Los santos en el cielo no son personas muertas

Hubiera sido mas facil que trajeras un ejemplo de alguien del cielo, no crees?

Intento el rico pero que se le dijo?

Podia regresar a la tierra a avisarles?
El ejemplo lo trajo espada777. Las almas de los santos ya fallecidos, claman a Dios para que ponga justicia en las injusticias que se cometen en la tierra. Eso es interceder

Al rico se le negó lo que pidió, pero la negativa claramente no fue porque su acción intercesora le usurpa la potestad mediadora a Cristo.

Los que quieran que el rico venga a la tierra a hacerse presente en espíritu, que se busquen a la medium de endor.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Jima40 y Nino de Dios
Creo que ven muchas películas.

Bien. Ya cubriste los que están en el infierno. Ahora háblame de «Los muertos en Cristo» que «resucitarán primero».

Cuando hayas resuelto la de arriba puedes proceder a la pregunta que yo le hago a los que niegan la existencia de los muertos ¿Habrá seres humanos que no resuciten?
Creo que los muertos en Cristo son aquellos que Jesús dejó atrás y literalmente están durmiendo y esperando el regreso de Cristo.

Habrá seres humanos que no resuciten.
 
El ejemplo lo trajo espada777. Las almas de los santos ya fallecidos claman a Dios para que ponga justicia en las injusticias que se cometen en la tierra.

Al rico se le negó lo que pidió, pero la negativa claramente no fue porque su acción intercesora le usurpe la potestad mediadora a Cristo.

Los que quieran que el rico venga a la tierra a hacerse presente en espíritu, que se busquen una medium de endor. 😄 😄
Colosenses 3:16-17
…Que la palabra de Cristo habite en abundancia en vosotros, con toda sabiduría enseñándoos y amonestándoos unos a otros con salmos, himnos y canciones espirituales, cantando a Dios con acción de gracias en vuestros corazones. Y TODO lo que hacéis, de palabra o de hecho, hacedlo TODO en el nombre del Señor Jesús, dando gracias por medio de El a Dios el Padre.

En donde se dice que se le puede rezar al Padre por medio de otro nombre?
 
Creo que los muertos en Cristo son aquellos que Jesús dejó atrás y literalmente están durmiendo y esperando el regreso de Cristo.

Habrá seres humanos que no resuciten.
Yo creo que nadie duerme. Y tampoco sabia que habian catolicos romanos que creen que algunas almas duermen, interesante saber eso.

En todo caso, yo creo que todos resucitan y van o al cielo o al infierno eterno.
 
Juan 5:24
En verdad, en verdad os digo: el que oye mi palabra y cree al que me envió, tiene vida eterna y no viene a condenación, sino que ha pasado de muerte a vida.
Eso no es vida eterna vivida y actualizada.

Tiene en ese sentido es como decir tendra.

Filipenses 1:23
pues de ambos lados me siento apremiado, teniendo el deseo de partir y estar con Cristo, pues eso es mucho mejor;
 
Eso no es vida eterna vivida y actualizada.

Tiene en ese sentido es como decir tendra.

Filipenses 1:23
pues de ambos lados me siento apremiado, teniendo el deseo de partir y estar con Cristo, pues eso es mucho mejor;
La muerte es un cerrar y abrir de ojos pero el acceso a la eternidad se da con la Gracia de haber aceptado al SEÑOR.
 
  • Like
Reacciones: Nino de Dios y Jima40
La muerte es un cerrar y abrir de ojos pero el acceso a la eternidad se da con la Gracia de haber aceptado al SEÑOR.
Pero es la vida eterna esta que estamos viviendo?

1 Juan 3:2
Amados, ahora somos hijos de Dios y aún no se ha manifestado lo que habremos de ser. {Pero} sabemos que cuando El se manifieste, seremos semejantes a El porque le veremos como El es.

1 Pedro 1:3-5
Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien según su gran misericordia, nos ha hecho nacer de nuevo a una esperanza viva, mediante la resurrección de Jesucristo de entre los muertos, para {obtener} una herencia incorruptible, inmaculada, y que no se marchitará, reservada en los cielos para vosotros, que sois protegidos por el poder de Dios mediante la fe, para la salvación que está preparada para ser revelada en el último tiempo.

Mateo 13:43
Entonces LOS JUSTOS RESPLANDECERAN COMO EL SOL en el reino de su Padre. El que tiene oídos, que oiga.

Yo no creo que aqui nadie tenga vida eterna.
 
Colosenses 3:16-17
…Que la palabra de Cristo habite en abundancia en vosotros, con toda sabiduría enseñándoos y amonestándoos unos a otros con salmos, himnos y canciones espirituales, cantando a Dios con acción de gracias en vuestros corazones. Y TODO lo que hacéis, de palabra o de hecho, hacedlo TODO en el nombre del Señor Jesús, dando gracias por medio de El a Dios el Padre.

En donde se dice que se le puede rezar al Padre por medio de otro nombre?
¿En donde dice que no se le puede pedir ayuda a un siervo de Dios o a un hermano en el nombre de Jesús ?
 
  • Like
Reacciones: Nino de Dios y Jima40
Yo creo que nadie duerme. Y tampoco sabia que habian catolicos romanos que creen que algunas almas duermen, interesante saber eso.

En todo caso, yo creo que todos resucitan y van o al cielo o al infierno eterno.
Los que resucitan en Cristo tienen vida y van al cielo.

Juan 11: 25-26. Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Los que resucitan en Cristo tienen vida y van al cielo.

