Los Testigos de Jehová y las 'transfusiones de sangre'

Re: Los Testigos de Jehová y las 'transfusiones de sangre'

David maria miente cuando dice que la transfusion de sangre es la ultima opcion de un testigo, yo afirmo que los testigos me enseñaron que es preferible morir que ponerse sangre, por lo que veo en este hilo han entrado más testigos de Jehová, los invito a que sean files a Dios y desenmascaren las mentiras de Davidmaria.

Esto es lo que dijo Davidmaria:

Por tanto, por asuntos de conciencia cristiana y salubre, las transfusiones de sangre serìan siempre el ùltimo recurso al que recurrirìa un testigo cristiano de Jehovà (Levìtico 17:14; Hechos 15:28,29).
 
Re: Los Testigos de Jehová y las 'transfusiones de sangre'

Amigos del Foro

Sobre los TJ y sus estupidas interpretaciones sobre la sangre, creo que el problema no es religioso, ni biblico sino POLICIAL.

Muchas veces ha tenido que intervenir el Juez para salvar la vida de niños accidentados cuyos padres ( estupidos YJ ), se oponoan a una transfusion de sangre.

Un abrazo

Jorge Clavijo


Estimado forista:

Comprendo tu indignación y lo que dices, pero te diré una cosa, hay un matrimonio muy amigo mió, muy buenas personas, que perdieron a su hijo, ellos no le quisieron poner sangre, y el niño murió, no murió por no ponerle sangre, ya que su enfermedad era irreversible cunado esto ocurrió, ellos y la organización movieron cielo y tierra, para buscar soluciones, pero en una de las mejores clínicas de el mundo, les dijeron que el niño moriría con sangre y sin sangre, claro que esa no es la cuestión, la cuestión es que si con sangre el niño hubiese podido vivir, tal vez los padres tampoco se la hubiesen puesto, digo tal vez, por que no se si con ella el niño hubiese tenido esperanza de vida, como habrían actuado los padres.

Pero te aseguro que estos padres de estupidos no tienen nada, y dan una talla moral y de bondad que para mi la quisiera, los respeto y los amo, ellos hicieron lo que creen es la voluntad de Dios, y hay que respetarlos, otra cosa es si la Biblia enseña que es preferible morir que comer o ponerse sangre, eso no lo enseña la Biblia, y el que desee de verdad ver lo que la Biblia enseña a este respecto, lo invito a leer en el vinculo colgado en este hilo bajo el titulo “ sangre cap 5 pdf” y tras leerlo si le quedan dudas discutirlas sin acaloramientos.
 
Re: Los Testigos de Jehová y las 'transfusiones de sangre'

Queridos foristas:

Davidmaria que dice ser miembro de los testigos de Jehová afirma que los testigos de Jehová aceptan transfusiones de sangre como ultima opción, en cambio en el libro que la organización da a los ancianos se dice entre otras cosas que aceptar una transfusión seria motivo para un comité judicial, con la posible consecuencia de la expulsión, juzgar vosotros mismos:

Ks unidad 5a paginas: 90,95,96
Sostengan la justicia de Jehová
Los actos de maldad van en aumento, tanto en frecuencia como en depravación; esa tendencia puede infiltrarse en la congregación y afectaría. (2 Tim. 3:1-5, 13; Judas 3,4, 11-13.)
Las Escrituras muestran claramente que Jehová prohibe cierto tipo de conducta entre su pueblo limpio; los hermanos tienen que sostener las justas normas de Jehová con relación a lo siguiente:

