Los Pentecostales crecen y crecen...

Re: Los Pentecostales crecen y crecen...

Claro que Dios no se fija en la denominacion, como tu lo haces Marta de una forma despectiva y con prejuicio, lamentablemente para ti, seguiremos creciendo y solo el Diablo se enoja cuando hay mas nuevas almas para Cristo, asi ya recorde tu tambien te enojas.
Hablando sobre mi Uni, bueno, tan buena es que ya estoy contratado por GE y todavia no me graduo.

Creo que en mi despedida he pedido disculpas y que no hay nada de despectivo. QUE DIOS TE SIGA BENDICIENDO Y QUE LA IGLESIA DE CRISTO NO ENGORDE, SINO QUE CREZCA COMO DECÍA UN BUEN PASTOR AAL QUE ADMIRO Y ADEMAS PENTECOSTAL
 
Re: Los Pentecostales crecen y crecen...

Claro que Dios no se fija en la denominacion, como tu lo haces Marta de una forma despectiva y con prejuicio, lamentablemente para ti, seguiremos creciendo y solo el Diablo se enoja cuando hay mas nuevas almas para Cristo, asi ya recorde tu tambien te enojas.
Hablando sobre mi Uni, bueno, tan buena es que ya estoy contratado por GE y todavia no me graduo.

Hola a todos:
A partir del año 1983, y durante 17 años, perteneci a un grupo Pentecostal.
Todos juntos hablaban en lenguas en las reuniones, pero gracias a Dios esto se corrigio, ya que esta prohibido por Dios esta manifestacion en la Iglesia, a menos que sea 1, 2 o a lo sumo 3 y por turno,y que 1 interprete. Pablo dijo que esto es MANDAMIENTO del Señor.
Tome una sola cita de referencia de quien emitio una opinion, donde veo alguien citando a Marta, y si mal no entiendo la compara en su enojo a Satanas.
¿Es ese comentario nacido de alguien lleno del E.S.?
Mas abajo ¿Dice: muerte a los traidores?
Como mi ingles es muy primitivo, pero si traduje bien, veo un ejemplo de quien quizas cree que esta lleno del E.S., pero nada tienen que ver esas palabras con el espiritu de Cristo.
Para pensar.
Saludos.
 
Re: Los Pentecostales crecen y crecen...

Claro que Dios no se fija en la denominacion, como tu lo haces Marta de una forma despectiva y con prejuicio, lamentablemente para ti, seguiremos creciendo y solo el Diablo se enoja cuando hay mas nuevas almas para Cristo, asi ya recorde tu tambien te enojas.
Hablando sobre mi Uni, bueno, tan buena es que ya estoy contratado por GE y todavia no me graduo.

DEAT TO THE TRAIDORS

AMOR A LOS ENEMIGOS
 
Re: Los Pentecostales crecen y crecen...

Perdón No tengo nada que ver en el tema, pero ví que Marta se iba y me gustaría decirle que qué pena que no pudimos conversar más, y que el Señor la acompañe y la ilumine.

Gaby
 
Re: Los Pentecostales crecen y crecen...

Es interesante que todos los que he escuchado hablando "lenguas" dicen mas o menos las mismas palabras, las que escuchan a sus líderes. El pecado está en declarar que el "hablar en lenguas" es indispensable para ser llenos del Espíritu. Vayan a Pablo en 1 Corintios 12, los últimos versos, donde el apóstol es sumamente claro al exponer que los dones son repartidos.

Es muy fácil decir ABA, SABA, RASA, IKA, LA BANDA, y pretender con esta barrabasada que tiene el don bíblico. Recuerd que para que se manifieste eldon, debe haber una circunstancia ocmo en Pentecostés. Si en una congregación todos hablan una misma lengua, el don se hace innecesario.

Estimado Cajiga, sé de un testimonio que no dijo ABASABARRASAIKALABANDA; conozco a una persona que no sabe el idioma inglés y es profeta de naciones y siempre lleva traductor cuando va a predicarles a los estadounidense que no hablan español y en una ocasión estaba con uno de ellos orando y el Espíritu Santo por medio de ella le dio palabra en inglés y ella no se dió cuenta que habia hablado un inglés perfecto, hasta que terminó de profetizarle y le dijo la traductora lo que habia pasado, ya que no necesito traducción y el estadounidense entendió perfectamente. :Food2:
 
Re: Los Pentecostales crecen y crecen...

