" LOS OVNIS Y LA DIVINIDAD "

elias

0
18 Febrero 2001
168
0
¿Van reñidos los conceptos biblicos con los ovnis?, en primera intencion uno diria que si,¿que pueden tener que ver los ovnis con la biblia ? , seguramente nada dira usted
Sin embargo si se detiene en varios versiculos biblicos y los analiza, puede cambiar radicalmente de opinion.
Para la mayoria de los "ufologos" los versiculos del profeta Ezequiel, son contundentes de la existencia de estas naves de las cuales se valen los subditos de la divinidad para trasladarse.
Pero vamos paso a paso y analicemos estos versiculos

en ezequiel cap 1(todo) el ve una nave y empieza a describirla.
Bien, pongase ahora usted en el lugar de Ezequiel, que nunca habia visto una nave , ni siquiera algo parecido,ya que en ese tiempo solo existia la movilidad a caballo
¿estaria usted confundido, no ?, y no sabria bien como expresarse, no ?
Esto sumado al misterio, asombro y terror del momento, puede hacer que usted se desmaye o termine muy confundido.
Sin embargo Ezequiel describe , a pesar de su asombro mental, lo mejor que puede.
En el verso 4 dice que ve "UN VIENTO TEMPESTUOSO"y una "GRAN NUBE" con fuego envolvente
en el 5 describe que dentro de la "NUBE" HABIAN 4 SERES CON APARIENCIA DE HOMBRE
Si usted nunca ha visto ni conocido una nave que baja del cielo¿como la describiria?
la denominacion "NUBE", no podria ser mejor
y si usted ve dentro de la nave 4 seres con trajes"especiales", mas aun es el desconcierto
Sin embargo Ezequiel dice que tienen semejanza de hombre
en el 7 dice : y las piernas de ellos eran rectas, y sus pies como becerro y centelleaban como bronce muy pulido
Esto puede dar una idea que Ezequiel veia a estos seres de manera parcial, ya que los ve dentro de la cupula y ve las cabezas y parte del cuerpo de estos, para luego ver las "piernas" rectas de la nave que se apoyan en el suelo y son de metal muy pulido
en el 14 dice que esos seres(dentro de la nave) corrian y volvian a semejanza de "RELAMPAGO"
en el 15 ve 4 ruedas, aparentemente cruzadas de dos en dos y que arriba de las ruedas habian muchos ojos(ventanas redondas, verso 18 )
en el 19 se aclara mas todavia:cuando los seres andaban, las ruedas andaban con ellos y cuando los seres se levantaban(dentro de la nave) las ruedas por logica se levantaban con ellos
en el 20 dice que el espiritu estaba en las ruedas, algo logico ya que el ve que lo que hacia mover todo eran esas ruedas, motivo por el cual interpreta que el espiritu son las ruedas
luego termina de describir el cuadro con un sonido ensordecedor, como sonido de bramido de muchas aguias y como ruido de ejercito (ruidosa la nave no ?? )
en el 26 describe la cupula de la nave en donde ve un trono y el que esta sentado en el, semejante al hombre, y termina diciendo que esto fue la vision de la gloria de DIOS
Claro en la iglesia no le van a enseñar esto,
le diran que es simbolico, metafora, que pito , que flauta,
que los ovnis son cosa del demonio, que patatin , patatan, en el clavo no dan.

Todos sabemos que es un torbellino o remolino vientos fuertes que giran y giran sobre si de manera circular
todos sabemos por las filmaciones existentes que los ovnis giran como torbellino o remolino
En 2 reyes cap. 2 v 1 al 11 dice: y acontecio que llendo ellos y hablando
he aqui "UN CARRO DE FUEGO, CON CABALLOS DE FUEGO" aparto a los dos y ELIAS SUBIO AL CIELO EN UN REMOLINO
Estos dos personajes eran ELIAS Y ELISEO,ambos profetas de DIOS
Elias habia cumplido su mision y su sucesor iba a ser ELISEO.
Pues bien, Elias fue subido al cielo en una nave, cosa que ya a el se le habia avisado( 2 reyes 2 v 2 al 10 )
ahora volviendo al 11 explicamos lo de los carros de fuego con caballos de fuego
en ese entonces los unicos medios de movilidad eran carros tirados a caballo, como el escritor nunca vio una nave , interpreta que es un carro y que todo carro debe ser guiado por caballos, motivo por lo cual dice que es un carro de fuego con caballos de fuego o fulgores que es en realidad lo que despide esa nave.
en el 12 Eliseo ve como su maestro se va alejando de su vista camino al "cielo"
tambien tenemos que en el cap 1 v 10 de 2 reyes , Elias "hizo" descender fuego del "cielo" que consumio a un ejercito opositor
Pues bien, ese fuego bien pudo haber sido tirado de una nave del "cielo", al igual que la destruccion de SODOMA Y GOMORRA

