Luis Fernando habla con los muertos (¿arte de la Necromancia?)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
25 Enero 2000
3.614
2
Luis Fernando asevera:

4- La diferencia básica y fundamental entre vosotros y yo es que vosotros no aceptáis que aquellos que están en la presencia del Señor pueden orar por nosotros y yo sí lo creo.

Luis envuelto en necromancia. ¿Cómo podemos ayudar a Luis Fernando en este nuevo giro religioso?
 
Éxodo 34,5
Y murió allí Moisés.........

Mateo 17,3
Y he aquí les aparecieron Moisés y Elías hablando con Él (Jesús)

¿arte de la necromancia, Don Ezequiel?

Lástima no hubiera estado usted allí, Don Ezequiel. Quizás hubiera podido ayudar a Jesús en aquel "giro" religioso.
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Luis Fernando: Éxodo 34,5 Y murió allí Moisés...
Mateo 17,3 Y he aquí les aparecieron Moisés y Elías hablando con Él (Jesús)

¿arte de la necromancia, Don Ezequiel?

Lástima no hubiera estado usted allí, Don Ezequiel. Quizás hubiera podido ayudar a Jesús en aquel "giro" religioso.[/quote]

Primeramente, tu exégesis no es correcta.

Si la transfiguración tomó lugar para enseñar y justificar la necromancia, Jesús y todos sus discípulos pertenecen a la logia de los magos necrománticos.

Si tú crees esto, eres un blasfemo. Estás degradando el gran evento de la transfiguración por tu afán de probar una doctrina diabólica. En vez de sacar la verdad del pasaje, estás poniendo tu "verdad" dentro del pasaje y estás engañándote y tratando de engañar a los demás que tu tienes la verdad. Tú sabes que esa interpretación es forzada, y ninguna interpretación debe ser forzada especialmente al tratar de un tema tan delicado como el de hablar con los muertos.

Jesús, el Creador de todo lo que existe, convocó con todo su poder de Dios mismo, la presencia de Moisés y Elías no para que Luis Fernando se acostara feliz esta noche sino para anunciar a los más grandes líderes del Antiguo Testamento que El estaba yendo a la cruz en cumplimiento de lo que la LEY y los PROFETAS habían anunciado de El.

Luis Fernando, esa es la interpretación intrabíblica de ese pasaje. La tuya, es extra-bíblica. Pertenece al dominio de Satanás, porque Satanás se puso muy molesto con esta acción de Jesús. Era la proclamación del triunfo de Jesús, y de la derrota total del inspirador de otras interpretaciones.
 
Ezequiel:
Primeramente, tu exégesis no es correcta.

Luis:
Yo no he hecho ninguna exégesis de esos versículos.

Ezequiel:
Si la transfiguración tomó lugar para enseñar y justificar la necromancia, Jesús y todos sus discípulos pertenecen a la logia de los magos necrománticos.

Luis:
Es que yo no he dicho que la transfiguración sirva para enseñar y justificar la "necromancia". Si acaso sirve para entender que los que mueren en el Señor sí son conscientes de lo que ocurre aquí "abajo". Si ustede le llama a eso necromancia, es su problema, no el mío.

Ezequiel:
Si tú crees esto, eres un blasfemo. Estás degradando el gran evento de la transfiguración por tu afán de probar una doctrina diabólica.

Luis:
¡Qué manía tiene usted con el verbo "degradar", don Ezequiel!

Ezequiel:
En vez de sacar la verdad del pasaje, estás poniendo tu "verdad" dentro del pasaje y estás engañándote y tratando de engañar a los demás que tu tienes la verdad. Tú sabes que esa interpretación es forzada, y ninguna interpretación debe ser forzada especialmente al tratar de un tema tan delicado como el de hablar con los muertos.

Luis:
Mi "interpretación" es muy sencilla: Moisés había muerto y vemos que Jesús estaba hablando con él en el monte de la transfiguración. Dado que a usted le parece algo muy grave eso de "hablar con los muertos", simplemente quería preguntarle si Jesús estaba practicando la necromancia.

