Los Papas Pablo IV y Pio V ya deben estar en el infierno!

Re: Los Papas Pablo IV y Pio V ya deben estar en el infierno!

amigo clemente, los judios son el pueblo creado por Dios. pero fuera de Jesus no hay salvacion.

hasta abrahm se alegro del dia de Jesus sabes por que? por que lo conocia.

si el pueblo judio (bendito sea y salga de su oscuridad) no acepta a Jesus El Señro lo juzgara en su momento.

pero ala no es el mismo, que no te engañe tu sabiduria. ala es un dios falso y el coram un libro falso y mahoma un profeta falso. y si son el mismo dios de jan pablo, pues aya el pro eso deberia estar en el infierno en este momentro. eso es lo que digo.

si no les predica de Jesus a los musulmanes, solo les da por su lado, pues es un falso tambien.

con resopecto a mi congragacion, ni la conoces asi que que tiene que ver. o quuieres hacer una profecia falsa?

para empesar mi congragacion es mi familia y mis amigos cristianos.nos juntamos en mi casa, oramos, adoramos y conversamos, aveses sabados otras dominfgos otras no, depende. en ocaciones visito algun centro de reuniones (conocido como templo cristiano,aunque creo que el templo es el cuerpo del creyente). no se si somos cada dia mas cristianos, nunca dije eso.

dije que cada dia hay menos catolicos, si no me crees sal y pregunta a tus vecinos. hay mas sud, tj, agnosticos, quiza uno que otro santo (cristiano), pero menos catolicos.

por eso usan su vieja tactica de mimetizacion, les funciono en babilonia, en media y percia, en gracia, en roma, en europa medieval, en america, y les funcionar siempre. sabes por que?

buieno eso es tema de otro foro

Jesus Cristo regrese pronto
 
Re: Los Papas Pablo IV y Pio V ya deben estar en el infierno!

amigo clemente, los judios son el pueblo creado por Dios. pero fuera de Jesus no hay salvacion.

hasta abrahm se alegro del dia de Jesus sabes por que? por que lo conocia.

si el pueblo judio (bendito sea y salga de su oscuridad) no acepta a Jesus El Señro lo juzgara en su momento.

No te pregunté eso, simplemente te pregunté si los judios que no creen en un Dios Trino y Uno tienen el mismo Dios que nosotros

pero ala no es el mismo, que no te engañe tu sabiduria. ala es un dios falso y el coram un libro falso y mahoma un profeta falso. y si son el mismo dios de jan pablo, pues aya el pro eso deberia estar en el infierno en este momentro. eso es lo que digo.

Alá es un simple nombre. Hay muchos cristianos que le llaman a Dios Jehová, siendo que ese nombre no existe.

Allah es un nombre que se le da al Dios de Abraham en arabe.

Si los judios desprecían la creencia sobre la existencia de la Trinidad ¿cuál es la diferencia con el musulmán.

Yo sé que el pueblo hebreo ERA el elegido.

si no les predica de Jesus a los musulmanes, solo les da por su lado, pues es un falso tambien.

¿Quién te ha dicho que los católicos no predican a los musulmanes?

Eso es muy diferente a reconocer que existen personas que sin ser cristianas adoran a Dios en espíritu y verdad.

con resopecto a mi congragacion, ni la conoces asi que que tiene que ver. o quuieres hacer una profecia falsa?

Las estadísticas me avalan, la que sea mi comentario será siempre cercano a la realidad.

para empesar mi congragacion es mi familia y mis amigos cristianos.nos juntamos en mi casa, oramos, adoramos y conversamos, aveses sabados otras dominfgos otras no, depende. en ocaciones visito algun centro de reuniones (conocido como templo cristiano,aunque creo que el templo es el cuerpo del creyente). no se si somos cada dia mas cristianos, nunca dije eso.

¿Ya ves? Tú comenzaste alardeando que cada vez somos menos católicos; pero si lo importante en lo cuantitativo ustedes están millones de veces peor que nosotros ¿no?

dije que cada dia hay menos catolicos, si no me crees sal y pregunta a tus vecinos. hay mas sud, tj, agnosticos, quiza uno que otro santo (cristiano), pero menos catolicos.

