¿Los perros van al cielo?

AL parecer hay algunos que confunden amor con aprehensión...

Y tu crees que el que tu alimentes a tu perro no tiene nada que ver con su afecto?
Conoces a alguien que tenga una mascota que no sea un perro y sabes cuanto afecto y apego le tiene el humano (claro) al animal? (ue es de lo que estoy hablando)

Quien esta diciendo que eso es algo malo.
Vaya manera de prejuzgar

Lo que me asombra es que hagan este tipo de comentarios dolosos y hagan juicios de valor solo porque no se les dice lo que quieren escuchar
Lo que pasa es que no te lees tu mismo.

Es completamente legítimo que pienses que los perros no puedan retornar de la muerte pero, negar que Dios lo pueda o lo quiera hacer y la manera como argumentas denigrando la cuestión misma y llevándolo a un nivel de supuesta "aprehensión", expone de manera clara lo que intentas decir y lo que piensas al respecto.

Ya había escrito que he tenido perros y gatos, también peces y alguna vez un ave y en base a mi experiencia digo que no es lo mismo porque hay un mínimo grupo de animales que tienen una inteligencia y una capacidad social que va mas allá de lo común del reino animal. Un perro literalmente daría la vida por su amo sin pensarlo y eso no es por la alimentación porque un gato huye a la mínima señal de peligro (salvo algunas excepciones muy raras) y aun así no se compara con un perro.
Hay videos de Perros salvando niños de las garras de pumas y si fuese un León haría lo mismo quizá sin éxito y no precisamente porque la niña lo "alimente".

En todo caso Sacha y mi apego por ella respondía a otras cuestiones asociadas al diario vivir.
 
Lo que pasa es que no te lees tu mismo.

Es completamente legítimo que pienses que los perros no puedan retornar de la muerte pero, negar que Dios lo pueda o lo quiera hacer y la manera como argumentas denigrando la cuestión misma y llevándolo a un nivel de supuesta "aprehensión", expone de manera clara lo que intentas decir y lo que piensas al respecto.

Ya había escrito que he tenido perros y gatos, también peces y alguna vez un ave y en base a mi experiencia digo que no es lo mismo porque hay un mínimo grupo de animales que tienen una inteligencia y una capacidad social que va mas allá de lo común del reino animal. Un perro literalmente daría la vida por su amo sin pensarlo y eso no es por la alimentación porque un gato huye a la mínima señal de peligro (salvo algunas excepciones muy raras) y aun así no se compara con un perro.
Hay videos de Perros salvando niños de las garras de pumas y si fuese un León haría lo mismo quizá sin éxito y no precisamente porque la niña lo "alimente".

En todo caso Sacha y mi apego por ella respondía a otras cuestiones asociadas al diario vivir.
No me culpes a mi de la manera que tienes de interpretar las cosas y de la manera en que pre-juzgas. SI te sientes denigrado porque te dicen que los perros no van al cielo o te sientes aludido cuando se dice que algunos confunden el amor con la aprehensión pues el problema no es mio.
Los perros tienen una manera peculiar de comportarse tal vez por eso la opción 1 cuando de mascotas se trata. Lo que no entiendes es que yo no estoy hablando del perro. Estoy hablando de humanos que tienen el mismo apego o mas por otro tipo de mascotas no solo a los perros.
 
Ya están peliando jeje... Con el Perdón de uds lanzo mi opinión y es que creo que la biblia no asegura ni de forma explicita ni implícita que los animales van al cielo o que no van y en esa disyuntiva solo podemos tener hipótesis a favor o en contra cuyas lógicas nos llevan a pensar que no son descartables del todo y esa falta de contundencia en ambos lados comunmente sucede cuando nos faltan mucho mas conocimiento en el tema .

En todo caso de lo que es muy dificil de saber y nos desborda, es mejor no preocuparse mucho.
 
Última edición:
Yo no he dicho que se haga en favor de la mascota.
Si los animales pueden trascender de esa manera, preferirá estar con el humano o disfrutar del lugar que le corresponde?
Si en el cielo no hay cuerpo físico que beneficio tendría el tener una mascota? veras a tu perro y que veras? (como veras si no hay luz y no tienes ojos?)(obvio es mera especualcion porque nadie sabe como son las cosas despues de la muerte )
En el cielo ves lo que te mereces ver y lo que te gusta ver siempre que ello no implique alguna imperfección espiritual.

El cielo es un poco distinto para cada quien, el gozo está relacionado con tus dones y como los aprovechaste en vida.

Y aunque hay niveles superiores e inferiores de gloria y gozo, cada creatura tiene su vaso lleno hasta el tope: reconoces que otros tienen mas gloria pero estas satisfecho con lo que tienes.

El cielo es inmaterial pero muy real, como dice la Escritura "no es que queramos ser desvestidos sino sobrevestidos"

Sin el cuerpo no "tenemos un poco menos", sino que el espíritu se libera de las ataduras de los 5 sentidos del cuerpo y pasa a existir en modo de total percepción e intuición.
 
