Los que dicen que los muertos están en el cielo alabando a Dios, lean el Salmo 115:17

Re: Los que dicen que los muertos están en el cielo alabando a Dios, lean el Salmo 11

Así es. Poner en primer lugar las doctrinas de una religion por sobre lo que está claro en la Palabra de Dios es fanatismo, y el fanatismo es idolatría.

Es poner un dios delante de Dios, es decir tener un ídolo en el corazón. Es estar aferrado a otra cosa en la cual uno pone su confianza.
Y con el tiempo van a ver los frutos de eso, porque el fruto de la carne (eso es carne) es muerte, es decir: falta de vida espiritual.

En este punto de la muerte hay religiones, como los adventistas y los TDJ's que en sus doctrinas lo tienen de acuerdo a la Palabra, pero si a ellos mismos se los confronta con la Palabra en algún otro punto, son iguales de apegados a sus doctrinas que las demás religiones.

Con respecto al tema: cuando alguien se muere dice la gente: "pasó a mejor vida". Yo digo, si uno pasa a mejor vida, ¿qué estamos haciendo? No perdamos el tiempo acá.

Bueno, entonces espero que se suiciden todos los que creen en el "más allá", o sino que crean la Palabra, porque no hay vida cuando uno muere.

Saludos.

Re: Los que dicen que los muertos están en el cielo alabando a Dios, lean el Salmo 11

nada - ... contra el insomnio hay una cura buena que es: darte contra la pared hasta que te quedes atontado

Bueno, no te vayas a tomar literal eso de suicidarse ¿no?, era un decir.

y luego arrastarte a la cama y dar gracias a Dios que todos los pensamientos malos se te han ido :)...

Mejor habla en lenguas.

nada - ... contra el insomnio hay una cura buena que es: darte contra la pared hasta que te quedes atontado y luego arrastarte a la cama y dar gracias a Dios que todos los pensamientos malos se te han ido :)...

Jajajaja. Me hiciste recordar a mi viejo maestro de filosofía del derecho. Tenia unos remedios muy heterodoxos y eclécticos para malestares físicos que eran muy jocosos. Aunque prefiero curarme con la lectura de la vida de los santos y reflexionando mi día de poco a poco. Después iré a soñar con arena roja y estrellas silenciosas.

Pax.

Así es. Poner en primer lugar las doctrinas de una religion por sobre lo que está claro en la Palabra de Dios es fanatismo, y el fanatismo es idolatría.

Es poner un dios delante de Dios, es decir tener un ídolo en el corazón. Es estar aferrado a otra cosa en la cual uno pone su confianza.
Y con el tiempo van a ver los frutos de eso, porque el fruto de la carne (eso es carne) es muerte, es decir: falta de vida espiritual.

En este punto de la muerte hay religiones, como los adventistas y los TDJ's que en sus doctrinas lo tienen de acuerdo a la Palabra, pero si a ellos mismos se los confronta con la Palabra en algún otro punto, son iguales de apegados a sus doctrinas que las demás religiones.

Con respecto al tema: cuando alguien se muere dice la gente: "pasó a mejor vida". Yo digo, si uno pasa a mejor vida, ¿qué estamos haciendo? No perdamos el tiempo acá.

Bueno, entonces espero que se suiciden todos los que creen en el "más allá", o sino que crean la Palabra, porque no hay vida cuando uno muere.

Saludos.

ya... seguro!!!
tu - el unico en este mundo estas completamente libre de doctrinas y como has aprendido a interpretar lo Escrito!
porque no te creo?
vaya con criticar a los demas por lo que tu mismo hace y tienes... --- :) es como dice el hermano Novo... si hubieras estado libre hubieras venido a orar con nosotros - ya que la VERDAD TE HACE LIBRE ...

AQUI LO QUE HACEMOS (al menos yo) es aprender para poder hacer lo que estamos llamados a hacer... dar a entender la Buena nueva -- pero debido a que primero hay que saber de lo que uno habla y hablar luego de lo que uno sabe - hay que no solo darle tiempo a tiempo donde uno practica dia a dia lo que se aprende en y mediante lo Escrito sino tambien saber como piensan los demas en tema...

:)
hazte libre - vente a orar con nosotros :)...

Jajajaja. Me hiciste recordar a mi viejo maestro de filosofía del derecho. Tenia unos remedios muy heterodoxos y eclécticos para malestares físicos que eran muy jocosos. Aunque prefiero curarme con la lectura de la vida de los santos y reflexionando mi día de poco a poco. Después iré a soñar con arena roja y estrellas silenciosas.

Pax.

:) en mi pais donde somos raros y muy poco latinos somos muy abiertos en cosas que concierne el humano y por tanto se habla y se bromea sobre lo que son nuestras debilidades humanas y yo podia haberte dicho lo que se dice en mi pais pero te lo puse mas "al foro" y me alegro que leas sobre los santos para edificarte...
ahora yo suelo gastar bromas debido a que "la vida no lleva mas gracia que la que pones - y la pones porque te fue dada" :)

Bueno, no te vayas a tomar literal eso de suicidarse ¿no?, era un decir.

Mejor habla en lenguas.

yo creo que hablan en lenguas porque se han dado demasiado contra las paredes ... y se han dado contra las paredes porque no encontraron la Puerta...

aqui los tienes ... no solo hablan en lenguas sino tambien al final cuando les llamas por telefono... se van al precipicio...

:) en mi pais donde somos raros y muy poco latinos somos muy abiertos en cosas que concierne el humano y por tanto se habla y se bromea sobre lo que son nuestras debilidades humanas y yo podia haberte dicho lo que se dice en mi pais pero te lo puse mas "al foro" y me alegro que leas sobre los santos para edificarte...
ahora yo suelo gastar bromas debido a que "la vida no lleva mas gracia que la que pones - y la pones porque te fue dada" :)

Bueno mujer, me hiciste sonreír. Gracias.

Pax.

yo no miento - soy Sueca y nacida en este pais donde habito...
ahora - ni en sueco ni en español fue escrito el Salmo... sino en hebreo... y tu igual que yo tenemos una biblia en respective idioma (bueno tu no lo tendras en sueco cuando yo tengo dos en castellano - la Nacar Colunga y la de Jerusalen) --- y no existen mentiras en lo Escrito pero existen formas erroneas de INTERPRETACION debido a que no se entiende lo Escrito por falta de experencias propias en ello debido a que solo se ha estudiado y no lo ha vivido.... (todavia... espero :)).
los que ya lo han vivido - saben entenderlo bien... los que no lo han vivido no saben interpretarlo...
ahora - ademas esta la dimencion que los judios de aquellos tiempos cuando el Salmo fue escrito en HEBREO no creian en la resurreccion ... :)
me plico?
:)

El Espiritu Santo no le inspiro mentiras al salmista.

Te encargo una referencia biblica que indique que los hebreos de esa epoca no creian en la resurreccion.​

Saludos.

Según tu, que sucede al momento de morir?

saludos

El Espiritu Santo no le inspiro mentiras al salmista.

Te encargo una referencia biblica que indique que los hebreos de esa epoca no creian en la resurreccion.​

disculpa por la demora - me fui a misa....

Hec 23,8
Porque los saduceos niegan la resurrección y los ángeles y el espíritu, mientras que los fariseos lo afirman todo.

y asi viene en su contexto: Hechos 231 Pablo miró fijamente al Sanedrín y dijo: «Hermanos, yo me he portado con entera buena conciencia ante
Dios, hasta este día.»
2 Pero el Sumo Sacerdote Ananías mandó a los que le asistían que le golpeasen en la boca.
3 Entonces Pablo le dijo: «¡Dios te golpeará a ti, pared blanqueada! ¿Tú te sientas para juzgarme conforme la
Ley y mandas, violando la Ley, que me golpeen?»
4 Pero los que estaban a su lado le dijeron: «¿Insultas al Sumo Sacerdote de Dios?»
5 Pablo contestó: «No sabía, hermanos, que fuera el Sumo Sacerdote; pues está escrito: No injuriarás al jefe de
tu pueblo.»
6 Pablo, dándose cuenta de que una parte eran saduceos y la otra fariseos, gritó en medio del Sanedrín:
«Hermanos, yo soy fariseo, hijo de fariseos; por esperar la resurrección de los muertos se me juzga.»
7 Al decir él esto, se produjo un altercado entre fariseos y saduceos y la asamblea se dividió.
8 Porque los saduceos dicen que no hay resurrección, ni ángel, ni espíritu; mientras que los fariseos profesan
todo eso.
9 Se levantó, pues, un gran griterío. Se pusieron en pie algunos escribas del partido de los fariseos y se oponían
diciendo: «Nosotros no hallamos nada malo en este hombre. ¿Y si acaso le habló algún espíritu o un ángel?»
10 Como el altercado iba creciendo, temió el tribuno que Pablo fuese despedazado por ellos y mandó a la tropa
que bajase, que le arrancase de entre ellos y le llevase al cuartel.
11 A la noche siguiente se le apareció el Señor y le dijo: «¡Animo!, pues como has dado testimonio de mí en
Jerusalén, así debes darlo también en Roma.»

Bueno mujer, me hiciste sonreír. Gracias.

Pax.

la alegria sobre nosotros, y saber tomar algo de distancia de si mismo y como somos es bueno debido a que mirarse y a los demas en nuestras debilidades y reirse de ello --- nos ayuda en no tomar todo en la vida como si la vida es una miseria solo... ademas que te hace mas facil deshacerte de lo que te aplaga :)..

disculpa por la demora - me fui a misa....

Hec 23,8
Porque los saduceos niegan la resurrección y los ángeles y el espíritu,
mientras que los fariseos lo afirman todo.

Ahhh, y el salmista era saduceo ????

O el Espiritu Santo que inspiro al salmista en esa epoca era saduceo ????​

Ahhh, y el salmista era saduceo ????

O el Espiritu Santo que inspiro al salmista en esa epoca era saduceo ????​

hermano, me menosprecias por ser mujer?
tu crees que no te he dado ya la respuesta?
si miras mi primera respuesta a ti ya te dije lo que era: los judios no INTERPRETABAN igual que tu no sabes interpretar lo dicho por el Salmista de forma que se ha llegado a hacer TRAS la Vida, muerte y resurreccion de Jesucristo...

Salmo 27 (26)
Junto a Dios no hay temor
De David.
1 Yahveh es mi luz y mi salvación, ¿a quién he de temer?
Yahveh, el refugio de mi vida, ¿por quién he de temblar?
2 Cuando se acercan contra mí los malhechores a devorar
mi carne, son ellos, mis adversarios y enemigos, los que
tropiezan y sucumben.
3 Aunque acampe contra mí un ejército, mi corazón no
teme; aunque estalle una guerra contra mí, estoy seguro
en ella.
4 Una cosa he pedido a Yahveh, una cosa estoy buscando:
morar en la Casa de Yahveh, todos los días de mi vida,
para gustar la dulzura de Yahveh y cuidar de su Templo.
5 Que él me dará cobijo en su cabaña en día de desdicha;
me esconderá en lo oculto de su tienda, sobre una roca
me levantará.
6 Y ahora se alza mi cabeza sobre mis enemigos que me
hostigan; en su tienda voy a sacrificar. sacrificios de
aclamación. Cantaré, salmodiaré a Yahveh.
7 Escucha, Yahveh, mi voz que clama, ¡tenme piedad,
respóndeme!
8 Dice de ti mi corazón: «Busca su rostro.» Sí, Yahveh, tu
rostro busco:
9 No me ocultes tu rostro. No rechaces con cólera a tu
siervo; tú eres mi auxilio. No me abandones, no me dejes,
Dios de mi salvación.
10 Si mi padre y mi madre me abandonan, Yahveh me
acogerá.
11 Enséñame tu camino, Yahveh, guíame por senda llana,
por causa de los que me asechan;
12 no me entregues al ansia de mis adversarios, pues se han
alzado contra mí falsos testigos, que respiran violencia.
13 ¡Ay, si estuviera seguro de ver la bondad de Yahveh en la
tierra de los vivos!
14 Espera en Yahveh, ten valor y firme corazón, espera en
Yahveh.

