Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

...A ver si con ésto dejas de picarle los ojos a los pazguatos que se creen la primera tarugada que se les dice:

LO QUE LOS PADRES DEBEN SABER DE LA LEUCEMIA INFANTIL

Dr. Oscar González Llano

Hematología Pediátrica​

La leucemia es responsable de casi la mitad de todos los casos de cáncer en niños y se define como la proliferación anormal de células malignas en la médula ósea, que es la encargada de producir las células sanguíneas y se encuentra localizada dentro de los huesos.

Tal vez, el dato más importante que los padres de familia deben conocer acerca de la leucemia infantil, es que en la actualidad el porcentaje de curación que se puede obtener es de aproximadamente el 70 %, que es algo muy diferente a lo que se obtenía hasta hace todavía poco tiempo, cuando prácticamente era imposible lograr la curación de estos pacientes. Conviene aclarar que este porcentaje de niños curados a los que me refiero, es un grupo de niños que van a poder crecer, estudiar, trabajar, tener hijos etc., es decir, van a curarse total y realmente.

Desgraciadamente, el concepto de considerar a la leucemia como una enfermedad mortal por necesidad continúa muy arraigado en la sociedad, incluso en la misma comunidad médica y parece ser explicado por la falta de información actualizada sobre el tema, además de la influencia de algunos medios de comunicación, la televisión por ejemplo, donde para excluir a un personaje de la trama de una telenovela, todavía el recurso de "diagnosticarle" leucemia continúa utilizándose con mucha frecuencia.

La leucemia aguda no es una enfermedad contagiosa ni hereditaria y en su aparición no juegan papeles importantes aspectos de origen económico, social, religioso, nutricional o familiar; actualmente factores genéticos diversos son los más importantemente involucrados como factores causales de esta enfermedad.

Ocurren en la presentación de la enfermedad datos de alarma que hacen necesaria la consulta con el pediatra para que rápidamente la posibilidad de leucemia sea descartada, las cuatro situaciones más frecuentemente observadas son:

* La presencia de fiebre de difícil control y de varios días de evolución que no cede ante los tratamientos médicos convencionales, incluyendo el uso de antibióticos.

* Las presencia de hemorragias como el sangrado de fosas nasales ó de encías, moretones secundarios a traumatismos mínimos o su aparición en sitios poco comunes y la presencia también de petequias, que corresponden a pequeños puntos rojizos del tamaño de la cabeza de un alfiler y que se pueden manifestar en cualquier parte del cuerpo.

* El dolor en los huesos es quizá el síntoma que más veces es pasado por alto, ocasionando que el diagnóstico de leucemia no se lleve a cabo oportunamente, sin embargo, la mayor parte de las veces la causa del dolor óseo no es leucemia aguda, los dolores llamados de crecimiento por ejemplo, son mucho más frecuentes pero tienen características muy particulares, ocurren generalmente en ambas piernas, por la noche, son muy intensos, de corta duración y usualmente no se presentan diariamente, por lo tanto, un niño con dolor óseo que no tenga estas características debe ser escrupulosamente revisado para descartar la posibilidad de leucemia aguda.

* Los síntomas de los niños con anemia no son muy específicos, debilidad, cansancio, palidez y falta de apetito pueden explicarse por una gran cantidad de enfermedades, sin embargo, cuando el diagnóstico de anemia es establecido mediante un examen de laboratorio llamado biometría hemática, es necesario pensar siempre en la posibilidad de leucemia aguda, no obstante que en la gran mayoría de las ocasiones la anemia sea secundaria a otro origen.

Conviene aclarar que lo anteriormente mencionado son solo manifestaciones que a un padre de familia deben poner en alerta para que acuda con su médico y que sea él quien tome decisiones acerca de los estudios de laboratorio que deben llevarse a cabo, de ninguna manera significa que un niño que manifieste alguno de los problemas mencionados padece leucemia aguda.