Borrachera. (1 Cor. 5:11; 6:9, 10; ad-S págs. 228,229.)
Hurto, robo,fraude. (Lev. 6:2, 4; 1 Cor. 6:9, 10; Efe. 4:28; ad-S pág. 615.)
Mentir deliberada y maliciosamente; dar falso testimonio. (Pro. 6:16, 19; Col. 3:9; Rev.22:15; ad-S págs. 1114,115
Injuria, calumnia. (Lev. 19:16; 1 Cor. 6:10; ad-S págs. 396,397, 790, 791.)
Habla obscena. (Efe. 5:3-5; Col. 3:8.)
El no abstenerse de sangre. (Gén. 9:4; Hech. 15:20,28,29.)
Avidez... juego por dinero, extorsión. ( Cor. 5:10, 11;6:10; 1Tim. 3:8; ad-S pág. 173.)
El negarse rotundamente a suministrar a la familia lo que necesita en sentido material...hacer que la esposa y los hijos estén en la miseria cuando el esposo tiene los medios para proveer lo necesario. (1 Tim. 5:8; w88-S 1/11 págs. 22, 23; km-E 9/73 pág. 8.)
Actividades no neutrales. (Isa. 2:4; Juan 6:15; 17:16.)
Arrebatos de cólera, violencia. (Pro. 22:24, 25; Mal. 2:16; Gál. 5:20.)
Mal uso del tabaco u otras drogas adictivas. (2 Cor. 7:1;Mar. 15:23; Rev. 21:8, Bib. conRefs., nota; 22:15, Bib. con Refs., nota.)
Conducta relajada. Este término no aplica exclusivamente a la inmoralidad sexual.
(Gál. 5:19, Bib. con Refs., nota;2 Ped. 2:7, Bib. con Refs. nota; w83-S 15/7 pág. 31;
w74-S 15/2 págs. 126, 127; ad-S pág. 339.)
 
Re: Los Testigos de Jehová y las 'transfusiones de sangre'

A mi no me interesa cuanta sangre te metas al cuerpo eso es problema tuyo, hsta te pudiera matar y efermarte, nuesto problema es obedecer a Dios mas bien que a los hombres irrazonables.[/QUOTE]

TU NO ESTAS OBEDECIENDO A DIOS SINO A UN HOMBRE QUE HIZO ESAN ABSURDA INTERPRETACION DE UN VERSICULO REFERIDO A LO CEREMONIAL

Jorge
 
Re: Los Testigos de Jehová y las 'transfusiones de sangre'

Ya le dije que no me gustan las mentiras, ni me gustan que otros tergiversen mis palabras ni la Palabra de Dios. Asì que sigo sosteniendo lo que dije, que por asuntos de conciencia cristiana y salubre, las transfusiones de sangre serìan siempre el ùltimo recurso al que recurrirìa un testigo cristiano de Jehovà (Levìtico 17:14; Hechos 15:28,29); es decir, sòlo en un caso extremo, dònde no haya otra posibilidad, algo que hoy dìa es dificil que ocurra porque en la mayorìa de los paìses hay otros tratamientos mèdicos alternativos a las transfusiones de sangre, màs costosos pero màs seguros; por lo que sòlo serìa en caso dònde no hubiese otra posibilidad de salvar la vida humana, cuando se recurrirìa a las transfusiones de sangre; por ej., suponga que alguien ha tenido un accidente y se està desangrando, y no hay otro remedio que una transfusiòn de sangre, sòlo en un caso extremo similar se podrìa recurrir, pero como dije, hoy dìa, en muchos casos, las transfusiones de sangre son innecesarias. Èsto està tambièn en armonìa con la Biblia, por ej., en cuanto a otra Ley que tenìan los judìos pero que no rige para los cristianos, la de guardar el Sàbado, una Ley que tiene una similitud con la Ley de abstenerse de sangre (Hechos 15:28,29), hay un caso, en la Biblia, en que la misericordia se impuso a la Ley, por ej. el que cita Jesucristo en Mateo 12:1-8; y otro caso, pero con referencia a la Ley de abstenerse de sangre està tambièn registrado en 1ºSamuel 14:33, dònde no se aplicò la Ley de Dios (Levìtico 17:14), aunque por supuesto tuvieron que actùar en conformidad con la transgresiòn cometida, sacrificando entonces, animales en el altar para perdòn de esa transgresiòn 1ºSamuel 14:34,35). Asì que, y como se menciona en la carta de Santiago (2:13), la misericordia, en algunos casos, prevalece por encima de la Ley.
 
