LOS PROFETAS SON ENVIADOS POR DIOS ANTES DE CASTIGAR UN PUEBLO

Re: LOS PROFETAS SON ENVIADOS POR DIOS ANTES DE CASTIGAR UN PUEBLO

HOla Miguel 25:

De acuerdo estoy con tu mensaje, lo tendre en cuenta. Dado que hay muchos
protestantes en este foro, por dicho motivo estoy mas obligada a darlos a conocer, pues todos somos hijos del mismo Dios.
 
Re: LOS PROFETAS SON ENVIADOS POR DIOS ANTES DE CASTIGAR UN PUEBLO

Estimada Eve

¿No hay respuesta para mi último mensaje?

Saludos y bendiciones
 
Re: LOS PROFETAS SON ENVIADOS POR DIOS ANTES DE CASTIGAR UN PUEBLO

Hola DAgoberto y disculpa.
Tienes toda la razón, pero eso no es una profecía es la ley de Dios.
Profecia es esta (Apocalipsis 6:12-17)

"cuando Yo rompa el sexto sello habrá un violento temblor de tierra y el sol se volverá negro como una burda tela de saco. La luna se volverá roja como cubierta de sangre, y las estrellas del cielo caerán sobre la tierra como higos que caen de una higuera cuando un fuerte viento la sacude. El cielo desaparecerá como un rollo de pergamino que se enrolla y todas las montañas y las islas se estremecerán desde sus emplazamientos. Entonces, todos los dirigentes de la tierra, los gobernadores y los comandantes, la gente rica y los hombres de influencia, la población entera, esclavos y ciudadanos, irán a las montañas para esconderse en cavernas y entre las rocas. Dirán a las montañas y a las rocas: "Caed sobre nosotros y ocultadnos de Aquel que se sienta en el Trono y de la cólera del Cordero
porque el Gran Día de la Purificación está pronto sobre vosotros y ¿quién será capaz de sobrevivirlo?

Cada uno en esta tierra deberá ser purificado, todos oirán Mi Voz y Me reconocerán como el Cordero. Todas las razas y todas las religiones Me verán en la oscuridad de su interior. Le será dado a cada uno como una secreta revelación para poner en evidencia la oscuridad de su alma. Cuando os veáis en vuestro interior en ese estado de gracia en verdad requeriréis a las montañas y a las rocas que caigan sobre vosotros. La oscuridad de vuestra alma os parecerá tal que pensaréis que el sol ha perdido su luz y que la luna igualmente se ha convertido en sangre. Así es como vuestra alma se aparecerá ante vosotros, pero al final no haréis más que alabarme.

Que el espiritu santo te ilumine.
 
Re: LOS PROFETAS SON ENVIADOS POR DIOS ANTES DE CASTIGAR UN PUEBLO

Hola DAgoberto y disculpa.
Tienes toda la razón, pero eso no es una profecía es la ley de Dios.
Profecia es esta (Apocalipsis 6:12-17)

"cuando Yo rompa el sexto sello habrá un violento temblor de tierra y el sol se volverá negro como una burda tela de saco. La luna se volverá roja como cubierta de sangre, y las estrellas del cielo caerán sobre la tierra como higos que caen de una higuera cuando un fuerte viento la sacude. El cielo desaparecerá como un rollo de pergamino que se enrolla y todas las montañas y las islas se estremecerán desde sus emplazamientos. Entonces, todos los dirigentes de la tierra, los gobernadores y los comandantes, la gente rica y los hombres de influencia, la población entera, esclavos y ciudadanos, irán a las montañas para esconderse en cavernas y entre las rocas. Dirán a las montañas y a las rocas: "Caed sobre nosotros y ocultadnos de Aquel que se sienta en el Trono y de la cólera del Cordero
porque el Gran Día de la Purificación está pronto sobre vosotros y ¿quién será capaz de sobrevivirlo?

Cada uno en esta tierra deberá ser purificado, todos oirán Mi Voz y Me reconocerán como el Cordero. Todas las razas y todas las religiones Me verán en la oscuridad de su interior. Le será dado a cada uno como una secreta revelación para poner en evidencia la oscuridad de su alma. Cuando os veáis en vuestro interior en ese estado de gracia en verdad requeriréis a las montañas y a las rocas que caigan sobre vosotros. La oscuridad de vuestra alma os parecerá tal que pensaréis que el sol ha perdido su luz y que la luna igualmente se ha convertido en sangre. Así es como vuestra alma se aparecerá ante vosotros, pero al final no haréis más que alabarme.

Que el espiritu santo te ilumine.

¿Por que dices que lo que yo puse no es profecía?

¿Sabes tu que la palabra de Dios es el espíritu de la profecía?... partiendo desde esta premisa, si yo hablo Palabra de Dios estoy profetizando. Ya dije que la Palabra de Dios es la profecía más permamente: 2 Pedro 1:19

¿Por que a Apocalipsis 6:12-17 le das carácter de profecía?


Saludos y bendiciones
 
Re: LOS PROFETAS SON ENVIADOS POR DIOS ANTES DE CASTIGAR UN PUEBLO

Hola DAgoberto y disculpa.
Tienes toda la razón, pero eso no es una profecía es la ley de Dios.
.
¿Y porque es ley deja de ser válido?

