Los que dicen que los muertos están en el cielo alabando a Dios, lean el Salmo 115:17

Re: Los que dicen que los muertos están en el cielo alabando a Dios, lean el Salmo 11

Y sí, según José Smith seguro que toda la Biblia es errónea.
También según los concilios católicos.

Para los que creemos que es la Palabra de Dios, la tomamos en serio.

Yo no entro en la guerra de versículos (buscar contradecir un versículo con otro), porque creo que toda la Biblia da un mensaje coherente y consistente, por lo tanto se debe entender un versículo a la luz del otro.
Y si hay pasajes tan claros (como los que puse) que definen como es una realidad, los demás se deben estudiar a la luz de esos.

¿Como explicas esto?
Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia. […] Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor; pero quedar en la carne es más necesario por causa de vosotros.

y esto otro:

"Pues tengo por justo, en tanto que estoy en este cuerpo, el despertaron con amonestación; sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado. También yo procuraré con diligencia que después de mi partida vosotros podáis en todo momento tener memoria de estas cosas."

¿Como es que Pablo entiende que su esencia no es su cuerpo físico y habla de abandonar el cuerpo? Entonces está claro que espera ir a otro sitio si es que abandona el cuerpo, es lógica elemental.

Re: Los que dicen que los muertos están en el cielo alabando a Dios, lean el Salmo 11

Sugiero al lector bíblico leer Juan 5:27-29 con atención y luego contestar (para sí mismo, no hace falta ponerlo acá) la pregunta de abajo:

Jua 5:27 y también le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es el Hijo del Hombre.
Jua 5:28 No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz;
Jua 5:29 y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación

¿Dónde están los que oirán la voz del Hijo de Hombre, según él mismo?

a) En el cielo.
b) En el infierno.
c) En el purgatorio.
d) En otro planeta.
e) En los sepulcros.
f) En otra dimensión.
g) En el más allá.
h) Abajo del altar.
i) En Dios.
j) En una nube.
k) Volando por la tierra.

l. en mis oraciones y lagrimas...

A ver, CreyenteX, como explicas entonces esto:

Mateo 10:28 "Y no temáis a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma; más bien temed a aquel que puede hacer perecer tanto el alma como el cuerpo en el infierno."

¿Como pueden matar el cuerpo sin matar el alma según tu teoría?
Tu sacas versículos que no entiendes fuera de contexto.

Un saludo.

Se refiere a luego de resucitar.

Saludos.

¿Como explicas esto?
Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia. […] Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor; pero quedar en la carne es más necesario por causa de vosotros.

y esto otro:

"Pues tengo por justo, en tanto que estoy en este cuerpo, el despertaron con amonestación; sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado. También yo procuraré con diligencia que después de mi partida vosotros podáis en todo momento tener memoria de estas cosas."

¿Como es que Pablo entiende que su esencia no es su cuerpo físico y habla de abandonar el cuerpo? Entonces está claro que espera ir a otro sitio si es que abandona el cuerpo, es lógica elemental.

La mejor opción que barajaba Pablo era que viniera Jesucristo y entonces partiera con él.

La mejor opción que barajaba Pablo era que viniera Jesucristo y entonces partiera con él.
Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.

Creo que no está demás aclarar que nadie sabe, ni mucho menos está obligado a saber y entender toda la Biblia.

Lo importante es que uno vaya desarrollando conceptos claros, basados en versículos que se explican a sí mismos.

Los demás pasajes, se deben estudiar a la luz de esos.
Pero de todas maneras no es que uno entienda todo pasaje Bíblico habido y por haber (bueno, "por haber" no aplica en este caso ya que no se va a escribir más nada en la Biblia).

De todas maneras, con respecto a este tema de la muerte entiendo creo que la mayoría o todos.

bueno.... si yo no hubiera venido a tu tema y hubiera puesto
images
luz a la Palabra... nos hubieramos quedado todos en oscuras...

Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.

El tema del pasaje no es la muerte sino el progreso del evangelio. Ese era el objetivo, el interés, lo que Pablo buscaba y le importaba.