Re: Los Testigos de Jehová y las 'transfusiones de sangre'

Ya le dije que no me gustan las mentiras, ni me gustan que otros tergiversen mis palabras ni la Palabra de Dios. Asì que sigo sosteniendo lo que dije, que por asuntos de conciencia cristiana y salubre, las transfusiones de sangre serìan siempre el ùltimo recurso al que recurrirìa un testigo cristiano de Jehovà (Levìtico 17:14; Hechos 15:28,29); es decir, sòlo en un caso extremo, dònde no haya otra posibilidad, algo que hoy dìa es dificil que ocurra porque en la mayorìa de los paìses hay otros tratamientos mèdicos alternativos a las transfusiones de sangre, màs costosos pero màs seguros; por lo que sòlo serìa en caso dònde no hubiese otra posibilidad de salvar la vida humana, cuando se recurrirìa a las transfusiones de sangre; por ej., suponga que alguien ha tenido un accidente y se està desangrando, y no hay otro remedio que una transfusiòn de sangre, sòlo en un caso extremo similar se podrìa recurrir, pero como dije, hoy dìa, en muchos casos, las transfusiones de sangre son innecesarias. Èsto està tambièn en armonìa con la Biblia, por ej., en cuanto a otra Ley que tenìan los judìos pero que no rige para los cristianos, la de guardar el Sàbado, una Ley que tiene una similitud con la Ley de abstenerse de sangre (Hechos 15:28,29), hay un caso, en la Biblia, en que la misericordia se impuso a la Ley, por ej. el que cita Jesucristo en Mateo 12:1-8; y otro caso, pero con referencia a la Ley de abstenerse de sangre està tambièn registrado en 1ºSamuel 14:33, dònde no se aplicò la Ley de Dios (Levìtico 17:14), aunque por supuesto tuvieron que actùar en conformidad con la transgresiòn cometida, sacrificando entonces, animales en el altar para perdòn de esa transgresiòn 1ºSamuel 14:34,35). Asì que, y como se menciona en la carta de Santiago (2:13), la misericordia, en algunos casos, prevalece por encima de la Ley.

---QUE FALASIAS DE LOS Tjs....SABEN CUANDO ACEPTARAN QUE ESTAN PERDIDOS EN SU DELIRIO RELIGIOSO...??????y en su posicion farisea....TODO LO SABEN...TODO LO ENTIENDEN...

---LOS NICODEMOS DEL SIGLO XX....
 
Re: Los Testigos de Jehová y las 'transfusiones de sangre'

A mi no me interesa cuanta sangre te metas al cuerpo eso es problema tuyo, hsta te pudiera matar y efermarte, nuesto problema es obedecer a Dios mas bien que a los hombres irrazonables.

TU NO ESTAS OBEDECIENDO A DIOS SINO A UN HOMBRE QUE HIZO ESAN ABSURDA INTERPRETACION DE UN VERSICULO REFERIDO A LO CEREMONIAL

Jorge[/QUOTE]

Jorgito, No es al revez de lo que afirmas. Yo obedezco a Dios cuando me dice "Abstente de la sangre". Tu sin embargo, obedeces las voces de los hombres cuando estos interpretan a su modo y acomodaticiamente el mandato para no cumplirlo. Lo que la Biblia dice claramente no se interpreta se cumple. Los mandatos no son simbólicos, son literales.
 
Re: Los Testigos de Jehová y las 'transfusiones de sangre'

Vd. es peor que los "nicodemos" de hoy, que sì reconociò a Jesucristo como Hijo de Dios (Juan 7:50), vd. es como los fariseos del tiempo de Jesucristo, que no lo reconocieron como el Mesìas, Hijo de Dios.
 
Re: Los Testigos de Jehová y las 'transfusiones de sangre'

Ya le dije que no me gustan las mentiras, ni me gustan que otros tergiversen mis palabras ni la Palabra de Dios. Asì que sigo sosteniendo lo que dije, que por asuntos de conciencia cristiana y salubre, las transfusiones de sangre serìan siempre el ùltimo recurso al que recurrirìa un testigo cristiano de Jehovà (Levìtico 17:14; Hechos 15:28,29); .