Ezequiel:
Jesús, el Creador de todo lo que existe, convocó con todo su poder de Dios mismo, la presencia de Moisés y Elías no para que Luis Fernando se acostara feliz esta noche sino para anunciar a los más grandes líderes del Antiguo Testamento que El estaba yendo a la cruz en cumplimiento de lo que la LEY y los PROFETAS habían anunciado de El.

Luis:
Todo lo que usted quiera, don Ezequiel. Pero el hecho es que Moisés estaba muerto y le encontramos hablando con Jesús.

Ezequiel:
Luis Fernando, esa es la interpretación intrabíblica de ese pasaje. La tuya, es extra-bíblica. Pertenece al dominio de Satanás, porque Satanás se puso muy molesto con esta acción de Jesús.

Luis:
Le recuerdo que mi interpretación es que "Moisés había muerto y vemos que Jesús estaba hablando con él en el monte de la transfiguración". ¿Eso es satánico?

Ezequiel:
Era la proclamación del triunfo de Jesús, y de la derrota total del inspirador de otras interpretaciones.

Luis:
Ya veo, ya.
cool.gif
 
En la misma línea de Luis Fernando, yo quiero saber como interpreta Ezequiel el siguiente escrito:

Mt:22:32:
Yo soy el Dios de Abraham, y el Dios de Isaac, y el Dios de Jacob? Dios no es Dios de muertos, sino de vivos. (RVA)

Es una pena adorar a un Dios de muertos (como parece decir Ezequiel).

Mt:22:29:
Erráis ignorando las Escrituras, y el poder de Dios.

Fraternalmente en Cristo.

------------------
1Jn:4:8:
El que no ama, no conoce á Dios; porque Dios es amor.
 
Nota: Luis Fernando, con su acólito Fegna, acaban de sustentar que ellos pueden practicar la necromancia basados en la TRANSFIGURACIóN DEL HIJO DE DIOS, JESUCRISTO. Pues, vamos al texto. Aquí esta el texto con su contexto inmediato, y toda la Biblia como el contexto natural e inescapable.

Luis Fernando puede ser muy capaz en el arte del debate, Luis Fernando es muy conocedor de las teologías de las religiones en las que él ha navegado; pero más cierto es que Luis fernando tuerce las Escrituras que es un encanto.

Aquí va el texto "necromántico" de las Escrituras usado para justificar la oración a los muertos y por los muertos. Como el texto de Macabeos no les ha ayudado por siglos, ahora recurren a Mateo para probar una aberración.

********************

13 Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? 14 Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas. 15 El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?
16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. 18Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. 19Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos. 20Entonces mandó a sus discípulos que a nadie dijesen que él era Jesús el Cristo.

21Desde entonces comenzó Jesús a declarar a sus discípulos que le era necesario ir a Jerusalén y padecer mucho de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas; y ser muerto, y resucitar al tercer día. 22Entonces Pedro, tomándolo aparte, comenzó a reconvenirle, diciendo: Señor, ten compasión de ti; en ninguna manera esto te acontezca. 23Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.
24Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame. 25Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará. 26Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma? 27Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras. 28De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte, hasta que hayan visto al Hijo del Hombre viniendo en su reino.



1Seis días después, Jesús tomó a Pedro, a Jacobo y a Juan su hermano, y los llevó aparte a un monte alto;

2y se transfiguró delante de ellos, y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz.

3Y he aquí les aparecieron Moisés y Elías, hablando con él.

4Entonces Pedro dijo a Jesús: Señor, bueno es para nosotros que estemos aquí; si quieres, hagamos aquí tres enramadas: una para ti, otra para Moisés, y otra para Elías.

5Mientras él aún hablaba, una nube de luz los cubrió; y he aquí una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd.

6Al oír esto los discípulos, se postraron sobre sus rostros, y tuvieron gran temor.

7Entonces Jesús se acercó y los tocó, y dijo: Levantaos, y no temáis.

8Y alzando ellos los ojos, a nadie vieron sino a Jesús solo.

9Cuando descendieron del monte, Jesús les mandó, diciendo: No digáis a nadie la visión, hasta que el Hijo del Hombre resucite de los muertos.