Para terminar, quiero insistir en lo que comenté inicialmente, la leucemia aguda es una enfermedad que puede ser curada, para esto es muy importante un diagnóstico temprano y seguir un programa de tratamiento moderno, ciertamente, no es un camino sencillo, pero ya ha sido recorrido por cientos de niños en nuestra comunidad y que vivien actualmente una vida normal junto con su familia.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Tuve una sobrina que fue mal diagnosticada, y cuando se le detectó leucemia, casi no había posibilidades de curación.

De haberse detectado el mal a tiempo, cualquier tratamiento le habría permitido librar el escollo. Pero de eso a que se diga que la tranfusión de sangre y derivados es un pecado, no solo es un INSULTO a la inteligencia médica, sino un agravio.

Si ustedes quieren negar sangre a sus iguales, será su bronca, no la nuestra. Pero a nosotros ¡déjenos de fastidiar con la misma jodienda de "guardarse de sangre"!
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

No entiendo en que tiene que meterse la medicina con cosas religiosas ¿va la medicina a determinar en las cosas del SEÑOR? No por supuesto que no, y esto es bíblico Hechos 15:29. O ¿acaso vamos a anteponer lo que diga la medicina a la biblia?.

Ahora, ya que tanto hablan aquí de médicos y hay quienes dicen que lo son les pregunto, ¿si mi doctor me prohíbe un medicamento en pastilla porque me hace daño (soy alérgico o algo similar), puedo yo inyectármelo igual?.

Porque lo que hay en hechos 15:29 es más grande que cualquier médico.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Por favor no nos salgamos por las ramas.
Hay dos cosas muy diferentes en la Biblia
1. Si los testigos no quieren comer sangre, no somos quien para criticar por comida ni bebida. Igual que ellos tampoco son quien para criticar (supuestamente a un hermano en la fe por comida o por bebida).

2. Dejar de hacer una transfusión de sangre y dejar MORIR a esa persona.
Porque si tan exquisitos se poneis los testigos, os hago una pregunta
¿Sereis todos vegetarianos verdad? Porque no se si se habeis dado cuenta, que al comer ternera por ejemplo, todo el plato se queda lleno de un cardito marrón (que es sangre).

Jesús vino a traer luz sobre estos temas, ya que dijo, que era mas importante salvar una vida que respetar el sabado.

Y por favor no sean fariseos hipocritas, cuando dicen que es mas peligroso ponerse sangre, que no usarla.
Ahh, y con respecto al tema de que existen sustitutos de la sangre........ de eso nada, nadie ha igualado ni igualará a nuestro Dios en la eficacia de ese vehiculo de vida.

Rueguenle al Señor que os haga libres de la esclavitud farisaica y el lo hará.

Hablo con conocimiento de causa, ya que estube con los testigos de Jehová.
Gracias a Dios, salí de esa secta.
Le pedí que me mostrara la verdad, y el Señor Todopoderoso lo hizo en solo 7 días.
Si alguien quiere saberlo, yo encantado lo puedo hacer publico.

Tengo que darte Señor, gracias todos los días de mi vida. Ya me hiciste nacer de nuevo.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

En cierta ocasión Jesús dijo estas palabras tan conocidas,que algunos interpretaron de forma literal,hoy también:
Juan 6 :53-56 "A menos que coman la carne del Hijo del hombre y beban su sangre, no tienen vida en ustedes.El que se alimenta de mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día;porque mi carne es verdadero alimento, y mi sangre es verdadera bebida.El que se alimenta de mi carne y bebe mi sangre permanece en unión conmigo, y yo en unión con él.

Como es evidente estas palabras de Jesús hicieron tropezar a muchos de sus seguidores porque las tomaron de forma literal.

Juan 6:60 "60 Por lo tanto, muchos de sus discípulos,al oír esto, dijeron:Este discurso es ofensivo; ¿quién puede escucharlo?".

