Re: Los Papas Pablo IV y Pio V ya deben estar en el infierno!
Ya, imaginemonos que el Papa esté obligado a hacer algo que tú ni nadie hace, que es ir a predicarles el Evangelio a los musulmanes, o escribirles cartas predicandoles o lo que sea. Imaginemos que el Papa debería hacer eso, y no lo hace. Imaginemonos que no evangelizó a los musulmanes, es una suposición ya que ninguno de nosotros conoce todo lo que hizo Juan Pablo II en su vida.
Bien, imaginemonos que haya pecado de ... ¿qué podría ser? de cobardía. Ya, imaginemos eso.
Bueno, las obras que uno haga, predicar, no predicar, escribir cartas, no escribirlas, viajar a misiones, no viajar, no nos salvan, pues lo que salva es la sola fe en Cristo. Si Juan Pablo II aceptó a Jesús en su corazón, es salvo.
Luego, ni tú ni nadie puede decir que Juan Pablo II está condenado porque no hizo obras. El unico motivo de condena sería que no haya aceptado a Cristo en su corazón. Afirmar que Juan Pablo II, que dedicó su vida entera a Dios, que oraba varias horas al día, que leía y meditaba diariamente las Escrituras, que dejó su Tierra, su familia, su casa, todo, por servir a Dios, afirmar que el no aceptó a Jesús en su corazón, sería un acto de una temeridad increible. Salvo que alguien tenga el don de conocer el corazón de las personas, lo que contradice abiertamente la Biblia, que dice que solo Dios conoce el corazón del hombre.
Entonces Mario tienes varias opciones:
1) afirmar que Juan Pablo II no aceptó a Jesús en su corazón, con lo cual te jactarías de conocer lo que sucedía en su corazón y te echarías encima la Biblia.
2) afirmar que la salvacion se obtiene por obras (por predicar) con lo cual te echas encima la tradición evangélica sobre la salvación y dejas de ser evangélico (tampoco serías católico porque en la IC la salvacion por obras es herejía condenada en el Concilio de Trento)
3) afirmar que tu aseveración de la condenacion de Juan Pablo II es más la declaración de un deseo que tienes, más que una realidad de la que tengas certeza.
4) reconocer que te equivocaste al emitir juicios sobre la salvación o condenación de una persona, y que hiciste lo que la Biblia prohibe, y que no conoces el corazón ni la mente ni todo lo que hizo y dijo Juan Pablo II en su vida como para emitir ese tipo de juicios.
sr. pretino:
si juna pablo segundo le encomendo su alma a maria al morir y no a Jesus Cristo no se como sea que se salve (y no digo que ese pasara, es lo que escucho de fieles catolicos y sacerdotes de la icar).
yo no dije que tenia que ir a predicarles para ser salvo, dije que si fuera salvo predicaria de Jesus Cristo, y que todo el mundo puede ser salvo creyendo en el nombre de Jesus Cristo y confesandole y ya.
pero si como lider de una supuesta organizacioon cristiana no tuvo el coraje para deciirle a un grupo de paganos, acerca de su error y las terribles consecuencias de este, y que iran al infierno si no aceptan a Jesus Cristo como su salvador, entonses no es cristiano, no tuvo piedad de sus almas.
si a eso le añades adorar a ala como al Dios verdadero, creo que esta condenado (pues nunca supe que se aya arrepentido de postrarse ante ala).
y si le enseña a sus fieles que eso esta bien, recibir la marca de shiva en la frente y otras cosillas que realizo, pues que te dire es salvo auque se postre ente dioses falsos? no lo creo.
si dices que si predico a Cristo, y me das una carta que le dice que no hay que dejar atras el pasado y sus tradiciones, para tener al padre y al hijo, entonses te engañas solo. Diso no tiene parte con las tienebles, ni la nueva vida con el pasado, uno debe morir a Cristo y renacer para ser salvo.
si pides que yo predique a los arabes para poder juzgar, te repito, cuando vea uno lo hare.
en el momento le predico a cualquiera que quiera escucharme. que El Señor ya pago las culpas de todo aquel que quiera aceptaerle. y que su verdad se encuentra en la biblia, no en las religiones. y no lo hago para ser salvo, lo ahgo por que me preocupa que la gente se pierda por su desconocimiento de la verdad, cosa que no le importaba a tu gran papa.
Jesus Cristo regrese pronto
pd. como dijo alexander y me escudo en el Señor y argumernto su comentario,
no dije: esta en el infierno,
dije: deberia estar en el infierno, (y puedes citar mis comentarios) por que causo mucha confucion, si no esta en el infierno es por que El Señor se apiadara del que quiera apiadarse.