Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

cuando aprenderan a vr la diferencia de ambos casos medicos, si ponen el ejemplo de las drogas ingeridas e inyectadas, lo mismo deberian hacer con un rico licuado de mamey ingerido e inyectado via intravenosa a ver si tiene el mismo efecto ¡¡¡los reto!!!
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

cuando aprenderan a vr la diferencia de ambos casos medicos, si ponen el ejemplo de las drogas ingeridas e inyectadas, lo mismo deberian hacer con un rico licuado de mamey ingerido e inyectado via intravenosa a ver si tiene el mismo efecto ¡¡¡los reto!!!

La clave para entender el porqué a los humanos se nos prohíbe que metamos en nuestro cuerpo al sangre de un animal o de una persona está en que simboliza la vida,no hay más misterio.

En el momento que entendamos esto,ya no hay más discusión que la del disputador de este mundo que le gusta ganar batallas más bien que entender y ser obediente a Dios.
Lev 17:11 Porque la vida de la carne es la sangre, y yo les he dado la sangre para uso del altar, para realizar la expiación por sus vidas. Porque la sangre realiza la expiación por la vida.

ORO-TIEMPO
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

La clave para entender el porqué a los humanos se nos prohíbe que metamos en nuestro cuerpo al sangre de un animal o de una persona está en que simboliza la vida,no hay más misterio.

En el momento que entendamos esto,ya no hay más discusión que la del disputador de este mundo que le gusta ganar batallas más bien que entender y ser obediente a Dios.
Lev 17:11 Porque la vida de la carne es la sangre, y yo les he dado la sangre para uso del altar, para realizar la expiación por sus vidas. Porque la sangre realiza la expiación por la vida.

ORO-TIEMPO

Si hubiesen existido las transfusiones en aquellos tiempos te daria la razón, pero incluso tu mismo has respondido..."la sangre es vida" y por eso mismo dar "vida" no es lo mismo que ingerir y que se vaya a la letrina comprendes? ya edil te puso la situacion en la que se escribieron esas palabras cuando era la discusion sobre si los gentiles debian guardar la ley, la respuesta fue solo guardar parte de...y como en la ley solo habla de ingerir y no de trasfusiones (pues no existian) a menos de que pienses que Dios es olvidadizo y no fue puntual en esa cita, crees que Dios no sabia que en un futuro se descubririan las trasfusiones?? lo hubiese advertido desde que establecio la ley...
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

bueno al menos la ventaja es que ya saben que el argumento de las drogas ingeridas e inyectadas no tiene validez...
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Es que si no se lo explico bien,(la repetición es la madre de la retención) soy responsable ante el Dios verdadero de su vida:

Ezequiel 3:18-21 "Cuando yo diga a alguien inicuo:positivamente morirás,y tú realmente no le adviertas y hables para advertir al inicuo de su camino inicuo para conservarlo vivo, por ser él inicuo, en su error morirá,pero su sangre la reclamaré de tu propia mano".

Verá usted que tengo una responsabilidad ante mi prójimo,los testigos de Jehová lo vemos así.

¿Por qué Dios,el Creador de la sangre prohíbe a la humanidad que hagamos mal uso de ella como es el ingerirla en nuestro cuerpo?,(en tiempos bíblicos no existían las transfusiones).

Muy amables por su parte en dar respuestas

ORO-TIEMPO

Entonces si te preocupa explicar bién ¿Porque no respondes? Dos médicos te lo han explicado clínicamente, no has sabido responder ¿Como podrías explicar lo que no entiendes? Luego en lo que me concierne, te di las respuestas bíblicas, pero las ignoras, pienso que los demonios huyen frente a la Palabra de Dios. Te di la respuesta idiomática y nuevamente huyes en una falacia. <o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Ahora te doy la respuesta lógica:<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Dios prohibe INGERIR sangre, de acuerdo ¿Que es ingerir?<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
ingerir.
(Del lat. ingerĕre).
1. tr.Introducir por la boca la comida, bebida o medicamentos.
MORF. conjug. c.sentir.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados
<o:p></o:p>
Entonces no ingieras sangre. Ahora observa que Cristo dio toda su sangre, es decir dio su vida, para que nosotros tuvieramos vida. Ese es el símbolo más elocuente para cualquier cristiano (De verdad claro). Dar sangre es dar vida, negar sangre es dar muerte. Según Jesucristo la sangre es la doctrina de la vida, según la Torre, es la doctrina de la muerte. Dios creo la ciencia, el hombre solo la descubre. Dios creo las transfusiones, el hombre solo la descubrió y como todos los descubrimientos, los va perfeccionando cada dia. Porque cada dia se salvan entre 30 y 40 millones de seres humanos, gracias a las transfusiones de sangre, esa gran obra de Dios, que los demonios quieren destruir, porque el demonio es el padre de la muerte.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
En este foro ya aprendimos a diferenciar, al engañador del engañado y tu eres engañador de tiempo completo. Ya pegarás tu frase pueril y será todo.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Edil <o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.