Davidmaria solo está confundido.
 
Re: Los Testigos de Jehová y las 'transfusiones de sangre'

Vd. es peor que los "nicodemos" de hoy, que sì reconociò a Jesucristo como Hijo de Dios (Juan 7:50), vd. es como los fariseos del tiempo de Jesucristo, que no lo reconocieron como el Mesìas, Hijo de Dios.

..TE FALTA A TI RECONOCERLO CON TODOS SUS ATRIBUTOS QUE EL TIENE....alli es donde ustedes como nicodemo no entienden y deliran en sus razonamientos humanos....
 
Re: Los Testigos de Jehová y las 'transfusiones de sangre'

TU NO ESTAS OBEDECIENDO A DIOS SINO A UN HOMBRE QUE HIZO ESAN ABSURDA INTERPRETACION DE UN VERSICULO REFERIDO A LO CEREMONIAL

Jorge

Jorgito, No es al revez de lo que afirmas. Yo obedezco a Dios cuando me dice "Abstente de la sangre". Tu sin embargo, obedeces las voces de los hombres cuando estos interpretan a su modo y acomodaticiamente el mandato para no cumplirlo. Lo que la Biblia dice claramente no se interpreta se cumple. Los mandatos no son simbólicos, son literales.[/QUOTE]

¡¡¡ POR FAVOR !!!

"Abstenerse de sangre" es una frase "ESCRITA POR UN HOMBRE

Esta frase, escrita por un HOMBRE, es interpretada POR HOMBRES

La mayoria interpreta como ¡ NO MATEN MAS ANIMALITOS !

Solo unos pocos le dan la interpretacion antojadiza que se trata de sangre humana y menos de transfusiones que NO SE CONOCIAN EN ESE TIEMPO

NO ES DIOS EL QUE ESCRIBIO ESO, ,

Lo escribio PABLO, es lo que Pablo INTERPRETO

un abrazo

Jorge
 
Re: Los Testigos de Jehová y las 'transfusiones de sangre'

Ya le dije que no me gustan las mentiras, ni me gustan que otros tergiversen mis palabras ni la Palabra de Dios. Asì que sigo sosteniendo lo que dije, que por asuntos de conciencia cristiana y salubre, las transfusiones de sangre serìan siempre el ùltimo recurso al que recurrirìa un testigo cristiano de Jehovà (Levìtico 17:14; Hechos 15:28,29); es decir, sòlo en un caso extremo, dònde no haya otra posibilidad, algo que hoy dìa es dificil que ocurra porque en la mayorìa de los paìses hay otros tratamientos mèdicos alternativos a las transfusiones de sangre, màs costosos pero màs seguros; por lo que sòlo serìa en caso dònde no hubiese otra posibilidad de salvar la vida humana, cuando se recurrirìa a las transfusiones de sangre; por ej., suponga que alguien ha tenido un accidente y se està desangrando, y no hay otro remedio que una transfusiòn de sangre, sòlo en un caso extremo similar se podrìa recurrir, pero como dije, hoy dìa, en muchos casos, las transfusiones de sangre son innecesarias. Èsto està tambièn en armonìa con la Biblia, por ej., en cuanto a otra Ley que tenìan los judìos pero que no rige para los cristianos, la de guardar el Sàbado, una Ley que tiene una similitud con la Ley de abstenerse de sangre (Hechos 15:28,29), hay un caso, en la Biblia, en que la misericordia se impuso a la Ley, por ej. el que cita Jesucristo en Mateo 12:1-8; y otro caso, pero con referencia a la Ley de abstenerse de sangre està tambièn registrado en 1ºSamuel 14:33, dònde no se aplicò la Ley de Dios (Levìtico 17:14), aunque por supuesto tuvieron que actùar en conformidad con la transgresiòn cometida, sacrificando entonces, animales en el altar para perdòn de esa transgresiòn 1ºSamuel 14:34,35). Asì que, y como se menciona en la carta de Santiago (2:13), la misericordia, en algunos casos, prevalece por encima de la Ley.

