Los Testigos de Jehová y las 'transfusiones de sangre'

Re: Los Testigos de Jehová y las 'transfusiones de sangre'

CREO QUE CRISTO RESUCITO CON UN CUERPO CELESTIAL.

A MI JUICIO LO DE LOS 144.000 ES UN NUMERO SIMBOLICO
Entiendo, pero que quieres decir con "cuerpo celestial"?, es material?.
Dime, celebras la Navidad?
Y por ultimo cuentame por favor que errores encontrastes en los Cristadelfianos?, tengo curiosidad.
De verdad, gracias por la atencio brindada.
 
Re: Los Testigos de Jehová y las 'transfusiones de sangre'

El hecho que toda la biblia habla estrictamente de abstenerse de sangre, es evidencia que todo argumento que saquen para esquivar este mandato, estan desobedeciendo a Dios, y con eso ya estan mordiendo polvo.

Este mandato de abstenerse de sangre es un verdadero reto para los que se dicen verdaderos Cristianos.

Oooooootroooo ápostata el mentado "cristianismo", lo bueno es que siempre salen perdiendo y en que forma. :redbite:

Hola Amadon, como estas, me llamas apostata aunque no me conoces, podrias decirme segun tu que es un apostata?, sino no soy TJ soy apostata?.
Que tiene de malo que haga preguntas a dieght.
Y tu forma de escribir es muy agresiva para ser cristiano.
 
Re: Los Testigos de Jehová y las 'transfusiones de sangre'

Algunos mandamientos de hombres dentro de la congregación de los testigos de Jehová: (Respuestas bíblicas en rojo)

No transfundirse sangre. (motivo de comité y posible expulsión) Porque la Biblia lo prohibe (Hechos 15:28,29)

No celebrar cumpleaños. (acarrea censura privada y perdida de privilegios, si se hace apología de este expulsión) Porque los cristianos judíos nunca celebraron un solo cumpleaño, la Biblia no relata el cumpleaño de un solo cristiano ni siquiera el de Jesús, solo los paganos pecadores hacian esa práctica. De hecho solo dos relatos de cumpleaños de paganos reseña la Biblia.

No fumar. (Comité judicial y posible expulsión si no hay arrepentimiento y abandono de la practica) Porque eso es "una inmundicia de la carne" (2 Corintios 7:1)

No comprar loterías, ni asistir a salas de juego, ni jugar a ningún juego de azar. (censura privada, perdida de privilegios y expulsión si se hace apología de esto) Porque el juego fomenta la codicia lo que la Biblia llama idolatría (Efesios 3:5; 1 Tim. 6:10)

No asistir a sus reuniones ni instalaciones en pantalón (para las mujeres, perdida de privilegios y prohibición de participar en la escuela teocratica y demostraciones en la reunión de servicio, no se permite predicar)
No asistir sin chaqueta americana y camisa y corbata a sus reuniones o instalaciones (para los varones lo mismo que a las mujeres además no serás recomendado para servir como siervo ministerial o anciano) Porque la Biblia exige que se asista a las reuniones vestidos "de forma decorosa" (1 Timoteo 2:9,10)

No votar en las elecciones gubernamentales.(censura privada o publica y posible expulsión) Esto siempre se ha dejado a conciencia, pero se recomienda que se mantenga la neutralidad como la mostraron los cristianos del primer siglo. Jesucristo dijo de sus seguidores: “Ellos no son parte del mundo, así como yo no soy parte del mundo” (Juan 17:14). Los testigos de Jehová se toman en serio este principio. Dado que “no son parte del mundo”, son neutrales en cuanto a los asuntos políticos de este (Juan 18:36).

No trabajar para ninguna institución militar de ninguna manera, ni limpiando.(censura y perdida de privilegios, posible expulsión) Imaginese trabajar en un prostíbulo ya sea limpiando o trabajando de mozo. Si estas contra la guerra no puedes trabajar con los que fomentan la guerra.

No trabajar para ninguna institución religiosa de ninguna manera. (lo mismo que la anterior) Ningún feligrés trabajaria en una religion que no es la suya.

No vender tabaco, ni lotería. (Expulsión) Esto es prmover la inmundicia y la codicia. (1 Cor 7:7; Col 3:5)

No reunirse con la familia en fiestas como la navidad y otras. (censura, perdida de privilegios, posible expulsión) Los cristianos no celebran fiesta de origen pagano. Muchas iglesias han adobtado el no celebrar la navidad por considerla romana pagana en honor al nacimiento del dios sol.