Ellos conocían la ley de Dios acerca del tema de la sangre y de la carne humana.Comer carne humana (canibalismo) les estaba prohibido y beber cualquier clase de sangre también.
¿Entonces a qué se refería Jesús con esas palabras?.
Jesús quería que sus oyentes judíos entendieran que su carne se comería de manera figurada,y se bebiera su sangre de manera figurada ( que aceptaran su rescate,lo que comprendía dar su vida en sacrificio por la humanidad).
Por eso, para que este punto se comunicara con mayor vigor, pasó a decir algo que sería todavía más objetable si se tomara de manera literal.

Hoy los "cristianos"( y no cristianos) que no están en el pueblo de Jehová entienden estas palabras de Jesús también de forma literal,para así de un plumazo borrar el decreto apostólico de "abstenerse de la sangre" Hechos 15:29.

ORO TIEMPO
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

...¡Otro copiandero con las mismos pinchurrientos pretextos para sostener una doctrina IDIOTA.

Sí, es una doctrina IDIOTA negar la sangre a quien necesita VIVIR. La abstención de sangre significa NO COMERLA. La sangre que no debe comerse es la sangre de los ANIMALES.

En tiempos de los apóstoles no existía la práctica médica de las transfusiones... y, donde no hay ley, tampoco hay transgresión de la ley.

Estos jijos de su tiznada torre NO ENTIENDEN ni lo que significa todo esto.

ahora comer morcilla es pecado tambien? que cosas! me imagino que seras vegetariano, porque cuando comes carne estas comiendo sangre junto con la la carne
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

La prohibición de no comer sangre es clara: NO COMER SANGRE. Muy en especial, la sangre de animales ofrecida a ídolos.

La sangre usada en la morcilla es condimentada para disfrazar su verdadero estado. La morcilla no se puede digerir, está cargada de toxinas.

Es cierto que se come sangre en la carne -por ejemplo- de res... ¿Y la carne de pescado o de pollo? Pero bueno, no se debe convertir este tema en una clínica de nutrición porque este no es el caso, aunque si es posible evitar comer carne con sangre, mejor.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Además, el ingreso de la sangre en forma de transfusión no equivale a comerla. Precisamente por eso se ha definido qué tipos de sangre humana existen, a fin de clasificar las necesidades según los tipos de sangre de cada uno.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Para daniel1212:
La historia es muy triste y fuerte.
Le pido disculpas por el comentario, a veces me enfrento a mi enemigo de siempre, que gracias a Dios, cada vez aparece menos: la impulsividad.

Paula.

no se preocupe el video es fuerte pero real : El VIDEO es díficil de digerir: si es sensible no lo vea

hay peores cosas de los "testigos cristianos de Jehovà" :

Un adolescente perteneciente a la secta de los Testigos de Jehová murió después de rechazar una transfusión de sangre tras un accidente automovilístico
Josué siguió a la creencia de que la sangre es sagrada y las transfusiones están prohibidas por la Biblia. El personal del hospital le rogó que accediera al tratamiento pero el chico fue inflexible. De manera que fue en vano que los bomberos hayan luchado para liberarlo de los hierros del auto y luego trasladarlo en helicóptero hasta el hospital


 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Como podràn comprobar, todas las objeciones que se han hecho hasta ahora, estàn respondidas en el primer mensaje, que vuelvo a transcribir.