:lach: Me da risa que la religión cristiana más grande del mundo es la católica y tú hagas esos comentarios.

por eso usan su vieja tactica de mimetizacion, les funciono en babilonia, en media y percia, en gracia, en roma, en europa medieval, en america, y les funcionar siempre. sabes por que?

buieno eso es tema de otro foro

Jesus Cristo regrese pronto

Sólo Dios sabe a que te refieres, tu lenguaje es críptico.
 
Re: Los Papas Pablo IV y Pio V ya deben estar en el infierno!

No creo, es raro ver a un protestante reconociendo su error, son muy soberbios, seguro lo pasa por alto...
Lamentablemente tuviste razón: no lo reconoció.

PD: muy linda la imagen de san Ignacio, que gran santo...
 
Re: Los Papas Pablo IV y Pio V ya deben estar en el infierno!

JUAN PABLO II
Y EL ISLAM (7-9-89)
(Sacado de la Revista "ROMA", nº 11/112, de diciembre de 1989)
Me parece que anteriormente afirmaste con toda naturalidad que Juan Pablo II jamás enseñó que el único camino de salvación es Cristo.

Te demostré tu error con cinco textos clarísimos donde Juan Pablo II enseña que Jesús es el único camino de salvación, y no seguí pegando textos porque se me cansó el dedo.

Te equivocaste rotundamente, por ser tan impulsivo y hablar de Juan Pablo II sin conocer nada de su enseñanza.

Ahora, ¿tu respuesta es comenzar un nuevo tema de conversación?

Si quieres que te tomen en serio en este foro, hazte cargo de las cosas que dices, reconoce tus errores y así mostrarás seriedad.
 
Re: Los Papas Pablo IV y Pio V ya deben estar en el infierno!

P.S. NO existe la palabra hai. Es ahí o allí.

Klemente, eza es zolo una mueztra entre montonez de horrores de ezcritura. La propaganda antikatolica hace eztragos entre la jente sensilla.
 
Re: Los Papas Pablo IV y Pio V ya deben estar en el infierno!

No creo, es raro ver a un protestante reconociendo su error, son muy soberbios, seguro lo pasa por alto...

Este sujeto roza casi lo divino, que iluminación, que percepción, que objetividad, que precisión, que certero es en sus comentarios... creo que tiene poder para escudriñar corazones y todo!!! :rolleyes:
 
Re: Los Papas Pablo IV y Pio V ya deben estar en el infierno!

JUAN PABLO II
Y EL ISLAM (7-9-89)
(Sacado de la Revista "ROMA", nº 11/112, de diciembre de 1989)

El 7-9-89, Juan Pablo II envió una Carta Apostólica a todos los obispos del mundo sobre la situación en el Líbano(1). Con esa misma fecha envió en francés un "Appel a tous les musulmans en faveur du Liban"(2). Ambos textos fueron hechos públicos el 26-9-89.

Traducimos directamente del texto original francés, pero tenemos ante los ojos las traducciones castellana y alemana, publicadas por "L'Osservatore Romano" en esas lenguas. El texto está originalmente numerado en 10 (diez) parágrafos, y los subrayados son del original, es decir, presumiblemente de Karol Wojtyla mismo.

"Llamamiento a todos los musulmanes en favor del Líbano"

"1. El drama que vive el pueblo del Líbano me incita a dirigirme a vosotros. Lo hago con confianza, de ningún modo en nombre de un grupo o de una familia de pensamiento (3) particulares, sino en nombre del mismo Dios al que adoramos y al que nos esforzamos en servir. ( ...)

3. ( ...) Nosotros creyentes, hijos del Dios misericordioso, nuestro Creador, nuestro Guía, pero también nuestro Juez ¿cómo podríamos permanecer indiferentes frente a todo un pueblo que muere ante nuestros ojos? ( ...)

5. Es por eso que he querido hoy dirigirme a vosotros, fieles del Islam, hijos de una religión donde elocuentemente (4) se enseña la justicia y la paz ( ...). Se trata de un deber de solidaridad humana que vuestra conciencia de hombre (5) y vuestra pertenencia a la gran familia de los creyentes imponen a cada uno de vosotros. (. ..)

