Los Pentecostales crecen y crecen...

Re: Los Pentecostales crecen y crecen...

Preguntale a las asambleas de hermanos que idea tienen de vosotros.
¿y los pentecostales que se caen al suelo despues de imponerles las manos y orar por ellos? yo la primera vez que lo he visto he preguntado porque se caian y me respondieron los "lideres" que es por la presencia de Dios, pero despues de mucho indagar me enteré de que alguno de los que se precepitaba al suelo sufría de ataques epilepticos. ¡ya he visto demasiado!

¿Hablas en serio Marta?....
 
Re: Los Pentecostales crecen y crecen...

Te lo iba a enviar por mensaje privado Marta:

Me parece que te gustaria leer el mensaje de la VVeD:

La Verdadera Vida en Dios de Vassula Ryden.

Dios habla hoy a través de esta mujer a todos, por las reglas del foro no puedo colocar el link.

Saludos
 
Re: Los Pentecostales crecen y crecen...

¿Hablas en serio Marta?....

¡claro que hablo en serio! y en otra ocasión me impusieron a mi personalmente las manos para que hablara en lenguas y vino uno tras otro hasta que se juntaron por lo menos 6 ó 7 y tuve que terminar articulando burradas para que me dejaran tranquilo. ¡fue horrible! ¡y no son cuentos para niños, son realidades como templos!
 
Re: Los Pentecostales crecen y crecen...

¡claro que hablo en serio! y en otra ocasión me impusieron a mi personalmente las manos para que hablara en lenguas y vino uno tras otro hasta que se juntaron por lo menos 6 ó 7 y tuve que terminar articulando burradas para que me dejaran tranquilo. ¡fue horrible! ¡y no son cuentos para niños, son realidades como templos!

¿cuales son los de sana doctrina? los que si no hablas en lenguas empiezan a orar por ti imponiendote las manos hasta que terminas hablando burradas para que te dejen tranquilo

"Martita" le voy a a hacer una pregunta que no tiene nada que ver con el tema sin ningún compromiso de responderla; ¿Ud es hombre? solo pura curiosidad. Disculpe de antemano si le molesto. Gracias
 
Re: Los Pentecostales crecen y crecen...

O talvez sea mala ortografía o error de dedo :rock:
 
Re: Los Pentecostales crecen y crecen...

No sé que quieren decir con el título de este post. Pues de la misma forma podemos decir que aumenta el satanismo en Francia. O sea, el satanismo crece y crece.
 
Re: Los Pentecostales crecen y crecen...

No sé que quieren decir con el título de este post. Pues de la misma forma podemos decir que aumenta el satanismo en Francia. O sea, el satanismo crece y crece.

Bueno, que tal querido/a. De manera determinante debo decirte que Pentecostales no son una secta, hay gran distancia entre secta y el movimiento Pentecostal. Solo hay que estudiarlos un poco para darse cuenta. Y el titulo va porque esta pregunta nace de las mismas entrañas de otras profesiones de fe cristianas.
No digo que el mov. pentecostal sea la solución a los problemas de desarrollo que tienen los movimientos religiosos, si digo que muchas virtudes se dejan ver en el Pentecostalismo, que hasta Bautistas, Presbiterinos, Metodistas vislumbran y tratar de incorporar a su movimiento.

Yo no hablo de Neo Pentecostalismo, ni nada de otros movimientos desprendidos del Pentecostalismo. Hablo del movimiento que desde hace 100 años no para de crecer y desarrollarse.

Un abrazo, tu hno. en Cristo, Marcos.
 
Re: Los Pentecostales crecen y crecen...

Querido/a. no entiendo qué tiene que ver esto con el tema que he expuesto...y trata de ser mas sintetica para que pueda tomarme el tiempo de leer...
Gracias, tu hno. en Cristo, Marcos.
 
Re: Los Pentecostales crecen y crecen...

