¿Los perros van al cielo?

En uno de los Evangelios sale, como cariñosamente, ese término. Pero, no hay margen de equivocacion que, en otro Evangelio, sale "PERROS", una nomenclatura muy común en conversaciones entre israelitas, quiénes vivían sojuzgados, atropellados, conquistados y vejados por gentiles.

Parece broma pero mataron 5 pollos para mi cena.
Alguien mas se comio los muslos y piernas.
Tambien cinco pechugas.

Que nos espera si no nos hacemos vegetarianos.
Los vegatales son resimpaticos en los cartoons.

Que podemos comer en paz?
¿Cuanto pesas ? (y no pregunto por tu peso lunar sino el que muestra una báscula en la que te puedas montar) matar 5 pollos para una cena vamos...

Los vegetales son buenos, los animales mas grandes son herbívoros, lo que pasa es que es mucho mas eficiente comer un bistec y obtener de el todo lo que necesitas que armarte una canasta de verduras y hortalizas, ademas es mas sabroso. eso es lo que pasa pero aveces miro personas vegetarianas como Gwen Stefani y miras lo bien que envejecen.

Es interesante que antes de la caída, todos eramos vegetarianos, incluso creo que es después del diluvio que se nos permite comer carne, biblicamente hablando.

Última edición:
Ahora, una cuestión de los animales, todos ellos, puros o impuros: deben HABITAR FUERA de una ciudad terrenal.

No hay animales, o mención de animales, dentro de Jerusalén, sino por fuera del muro.

Una razón lejana(aparte de la principal: haberla hecho cueva de ladrones) del por qué JESÚS voltea mesas y desata animales que habían metido, para negocio, en las inmediaciones del Templo:

Jn 2:14-16: "y halló en el templo a los que venden bueyes, ovejas y palomas, y a los cambistas sentados. Y haciendo un azote de cuerdas, echó fuera del templo a todos, con las ovejas y los bueyes, y desparramó las monedas de los cambistas y volcó las mesas, y dijo a los que venden las palomas: ¡Quitad esto de aquí, y no hagáis la Casa de mi Padre casa de mercado!"

Y esto lo hizo en varias ocasiones.
Apenas comienzo a investigar este necesario trabajo sobre el estudio de los animales bíblicos para darme cuenta que NO SABEMOS NADA de la ESCRITURA.

Me he encontrado en una encrucijada del estudio sobre si tákjash son tejones o antílopes (como encierra el STRONG), en Lv 25:5.

Ex 25:5: "y pieles de carnero teñidas de rojo, pieles de tejones, troncos de acacia,"

Es interesante que antes de la caída, todos éramos vegetarianos
Gén_1:29 Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer.
Gén_1:30 Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer. Y fue así.

Podían comer hasta culebras.

Fue después de la caída que surgió el "Kosher".

Gén_1:29 Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer.
Gén_1:30 Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer. Y fue así.

Me imagino que en Estados Unidos, ese pasaje no les va a gustar a los que se hacen llamar veganos.

Me imagino que en Estados Unidos, ese pasaje no les va a gustar a los que se hacen llamar veganos.
A mí, personalmente, no me ha parecido correcto la actitud que asumieron los líderes judíos, cuando se presentó la inserción de los gentiles en la Iglesia judía de Pentecostés.

Ya el Señor había hecho limpios los alimentos, enseñándonos que nada que entre por la boca nos puede contaminar espiritualmente hablando, y la razón, como el Señor mismo lo explica, es que va al estómago y de ahí a la letrina (Mt.15:17; Mr.7:19).

A Pedro se les instruyó:

Hch 11:6 Cuando fijé en él los ojos, consideré y vi cuadrúpedos terrestres, y fieras, y reptiles, y aves del cielo.
Hch 11:7 Y oí una voz que me decía: Levántate, Pedro, mata y come.

Estos son los mismos animales de Génesis 1:29-30.

Pero estos líderes, por razones de convivencia entre ellos y los gentiles, determinaron usar al Espíritu Santo para echar para atras la limpieza de los alimentos hecha por Cristo, aquí está el texto:

¿POR QUÉ HA PARECIDO BIEN AL ESPÍRITU SANTO?