Y esto ¿que es?:
"No hemos de estimar la Divinidad ser semejante a oro, o a plata, o a piedra, escultura de artificio o de imaginación de hombres" (Hechos 17:29)

Y esto?
"Sabemos que el ídolo nada es en el mundo" (1 Cor. 8:4)

Y esto?
"Hijitos, guardaos de los ídolos" (1 Juan 5:21)

Y esta profecía de Apocalipsis?
"Más a los temerosos e incrédulos, a los abominables y homicidas, a los fornicarios y hechiceros, Y A LOS IDÓLATRAS, y a todos los mentirosos, su parteserá en el lago ardiendo con fuego y azufre, que es la muerte segunda" (Apoc. 21:8)


Saludos y bendiciones
 
Re: LOS PROFETAS SON ENVIADOS POR DIOS ANTES DE CASTIGAR UN PUEBLO

Muchas gracias por responder a mi mensaje.
Claro que Dios tambien envía sus profetas para dar palabras de consuelo y esperanza y a este punto es donde yo quería llegar, porque la mayoria de la gente piensa que la biblia es lo úlitmo que Dios tenía que decir, pero los invito a leer por lo menos un año de los mensajes de la verdadera vida en Dios, para que vean que en nuestros tiempos tambien nos hace falta conocer a Dios y el lo sabe por eso nos envía este divino regalo.

:Twitch_an


Ejem ejem, me parece que esta ud. confundida o no entendió lo que dije.

Mencione a Moisés y Aarón. Porque estoy diciendo acerca de profetas verdaderos. Los de la narrativa Bíblica.

Esos no solo traen y trajeron mensajes de Juicio sino de instrucción, edificación, exhortación y consolación; Pero de acuerdo a Rom. 15:4 y 1ra. Cor. 14:3 y 22. El mensaje del profeta de Dios trae Instrucción Bíblica no embelecos sacados de cuevas inmundas. El profeta verdadero de Dios no anda tomándose alguna medicina, ni acostándose a dormir para ver sueños e imaginaciones. A esos el que se le aparece es Satanás el diablo, disfrazado de ángel de luz.

El mensaje del hombre de Dios es de acuerdo a lo que Dios ha dado ya en su Palabra. No de acuerdo a cuentos de espiríteros y practicantes del ocultismo. Como lo es la tal Vassula.

Muy pero que muuy diferente lo que ud escribe, a lo que yo escribí.:clown:



:Investiga
 
Re: LOS PROFETAS SON ENVIADOS POR DIOS ANTES DE CASTIGAR UN PUEBLO

Creo que cualquier que tenga un minimo de conocimiento sobre la Biblia
sabe que esto es cierto.
Cuando iba a castigar a Sodoma y Gomorra, a Ninive, antes del diluvio
siempre envio profetas para advertir.
Estamos viendo la situación en que se encuentra el mundo y me pregunto
si Dios ha enviado algun profeta en la actualidad para advertirnos que nos
hemos desviado grandemente del camino.
Todos sabemos que a Dios no le gusta castigar, que el prefiere que hombre
se arrepienta por que es un padre misericordioso, que envio a su unico hijo
para sufrir por la rendención de mundo, entonces en el actualidad quien
o quienes han sido los elegidos por Dios para ser profetas
.

Amigo [a] en la actualidad no existen profetas elegidos por Dios, sino que existen un sin fin de auto elegidos, los cuales se hacen llamar por infinidad de epitetos, tales como: "profetas", "ministros", "pastores", "apostoles", "reverendos", "ancianos", "obispos", "padres", "curas", "papas", "arzobispos", "cardenales", y hasta espiritistas...
 
Re: LOS PROFETAS SON ENVIADOS POR DIOS ANTES DE CASTIGAR UN PUEBLO

Para Dagoberto Juan

Creo que en este tema se están mezclando y enredando las cosas y hay
que deslindar:

- Nadie, ni siquiera los católicos están obligados a creer en los mensajes
de la Revalación Privada, pero tú y los demás evangélicos debeis respetar
nuestra creencia particular en ellos y respetar al que crea.

- Tanto Eve1974 como yo, presentamos estos mensajes como EXEGESIS
BIBLICA, ahora bien si os sirve como exégesis o nó es cosa particular
de cada cual. Yo os aconsejo que sigais el principio de San Pablo:
" NO APAGUEIS EL ESPIRITU, NO DESPRECIEIS LAS PROFECIAS,
EXAMINADLO TODO, QUEDAOS CON LO BUENO ".

- Desvias el tema, si lees atentamente estos mensajes te darás cuenta
de que los modernos ídolos, son la PREPOTENCIA, EL ORGULLO, LA REBELION
Y LAS DOCTRINAS DE LA BESTIA por citar algunos.
No es debate para este tema el asunto de las imágenes, pero sí te digo
que el Dios del Antiguo Testamento era un Dios invisible, por tanto es lógico
que prohibiera al Pueblo de Israel que se le representara con imágenes.

- Ahora bien, Cristo-Dios revelado, sí fue visible, y la prueba está en que
nos dejó una imagen con su sangre: la imagen de la sábana santa que se
conserva en Turín (Italia), fíjate además, los primeros cristianos como pintaban la figura de un pez en las catacumbas, y siempre hubo imágenes en la primitiva iglesia y siguieron hasta hoy. Bien, esto lo vamos a dejar aquí.

