Los testigos de jehova son una secta satanica y si que los son

Re: Los testigos de jehova son una secta satanica y si que los son

tambien dices que son piedra de tropizo pero ahora dices que te edifican

que edad tu tienes amigo ?
 
Re: Los testigos de jehova son una secta satanica y si que los son

Todo lo que haz mencionado tiene su grado de validéz pero en el plano personal. Recordemos que el buen gusto y decencia al vestir varía de una cultura a otra, por lo que el crsitano maduro sigue su conciencia en relación a temas como el vestir, claro que tenemos que también respetar la conciencia de los demas y no pensar siempre en que es lo mejor para nosotros.

Pero la manera de pensar sobre lo propio de algo o no, en realidad hace que los hombre pongan reglas, cuando la realidad es que estamos sometidos a la Ley de Cristo y no a un conjunto de normas reglamentalistas.

Con relación a la obras. Estas en realidad no aportan nada a nuestra salvación. Una fe bien dirigida por el amor a Dios y al prójimo se manifiesta en actos de amor (obras buenas, caridad, evangelización, etc) en cada aspecto de nuestras vidas pues el servicio a Dios no conoce un momento y lugar específicos sino que abarcan toda nuestra vida y siendo esto así todo aquello que indique un obrar reglamentario y riguroso quita el espíritu de las escrituras en cuanto a la motivación espontánea y salida del corazón.

Saludos
saludos claro esta lo que dices pero donde queda el texto en santiago si mal no recuerso la fe si nobras esta muerta ???
Hermanos míos, ¿qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?


Y si el hermano ó la hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día,


Y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y hartaos; pero no les diereis las cosas que son necesarias para el cuerpo: ¿qué aprovechará?


Así también la fe, si no tuviere obras, es muerta en sí misma.


Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras: muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.


Tú crees que Dios es uno; bien haces: también los demonios creen, y tiemblan.


¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta?


¿No fué justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció á su hijo Isaac sobre el altar?


¿No ves que la fe obró con sus obras, y que la fe fué perfecta por las obras?


Y fué cumplida la Escritura que dice: Abraham creyó á Dios, y le fué imputado á justicia, y fué llamado amigo de Dios.


Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe.


Asimismo también Rahab la ramera, ¿no fué justificada por obras, cuando recibió los mensajeros, y los echó fuera por otro camino?


Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras es muerta.

que me dices a esto ??? las obras son utiles
 
Re: Los testigos de jehova son una secta satanica y si que los son

dices que es muy edificante hablar con ellos pero que ya tu no eres testigo

si son tan buenos poque te separastes de ellos?

hay varios motivos pero el principal es que soy muy curioso y cuando empeze a estudira la biblia con ellos tambien empeze a estudiar mas a fondo su biblia y doctrina eso es lo que puedo decirte y trpeze con que su doctrina estaba errada fue un motivo
otro motivo fue que yo sabiaque estaban errados pero de ello hablare en mi testimoni que pronto lo publicare aqui en unos dias mas ahi entenderas por que estaba con ellos
 
Re: Los testigos de jehova son una secta satanica y si que los son

tambien dices que son piedra de tropizo pero ahora dices que te edifican

que edad tu tienes amigo ?
pues bien me edifican por que para debatir con ellos debes estar muy preparado ojo para debatir con la palabra ademas que estra preparado en historia
me edifican en ese aspecto ya que me permiten prepararme mejor respecto a la palabra es e un mot5ivo
y segundo
que no puedo jusgarlos ni despreciarlos ya que solo Dios jusga y yo no puedo hacerme juez ademas que son mi projimo y debo hacer todo lo que esta en mis manos para poder quizas cambiarlos de algun modo o hacerles ver que su doctrina esta errada en ello
ahora tengo 23 años por que la pregunta????
 
Re: Los testigos de jehova son una secta satanica y si que los son

Sabía usted que hay cuatro puntos principales con el Control del Mente (La Reforma del Pensamiento)?

