Me imagino que en Estados Unidos, ese pasaje no les va a gustar a los que se hacen llamar veganos.
A mí, personalmente, no me ha parecido correcto la actitud que asumieron los líderes judíos, cuando se presentó la inserción de los gentiles en la Iglesia judía de Pentecostés.
Ya el Señor había hecho limpios los alimentos, enseñándonos que nada que entre por la boca nos puede contaminar espiritualmente hablando, y la razón, como el Señor mismo lo explica, es que va al estómago y de ahí a la letrina (Mt.15:17; Mr.7:19).
A Pedro se les instruyó:
Hch 11:6 Cuando fijé en él los ojos, consideré y vi
cuadrúpedos terrestres, y fieras, y reptiles, y aves del cielo.
Hch 11:7 Y oí una voz que me decía: Levántate, Pedro, mata y come.
Estos son los mismos animales de Génesis 1:29-30.
Pero estos líderes, por razones de convivencia entre ellos y los gentiles, determinaron usar al Espíritu Santo para echar para atras la limpieza de los alimentos hecha por Cristo, aquí está el texto:
¿POR QUÉ HA PARECIDO BIEN AL ESPÍRITU SANTO?
Hch 15:28 Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias:
Hch 15:29 que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien.
1. Sacrificado a los ídolos en referencia a la carne de los animales ofrecidos en sacrificio a las deidades.
Hoy en día cuando hay festividades patronales a cualquier santo, se organizan desfiles, asados, y toda suerte de alimentos son consumidos, sea carne de pollo, o de cerdo o de res, con motivo de la fiesta.
2. De sangre, en referencia a los sacerdotes de los templos paganos que tenían como costumbre hacer esto.
Hoy en día, existe una especie de embutido que se hace con los intestinos del animal, previamente lavados y rellenos con sangre, hojas de poleo, y arroz, que por aquí llaman "morcilla" y en otros países: mbusia, morcillona, rellena, moronga, prieta o relleno, y lo que me parece estúpido es como en algunos grupos religiosos del mundo denominacional, es un grave pecado comer este tipo de embutido, y ha habido casos, donde han expulsado a los creyentes por comer morcilla.
O SEA, QUE DE NADA VALE EL SEÑOR HABER HECHO LIMPIOS LOS ALIMENTOS.
3. De ahogado, en referencia a animales que no pudieron ser desangrados y conservan dentro la sangre.
Esto es otra ridiculez más, que obliga al ama de casa creyente, a preguntar en la carnicería como murió el pollo, o el cerdo, o la vaca, para no cometer pecado.
4. La fornicación no es ningún alimento extraído de ningún animal, pero sí era una práctica común dentro de los rituales a los dioses paganos en el tiempo de los gentiles a los que se refieren los líderes de la naciente Iglesia judía.
En resumen, el judaísmo es una plaga que no ha podido ser erradicada del todo y hay grupos leudados con este tipo de contaminación espiritual donde la autoridad de Cristo es reemplazada por la autoridad del hombre mediante prohibiciones que ya el Señor había descartado.