Hch 15:28 Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias:
Hch 15:29 que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien.

1. Sacrificado a los ídolos en referencia a la carne de los animales ofrecidos en sacrificio a las deidades.

Hoy en día cuando hay festividades patronales a cualquier santo, se organizan desfiles, asados, y toda suerte de alimentos son consumidos, sea carne de pollo, o de cerdo o de res, con motivo de la fiesta.

2. De sangre, en referencia a los sacerdotes de los templos paganos que tenían como costumbre hacer esto.

Hoy en día, existe una especie de embutido que se hace con los intestinos del animal, previamente lavados y rellenos con sangre, hojas de poleo, y arroz, que por aquí llaman "morcilla" y en otros países: mbusia, morcillona, rellena, moronga, prieta o relleno, y lo que me parece estúpido es como en algunos grupos religiosos del mundo denominacional, es un grave pecado comer este tipo de embutido, y ha habido casos, donde han expulsado a los creyentes por comer morcilla.

O SEA, QUE DE NADA VALE EL SEÑOR HABER HECHO LIMPIOS LOS ALIMENTOS.

3. De ahogado, en referencia a animales que no pudieron ser desangrados y conservan dentro la sangre.

Esto es otra ridiculez más, que obliga al ama de casa creyente, a preguntar en la carnicería como murió el pollo, o el cerdo, o la vaca, para no cometer pecado.

4. La fornicación no es ningún alimento extraído de ningún animal, pero sí era una práctica común dentro de los rituales a los dioses paganos en el tiempo de los gentiles a los que se refieren los líderes de la naciente Iglesia judía.

En resumen, el judaísmo es una plaga que no ha podido ser erradicada del todo y hay grupos leudados con este tipo de contaminación espiritual donde la autoridad de Cristo es reemplazada por la autoridad del hombre mediante prohibiciones que ya el Señor había descartado.

Última edición:
  • Like
Reacciones: Esteban84 y VALENCIA
A mí, personalmente, no me ha parecido correcto la actitud que asumieron los líderes judíos, cuando se presentó la inserción de los gentiles en la Iglesia judía de Pentecostés.

Ya el Señor había hecho limpios los alimentos, enseñándonos que nada que entre por la boca nos puede contaminar espiritualmente hablando, y la razón, como el Señor mismo lo explica, es que va al estómago y de ahí a la letrina (Mt.15:17; Mr.7:19).

A Pedro se les instruyó:

Hch 11:6 Cuando fijé en él los ojos, consideré y vi cuadrúpedos terrestres, y fieras, y reptiles, y aves del cielo.
Hch 11:7 Y oí una voz que me decía: Levántate, Pedro, mata y come.

Estos son los mismos animales de Génesis 1:29-30.

Pero estos líderes, por razones de convivencia entre ellos y los gentiles, determinaron usar al Espíritu Santo para echar para atras la limpieza de los alimentos hecha por Cristo, aquí está el texto:

Hch 15:28 Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias:
Hch 15:29 que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien.

1. Sacrificado a los ídolos en referencia a la carne de los animales ofrecidos en sacrificio a las deidades.

Hoy en día cuando hay festividades patronales a cualquier santo, se organizan desfiles, asados, y toda suerte de alimentos son consumidos, sea carne de pollo, o de cerdo o de res, con motivo de la fiesta.

2. De sangre, en referencia a los sacerdotes de los templos paganos que tenían como costumbre hacer esto.

Hoy en día, existe una especie de embutido que se hace con los intestinos del animal, previamente lavados y rellenos con sangre, hojas de poleo, y arroz, que por aquí llaman "morcilla" y en otros países: mbusia, morcillona, rellena, moronga, prieta o relleno, y lo que me parece estúpido es como en algunos grupos religiosos del mundo denominacional, es un grave pecado comer este tipo de embutido, y ha habido casos, donde han expulsado a los creyentes por comer morcilla.

O SEA, QUE DE NADA VALE EL SEÑOR HABER HECHO LIMPIOS LOS ALIMENTOS.