9. Queridos fieles del Islam, vuestra oración y vuestra acción no pueden faltar en el movimiento de solidaridad que reclama la salvación del Líbano. Sabed que podéis contar siempre con la colaboración de los cristianos. ( ...)

10. ( ...) ¡Que Dios nos encuentre lado a lado, a musulmanes y cristianos, junto a la cabecera de nuestros hermanos libaneses heridos en su corazón y en su carne! ¡Que Él bendiga los esfuerzos de todos aquellos que, en medio de tanta violencia y aflicción, habrán sabido ser adoradores (6) en espíritu y en verdad.
Desde el Vaticano, 7 de septiembre de 1989.
JOANNES PAULUS II

.Comentario

De este increíble "llamamiento" a los "fieles del Islam", el mejor comentario, a nuestro entender, por su brevedad, concisión y precisión, es el de la redacción de la revista suiza "SAKA-INFORMATIONEN" que dirige Alfons Eisele, y donde publica mensualmente sus excelentes artículos el Prof. Dr. Wigand Siebel.

Traducimos directamente del alemán todo el comentario, agregando únicamente entre paréntesis el número respectivo del "Llamamiento" de Juan Pablo II al que se hace referencia. Los textos entrecomillados son del texto de Juan Pablo II y los subrayados de la redacción de SAKA.

"¡NINGÚN CRISTIANO HABLA ASÍ!"

Las afirmaciones de Wojtyla son tan escandalosas como blasfemas.

(nº 1) ¿Cómo puede identificar al «dios» de los musulmanes, al ídolo Alá, con el Dios unitrino, que Jesucristo nos reveló y al que confesamos en el Credo?

(nº 3) ¿Cómo puede afirmar, con la expresión nosotros creyentes hijos del Dios misericordioso», que también los musulmanes, es decir, no cristianos y no bautizados, habrían recibido la filiación de Dios? ¿No sabe él, por lo demás, que los musulmanes rechazan en la forma más decidida una paternidad de Dios?

(nº 5) ¿Son los musulmanes "hijos de una religión donde elocuentemente se enseña la justicia y la paz"? El Islam enseña la predestinación, de modo que no es de ningún modo posible una verdadera justicia por parte del ídolo Alá.
En qué medida el Islam «enseña elocuentemente la paz», lo demuestran entre otras cosas las campañas de los turcos y el genocidio contra los armenios en el pasado, así como los sufrimientos de los cristianos en el Sudán y en el Líbano, en el presente.

(nº 9) ¿Puede "no faltar" para "la salvación del Líbano" la "oración" al ídolo Alá ?

(nº 10) ¿Son los musulmanes "en espíritu y en verdad adoradores de Dios"?

¡Con tales afirmaciones, Wojtyla aprueba nuevamente la idolatría!

Que Juan Pablo II, con todas estas formulaciones, ha pensado en su anhelado papel de presidente dentro de una Unión mundial de religiones, queda expresado claramente cuando al (nº 1) comienzo de su "llamamiento" declara que "lo hago con confianza de ningún modo en nombre de un grupo o de una familia de pensamiento particulares", y cuando les certifica a (nº 5) los musulmanes la "pertenencia" a la gran familia de los "creyentes". .


hai tienes, el dios de jp2 es el mismo que el de los musulmanes.

si la icar quiere parecer cristiana es por que cada dia pierde mass fieles, por eso sus movimientos carismaticos.
Jesus Cristo regrese pronto

Imteresante traducción estimado Mario Alvarez, la copio en disco duro.

Un abrazo!!

Shalom!!!
 
Re: Los Papas Pablo IV y Pio V ya deben estar en el infierno!

Klemente, eza es zolo una mueztra entre montonez de horrores de ezcritura. La propaganda antikatolica hace eztragos entre la jente sensilla.

Guardo esta burla en mi servicio de documentación y archivo, ¿para?