- Actualmente para los católicos, los ídolos son: LA FAMA, EL PODER, EL
DINERO, EL EXITO, LAS DOCTRINAS DE HOMBRES O DE DEMONIOS y un
largo etc. y se convierten en ídolos cuando prescindimos del Dios verdadero
y ponemos en su lugar todo esto.

Espero que te haya aclarado las cosas

Bendiciones
 
Re: LOS PROFETAS SON ENVIADOS POR DIOS ANTES DE CASTIGAR UN PUEBLO

Para Dagoberto Juan

Creo que en este tema se están mezclando y enredando las cosas y hay
que deslindar:

- Nadie, ni siquiera los católicos están obligados a creer en los mensajes
de la Revalación Privada, pero tú y los demás evangélicos debeis respetar
nuestra creencia particular en ellos y respetar al que crea.
Estimado Miguel

Cuando cualquiera se pone bajo el alero de las Sagradas Escrituras, entra también en el ámbito de todo creyente basado en la Palabra de Dios, por tanto, esta expuesto a ser confriontado con ella;.. y será lícito examinar cada postura, y ciertamente los católicos no escapan a esta situación.

- Tanto Eve1974 como yo, presentamos estos mensajes como EXEGESIS
BIBLICA, ahora bien si os sirve como exégesis o nó es cosa particular
de cada cual. Yo os aconsejo que sigais el principio de San Pablo:
" NO APAGUEIS EL ESPIRITU, NO DESPRECIEIS LAS PROFECIAS,
EXAMINADLO TODO, QUEDAOS CON LO BUENO ".
Idem de lo anterior.. con mayor razón debes aceptar el ser confrontado a la Biblia; aunque... discúlpame, pero mis preguntas son para Eve, ...exactamente lo mismo que me has escrito, yo lo puedo aplicar a el que tu entres e intervengas entre ella y yo (por cierto basado en TU argumento para descalificar o poner al debate mis aportes)

- Desvias el tema, si lees atentamente estos mensajes te darás cuenta
de que los modernos ídolos, son la PREPOTENCIA, EL ORGULLO, LA REBELION
Y LAS DOCTRINAS DE LA BESTIA por citar algunos.
No es debate para este tema el asunto de las imágenes, pero sí te digo
que el Dios del Antiguo Testamento era un Dios invisible, por tanto es lógico
que prohibiera al Pueblo de Israel que se le representara con imágenes.
Si de desviar el tema se trata, tendrías que reconvenir a Eve (desde TU punto de vista) porque el desvío partió desde el principio, un Tema que tiene por nombre "LOS PROFETAS SON ENVIADOS POR DIOS ANTES DE CASTIGAR UN PUEBLO"... se desvía sutílmente para meter a la tal Vassula y sus desvaríos. ¿no es esto un desvío?

En cuanto a tu especial forma de eludir la idolatría; y de desviar lo que Dios ha dicho enrelación a los ídolos, debo decirte que el orgullo, la prepotencia, la rebelión y etc., han existido desde que el mundo es mundo... sería irrisorio que Dios estableciera leyes para prohibir la idolatría y no referirse a estos sentimientos o flaquezas humanas.

Estamos hablando claramente de las imágenes, de los ídolos, de las esculturas, que son aborrecibles a Dios: "Ni te levantarás estatua, lo cual aborrece Jehová tu Dios" (Deut. 16:22)

- Ahora bien, Cristo-Dios revelado, sí fue visible, y la prueba está en que
nos dejó una imagen con su sangre: la imagen de la sábana santa que se
conserva en Turín (Italia), fíjate además, los primeros cristianos como pintaban la figura de un pez en las catacumbas, y siempre hubo imágenes en la primitiva iglesia y siguieron hasta hoy. Bien, esto lo vamos a dejar aquí.
Me parece que estas haciendo una incorrecta exégesis bíblica....
Dios no prohibió la idolatría o las imágenes porque el era invisible, sencillamente Dios prohibió TODO TIPO DE ADORACIÓN O HECHURA DE IMÁGENES, visibles e invisibles : "No te harás imágen ni ninguna semejanza de cosa que esté ARRIBA EN EL CIELO, NI ABAJO EN LA TIERRA, NI EN LAS AGUAS, DEBAJO DE LA TIERRA".. (Exodo 20:4) Arriba en el cielo pueden haber cosas invisibles a nuestros ojos, no solo Dios; en la tierra... ¿que cosa es invisible?... en las aguas debajo de la tierra ¿que cosa es invisible?... ¿armoniza esto con tu argumento? Esto hecha por tierra tu excusa para la adoración, tanto de Dios con imágenes, y de Cristo y de todos los santos y vírgenes habidas y por haber.

- Actualmente para los católicos, los ídolos son: LA FAMA, EL PODER, EL
DINERO, EL EXITO, LAS DOCTRINAS DE HOMBRES O DE DEMONIOS y un
largo etc. y se convierten en ídolos cuando prescindimos del Dios verdadero
y ponemos en su lugar todo esto.
...Una forma muy particular de creer de los católicos ¿no?

De acuerdo a este argumento... el papa sería el más grande de los ídolos que tiene ustedes: tiene FAMA, PODER, DINERO, EXITO, Y DOCTRINAS....

Espero que te haya aclarado las cosas

Bendiciones
Aunque nunca te he pedido razones a ti particularmente, no, no me has aclarado nada;... desde mucho tiempo ha... tengo las cosas bastante claras... desde que Cristo en su bendita misericordia me sacó del catolicismo... en donde era tanto o más obstinado que el mejor católico, y confundido sincero, como lo puede estar ahora Eve.