Basicamente yo estoy de acuerdo con tu postura, es casi exactamente la mia en lo referente a la sangre, pero insisto en que tu mientes si dices que esa es la postura oficial de los testigos de Jehová, lo demostre con la despertad de 1994 y con la copia de lo ue dice el libro de los ancianos.
 
Re: Los Testigos de Jehová y las 'transfusiones de sangre'

Davidmaria solo está confundido.[/QUOTE]


Davidmaria no solo esta confundido como dice su colega y hermano testigo de Jehová, es un apostata segun entienden la apostasia los testigos de Jehová, y es una mentirosa al decir que la postura que ella expone es la posición de los testigos de Jehová, eso es mentira, pero la comprendo, comprendo que ella piense asi y tenga esta postura, ya que es mucho más acertada y biblica que la de la secta a la que pertenece.

El libro "pastorren al rebaño" en su pagina 95 dice asi; aposta es:

La Personas que deliberadamente esparcen (se adhieren obstinadamente a, y hablan de)enseñanzas contrarias a la verdad bíblica como la enseñan los testigos de Jehová son apóstatas.

Y precisamente eso hace Davidmaria en el asunto de la sangre enseña un enseñanza contraria a como la entienden y enseñan los Testigos de Jehová
 
Re: Los Testigos de Jehová y las 'transfusiones de sangre'

El apòstol Pablo escribiò llevado por el Espìritu Santo, como toda la Biblia desde Gènesis hasta Apocalipsis, fuè escrita por hombres pero inspirada por Dios (2ªPedro 1:20,21), reflejando la ùnica personalidad de Dios, coherente y sin contradicciones, por tanto, es Dios mismo quien se explica e interpreta Èl sòlo a travès de su Palabra; y lo mismo ocurre con el tema de abstenerse de sangre, que primero se diò a Noè (Gènesis 9:4), despuès a los israelitas (Levìtico 17:14), y màs tarde a los cristianos (Hechos 15:28,29; 21:25); es Dios mismo quien se explica tambièn en este caso, sòlo hay que ver, por ej., el contexto de Levìtico capt. 17, en el vers. 11 dice que el alma o vida de toda carne està en la sangre, por èso el ùnico uso que tenìa la sangre, en este caso de animales, era derramarla en el altar para perdòn de pecados de los israelitas, pues como sigue diciendo el vers. 11, la sangre (ya sea animal o humana) es la que hace expiaciòn por la vida; por èso tuvo que venir Jesucristo, pues la sangre de animales no podìa hacer una expiaciòn perfecta por lo que se perdiò, se perdiò una vida humana perfecta, la de Adàn, se necesitaba otra vida humana perfecta, la de Jesucristo, Hijo de Dios, èsto lo explica muy bien el apòstol Pablo en Hebreos 9:11-14; por èllo considera Dios la sangre sagrada, sobre toda la humana, y màs todavìa la sangre preciosa que su Hijo tuvo que derramar para redimir a la humanidad (Mateo 20:28; 1ªPedro 1:19); y por esta razòn principal Dios diò el mandato de abstenerse de tomar sangre, ya fuera de animal o humana, que es màs preciada (Levìtico 17:14); y despuès se repitiò esta Ley a los cristianos (Hechos 15:28,29); de hecho, y como se ha comentado, los primeros cristianos no tomaban sangre de ningùn tipo, mucho menos la humana, costumbre que sì tenìan los romanos, como el escritor del siglo 2º, Tertuliano, afirma, quien, entre otras cosas dice, que si los cristianos no tomaban sangre de animales, muchos menos la sangre humana, que es màs valiosa a los ojos de Dios.
 
Re: Los Testigos de Jehová y las 'transfusiones de sangre'

¡¡¡ POR FAVOR !!!