3. De ahogado, en referencia a animales que no pudieron ser desangrados y conservan dentro la sangre.

Esto es otra ridiculez más, que obliga al ama de casa creyente, a preguntar en la carnicería como murió el pollo, o el cerdo, o la vaca, para no cometer pecado.

4. La fornicación no es ningún alimento extraído de ningún animal, pero sí era una práctica común dentro de los rituales a los dioses paganos en el tiempo de los gentiles a los que se refieren los líderes de la naciente Iglesia judía.

En resumen, el judaísmo es una plaga que no ha podido ser erradicada del todo y hay grupos leudados con este tipo de contaminación espiritual donde la autoridad de Cristo es reemplazada por la autoridad del hombre mediante prohibiciones que ya el Señor había descartado.
A gran parte de los líderes religiosos hoy le va bien leer

Hebreos 5:14 dice: El alimento sólido es para los adultos, para los que tienen la capacidad de distinguir entre lo bueno y lo malo, pues han ejercitado su facultad de percepción espiritual.

Estan todavía estancado en la ley externa y los rituales, y los fieles son como ovejas llevadas al matadero por el pastor.

En uno de los Evangelios sale, como cariñosamente, ese término. Pero, no hay margen de equivocacion que, en otro Evangelio, sale "PERROS", una nomenclatura muy común en conversaciones entre israelitas, quiénes vivían sojuzgados, atropellados, conquistados y vejados por gentiles.
Con el e-sword pude constatar que no hay perrillos sino perros.

1736105757365.png

"Kunarion"

Los perros en el siglo I eran mal vistos tanto por samaritanos como por judíos, y en el caso de estos últimos se invitaba a no tenerlos porque podían contaminar de deshonra a su dueño. Además avistar a un perro de noche (ya que había muy pocos en Jerusalén) asustaba ya que se creía que podía ser un demonio.

Sin embargo DIOS purificó a todas las criaturas de acuerdo al lienzo avistado por Pedro.

Nuevamente reitero que ante la vigencia de la Ley en los tiempos de Jesús lo que EL habló con la extranjera no fue dicho en tono sutil y cariñoso con los perros sino áspero, atendiendo al credo cultural y religioso del siglo I.

No obstante, hablar con una cananea era impropio de un judío cumplidor de la Ley por 3 razones:

1.- Era mujer.
2.- Era extranjera y no conversa, por tanto "inmunda" por ser gentil.
3.- Solo había venido a sanar y predicar a los judíos y no a los extranjeros

1736106573739.png

Entonces Jesús se saltó la Ley para hacer este milagro a la "perrilla" cananea

El perro era un animal impuro según la Ley antigua, pero ya la Ley antigua no tiene efecto sobre nosotros, y podemos amar al animal que queramos.

Última edición:
Hoy se murió mi perra de 10 años golde, y siento que no lo puedo soportar.
Creo que necesito un regaño o alguno de esos comentarios negativos para que me distraiga porque me siento muy mal.

Hay algo extraño en los hombres que forman un vínculo más fuerte con los animales y hay algunos casos que son extremos como el mío.

Hace meses le pedí a Dios que Sacha me esperara en el cielo, sé que el espíritu de los animales desciende a la tierra pero también se que Dios es omnipotente, se que la fe mueve montañas y tengo esta certeza de que Dios me va a complacer por puro amor.

Dios guárdame a Sacha por favor en el nombre de Jesús, mi amiga Sacha, la quiero volver a ver.

Ver el archivo adjunto 3323063
¿Qué dice la Biblia sobre si las mascotas van al cielo? Génesis 1:25 indica que los animales son buenos. Apocalipsis 21:1 indica que el cielo será una recreación, una Nueva Tierra. Isaías 11:6 y 65:25 describen a los animales viviendo en perfecta armonía con la humanidad y entre sí, probablemente durante el Reino Milenial, pero algunos interpretan los pasajes de Isaías como hablando de la Nueva Tierra. Entonces, si bien la Biblia no afirma explícitamente que habrá animales en la Nueva Tierra, no hay ninguna razón dada en la Biblia para que no pueda haber animales en la Nueva Tierra. Si algunos de estos animales serán nuestras mascotas devueltas a la vida es otra cuestión.