En cuanto a las transfusiones de sangre, hay que mencionar que no es la ùnica ni la mejor opciòn; ya que, los testigos cristianos de Jehovà quieren lo mejor para sus hijos, y lo mejor, hoy por hoy, no son las transfusiones de sangre, las cuales estàn demostradas que pueden contener riesgos para la salud, mientras que hay tratamientos mèdicos alternativos sin sangre, màs costosos, pero màs seguros que las transfusiones; de hecho, han muerto màs personas por negligencia mèdica que por haber rechazado una transfusiòn sanguìnea, en caso de que alquien hubiese muerto por el rechazo directo de una transfusiòn, algo que tambièn se menciona en la revista 'Despertad' del 22 de Mayo de 1994, dònde habla, por ej., en la pag. 13 y 31, de los peligros que pueden encerrar las transfusiones de sangre, y en cuya revista aparece tambièn el testimonio de algunos jòvenes que rechazaron el uso de las transfusiones de sangre; pero todos los que menciona que murieron, no murieron por rechazar una transfusiòn, sino porque tenìan enfermedades mortales como la leucemia aguda en niños, la cual hasta ahora, en un tanto por cien elevado, es una enfermedad incurable, que es la misma enfermedad que tenìa un niño de quien muchos medios de comunicaciòn, en España, dijeron que habìa muerto de una caìda de bicicleta, cuando en realidad, muriò de una leucemia aguda, no de una caìda de bicicleta, tergiversando y manipulando asì la informaciòn; al igual que la niña que tenìa meningitis bacteriana, tambièn una enfermedad mortal en niños; y las transfusiones de sangre pueden alargarles la vida por unos meses, no màs, para morir despuès; pues las transfusiones de sangre no curan ninguna enfermedad, sòlo son ùtiles para dar volumen a la sangre, algo que tambièn pueden hacer otros tratamientos mèdicos alternativos, màs lentos y costosos, pero màs seguros que las transfusiones sanguìneas, innecesarias en muchos casos hoy dìa.

Por consiguiente, porque es una Ley de Dios (Levìtico 17:14; Hechos 15:28,29; 21:25), y por motivos higiènicos/salubres, las transfusiones de sangre, actualmente, son siempre la ùltima opciòn para un Testigo cristiano de Jehovà; ademàs, como sabràn, los primeros cristianos, antes de corromperse el cristianismo, preferìan morir en los circos romanos antes que quebrantar alguna Ley de Dios, incluida la Ley de abstenerse de sangre, y aunque entonces no existìan las transfusiones sanguìneas, es sabido que los romanos solìan tomar sangre humana, por lo que, en ocasiones, ponìan a prueba a los cristianos para que hiciesen lo mismo, segùn escritores como Tertuliano (sig. II) y Minucio Fèlix (sig. III); y hoy dìa, aunque no suele tomarse la sangre humana por la boca, pero cuando a alguien no lo pueden alimentar de forma natural, por la boca, lo alimentan por las venas, que es por dònde se transfunde la sangre, de ahì viene la prohibiciòn de las transfusiones, que como dije, hoy dìa, son siempre la ùltima opciòn, como cuando se pierde mucha sangre y urge reponer componentes sanguìneos esenciales.

Asì pues, para los que piensan que las transfusiones de sangre no estàn incluidas en el mandato bìblico de Levìtico 17:14 y Hechos 15:28,29, ¿podrìa alguien asegurar que no estàn realmente incluidas?, ¿podrìan, los que asì piensan, estar haciendo lo que menciona Jesucristo en Mateo 10:39 y Lucas 17:33, cuando dijo que el que busque por todos los medios salvar su vida la perderà?.