10Entonces sus discípulos le preguntaron, diciendo: ¿Por qué, pues, dicen los escribas que es necesario que Elías venga primero?

11Respondiendo Jesús, les dijo: A la verdad, Elías viene primero, y restaurará todas las cosas.

12Mas os digo que Elías ya vino, y no le conocieron, sino que hicieron con él todo lo que quisieron; así también el Hijo del Hombre padecerá de ellos.

13Entonces los discípulos comprendieron que les había hablado de Juan el Bautista.


22Estando ellos en Galilea, Jesús les dijo: El Hijo del Hombre será entregado en manos de hombres, 23y le matarán; mas al tercer día resucitará. Y ellos se entristecieron en gran manera.
 
Una de las ventajas de participar en el Foro es que debemos investigar, leer muchas cosas que de otra manera no lo habríamos hecho.

Este es el caso de la Nigromancia (yo saqué Necromancia influenciado por el inglés Necromancy). Yo sabía que había la Nigromancia; nunca me interesé por ella. Pero ahora tenemos en el foro a un hombre que habla con los muertos y que quiere demostrar que es una práctica cristiana basada en el evento de la TRANSFIGURACION.

La pregunta es ¿Es la Nigromancia una práctica cristiana?

Me fui a la internet y encontré la siguiente información:

La Nigromancia

(Traducción de ER) La nigromancia es el acto de consultar a los muertos para la adivinación. Se remonta a Persia, Grecia y Roma, y en la Edad Media era practicado ampliamente por magos, hechiceros, y brujas. Fue condenado por la Iglesia Católica como "la agencia de espíritus perversos," y en la Inglaterra Isabelina fue prescrita por el Acto de Brujería de 1604.

La nigromancia no debe ser confundida con la súplica por ayuda a los diablos o demonios. La nigromancia es la búsqueda de los espíritus de los muertos. A los espíritus se los busca porque ellos, por no tener cuerpos físicos, ya no están limitados por la dimensión terrestre. Por lo tanto, se piensa que estos espíritus tienen acceso a la información del pasado y el futuro no disponible a los seres vivientes. Se la ha usado para ayudar a encontrar tesoro hundidos o enterrados, y si una persona fue asesinada o muerta por otras causas.

La práctica de nigromancia ha sido comparada por algunos a la práctica moderna de los mediums o espiritismo. Muchos la consideran como una práctica peligrosa y repugnante. Peligrosa porque se alega que cuando algunos espíritus toman el gobierno del medium están muy poco dispuestos para abandonar su control por algún tiempo .

La nigromancia no es practicada en Brujería Neo-pagana, pero sí en el Voodoo.

Hay dos tipos importantes de nigromancia: la elevación del cadáver mismo, y el tipo más común, el llamado o conjuro al espíritu del cadáver.

****************

Como vemos hay diferencias pero también hay grandes similitudes. ¿Qué piensan ustedes?

Está abierto el debate.
 
Luis Fernando, entrometiéndome en esta discusión, me parece que tu problema está precisamente en lo que afirmaste: "Yo no he hecho ninguna exégesis de esos versículos".
Tal vez deberías empezar por ahí.
 
Amigo Ezequiel:

No veo en qué cambia tu aporte de copiar algunos versículos anteriores y algunos posteriores a los que narran la Transfiguración el hecho de que Jesús haya hablado con Elías y Moisés y de que ambos estuvieran bien muertos (para este mundo) en ese entonces.

Vos mismo copiaste: " enviado 22-08-2000 16:50
--------------------------------------------------------------------------------
Una de las ventajas de participar en el Foro es que debemos investigar, leer muchas cosas que de otra manera no lo habríamos hecho.
Este es el caso de la Nigromancia (yo saqué Necromancia influenciado por el inglés Necromancy). Yo sabía que había la Nigromancia; nunca me interesé por ella. Pero ahora tenemos en el foro a un hombre que habla con los muertos y que quiere demostrar que es una práctica cristiana basada en el evento de la TRANSFIGURACION.

La pregunta es ¿Es la Nigromancia una práctica cristiana?