Juan 11: 25-26. Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?
Pero entre la muerte y la resureccion de los cuerpos y la creacion de la nueva tierra y cielo, las almas duermen?
 
Bueno ,solo en el sentido en que lo dicen los testigos de jehova y los adventistas estar muerto significa estar totalmente aniquilado ,

pero para los cristianos ni para Dios esto es asi ,,,los espiritus de los muertosmsiguen viviendo sea en elcieloo en tormentos en elhades .

en el sentido en que Dios lo dice y por ende todos los cristianos tambien creemos muerto simplemente significa estar separado de su cuerpo fisico .

Porque creees que Dios prohibe hablar con los muertos ??? pues porque estan vivos ..

seria ridiculo que Dios prohibiera algo que es impocible hacer

, si los muertos estan muertos es absurdo que Dios prohiba que hablemos con ellos ,


si Dios lo prohibe es porque muchos procuran hablar con los espiritus vivos de los muertos (entiendase los que ya se separaron de sus cuerpos fisicos ) .


espero me entiendas
 
Bueno ,solo en el sentido en que lo dicen los testigos de jehova y los adventistas estar muerto significa estar totalmente aniquilado ,

pero para los cristianos ni para Dios esto es asi ,,,los espiritus de los muertosmsiguen viviendo sea en elcieloo en tormentos en elhades .

en el sentido en que Dios lo dice y por ende todos los cristianos tambien creemos muerto simplemente significa estar separado de su cuerpo fisico .

Porque creees que Dios prohibe hablar con los muertos ??? pues porque estan vivos ..

seria ridiculo que Dios prohibiera algo que es impocible hacer

, si los muertos estan muertos es absurdo que Dios prohiba que hablemos con ellos ,


si Dios lo prohibe es porque muchos procuran hablar con los espiritus vivos de los muertos (entiendase los que ya se separaron de sus cuerpos fisicos ) .


espero me entiendas
Claro pero eso del mortalismo o incluso el dormir del alma empezo popularmente con los adventistas, testigos pero hoy en dia muchos evangelicos tambien se la creen. Y por lo visto algunos catolicos romanos tambien. No se de donde salio eso, probablemente de los saduceos antiguos. Los fariseos no se la creian.
 
  • Like
Reacciones: hectorlugo
Claro pero eso del mortalismo o incluso el dormir del alma empezo popularmente con los adventistas, testigos pero hoy en dia muchos evangelicos tambien se la creen. Y por lo visto algunos catolicos romanos tambien. No se de donde salio eso, probablemente de los saduceos antiguos. Los fariseos no se la creian.
No creo en el mortalismo cristiano. Pero los espíritus pueden dormir literalmente. Está en las escrituras. ¿No crees en la Biblia?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
bueno el asunto de los catolicos y estoy seguro que es la intencion del forista que habrio este epigrafe es usar la exprecion de Jesus "los muertos viven " para justificar el culto a los santos ya fallecidos (ya muertos )

en profundidad si analisamos las palabras de Jesus .el nunca se refirio a la vida eterna en terminos de existir despues de lamuerte ..pues es de todos sabido que todos los seres humanos viviremos eternamente sea en la gloria o en la condenacion eterna,,,,, Jesus se refiere a la vida en Dios ... es decir ,,vivir eternamente en una vida plena en la presencia de Dios .

por tanto el que los muertos viven es una exprecion que no contradice que esos que viven en efecto murieron ,pues lamisma biblia se refiere a ellos como "los muertos en Cristo" de que viven ?? por supuesto que viven >>> pues gozan de lavida en Dios ..

pero no porque no sean muertos >>> por supuesto que murieron pues son espiritus separados de sus cuerpos fisicos ,,

en fin ...la intencion catolica romana es como siempre jugar en la parte gris de la ley para hacer lo inpensable ,,

arrodillarse ante una imagen para invocar algo que no es Dios .

tendran su castigo en especial estos apologetas del error .

amen . Cristo viene ..
 
No creo en el mortalismo cristiano. Pero los espíritus pueden dormir literalmente. Está en las escrituras. ¿No crees en la Biblia?
Los espiritus no necesitan dormir, lo que necesita dormir es el cuerpo.

Pon la cita de la Escritura que dice que los espiritus duermen en la inconciencia.
 
Los espiritus no necesitan dormir, lo que necesita dormir es el cuerpo.

Pon la cita de la Escritura que dice que los espiritus duermen en la inconciencia.
La mayoría de las veces en las Escrituras, dormir significa muerte corporal. A su vez, creo que el alma está espiritualmente muerta hasta que sea salva. Entonces, despertar significa que el espíritu sea restaurado a la vida en Cristo.

1 Tesalonicenses 4:14. Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.

Otras veces, dormir y estar despierto son literales.

Daniel 12: 2. Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.
 
Última edición:

Estar vivo o muerto según Jesús es estar con Dios o sin Dios , luego he visto y oído a muchos muertos como profeta de Cristo y cuando uno muere inmediatamente sale el espíritu que le puso Dios y vuelve a Dios, sobre esto hay mucho misterio y luego de dos días, al tercero las almas son retiradas del cuerpo muerto por los ángeles y lo despiertan y la sangre de Cristo separa la paja del trigo ( Ministerio de la Justificación) y eso es visto por los ángeles y los vivos en Dios van al cielo y no es este cielo próximo sino al tercer cielo que es un lugar en el espacio lejano y los muerto en Dios van a varios lugares entre ellos el infierno y el abismo y aquí también hay misterios y así seguirán.​

 
  • Like
Reacciones: Nino de Dios