Esperaré que me responde Eve, y seguir mi compartir copn ella.

Igualmente bendiciones.
 
Re: LOS PROFETAS SON ENVIADOS POR DIOS ANTES DE CASTIGAR UN PUEBLO

Hola, agradezco a todos sus comentarios.
Primero que todo yo no adora a nadie mas que a Dios y no se porque salió
a colación este asunto.
La pregunta que yo hice sobre los profetas la hice en el sentido de hechos
por ocurrir, sucesos que han sido predichos sobre todo para el mundo actual.
Me refiero al mundo actual porque para todos, creo yo, es obvio que estamos
peor que Sodoma y Gomorra: homosexualidad, aborto, asesinatos, drogas, padres contra hijos y viceversa, divorcios, y asi puedo ir mencionando una
infinidad de hechos mostruosos que suceden a diario y que ya muchos lo vemos en la noticias y no nos inmutamos.
He leido malas opiniones acerca de Vasula y le pregunto a los que las han
hecho si han tenido la precaución de leer los mensajes primero, para no dar
una opinión errada. ("NO APAGUEIS EL ESPIRITU, NO DESPRECIES LA PROFECIAS, EXAMINADLO TODO, QUEDAIS CON LO BUENO")

Muchas gracias MIGUEL26 por tu mensaje, soy una oveja que intenta volver
al rebaño, por lo tanto a veces me faltan palabras y experiencia para expresarme adecuadamente y por lo mismo entre al foro para empaparme
mejor (ademas de empezar a leer la Biblia) por lo que les pido a todos me
tengan paciencia. Muchas, muchas gracias.

(Les aclaro que el culpable de que quiera volver al rebaño es Dios, por medio
de estos mensajes).
 
Re: LOS PROFETAS SON ENVIADOS POR DIOS ANTES DE CASTIGAR UN PUEBLO

Para Dagoberto Juan

Dejando aparte el tema de los ídolos, paso al núcleo central del debate

Estoy de acuerdo que los mensajes de Vassula hay que confrontarlos con las
Sagradas Escrituras, y como ves yo puse un mensaje de Vassula como
explicación y abajo las citas bíblicas explicadas a las que hace referencia.

Los mensajes de Vassula no pertenecen al depósito de la FE.
Son explicaciones de las profecías Bíblicas.
La Biblia sí pertenece al depósito de la Fe.

Ahora bien, tu dices que los mensajes de Vassula son desvaríos, y que tus
exégesis bíblicas son correctas.
Muy correctas no me parecen, pues segun tú, los primeros cristianos que
pintaron un pez y otros símbolos en las catacumbas ya cayeron en idolatría,
y desde entonces hasta hoy todos hemos sido idólatras.
Por otra lado la prohibición de imágenes solo obligaba al pueblo judío que
estaba y está bajo la ley de Moisés.

En el concilio de Jerusalén que lees en los hechos de los Apóstoles, los
gentiles fuimos liberados de la circuncisión y de la Ley de Moisés y ello
implica la prohibición de las imágenes pues se siguieron empleando
después de ese concilio.

Bien ahora te toca demostra a tí, que las explicaciones que ofrecen los
mensajes de Vassula son desvarios.
Todo lo que has aportado hasta ahora ha sido una descalificación gratuita.

Bendiciones.
 
Re: LOS PROFETAS SON ENVIADOS POR DIOS ANTES DE CASTIGAR UN PUEBLO

Estimado Daberto:
Me gustaría que te olvidaras de la persona de Vasula, no te enfoques en ella,
hablemos de lo que dicen los mensajes. Tú sabes mucho de la biblia y es por
eso que te escribo uno de ellos del 13/mar/88:

"Mucho antes de que existieras, Yo llamé a muchos para que Me sirvieran. Sí, aquellos fueron los Días Virtuosos, cuando las bendiciones eran bien recibidas. Yo llamé a almas miserables y ellas nunca dudaron que era Yo, su Dios y su Salvador, Quien las estaba llamando. La gente a su alrededor no habrían dudado tampoco, como dudan hoy. Tu generación está muerta, Vassula. Ellos han hecho un desierto al condenar Mis Obras de hoy, extendiendo este desierto. Mi Sangre fue derramada para regar sus corazones y para permitirles vivir en Mi Luz.

Oh Creación, ¿fue Mi Sangre derramada en vano?

Esta generación les diría: "No escuchen, cierren sus oídos, porque la voz que escuchan es ciertamente la del demonio". Y a aquellos que he bendecido dándoles visiones, hoy esas almas benditas serían burladas y desalentadas por los Míos, desde el interior de Mi Casa. Ellos estarían decididos y muy dispuestos a condenarme. A pesar de ellos mismos, Me están condenando en la presencia de los hombres al rechazar Mis Dones.

Cuando Mis Bendiciones eran bien recibidas, las palabras que Yo escuchaba de los Míos, a aquellos a quienes les decían de Mi Llamado, eran estas palabras: "Abre tus oídos, hijo, porque en efecto, podría ser Dios llamándote". Que Mi Creación lea, de nuevo, el llamado de Samuel. 1 Aquellos fueron los Días Virtuosos, cuando las bendiciones eran bienvenidas. "

MI pregunta es: ¿ quien tiene el poder para prohibirle a Dios si el quiere hablar
de nuevo al hombre? ¿ Quien se atreve a juzgar el medio que escoja para hacerlo?