Me fui a la internet y encontré la siguiente información:

La Nigromancia

(Traducción de ER) La nigromancia es el acto de consultar a los muertos para la adivinación. Se remonta a Persia, Grecia y Roma, y en la Edad Media era practicado ampliamente por magos, hechiceros, y brujas. Fue condenado por la Iglesia Católica como "la agencia de espíritus perversos," y en la Inglaterra Isabelina fue prescrita por el Acto de Brujería de 1604".

En tu cita describes que la Iglesia Católica la condenó, por lo cual, no entiendo como ahora dices que la aprueba.

Además, la nigromancia consiste como dijiste en consultar a los espíritus de los muertos PARA LA ADIVINACION. Esto no tiene nada que ver con la concepción católica de la comunión de los santos. La intercesión de los santos NADA TIENE QUE VER CON LA NIGROMANCIA.

Nosotros creemos que los que han muerto para este mundo, continúan viviendo, como Jesús le dijo al buen ladrón (Lc 23,42-43):

****
42 Y dijo a Jesús: Señor, acuérdate de mí cuando vinieres en tu Reino.
43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo, que hoy estarás conmigo en el paraíso"
****

Y así como los que estamos en este mundo oramos a Dios unos por otros, así como pedimos a nuestros hermanos que oren por nosotros cuando lo necesitamos (y esto lo hacen católicos, protestantes, evangélicos -corríjanme si me equivoco-), también pedimos a los hermanos que ya no están en este mundo que oren a Dios por nosotros, cuando lo necesitamos. Esto NO ES NIGROMANCIA. No buscamos "utilizar" a los difuntos para "adivinación" ni para nada raro, sino pedirles que oren por nosotros a Dios.

Un abrazo
Miguel
 
Para Luis Fernando y Fegna.

Es admirable como ambos tuercen las palabras a su conveniencia !!!

Uds. presumen de ser muy buenos cristianos pero la Palabra de Dios ya hablaba de ustedes cuando dice:

Santiago 2:19-20
Tú crees que Dios es uno; bien haces: también los demonios creen, y tiemblan.
¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta?

Espero que no le vayan a hacer como Juan Manuel y me acusen con el Webmaster diciendo que yo los acusé de diablos.

Luis Fernando y Fegna, yo no los acuso, lo acusa la Palabra de Dios!!!!!
 
Moycas, ¿qué te hace suponer que ese versículo habla de Fegna y de mí y no de ti?

Tanto Fegna como yo creemos que Dios es un Dios de vivos, y no de muertos. Creemos que los que han muerto en Cristo y en santidad están en la presencia de Dios. Creemos en la comunión de los santos, es decir, en la comunión de la Iglesia que está en el cielo y de la Iglesia peregrina en la tierra. Creemos que el Espíritu Santo es el vínculo de unión entre los que estamos aquí y los que ya están allá.

Tú dices que la Palabra de Dios nos acusa de diablos,
confused.gif

Y yo te digo que tus palabras son lazo en el que caerás si no te arrepientes.

El acusador de los hermanos ya no está en el cielo. Parece ser que tiene mucho trabajo por aquí abajo
 
Exacto, querido tocayo

Dios te bendiga
 
Hermano Luis Fernando y foristas:

Según enseñan las sagradas escrituras, Enoc, Elias y la Santísima Virgen María estarían en el cielo.

Pero según Juan 3, 13 nadie ha subido al cielo a excepción de Jesús. ¿Cómo se explica esto?

Desearía leer sus opiniones al respecto. Gracias
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por SINDONE3:
Hermano Luis Fernando y foristas: Según enseñan las sagradas escrituras, Enoc, Elias y la Santísima Virgen María estarían en el cielo. Pero según Juan 3, 13 nadie ha subido al cielo a excepción de Jesús. ¿Cómo se explica esto? Desearía leer sus opiniones al respecto. Gracias[/quote]

Aunque te rompas los forros, aunque te des mil golpes en la tutuma, eso no entenderás. Si quieres saberlo, tienes que dejar de ser idólatra y comenzar a adorar sólo a Dios, y cuando llegues allá, lo sabrás. Si me toca abrirte la puerta por orden del propietario, aunque no me guste tenerte ahí, Sindone, te voy a dar un abrazo de hermano porque las órdenes del JEFE ya que El es SOBERANO, y las órdenes se cumplen si dilación ni murmuración.