Originalmente enviado por ORO - TIEMPO

Un hombre con cuchillo está esperando a una mujer para violarla,pero ella empieza a gritar a voz en cuello y se resiste, sin embargo el para hacerla callar la mata.

¿Qué sería mejor para la mujer, conservar su vida o perderla por "abstenerse de relaciones sexuales"?.




:musico8:

Amigo ORO - TIEMPO_
_ ____ Nuevamente



Tienes un primo que de creyente tienes la de perderse, pues no conoces a Dios, por ende si muere mas nunca le verás.

Resulta que está en el hospital y se requiere sangre para ver si no pierde su vida terrenal, y el tipo de sangre que tiene es poco conseguible y es el mismo tipo de sangre que la tuya, y aportas de esta para su operación, y el primo sana y se recupera.

Luego tu mismo o alguién le presenta el evangelio, y acepta lo que Dios le has dado por gracias y viene a los pies del Señor, analisas estas preguntas,


Favor de darme respuestas a las tres si te eres amables.




__ A) ¿pierdes tu salvación por donar sangre?
__ B) ¿no la consigue él por haber recibido sangre? ___
__ C) ¿el que le predicó trabajó en vano en las enseñanzas a ese hombre?




BENDICIONES MUCHAS ______ >>>> ________
:pop:
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Ningún testigo de Jehová tiene que justificarse delante de ningún hombre. A veces damos explicaciones para que sean entendidas, pero si no lo son, no es nuestro problema. La Biblia es clara; dice: "QUE SE ABSTENGAN DE SANGRE" en Hech.15:28,29, y agrega que es una decisión no solo de hombres sino del espíritu santo.

Los testigos obedecemos el mandato, y punto.
A Abrahán se le mandó sacrificar a su hijo Isaac y estuvo dispuesto a hacerlo. Ninguno de ustedes tendría el valor de dedicar a Dios el más mínimo esfuerzo. Josué entregó a su hija para servicio en el templo; algo que le dolió muchísimo, pues era como si hubiera muerto a la vida normal de las jóvenes. Jehová entregó a Jesús en sacrificio por la humanidad y permitió con dolor que fuera vejado de muchas formas. Luego Jesús EXIGIÓ de sus apóstoles que estuvieran dispuestos a morir por la verdad, porque la vida que realmente es vida, es la salvación eterna de parte de Dios, no esta vida temporal que tendrá un juicio.
La falsa cristiandad no entiende lo que es dedicarse a Dios y obedecerle.
Los testigos de Jehová somos leales aunque eso implique la muerte por obedecer un mandato divino. No tenemos nada que justificar delante de los infieles; si no entienden es porque no les amanece la luz del evangelio.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Si hubiesen existido las transfusiones en aquellos tiempos [...] como en la ley solo habla de ingerir y no de trasfusiones (pues no existian) a menos de que pienses que Dios es olvidadizo y no fue puntual en esa cita, crees que Dios no sabia que en un futuro se descubririan las trasfusiones?? lo hubiese advertido desde que establecio la ley...

¿Porqué crees que en vez de "comer" como antiguamente, a los cristianos se les dice "que se abstengan"?
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

¿Porqué crees que en vez de "comer" como antiguamente, a los cristianos se les dice "que se abstengan"?

sera por que ya existian las transfusiones en la era apostolica?? vamos hombre que por eso es que se esta entrando en un analisis mas profundo de la diferencia entre transfundir o sea dar vida a otro, a echarla a la letrina, es dificil seguir un dialogo cuando lo estancan de esta manera...
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

[...] es dificil seguir un dialogo cuando lo estancan de esta manera...