Para cuando proceda.. ;)
 
Re: Los Papas Pablo IV y Pio V ya deben estar en el infierno!

ola atodos:
1.- para toni, no puesdo aceptar el agradecimiento pro lo de la traduccion, pero no es mia, trate de poner un link ha un articulo interesantye al respecto, pero no pude (soy muy malo con los usos de este programa), asi que copie el articulo, solo que no puse el nombre del editor (sinceramente no me di cuenta, creiq ue lo habia copiado todo. y si te das cuenta en ocaciones no reviso lo que escribo, por eso escribo tan feo, dedos torpes ja. si quieres te mando por correo el articulo completo).

2.- para clemente, creo que fui muy claro en que los judios estan en error con respecto a su apreciacion de Dios. pero eso no niega que Dios los ame.

pero ala no es el igual a Dios, si tu crees que ala es tu dios con otro nombre, lo siento pero es tas en un error tambien.

3.- para pretino, lo que quise decir es que el papa no predica a Jesus, (si exagere lo siento) y predicar es ha los que no son creyentes en El Señro, (musulmanes, hinduistas, budisters y demas) solo les da por su lada. por eso deberia estar en el infierno. si les dice a sus feligreses que si son cristianos es un falsedad, por que Cristo mando predicar o morir en el intento. no mando disculparse por cualquier ofensa que les pueda ocacionar a los musulmane.

espero ser claro, gracias por tomarse su tiempo en escribir.

Jesus Cristo regrese pronto
 
Re: Los Papas Pablo IV y Pio V ya deben estar en el infierno!

3.- para pretino, lo que quise decir es que el papa no predica a Jesus, (si exagere lo siento) y predicar es ha los que no son creyentes en El Señro, (musulmanes, hinduistas, budisters y demas) solo les da por su lada. por eso deberia estar en el infierno. si les dice a sus feligreses que si son cristianos es un falsedad, por que Cristo mando predicar o morir en el intento. no mando disculparse por cualquier ofensa que les pueda ocacionar a los musulmane.

Dime Mario ¿cómo sabes tú que Juan Pablo II no le predicaba a los no creyentes?

¿Conoces su vida?
¿Conociste la labor misionera que hizo?
¿Conociste la evangelización que hizo a los no creyentes?
¿No sabes lo que hacía cuando era párroco?

No?

Y si no lo sabes, ¿por qué emites juicios temerarios?


Por otro lado ¿tú le has predicado a los musulmanes?

Anteriormente dijiste que no predicaba a Jesús, y te pegué textos que demostraban que estabas equivocado. Ahora dices que no le predicaba a Jesús a los no creyeentes, te podría pegar discursos que hizo Juan Pablo II a personas no creyentes, donde los invitaba a creer en el Evangelio, pero ¿para qué me voy a dar ese trabajo? Es tiempo perdido.
 
Re: Los Papas Pablo IV y Pio V ya deben estar en el infierno!

pon cualquier carta evangelizadora de jun pablo a otros grupos religiosos, y solo veras cosas en comun de catolicas y otros. eso no e spredicar, yo te puse una carta de jp2, y asi escribia, con un estilo muy politico tipico d egente interesada en el poder, no en ayudar a salvar persona.

cuando vino a canonisar a jun diego, que dijo de Jesus a toda esta gente, nada, no escuhce decir nunca al papa Jesus Cristo es el unico camino a la salvacion nunca.

por eso deberia estar en el infierno.

se de algunos de los hechos de su vida, no era su intimo ni su fan. si, sufrio mucho en la guerra y que? todos sufrimos. eso no importa ni como te sientes al verlo, eso que?.

con el texto que pusiste no se lee nada que diga que predique, solo dice a sus seguidores que tambien son cristianos. pero eso no es predicar eso es engañar, nunca dijo que si aceptas a jesus eres salvo, o que todos llos salvos son santos, o que todos los santos s on sacerdotes de Dios. no por que no le conviene.

la carta de pablo a los romanos dice en el 1:7 a todos los que estais en roma, amados de Dios, llamdos a ser santos: gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del selro Jesucristo.

a quien le escribia, a los que canoniso pedro? eran santos y vivian en la tierra? que mentira es esa de canonisar, solo el papa puede acenderte a santo? eso es falso y por eso, por no sacar a la gente de la oscuridad deberia estar en el infierno ahora.