Espero seguir contando con tus respuestas.
 
Re: LOS PROFETAS SON ENVIADOS POR DIOS ANTES DE CASTIGAR UN PUEBLO

Para Dagoberto Juan

Dejando aparte el tema de los ídolos, paso al núcleo central del debate

Estoy de acuerdo que los mensajes de Vassula hay que confrontarlos con las
Sagradas Escrituras, y como ves yo puse un mensaje de Vassula como
explicación y abajo las citas bíblicas explicadas a las que hace referencia.

Los mensajes de Vassula no pertenecen al depósito de la FE.
Son explicaciones de las profecías Bíblicas.
La Biblia sí pertenece al depósito de la Fe.

Ahora bien, tu dices que los mensajes de Vassula son desvaríos, y que tus
exégesis bíblicas son correctas.
Muy correctas no me parecen, pues segun tú, los primeros cristianos que
pintaron un pez y otros símbolos en las catacumbas ya cayeron en idolatría,
y desde entonces hasta hoy todos hemos sido idólatras.
Por otra lado la prohibición de imágenes solo obligaba al pueblo judío que
estaba y está bajo la ley de Moisés.

En el concilio de Jerusalén que lees en los hechos de los Apóstoles, los
gentiles fuimos liberados de la circuncisión y de la Ley de Moisés y ello
implica la prohibición de las imágenes pues se siguieron empleando
después de ese concilio.

Bien ahora te toca demostra a tí, que las explicaciones que ofrecen los
mensajes de Vassula son desvarios.
Todo lo que has aportado hasta ahora ha sido una descalificación gratuita.

Bendiciones.

Estimado Miguel

Debo recordarte, con el mayor respeto posible y exhortandote a creer en mi sinceridad,... que estas en un foro evangélico;... insisto, no lo digo como reproche, sino por la incongruencia de venir a debatir en un foro evangélico un tema UNICA Y EXCLUSIVAMENTE CATÓLICO. Sin embargo las Sagradas Escrituras son afines a católicos y protestantes, lo que nos une en debates que pueden llegar a ser edificativos, siempre y cuando los unos y los otros no perdamos la cordura y el fin: ser edificados por su Palabra.

Por lo que entenderás que no tengo razón alguna que me empuje a examinar siquiera las enseñanzas de Vassula, implícitamente católica, del ámbito católico, y que para mi, por ser evangélico, no son sino desvarios.

Sin embargo, estimado Miguel, los ídolos, las imágenes, la idolatría, está en el ámbito bíblico y religioso, y todos, podemos examinarlo y debatir y sacar la enseñanza que corresponda. En cuanto a lo que dices de los primeros cristianos, nadie dice que las prácticas de ellos sean una regla de fe para nosotros;... aún, en vida de los apóstoles, máximas autoridades de la iglesia primtiva, se tuvieron que corregir muchos errores,... ¿cuanto más sin ellos?.. y por último, nunca, lo que hicieron los primeros creyentes, podrá reemplazar a la Palabra de Dios, menos aún, si están en alguna contradicción con ella.

En relación a lo que dices del Nuevo testamento, pues entiendo que no has leido uno de mis aportes, en donde transcribí solo algunos pasajes en donde se prohíbe igualmente que en el Antiguo, la idolatría.... ahora, si vas a tomar en cuenta lo que escribo en cuanto a la idolatría que es aborrecible a Dios, me daría el tiempo de buscarte muchos otros pasajes del Nuevo Testamento, pero sino... ¿que razón tendría cualquier esfuerzo?.

Estas en una rotunda equivocación al afirmar que la adoración de ídolos, solo se limita a la ley de Moisés o al Antiguo Testamento; está enseñanza y prohibición se extiende a TODA la Palabra de Dios. Solo fíjate cual fue el resultado del concilio de Jerusalén: "A parecido bien AL ESPÍRITU SANTO, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias: que os abstengáis de COSAS SACRIFICADAS A LOS IDOLOS , y de sangre, y de ahogado, y de fornicación; de las cuales cosas si os guardáreis, BIEN HARÉIS. Pasadlo bien" (Hechos 15:28,29)

Saludos y bendiciones.
 
Re: LOS PROFETAS SON ENVIADOS POR DIOS ANTES DE CASTIGAR UN PUEBLO

Como aclaración Vasula Ryden no es catolica.

saludos.
 
Re: LOS PROFETAS SON ENVIADOS POR DIOS ANTES DE CASTIGAR UN PUEBLO

Hola, agradezco a todos sus comentarios.
Primero que todo yo no adora a nadie mas que a Dios y no se porque salió
a colación este asunto.
La pregunta que yo hice sobre los profetas la hice en el sentido de hechos
por ocurrir, sucesos que han sido predichos sobre todo para el mundo actual.
Me refiero al mundo actual porque para todos, creo yo, es obvio que estamos
peor que Sodoma y Gomorra: homosexualidad, aborto, asesinatos, drogas, padres contra hijos y viceversa, divorcios, y asi puedo ir mencionando una
infinidad de hechos mostruosos que suceden a diario y que ya muchos lo vemos en la noticias y no nos inmutamos.
He leido malas opiniones acerca de Vasula y le pregunto a los que las han
hecho si han tenido la precaución de leer los mensajes primero, para no dar
una opinión errada. ("NO APAGUEIS EL ESPIRITU, NO DESPRECIES LA PROFECIAS, EXAMINADLO TODO, QUEDAIS CON LO BUENO")

Muchas gracias MIGUEL26 por tu mensaje, soy una oveja que intenta volver
al rebaño, por lo tanto a veces me faltan palabras y experiencia para expresarme adecuadamente y por lo mismo entre al foro para empaparme
mejor (ademas de empezar a leer la Biblia) por lo que les pido a todos me
tengan paciencia. Muchas, muchas gracias.