Algun pentecostal me podria decir si en TODAS las iglesias pentecostales se predica la teoria del rapto, o en alguna si y en otras no.

En mi pueblo conozco 3 iglesia pentecostales, y todas predican el rapto, quisiera saber si eso es una doctrina universal para los pentecostales.
 
Re: Los Pentecostales crecen y crecen...

Marta, te escribe Marcos, el que propuso el Tema.
Bueno, ante todo parece interesarte el tema, decir que todos los pentecostales hacen lo que decis, es decir que todos los policias son corruptos, tiene algo de verdad y algo de mentira.

También debo reconocerte - como pentecostal- que se han cometido muchos errones llevados por la emoción, por la estridencia, por la manipulación de personajes inecrupulosos con intereses personales mas que del Reino. Pero quien te escribe lucha (en el buen sentido de la expresión) por erradicar dentro de mis posibilidades ese tipo de herejías que en nada benefician, pero sigo siendo pentecostal y no soy como vos nos describis. Te invito a tener en cuenta estas palabras. Gracias.

Tu hno., en Cristo, Marcos.,
 
Re: Los Pentecostales crecen y crecen...

Qué tal Querido/a.

Mirá soy el que propuso el tema en cuestión...
Como pentecostal, tengo que decirte que nuestra creencia desprendida de la Escatologia Paulina, nos lleva a entender el rapto como un hecho concreto. La mayoria de los pentecostales son pre-mileniaristas, otro resto -entre los que me incluyo- somo a-mileniaristas, es decir nos da lo mismo saber en qué momento vendrá el Señor, y los sucesos posteriores... Lo que importa es que es inminente que viene, y llevara a sus hijos...

Una autocritica que tengo como pentecostal... es que nuestra escatologia del rapto es escapista, y estamos cambiando desde la educación y formación esto. Que la venida del Señor no es para suprimir los sufrimientos presentes, porque esta vida no es solo sufrir, también es vivir, disfrutando la vida, el amor y todas las cosas bellas de el regalo de la vida.

Espero haberte ayudado en tus dudas, si no consultame...

Un abrazo de tu hno. en Cristo, Marcos.
 
Re: Los Pentecostales crecen y crecen...

Qué tal Querido/a.

Mirá soy el que propuso el tema en cuestión...
Como pentecostal, tengo que decirte que nuestra creencia desprendida de la Escatologia Paulina, nos lleva a entender el rapto como un hecho concreto. La mayoria de los pentecostales son pre-mileniaristas, otro resto -entre los que me incluyo- somo a-mileniaristas, es decir nos da lo mismo saber en qué momento vendrá el Señor, y los sucesos posteriores... Lo que importa es que es inminente que viene, y llevara a sus hijos...

Una autocritica que tengo como pentecostal... es que nuestra escatologia del rapto es escapista, y estamos cambiando desde la educación y formación esto. Que la venida del Señor no es para suprimir los sufrimientos presentes, porque esta vida no es solo sufrir, también es vivir, disfrutando la vida, el amor y todas las cosas bellas de el regalo de la vida.

Espero haberte ayudado en tus dudas, si no consultame...

Un abrazo de tu hno. en Cristo, Marcos.

Gracias por contestarme.

Segun entiendo, el rapto es algo concreto en todas, pero no todos le dan la misma importancia, a algunos lo que les importa es que Dios viene y punto.

Cuando puedas, por favor, ¿me podrias dar todos los textos en los que se basa el rapto?.

De nuevo Gracias por tu atencion.

Dios te Bendiga.
 
Re: Los Pentecostales crecen y crecen...

Algun pentecostal me podria decir si en TODAS las iglesias pentecostales se predica la teoria del rapto, o en alguna si y en otras no.

En mi pueblo conozco 3 iglesia pentecostales, y todas predican el rapto, quisiera saber si eso es una doctrina universal para los pentecostales.

Para responder a tu pregunta habría que conocer a TODAS las iglesias pentecostales;.. y ciertamente veo dificil que alguien las conozca todas.