"Abstenerse de sangre" es una frase "ESCRITA POR UN HOMBRE

Esta frase, escrita por un HOMBRE, es interpretada POR HOMBRES

La mayoria interpreta como ¡ NO MATEN MAS ANIMALITOS !

Otro apóstata que se volvió "insane".
 
Re: Los Testigos de Jehová y las 'transfusiones de sangre'

Davidmaria solo está confundido.[/QUOTE]
Davidmaria no solo esta confundido como dice su colega y hermano testigo de Jehová, es un apostata segun entienden la apostasia los testigos de Jehová, [/U][/COLOR]

Y precisamente eso hace Davidmaria en el asunto de la sangre enseña un enseñanza contraria a como la entienden y enseñan los Testigos de Jehová[/SIZE]

Hola dieght, segun lei dices que fuieste TJ, ahora ya no, los TJ ya no te hablan?.
Dime, se que ya no eres de ninguna religion, pero crees que los TJ estan totalmente confundidos o errados o enseñan ciertas verdades biblicas, o hay alguna religion que analice la biblia mejor que ellos?
Y por ultimo crees en la Trinidad y en el Alma inmortal?.
Quisiera saber tu opinion.
Que Dios te bendiga.
 
Re: Los Testigos de Jehová y las 'transfusiones de sangre'

Hola dieght, segun lei dices que fuieste TJ, ahora ya no, los TJ ya no te hablan?.
Dime, se que ya no eres de ninguna religion, pero crees que los TJ estan totalmente confundidos o errados o enseñan ciertas verdades biblicas, o hay alguna religion que analice la biblia mejor que ellos?
Y por ultimo crees en la Trinidad y en el Alma inmortal?.
Quisiera saber tu opinion.
Que Dios te bendiga.

Hola cistiano:

Yo como tu ahora solo soy cristiano aconfesional, los testigos me hablan por el momento ya que aun no me han expulsado aun que hace años que buscan pruebas para hacerlo.

Los testigos como todos enseñan verdades y mentiras, pero sobre todo su error es que estan robando ovejas a Cristo para explotarlas ellos, y las explota con mano ferrea y sin ternura.

No diria que otras religiones entienden peor ni mejor la Biblia que lo hacen los testigos, la entienden diferente, y como ellos solo desean el dinero y el poder, han traicionado el cristianismo y lo venden al servicio del diablo.

No creo en la inmortalidad del alma, ni en la trinidad.

Saludos Dios te bendiga
 
Re: Los Testigos de Jehová y las 'transfusiones de sangre'

Hola cistiano:

Yo como tu ahora solo soy cristiano aconfesional, los testigos me hablan por el momento ya que aun no me han expulsado aun que hace años que buscan pruebas para hacerlo.

No hay porque buscar pruebas, no somos policías. Tu mismo te expulsaste. No eres testigo. Lo que pasó con usted es que perdió la fe.

Los testigos como todos enseñan verdades y mentiras, pero sobre todo su error es que estan robando ovejas a Cristo para explotarlas ellos, y las explota con mano ferrea y sin ternura.

Por la boca es un mamey decirlo, pero probarlo......pero la verdad es que el calumniar y juzgar es un pecado grave (1 Cor 6:9) ¿A qué es lo que usted llama mentira? ¿Lo que no se ajusta su criterio personal? A ver debatamos con la Biblia lo que usted llama mentira.
 
Re: Los Testigos de Jehová y las 'transfusiones de sangre'

No hay porque buscar pruebas, no somos policías. Tu mismo te expulsaste. No eres testigo. Lo que pasó con usted es que perdió la fe.Por la boca es un mamey decirlo, pero probarlo......pero la verdad es que el calumniar y juzgar es un pecado grave (1 Cor 6:9) ¿A qué es lo que usted llama mentira? ¿Lo que no se ajusta su criterio personal? A ver debatamos con la Biblia lo que usted llama mentira.