No asistir a ceremonias religiosas de otras religiones aun que sea a una boda o entierro sea de quien sea, (este me parece que lo han cambiado hace poco). Por los motivos antes expuestos, pero a la recepción sí, a conciencia

No practicar la poligamia en los países donde esté permitida y divorciarse de las esposas salvo la primera antes de permitírsele bautizarse. (no podrá ser testigo de Jehová) Eso es contrario al cristianismo.

No se permite que los niños asistan en el colegio a clases en las que se enseñe otra religión que no sea la de los testigos. (perdida de privilegios según trascienda el asunto puede llegar a la expulsión) Para que meter a tu hijo a una clase religiosa contraria a tus creencias. Imaginese a los cristianos del primer siglo metiendo a sus hijos en escuelas rabínicas judeizantes o los critianos gentiles metiendo a sus hijos en escuelas religiosas paganas.

No permitir que los niños tengan actividades extracurriculares, Deportes escolares y otros. (esto no es completamente prohibido pero se insiste mucho en ellos para que no participen) lo que viene a ser lo mismo ya que no seguir los consejos del esclavo es no seguir los consejos de Dios. Seguir los consejos del "esclavo" está en armonía con el mandato de ser sumisos y a obebedientes a los que llevan la delantera en las iglesias (Hebreos 13:17) Y esto tiene que hacerse aunque se equivoquen

Dar un informe de las horas que dedicas cada mes a predicar, así como informar la literatura que se deja en las manos de las personas y las veces que se vuelve a visitar a los que mostraron interés. (no hacerlo acarrea perdida de todos los privilegios y en el varón perdida de cualquier nombramiento. Esto es una medida administrativa interna para mejorar el desempeño de los publicadores y lograr el objetivo de Mateo 24:14.


Si tu llamas a todo eso doctrinas no bíblicas estas bien mal y divorciado de lo que enseña la Biblia. Solo eres un rebelde sin remedio de la sana doctrina, y serías non-grato en cualquier iglesia. ¿Fumas? Sigue fumando, pero no como cristiano y dentro de la congregación. ¿Quieres tener muchas esposas? Pues hazlo y vete a una religión que te lo permita. ¿Quieres trabajar para la milicia? Pues vete y trabaja pero ten presente que eso es apoyar la cultura de la muerte.
 
Re: Los Testigos de Jehová y las 'transfusiones de sangre'

Siento mucho que existan personas que predican a jesucristo como un Dios Implacable y sin misericordia. si bien el cumplimiento de la Ley hay que respetar para Jesucristo esta primero el Hombre y sus necesidad:
Mat 12:3 Pero él les dijo: ¿No habéis leído lo que hizo David, cuando él y los que con él estaban tuvieron hambre;
12:4 cómo entró en la casa de Dios, y comió los panes de la proposición, que no les era lícito comer ni a él ni a los que con él estaban, sino solamente a los sacerdotes?
12:5 ¿O no habéis leído en la ley, cómo en el día de reposo los sacerdotes en el templo profanan el día de reposo, y son sin culpa?
12:6 Pues os digo que uno mayor que el templo está aquí.
12:7 Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes;
Que El Señor Les Bendiga
 
Re: Los Testigos de Jehová y las 'transfusiones de sangre'

Oye todos tienen derecho a creer como quieren creen ,....en pastorcitos por no leen su Biblia pero eso no es culpa de los que enseñan sino de los miembros por flojos y no escudriñar las escrituras
 
Re: Los Testigos de Jehová y las 'transfusiones de sangre'

Si tu llamas a todo eso doctrinas no bíblicas estas bien mal y divorciado de lo que enseña la Biblia. Solo eres un rebelde sin remedio de la sana doctrina, y serías non-grato en cualquier iglesia. ¿Fumas? Sigue fumando, pero no como cristiano y dentro de la congregación. ¿Quieres tener muchas esposas? Pues hazlo y vete a una religión que te lo permita. ¿Quieres trabajar para la milicia? Pues vete y trabaja pero ten presente que eso es apoyar la cultura de la muerte.
Gracias por tu aporte Chester Beatty, la verdad me parecio interesante y edificante.
Que Dios te bendiga.
 