Eso mismo pienso yo.
No creas que la mayoría tiene siempre la razón.
Pregúntate porqué en vez de usar "no comer" como antes, se dice ahora "que se abstengan" ... ¿No era justamente eso lo que estabas preguntando?¿Porqué ahora que se te responde pones otra objeción?
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Siguen sin entender que hacerse una transfusión de sangre es violar la ley de Dios.Pero como estamos hablando de Dios,El pondrá las cosas en su sitio al debido tiempo.
Comer sangre,equivale a violar la ley de Dios,¿por qué?,me pueden decir ustedes ¿por qué?.
¿Tiene un por qué no debemos de comer la sangre de los animales o de las personas?.

Lev 17:11 Porque la vida de la carne es la sangre, y yo les he dado la sangre para uso del altar, para realizar la expiación por sus vidas.
Lev 17:14 porque la vida de la carne es su sangre. Por eso he mandado a los israelitas: no comerán la sangre de carne alguna, porque la vida de la carne es su sangre; quien la coma, será excluido.

La única sangre que puede salvar la vida es la de Jesús,y eso que quede claro,no la dio como transfusión,de esa forma los que se salvarían se contarían con los dedos.

""Absténganse de...la sangre" Hecho 17:20


:musico8:


Amigo ORO - TIEMPO


Me gustaría saber si usted por ser Israelista guarda la ley, o por ser de otra raza existentes originaria del planeta tierra forma parte de los gentiles que han decidido seguir a Cristo y están bajo la
Gracia


Lev 17:14 porque la vida de la carne es su sangre. Por eso he mandado a los israelitas: no comerán la sangre de carne alguna,



Hechos 17:20
Porque presentas algunas cosas que son extrañas a nuestros oídos. Por lo tanto deseamos llegar a saber qué se da a entender por estas cosas”.

No se que tratas de decir con Hechos 17:20 ___ al meno que te hayas JUDAIZADO



BENDICIONES MUCHAS ______ >>>> ________ :pop:
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

:musico8:


Amigo ORO - TIEMPO


Me gustaría saber si usted por ser Israelista guarda la ley, o por ser de otra raza existentes originaria del planeta tierra forma parte de los gentiles que han decidido seguir a Cristo y están bajo la
Gracia


Lev 17:14 porque la vida de la carne es su sangre. Por eso he mandado a los israelitas: no comerán la sangre de carne alguna,



Hechos 17:20
Porque presentas algunas cosas que son extrañas a nuestros oídos. Por lo tanto deseamos llegar a saber qué se da a entender por estas cosas”.

No se que tratas de decir con Hechos 17:20 ___ al meno que te hayas JUDAIZADO



BENDICIONES MUCHAS ______ >>>> ________ :pop:

El texto que menciona es Hech.15:20

(Hechos 15:20) sino escribirles que se abstengan de las cosas contaminadas por los ídolos, y de la fornicación, y de lo estrangulado, y de la sangre.

... que menciona la misma idea de los vv.28,29:

(Hechos 15:28-29) Porque al espíritu santo y a nosotros mismos nos ha parecido bien no añadirles ninguna otra carga, salvo estas cosas necesarias: 29 que sigan absteniéndose de cosas sacrificadas a ídolos, y de sangre, y de cosas estranguladas, y de fornicación. Si se guardan cuidadosamente de estas cosas, prosperarán. ¡Buena salud a ustedes!”.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Eso mismo pienso yo.

Me sorprende entonces por que lo estancas con el mismo argumento cuando se te esta respondiendo de manera puntual y precisa, incluso con el contexto el cual omites...

No creas que la mayoría tiene siempre la razón.
Pregúntate porqué en vez de usar "no comer" como antes, se dice ahora "que se abstengan" ... ¿No era justamente eso lo que estabas preguntando?¿Porqué ahora que se te responde pones otra objeción?

Te di una razon ironica, pero sin embargo no puedes afirmar, solo sacar conjeturas jaladas de los pelos, entonces dime tu...habia trasfusiones en la era apostolica???
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Me sorprende entonces por que lo estancas con el mismo argumento cuando se te esta respondiendo de manera puntual y precisa, incluso con el contexto el cual omites...



