Los santos en el cielo no son personas muertas

La mayoría de las veces en las Escrituras, dormir significa muerte corporal. A su vez, creo que el alma está espiritualmente muerta hasta que sea salva. Entonces, despertar significa que el espíritu sea restaurado a la vida en Cristo.

1 Tesalonicenses 4:14. Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.

Otras veces, dormir y estar despierto son literales.

Daniel 12: 2. Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.
Estoy de acuerdo con el primer punto.

Entonces porque algunas almas duermen en el polvo y otras no?
 
Para mi, dormir describe dos cosas 1. la primera muerte para el cuerpo o 2. el alma que esta en el Hades antes de ser despertados, por eso dicen seran despertados para vida eterna o confusion perpetua. Yo no creo que el alma espiritual duerma literalmente.

Quizas cuando dicen que mueren fisicamente, el alma espiritual queda como bloqueada por algun tiempo en una zona como el Hades, ni en vida eterna (cielo) ni en condena eterna (infierno).
 
Estoy de acuerdo con el primer punto.

Entonces porque algunas almas duermen en el polvo y otras no?
Inactividad sin ningún estímulo excitante para mantener despierto a la persona. Estaría oscuro con sentimientos de desesperanza bajo tierra. Dormir podría verse como una forma de escape. Otros no pueden optar por el sueño, tal vez a la espera de fo un rayo de esperanza.
 
¿Qué es bíblicamente una estrella?

Estimado halluyah,

Según Jesús mismo, figurativamente, las estrellas son los ángeles.


Apocalipsis 1
20 El misterio de las siete estrellas que has visto en mi diestra, y de los siete candeleros de oro: las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias, y los siete candeleros que has visto, son las siete iglesias.


Y según Job, las estrellas (los ángeles) son los hijos de Dios.

Job 38:7 Cuando alababan todas las estrellas del alba,
Y se regocijaban todos los hijos de Dios?


Por eso al leer en Génesis 6.2 que "los hijos de Dios tomaron mujeres y le engendraron hijos" debemos entenderlo de esta manera: "los ángeles de Dios tomaron mujeres y le engendraron hijos" ya que en el Antiguo Testamento, "los hijos de Dios" siempre es una referencia a los ángeles de Dios.


Bendiciones.

La Espada777
 
Sin embargo podemos leer también,
Y soñó aún otro sueño, y contólo a sus hermanos, diciendo: He aquí que he soñado otro sueño, y he aquí que el sol y la luna y once estrellas se inclinaban á mí.
(Génesis 37,9)
A la par que,
Porque cuando resucitarán de los muertos, ni se casarán, ni serán dados en casamiento, mas son como los ángeles que están en los cielos.
(Marcos 12,25)
Así por ejemplo, podemos pensar que las estrellas que arrastra el dragón con su cola son ascendidos. Las siete estrellas pueden ser los siete apóstoles de la pesca milagrosa.
 
Sin embargo podemos leer también,

A la par que,

Así por ejemplo, podemos pensar que las estrellas que arrastra el dragón con su cola son ascendidos. Las siete estrellas pueden ser los siete apóstoles de la pesca milagrosa.
1 Corintios 15:41
40Hay, asimismo, cuerpos celestiales y cuerpos terrestres, pero la gloria del celestial es una, y la del terrestre es otra. 41Hay una gloria del sol, y otra gloria de la luna, y otra gloria de las estrellas; pues una estrella es distinta de otra estrella en gloria. 42Así es también la resurrección de los muertos. Se siembra un cuerpo corruptible, se resucita un cuerpo incorruptible;…
 
Cierto, pero tenemos numerosos ejemplos de ángeles que se hacen carne ante los ojos mortales, que se visten de hombre carnal, que se hacen visibles o invisibles a voluntad. Siendo una batalla a nivel global y estando el enemigo y sus ángeles físicamente en la tierra, parece más razonable que los ascendidos hagan lo mismo.
 
Cierto, pero tenemos numerosos ejemplos de ángeles que se hacen carne ante los ojos mortales, que se visten de hombre carnal, que se hacen visibles o invisibles a voluntad. Siendo una batalla a nivel global y estando el enemigo y sus ángeles físicamente en la tierra, parece más razonable que los ascendidos hagan lo mismo.