A propósito, ¿ya contaste cuántas estatuillas hay en las numerosas parroquias de la Serena?
 
DTB EZEQUIEL ROMERO

Disculpa Elvis Prestley era Catolico o Evangelico (Nominal o practicante es lo de menos) se que sus padres eran Evangelicos muy pobre y austeros en su forma de vivir, pero lo que me interesa saber es sobre Elvis y su familia (esposa) ya que me gustaria que me explicaras que hace una ESTATUOTA del Sagrado corazon en su tumba si el y su familia eran Evangelicos.


Saludos en XTO. y Maria de tu hno. karolusin
 
DLB MIGUELIN Y MOYCAS


Bien dices MIGUELIN que la Nigromancia es el arte de consultar a los muertos PARA ADIVINACION, pues mira EZEQUIEL ROMERO trata de sacarlo de contexto el tema de LA COMUNION DE LOS SANTOS (pues no le gusta o conviene) ¿Pero te imaginas si saco de contexto la cita de Santiago que dio MOYCAS donde dice que los demonios TAMBIEN CREEN y tiemblan, si la aplico al parejo de lo que San Pablo respondio al carcelero cuando le dijo preguntava sobre lo que se tiene que hacer para ser salvo? RESULTARIA que como los demonios TAMBIEN CREEN, entonces los DEMONIOS SON SALVOS. Esto seria una heregia producto de sacar el TEXTO de su CONTEXTO para tener un PRETEXTO.
¿Como se llamara lo que hace ER?

MOYCAS
Bueno "tu" texto (Pues es Palabra de Dios) pero ¿Donde estan torciendo la Biblia FEGNA y LFP? mas bien es ER quien por mantener obstinadamente una posicion en contra de la comunion de los santos, quien lo hace.
Explicanos donde LFP y FEGNA tuercen la Biblia, tu sin mas ni mas les aplicas el texto de Stgo.2,19-20 y la conciencia te traiciona de que los estas acusando de diablos, cosa que no creo les incomode, pues si a JESUS lo trataron de BELZEBU, y nos anuncio que a sus seguidores nos tratarian igual, creo que tanto FEGNA como LFP estan muy contentos de ser calumniados de esa manera.
Por favor explica los AFIRMACIONES que haces.
Dinos por que el hecho de una APARICION DE MUERTOS (Moises y Elias) y que JESUS se pusiera a platicar con ellos NO es un acto de Nigromancia, si nos lo explicas entonces continuamos, y vemos si es o no un acto de Nigromancia el pensar que los que descansan en el SEÑOR pueden orar por nosotros, como lo dijo LFP y lo cito al inicio del Epigrafe EZ.


Atentamente en XTO y Maria tu hno. karolusin
 
Queridos hermanos, espero sus comentarios respecto a mi consulta sobre Elias, Enoc y la Virgen Maria.

Me responderan???
 
Hermano Karol usin.
A pesar de que tu me has dejado colgado en otros epígrafes y NO HAS CONTESTADO A TANTAS PENDIENTES QUE TIENES CONMIGO, yo si te contesto:

Luis Fernando dice:
Si acaso sirve para entender que los que mueren en el Señor sí son conscientes de lo que ocurre aquí "abajo".

LA PALABRA DE DIOS DICE CATEGORICAMENTE

Salmos 115:16-18
Los cielos son los cielos de Jehová: Y ha dado la tierra á los hijos de los hombres.
No alabarán los muertos á JAH, Ni cuantos descienden al silencio;
Mas nosotros bendeciremos á JAH, Desde ahora para siempre. Aleluya.

Eclesiastés 9:4-6
Aún hay esperanza para todo aquél que está entre los vivos; porque mejor es perro vivo que león muerto.
Porque los que viven saben que han de morir: mas los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.
También su amor, y su odio y su envidia, feneció ya: ni tiene ya más parte en el siglo, en todo lo que se hace debajo del sol.


