Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.
El punto de vista médico se equivoca, la Biblia no: "QUE SE ABSTENGAN DE SANGRE" ... dice en ella.
No amiguito: sucede que el punto de vista médico y biblico están acertado; los que no están acertados son los russellistas y su peculiar cosmología.
1.- La sangre para uso médico, para preservar la vida no viene de animales, menos aun sacrificado a los ídolos, tampoco viene de Marte; sino viene de un semejante, se injerta este tejido hemático vivo a otro ser humano vivo por medio de un transplante llamado popularmente "transfusión"; dicho tejido es idéntico al del receptor; la sangre entre donador y receptor
no muere, ni se digiere, ni se va a la letrina, sino es injertada de vida a vida. No hay ningún animal muerto aquí; por tanto es entre pares vivos, lo cual no tiene la prohibición levítica.
Levítico prohibía comer (no confundas jamás comer con transfundir) sangre de un animal que conserva aun sangre; pero se puede comer si ya no tiene sangre (método Kosher); tampoco se puede comer la sangre separada de la carne, pues es una sangre ya muerta.
¿La razón?
La sangre derramada esta muerta, tenia vida y en ella estaba la vida; pero ya no hay vida en ella, lo cual esta prohibido; no se puede comer.
Pero no existe ninguna prohibición contra un transplante hemático de vivo a vivo; pues en este caso la sangre no esta muerta, sigue viva.
Por eto tienes que leer todo el contexto, el poruq ela prhibición, que problems implcaba comer sangre muerta, que trastornos estomacales, y espirituales conllevaba en conformidad con la ley levítica.
En el período intertestamentario, para evitar escándalo e imposiciones y cargas de parte los judaizantes (tan judaizantes como los modernos TJ) bastó con la abstención de comer sangre de animales ofrecidos a los ídolos; pero esto fue solo al principio, luego Pablo enseña a la iglesia, que se puede comer todo lo que hay en la carnicería y en la carnicería estimado amigo hay morcilla, carne aun con sangre y hay de todo...
Han hecho toda una falsa religión de una palabra: la palabra "abstenerse2, la han descotextualizado toda para su propio mal.
Por tanto, si descontextualizan los TJ todo el concepto como es su costumbre, resulta que el dar la vida (donar sangre) es un pecado, cuando en conformidad con al ley del amor, nadie tiene un amor más grande que el poner su vida(su sangre) por sus amigos.
Pues la letra mata pero el espíritu vivifica y en conformidad con el espíritu de la Palabra, se puede dar vida, ayudar a preservar la vida en la ley del amor y contra esta ley NO HAY NADA, siquiera un patético seguidor de russell que pueda estar en contra de la misericordia que es el espíritu de la ley.
Si nos regimos por la sectaria y muy peculiar idea descontextualizada de lo que significa en realidad "abstenerse de sangre", ningún medico podría hacer absolutamente nada; no se podrían hacer intervenciones quirúrgicas (y ahi hay sangre), no podría nacer un bebé que abre matriz (y ahí hay sangre) nadie podría cortar un cordón umbilical pues ahí hay sangre, nadie se podría pone runa inyección, pues ahí hay sangre; jamás se podría nadie comer un beefe pues ahí hay sangre, ningùn rabino podrìa cort run prepucio, pues ahí hay sangre; ni jamás podrìa haber sido santificado ningún cristiano con la sangre de Cristo pues ahí hay sangre!!!
Pero la anticristiana secta de los TJ ha hecho todo un tabú en torno a la sangre, la ha mitificado sacándola de su concepto original ¿sabes porque? Porque odian el sacrificio hecho por Dios hecho hombre, no lo pueden soportar; no pueden creer ni entender que Dios mismo se hizo hombre y derramó Su preciosa sangre para redimirnos.
Por esto la falsa religión de los russelllistas aborrece la sangre del Eterno Hijo de Dios y lo presentan como un ángel, pero jamás como Dios hecho hombre; y dado que los ángeles no tienen absolutamente una sola gota de sangre que ofrecer, la falsa religión de la secta del os TJ en conformidad con su origen masón la ha hecho exangüe.
Ese es el verdadero origen del porque no permite transfusiones y no otro.
Por eso defiende hasta rabiar este punto, descotextualziando absolutamente todo, en conformidad con su falsa religión enagüe
Lo peor del caso es que los adeptos creen que lo hacen por Dios y sacrifican a sus hijos, dejándoles morir; pero en realidad los sacrifican a Moloch.
Hipócritas russellisats, bien que derraman sangre cada que dejan morir a sus hijos por no permitirles que reciban vida.