Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Pero no ruego solamente por estos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, 21para que todos sean uno; como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. 22Yo les he dado la gloria que me diste, para que sean uno, así como nosotros somos uno. 23Yo en ellos y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.

De manera franca y abierta, por favor respondame; ¿Los dicipulos formamos algún tipo de "trinidad" por el hecho de que seamos uno?

David

hermano, ya me canse de estarles repitiendo los mismo textos que ya tengo las manos de elefante, bien hinchadas y aún así no entienden, tienen la cabeza bien pero bien dura.:smashfrea
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

no davidmaria, no te hagas el sufrido. He leído algunas cosas que él preguntó. Como no supieron darle una respuesta adecuada, por eso los trató mal.

Ahora, también te invito que leas lo que le puse a ware, a ver si tú también te dignas a responder o prefieres ignorar deliberadamente lo que se está hablando en este tema.


¿David maría?

¿Me confundes o te confundes?

Para su información, mal hablado, mi nombre es David ben Shem Tov, que traducido es David hijo del Buen Nombre.
También para su información le exhorto nuevamente a leer todos los post del tema, creo que te convencerás que a Player se le dieron respuestas de los dos bandos.

También para su información, te digo que ya le escribí un poco de verdades a player, por sus obscenidades en el foro.

También para su información, le digo que es un poco trabajoso tener que estar registrándose de nuevo por ser expulsado del foro, fundamentalmente por que te ves obligado a crear una nueva cuenta de correo.

También para su información te diré que ya sé que te llaman CHORIZONTE, y en mi tierra esa palabra tiene una connotación muy fea, así que te seguiré llamando CHORIZONTE, hasta que cambies de actitud, o te destierren del foro.

Como vez, CHORIZONTE, creo que has acabado de encontrar la horma de tu zapato.

esperando tu grosera respuesta;
David ¿maria?
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

¡Qué Guervés: CONTESTA; RESPONDE...
Han sido excelentes las respuestas a tus preguntas, mientras que tú sigues bofa...
A tu propia pregunta responde tú ahora: ¿Cuál es el nombre nuevo de Jesucristo?

¿Cómo se siente ser tan vació, Guevés? ¿Alguna respuesta a los textos que unen al Padre con el Hijo en "uno"? ¿Verdad que sigues con nada más tu ATALAYA, DESPERTAD, Y tu libro amarillo? Sigue con tus berrinches pues.

Por eso, de la manera que recibieron a Cristo Jesús como Señor, vivan ahora en él,7 arraigados y edificados en él, confirmados en la fe como se les enseñó, y llenos de gratitud. (Col 2:6-7)​

2 Al vencedor yo lo haré columna en el templo de mi Dios y nunca más saldrá de allí. Escribiré sobre él el nombre de mi Dios[m] y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, con mi Dios,[n] y mi nombre nuevo.[o]

Anda pablito responde, recuerda que el nombre de tu diosito va a caducar, el supuesto nombre que esta por encima del propio Nombre que lo ensalzó.:Tasty:
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Jesus ha de reinar para siempre.

Dan 7:14 Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido.

Lucas 1:33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.

Jesus en estos tiempos esta sentado a la diestra de Dios, hasta que los enemigos sean avasallados:

Salmo 110:1 Jehová dijo a mi Señor:
Siéntate a mi diestra,


creo que no has notado en daniel 7 que a Jesus ALGUIEN LE DA EL REINO...¿quien?

La cuestión no es QUIEN LE DA EL REINO. Hay serios problemas de lectura entre los Testigos. El asunto es que el GOBIERNO DE CRISTO NO TIENE FIN.


1Co 15:25 Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.
1Co 15:26 Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte

exacto, el reinara HASTA que no quede ningun enemigo de dios.
cuando todo este en orden el dejara de reinar y entregara el reino a su padre.

Cristo no dejara nunca de reinar:
Dan 7:14 Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido.

Lucas 1:33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.



Jesus ha de reinar transitoriamente por un periodo de 1000 años en la tierra, luego entregará el reino a su Padre
¿esto quiere decir que ya no gobernara mas? No, la Palabra dice que su reinado es para siempre. Lo que significa entonces es que el Padre va a reinar.
exacto, jesus reinara solo 1000 años y luego entrega el reino a su padre. pero los efectos que quedaran de su reinado sern eternos, ya no habra ningun tipo de enemigo ni de dios ni de la humanidad.

Pues mentira que solo ha de reinar 1000 años, la Palabra hace mentiroso al que cree eso. Lo Testigos solo admiten que Jesús instaurara un reino eterno, pero no quieren ver que también su gobierno es eterno . Si no que expliquen lo que dicen este par de versículos:

Dan 7:14 Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido.