Flp 1:12 Quiero que sepáis, hermanos, que las cosas que me han sucedido, han redundado más bien para el progreso del evangelio,
Flp 1:13 de tal manera que mis prisiones se han hecho patentes en Cristo en todo el pretorio, y a todos los demás.
Flp 1:14 Y la mayoría de los hermanos, cobrando ánimo en el Señor con mis prisiones, se atreven mucho más a hablar la palabra sin temor.
Flp 1:15 Algunos, a la verdad, predican a Cristo por envidia y contienda; pero otros de buena voluntad.
Flp 1:16 Los unos anuncian a Cristo por contención, no sinceramente, pensando añadir aflicción a mis prisiones;
Flp 1:17 pero los otros por amor, sabiendo que estoy puesto para la defensa del evangelio.
Flp 1:18 ¿Qué, pues? Que no obstante, de todas maneras, o por pretexto o por verdad, Cristo es anunciado; y en esto me gozo, y me gozaré aún.
Flp 1:19 Porque sé que por vuestra oración y la suministración del Espíritu de Jesucristo, esto resultará en mi liberación,
Flp 1:20 conforme a mi anhelo y esperanza de que en nada seré avergonzado; antes bien con toda confianza, como siempre, ahora también será magnificado Cristo en mi cuerpo, o por vida o por muerte.
Flp 1:21 Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.
Flp 1:22 Mas si el vivir en la carne resulta para mí en beneficio de la obra, no sé entonces qué escoger.

A Pablo no le importaba si vivir o morir, siempre que lo que sea fuese para el progreso del evangelio.

Después más adelante dice que lo mejor (mejor que vivir o morir) sería que viniera Cristo.

[...]
Los vivos alaban a Dios

Cuando [Cristo] ya estaba cerca de Betfagé y de Betania, al pie del monte de los Olivos, envió a dos de sus discípulos con este encargo:

— Vayan a la aldea que está ahí enfrente. En cuanto entren en ella encontrarán un pollino atado, sobre el que nunca ha montado nadie. Desátenlo y tráiganmelo. Y si alguien les pregunta por qué lo desatan, díganle que el Señor lo necesita.

Fueron los que habían sido enviados y lo encontraron todo como Jesús les había dicho. Mientras desataban el pollino, los dueños les preguntaron:

— ¿Por qué desatan al pollino?
— El Señor lo necesita.

Trajeron el pollino adonde estaba Jesús, pusieron sus mantos encima del pollino e hicieron que Jesús montara sobre él. Y mientras él avanzaba, tendían mantos por el camino. Cuando ya se acercaba a la bajada del monte de los Olivos, los discípulos de Jesús, que eran muchos, se pusieron a alabar a Dios llenos de alegría por todos los milagros que habían visto. A grandes voces decían:

— ¡Bendito el Rey que viene en el nombre del Señor! ¡Paz en el cielo y gloria al Dios Altísimo!

Algunos fariseos que estaban entre la gente dijeron a Jesús:

— ¡Maestro, reprende a tus discípulos!
Les digo a ustedes que si estos se callan, gritarán las piedras.

El tema del pasaje no es la muerte sino el progreso del evangelio. Ese era el objetivo, el interés, lo que Pablo buscaba y le importaba.

Flp 1:12 Quiero que sepáis, hermanos, que las cosas que me han sucedido, han redundado más bien para el progreso del evangelio,
Flp 1:13 de tal manera que mis prisiones se han hecho patentes en Cristo en todo el pretorio, y a todos los demás.
Flp 1:14 Y la mayoría de los hermanos, cobrando ánimo en el Señor con mis prisiones, se atreven mucho más a hablar la palabra sin temor.
Flp 1:15 Algunos, a la verdad, predican a Cristo por envidia y contienda; pero otros de buena voluntad.
Flp 1:16 Los unos anuncian a Cristo por contención, no sinceramente, pensando añadir aflicción a mis prisiones;
Flp 1:17 pero los otros por amor, sabiendo que estoy puesto para la defensa del evangelio.
Flp 1:18 ¿Qué, pues? Que no obstante, de todas maneras, o por pretexto o por verdad, Cristo es anunciado; y en esto me gozo, y me gozaré aún.
Flp 1:19 Porque sé que por vuestra oración y la suministración del Espíritu de Jesucristo, esto resultará en mi liberación,
Flp 1:20 conforme a mi anhelo y esperanza de que en nada seré avergonzado; antes bien con toda confianza, como siempre, ahora también será magnificado Cristo en mi cuerpo, o por vida o por muerte.
Flp 1:21 Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.
Flp 1:22 Mas si el vivir en la carne resulta para mí en beneficio de la obra, no sé entonces qué escoger.

A Pablo no le importaba si vivir o morir, siempre que lo que sea fuese para el progreso del evangelio.

Después más adelante dice que lo mejor (mejor que vivir o morir) sería que viniera Cristo.

¿ entonces según tú hay que desechar todo lo que no sea el tema del pasaje?

Creo que el versículo se explica a sí mismo. No me propongo defender lo que la Palabra dice.

Saludos.

Pero una cosa es estar en el Seol debajo de la Tierra y otra debajo del altar de Dios en el Cielo , Jesucristo con su muerte abrió los cielos .

Mis bendiciones.

¿ entonces según tú hay que desechar todo lo que no sea el tema del pasaje?