No me culpes a mi de la manera que tienes de interpretar las cosas y de la manera en que pre-juzgas. SI te sientes denigrado porque te dicen que los perros no van al cielo o te sientes aludido cuando se dice que algunos confunden el amor con la aprehensión pues el problema no es mio.
Los perros tienen una manera peculiar de comportarse tal vez por eso la opción 1 cuando de mascotas se trata. Lo que no entiendes es que yo no estoy hablando del perro. Estoy hablando de humanos que tienen el mismo apego o mas por otro tipo de mascotas no solo a los perros.
Es que los perros no van al cielo o al menos eso pienso... Solo en el mundo maravilloso de Disney hay cielo de perros y de gatos y todo animal que vuela, nada o se arrastra.

En la restauración de todas las cosas sí que habrá animales porque la biblia lo dice y es en ese escenario donde veo posible tener de vuelta a mi mascota.

Yo criticaba era la manera como lo decías, con total carencia de amor e ignorando el poder de Dios.
 
Si los perros no van al Cielo, tampoco irían las personas.

¿No estuvieron en el Edén?
¿No estuvieron en el Arca?
¿No estarán en el Milenio?

Por supuesto que sí.
 
Si los perros no van al Cielo, tampoco irían las personas.

¿No estuvieron en el Edén?
¿No estuvieron en el Arca?
¿No estarán en el Milenio?

Por supuesto que sí.
En la cruz crucificaron a un hombre.

La redención es para el género humano.

Fue a los hombres a quienes mandaron a sojuzgar la tierra y dominarla, porque todo esto fue creado para el hombre.
 
En el cielo ves lo que te mereces ver y lo que te gusta ver siempre que ello no implique alguna imperfección espiritual.

El cielo es un poco distinto para cada quien, el gozo está relacionado con tus dones y como los aprovechaste en vida.

Y aunque hay niveles superiores e inferiores de gloria y gozo, cada creatura tiene su vaso lleno hasta el tope: reconoces que otros tienen mas gloria pero estas satisfecho con lo que tienes.

El cielo es inmaterial pero muy real, como dice la Escritura "no es que queramos ser desvestidos sino sobrevestidos"

Sin el cuerpo no "tenemos un poco menos", sino que el espíritu se libera de las ataduras de los 5 sentidos del cuerpo y pasa a existir en modo de total percepción e intuición.
EL cielo, que no esta en el cielo y que e es el lugar donde el hombre va a trascender después de su paso por este mundo. Tiene o debería de tener un propósito mas alto e importante que ser una copia del mundo en que estamos. El creer que al felicidad en ese nuevo estado de trascendencia dependeria de algo que dejaste atras en el mundo material seria un total desproposito
 
Si los perros no van al Cielo, tampoco irían las personas.

¿No estuvieron en el Edén?
¿No estuvieron en el Arca?
¿No estarán en el Milenio?

Por supuesto que sí.
Buen punto, un poco sacrílego pero interesante jejeje NO lo había pensado.

Lo que pasa es que el Cielo es otra creación… aunque nosotros también jejeje.

Me da esperanza este razonamiento tratándolo de equilibrar para no ser idolatra... Se supone que queremos ir al cielo para encontrarnos con Dios nuestro creador y vivir en Paz y regocijo eterno y en ese regocijo entra las mascoticas.
 
En la cruz crucificaron a un hombre.

La redención es para el género humano.

Fue a los hombres a quienes mandaron a sojuzgar la tierra y dominarla, porque todo esto fue creado para el hombre.
La pregunta del tema gira acerca de si los perros estarán en los Cielos Nuevos y Tierra Nueva. No pregunta acerca si van a ser salvos. Hay una diferencia.
Me parece que la Biblia plantea su EXISTENCIA en dichos lugares ETERNOS.

Mt 6:26: "Mirad las aves del cielo, que no siembran ni siegan, ni recogen en graneros, y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?"

DIOS las alimenta por alguna razón...
 
Buen punto, un poco sacrílego pero interesante jejeje NO lo había pensado.

Lo que pasa es que el Cielo es otra creación… aunque nosotros también jejeje.

Me da esperanza este razonamiento tratándolo de equilibrar para no ser idolatra... Se supone que queremos ir al cielo para encontrarnos con Dios nuestro creador y vivir en Paz y regocijo eterno y en ese regocijo entra las mascoticas.
¿Dónde el Adam puso nombre a todos los animales? En el Edén.

Gn 2:8: "Y Adonai Elohim plantó un paraíso en Edén, al oriente. Y Alef-Tav puso allí al hombre que había formado."

El hombre es puesto en el Edén, cuyo tiempo es Eterno. Allí, Elohim hace árboles y animales y a la mujer:

Gn 2:9 "Y del suelo hizo brotar Elohim todo árbol agradable a la vista y bueno para comida. Y, en medio del paraíso, el árbol de la vida y el árbol del conocimiento del bien y del mal."

Gn 2:19: "Porque Elohim había formado del suelo toda bestia del campo y toda ave de los cielos y los había llevado al hombre para que viera cómo los habría de llamar. Y todo nombre que el hombre llamó a cada ser viviente, tal es su nombre."

Los animales fueron llevados al Edén por Elohim para que tengan nombre.
 
Miren. Al final mucho hablar sobre perros.
Pero hasta que no tengan uno de éstos, ninguno de ustedes se gradúa en "perrología"
:ROFLMAO:

 
  • Haha
Reacciones: DarthMormon
Miren. Al final mucho hablar sobre perros.
Pero hasta que no tengan uno de éstos, ninguno de ustedes se gradúa en "perrología"
:ROFLMAO:


se que cuestan caros pero no le veo el gusto