Re: Los Testigos de Jehová y las 'transfusiones de sangre'

Si tu llamas a todo eso doctrinas no bíblicas estas bien mal y divorciado de lo que enseña la Biblia. Solo eres un rebelde sin remedio de la sana doctrina, y serías non-grato en cualquier iglesia. ¿Fumas? Sigue fumando, pero no como cristiano y dentro de la congregación. ¿Quieres tener muchas esposas? Pues hazlo y vete a una religión que te lo permita. ¿Quieres trabajar para la milicia? Pues vete y trabaja pero ten presente que eso es apoyar la cultura de la muerte.

Gracias por confirmar que todo lo que expuse es cierto, aun que difieras en cuando a opiniones, tu opinas que esos son buenos y aceptables mandamientos, y yo opino que solo los contenidos en la Biblia son verdaderos, y que ningun hombre debe ni puede añadir a lo que Dios ha puesto.

Te aclarare, que ni fumo, ni oy poligamo, ni vivo ni lo deseo en el vicio y la corrupción, de hecho ahora se que estoy más cerca de Dios que cuando era anciano de los testigos, pero leo la Biblia y defiendo lo que leo en ella, creemetu no la puedes entender mientras seas exclavo de la secta.

De todos modos, si procuras con buena conciencia hacer el bien, Dios esta contigo alla donde estes, hermano Dios te bendiga.

Te pido un favor, aconseja a Davidmaria que no mienta con respecto a la doctrina de la sangre, tal vez a ti te escuche, te digo esto por que veo que aun que no estemos de acuerdo tu almenos eres sincero y responde claramente, no dices que la sangre es la ultima opcion de un testigo, tu sabes qu no lo es, que un verdadero testigo, prefiere morir, pero ya veras como esto cambia y al final sera como dice Davidmaria, pero mientras tanto hay que decir la verdad.

Saludos, y amor agape.
 
Re: Los Testigos de Jehová y las 'transfusiones de sangre'

Hola dieght, una pregunta, que quieres decir con "cuerpo celestial"?, es material o espiritual?.
Dime, celebras la Navidad?
Y por ultimo cuentame por favor que errores encontrastes en los Cristadelfianos?, tengo curiosidad.
De verdad, gracias por la atencio brindada.
 
Re: Los Testigos de Jehová y las 'transfusiones de sangre'

Hola dieght, una pregunta, que quieres decir con "cuerpo celestial"?, es material o espiritual?.
Dime, celebras la Navidad?
Y por ultimo cuentame por favor que errores encontrastes en los Cristadelfianos?, tengo curiosidad.
De verdad, gracias por la atencio brindada.

"SE SIEMBRA CUERPO FISICO SE LEVANTA CUERPO ESPIRITUAL"

NO CELEBRO LA NAVIDAD NI EL FIN DE AÑO NI COMO UVAS, PERO ME REUNO CON MI FAMILIA ESOS DIAS DE FIESTA POR QUE ES TRADICION DE LA FAMILIA.

LOS CRISTADELFIANOS TIENE DOCTRINAS MUY EXTRAÑAS, ENTRE EN UNA PAGINA DE ESA IGLESIA Y LAS CONSIDERE MUY ERRADAS Y EXTRAÑAS. PERO NO ME PREGUNTES CUALES POR QUE YA NO LAS RECUERDO, PERO SI LO DESEAS VOLVERE A ENTRAR Y TE DIRE CUALES SON ESTAS.
 
Re: Los Testigos de Jehová y las 'transfusiones de sangre'

He dado un repaso a la pagina para refrescar la memoria y esto he visto:

Los cristadelfianos no creen en la preexistencia de jesus

no creen que el diablo sea un angel rebelde,

No segui más por que eso ya me indico que no estaban en el buen camino doctrinal y pense "una secta más"

saludos.
 
Re: Los Testigos de Jehová y las 'transfusiones de sangre'

Gracias por tu aporte Chester Beatty, la verdad me parecio interesante y edificante.
Que Dios te bendiga.

Que Jehová te bendiga a ti también. Me alegra haberte edificado, pero cuidate de los que solo quieren calumniar y derrumbar sin aportar prueba bíblica.
 