En cuanto a educar a los niños segùn la Palabra de Dios, es algo que ya hacìa el pueblo de Dios, los israelitas, de instruir a sus hijos segùn las Leyes y mandatos de Dios (Deuteronomio 6:4-9), y los cristianos tambièn debemos hacer lo mismo (Efesios 6:1-4); siempre con equilibrio, sin irse a radicalismos, sin ser demasiados estrictos ni tampoco demasiados permisivos; asì que, igualmente, en el caso de los dirigentes de la Congregaciòn cristiana, deben ser equilibrados, sin ser demasiados restrictivos ni demasiados permisivos, aunque algunos, contrario a lo que alguien pueda pensar, hayan podido ser demasiados restrictivos, en algunos casos, en su afàn de salvaguardar la Congregaciòn cristiana, espiritual y moralmente, y hayan sido asì demasiado sobre-protectores; pero es preferible que sea asì a que sean demasiado permisivos, ya que èso fuè lo que ocurriò hace màs de 1.600 años cuando se corrompiò el cristianismo, que poco a poco, se empezaron a admitir doctrinas y tradicciones paganas y acabò por corromper, espiritualmente, el cristianismo, lo que llevò a que despuès se corrompiese moralmente; como asì se puede comprobar, ademàs de la Biblia, en una enciclopedia imparcial, para saber las terribles consecuencias que tuvo, sobre todo a partir del sig. IV/V(cuarto/quinto), cuando se unieron Iglesia y Estado, que fuè cuando se formò el clero; quienes, desde entonces hasta ahora, han estado en total oscuridad espiritual, totalmente alejados de Dios y de su Hijo, transgrediendo los primeros mandamientos de la Ley de Dios y enseñando doctrinas apòstatas y sectarias, llevando tìtulos altisonantes que sòlo les pertenecen a Dios y a su Hijo; por ende, segùn las Santas Escrituras, quien quiera agradar a Dios, debe salirse de en medio de esas personas alejadas de la Palabra y Ley de Dios (Isaias 5:20; 1ªCorintios 5:11-13; 6:9,10; 2ªCorintios 6:14-18; 2ªTimoteo 2:16-18; 4:3,4).

Mientras que las enseñanzas bàsicas que enseñan actualmente los dirigentes de la Watch Tower estàn en armonìa con la Palabra de Dios, algo que todos podemos comprobar en nuestros ejemplares de la Biblia y en las publicaciones recientes de la Watch Tower, pues como dije, la Watch Tower, a travès de los años, han hecho ajustes y rectificaciones para amoldarse a la Palabra de Dios (2ªTimoteo 3:15-17), aunque las principales enseñanzas de la Biblia, por ser evidentes e invariables desde Gènesis hasta Apocalipsis, fueron editadas por la Watch Tower hace muchos años en publicaciones bìblicas como la revista la "Atalaya", aseguràndose muy bien de todas las cosas, sobre todo de las màs importantes, de lo que Dios dice o deja de decir en asuntos espirituales y èticos o morales, como solìan hacer los cristianos de Berea, del primer siglo (Hechos 17:11).

Por tanto, seguir el cristianismo que predicaron Jesucristo y los apòstoles, nunca ha sido fàcil, pero tampoco imposible, aunque es necesario un esfuerzo genuino para hacer los cambios necesarios, en el caso que asì sea, para adaptarse a la Palabra de Dios, que es a quien se debe prestar atenciòn, no a inventos ni cuentos de hombres apòstatas (Mateo 7:13-23; 12:31-37; Marcos 7:7,8,13; Hechos 17:29-31; 1ªTimoteo 4:1-7; 2ªTimoteo 2:16-18; 4:3,4; 2ªPedro 2:1-3; 3:3-13,16).
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Como podràn comprobar, todas las objeciones que se han hecho hasta ahora, estàn respondidas en el primer mensaje, que vuelvo a transcribir.

Como podràn comprobar ? haciendo copy paste igual que usted

quote_icon.png
Originalmente enviado por horizonte-71
...¡Otro copiandero con las mismos pinchurrientos pretextos para sostener una doctrina IDIOTA.

murió después de rechazar una transfusión de sangre
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Como podràn comprobar, todas las objeciones que se han hecho hasta ahora, estàn respondidas en el primer mensaje, que vuelvo a transcribir.

Usted dice "Las transfusiones de sangre no curan ninguna enfermedad".Le respondo: pero pueden salvar vida y mejorar la calidad de vida de pacientes con enfermedades hematológicas.
Algunos ejemplos: Un paciente con Dengue hemorrágico con trombocitopenia menor de 20.000 y manifestaciones de sangramiento activo ameritará concentrado plaquetario, o ese mismo paciente con el PTT (Tiempo pacial de tromboblastina) prolongado, ameritará plasma fresco congelado. Si usted no lo hace, el paciente morirá.