Es importante distinguir entre la humanidad y el reino animal. Si bien tanto la humanidad como los animales recibieron vida (Génesis 1:30; 2:7; 6:17; 7:15), solo la humanidad es creada a imagen y semejanza de Dios (Génesis 1:26-27). Muchos creen que parte de ser creados a imagen de Dios es la existencia de vida inmaterial, es decir, un alma/espíritu. Es posible que, dado que los animales no son creados a imagen de Dios, no tengan vida inmaterial y, por lo tanto, no haya nada que continúe después de la muerte física. Sin embargo, nuevamente, como vemos en Apocalipsis 21, el cielo será, en parte, una existencia física en un planeta físico. Por lo tanto, no hay nada en el hecho de que solo la humanidad sea creada a imagen de Dios que impida que Dios devuelva la vida a nuestras mascotas y las coloque en la Nueva Tierra.

El punto clave en todo esto es que, sea cual sea la decisión de Dios sobre este tema, estaremos perfectamente felices con ella. La presencia/ausencia de nuestras mascotas en el cielo no nos importará una vez que lleguemos allí. Nuevamente, espero sinceramente que mis pastores alemanes estén allí. Sería maravilloso nunca tener que decir "perro malo" y ver esos ojos marrones de cachorrito mirándome con tristeza. Pero incluso si no están en el cielo, ¡aún así adoraré a Dios con alegría por toda la eternidad!

Saludos

¿Cuanto pesas ? (y no pregunto por tu peso lunar sino el que muestra una báscula en la que te puedas montar) matar 5 pollos para una cena vamos...

Los vegetales son buenos, los animales mas grandes son herbívoros, lo que pasa es que es mucho mas eficiente comer un bistec y obtener de el todo lo que necesitas que armarte una canasta de verduras y hortalizas, ademas es mas sabroso. eso es lo que pasa pero aveces miro personas vegetarianas como Gwen Stefani y miras lo bien que envejecen.

Es interesante que antes de la caída, todos eramos vegetarianos, incluso creo que es después del diluvio que se nos permite comer carne, biblicamente hablando.

Nuestro Padre Abraham comía becerros, manteca, miel y pan y vivió 120 años. Seguramente también ovejas , chivos y hasta los camellos como hacían los beduinos y muy poco vegetales por el tipo de vida nómade.​

Con el e-sword pude constatar que no hay perrillos sino perros.

Ver el archivo adjunto 3335565

"Kunarion"

Los perros en el siglo I eran mal vistos tanto por samaritanos como por judíos, y en el caso de estos últimos se invitaba a no tenerlos porque podían contaminar de deshonra a su dueño. Además avistar a un perro de noche (ya que había muy pocos en Jerusalén) asustaba ya que se creía que podía ser un demonio.

Sin embargo DIOS purificó a todas las criaturas de acuerdo al lienzo avistado por Pedro.

Nuevamente reitero que ante la vigencia de la Ley en los tiempos de Jesús lo que EL habló con la extranjera no fue dicho en tono sutil y cariñoso con los perros sino áspero, atendiendo al credo cultural y religioso del siglo I.

No obstante, hablar con una cananea era impropio de un judío cumplidor de la Ley por 3 razones:

1.- Era mujer.
2.- Era extranjera y no conversa, por tanto "inmunda" por ser gentil.
3.- Solo había venido a sanar y predicar a los judíos y no a los extranjeros

Ver el archivo adjunto 3335566

El perro era un animal impuro según la Ley antigua, pero ya la Ley antigua no tiene efecto sobre nosotros, y podemos amar al animal que queramos.
Fe de erratas.

Efectivamente Kynarion o Kunarion se refiere a perro pequeño. Perrito.

• Like
Reacciones: León-El
Hoy se murió mi perra de 10 años golde, y siento que no lo puedo soportar.
Creo que necesito un regaño o alguno de esos comentarios negativos para que me distraiga porque me siento muy mal.