Te di una razon ironica, pero sin embargo no puedes afirmar, solo sacar conjeturas jaladas de los pelos, entonces dime tu...habia trasfusiones en la era apostolica???

Esa pregunta no dice nada, Joako. Yo podría preguntarte: ¿habían cigarros en el primer siglo?¿dice algo la Biblia sobre no fumar?

Tienes que aprender a diferenciar entre un principio y un mandato: un principio es la base del mandato. El principio en el caso del cigarro es "limpiémonos de toda contaminación de la carne y el espíritu" (2Cor.7:1), y por eso un cristiano verdadero no fuma, aunque la Biblia no lo diga explícitamente.

Igual el principio sobre la sangre es "que se abstengan de sangre", y es por eso que el cristiano verdadero no se la transfunde.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Ningún testigo de Jehová tiene que justificarse delante de ningún hombre. A veces damos explicaciones para que sean entendidas, pero si no lo son, no es nuestro problema. La Biblia es clara; dice: "QUE SE ABSTENGAN DE SANGRE" en Hech.15:28,29, y agrega que es una decisión no solo de hombres sino del espíritu santo.

Los testigos obedecemos el mandato, y punto.
A Abrahán se le mandó sacrificar a su hijo Isaac y estuvo dispuesto a hacerlo. Ninguno de ustedes tendría el valor de dedicar a Dios el más mínimo esfuerzo. Josué entregó a su hija para servicio en el templo; algo que le dolió muchísimo, pues era como si hubiera muerto a la vida normal de las jóvenes. Jehová entregó a Jesús en sacrificio por la humanidad y permitió con dolor que fuera vejado de muchas formas. Luego Jesús EXIGIÓ de sus apóstoles que estuvieran dispuestos a morir por la verdad, porque la vida que realmente es vida, es la salvación eterna de parte de Dios, no esta vida temporal que tendrá un juicio.
La falsa cristiandad no entiende lo que es dedicarse a Dios y obedecerle.
Los testigos de Jehová somos leales aunque eso implique la muerte por obedecer un mandato divino. No tenemos nada que justificar delante de los infieles; si no entienden es porque no les amanece la luz del evangelio.

¿A que vienen a este foro? Este es un foro de discusión, no para venir hacer proselitismo sectario.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Pues las doctrinas demoníacas de muerte, se combaten , para que la sangre de Jesucristo en la cruz, no sea inútil. <o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Lo que haga tu secta nos tiene sin cuidado. Obedezcan a Brooklyn, porque en el sexto piso se sientan tus amos, desde allí les dicen lo que tienen que hacer. <o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Solo a un termocéfalo se le puede ocurrir comparar los pactos mosaicos, con el pacto nuevo y final de Jesucristo, escrito con su SANGRE en la cruz.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
La falsa cristiandad no existe, se es cristiano o no se es. Uds. no son. Son seguidores de hombres, del falso profeta Russel, del falso profeta y estafador legal Rutherford, en este caso del comerciante Knorr, que fue quién les prohibió las transfusiones.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
No son leales a Dios, son fanáticos ciegos, que solo sirven al mundo de los negocios de impresiones. Brooklyn tiene siempre garantizada la venta de SIETE millones de ejemplares de cualquier edición, gracias a Uds. esclavos de los amos de Nueva York.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Si no quieres o no puedes debatir, nadie te mandó venir. Están las preguntas y los comentarios a tu colega, que no pudo responder, contéstalas.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Edil<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

[...] Están las preguntas y los comentarios a tu colega, que no pudo responder, contéstalas.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Edil<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Yo dialogo con personas que hablen decentemente, no me interesan las discusiones e insultos supuestamente "cristianos". No me dedico a eso, sino a analizar asuntos bíblicos. Eso se lo dejamos a los falsos "cristianos".
Si tienes alguna pregunta para mí: estoy a tu disposición, pero te adelanto que si vienes con insultos ... ahí te quedas.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Esa pregunta no dice nada, Joako. Yo podría preguntarte: ¿habían cigarros en el primer siglo?¿dice algo la Biblia sobre no fumar?

Evidentemente que no...pero si hay una cita que nos exhorta a cuidar el templo del E.S que es nuestro cuerpo....acaso hay una cita implicita que prohiba dar vida a otro ser???