.

el dios de los testigos es un dios cruel a quien ellos mismos llaman jehova cuando sabemos que no es es el verdadero nombre de Dios

quiere decir que hasta su nombre es una mentira , usan un nombre falso de Dios

este dios los hace caminar horas de casa en casa asustando a la gente cuando los mas asustados son ellos mismos

el mensaje de ellos es tan ridiculo que yo lo rechave sin conocer la biblia

el mundo es malo , nosotros somos buenos
mmm seria que averigues un poco mas com en el idioma antiguo como se pronunciaba el nombre de Dios si en ese idioma no tenian vocales solo consonantes y su nombre se escribia asi trasladado a nuestro idioma JHVH no tenian vocales solo consonates asi que de ahi nace Jehova y Yhave si mal no recuerdo se escribe asi pero el hecho es ese los testigos si estudias su doctrina y al pareer la estudiaste mucho notaras que ellos no invalidadn el nombre de DIos sino que usan los dos nombres que conocemos
saludos
 
Re: Los testigos de jehova son una secta satanica y si que los son

Todo lo que haz mencionado tiene su grado de validéz pero en el plano personal. Recordemos que el buen gusto y decencia al vestir varía de una cultura a otra, por lo que el crsitano maduro sigue su conciencia en relación a temas como el vestir, claro que tenemos que también respetar la conciencia de los demas y no pensar siempre en que es lo mejor para nosotros.

Pero la manera de pensar sobre lo propio de algo o no, en realidad hace que los hombre pongan reglas, cuando la realidad es que estamos sometidos a la Ley de Cristo y no a un conjunto de normas reglamentalistas.

Con relación a la obras. Estas en realidad no aportan nada a nuestra salvación. Una fe bien dirigida por el amor a Dios y al prójimo se manifiesta en actos de amor (obras buenas, caridad, evangelización, etc) en cada aspecto de nuestras vidas pues el servicio a Dios no conoce un momento y lugar específicos sino que abarcan toda nuestra vida y siendo esto así todo aquello que indique un obrar reglamentario y riguroso quita el espíritu de las escrituras en cuanto a la motivación espontánea y salida del corazón.

Saludos
calro que ocmprato lo que dices pero me refiero para DIos debemos darle lo mejor y andar como hijos de Luz aca por ejemplo la forma mas formal y la que denota mas autoridad es el terno en la maenra de vestir eso es en la soceidad en la que vivimos osea Bolivia por ello indico que para DIos debemos usar lo mejor no para nosotros sino usar la ropa adecuada para que vean a Dios de un mejor modo y podamos marcar la diferencia
bendiciones
 
Re: Los testigos de jehova son una secta satanica y si que los son

saludos claro esta lo que dices pero donde queda el texto en santiago si mal no recuerso la fe si nobras esta muerta ???
Hermanos míos, ¿qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?


Y si el hermano ó la hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día,


Y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y hartaos; pero no les diereis las cosas que son necesarias para el cuerpo: ¿qué aprovechará?


Así también la fe, si no tuviere obras, es muerta en sí misma.


Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras: muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.


Tú crees que Dios es uno; bien haces: también los demonios creen, y tiemblan.


¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta?


¿No fué justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció á su hijo Isaac sobre el altar?


¿No ves que la fe obró con sus obras, y que la fe fué perfecta por las obras?


Y fué cumplida la Escritura que dice: Abraham creyó á Dios, y le fué imputado á justicia, y fué llamado amigo de Dios.


Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe.


Asimismo también Rahab la ramera, ¿no fué justificada por obras, cuando recibió los mensajeros, y los echó fuera por otro camino?


Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras es muerta.

que me dices a esto ??? las obras son utiles

El texto que mencionas es Santiago cap 2 se lee así:

<DIR>Stg 2:14 ¿De qué sirve, hermanos míos, que alguien diga: "Tengo fe", si no tiene obras? ¿Acaso podrá salvarle la fe?
Stg 2:15 Si un hermano o una hermana están desnudos y carecen del sustento diario,
Stg 2:16 y alguno de vosotros les dice: "Id en paz, calentaos y hartaos", pero no les dais lo necesario para el cuerpo, ¿de qué sirve?
Stg 2:17 Así también la fe, si no tiene obras, está realmente muerta.

Stg 2:18 Y al contrario, alguno podrá decir: "¿Tú tienes fe? Pues yo tengo obras.

Algo que nos ayuda a manifestar buenas obras es lo que dijo Pablo en 1Corintios:<DIR>1Co 13:1 Si hablo en lenguas humanas y angelicales, pero no tengo amor, no soy más que un metal que resuena o un platillo que hace ruido.
1Co 13:2 Si tengo el don de profecía y entiendo todos los misterios y poseo todo conocimiento, y si tengo una fe que logra trasladar montañas, pero me falta el amor, no soy nada.
1Co 13:3 Si reparto entre los pobres todo lo que poseo, y si entrego mi cuerpo para que lo consuman las llamas,* pero no tengo amor, nada gano con eso.