Lucas 1:33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.



¿Entonces si el gobierno de Cristo no tiene fin y ahora el Padre va a reinar significa que habra dos gobernantes?
los efectos del gobierno de 1000 años de cristo no tendran fin.
no habra dos gobernantes despues de los 1000 años, pues Dios mismo, el padre reinara y su hijo seguirá siendo gobernado por dios el padre,.
Daniel 7:14 y Lucas 1:33 demuestran que esta idea es una falsedad.

la Palabra dice que el Hijo se sujetará al Padre, no que se lo dejará, para que Dios sea todo en todos(1 Co 15:28).
la palabra dice...(1 Corintios 15:24) .*.*.cuando él entrega el reino a su Dios y Padre, .*.*.para que Dios sea todas las cosas para con todos.
Estamos ante una clásica manipulación de las Escrituras:

1Co 15:24 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.

1Co 15:28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

1 Co 15:24 enseña que el Hijo entregará el reino al Padre
1 Co 15:28 enseña que el Hijo se sujetará al Padre, para que Dios sea todo en todos. Respondan: ¿El Hijo no estaba sujeto hasta entonces, porque dice que se sujetará entonces? ¿Por qué el Hijo tiene que sujetarse al Padre para que Dios sea todo en todos, Dios por ser Dios no puede ser todo en todos sin que el Hijo se le sujete?



Entonces lo que cambia es el tipo de gobierno de Cristo, antes mediador, pero una vez que todos lo enemigos sean destruidos Cristo al sujetarse al Padre ya no estará mas a su derecha, sino que estará en el propio trono de Dios:
la palabra no dice sujetarse al trono. lo que si dice es que el reino de 1000 años llega a su fin y cristo entrega el reino a SU DIOS.
Nadie dijo que el Hijo se sujeta al trono. La Palabra enseña que el Hijo se sujeta al Padre ¿y donde está el Padre? En su trono.

Rev 3:21 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.

fijate que en el trono estaria sentado el Dios de Jesus, jesus tambien y los vencedores!!!!!
si esto fuera lietal ¿cuantos se sentrian en un solo trono?

Lo de un trono literalmente hablando es discutible. Lo que sin duda no es discutible que el trono representa un grado o posición de autoridad. Los creyentes seran constituidos reyes:
2Ti 2:12 Si sufrimos, también reinaremos con él;
El trono implica reinar, si bien el trono no sea literal ¿Dices que tampoco es literal que Dios reine?



Rev 22:1 Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero.
obiamente aqui el agua no es literal, el agua no puede salir del trono celestial. por lo que esta diciendo entonces es que las bendiciones vienen de Dios mediante el cordero.
Rev 22:3 Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán.
El pasaje habla no solo de donde proviene el agua viva, que puede ser una expresión simbólica o no, sino que también menciona que hay un solo trono, puedes decir que el trono es literal o no, lo que no es figurado que existe una sola posición de gobierno que ocupan simultáneamente Dios y el Cordero.

recuerda que no es literal que jehova y jesus esten en un mismo trono literal, recuerda que en el otro texto que citaste se dice que los vencedores estan en el mismo trono ¿crees que sea literal? ¿cuantos habrian en un mismo trono entonces?
Lo del trono ya lo explique. Ahora te pregunto ¿No es literal que Dios tenga una posición exclusiva para Él, o crees porque no hay un trono literal tampoco es literal que Dios reine?
De modo que Dios en Cristo ha de reinar eternamente.
cristo por 1000 años.
su dios y padre eternamente.
ademas no son el mismo y uno.
Lo de solo 1000 años no es verdad, invito a contradigan a Dan 7:14 o Lucas 1:33.

Lo del reinado eternamente solo del Padre tampoco no es verdad, los invito a que contradigan que Cristo está en la misma posición de Dios, en Rev 3:12; 22:1;22:3.

¿Que el Padre y el Hijo no son el mismo?
Preguntas simples
Jn10:27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,
¿De quién son las ovejas?
Jn 10:28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.
¿Según Jesucristo de las manos de quien nadie arrebatará las ovejas? ¿En qué manos están?
Jn 10:29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.
¿De quién son las ovejas que dio el Padre.
¿Según Jesucristo delas manos de quien nadie arrebatará las ovejas? ¿En qué manos están?