1 Corintios 15:42-58​

De igual manera sucederá con la resurrección de los muertos. Lo que se entierra, se echa a perder; lo que resucita, no se corromperá jamás. El cuerpo que sembremos, es despreciable; pero cuando resucite será glorioso. Ahora es débil, pero cuando resucite será fuerte. Al morir sembramos un cuerpo material, pero cuando resucite será espiritual. Así como hay cuerpos físicos, hay cuerpos espirituales. Dicen las Escrituras que el primer Adán se convirtió en un ser viviente; pero el postrer Adán, Cristo, es un Espíritu que da vida. Entonces, primero tenemos cuerpo humano y después Dios nos da un cuerpo espiritual. Adán fue hecho del polvo de la tierra, pero Cristo descendió del cielo. Cada ser humano tiene un cuerpo como el de Adán; y los que viven en el cielo, tienen un cuerpo como el de Cristo. Al igual que ahora hemos llevado la imagen de Adán, un día nos pareceremos a Cristo. Les digo, hermanos míos, que ningún cuerpo de carne y hueso podrá entrar en el reino de Dios. Este cuerpo corruptible no puede heredar lo que es incorruptible. Les voy a revelar ahora un secreto: No todos moriremos, pero todos seremos transformados. Ocurrirá en un abrir y cerrar de ojos, cuando suene la trompeta final. Cuando esa trompeta suene, los que hayan muerto resucitarán con cuerpos nuevos que jamás morirán; y los que estemos vivos seremos transformados. Porque es imprescindible que este cuerpo corruptible se convierta en un cuerpo incorruptible, y que lo mortal sea inmortal. Cuando así suceda, se cumplirá la siguiente profecía: «Ha sido devorada la muerte por la victoria». «¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde está, oh sepulcro, tu victoria?». En efecto, el pecado, que es el aguijón de la muerte, ya no existirá; y la ley, que le da poder al pecado, dejará de juzgarnos. ¡Gracias a Dios que nos da la victoria por medio de Jesucristo, nuestro Señor! Por eso, amados hermanos míos, estén firmes y constantes; trabajen siempre para la obra del Señor, conscientes de que nada de lo que hagamos para el Señor será en vano.

Ese cuerpo espiritual sera como el de los angeles de Dios en el cielo. Tendra forma pero sera espiritual con la capacidad de un espiritu. Teletransporte, cambiar de forma como hizo Jesucristo en sus apariciones, materializarse...
 
Última edición:
Eso no lo niego. Pero no comparto la visión anclada a la forma. Los ángeles suben y bajan por la escalera, pueden tener cualquier forma o no tener forma. La forma es sólo ropa.
Para mí Pablo hablaba del cuerpo espiritual, que no es de carne. Yo hablo de cómo esos cuerpos se visten de carne para poder estar en nuestro mundo. El espíritu no puede comer si no tiene carne. El Señor se hizo presente como Anciano de Días en Juan 21, diferente a como era tras resucitar.
Si no compartimos el punto de vista roguemos al Señor para que ilumine al que esté alejado de la verdad.
 
Última edición:
Eso no lo niego. Pero no comparto la visión anclada a la forma. Los ángeles suben y bajan por la escalera, pueden tener cualquier forma o no tener forma. La forma es sólo ropa.
Para mí Pablo hablaba del cuerpo espiritual, que no es de carne. Yo hablo de cómo esos cuerpos se visten de carne para poder estar en nuestro mundo. El espíritu no puede comer si no tiene carne. El Señor se hizo presente como Anciano de Días en Juan 21. Diferente a cómo era tras resucitar.
Si no compartimos el punto de vista roguemos al Señor para que ilumine al que esté alejado de la verdad.
SI los cuerpos resurectos no tienen forma como se reconoceran entonces?

Para mi que tienen la forma del cuerpo terrenal pero de naturaleza celestial.

Aunque esto no se puede comprobar, porque no hay detalles sobre eso en la Biblia.
 
Eso no lo niego. Pero no comparto la visión anclada a la forma. Los ángeles suben y bajan por la escalera, pueden tener cualquier forma o no tener forma. La forma es sólo ropa.
Para mí Pablo hablaba del cuerpo espiritual, que no es de carne. Yo hablo de cómo esos cuerpos se visten de carne para poder estar en nuestro mundo. El espíritu no puede comer si no tiene carne. El Señor se hizo presente como Anciano de Días en Juan 21, diferente a como era tras resucitar.
Si no compartimos el punto de vista roguemos al Señor para que ilumine al que esté alejado de la verdad.
Haber, todos los ángeles tienen forma no hay ninguno que no lo tenga, si no tu muéstrame algún versículo y callare.
Obviamente ahora lo de Pablo es verdad los ángeles son espíritus, hay ángeles y demonios que pueden hacerse humanos la palabra lo muestra.
Ahora el espíritu si puede comer por que hay comida espiritual como dijo Pablo el mundo terrenal es reflejo de lo espiritual.
 