Tienes que aprender a diferenciar entre un principio y un mandato: un principio es la base del mandato. El principio en el caso del cigarro es "limpiémonos de toda contaminación de la carne y el espíritu" (2Cor.7:1), y por eso un cristiano verdadero no fuma, aunque la Biblia no lo diga explícitamente.

Igual el principio sobre la sangre es "que se abstengan de sangre", y es por eso que el cristiano verdadero no se la transfunde.


claro...y la aseveracion que querias dar a entender con respecto a las trasfusiones en la era apostolica quieres que se pierda no???, por que no respondes sobre la diferencia entre trasfundir y comer??
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Yo dialogo con personas que hablen decentemente, no me interesan las discusiones e insultos supuestamente "cristianos". No me dedico a eso, sino a analizar asuntos bíblicos. Eso se lo dejamos a los falsos "cristianos".
Si tienes alguna pregunta para mí: estoy a tu disposición, pero te adelanto que si vienes con insultos ... ahí te quedas.

Te voy a pedir un favor, no me tomes por estúpido, porque hace rato que aprendí a sumar y restar. Entraste en Junio, en solo tres días has escrito el 80%, más que en cinco meses, justo cuando se fue otro...<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Si tienes capacidad contesta, porque las normas las pone la administración y no los usuarios, al que actúa mal los EXPULSAN y ya sabes de eso.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Lo que dice la Biblia, puesto que Hechos 15, no es un mandamiento, es solo lo que los apóstoles y el Espíritu Santo juzgan.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Levíticos 17:10 Si cualquier varón de la casa de Israel, o de los extranjeros que moran entre ellos, comiere alguna sangre, yo pondré mi rostro contra la persona que comiere sangre, y la cortaré de entre su pueblo. <o:p></o:p>
11 Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona. <o:p></o:p>
12 Por tanto, he dicho a los hijos de Israel: Ninguna persona de vosotros comerá sangre, ni el extranjero que mora entre vosotros comerá sangre. 13 Y cualquier varón de los hijos de Israel, o de los extranjeros que moran entre ellos, que cazare animal o ave que sea de comer, derramará su sangre y la cubrirá con tierra. <o:p></o:p>
14 Porque la vida de toda carne es su sangre; por tanto, he dicho a los hijos de Israel: No comeréis la sangre de ninguna carne, porque la vida de toda carne es su sangre; cualquiera que la comiere será cortado. <o:p></o:p>
15 Y cualquier persona, así de los naturales como de los extranjeros, que comiere animal mortecino o despedazado por fiera, lavará sus vestidos y lavará con agua, y será inmunda hasta la noche; entonces será limpia. 16 Y si no los lavare, ni lavare su cuerpo, llevará su iniquidad. <o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Luego en:Deuteronomio 12:22 Lo mismo que se come la gacela y el ciervo, así las podrás comer; el inmundo y el limpio podrán comer también de ellas. 23 Solamente que te mantengas firme en no comer sangre; porque la sangre es la vida, y no comerás la vida juntamente con su carne. 24 No la comerás; en tierra la derramarás como agua. 25 No comerás de ella, para que te vaya bien a ti y a tus hijos después de ti, cuando hicieres lo recto ante los ojos de YHWH. 26 Pero las cosas que hubieres consagrado, y tus votos, las tomarás, y vendrás con ellas al lugar que YHWH hubiere escogido; 27 y ofrecerás tus holocaustos, la carne y la sangre, sobre el altar de YHWH tu Dios; y la sangre de tus sacrificios será derramada sobre el altar de Jehová tu Dios, y podrás comer la carne.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Ahora, muestra ¿Donde prohibe Dios que uno se transfunda sangre?

Está muy claro que transfundir, NO ES SINÓNIMO, de comer o beber, de ingerir.


Jesús dio su sangre, su vida, para salvar la humanidad, ese es el ejemplo a seguir, no los de una persona que se llamó N. Knorr.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Edil<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Me importa un bledo lo que opines de mí o de lo que hago. Tú ni siquieras eres cristiano, y no porque yo lo piense, sino que hasta tú mismo lo sabes perfectamente.¿Qué me puedes enseñar de cristianismo?
Como te dije, y ahora te repito: no me interesa dialogar contigo. PUNTO FINAL.