Acaso lo que dice el gran profeta de Dios Luis Fernando está de acuerdo con la Voluntad del Dios vivo????
Acaso lo que dice este profeta L.F. no es torce las escrituras???

Caramba!!! K
Si estás de acuerdo con L.F. entonces ya empezaré a dudar de si tu "crees" en Jesucristo.
Acaso es mentira que los que no están con ÉL, en contra de ÉL están????

Según las mismísimas palabras de Luis Fernando, él mismo es diablo (como Judas)porque el que no está de acuerdo con Jesucristo es su enemigo y el enemigo de Dios es el desdeñado y ardido satanucas.

Y ultimadamente, que acaso Jesucristo no es Dios y tiene poder para hacer aparecer a quien se le de la gana???

Por algo es Dios no???????

Estimado K, si quieres más pues ahi me avisas.

Que Dios te bendiga y te sane el alma K.

Ya tambien es tiempo de que tu creas en ÉL y solo en ÉL, no en virgencitas, imágenes, ni figuritas de un señor crucificado (ese no es CRISTO!!!) que para lo único que sirven es para hacer billetes.

P. D.

Aprovechando que apareciste, si quieres abro un epígrafe con tooooodas las preguntas que te he hecho y que tu Karol y solo tu Karol NO ME HAS CONTESTADO.

Eso de desaparecer de repente será un acto del diablo o de los católicos como tú????
 
Mi mensaje anterior contesta la duda de Luis Fernando acerca de que si el diablo.

Yo diría que si y de los meros colorados!!
 
DTB MOYCAS


EL que no hubiera estado en los FOROS NO fue por mi gusto, lamentablemente no tengo mucho tiempo ahora, si gustas abrir ese Epigrafe, pues adelante, pero NO prometo contestarte rapido.


Respecto a TUS interpretaciones Biblicas, veamos los textos que usaste.

MOYCAS
Salmos 115:16-18
Los cielos son los cielos de Jehová: Y ha dado la tierra á los hijos de los hombres.

Mr.K
Aqui estas en presencia de un escrito antiguo, cuando los Judios NO tenian una CLARA idea de la vida futura, recordaras que AUN en los tiempos de JESUS, los Saduceos NO creian en la resurreccion, y se devia precisamente al uso de textos muy antiguos donde los Israelitas veian la Bendicion de Dios limitada a mucho ganado, salud, riquezas y una gran descendencia.

MOYCAS
No alabarán los muertos á JAH, Ni cuantos descienden al silencio;
Mas nosotros bendeciremos á JAH, Desde ahora para siempre. Aleluya.

Mr.K
Explicame como esta eso de que los muertos (tomandolo en el sentido de los que duermen en CRISTO) no alaban a JAH, y a renglon seguido dice "NOSOTROS BENDECIREMOS A JAH, Desde ahora y para SIEMPRE"
¿Lo vamos a a alabar o no?, ¿Vamos a morir o no?

MOYCAS
Eclesiastés 9:4-6
Aún hay esperanza para todo aquél que está entre los vivos; porque mejor es perro vivo que león muerto.

Mr.K
Si lo tomas LITERALMENTE, ¿No se te hace un poquito contradictorio a lo que dice San Pablo donde el dice que prefiere partir con el SEÑOR?


MOYCAS
Porque los que viven saben que han de morir: mas los muertos nada saben, ni tienen más paga;


Mr.K
Si lo tomo LITERALMENTE no tendre Corona de la vida, ni resucitare, ni Dios me jusgara conforme a mis obras, ni me dara galardones ni nada de NADA.

MOYCAS
porque su memoria es puesta en olvido.
También su amor, y su odio y su envidia, feneció ya: ni tiene ya más parte en el siglo, en todo lo que se hace debajo del sol.

Mr.K
Si lo tomo LITERALMENTE, solo puedo recordar lo que dijo San Pablo sobre si los muertos NO resucitan, SOMOS LOS MAS INFELICES DE LA TIERRA.

PD. Respondeme NO con afirmaciones sin ton ni son, sino a cada una de mis comentarios.
wink.gif



Saludos en XTO. y Maria de tu hno. karolusin
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas