Los que dicen que los muertos están en el cielo alabando a Dios, lean el Salmo 115:17

3 Marzo 2008
13.911
6
Salmos 115:17:

Reina Valera 1960:
No alabarán los muertos a JAH,
Ni cuantos descienden al silencio;

Biblia de Jerusalén:
Los muertos no alaban a Yahvé, ninguno de los que bajan al Silencio;

Nácar Colunga:
No son los muertos los que alabarán a Yahvé, ni cuantos bajaron a (la región del) silencio.

Nueva Biblia de los Hispanos:
Los muertos no alaban al SEÑOR, Ni ninguno de los que descienden al silencio.

Dios Habla Hoy:
Los que han bajado al mundo del silencio, los que ya han muerto, no pueden alabar al Señor;

Interesante ¿No?

Re: Los que dicen que los muertos están en el cielo alabando a Dios, lean el Salmo 11

No tiene absolutamente nada de raro!!! Dios no es un Dios de muertos!! Porque habría de permitir que lo alaben los muertos???

Dios te bendice!

Greivin.

Re: Los que dicen que los muertos están en el cielo alabando a Dios, lean el Salmo 11

:)
ahhhh lo que pueden los versiculos arrancados de su lugar :)...

!
Salmo 115 (113 B)
El único Dios verdadero
1 ¡No a nosotros, Yahveh, no a nosotros, sino a tu nombre
da la gloria, por tu amor, por tu verdad!
2 ¿Por qué han de decir las gentes: «¿Dónde está su Dios?»
3 Nuestro Dios está en los cielos, todo cuanto le place lo
realiza.
4 Plata y oro son sus ídolos, obra de mano de hombre.
5 Tienen boca y no hablan, tienen ojos y no ven,
6 tienen oídos y no oyen, tienen nariz y no huelen.
7 Tienen manos y no palpan, tienen pies y no caminan, ni
un solo susurro en su garganta.
8 Como ellos serán los que los hacen, cuantos en ellos
ponen su confianza.
9 Casa de Israel, confía en Yahveh, él, su auxilio y su
escudo;
10 casa de Aarón, confía en Yahveh, él, su auxilio y su
escudo;
11 los que teméis a Yahveh, confiad en Yahveh, él, su auxilio
y su escudo.
12 Yahveh se acuerda de nosotros, él bendecirá, bendecirá a
la casa de Israel, bendecirá a la casa de Aarón,
13 bendecirá a los que temen a Yahveh, a pequeños y
grandes.
14 ¡Yahveh os acreciente a vosotros y a vuestros hijos!
15 ¡Benditos vosotros de Yahveh, que ha hecho los cielos y la
tierra!
16 Los cielos, son los cielos de Yahveh, la tierra, se la ha
dado a los hijos de Adán.
17 No alaban los muertos a Yahveh, ni ninguno de los que
bajan al Silencio;
18 mas nosotros, los vivos, a Yahveh bendecimos, desde
ahora y por siempre

y creyenteX... mira esto :)...
Apoc 20
11 Luego vi un gran trono blanco, y al que estaba sentado
sobre él. El cielo y la tierra huyeron de su presencia sin
dejar rastro.
12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie delante
del trono; fueron abiertos unos libros, y luego se abrió
otro libro, que es el de la vida; y los muertos fueron
juzgados según lo escrito en los libros, conforme a sus
obras.
13 Y el mar devolvió los muertos que guardaba, la
Muerte y el Hades devolvieron los muertos que
guardaban, y cada uno fue juzgado según sus obras.
14 La Muerte y el Hades fueron arrojados al lago de
fuego - este lago de fuego es la muerte segunda -
15 y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue
arrojado al lago de fuego.

Apocalipsis 21
1 Luego vi un cielo nuevo y una tierra nueva porque el
primer cielo y la primera tierra desaparecieron, y el
mar no existe ya.
2 Y vi la Ciudad Santa, la nueva Jerusalén, que bajaba
del cielo, de junto a Dios, engalanada como una novia
ataviada para su esposo.
3 Y oí una fuerte voz que decía desde el trono: «Esta es
la morada de Dios con los hombres. Pondrá su morada
entre ellos y ellos serán su pueblo y él Dios - con -
ellos, será su Dios.
4 Y enjugará toda lágrima de sus ojos, y no habrá ya
muerte ni habrá llanto, ni gritos ni fatigas, porque el
mundo viejo ha pasado.»
5 Entonces dijo el que está sentado en el trono: «Mira
que hago un mundo nuevo.» Y añadió: «Escribe: Estas
son palabras ciertas y verdaderas.»
6 Me dijo también: «Hecho está: yo soy el Alfa y la
Omega, el Principio y el Fin; al que tenga sed, yo le
daré del manantial del agua de la vida gratis.
7 Esta será la herencia del vencedor: yo seré Dios para él,
y él será hijo para mi.
8 Pero los cobardes, los incrédulos, los abominables, los
asesinos, los impuros, los hechiceros, los idólatras y
todos los embusteros tendrán su parte en el lago que
arde con fuego y azufre: que es la muerte segunda.

Creo que el versículo se explica a sí mismo. No me propongo defender lo que la Palabra dice.