Hay algo extraño en los hombres que forman un vínculo más fuerte con los animales y hay algunos casos que son extremos como el mío.

Hace meses le pedí a Dios que Sacha me esperara en el cielo, sé que el espíritu de los animales desciende a la tierra pero también se que Dios es omnipotente, se que la fe mueve montañas y tengo esta certeza de que Dios me va a complacer por puro amor.

Dios guárdame a Sacha por favor en el nombre de Jesús, mi amiga Sacha, la quiero volver a ver.

Ver el archivo adjunto 3323063
Si hermano, van al Cielo, esta con Dios, se le ve en sus ojos!

-Yo tampoco creo que los perros vayan al cielo, pero sobre la base de 1Co 13:8 "El amor nunca deja de ser", creo en un feliz reencuentro con nuestras mascotas que recibieron nuestro amor y nos dieron muestras del suyo. ¿Dónde? No en nuestra morada en la Jerusalem celestial, pero en la nueva tierra que será repoblada seguramente que haremos infinitas visitas y felices reencuentros. ¡A consolarse pues!
Una vez abri un tema sobre los animales, y es que Dios creo a los animales en el Eden. Entonces la pregunta era por que estaban el mundo si no habian comido de la fruta prohibida, pues el castigo fue para Adan y Eva no para todo el Eden, pues hasta las plantas fueron condenadas.

Cómprate otro.

Uno debe tener un perro con una personalidad compatible a uno.

El golden es un perro muy humanizado, y sufre de soledad y depresión si lo dejas solo, pero el Husky es un lindo perro también pero mucho más independiente sin dejar de ser divertido y cariñoso.

Además las perras tienden a ser muy apegadas y cariñosas, prefiero a los machos que son locos y juguetones.
Yo siempre he tenido ovejeros aleman, al ultimo lo llore muchisimo, me lo envenenaron, pues vivo en el campo, el perro andaba por todos lados, una maniana me levante y me avisaron del perro, estaba muerto en el vecino a causa del veneno. Ahora tengo todos perros mestizos.

Si hermano, van al Cielo, esta con Dios, se le ve en sus ojos!
Gracias por el comentario, este tema lo cree hace tiempo ya, llore mucho en su tiempo y me niego a tener otro perro, tengo gatos pero no perro, no quiero pasar por eso de nuevo, incluso se me murió un gato que era mas o menos contemporáneo con la perra, un excelente gato, muy tranquilo, fiel, un gato que se dejaba vestir por mi hija cuando era pequeño y mi hija era pequeña también, ese gato se me ha muerto hace meses y me dio mucha tristeza pero NO se compara en nada a lo que sufrí con la perra.

Por ningún lado, la Ley de Moisés o, aún más atrás, la Ley antediluviana prohibía amar a los animales impuros. De hecho, la orden era que ellos también entraran en el Arca. Y así obedecieron:

Gn 7:8-9: "Y de los volátiles y de los ganados puros y de los ganados impuros y de todos los reptiles sobre la tierra, de dos en dos llegaron a Noé, al arca, macho y hembra, conforme Elohim había ordenado a Noé."

Noé no los fue a buscar. Ellos llegaron a Noé.

Dije que me comi 10 alitas y alquien mas se comio el resto.
Para mi edad y estatura de 6'2" mi esposa dice que lusco esspectacular a 220Lbs.

Tambien sus amigas. Un tipo George Clooney dicen.
Otras que soy igualito al Most Interesting Man in the world pero en version mas juvenil.

Bueno. Humildemente les creo.

• Haha
Reacciones: SeriesBiblicas

Que bueno que respondiste bien, yo incluso lo dije con un poco de sarcasmo o condescendencia porque últimamente cuando digo cosas correctas ni me contestan, tengo que escribir un error para que alguien responda.

Por otra parte, en el mundo se oye mucho eso de que Dios nos hizo vegetarianos y que todos los animales en el huerto eran vegetarianos mezclando lo uno con lo otro y confundiendo a los que no han leído la biblia o tienen mala memoria.

Hay que estar atentos y no dudar a la hora de corregir a quien sea.