Estimado Cajiga, sé de un testimonio que no dijo ABASABARRASAIKALABANDA; conozco a una persona que no sabe el idioma inglés y es profeta de naciones y siempre lleva traductor cuando va a predicarles a los estadounidense que no hablan español y en una ocasión estaba con uno de ellos orando y el Espíritu Santo por medio de ella le dio palabra en inglés y ella no se dió cuenta que habia hablado un inglés perfecto, hasta que terminó de profetizarle y le dijo la traductora lo que habia pasado, ya que no necesito traducción y el estadounidense entendió perfectamente. :Food2:

¿Y cuàl es la certeza que esa predica provino de Dios?
No digo que lo sea, ¿Pero el anticristo no harà señales con los cuales engañarà si fuere posible a los escogidos?
Saludos.
 
Re: Los Pentecostales crecen y crecen...

¿Y cuàl es la certeza que esa predica provino de Dios?
No digo que lo sea, ¿Pero el anticristo no harà señales con los cuales engañarà si fuere posible a los escogidos?
Saludos.

Es la consagración de la persona en su ministerio y por sus frutos; si llevas una vida así e invocas al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo no va a venir otro en su lugar; ¿o tú crees que sí?. Saludos
 
Re: Los Pentecostales crecen y crecen...

A todos
Hechos 5:38-39
Y ahora os digo: Apartaos de estos hombres, y dejadlos; porque si este consejo o esta obra es de los hombres, se desvanecerá; mas si es de Dios, no la podréis destruir; no seáis tal vez hallados luchando contra Dios.

1ª.Cor. 14:26-33
¿Qué hay, pues, hermanos? Cuando os reunís, cada uno de vosotros tiene salmo, tiene doctrina, tiene lengua, tiene revelación, tiene interpretación. Hágase todo para edificación. Si habla alguno en lengua extraña, sea esto por dos, o a lo más tres, y por turno; y uno interprete. Y si no hay intérprete, calle en la iglesia, y hable para sí mismo y para Dios. Asimismo, los profetas hablen dos o tres, y los demás juzguen. Y si algo le fuere revelado a otro que estuviere sentado, calle el primero. Porque podéis profetizar todos uno por uno, para que todos aprendan, y todos sean exhortados. Y los espíritus de los profetas están sujetos a los profetas; pues Dios no es Dios de confusión, sino de paz.

Ambos textos son más que clarificadores respecto a lo que es de Dios y lo que no lo es.

Si Pablo escribió bajo la inspiración del Espíritu, se llega a la conclusión que éste no puede contradecirse.
 
Re: Los Pentecostales crecen y crecen...

El texto que dio TOBI dice mucho, pero no dice nada acerca de que las lenguas ya no existan hoy en dia, o que no se hable en lenguas hoy en dia.
Ademas, sobre mi leyenda bueno es una cancion que me gusta mucho, creo que una persona que es nacida del esperitu santo por sus frutos la conoceran, asi que espero que me juzguen por mis frutos y no por el titulo de una cancion que nisiquiera escribi.
 
Re: Los Pentecostales crecen y crecen...

Es la consagración de la persona en su ministerio y por sus frutos; si llevas una vida así e invocas al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo no va a venir otro en su lugar; ¿o tú crees que sí?. Saludos

Hola a todos:
Según la enseñanza que dejó el Señor Jesucristo, nunca me serviría de testimonio el que se da acerca de ese predicador, ya que si así me guiara, desobedecería a lo dicho por el Señor:

Lucas 17:20 "El reino de Dios no vendrá con advertencia, 21ni dirán: Helo aquí, o helo allí; porque he aquí el reino de Dios está entre vosotros. 22Y dijo a sus discípulos: Tiempo vendrá cuando desearéis ver uno de los días del Hijo del Hombre, y no lo veréis. 23Y os dirán: Helo aquí, o helo allí. No vayáis, ni los sigáis." [/UEl testimonio verdadero, sería primeramente, poder oír lo que la persona enseña, y recién allí podré discernir, si es de Dios o no lo que enseña, como lo enseñó el mismo Señor:

Juan 7:16 "Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió. 17El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta."