Un paciente con Enfermedad de Von Willebrand , necesitará factor VIII.
Un Recien nacido con una hiperbilirrubinemia importante (en las primeras 72 horas de vida) por incompatibilidad ya sea Rh o de grupo, ameritará Sangre total para la exanguinotransfusión. Un niño con una Neumonía y anemia importante con descompensación hemodinámica ameritará concentrado globular.
Otro capítulo aparte merece los niños con enfermedades mieloproliferativas.

De manera que las transfusiones de sangre sí pueden salvar vidas, Ustedes hablan de una sangre artificial (costosa por cierto), pero quien la recibe terminará necesitando sangre real.

No es lo mismo comer sangre que recibirla por transfusión, ya que esta cuando es ingerida pasa por el proceso de digestión, como es la oxidación por el jugo gastrico y la persona terminará evacuando heces muy oscuras,lo que se denomina melena. Muy distinto es la transfusión, que cumple una función específica, ya sea sangre total o sus derivados como concentrado globular, plasma fresco congelado, crioprecipitado o plaquetas.

Soy médico pediatra.

Espero reflexione.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Una consulta

Si me dicen que no puedo consumir un medicamento, ingiriendolo (ya sea porque soy alergico), puedo inyectarme el medicamento sin consecuencias.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

en caso de Gastritis a veces es mejor inyectarse el medicamento que tomarlo.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

JFB por cierto, la sangre que se consume no va a parar a las venas sino al excusado, la que se trasfunde si queda en el torrente sanguineo PERO SOLO POR 120 DIAS, porque esa sangre va a ser reemplazada por la que produce tu propio cuerpo en menos de 4 meses.

Es fruto de la ignorancia creer que contaminan su cuerpo con el alma de otro, puesto que de todas maneras, esa sangre desaparecerá del torrente sanguineo en poco tiempo.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Ahora se juntan todos los que durante algún tiempo se llevan la contraria por asuntos doctrinales como uno solo,en contra la prohibición se "abstenerse de la sangre",según el mandamiento dado a los primeros cristianos en el primer siglo.

Como bien recuerdan los señores foristas,en cierta ocasión Jesús dijo estas palabras tan conocidas,que algunos interpretaron de forma literal,hoy también:
Juan 6 :53-56 "A menos que coman la carne del Hijo del hombre y beban su sangre, no tienen vida en ustedes.El que se alimenta de mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día;porque mi carne es verdadero alimento, y mi sangre es verdadera bebida.El que se alimenta de mi carne y bebe mi sangre permanece en unión conmigo, y yo en unión con él.

Como es evidente estas palabras de Jesús hicieron tropezar a muchos de sus seguidores porque las tomaron de forma literal.

Juan 6:60 "60 Por lo tanto, muchos de sus discípulos,al oír esto, dijeron:Este discurso es ofensivo; ¿quién puede escucharlo?".

Ellos conocían la ley de Dios acerca del tema de la sangre y de la carne humana.Comer carne humana (canibalismo) les estaba prohibido y beber cualquier clase de sangre también.
¿Entonces a qué se refería Jesús con esas palabras?.
Jesús quería que sus oyentes judíos entendieran que su carne se comería de manera figurada,y se bebiera su sangre de manera figurada ( que aceptaran su rescate,lo que comprendía dar su vida en sacrificio por la humanidad).
Por eso, para que este punto se comunicara con mayor vigor, pasó a decir algo que sería todavía más objetable si se tomara de manera literal.

Hoy los "cristianos"( y no cristianos) que no están en el pueblo de Jehová entienden estas palabras de Jesús también de forma literal,para así de un plumazo borrar el decreto apostólico de "abstenerse de la sangre" Hechos 15:29.

ORO TIEMPO
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

El decreto apostólico de "abstenerse de la sangre" era provisional, hasta que pudieran asumir de lleno la novedosa fé cristiana:

1Corintios 10:27-29
Si un infiel os invita y vosotros aceptáis, comed todo lo que os presente sin plantearos cuestiones de conciencia.
Mas si alguien os dice: "Esto ha sido ofrecido en sacrificio", no lo comáis, a causa del que lo advirtió y por motivos de conciencia.
No me refiero a tu conciencia, sino a la del otro; pues ¿cómo va a ser juzgada la libertad de mi conciencia por una conciencia ajena?