El profeta Isaias cuando predice cielos nuevos y tierra nueva , dice en el cap 66 v 15 : he aqui que DIOS vendra con fuego y "SUS CARROS" como TORBELLINO para descargar su ira con furor y su reprension con llama de fuego.Este es uno de los versiculos mas contundentes de que la DIVINIDAD utilizara estas naves, o carrozas celestiales, como quieran llamarle para impartir juicio a la tierra
Jesus no vendra en una "NUBE" inmaterial y gaseosa,VENDRA CON SUS CARROS O NAVES CELESTIALES
Comprobar que la palabra "NUBE" PARA EL PUEBLO JUDIO, MUCHAS VECES REPRESENTABA PRESENCIA DE DIOS
Ver que la biblia interlineal del griego al español de FRANCISCO LA CUEVA, TRADUCCION PARA REINA VALERA DICE EN SU PAGINA 73 APARTADO 5 AL COSTADO: LA NUBE ERA SIMBOLO DE LA PRESENCIA DIVINA.
Ver que la biblia dice que las potencias de los cielos seran conmovidas y entonces veran al HIJO DEL HOMBRE, que vendra con gran gloria en una "NUBE"(nave), para luego en marcos 13 v 27 decir que enviara a sus "angeles"(mensajeros , lo correcto) y juntara(en las naves) a sus escogidos de los 4 puntos cardinales, desde el extremo de la tierra hasta el extremo del cielo(de todos lados)
en 1 tesalonicenses 4 v 17 dice : y nosotros los que hayamos quedado, seremos arrebatados en "LAS NUBES"(NAVES) PARA RECIBIR AL SEÑOR EN EL AIRE...

FIN PARTE 1 , ENSEGUIDA SIGO ;)
 
SIGO CON LA 2 PARTE

Luego de su resurreccion y despues de estar con sus apostoles, Jesus"FUE ALZADO"(notar que dice fue alzado, no que el se fue)al "cielo" y le recibio "UNA NUBE"(nave)
y estando ellos con los ojos en el cielo , mientras que Jesus se iba, dos "varones" con vestiduras blancas(los llamados angeles) les dijeron:¿ de que os asombrais?, ese Jesus que habeis visto irse al cielo, asi vendra como le habeis visto irse, en una "NUBE"(nave)

En genesis 5 v. 24 dice: camino Enoc con DIOS y desaparecio, porque DIOS le llevo.
El decir aqui que camino Enoc con DIOS da idea que Enoc anduvo en todos los caminos de correccion y obediencia a DIOS, Motivo por lo que lo llevo.Si bien el texto no aclara como se lo llevo, por los patrones biblicos ya narrados es evidente que fue llevado EN UN CARRO DE FUEGO, COMO ELIAS, JESUS Y LOS 2 TESTIGOS DE APOCALIPSIS 11 V 12 que dice:
y oyeron una gran voz del cielo que les decia :SUBID ACA, Y SUBIERON AL CIELO EN UNA "NUBE"(NAVE)y sus enemigos lo vieron
COMO VERAN MUCHAS SON LAS "NUBES" QUE SALEN EN LA BIBLIA

Tambien si nos fijamos en el exodo de los judios , tenemos que en su peregrinaje a la tierra prometida, estos eran "guiados" como dice exodo 13 v 21: y DIOS iba delante de ellos, de dia en "UNA COLUMNA DE NUBES", PARA GUIARLOS POR EL CAMINO,y de noche en "UNA COLUMNA DE FUEGO"(NAVES) para alumbrarles
¿es claro no ?

tambien recordemos que las antiguas civilizaciones indigenas tenian en sus escritos en piedra, que eran visitados por "dioses"(ellos les llamaban asi por venir de los cielos) que venian segun ellos en "NUBES"

OTRO VERSO IMPORTANTE ES EL DE SAN LUCAS 9 V 28 AL 36
en el 31 dice:MOISES Y ELIAS aparecieron rodeados de gloria y hablaban de la partida que iba a cumplir Jesus a jerusalen, y luego en el 34 dice: y vino "UNA NUBE"(otra mas , y van...) que los cubrio y tuvieron gran temor al entrar en "LA NUBE"Y VINO UNA VOZ DEL DENTRO DE LA "NUBE" que decia: este es mi hijo amado, a el oid.
es claro que si hubiera sido una nube comun y literal que nosotros conocemos , no hubieran tenido ese miedo.


el apostol Pablo , antes de su conversion dice hechos 9 v 3: y llendo camino a DAMASCO, repentinamente les rodeo"UN RESPLANDOR DEL CIELO"y cayendo a tierra oyo una voz que le decia: Pablo, por que me persigues, en el 9 dice que Pablo estuvo 3 dias ciego(por el resplandor de la nave) y tuvo que ser curado poer un emisario de Jesus