Jesus Cristo regrese pronto
 
Re: Los Papas Pablo IV y Pio V ya deben estar en el infierno!

para pretino
no, no he tenido el gusto de conocer a una musulman. pero lo haria, conosco un amigo que en su congragacion mandaron misioneros a turquia y estan arrestados y sentenciados a muerte. ellos predican, no se sientan en un trono d eoro a mandar cartas y saludar.

cuando conosca un musulamn le predicare. es todo lo que puedo decir de eso.

Jesus Cristo regrese pronto
 
Re: Los Papas Pablo IV y Pio V ya deben estar en el infierno!

Pego aquí lo que hace tiempo puse referente a un discurso que el Papa Juan Pablo II hizo frente a los representantes de los seguidores del Vudú, en Africa, el año 1993.

Vuestros hermanos cristianos [hermanos se refiere a los habitantes de Benin que son cristianos] aprecian, igual que ustedes, todo lo que hay de bello en estas tradiciones [se refiere a las tradiciones de los antepasados], porque son, como ustedes, hijos de Benin. Sin embargo, ellos tambien reconocen a sus "antepasados en la fe", desde los apóstoles hasta los misioneros, por haberles llevado el Evangelio. Estos misioneros les han hecho conocer a ellos la "Buena Noticia" de que Dios es Padre y que ha descendido hacia los hombres a través de su Hijo Jesucristo, portador de un gozoso mensaje de liberación. Si recorremos la historia hacia atrás, constatamos que los antepasados de estos misioneros venidos desde Europa había ellos mismos recibido el Evangelio mientras tenían una religión y un culto. Acogiendo el mensaje de Dios, ellos no han perdido nada. Al contrario, han tenido la posibilidad de volverse, en El, por medio del bautismo, en hijos e hijas del Dios del Amor y la Misericordia.

Todo esto ha sido hecho en la libertad. De hecho el Evangelio subraya que Jesús no ha presionado a nadie. A los apóstoles, les dijo: "Si quieren síganme". A los enfermos: "si quereis, podeis ser sanados". Cada uno debe responder al llamado de Dios libremente y con plena responsabilidad.


http://www.vatican.va/holy_father/j...ts/hf_jp-ii_spe_19930204_vodu-cotonou_it.html



Bueno, esas son las palabras de Juan Pablo II, que ahora que las conozco me parecen hermosas y llenas de sabiduría y celo apostólico. Se refiere a que cuando una persona de una religión conoce el Evangelio, no pierde nada sino que gana mucho. No pierden el sentido de un ser superior ni su religiosidad sino que ganan en verdadero conocimiento de ese Dios al que buscaban. Ganan llegar a ser hijos de Dios. Esto lo dice el Papa refiriendose a los misioneros que recibieron el Evangelio teniendo ya una religión o un culto anterior y se convirtieron al cristianismo con esa sensación de, más que haber perdido su culto, ganaron el verdadero conocimiento de Dios y el ser verdaderamente sus hijos. En esas palabras, Juan Pablo II invitaba, ya no veladamente sino ¡descaradamente! a los creyentes del vudú a que se abran a la posibilidad de conocer el cristianismo sin miedo.

Hay bastante valentía de parte del Papa en hablarles de la conversión a Cristo a una delegación de seguidores de una religión pagana africana. Sin embargo él les habló con toda claridad, pero a la vez con delicadeza y con misericordia. Eso es lo que hace un apóstol.

El Papa fue a Africa a hablar con los seguidores del Vudú, a hablarles de la conversión al cistianismo, del bautismo, del conocimiento de Dios a traves de Cristo, de un Dios que es Padre y que es Amor y Misericodia, y lo hizo partiendo de las cosas buenas y nobles que ellos tienen: el respeto por sus antepasados y sus tradiciones. Así lo hizo Pablo en Atenas, cuando partió alabando el espiritu religioso de los atenienses, pero terminó invitandolos a conocer y seguir al verdadero Dios:

Entonces Pablo, puesto en pie en medio del Areópago, dijo:
Varones atenienses, en todo observo que sois muy religiosos; porque pasando y mirando vuestros santuarios, hallé también un altar en el cual estaba esta inscripción: AL DIOS NO CONOCIDO. Al que vosotros adoráis, pues, sin conocerle, es a quien yo os anuncio.