Jesús dijo que nadie arrebataría a sus ovejas de sus manos, inmediatamente dice que nadie arrebataría las ovejas de las manos del Padre. Las ovejas están en manos de Jesucristo porque son propiedad y responsabilidad de él (Jn 10:27;10:29), sin embargo Jesús dice que las ovejas están en manos del Padre siendo que dijo que están en sus manos. En efecto las manos de Jesucristo son las mismas manos del Padre, por eso dijo Jesús: Jn 10:30 Yo y el Padre uno somos
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

2 Al vencedor yo lo haré columna en el templo de mi Dios y nunca más saldrá de allí. Escribiré sobre él el nombre de mi Dios[m] y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, con mi Dios,[n] y mi nombre nuevo.[o]
Anda pablito responde, recuerda que el nombre de tu diosito va a caducar, el supuesto nombre que esta por encima del propio Nombre que lo ensalzó.:Tasty:

¿OTRA VEZ? Bueno se ve que tú, espasmo, andas igual de bofa que guervés. No tienes respuesta y quieres que siga respondiendo. Algo latoso, pero entiendo tu origen piramidámico.

Cualquiera que sea el nombre de Jesucristo, es compartido con el Padre...

El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus *siervos lo adorarán;4 lo verán cara a cara, y llevarán su nombre en la frente. (Ap 22:3-4)

Una pregunta: ¿Cuántas veces más vas a querer que responda a la misma pregunta? O sea - me gusta el tema pero es poco juvenil tener que repetirlo tantas veces.
Otra pregunta: ¿Cuál es tu respuesta? Obvio no tienes.
Otra pregunta: ¿Por qué no respondes a mis preguntas pero tengo que responder múltiples veces a tus preguntas? ¿Eso también les enseñó russell?

Cantaban con todas sus fuerzas: "¡Digno es el Cordero, que ha sido sacrificado, de recibir el poder, la riqueza y la sabiduría, la fortaleza y la honra, la gloria y la alabanza!" (Ap 5:12)
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

A ver, warecito, ¿o te haces el loco o no sabes leer?

Te recuerdo lo que el primer post dice, a ver si dejas de hacerte el desentendido:
Originalmente enviado por MOISES1109
Regularmente me visitan(o visitaban) dos veces por semana, generalmente, miercoles y sabado, en una de esas "tertulias" entregando su revista despertad, con temas acerca del apocalipsis, aproveché hacerle la pregunta a uno de los "pregoneros" de la revista, un muchacho de unos 18-20 años.

-porque, los t.j incluyeron palabras en el libro de revelaciones, aún a sabiendas de la maldicion explicita que esta en el libro?

esta pregunta fue en relacion de, porque inclyeron el nombre de Jehova en muchos pasajes del mencionado libro.

de antemano, le dije que yo sabia la respuesta, pero el muchacho me dijo que "consultaria con algún "superior" que conociera mejor del tema, y me me traería la respuesta en su próxima visita.

eso fué...hace dos semanas....

alguien sabría el porqué, este muchacho no pudo traerme la respuesta?

bueno...para ser sincero, después de esa "visita", ninguno más me ha visitado...

será que me incluyeron en su "lista negra"????

alguien que me explique, por favor...

¿Ahora sí sabes de lo que se habla en este tema? ¿O seguirás ignorando deliberadamente?

¿Que palabras Èl Nombre que desprecian???

Es lo que debería restaurar, pues satanás hizo buen trabajo y más, cuando sus secuaces defienden a capa y a espada de eliminar Él Nombre Divino (YHWH).
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

pablito y moichez.

nunca dijeron cual es el nuevo nombre de jesus, ojo (NUEVO)

nunca respondieron si el jesus del NT es el Jehová del AT.

creo que no tienen al cristo biblico en el corazon (1 pedro 3:15) porque si en realidad lo tuvieran, sabrian como dar una respuesta y........ lo harian sin groserias como en su falso cristianismo acostumbran a hacerlo.

adios. debo irme.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Cualquiera que sea el nombre de Jesucristo, es ]

aaaaaaaaaaahhhhhhh
que tenemos aca.

una muy buena respuesta.. el nuevo nombre de jesus es cualquiera que sea.

pffffffffffffff

esto no es debatir.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

¿OTRA VEZ? Bueno se ve que tú, espasmo, andas igual de bofa que guervés. No tienes respuesta y quieres que siga respondiendo. Algo latoso, pero entiendo tu origen piramidámico.

Cualquiera que sea el nombre de Jesucristo, es compartido con el Padre...