Saludos.

pero la Palabra dice que debes de hacerlo...

ya que los muertos... hay que ayudarles... y no solo con darles a conocer lo Escrito de forma correcta (osea en la Verdad que es Cristo) sino tambien esta Escrito:
1 Tim
1 Ante todo recomiendo que se hagan plegarias,
oraciones, súplicas y acciones de gracias por todos los
hombres;
2 por los reyes y por todos los constituidos en autoridad,
para que podamos vivir una vida tranquila y apacible
con toda piedad y dignidad.
3 Esto es bueno y agradable a Dios, nuestro Salvador,
4 que quiere que todos los hombres se salven y lleguen
al conocimiento pleno de la verdad.
5 Porque hay un solo Dios, y también un solo mediador
entre Dios y los hombres, Cristo Jesús, hombre
también,

y que les vale a ellos que oremos para que lleguen a "despertarse" cuando luego vienen los lobos y les dan las mentiras para que no se salven porque los que ya viven en la Verdad que es Cristo - dicen "ah bien ... pero yo no tengo que hacer nada ... la Palabra se explica a si mismo"...asi no la aprendiste tu y nadie - hemos aprendido de otros lo que es Verdad y Correcto y cuando eso lo conoces y sabes es tu deber de darlo a otros.

pero la Palabra dice que debes de hacerlo...

Es que no supo ni que decirte querida Dama. Has de cuenta que lo sacaste de foco.

Pax.

Salmos 115:17:

Reina Valera 1960:
No alabarán los muertos a JAH,
Ni cuantos descienden al silencio;

Biblia de Jerusalén:
Los muertos no alaban a Yahvé, ninguno de los que bajan al Silencio;

Nácar Colunga:
No son los muertos los que alabarán a Yahvé, ni cuantos bajaron a (la región del) silencio.

Nueva Biblia de los Hispanos:
Los muertos no alaban al SEÑOR, Ni ninguno de los que descienden al silencio.

Dios Habla Hoy:
Los que han bajado al mundo del silencio, los que ya han muerto, no pueden alabar al Señor;

Interesante ¿No?

Asi es, los que mueren ya no pueden alabar a Dios, sino hasta que vuelvan a vivir, en ocasion de la resurreccion.

Y para no dejar lugar a dudas, el salmista agrego, respecto a los que estamos vivos:

Pero nosotros bendeciremos a JAH

Desde ahora y para siempre.

Aleluya

Salmo 115:18

:) y eso solo con lo dicho... entonces ni deseo pensar lo que haria si supiera el de mis encantos de mujer :)...

Si tus encantos son como los de Galadriel, la Dama del Bosque de Oro, créeme, ya seria católico y rezaría con nosotros.

Pax.

Asi es, los que mueren ya no pueden alabar a Dios, sino hasta que vuelvan a vivir, en ocasion de la resurreccion.

Y para no dejar lugar a dudas, el salmista agrego, respecto a los que estamos vivos:

Pero nosotros bendeciremos a JAH

Desde ahora y para siempre.

Aleluya

Salmo 115:18

eso lo dices porque no entiendes lo Escrito y estas estancado en el AT donde y cuando los judios no creian en la resurreccion (cosa que la mayoria de los secterianos del protestantismo tampoco hacen debido a que ellos tampoco entienden lo Escrito)..

nada... los mios son mas de la MM... :)

Jaja, ay mujer. Esta noche soñare con arena roja y estrellas silenciosas.

Pax.

Jaja, ay mujer. Esta noche soñare con arena roja y estrellas silenciosas.

Pax.

:) ya que me acabo de levantar tengo todo el dia en pensar en hombres guapos, creyentes y sus encantos... :)... lo cual es mucho mas agradable ...

:) ya que me acabo de levantar tengo todo el dia en pensar en hombres guapos, creyentes y sus encantos... :)... lo cual es mucho mas agradable ...

Buenos días hasta Suecia entonces. Acá es de noche en mi hispanicoamericano México. Aunque con mi insomnio no se si pueda dormir bien.

Pax.

eso lo dices porque no entiendes lo Escrito y estas estancado en el AT donde y cuando los judios no creian en la resurreccion

(cosa que la mayoria de los secterianos del protestantismo tampoco hacen debido a que ellos tampoco entienden lo Escrito)..

Jejeje, siendo sueca como dices que eres, me estas diciendo que tu entiendes el español mejor que yo ??

Entonces tu crees que el Espiritu Santo le inspiro mentiras al escritor del Salmo 115 ??

Crees tu que el salmista era sectario y/o protestante ??

Jejeje, siendo sueca como dices que eres, me estas diciendo que tu entiendes el español mejor que yo ??

Entonces tu crees que el Espiritu Santo le inspiro mentiras al escritor del Salmo 115 ??

Crees tu que el salmista era sectario y/o protestante ??

yo no miento - soy Sueca y nacida en este pais donde habito...
ahora - ni en sueco ni en español fue escrito el Salmo... sino en hebreo... y tu igual que yo tenemos una biblia en respective idioma (bueno tu no lo tendras en sueco cuando yo tengo dos en castellano - la Nacar Colunga y la de Jerusalen) --- y no existen mentiras en lo Escrito pero existen formas erroneas de INTERPRETACION debido a que no se entiende lo Escrito por falta de experencias propias en ello debido a que solo se ha estudiado y no lo ha vivido.... (todavia... espero :)).
los que ya lo han vivido - saben entenderlo bien... los que no lo han vivido no saben interpretarlo...
ahora - ademas esta la dimencion que los judios de aquellos tiempos cuando el Salmo fue escrito en HEBREO no creian en la resurreccion ... :)

me plico?
:)

Buenos días hasta Suecia entonces. Acá es de noche en mi hispanicoamericano México. Aunque con mi insomnio no se si pueda dormir bien.

Pax.

nada - ... contra el insomnio hay una cura buena que es: darte contra la pared hasta que te quedes atontado y luego arrastarte a la cama y dar gracias a Dios que todos los pensamientos malos se te han ido :)...