(Hech 17: 22-23)

Acá ves Mario cómo Juan Pablo II viajó a Africa y les habló a los seguidores del Vudú sobre la fe cristiana, y los invitó a abrirse a la posibilidad de conocerla, sin presionarlos y respetando sus libertades.

Tú dices que Juan Pablo II debería estar en el infierno porque en toda su vida no le predicó el Evangelio a los no creyentes. Te he criticado porque haces juicios temerarios sin conocer la vida de Juan Pablo II.

¿Tú has predicado a los no creyentes más que Juan Pablo II?
Puedes asegurarlo?

Por otro lado, yo pensaba que la salvación era por fe y no por obras, según repiten ustedes, pero ahora veo que la salvación es por mucho predicar. Si no predicas a los no creyentes, te condenas. Que curioso.
 
Re: Los Papas Pablo IV y Pio V ya deben estar en el infierno!

pon cualquier carta evangelizadora de jun pablo a otros grupos religiosos, y solo veras cosas en comun de catolicas y otros. eso no e spredicar, yo te puse una carta de jp2, y asi escribia, con un estilo muy politico tipico d egente interesada en el poder, no en ayudar a salvar persona.

cuando vino a canonisar a jun diego, que dijo de Jesus a toda esta gente, nada, no escuhce decir nunca al papa Jesus Cristo es el unico camino a la salvacion nunca.

por eso deberia estar en el infierno.
Pero hombre, deja de condenar a la gente al infierno, no escarmientas.

Ya te he pegado cinco textos donde Juan Pablo II dice con toda claridad que Jesús es el unico camino de salvación. ¿Qué quieres? ¿Quieres que pegue 10 textos más? No tengo problema.

Juan Pablo II enseñó con toda claridad: Jesús es el unico camino de salvación. Por favor, no sigas repitiendo lo mismo.

se de algunos de los hechos de su vida, no era su intimo ni su fan. si, sufrio mucho en la guerra y que? todos sufrimos. eso no importa ni como te sientes al verlo, eso que?.

con el texto que pusiste no se lee nada que diga que predique, solo dice a sus seguidores que tambien son cristianos. pero eso no es predicar eso es engañar, nunca dijo que si aceptas a jesus eres salvo, o que todos llos salvos son santos, o que todos los santos s on sacerdotes de Dios. no por que no le conviene.
Todos los cristianos son sacerdotes en virtud de su bautismo, eso lo dice el Catecismo y lo saben todos los catolicos. ¿Quieres que el Papa ande repitiendo todo el Catecismo cada vez que da un discurso?


la carta de pablo a los romanos dice en el 1:7 a todos los que estais en roma, amados de Dios, llamdos a ser santos: gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del selro Jesucristo.

a quien le escribia, a los que canoniso pedro? eran santos y vivian en la tierra? que mentira es esa de canonisar, solo el papa puede acenderte a santo? eso es falso y por eso, por no sacar a la gente de la oscuridad deberia estar en el infierno ahora.
Bueno, para que no me mandes al infierno a mí, te voy a sacar de la oscuridad, así me salvo de ir al infierno. Te voy a acar de tu ignorancia:

Primero: cuando el Papa canoniza, no asciende a nadie a la santidad. Segundo: la canonización no quiere decir que millones de cristianos anónimos no sean santos.
Tercero: el Papa enseña que todos estamos llamados por Dios a la santidad, y que la podemos lograr con nuestra vida y quehaceres ordinarios y cotidianos.

Bueno, te he aclarado esos tres puntos, donde tú creías una cosa de la fe catolica, y te he aclarado que eso que creias no es fe catolica. Te he sacado de la oscuridad, me libré del infierno.
 