Calumniar y juzgar lo que no sabes es lo que tu haces al decir que yo perdí la fe, lo que yo llamo mentiras son las mentiras con las que las religiones engañan y explotan a los creyentes, y la de los testigos de Jehová no es una excepción, ¿o es que solo la vuestra no es una mentirosa y ramera mientras que vosotros decis que todas las otras si lo son? pues bien, la vuestra que tambien ha sido mia por mas años que tuya por lo que leo ya que se ve facilmente tu nivel y espiritualidad en tus escritos, no es una excepción ella es "babilonia la grande" más me gustaria a mi que no lo fuese, por que no me costaria seguir haciendo lo que he hecho por más de 30 años, pero mi conciencia y lo que debo a Jesús me impide seguir dando mi apoyo a una religión que como todas las otras va contra los intereses de mi Señor.

Me invitas a debatir, y sabe Dios que con gusto lo haria, pero La Biblia me ha enseñado ha no hacerlo, no debato, converso con el que quiera oir y me respete, nunca he recurrido a las mentiras ni he amado otra cosa que la palabra pura de Dios, por esa razon no soy ya de vuestro grupo, y nadie me ha echado de él, a pesar de que como policias algunos ancianos han intentado que mis amigos me delatasen y traicionasen, pero estos no lo han hecho, al contrario uno de ellos les contesto a los ancianos, palabras tan elogiosas sobre mi espiritualidad, mi fe y mi persona que no las dire por que no seria modesto.

Puesto que calumniar y juzgar es un pecado grave como bien dices, no lo hago jamas, si digo que Davidmaria mintio es por que lo ha hecho como tu bien sabes, si digo que los testigos tienen doctrinas erradas, es por que las tienen, las han tenido y las tendran, ellos no son cristianos por que no dejan que la libertad del cristo presida las congregaciones, se han inventado mandamientos que la Biblia no enseña, de ahi que cada dos por tres tengan que cambiar sus doctrinas erroneas, si no tubiesen errores no las cambiarian cada ciertos años, por ejemplo: fracciones de sangre, ¿Si la Biblia de verdad prohibe la sangre, cuando enseñaban la verdad? ¿antes que no permitian nada de lo que procediese de la sangre? el cuento de los ajustes es un cuento para nños pequeños, por que lo que hay que hacer es que cuando algo no esta claro, dejarlo a conciencia, pero cuando se condena e incluso se somete a un comite judicial a alguien por un presunto pecado que la Biblia no condena, y a la vuelta de unos pocos años eso deja de ser causa de expulsión y se deja a conciencia es que algo va mal, hay un exceso de autoritarismo, y asi no se siguen los pasos de Cristo.

Si de verdad quieres descubrir como yo y miles hemos descubierto, los errores de tu Afiliación, ponte en contacto conmigo mediante conversación directa y te mostrare por que digo lo que digo, si no estas equivocado o lo estoy yo nada tienes que temer de tal examen.

Tambien puedes leer el libro que he escrito y que esta colgado en este foro.
 
Re: Los Testigos de Jehová y las 'transfusiones de sangre'

Calumniar y juzgar lo que no sabes es lo que tu haces al decir que yo perdí la fe, lo que yo llamo mentiras son las mentiras con las que las religiones engañan y explotan a los creyentes, y la de los testigos de Jehová no es una excepción, ¿o es que solo la vuestra no es una mentirosa y ramera mientras que vosotros decis que todas las otras si lo son? pues bien, la vuestra que tambien ha sido mia por mas años que tuya por lo que leo ya que se ve facilmente tu nivel y espiritualidad en tus escritos, no es una excepción ella es "babilonia la grande" más me gustaria a mi que no lo fuese, por que no me costaria seguir haciendo lo que he hecho por más de 30 años, pero mi conciencia y lo que debo a Jesús me impide seguir dando mi apoyo a una religión que como todas las otras va contra los intereses de mi Señor.

Vamos dieght muestrame con la Biblia que está mal en nuestra enseñanzas. Con la Biblia no con retórica apostata. Convenceme con la Biblia. ¿Puedes?