  • Like
Reacciones: Nino de Dios
Quizá no tienen forma material como nosotros lo entendemos. Algún tipo de forma espiritual tendrán. Yo pienso que nosotros somos raíces, que no tenemos ni idea de cómo son nuestros tallos ni nuestras flores. Y que la Ley y los mandamientos tienen por finalidad nutrir a los tallos y flores para que sean hermosos y no malas hierbas que haya que arrancar y destinar a la quema.

Tampoco puedo negar su punto de vista. Es más una opinión que otra cosa.

Estoy de acuerdo en que sólo podemos suponer.
 
Última edición:
Haber, todos los ángeles tienen forma no hay ninguno que no lo tenga, si no tu muéstrame algún versículo y callare.
Obviamente ahora lo de Pablo es verdad los ángeles son espíritus, hay ángeles y demonios que pueden hacerse humanos la palabra lo muestra.
Ahora el espíritu si puede comer por que hay comida espiritual como dijo Pablo el mundo terrenal es reflejo de lo espiritual.
Cuando Abraham dio pan al Señor y a sus ángeles le estaba dando alimento material. Cuando el Señor estaba como Anciano de Días comía un pez. También repartió el pan a los discípulos a los que se apareció que no lo reconocían.

Pienso que no necesitan tener una forma material en este mundo para poder vernos con su forma espiritual.
 
Hay
Para mi, dormir describe dos cosas 1. la primera muerte para el cuerpo o 2. el alma que esta en el Hades antes de ser despertados, por eso dicen seran despertados para vida eterna o confusion perpetua. Yo no creo que el alma espiritual duerma literalmente.

Quizas cuando dicen que mueren fisicamente, el alma espiritual queda como bloqueada por algun tiempo en una zona como el Hades, ni en vida eterna (cielo) ni en condena eterna (infierno).

Hay misterios, recuerdo que ante que Jesús contara lo del Rico y Lázaro nadie sabia que pasaba luego de la muerte y había algún indicio con el Profeta Samuel que visitó a la reunión de la adivina con el Rey Saul, que estaba despierto y ángeles que lo acompañaban y estaba al tanto del mundo real y sabia lo que pasaría al otro día , luego la transfiguración de Jesús apareciendo Elías y Moisés, interesante que Elías se supone que fue traspuesto como Enoc , que no significa que no murió, sino que fue descarnado por el Reino de Dios porque la sangre, ni la carne hereda el Reino de Dios y el problema es que Dios me revela una cosa y hay muchas cosas en este Misterio de la Muerte y recordemos que somos un cuerpo en la Iglesia de Cristo y yo cuento algo revelado y otro, debe contra otra cosa y es como un rompecabezas, porque hay muchas cosas que no se saben y también hay censura o auto regulación y en otros hay confidencialidad y una cosa que menos se sabe es lo del espíritu del hombre porque el espíritu del hombre está formado intelectualmente ante que se encarne en un embrión y el pecado se encarga de ponerlo preso atándolo y cuando nacemos de nuevo ese espíritu se pone en comunión con el Espíritu Santo y ya el diablo no puede hacernos nada en el alma, porque Jesús dijo que el alma no pueden matar , pueden enfermarnos y matar nuestro cuerpo porque debemos morir en el cuerpo y nadie pasará los ciento veinte años.​

 
Hay
Para mi, dormir describe dos cosas 1. la primera muerte para el cuerpo o 2. el alma que esta en el Hades antes de ser despertados, por eso dicen seran despertados para vida eterna o confusion perpetua. Yo no creo que el alma espiritual duerma literalmente.

Quizas cuando dicen que mueren fisicamente, el alma espiritual queda como bloqueada por algun tiempo en una zona como el Hades, ni en vida eterna (cielo) ni en condena eterna (infierno).