(Les aclaro que el culpable de que quiera volver al rebaño es Dios, por medio
de estos mensajes).

A invertido usted el orden, primero leasé la biblia cotejandola con libros de historia y leyendo los comentarios de los exgeteas e historiadores (le recomiendo la Biblia de Jerusalen revisada y aumentada) y despues podrá estar preparado para leer escritos de misticos. Incluso, y perdone el atrevimiento, le aconsejaria leerse antes tambien el Coran y los Gazas asi como escritos de la tradición budista. Despues quizas pueda leer libros de misticos y visionarios y saber si hay algo que valga la pena en ellos.
 
Re: LOS PROFETAS SON ENVIADOS POR DIOS ANTES DE CASTIGAR UN PUEBLO

Estimado Daberto:
Me gustaría que te olvidaras de la persona de Vasula, no te enfoques en ella,
hablemos de lo que dicen los mensajes. Tú sabes mucho de la biblia y es por
eso que te escribo uno de ellos del 13/mar/88:

"Mucho antes de que existieras, Yo llamé a muchos para que Me sirvieran. Sí, aquellos fueron los Días Virtuosos, cuando las bendiciones eran bien recibidas. Yo llamé a almas miserables y ellas nunca dudaron que era Yo, su Dios y su Salvador, Quien las estaba llamando. La gente a su alrededor no habrían dudado tampoco, como dudan hoy. Tu generación está muerta, Vassula. Ellos han hecho un desierto al condenar Mis Obras de hoy, extendiendo este desierto. Mi Sangre fue derramada para regar sus corazones y para permitirles vivir en Mi Luz.

Oh Creación, ¿fue Mi Sangre derramada en vano?

Esta generación les diría: "No escuchen, cierren sus oídos, porque la voz que escuchan es ciertamente la del demonio". Y a aquellos que he bendecido dándoles visiones, hoy esas almas benditas serían burladas y desalentadas por los Míos, desde el interior de Mi Casa. Ellos estarían decididos y muy dispuestos a condenarme. A pesar de ellos mismos, Me están condenando en la presencia de los hombres al rechazar Mis Dones.

Cuando Mis Bendiciones eran bien recibidas, las palabras que Yo escuchaba de los Míos, a aquellos a quienes les decían de Mi Llamado, eran estas palabras: "Abre tus oídos, hijo, porque en efecto, podría ser Dios llamándote". Que Mi Creación lea, de nuevo, el llamado de Samuel. 1 Aquellos fueron los Días Virtuosos, cuando las bendiciones eran bienvenidas. "

MI pregunta es: ¿ quien tiene el poder para prohibirle a Dios si el quiere hablar
de nuevo al hombre? ¿ Quien se atreve a juzgar el medio que escoja para hacerlo?

Espero seguir contando con tus respuestas.

Estimada Eve

Estimada hermana, primero debo agradecer tus palabras, pero en honor a la verdad, no se más de la Biblia que cualquiera de los que aquí participa. Es una apreciación desmedida, soy como cualquier otro.

En respuesta a tu aporte, debo decirte lo siguiente;… su palabra nos aclara algo importantísimo, frente a la no menospreciable frecuencia con que se levantan profetas contemporáneos y actuales; entre los cuales se pueden contar a Smith, White, Vassula, amén de varios otros también modernos y ultra superiluminados…

Por tanto, ya dije anteriormente que los creyentes, TODOS, somos exhortados a estar atentos a la profecía más actual, más vigente, más permanente y que es la palabra de Dios (2 Pedro 1:19) y por tanto no tiene paralelos con cualquiera que se levante como profeta;… los que ya terminaron su función dentro del plan de Dios.

Su Palabra siempre será un faro que nos dará luz en muchos aspectos necesarios para nuestra vida espiritual y no equivocarnos siguiendo a quienes tienen apariencia de luceros. Los muchos profetas que hoy se levantan (no desecho el don de profecía, que es algo distinto) chocan con la realidad de que ya Dios no nos habla por ellos; por eso decía que ya cumplieron su función dentro del plan de Dios.

Su Palabra dice que ANTES, Dios nos habló a través de los profetas; ahora, nos habla a través de su Hijo Jesucristo por medio de su evangelio que ha quedado registrado en su Palabra. Y a Dios le plugo hacerlo así, para darle mayor realce y responsabilidad al evangelio de Jesucristo, tal como lo revelara el Señor, cuando hacía una analogía de los profetas e instrumentos por los cuales ANTES Dios nos habló (a la humanidad) en la parábola de los labradores malvados; a quienes el dueño de la viña envió a buscar fruto de su viña arrendada a estos labradores, y en respuesta mataron a los que el señor enviaba, a otros enviaron vacíos y heridos; por tanto el señor estimo enviar a su propio hijo. (Jesús) Esta es la realidad que ahora vivimos, y su Palabra lo declara así:

Dios, habiendo hablado muchas veces y en muchas maneras EN OTRO TIEMPO a los padres por los profetas; en ESTOS POSTREROS DIAS, nos ha hablado POR EL HIJO, al cual constituyó heredero de todo, por el cual asimismo hizo el universo.” (Hebreos 1:1,2)

Ahora Dios no nos habla a través de profetas como lo hacía antiguamente, ahora lo hace a través de su Hijo, quien es más excelso y más grande, y más superior que los profetas, que los ángeles, que Moisés, que la ley y que todos los medios que Dios usó para hablar a la humanidad. HOY DIOS NOS HABLA POR SU HIJO JESUCRISTO… esto lo determina contundentemente el libro de Hebreos.