Yo podría responder por las pocas que conozco;... y como para responder se trata de "conocer".. puedo decirte de una opinión irrefutable que conozco sobre el rapto:

"Porque el mismo Señor con aclamación, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero: luego nosotros, los que vivimos, los que quedamos, juntamente con ellos seremos arrebatados en las nubes a recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor" (1 Tes. 4:16,17)

Y...

"En un momento, en un abrir de ojo, a la final trompeta; porque será tocada la trompeta, y los muertos serán levantados sin corrupción, y nosotros seremos transformados" (1 Cor. 15:52)

Y...

"Y mientras ellas iban a comprar, vino el esposo; y las que estaban apercibidas, entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta" (Mat. 25:10)

Y....

"Y oyeron una grande voz del cielo, que les decía: SUBID ACÁ, y subieron al cielo en una nube, y sus enemigos los vieron" (Apoc. 11:12)

Saludos y bendiciones
 
Re: Los Pentecostales crecen y crecen...

Apreciable Marta Sanchez:

He estado siguiendo atentamente éste tema, dos veces he tenido la intensión de escribirle, sin embargo esta vez y antes de comentar más nada, quisiera preguntarle si los últimos mensajes, son de su autoría, especificamente éste donde termina diciendo:

Originalmente enviado por Marta Sanchez
(...)

Los apocalípticos fundamentalistas actuales combinan los relatos bíblicos metafóricos con los empíricos y sacan sus conclusiones. Como Reagan, Clinton y Bush, creen en el Armagedón, aquel lugar mítico del enfrentamiento final entre el bien y el mal. Segun ellos, Estados Unidos sería el emisario de Dios para representar al bien y hacer la guerra infinita al mal. Los que así piensan pueden poner a la humanidad ante un peligro terrible. ¿Qué nos queda sino rezar?

Por su amable respuesta, gracias,
 
Re: Los Pentecostales crecen y crecen...

Hace tiempo ya desde principios del año 1900 el Pentecostalismo (rama del protestantismo evagelico) ha mostrado un crecimiento muy considerable. De hecho ha llamado la atención de todas las demás ramas religiosas, tales como el de la religión oficial, a saber el catolicismo, que ha tomado algunas características del culto pentecostal, volviendose así mas carismática en alguna de sus expresiones liturgicas en muchas de sus Iglesias.

Doy como ej. lo de los hnos. católicos, pero este ej. quiere vislumbrar el gran protagonismo religioso-social que está viviendo desde ya hace un siglo el movimiento Pentecostal.

Yo tengo una opinión elaborada (como Pentecostal que soy...) , me interesaría saber cuál es tu percepción u opinión al respecto.

Un abrazo de tu hno. en Cristo, Marcos.

hola marcos. tambien soy pentecostal, te cuento que no solo los catolicos han copiado la liturgia del culto pentecostal.
tambien lo hicieron los bautistas y ahora se llaman " renovados"
lo hicieron algunos "hnos LIbres" y se denominan carismaticos o carismaticos renovados...
tuve la oportunidad de visitar durante un par de meses una iglesia "renovada" y salí con la sensacion de que les parece que han "descubierto la polvora", bueno si todo se hace para la Gloria de Dios Padre.. bienvenido el cambio, pero si se hace para la gloria de la denominacion...

un abrazo..

davnet50
 
Re: Los Pentecostales crecen y crecen...