Re: Los Testigos de Jehová y las 'transfusiones de sangre'

He dado un repaso a la pagina para refrescar la memoria y esto he visto:

Los cristadelfianos no creen en la preexistencia de jesus

no creen que el diablo sea un angel rebelde,

No segui más por que eso ya me indico que no estaban en el buen camino doctrinal y pense "una secta más"

saludos.

Gracias por la informacion dieght, como te dijo yo lei sobre ellos, pero defienden lo que dicen con textos biblicos que a veces me hacen pensar, por ejemplo para ellos Jesus sigue siendo hombre, y uno de los textos que les respalda eso es: "El unico mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesus, un hombre", con eso dicen que Jesus como mediador actualmente es hombre, por que si Jesus fuera Dios o un Angel diria "...Cristo Jesus, un angel (o Dios)", interesante no, a veces me hacen pensar o dudar de lo que se.
Una cosa, entonces por lo que me dices para ti al igual que los TJ (Y es algo que yo tambien creo) Jesus es el arcangel Miguel y tiene un cuerpo espiritual, o sea es un espiritu, eso crees actualmente verdad?
Tengo otra duda, sino no estas deacuerdo con los TJ por que no renuncias a ellos?
Y dime, me dijiste que no celebras la Navidad, pero al reunirte con tu familia no es como si la celebraras?
Gracias por tu atencion.
 
Re: Los Testigos de Jehová y las 'transfusiones de sangre'

Gracias por la informacion dieght, como te dijo yo lei sobre ellos, pero defienden lo que dicen con textos biblicos que a veces me hacen pensar, por ejemplo para ellos Jesus sigue siendo hombre, y uno de los textos que les respalda eso es: "El unico mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesus, un hombre", con eso dicen que Jesus como mediador actualmente es hombre, por que si Jesus fuera Dios o un Angel diria "...Cristo Jesus, un angel (o Dios)", interesante no, a veces me hacen pensar o dudar de lo que se.
Una cosa, entonces por lo que me dices para ti al igual que los TJ (Y es algo que yo tambien creo) Jesus es el arcangel Miguel y tiene un cuerpo espiritual, o sea es un espiritu, eso crees actualmente verdad?
Tengo otra duda, sino no estas deacuerdo con los TJ por que no renuncias a ellos?
Y dime, me dijiste que no celebras la Navidad, pero al reunirte con tu familia no es como si la celebraras?
Gracias por tu atencion.

Naturalmente el titulo de mediador lo consiguio Jesus siendo hombre, estando como hombre y dando su vida, pero ahora que es? se l ha dado cuerpo glorioso y espiritual, por lo que ¿es ahora un hombre? en todo caso un super hombre pues se sienta al lado de Dios si morir abrasado. esta claro que no tiene el cuerpo de hombre, de carne y sangre, por lo que no es un respirador de aire y si no es un respirador de aire no es un hombre ahora.

No se si Jesus es el arcangel Miguel, lo más probable es que si a la vista de Daniel 12:1-3

No he renunciado mediante carta a ellos aun, pero es evidente que renuncio a sus malas doctrinas, no se que hare en el futuro, no veo necesario decirles que ya no soy de los suyos.

La celebración de la navidad es un celebracion pagana, reunirse con la familia por tradición familiar es otra cosa, yo no celebro la navidad, por que para celebrarla hay que tener la motivación de que estas celebrando el nacimiento de Jesus y eso no esta en la mente de nadie o casi nadie que la celebra hoy, es simplemente una fiesta, con una tradicion, sin ningun acto de adoración, por ejemplo yo al final del años no como la uvas de la suerte, por que es algo relacionado con la supertición, eso si seria celebrar, comer las uvas, pero estar con tu familia cenando, no es celebrara nada, es algo profundo de entender, pero te dire, para mi como dijo Pablo todo me es licito pero solo hago lo provechoso, asi que ese dia cenar y reunirme con mi familia ya que ellos estan dispuestos en ese dia y tal vez en otros costaria mas reuirlos, me resulta provechoso.

saludos.
 
Re: Los Testigos de Jehová y las 'transfusiones de sangre'

Naturalmente el titulo de mediador lo consiguio Jesus siendo hombre, estando como hombre y dando su vida, pero ahora que es? se l ha dado cuerpo glorioso y espiritual, por lo que ¿es ahora un hombre? en todo caso un super hombre pues se sienta al lado de Dios si morir abrasado. esta claro que no tiene el cuerpo de hombre, de carne y sangre, por lo que no es un respirador de aire y si no es un respirador de aire no es un hombre ahora.