¿Qué razón tienen aquellos profetas que hoy se levantan, para hablarnos en nombre de Dios, cuando Dios estableció que ahora solo nos hablará por su Hijo Jesucristo?... El evangelio es la voz de Jesús, y El habla por todos aquellos que seamos portadores de su voz, para declarar su evangelio, …no por alguno en particular.

Si Dios ha determinado hablar ahora por su Hijo y no por profetas, ¿se contradice Dios?, ¿o nos habló ligeramente por su palabra, como solemos hablar nosotros los hombres? ¿Que razón tendría alguien de levantarse como profeta para hablarnos, como dicen algunos, “en total armonía con su palabra”?... Esto solo, debiera ser una voz de alerta, ¿para que hablarnos “en armonía con su palabra” si tenemos la propia Palabra de Dios?

Como verás estimada hermana, esta es la razón por la que no acepto enseñanzas de profetas o visionarios, primero, porque Dios dijo que ya no nos hablaría por ellos, sino por su Hijo, y segundo, porque su palabra dice que muchos se manifestarán como ángeles de luz; lo que equivale a decir que nos hablarán “tan, pero tan parecido” a como habla Dios; que si no estamos apercibidos, seremos presa fácil de ellos. Si un profeta, o una profeta se levanta, y más aún confirma, por ejemplo, la idolatría, es anatema.

Cualquiera, quien sea, estimada Eve, que desvirtúe la puerta al reino de los cielos, “es ladrón y robador”;… quien no nos presenta la verdad que nos permita entrar por la puerta que es Cristo, “es ladrón y robador”; quien le roba la gloria a Cristo, “el tal, es ladrón y robador”.

Mientras que algunos, con argumentos muy bien armados te dice que la idolatría no es idolatría y que no es un problema adorar imágenes; es un ladrón y robador, y está intentando entrar por otro lado, pero no por la puerta;… porque su palabra dice algo que debiera estremecernos y hacernos temblar:

Más a los temerosos e incrédulos, a los abominables y homicidas, a los fornicarios y hechiceros, y a LOS DIÓLATRAS, y a todos los mentirosos, su parte será en el lago ardiendo con fuego y azufre, que es la muerte segunda” (Apoc. 21:8)

Y...

“Más los perros estarán fuera, y los hechiceros, y los disolutos, y los homicidas, y LOS IDÓLATRAS, y cualquiera que ama y hace mentira” (Apoc. 22:15)

Amada hermana, ¿no crees que es una artimaña maligna, que alguien te diga que no importa la idolatría, porque al fin y al cabo, no es idolatría, y por otro lado aquellos que han confiado en palabras o profecías van caminando a una eterna perdición? Esto es porque ellos no aman tu alma y con palabras dulces y aparentemente piadosas te están llevando al barranco.

Eve, la Palabra de Dios estará siempre por sobre cualquier profecía, ya te lo he demostrado, no te dejes engañar, medita en lo que te he escrito y no lo tomes a la ligera. Soy un agradecido eternamente de Dios, que primero me haya sacado de aquel lugar de ignorancia, la idolatría, y me haya mostrado el verdadero camino para estar un día junto a mi Salvador, quien murió por mí, y me ama sinceramente y no con amor fingido de profeta alguno.

Con cariño … Dagoberto
 
Re: LOS PROFETAS SON ENVIADOS POR DIOS ANTES DE CASTIGAR UN PUEBLO

QUE SABES DE IDOLATRIA.?
http://unavidaparacristo.wordpress.com/2006/11/13/sabes-que-es-la-idolatria/

Amada hermana, ¿no crees que es una artimaña maligna, que alguien te diga que no importa la idolatría, porque al fin y al cabo, no es idolatría, y por otro lado aquellos que han confiado en palabras o profecías van caminando a una eterna perdición? Esto es porque ellos no aman tu alma y con palabras dulces y aparentemente piadosas te están llevando al barranco.

Eve, la Palabra de Dios estará siempre por sobre cualquier profecía, ya te lo he demostrado, no te dejes engañar, medita en lo que te he escrito y no lo tomes a la ligera. Soy un agradecido eternamente de Dios, que primero me haya sacado de aquel lugar de ignorancia, la idolatría, y me haya mostrado el verdadero camino para estar un día junto a mi Salvador, quien murió por mí, y me ama sinceramente y no con amor fingido de profeta alguno.