Conforme a esto, ¿Qué testimonio me están dando, diciéndome que crea que alguien es de Dios, por que predicó en un idioma desconocido para él, pero que lo entendieron?.
¿Es ese un testimonio válido?
La enseñanza de Cristo me dice que no sirve.
Saludos.
 
Re: Los Pentecostales crecen y crecen...

Bueno Marta, gracias por haber aportado al tema que propuse. Sabés que eres de Cristo, y le perteneces, y eso es esperanza pura que puede superar hasta las angustias menos deseadas para ser humano.

Un abrazo de tu hno. en Cristo. Marcos
 
Re: Los Pentecostales crecen y crecen...

El texto que dio TOBI dice mucho, pero no dice nada acerca de que las lenguas ya no existan hoy en dia, o que no se hable en lenguas hoy en dia.
Ademas, sobre mi leyenda bueno es una cancion que me gusta mucho, creo que una persona que es nacida del esperitu santo por sus frutos la conoceran, asi que espero que me juzguen por mis frutos y no por el titulo de una cancion que nisiquiera escribi.

El hablar en lenguas es para inconversos, la profecía para conversos.
 
Re: Los Pentecostales crecen y crecen...

¿Iglesia Perfecta? No
¿es tu Iglesia perfecta? no lo creo...
dejen de estar jusgfando a estos hermanos qe el don de lenguas, qe aquello, hermano cajiga, entindo su posición como adventista qe es, pero deberia de dejar de insunuar que los pentecostales inventan el hablar en lenguas...
esta en la Biblia y ya..
Yo soy ex-pentecostal, pero muchas Iglesia an adoptado su manera de alabanza pues hemos vuisto qe es una labanza grata para el Señor, la ID (7 dia) la a adoptado [no todas], y es algo hermosisimo, pues se experimienta tanta libertad!
No existe Iglesia perfect ahee.

En mi opinión los hermanos Pentecostales como tienen fallas, y tambien tienen triunfos, en lo personal, creopq e son ehrmanos llenos de carisma, y muchos llenos del Espiritu de Dios!
 
Re: Los Pentecostales crecen y crecen...

El texto que dio TOBI dice mucho, pero no dice nada acerca de que las lenguas ya no existan hoy en dia, o que no se hable en lenguas hoy en dia.
Ademas, sobre mi leyenda bueno es una cancion que me gusta mucho, creo que una persona que es nacida del esperitu santo por sus frutos la conoceran, asi que espero que me juzguen por mis frutos y no por el titulo de una cancion que nisiquiera escribi.

No dudes que hay quien habla lenguas.
Tengo una amiga que ni siquiera es evangélica que habla catalán, castellano, frances, alemán e ingles.
Pablo hablaba hebreo, arameo, griego y latín, por lo menos. :sazul: :sazul: :sazul:
 
Re: Los Pentecostales crecen y crecen...

No dudes que hay quien habla lenguas.
Tengo una amiga que ni siquiera es evangélica que habla catalán, castellano, frances, alemán e ingles.
Pablo hablaba hebreo, arameo, griego y latín, por lo menos. :sazul: :sazul: :sazul:

Eso es totalmente correcto y de acuerdo a las Escrituras... pero ...también hay lenguas angelicales.... y esas no se aprenden acá en la tierra.

Saludos
 
Re: Los Pentecostales crecen y crecen...

Hola a todos:
Según la enseñanza que dejó el Señor Jesucristo, nunca me serviría de testimonio el que se da acerca de ese predicador, ya que si así me guiara, desobedecería a lo dicho por el Señor:

Lucas 17:20 "El reino de Dios no vendrá con advertencia, 21ni dirán: Helo aquí, o helo allí; porque he aquí el reino de Dios está entre vosotros. 22Y dijo a sus discípulos: Tiempo vendrá cuando desearéis ver uno de los días del Hijo del Hombre, y no lo veréis. 23Y os dirán: Helo aquí, o helo allí. No vayáis, ni los sigáis." [/UEl testimonio verdadero, sería primeramente, poder oír lo que la persona enseña, y recién allí podré discernir, si es de Dios o no lo que enseña, como lo enseñó el mismo Señor:

Juan 7:16 "Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió. 17El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta."

Conforme a esto, ¿Qué testimonio me están dando, diciéndome que crea que alguien es de Dios, por que predicó en un idioma desconocido para él, pero que lo entendieron?.
¿Es ese un testimonio válido?
La enseñanza de Cristo me dice que no sirve.
Saludos.