:)...

hermano, me menosprecias por ser mujer?
tu crees que no te he dado ya la respuesta?
si miras mi primera respuesta a ti ya te dije lo que era: los judios no INTERPRETABAN igual que tu no sabes interpretar lo dicho por el Salmista de forma que se ha llegado a hacer TRAS la Vida, muerte y resurreccion de Jesucristo...

El Señor me libre de andar despreciando a mis semejantes.

Mis objeciones han sido hechas en base a tus afirmaciones.

Y por tu aporte anterior se entiende que me estas dicciendo

que el salmista no creia en la resurreccion por pertenece ra la secta saducea,

o que el Espiritu Santo tenia un concepto saduceo y lo transmitio al salmista.

El Señor me libre de andar despreciando a mis semejantes.

Mis objeciones han sido hechas en base a tus afirmaciones.

Y por tu aporte anterior se entiende que me estas dicciendo

que el salmista no creia en la resurreccion por pertenece ra la secta saducea,

o que el Espiritu Santo tenia un concepto saduceo y lo transmitio al salmista.

:) ah... entonces te aplicas el dicho "no me gusta esa persona...por tanto veo que debo de llegar a conocerle mejor!"

no dije que el salmista fuera saduceo... pero lo mas probable es que compartio esa vision de vida y muerte corporal, de estar o no estar con Dios y donde y cuando ...
lo cual no quita para nada que el E.S. no fallo.... y dijo la Verdad y por tanto que el salmista lo expreso... sin entender ni el su real y mas profundo sentido...

te doy otro ejemplo de lo mismo... el sumo sacerdote dice: mejor que uno muera que todo el pueblo (y matan a Jesucristo) --- la forma en la cual lo entendia el Sumo Sacerdote o los que le escucharon no fue como lo entendemos hoy ni como lo veia YA Dios...

entiendes?

Según tu, que sucede al momento de morir?

saludos

Hola Poke, cuando uno muere, muere, así como lo ves con tus ojos.
Es decir: no hay alguna parte que siga viva en otro lado.

Nosotros somos materia animada, polvo. Lo que anima la materia es la vida, el alma, la animación (eso "sopló" Dios en Adán).

Luego cuando creemos en Jesucristo recibimos además el espíritu, o sea el don de espíritu santo.

Cuando uno muere, el espíritu vuelve a Dios que lo dio, pero la conciencia no está ahí.
El alma se muere, es decir, deja de vivir, no hay más animación del cuerpo. Y el cuerpo también muere.

Y cuando uno está muerto, no pasa nada para uno, uno no está más, no hay conciencia de estar muerto.

Hasta el día en que resucite.
Desde el momento de la muerte hasta el momento de la resurrección es un instante para la persona, para ella cuando muere inmediatamente resucita, pero pueden haber pasado muchos años.
Ahora no podemos saber cuantos, ya que va a ser en la venida de Cristo para los que somos de él (pero no sabemos cuando será), es decir para los que creímos en él. Y luego al final de todo, va a haber dos resurrecciones, una de justos y otra de injustos.
De los "injustos" algunos se van a salvar y otros no.

Pero no es lo mismo creer en Cristo ahora que no. Uno al creer en Cristo ahora es hijo de Dios. Los demás, de esas dos resurrecciones, no serán hijos de Dios como los que creímos en Cristo.

Génesis 3:19
Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.

No dice "te irás al cielo".
Somos materia animada, es decir: polvo.