Con cariño … Dagoberto
 
Re: LOS PROFETAS SON ENVIADOS POR DIOS ANTES DE CASTIGAR UN PUEBLO

QUE SABES DE IDOLATRIA.?

http://www.conocereislaverdad.org/images/JPII_adorando_estatua2.jpg

http://www.conocereislaverdad.org/images/JPIIexodo204.jpg


http://unavidaparacristo.wordpress.com/2006/11/13/sabes-que-es-la-idolatria/

http://www.conocereislaverdad.org/images2/VirgendelRosarioportada.jpg

Amada hermana, ¿no crees que es una artimaña maligna, que alguien te diga que no importa la idolatría, porque al fin y al cabo, no es idolatría, y por otro lado aquellos que han confiado en palabras o profecías van caminando a una eterna perdición? Esto es porque ellos no aman tu alma y con palabras dulces y aparentemente piadosas te están llevando al barranco.

Eve, la Palabra de Dios estará siempre por sobre cualquier profecía, ya te lo he demostrado, no te dejes engañar, medita en lo que te he escrito y no lo tomes a la ligera. Soy un agradecido eternamente de Dios, que primero me haya sacado de aquel lugar de ignorancia, la idolatría, y me haya mostrado el verdadero camino para estar un día junto a mi Salvador, quien murió por mí, y me ama sinceramente y no con amor fingido de profeta alguno.

Con cariño … Dagoberto
 
Re: LOS PROFETAS SON ENVIADOS POR DIOS ANTES DE CASTIGAR UN PUEBLO

C
Estamos viendo la situación en que se encuentra el mundo y me pregunto
si Dios ha enviado algun profeta en la actualidad para advertirnos que nos
hemos desviado grandemente del camino.

En cuanto al mundo, JESUS mi Señor y Salvador ya nos hablo. Escrito esta en la Santa Biblia, que es palabra de mi Dios.

¿ESTAMOS VIENDO LA SITUACION EN LA QUE SE ENCUENTRA LA IGLESIA?
Si se ve la situación y claramente se esta viendo, los mismos comentariois que se emiten, de la forma como le contestan a sus preguntas, usted tiene una convicción acerca de los enviados de mi Señor, que nadie, que absolutamente nadie, le haga perder aquella convicción, porque mi Dios envia a su siervos, el esta mostrando la espada, y manda a sus atalayas a tocar trompeta, Mi Dios hablo antes de tiempo, nos habla en el tiempo, y nos hablara despues de tiempo. Cuando se levante varon o varona y le digan YO, YO,YO TE PROFETIZO, no tenga temor de aquellos, porque profetas de mi Dios no son, ahora si ellos le dicen que todos los que hablan de la palabra de Dios, son profetas, tampoco les crea, aunque le citen la biblia completa, profetas de mi Dios no son, PORQUE NO TODOS SON PASTORES, NO TODOS SON PROFETAS, NO TODOS HACEN MILAGROS, NO TODOS SANAN, NO TODOS HABLAN EN NUEVAS LENGUAS, NO TODOS INTERPRETAN, NO TODOS TIENEN VISONES, NO TODOS TIENEN REVELACION ES DE MI DIOS, NO TODOS DISCIERNEN, NO TODOS TIENEN EL DON PROFETICO, pero todos ellos hablan de mi Dios.
Cuando se levantan para decir PROFETIZO, y hablan palabra de Dios escrita, estan predicando la palabra de mi Dios, no Profetizando, porque lo escrito, escrito esta. EL YO PROFETIZO SON MUCHOS LOS QUE LOS TIENEN. ES EL YO PERSONAL, EL YO PERSONAL, EL YO PERSONAL QUE MUCHOS TIENEN PEGADO, Y NO LO QUIEREN DEJAR.
Cuando es mi Dios quien envia para hablar, y no quieren escuchar, es porque los corazones de los hombres se han endurecido, y es a mi Dios, a quien no quieren escuhar, pero estos hombres hablan de mi Dios, pero no es mi Dios hablando a traves de estos hombres.
Aunque le hablen muy hermoso, aunque se paseen en las escrituras, lo que usted dice es verdad, Dios envia para anunciar, denunciar, alertar entre muchas cosas ¿Habra algún mal en la ciudad, el cual Jehova mi Dios no halla hecho, PORQUE NO HARA NADA JEHOVA MI DIOS, sin que antes revele su secreto a su siervos los profetas, SI HABLA JEHOVA MI DIOS. ¿Quien no profetizará?
 
Re: LOS PROFETAS SON ENVIADOS POR DIOS ANTES DE CASTIGAR UN PUEBLO

Para Dagoberto Juan

La cita bíblica dice: COSAS SACRIFICADAS A LOS IDOLOS, y si escuadriñas
las escrituras San Pablo nos explica que eran ofrendas y comestibles que
se ofrecían a los ídolos.

¿Tiene esto que ver con la prohibición de imágenes?
claramente NO.

Mira Dagoberto me cuentas que antes fuiste católico, permíteme que te
diga, que yo personalmente y participando en este foro me he vuelto más
católico aún.

Para muestra un botón: en el tema el reino milenal de Cristo, leyendo igual
Biblia el evangélico A, dice una cosa, el evangélico B, dice otra, el C mezcla
el D contradice, ... etc. unos toman la Biblia en sentido literal, otros
en sentido simbólico, nadie está de acuerdo y todos dicen
"que les inspira el Espíritu Santo y que no tienen que seguir ningún magisterio"
En resumen no hay más que confusión y enredos.
¿Y quieres que pertenezca a una Iglesia así?

Lo siendo mucho Dagoberto pero vuestras exégesis no son más que desvaríos.

Bendiciones.