Señor Mistico, para empezar yo conozco a esta persona, no le estoy hablando de una persona amiga de la amiga de la amiga por eso hablé de frutos y consagración e invocación;sé perfectamente lo que dice la Escritura respecto a los dones; si para ud no le sirve esta bien lo respeto; pero no puedo comprometerme a presentarle a esta persona para que sea de testimonio y crea que viene de Dios seria muy dificil; le podría seguir escribiendo testimonios de esta persona talvez alguno si pueda calificar y la ponga a nivel de haber salido de Dios. Gracias
 
Re: Los Pentecostales crecen y crecen...

Eso es totalmente correcto y de acuerdo a las Escrituras... pero ...también hay lenguas angelicales.... y esas no se aprenden acá en la tierra.

Saludos

¿Y como saber si quien se expresa en estas lenguas son realmente angélicas o producto de una histeria colectiva?
Pablo advierte que quien hable, realmente en lenguas angélicas, que calle en la iglesia si alguien no lo interpreta.
Una vez asistí a una de estas congregaciones y llego un momento que aquello parecia un gallinero de gallinas cacareando. Un caso claro de histeria colectiva.
 
Re: Los Pentecostales crecen y crecen...

Bueno yo en muchos casos he visto a personas que interpretan las lenguas de otros, lo que vemos aqui es que si Pablo al igual que muchas personas del foro que las lenguas son malas y si una persona habla en lenguas esta mal.
Pablo habla sobre los desordenes que esto puede ocasionar,lo cual es cierto, pero no lo veo como muchos de aqui diciendo que el hablar en lenguas esta mal, el da por hecho el hablar en lenguas, solo dice que hay que ser cuidadosos con esto.
 
Re: Los Pentecostales crecen y crecen...

¿Y como saber si quien se expresa en estas lenguas son realmente angélicas o producto de una histeria colectiva?
Pablo advierte que quien hable, realmente en lenguas angélicas, que calle en la iglesia si alguien no lo interpreta.
Una vez asistí a una de estas congregaciones y llego un momento que aquello parecia un gallinero de gallinas cacareando. Un caso claro de histeria colectiva.
Estimado Tobi

Dios ha dado discernimiento a todos los cristianos. Por lo tanto tan igual como cuando vamos al mercado y nos damos cuenta solo con mirar cuando una fruta o una prenda de vestir es de calidad, así también acontece con las cosas espirituales de Dios. Dices bien, hay iglesias que se mueven por sentimientos humanos hasta llegar a ser histeria colectiva… pero amado Tobi…eso no descalifica la Palabra de Dios ni hace nulos sus dones o facultades.

Existe el don de lenguas, existen las lenguas humanas y angélicas …conforme a las Escrituras… ahora… que en “algunas” iglesias, por comodidad, pereza… se imiten estos dones…eso no invalida lo legítimo, auténtico… que por ser divino… es más difícil de alcanzar. Por eso digo “pereza”, porque es fácil llevar un barniz o apariencia de cristiano y de los dones de Dios.. que llevarlos legítimamente…lo que exige: consagración… oración… ¡mucha oración!... ayunos… lectura permanente de su Palabra… honestidad…un buen grado de honestidad… para reconocer si tenemos o no…

La imitación de los dones o facultades de Dios…ha sido una tentación desde siempre… pero insisto… eso no invalida la vigencia de los dones genuinos de Dios.

Lamentablemente... hay quienes venden productos de una aparente calidad... y hay quienes... no saben comprar.

Saludos y ricas bendiciones
 
Re: Los Pentecostales crecen y crecen...

Señor Mistico, para empezar yo conozco a esta persona, no le estoy hablando de una persona amiga de la amiga de la amiga por eso hablé de frutos y consagración e invocación;sé perfectamente lo que dice la Escritura respecto a los dones; si para ud no le sirve esta bien lo respeto; pero no puedo comprometerme a presentarle a esta persona para que sea de testimonio y crea que viene de Dios seria muy dificil; le podría seguir escribiendo testimonios de esta persona talvez alguno si pueda calificar y la ponga a nivel de haber salido de Dios. Gracias

Hola Unción:
Gracias por tomarme en cuenta.
Te voy a pedir un favor:¿Por qué me decís señor Místico?
¿Por qué crees que lo soy?
Saludos.