No se si Jesus es el arcangel Miguel, lo más probable es que si a la vista de Daniel 12:1-3

No he renunciado mediante carta a ellos aun, pero es evidente que renuncio a sus malas doctrinas, no se que hare en el futuro, no veo necesario decirles que ya no soy de los suyos.

La celebración de la navidad es un celebracion pagana, reunirse con la familia por tradición familiar es otra cosa, yo no celebro la navidad, por que para celebrarla hay que tener la motivación de que estas celebrando el nacimiento de Jesus y eso no esta en la mente de nadie o casi nadie que la celebra hoy, es simplemente una fiesta, con una tradicion, sin ningun acto de adoración, por ejemplo yo al final del años no como la uvas de la suerte, por que es algo relacionado con la supertición, eso si seria celebrar, comer las uvas, pero estar con tu familia cenando, no es celebrara nada, es algo profundo de entender, pero te dire, para mi como dijo Pablo todo me es licito pero solo hago lo provechoso, asi que ese dia cenar y reunirme con mi familia ya que ellos estan dispuestos en ese dia y tal vez en otros costaria mas reuirlos, me resulta provechoso.
saludos.
Gracias por responder dieght, en gran parte opino igual que tu, aprendi de los Testigos sobre lo de la "Resurreccion espiritual", pero cuando lo explico a otras personas me dicen: "un angel que es un espiritu ¿tiene cuerpo espiritual?, ¿o solo es un espiritu?, por que en ninguna parte se habla que los angeles tengan cuerpo espiritual sino que son espiritus, y al decir que Jesus tiene cuerpo espiritual o celestial, es un cuerpo humano pero perfeccionado, inmortal, ya que al estar la palabra "cuerpo" antes de espiritual es por que se refiere a un cuerpo material sino que perfecto, o sino no se escribiria la palabra cuerpo solo espiritu, o sea que Jesus es un "espiritu"", y a veces son cosas, como te digo, que me hacen dudar de lo que se, tu que opinas?
Que Dios te bendiga.
 
Re: Los Testigos de Jehová y las 'transfusiones de sangre'

Gracias por responder dieght, en gran parte opino igual que tu, aprendi de los Testigos sobre lo de la "Resurreccion espiritual", pero cuando lo explico a otras personas me dicen: "un angel que es un espiritu ¿tiene cuerpo espiritual?, ¿o solo es un espiritu?, por que en ninguna parte se habla que los angeles tengan cuerpo espiritual sino que son espiritus, y al decir que Jesus tiene cuerpo espiritual o celestial, es un cuerpo humano pero perfeccionado, inmortal, ya que al estar la palabra "cuerpo" antes de espiritual es por que se refiere a un cuerpo material sino que perfecto, o sino no se escribiria la palabra cuerpo solo espiritu, o sea que Jesus es un "espiritu"", y a veces son cosas, como te digo, que me hacen dudar de lo que se, tu que opinas?
Que Dios te bendiga.

Dios es un espiritu ¿tiene el un cuerpo? ¿que es un cuerpo? son cuestiones que estan lejos de nuestra comprension, pero Dios es un espiritu y es completo por lo que lo del cuerpo es algo a no tener en cuenta, por que no sabemos que es un cuerpo espiritual lo mismo que no entendemos la eternidad ni otras muchas cosas.

saludos
 
Re: Los Testigos de Jehová y las 'transfusiones de sangre'

Dios es un espiritu ¿tiene el un cuerpo? ¿que es un cuerpo? son cuestiones que estan lejos de nuestra comprension, pero Dios es un espiritu y es completo por lo que lo del cuerpo es algo a no tener en cuenta, por que no sabemos que es un cuerpo espiritual lo mismo que no entendemos la eternidad ni otras muchas cosas.

saludos

Entiendo dieght, gracias nuevamente por responderme.
Una cosa, se que creees que los 144000 es un numero simbolico, entonces, ¿quienes tendran resureccion espiritual al igual que jesus?, o nadie gobernara con Jesus?, y si algunos gobernaran con el, cuantos son?.
Que opinas al respecto.
Saludos fraternales.
 