Hay misterios, recuerdo que ante que Jesús contara lo del Rico y Lázaro nadie sabia que pasaba luego de la muerte y había algún indicio con el Profeta Samuel que visitó a la reunión de la adivina con el Rey Saul, que estaba despierto y ángeles que lo acompañaban y estaba al tanto del mundo real y sabia lo que pasaría al otro día , luego la transfiguración de Jesús apareciendo Elías y Moisés, interesante que Elías se supone que fue traspuesto como Enoc , que no significa que no murió, sino que fue descarnado por el Reino de Dios porque la sangre, ni la carne hereda el Reino de Dios y el problema es que Dios me revela una cosa y hay muchas cosas en este Misterio de la Muerte y recordemos que somos un cuerpo en la Iglesia de Cristo y yo cuento algo revelado y otro, debe contra otra cosa y es como un rompecabezas, porque hay muchas cosas que no se saben y también hay censura o auto regulación y en otros hay confidencialidad y una cosa que menos se sabe es lo del espíritu del hombre porque el espíritu del hombre está formado intelectualmente ante que se encarne en un embrión y el pecado se encarga de ponerlo preso atándolo y cuando nacemos de nuevo ese espíritu se pone en comunión con el Espíritu Santo y ya el diablo no puede hacernos nada en el alma, porque Jesús dijo que el alma no pueden matar , pueden enfermarnos y matar nuestro cuerpo porque debemos morir en el cuerpo y nadie pasará los ciento veinte años.​

 

Hay misterios, recuerdo que ante que Jesús contara lo del Rico y Lázaro nadie sabia que pasaba luego de la muerte y había algún indicio con el Profeta Samuel que visitó a la reunión de la adivina con el Rey Saul, que estaba despierto y ángeles que lo acompañaban y estaba al tanto del mundo real y sabia lo que pasaría al otro día , luego la transfiguración de Jesús apareciendo Elías y Moisés, interesante que Elías se supone que fue traspuesto como Enoc , que no significa que no murió, sino que fue descarnado por el Reino de Dios porque la sangre, ni la carne hereda el Reino de Dios y el problema es que Dios me revela una cosa y hay muchas cosas en este Misterio de la Muerte y recordemos que somos un cuerpo en la Iglesia de Cristo y yo cuento algo revelado y otro, debe contra otra cosa y es como un rompecabezas, porque hay muchas cosas que no se saben y también hay censura o auto regulación y en otros hay confidencialidad y una cosa que menos se sabe es lo del espíritu del hombre porque el espíritu del hombre está formado intelectualmente ante que se encarne en un embrión y el pecado se encarga de ponerlo preso atándolo y cuando nacemos de nuevo ese espíritu se pone en comunión con el Espíritu Santo y ya el diablo no puede hacernos nada en el alma, porque Jesús dijo que el alma no pueden matar , pueden enfermarnos y matar nuestro cuerpo porque debemos morir en el cuerpo y nadie pasará los ciento veinte años.​

Hebreos 11:5​

5 Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios.​

Pero Enoc no fue desencarnado, fue traspuesto.

Lo mismo con Elias, que solo dejo caer el manto.

11 Mientras iban caminando y conversando, de pronto apareció un carro de fuego, tirado por caballos de fuego. Pasó entre los dos hombres y los separó, y Elías fue llevado al cielo por un torbellino. 12 Eliseo lo vio y exclamó: «¡Padre mío! ¡Padre mío! ¡Veo los carros de Israel con sus conductores!». Mientras desaparecían de su vista, rasgó su ropa en señal de angustia.​

13 Entonces Eliseo tomó el manto de Elías, el cual se había caído cuando fue llevado, y regresó a la orilla del río Jordán. 14 Golpeó el agua con el manto de Elías y exclamó: «¿Dónde está el Señor, Dios de Elías?». Entonces el río se dividió en dos y Eliseo lo cruzó.​

Es un arrebatamiento que ocurrio.​


 

Los mormones crean algo parecido pero mezclan muchas mentiras y alguna verdad , y el problema es que la verdad es que el espíritu del hombre nos precede posiblemente porque los santos fueron formados todos al mismo tiempo, por eso hay un ultimo en nacer (Apocalipsis 6:11 ) y después vendrá Cristo en su segunda Venida y la mentira mormona dice que somos ángeles caídos y nunca va a creer en este Misterio si le dicen que es un ángel caído que buscamos reivindicarnos en este mundo y hay otra mentira encubierta que no le gusta al diablo que nos odia, porque Dios dijo que no hay ningún ángel a que Dios llamo Hijo, por supuesto que se refiere a Jesucristo, pero nosotros también somos hijos cuando recibimos a Jesucristo como nuestro salvador y si somos elegidos y bendecidos en el cielo, ya desde el cielo somos hijos de Dios.​


Jesús dijo​

Juan 6:46 No que alguno haya visto al Padre, sino aquel que vino de Dios; éste ha visto al Padre.​

Y yo lo cumplí porque Dios quiso que supiera que lo conocí, el me conoce y eso esta reflejado en​

Romanos 8:30 Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.​

Y la predestinación no es un solo autoría del calvinismo sino que los arminianos creemos en la predestinación por la presciencia de Dios y de alguna forma Romanos 8:30 lo confirma.​

Saludos.​