DTB MOYCAS
EL que no hubiera estado en los FOROS NO fue por mi gusto, lamentablemente no tengo mucho tiempo ahora, si gustas abrir ese Epigrafe, pues adelante, pero NO prometo contestarte rapido.
Respecto a TUS interpretaciones Biblicas, veamos los textos que usaste.
MOYCAS
Salmos 115:16-18
Los cielos son los cielos de Jehová: Y ha dado la tierra á los hijos de los hombres.
Mr.K
Aqui estas en presencia de un escrito antiguo, cuando los Judios NO tenian una CLARA idea de la vida futura, recordaras que AUN en los tiempos de JESUS, los Saduceos NO creian en la resurreccion, y se devia precisamente al uso de textos muy antiguos donde los Israelitas veian la Bendicion de Dios limitada a mucho ganado, salud, riquezas y una gran descendencia.
MOYCAS
No alabarán los muertos á JAH, Ni cuantos descienden al silencio;
Mas nosotros bendeciremos á JAH, Desde ahora para siempre. Aleluya.
Mr.K
Explicame como esta eso de que los muertos (tomandolo en el sentido de los que duermen en CRISTO) no alaban a JAH, y a renglon seguido dice "NOSOTROS BENDECIREMOS A JAH, Desde ahora y para SIEMPRE"
¿Lo vamos a a alabar o no?, ¿Vamos a morir o no?
MOYCAS
Eclesiastés 9:4-6
Aún hay esperanza para todo aquél que está entre los vivos; porque mejor es perro vivo que león muerto.
Mr.K
Si lo tomas LITERALMENTE, ¿No se te hace un poquito contradictorio a lo que dice San Pablo donde el dice que prefiere partir con el SEÑOR?
MOYCAS
Porque los que viven saben que han de morir: mas los muertos nada saben, ni tienen más paga;
Mr.K
Si lo tomo LITERALMENTE no tendre Corona de la vida, ni resucitare, ni Dios me jusgara conforme a mis obras, ni me dara galardones ni nada de NADA.
MOYCAS
porque su memoria es puesta en olvido.
También su amor, y su odio y su envidia, feneció ya: ni tiene ya más parte en el siglo, en todo lo que se hace debajo del sol.
Mr.K
Si lo tomo LITERALMENTE, solo puedo recordar lo que dijo San Pablo sobre si los muertos NO resucitan, SOMOS LOS MAS INFELICES DE LA TIERRA.
PD. Respondeme NO con afirmaciones sin ton ni son, sino a cada una de mis comentarios.
Saludos en XTO. y Maria de tu hno. karolusin