El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus *siervos lo adorarán;4 lo verán cara a cara, y llevarán su nombre en la frente. (Ap 22:3-4)

Una pregunta: ¿Cuántas veces más vas a querer que responda a la misma pregunta? O sea - me gusta el tema pero es poco juvenil tener que repetirlo tantas veces.
Otra pregunta: ¿Cuál es tu respuesta? Obvio no tienes.
Otra pregunta: ¿Por qué no respondes a mis preguntas pero tengo que responder múltiples veces a tus preguntas? ¿Eso también les enseñó russell?

Cantaban con todas sus fuerzas: "¡Digno es el Cordero, que ha sido sacrificado, de recibir el poder, la riqueza y la sabiduría, la fortaleza y la honra, la gloria y la alabanza!" (Ap 5:12)

Cual que comparten el Nombre, pamplinas, solo hay un Nombre y es Él del Padre Jehová (YHWH).

Aparte de que ahí se esta hablando claramente que el propósito de Jesús termino y se somete a su Padre y Dios.

La lampara termino su trabajo, lo que se le asigno;

23 La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella, porque la gloria de Dios la ilumina[af] y el Cordero es su lumbrera.[ag]

5 Allí no habrá más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará[g] y reinarán por los siglos de los siglos.

Jesús se somete para que Dios sea todo sobre todo;

24 Luego el fin, cuando entregue el Reino[r] al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y todo poder.

28 Pero, luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

No yo te pregunto ¿Hasta cuando vas a creerle a la biblia??
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Y bueno...

...Ya no defienden a tres, ahora ya son a dos y eso quiere decir que estamos avanzando.:Tasty:

De hecho, sigue siendo UNO porque Dios es Espíritu, y donde está el Espíritu, allí hay libertad. Por lo tanto, también al Espíritu buscamos por lo que es en nuestra salvación.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

aaaaaaaaaaahhhhhhh
que tenemos aca.

una muy buena respuesta.. el nuevo nombre de jesus es cualquiera que sea.

pffffffffffffff

esto no es debatir.

:Carcajada ¿Cual será? :asustado: :Tasty: TRINI TRINI????
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Y bueno...

De hecho, sigue siendo UNO porque Dios es Espíritu, y donde está el Espíritu, allí hay libertad. Por lo tanto, también al Espíritu buscamos por lo que es en nuestra salvación.

¿Y los Ángeles que son, humanos?

A propósito ¿No dicen ustedes que Jesús resucito humano y no espíritu?

Total, puras patadas de ahogado.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Y bueno...



De hecho, sigue siendo UNO porque Dios es Espíritu, y donde está el Espíritu, allí hay libertad. Por lo tanto, también al Espíritu buscamos por lo que es en nuestra salvación.

!Aun esperando su grosera respuesta!
david
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

ojetes los testigos de jehova, no quieren a jesus.
ojetes y mamucos!!!!
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

ojetes los testigos de jehova, no quieren a jesus.
ojetes y mamucos!!!!

Deberían de lavarle la boca con estropajo de alambre.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

hum...

¿David maría?

¿Me confundes o te confundes?


Para su información, mal hablado, mi nombre es David ben Shem Tov, que traducido es David hijo del Buen Nombre.
También para su información le exhorto nuevamente a leer todos los post del tema, creo que te convencerás que a Player se le dieron respuestas de los dos bandos.

Y seguro yo soy juan de las pitas...

También para su información, te digo que ya le escribí un poco de verdades a player, por sus obscenidades en el foro.

Lo que quieras reclamarle a él, no me lo cantes a mí, ¿estamos?

También para su información, le digo que es un poco trabajoso tener que estar registrándose de nuevo por ser expulsado del foro, fundamentalmente por que te ves obligado a crear una nueva cuenta de correo.


También para su información te diré que ya sé que te llaman CHORIZONTE, y en mi tierra esa palabra tiene una connotación muy fea, así que te seguiré llamando CHORIZONTE, hasta que cambies de actitud, o te destierren del foro.

¿Eso tiene relación con el tema tratado aquí?

Como vez, CHORIZONTE, creo que has acabado de encontrar la horma de tu zapato.

No lo creo. De hecho, lo tuyo es como hacerme cosquillas en los pies.

esperando tu grosera respuesta;
David ¿maria?

No hay grosera respuesta, a pesar que me llames "chorizonte" (cometiendo un agravio a mi persona, lo que viola la nomra 2 del foro). Pero bueno, por las evidencias, deduzco que eres davidmaria por la forma de escribir.

Ahora... ¿En dónde nos quedamos?
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

¿Y los Ángeles que son, humanos?

A propósito ¿No dicen ustedes que Jesús resucito humano y no espíritu?

Total, puras patadas de ahogado.