Entonces vemos que la fe que no mueva a alguien a hacer lo bueno para con su príjomo e realidad es una fe hueca. Ahora si las obras buenas que realizamos las hacemos por vanagloriarnos y no motivados por el amor, es inútil ese obrar pues es hipócria y no complace a Dios.
Saludos

</DIR></DIR>
 
Re: Los testigos de jehova son una secta satanica y si que los son

saludos claro esta lo que dices pero donde queda el texto en santiago si mal no recuerso la fe si nobras esta muerta ???
Hermanos míos, ¿qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?

Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras es muerta.

que me dices a esto ??? las obras son utiles
Una computadora sin sistema operativo es un guiñapo o un adorno por decir lo menos.
¿Las obras? Claro que son ncesarias, pero hay obras y hay "obras".
Las obras son una consecuencia, un producto de la fe, es decir, primero es la fe y luego vienen las obras.
Los Testigos de Jehová hacen al revés, ponen las obras por enncima de la fe y eso se traduce en hacer las obras... solo por hacerlas, se apegan a los dictados de una organización religiosa que no les permite cuestionar nada.
La fe sin obras es una fe muerta. Claro que sí, ya que las obras de un verdadero hijo de Dios hablan mucho de la fe que este hijo de Dios tiene.
 
Re: Los testigos de jehova son una secta satanica y si que los son

saludos claro esta lo que dices pero donde queda el texto en santiago si mal no recuerso la fe si nobras esta muerta ???
Hermanos míos, ¿qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?


Y si el hermano ó la hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día,


Y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y hartaos; pero no les diereis las cosas que son necesarias para el cuerpo: ¿qué aprovechará?


Así también la fe, si no tuviere obras, es muerta en sí misma.


Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras: muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.


Tú crees que Dios es uno; bien haces: también los demonios creen, y tiemblan.


¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta?


¿No fué justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció á su hijo Isaac sobre el altar?


¿No ves que la fe obró con sus obras, y que la fe fué perfecta por las obras?


Y fué cumplida la Escritura que dice: Abraham creyó á Dios, y le fué imputado á justicia, y fué llamado amigo de Dios.


Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe.


Asimismo también Rahab la ramera, ¿no fué justificada por obras, cuando recibió los mensajeros, y los echó fuera por otro camino?


Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras es muerta.

que me dices a esto ??? las obras son utiles

la carta de santiago esta considerada por los eruditos como un cristianismo arcaico

fue una de la primeras que se ecribio y fue escrita para los judios no para los gentiles

un sola palabra de Jesus derrumba toda la doctrina judia de salvacion por obras



<DIR>Luk 12:32 "No tengan miedo, ovejas mías; ustedes son pocos, pero el Padre, en su bondad, ha decidido darles el reino.
</DIR>
 
Re: Los testigos de jehova son una secta satanica y si que los son

la carta de santiago esta considerada por los eruditos como un cristianismo arcaico

fue una de la primeras que se ecribio y fue escrita para los judios no para los gentiles

un sola palabra de Jesus derrumba toda la doctrina judia de salvacion por obras

eso es lo mas arcaico que acabo de escuchar donde dice eso y quien lo dice ??? dimelo ya que toda la palabra es ta ahi para que nosotros debamos estudiarla asi qeu lo q

<DIR>Luk 12:32 "No tengan miedo, ovejas mías; ustedes son pocos, pero el Padre, en su bondad, ha decidido darles el reino.
</DIR>
 
Re: Los testigos de jehova son una secta satanica y si que los son

perdon nuevamnente error de dedo como digo no puede invalidar las escrituras en ningun momento ni llamarlas arcaicas toda la biblia es valida
recuerda que Cristo dij yo no vine a bolir la ley sino a cumplirla
 
Re: Los testigos de jehova son una secta satanica y si que los son

la biblia es como una escuela que tiene grados de enseñanza

lo dijo el Maestro

<DIR>Joh 16:12 "Tengo mucho más que decirles, pero en este momento sería demasiado para ustedes.
</DIR>
 
Re: Los testigos de jehova son una secta satanica y si que los son

santigo no leyo esto porque todavia no estaba escrito cuan el escribio su carta



Luk 12:32 "No tengan miedo, ovejas mías; ustedes son pocos, pero el Padre, en su bondad, ha decidido darles el reino.
 
Re: Los testigos de jehova son una secta satanica y si que los son

como diej yo converso con varios testigos y es un reto debatir con ellos ya que me exige mas preparacion de mi parte y jamas me votaron con una escoba pese a ser cirstiano

¿Has estado en un salón del reino?

Si sí, ¿les has confesado que no eres simpatizante de ellos, sino cristiano -si lo eres-?

Yo ni tengo el humor ni el tiempo para pararme en un lugar de esos. Pero, si por error del destino voy a parar a un salón ruselista, no tendré ningún inconveniente en declarar mi fe: Cristo en el Padre y el Padre en Cristo... No más que eso.
 