En el pasaje anterior se observa la cauta actitud camaleónica de los cristianos con mandamientos caducos acerca de comidas y bebidas, pero solo para no escandalizar conciencias débiles.

Col 2:16-17
Por tanto, que nadie os critique por cuestiones de comida o bebida, o a propósito de fiestas, de novilunios o sábados.
Todo esto es sombra de lo venidero; pero la realidad es el cuerpo de Cristo.

Rom 14:17-20
Que el Reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.
Pues quien así sirve a Cristo, se hace grato a Dios y aprobado por los hombres.
Procuremos, por tanto, lo que fomente la paz y la mutua edificación.
No vayas a destruir la obra de Dios por un alimento. Todo es puro, ciertamente, pero es malo comer dando escándalo.

El mejor ejemplo de ese camaleonismo lo da Pablo:

1Corintios 10:31-33
Por tanto, ya comáis, ya bebáis o hagáis cualquier otra cosa, hacedlo todo para gloria de Dios.
No deis motivo de escándalo ni a judíos ni a griegos ni a la iglesia de Dios;
lo mismo que yo, que me esfuerzo por agradar a todos en todo, sin procurar mi propio interés, sino el de todos, para que se salven.


1Corintios 9:19-23
Efectivamente, siendo libre de todos, me he hecho esclavo de todos para ganar a los más que pueda.
Con los judíos me he hecho judío para ganar a los judíos; con los que están bajo la Ley, como quien está bajo la Ley - aun sin estarlo - para ganar a los que están bajo ella.
Con los que están sin ley, como quien está sin ley para ganar a los que están sin ley, no estando yo sin ley de Dios sino bajo la ley de Cristo.
Me he hecho débil con los débiles para ganar a los débiles. Me he hecho todo a todos para salvar a toda costa a algunos.
Y todo esto lo hago por el Evangelio para ser partícipe del mismo.

 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Usted dice "Las transfusiones de sangre no curan ninguna enfermedad".Le respondo: pero pueden salvar vida y mejorar la calidad de vida de pacientes con enfermedades hematológicas.
Algunos ejemplos: Un paciente con Dengue hemorrágico con trombocitopenia menor de 20.000 y manifestaciones de sangramiento activo ameritará concentrado plaquetario, o ese mismo paciente con el PTT (Tiempo pacial de tromboblastina) prolongado, ameritará plasma fresco congelado. Si usted no lo hace, el paciente morirá.

Un paciente con Enfermedad de Von Willebrand , necesitará factor VIII.
Un Recien nacido con una hiperbilirrubinemia importante (en las primeras 72 horas de vida) por incompatibilidad ya sea Rh o de grupo, ameritará Sangre total para la exanguinotransfusión. Un niño con una Neumonía y anemia importante con descompensación hemodinámica ameritará concentrado globular.
Otro capítulo aparte merece los niños con enfermedades mieloproliferativas.

De manera que las transfusiones de sangre sí pueden salvar vidas, Ustedes hablan de una sangre artificial (costosa por cierto), pero quien la recibe terminará necesitando sangre real.

No es lo mismo comer sangre que recibirla por transfusión, ya que esta cuando es ingerida pasa por el proceso de digestión, como es la oxidación por el jugo gastrico y la persona terminará evacuando heces muy oscuras,lo que se denomina melena. Muy distinto es la transfusión, que cumple una función específica, ya sea sangre total o sus derivados como concentrado globular, plasma fresco congelado, crioprecipitado o plaquetas.

Soy médico pediatra.

Espero reflexione.

el medico sabe plenamente, la semana pasada done sangre:
De manera que las transfusiones de sangre sí pueden salvar vidas, Ustedes hablan de una sangre artificial (costosa por cierto), pero quien la recibe terminará necesitando sangre real.