Los ángeles son eso, ángeles. Y sí, Cristo resucitó como un ser humano de carne y hueso; pidió que Sus discípulos tocaran las heridas de sus muñecas y sus pies, además pidió comida. Eso muestra que Cristo resucitó con un cuerpo que se podía palpar.

¿A qué se debe que piensas eso?
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Deberían de lavarle la boca con estropajo de alambre.

callate wey no me contestaste porque ponen jehova en el nuevo testamento.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

¡Traquilo, gamer! ¿Por qué tan enojado?

Yo hice una pregunta que ware no quiere contestar tampoco, el porqué -a sabiendas de que se acarrean maldición- aparece "jiová" en el libro de revelación de su biblia de juguete, y esta es la hora que no me contesta él ni ninguno de sus compañeros.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

¿Llamas anticristo a Shem Tov?
Has leido la clara definición de lo que es un anti-cristo en "da de Yohanan 2; 18 en adelante.

Aqui te pongo un fragmento aver como acomodas a Shem Tov en esa calificación;

18Hijitos, ya es el último tiempo. Según vosotros oísteis que el Anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo. 19Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros, porque si hubieran sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestara que no todos son de nosotros.


Solo por curiosidad; ¿Tienes alguna prueba documental, histórica o arquelogica de que Shem Tov hubiese reconocido a Jesús como el mesías, y luego hubiese renegado de Él.
Por que si no es así, el pasaje es claro; para ser catalogado como un Anti-Cristo, primero tiene que haberle aceptado. ¿No te parece?

Caramba David, para empezar no se si contradecirte porque pareces que eres el famoso Shem Tov. Pero llegado el caso que no lo seas dices que alguien para ser catalogado de anticristo primero tiene que haberle aceptado. O sea ¿los fariseos que rechazaban a Cristo eran cristianos que terminaron por volverse judaizantes rechazando a Cristo? Eso si que es algo impresionante.

Aunque yo sé que su mensaje ofensivo e hiriente, no es mas que la prueba de que no tiene argumentación para ripostar a los argumentos dados aquí. Sea honesto. Decir; "estaba equivocado", no es vergonzoso, todo lo contrario, es una muestra de humildad y modestia.

Insisto si eres el Shem Tov verdadero te pidos disculpas, de lo contrario solo puedo transmitir la informaicon que he buscado sobre este personaje, el cual era un fariseo, un defensor de la fe hebrea y atacante de la doctrina cristiana. Y si, que quieres que diga: si tu doctrina congenia con alguien que rechaza a Cristo pues "dime con quien andas y te dire quien eres".

Para responder a su pregunta; ¿Cristiano o anti-Cristo?. Pues ninguna de las dos; Soy un creyente en El Shaday, convencido de que envió a su Único Hijo, en sacrificio expiatorio por la humanidad, que ustedes equivocadamente le llama Jesus, y yo le llamo por el nombre que El padre ordenó que se le diese; Yahshua. Lo que me convierte en un Mashiajim, o si quiere utilizar el termino latinizado; Mesiánico. No utilizo el termino helenizado "cristiano para identificarme, no por que crea que sea incorrecto, sino por que NO SOY GRIEGO, sino HEBREO.

Bueno yo creía que los Testigos eran los peores, porque santifican un apodo o sobrenombre "Jehova", pero por lo menos no son tan estrictos con la fonetica de las palabras y dejan el asunto a cada idioma. En cambio aqui nos encontramos con un textualista idiomatico que cree que la salvacion reside en la modualcion correcta de una palabra y no el poder que resume un nombre, es decir el que no habla hebreo esta frito.

La gran maravilla de este varón Llamado Shem Tov, radica en que a pesar de no creer que Yahshua era el mesías, le demostró a la Iglesia católica que ellos no tenían moral para convertir a nadie, pues ni siquiera se guiaban por lo que mateo haba escrito. Esa actitud de denuncia ante la hipocresía clerical, yo la admiro, la alabo, y la enaltezco.
Bendiciones.
David
Puede ser, pero digamos que un fariseo recalcitrante es el menos indicado para arrojar la primera piedra. Conste que no soy catolico.
Lo que quiero notar es que este Shem Tov no es ninguna referecncia objetiva a la hora de considerarlo como un traductor del Nuevo Testamento, porque obviamente va a contrariar cualquier mensaje que no este conforme con sus ideas



Perdone que no le haya respondido antes, pero en realidad no había interpretado su mensaje.

Por cierto agradezco tu molestia en constestar y de exponer tu razon del tema. No como algunos que pegan versiculos sin saber que pretenden demostrar