Re: Los Testigos de Jehová y las 'transfusiones de sangre'

Entiendo dieght, gracias nuevamente por responderme.
Una cosa, se que creees que los 144000 es un numero simbolico, entonces, ¿quienes tendran resureccion espiritual al igual que jesus?, o nadie gobernara con Jesus?, y si algunos gobernaran con el, cuantos son?.
Que opinas al respecto.
Saludos fraternales.


Toda la iglesia sera resucitada con cuerpo espiritual, independientemente de cuantos sean, si miles o millones, si damos por simbolico el numero de 144.000 nadie sabe cuantos seran los que gobernaran, de hecho a mi juicio la grande muchedumbre de revelación que salen de la gran tribulación son los ultimos de esa iglesia.

saludos afectuosos.
 
Re: Los Testigos de Jehová y las 'transfusiones de sangre'

Toda la iglesia sera resucitada con cuerpo espiritual, independientemente de cuantos sean, si miles o millones, si damos por simbolico el numero de 144.000 nadie sabe cuantos seran los que gobernaran, de hecho a mi juicio la grande muchedumbre de revelación que salen de la gran tribulación son los ultimos de esa iglesia.

saludos afectuosos.

El cristianismo, no le creas el criterio de Dieght.

Si el número fuera simbólico no tendría sentido que la Biblia establezca un número fijo. La Biblia misma te da una clave de que es literal, en el mismo capítulo 7 de Revelación se establece un contraste entre un número pequeño, 144,000 (verso 4) y un número grande (verso 9), la gran muchedumbre. Este detalle y el hecho de que la gran muchedumbre no se dice que son "sellados" sirve para entenderlo que es un número literal.

Pero para los que son mas incrédulos, Revelación 6:11 dice claramente que para que la venganza de Dios venga tienen que completarse el número de los coesclavos que tienen que morir en fidelidad.
 
Re: Los Testigos de Jehová y las 'transfusiones de sangre'

El cristianismo, no le creas el criterio de Dieght.

Si el número fuera simbólico no tendría sentido que la Biblia establezca un número fijo. La Biblia misma te da una clave de que es literal, en el mismo capítulo 7 de Revelación se establece un contraste entre un número pequeño, 144,000 (verso 4) y un número grande (verso 9), la gran muchedumbre. Este detalle y el hecho de que la gran muchedumbre no se dice que son "sellados" sirve para entenderlo que es un número literal.

Pero para los que son mas incrédulos, Revelación 6:11 dice claramente que para que la venganza de Dios venga tienen que completarse el número de los coesclavos que tienen que morir en fidelidad.

Si los 144.000 son un numero literal, tambien es literal que son de las tribus que se mencionan 12.000 de cada. o el 144.000 es literal pero las tribus no?

4 Y oí el número de los que fueron sellados, ciento cuarenta y cuatro mil, sellados de toda tribu de los hijos de Israel:
5 De la tribu de Judá, doce mil sellados;
de la tribu de Rubén, doce mil;
de la tribu de Gad, doce mil;
6 de la tribu de Aser, doce mil;
de la tribu de Neftalí, doce mil;
de la tribu de Manasés, doce mil;
7 de la tribu de Simeón, doce mil;
de la tribu de Leví, doce mil;
de la tribu de Isacar, doce mil;
8 de la tribu de Zabulón, doce mil;
de la tribu de José, doce mil;
de la tribu de Benjamín, doce mil sellados.

por lo tanto ¿donde estan los gentiles? o ¿hay que entender lo de las tribus como simbolico y el numero como literal?

El sabio medita antes de responder.
 
Re: Los Testigos de Jehová y las 'transfusiones de sangre'

El cristianismo, no le creas el criterio de Dieght.


¿A quien ha de creer a ti que no tienes criterio? no lo digo para ofenderte pero dentro de los tj como muy bien sabes esta prohibido el criterio, no se permite interpretar ni un texto de la Biblia hay que acudir a las publicaciones para ver como lo interpreta el eclavo y entonces repetirlo como loro.

En el grupo con el que estudio la Biblia, somos dos ex ancianos y un ex siervo ministerial asi como tres hermanas y como el hermano Franz Ex miembro del cuerpo gobernante opinamos que la Biblia la comenzamos a entender cuando decidimos depender solo del Espiritu Santo, no de ningun pretencioso y embaucador pretendido profeta falla profecias o ungidos cambia doctrinas cada varios dias.