¡claro que hablo en serio! y en otra ocasión me impusieron a mi personalmente las manos para que hablara en lenguas y vino uno tras otro hasta que se juntaron por lo menos 6 ó 7 y tuve que terminar articulando burradas para que me dejaran tranquilo. ¡fue horrible! ¡y no son cuentos para niños, son realidades como templos!


bueno, no deberia haber forzado el hablar en lenguas, supongo que despues de esa "imitacion", nunca mas te expresaste en lengua angelical.
personalmente te cuento que llegue al evangelio con parte de la biblia leida, a una iglesia bautista, donde de lenguas ni a lo lejos; y recibi el don cuando estaba solo en mi cuarto orando, pidiendo la llenura del espiritu santo porque en mi iglesia no se predicaba eso... luego me enteré que uno de los ancianos tambien hablaba lenguas ( año 1985) pero por temor a que lo despidan no lo confeso publicamente..
en fin como pentecostal conozco los beneficios de hablar en lenguas, de orar especialmente en lenguas... pero no es para "forzar" nada, si lo fuerzas va a ser por tu propia voluntad y no por volintad de Dios,

un saludo cordial
 
Re: Los Pentecostales crecen y crecen...

Es interesante que todos los que he escuchado hablando "lenguas" dicen mas o menos las mismas palabras, las que escuchan a sus líderes. El pecado está en declarar que el "hablar en lenguas" es indispensable para ser llenos del Espíritu. Vayan a Pablo en 1 Corintios 12, los últimos versos, donde el apóstol es sumamente claro al exponer que los dones son repartidos.

Es muy fácil decir ABA, SABA, RASA, IKA, LA BANDA, y pretender con esta barrabasada que tiene el don bíblico. Recuerd que para que se manifieste eldon, debe haber una circunstancia ocmo en Pentecostés. Si en una congregación todos hablan una misma lengua, el don se hace innecesario.
 
Re: Los Pentecostales crecen y crecen...

Es interesante que todos los que he escuchado hablando "lenguas" dicen mas o menos las mismas palabras, las que escuchan a sus líderes. El pecado está en declarar que el "hablar en lenguas" es indispensable para ser llenos del Espíritu. Vayan a Pablo en 1 Corintios 12, los últimos versos, donde el apóstol es sumamente claro al exponer que los dones son repartidos.

Es muy fácil decir ABA, SABA, RASA, IKA, LA BANDA, y pretender con esta barrabasada que tiene el don bíblico. Recuerd que para que se manifieste eldon, debe haber una circunstancia ocmo en Pentecostés. Si en una congregación todos hablan una misma lengua, el don se hace innecesario.
Estoy totalmente de acuerdo. " si, pues, toda la iglesia se reúne en un sólo lugar, y todos hablan en lenguas, y entran indoctos o incrédulos, ¿No dirán estais locos? . Pero si todos profetizan, y entra algún incrédulo o indocto, por todos es convencido, por todos es juzgado; Lo oculto de su corazón se hace manifiesto;, así `postrandose sobre el rostro, adorará a Dios, declarando que verdaderamente Dios está entre vosotros.
En una ocasión estando yo muy mal una hermana en Cristo me profetizo e interpreto y fue de una gran bendición para mi vida, pues yo en aquel momento estaba a punto de suicidarme.
Aprovecho para despedirme del foro por motivos personales ya que estoy pasando por una depresión y creo que en estos momentos debo tomarme un descanso. Pido perdón a todas aquellas persona que haya podido ofender
tanto católicos como evangélicos, pues piensso que DIOS NO HACE DISTINCIÓN DE PERSONAS, Ypor tanto no vamos hacerlas nosotros a pesar DE LO MUCHO QUE ME HA HECHO SUFRIR LA IGLESIA CATÓLICA ROMANA.
pero la iglesia de Cristo la formamos las personas y sigo pensando que cuando estemos junto al Padre El no se fijará de que denominación somos
Con todo cariño vuestra hermana en Cristo
Marta Sanchez Monteagudo.
 
Re: Los Pentecostales crecen y crecen...

Claro que Dios no se fija en la denominacion, como tu lo haces Marta de una forma despectiva y con prejuicio, lamentablemente para ti, seguiremos creciendo y solo el Diablo se enoja cuando hay mas nuevas almas para Cristo, asi ya recorde tu tambien te enojas.
Hablando sobre mi Uni, bueno, tan buena es que ya estoy contratado por GE y todavia no me graduo.