Re: Los testigos de jehova son una secta satanica y si que los son

perdon nuevamnente error de dedo como digo no puede invalidar las escrituras en ningun momento ni llamarlas arcaicas toda la biblia es valida
recuerda que Cristo dij yo no vine a bolir la ley sino a cumplirla

puedes decir como saliste de la torre del vigia
 
Re: Los testigos de jehova son una secta satanica y si que los son

puedes decir como saliste de la torre del vigia

pues bien primero ellos saben que ya nosyo testigo y que soy cristiano
segundo sali de alli cuando dije ya no quiero ir y me fui aun mantengo contacto con varios y no voy a negar que trataron de cambiarme y en cierto punto se que no es muy facil salir de alli ademsa que ya tenia la facultad de contrtadecir sus cosas con su misma palabra y ellos npo podian revartirme tan facilmente y tampoco podian convencerme
de ahi sali
 
Re: Los testigos de jehova son una secta satanica y si que los son

Si pues el tema de la trinidad es fuente de mucha controversia tanto ahora como hace siglos. En lo personal no soy triinitario, ni tampoco creo que los Tj de a pie sean satánicos, por lo que veo son buenas personas, que tratan de vivir de acuerdo a los principios cristianos, el problema no son ellos sino mas bien sus dirigentes que actuando de "profeta" han inducido a muchas personas al error dando fechas de un fin que no llega. Y eso es algo que no se puede borrar sino perdonar (previo al pedido de perdón de sus dirigentes) y luego continuar en el sendero cristiano sin caer en los dogmatismos ni en el orgullo que tanto mal hace. El tiempo es el enemigo de esa dirigencia y de toda organización que nos quiera vender la idea del fin del "sistema de cosas", no es que Dios no se encargue en su debido momento de la maldad sino de la arrogancia de algunos de ponerle plazos a Dios.

Saludos
A mi tambien me parecen buena gente y muy creyentes, pero pasa como en todas las religiones: los lideres dictan catedra y los demas solo obedecen y aceptan lo dicho. Sin embargo los tj tienen la virtud de que han dejado atras muchos dogmas inventados por el cristianismo (trinidad, limbo, purgantorio, adoración de imagenes...) y eso es algo que "los acerca a la verdad", lo cual es muy distinto y distante de "estar en la verdad" que es lo que llos dicen (como lo dicen la mayorñia de religiones). En ese sentido los testiugos están "mas cerca de Jesús" que otras sectas cristianas como el catolicismo
 
Re: Los testigos de jehova son una secta satanica y si que los son

estan tan cerca de Jesus que dicen que es un angel
 
Re: Los testigos de jehova son una secta satanica y si que los son

pues bien primero ellos saben que ya nosyo testigo y que soy cristiano
segundo sali de alli cuando dije ya no quiero ir y me fui aun mantengo contacto con varios y no voy a negar que trataron de cambiarme y en cierto punto se que no es muy facil salir de alli ademsa que ya tenia la facultad de contrtadecir sus cosas con su misma palabra y ellos npo podian revartirme tan facilmente y tampoco podian convencerme
de ahi sali

si puedes decirme cuanto tiempo estuviste con ellos

si ibas de casa en casa y porque te fuiste de esta secta satanica
 
Re: Los testigos de jehova son una secta satanica y si que los son

estan tan cerca de Jesus que dicen que es un angel
Manuel ¿Y que tiene de malo ver a Cristo como ""un ángel"? yo no se si la palabra ángel es una buena descripción pero desde luego no es la aberración de decir que Jesús es "el Dios de Abraham, Isaac y Jacob" o "el Dis de nuestros padres" que decían los apostoles. Los testigos se dieron cuenta de algo que hoy ya todos los estudiosos saben: La trinidad es un invento del catolicismo. Para mi eso es de las mejores cosas que tienen los tj, lo peor son cosas como el tema de la sangre (aunque sea biblico 100%), el rechazo a los no tj o expulsados, las profecias falsas etc etc, pero el no tener imagenes y no creer en la trinidad es algo por los que los alabo. Dice hans Kung referente a la trinidad que "si hubiera que encausar a todos los padres de la iglesia anteniceanos desde lo que en el siglo IV se consideró herejia ¡TODOS ELLOS ERAN HEREJES! y lo mismo dice de los apostoles y Pablo porqe ellos no sabían nada del "misterio de la trinidad", eso fue un "misterio revelado al magisterio de la iglesia catolica" unos siglos mas tarde de Jesús y de sus apostoles