Re: Los Papas Pablo IV y Pio V ya deben estar en el infierno!

para pretino
no, no he tenido el gusto de conocer a una musulman. pero lo haria, conosco un amigo que en su congragacion mandaron misioneros a turquia y estan arrestados y sentenciados a muerte. ellos predican, no se sientan en un trono d eoro a mandar cartas y saludar.

cuando conosca un musulamn le predicare. es todo lo que puedo decir de eso.

Jesus Cristo regrese pronto
¿Y tú sabes si Juan Pablo II conocía musulmanes?

Y si los conocía, ¿tú sabes lo que hablaba con ellos?

¿No?
¿No lo sabes?

Entonces ¿por qué emites juicios temerarios si no sabes las cosas?

Por otro lado, te recuerdo que según tu doctrina evangélica, la salvación viene por la sola fe en Cristo, no por andar predicando. Uno es salvo solo por creer en Jesús. Ahora dices que Juan pablo II se condenó por no predicar.

¿No crees que estás siendo incoherente?
 
Re: Los Papas Pablo IV y Pio V ya deben estar en el infierno!

Vuestros hermanos cristianos aprecian, igual que ustedes, todo lo que hay de bello en estas tradiciones , porque son, como ustedes, hijos de Benin. Sin embargo, ellos tambien reconocen a sus "antepasados en la fe", desde los apóstoles hasta los misioneros, por haberles llevado el Evangelio. Estos misioneros les han hecho conocer a ellos la "Buena Noticia" de que Dios es Padre y que ha descendido hacia los hombres a través de su Hijo Jesucristo, portador de un gozoso mensaje de liberación. Si recorremos la historia hacia atrás, constatamos que los antepasados de estos misioneros venidos desde Europa había ellos mismos recibido el Evangelio mientras tenían una religión y un culto. Acogiendo el mensaje de Dios, ellos no han perdido nada. Al contrario, han tenido la posibilidad de volverse, en El, por medio del bautismo, en hijos e hijas del Dios del Amor y la Misericordia.

Todo esto ha sido hecho en la libertad. De hecho el Evangelio subraya que Jesús no ha presionado a nadie. A los apóstoles, les dijo: "Si quieren síganme". A los enfermos: "si quereis, podeis ser sanados". Cada uno debe responder al llamado de Dios libremente y con plena responsabilidad.


lo que dice esta carta es que pueden aceptar el evangelio sin perder sus preacticas religiosas anteriores.

eso no sicnifica nada.

Jesus Cristo regrese pronto
 
Re: Los Papas Pablo IV y Pio V ya deben estar en el infierno!

¿Y tú sabes si Juan Pablo II conocía musulmanes?

Y si los conocía, ¿tú sabes lo que hablaba con ellos?

¿No?
¿No lo sabes?

Entonces ¿por qué emites juicios temerarios si no sabes las cosas?

Por otro lado, te recuerdo que según tu doctrina evangélica, la salvación viene por la sola fe en Cristo, no por andar predicando. Uno es salvo solo por creer en Jesús. Ahora dices que Juan pablo II se condenó por no predicar.

¿No crees que estás siendo incoherente?

Hola, sólo comentaré algo.

Desde San Francisco de Asís, y probablemente antes, muchos católicos precisamente fueron tachados de ingenuos, por pretender que con la predicación convertirían al Islam.

Muchos otros católicos, pensaron que era imposible convertirlos y eran un peligro enorme, y se dedicaron a combatirlos con todas sus fuerzas, por lo que hasta ahora son tachados de crueles y sanguinarios. Probablemente por los mismos críticos que se burlaban de la ingenuidad de Francisco.

Siempre llegamos a lo mismo: Se declara impracticable el método ético y antiético el método practicable. Y por críticos que no han sido capaces ni de lo uno ni de lo otro. No han tenido el amor de Francisco ni el valor de los cruzados.
 
Re: Los Papas Pablo IV y Pio V ya deben estar en el infierno!

a quien le escribia, a los que canoniso pedro? eran santos y vivian en la tierra? que mentira es esa de canonisar, solo el papa puede acenderte a santo? eso es falso y por eso, por no sacar a la gente de la oscuridad deberia estar en el infierno ahora.

Jesus Cristo regrese pronto

Aveces se me hace medio ironico que por una parte condenan las canonizaciones del Papa, pero por otro lado muchos protestantes se autocanonizan al decir que ya son salvos, entonces si ya son salvos pues son santos.