Mira, yo no pienso explicar muchas veces lo mismo. No hay que desechar todo, sino entender las cosas de acuerdo al tema del que viene hablando. La ganancia que buscaba Pablo, era el progreso del evangelio. Si muriendo él se movía más la Palabra, entonces si fuera así, él consideraba que sería mejor morirse.
Pero Pablo estaba barajando opciones, las tres eran 1) seguir viviendo, 2) morir y lo mejor de todo: 3) que retornara Cristo.

Pero una cosa es estar en el Seol debajo de la Tierra y otra debajo del altar de Dios en el Cielo , Jesucristo con su muerte abrió los cielos .

Mis bendiciones.

Ningún humano puede vivir sin un cuerpo.

Jesucristo mismo cuando resucitó, resucitó con un cuerpo.
Es más, ascendió y lo vieron ascender.

PD: olvídate de las doctrinas espiritistas, te va a ser más fácil entenderlo.

Saludos.

No culpo a los que no entienden esto, porque nosotros desde chicos hemos sido enseñados que cuando uno muere sigue viviendo (el alma).

A mí mismo me costó un tiempo que me terminara de entrar en la cabeza que realmente es así (que uno de verdad muere).

Pero hagan el esfuerzo, no es nada de otro mundo tampoco.

Vamos a vivir, pero luego de resucitar.

Sugiero al lector bíblico leer Juan 5:27-29 con atención y luego contestar (para sí mismo, no hace falta ponerlo acá) la pregunta de abajo:

Jua 5:27 y también le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es el Hijo del Hombre.
Jua 5:28 No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz;
Jua 5:29 y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación

¿Dónde están los que oirán la voz del Hijo de Hombre, según él mismo?

a) En el cielo.
b) En el infierno.
c) En el purgatorio.
d) En otro planeta.
e) En los sepulcros.
f) En otra dimensión.
g) En el más allá.
h) Abajo del altar.
i) En Dios.
j) En una nube.
k) Volando por la tierra.

e

También la idea de la reencarnación está muy arraigada en nuestras culturas. Quizá no tanto como en los países orientales, tales como India o China, pero igual es bastante común que mucha gente crea en eso.
Yo mismo en un tiempo como que un poco lo creía.

Es que es una idea seductora: uno vive muchas veces (¿a quién le gusta vivir solo una?), se va perfeccionando a través de las diferentes vidas... suena bien.

Pero en el fondo la idea en común es la misma: que somos inmortales, que cuando morimos no morimos.

Y eso luego cuesta mucho sacárselo, porque llegan a ser ideas que uno tiene muy arraigadas.

Eso de morirse y nada más ¿a quién le gusta? No parece bien. Uno quiere seguir vivo, no morirse.

Pero bueno, para eso va a haber resurrección. Mejor tener consuelo con la verdad, no con una mentira.

Saludos.

También la idea de la reencarnación está muy arraigada en nuestras culturas. Quizá no tanto como en los países orientales, tales como India o China, pero igual es bastante común que mucha gente crea en eso.
Yo mismo en un tiempo como que un poco lo creía.

Es que es una idea seductora: uno vive muchas veces (¿a quién le gusta vivir solo una?), se va perfeccionando a través de las diferentes vidas... suena bien.

Pero en el fondo la idea en común es la misma: que somos inmortales, que cuando morimos no morimos.

Y eso luego cuesta mucho sacárselo, porque llegan a ser ideas que uno tiene muy arraigadas.

Eso de morirse y nada más ¿a quién le gusta? No parece bien. Uno quiere seguir vivo, no morirse.

Pero bueno, para eso va a haber resurrección. Mejor tener consuelo con la verdad, no con una mentira.

Saludos.

Morir muchas veces, dices que suena bien, acaso te crees eso de que en una occasion seras esclavo y en otra rey, o en una o.casion seras pobre y en la proxima seras rico, seras indio y cowboy, etc, etc, etc, sin decirte que puedes reencarnar en un bicho o en una zanahoria.

o no seria mejor morir de una sola vez para obetener la vida eterna.
Si hablaras de lo faraones y la busqueda de la inmortalidad

Morir muchas veces, dices que suena bien, acaso te crees eso de que en una occasion seras esclavo y en otra rey, o en una o.casion seras pobre y en la proxima seras rico, seras indio y cowboy, etc, etc, etc, sin decirte que puedes reencarnar en un bicho o en una zanahoria.

o no seria mejor morir de una sola vez para obetener la vida eterna.
Si hablaras de lo faraones y la busqueda de la inmortalidad

Y... a mucha gente les parece bien esa idea, por eso tantos lo creen.

No tanto como reencarnarse en una zanahoria, pero de humano a humano creo que suena mejor.