Pero como que a Mario le han metido unas ideas sobre Juan Pablo 2,aveces la gente parece que le hace mal escuchar leer saber que en realidad el Papa no es un diablo como lo pintan.
Parece que les DUELE que el Papa haga cosas buenas, prediquen a Jesus, que mente tan enfermiza por el amor de Dios. a donde queremos llegar asi ?
y creo todo eso es la culpa de algunas iglesias protestantes que con el pretexto de dar clases biblicas solo dan clases de protestantismo, protestar y protestar hasta aborrecer por todo lo que sea catolico.

Yo sin conocer a Mario me animo a decir que no creo el halla hecho ni la decima parte que Karol Wojtila hizo por el mundo, la paz, los pobres, la evangelizacion etc.
incluso en vez de hacerlo parace se preocupa mas en ver en que fallo Juan Pablo. al menos en su primer intento de acierto fallo.

te doy un consejo Mario si de verdad, si verdaderamente estas empenado en atacar el catolicismo conocelo por favor, no vayas estar rayando en el ridiculo en cada intento de desprestigio de una caricatura del catolicismo que sabra Dios de quien ( tal vez mal intencionado, o ignorantemente) lo hallas aprendido.

por que antes que tu iglesia particular existiera, la IC ya habia evangelizado por todo el mundo. Cuando una tercera parte de europa se volvio protestante, al mismo tiempo casi una cantida doble en america se hacian cristianso catolicos.
asi que no puedes condenar a la IC de no predicar a Jesus.
 
Re: Los Papas Pablo IV y Pio V ya deben estar en el infierno!

lo que dice esta carta es que pueden aceptar el evangelio sin perder sus preacticas religiosas anteriores.

eso no sicnifica nada.

Jesus Cristo regrese pronto
Parece que no entiendes lo que lees. El Papa se refiere a que, cuando una persona es evangelizada, no pierde nada, pues su creencia anterior en Dios no se elimina sino que ahora se aclara: pasa a adorar al Dios que antes desconocía. Ahora pasa a conocer verdaderamente al Dios que adoraba desde la ignorancia.

Es lo que sucede cuando uno ilumina a alguien que está en la ignorancia: la persona solo gana, no pierde nada, pues dejar un error no es perder, es ganar.

¿Se entiende?

¿Tú le has predicado del Evangelio a africanos de religiones paganas, en su propia Tierra? Bueno, esa valentía tuvo Juan Pablo II.
 
Re: Los Papas Pablo IV y Pio V ya deben estar en el infierno!

Hola, sólo comentaré algo.

Desde San Francisco de Asís, y probablemente antes, muchos católicos precisamente fueron tachados de ingenuos, por pretender que con la predicación convertirían al Islam.

Muchos otros católicos, pensaron que era imposible convertirlos y eran un peligro enorme, y se dedicaron a combatirlos con todas sus fuerzas, por lo que hasta ahora son tachados de crueles y sanguinarios. Probablemente por los mismos críticos que se burlaban de la ingenuidad de Francisco.

Siempre llegamos a lo mismo: Se declara impracticable el método ético y antiético el método practicable. Y por críticos que no han sido capaces ni de lo uno ni de lo otro. No han tenido el amor de Francisco ni el valor de los cruzados.
Hay gente tan cándida que piensa que evangelizar a los musulmanes es tan fácil como sentarlos en sillas como niños de catecismo a leerles la Biblia.

Y más candidos aun si piensan que no evangelizar musulmanes es causa de irse al infierno.

Si uno le habla del Evangelio a un musulman, lo más probable es que no lo dejen terminar lo que se está diciendo. No permiten que hablen "blasfemias". Y eso es lo más suave. Lo normal es que si estás en un pais musulman, te pueden meter preso. Y tu vida corre peligro.

Anteriormente mario decia que unos que predicaban en Turquía ahora están condenados a muerte. O sea, parece que sabe lo que significa hablar del Evangelio a los musulmanes, y así y todo se atreve a afirmar que no predicarles es causa de condenacion.