Lamentablemente este tema de los ovnis, se ha visto salpicado de mentiras y fantasias de mucha gente, ya sea por protagonismo o por fines de lucro que le hacen daño al tema
mentiras como las abducciones y daños de estos a los terricolas
todas esas mentiras hacen que la gente crea que esto es una fantasia y pasen del tema
estas naves ni haran intercambio comercial o cientifico con los terrestres, solo se presentaran en el momento final, por orden de DIOS, PARA EL JUICIO A LA TIERRA Y PARA
"EL ARREBATAMIENTO DE SUS ELEGIDOS"
Este tema de que la DIVINIDAD utilice estas naves o carros de fuego no nos dara ni mas ni menos fe en DIOS, solo nos dara mas conocimiento

AHORA VEMOS POR ESPEJO, OSCURAMENTE, MAS ENTONCES LE VEREMOS CARA A CARA, AHORA CONOCEMOS EN PARTE, PERO ENTONCES CONOCERE COMO FUI CONOCIDO, AHORA PERMANECEN LA FE LA ESPERANZA, EL AMOR, MAS CUANDO VENGA LO PERFECTO, SOLO PERDURARA EL AMOR
1 COR.13 V 9 AL 13

SALUDOS ;)
 
No hay dudas : Tu o quien quiera que haya elaborado ese escrito , lee mucho a Von Daniken .

No relaciones a Dios con los ovnis . Eso te resta credibilidad .

¿ No sabes que el universo es fisico , por lo tanto ningun angel o dios viajara en ovnis ? Ellos se trasladan de cualquier forma , menos fisica , ya que son espirituales ?

Ya te han enredado . Una cosa es que existan otros planetas habitados ( pudiera ser ) otra que ya ellos nos visiten ( tambien pudiera ser ) y otra muy distinta , catalogar de angeles o mensajeros de Dios a esos supuestos viajeros ( eso es casi una estupides ) y perdoname , es necesario que separes las frutas de los cereales , O CORRES PELIGROS .
 
Propongo que se nombre a Sixto Paz Wells profeta de los hermanos de las estrellas.

Y a Eugenio Siracusa, embajador espacial en la tierra de la Comandancia Suprema de la región espacial de Alfa-Centauro

Y a aquel caballero suizo barbudo y manco que nos mostró los primeros vídeos caseros de los platillos volantes, deberíamos recordarle como el Juan el bautista de las Pléyades

En el fondo, yo prefiero a E.T aunque fuera más feo. Mi caaassaaa

Lucas, Lucas, Spielberg, Spielberg, ¡¡quién os mandó hacer ese tipo de películas!!
:cool: :cool:
 
Elias / Ruben?:


Ezequiel Capitulo Uno no es una referencia a OVNIS, sino una vision de la gloria de Dios. Esto es evidente por varias razones:

1)El texto mismo en Eze. 1:28 claramente dice "Esta fue la vision de la semejanza de la gloria de Jehova"

2) En el primer versiculo del capitulo se le llama una vision. Las visiones son altamente simbolicas, por lo tanto las semejanzas no deben ser tomadas literalmente.Las visiones son imagenes donde podemos ver y oir pero no con los sentidos. Son internas.

3) Las criaturas vivientes son angeles, tenian alas (v.6) y volaban en medio de los cielos (leer Ezequiel 10). Son comparados con los angeles mencionados en Isaias 6:2 y especialmente con las criaturas vivientes que estan en derredor del trono de Dios (Apoc.4:6).

4) Su mensaje es del Dios de Israel al profeta Ezequiel (Eze.2:1-4), no de suspuestos ovninautas.El mensaje es de Jehova para su nacion rebelde.

5) No hay evidencia solida de que existan Ovnis, ni criaturas con semejanza de hombre en ninguna parte del universo. Hay por supuesto, espiritus demonicos, los cuales la Biblia llama espiritus de mentira (1 Re.22;22) y espiritus enganadores (1 Tim.4:1).
Estos angeles caidos o demonios pueden convencer a cierta gente de que son extraterrestres. Realmente pueden ser conocidos por sus falsas doctrinas y las practicas que propulsan, tales como idolatrias, brujeria, astrologia, adivinacion y contacto con espiritus que han partido (Deut.13:1-9; 18:9014; 1 Tim.4:1-3)


Pablo
 
PARA ELISA; dices tu : no viajan en naves ya que no son fisicos , sino seres espirituales
¿¿¿si???, sin cueRpos???
y que haces entonces con este versiculo: 1 corintios 15 v 40 :
Y HAY CUERPOS CELESTIALES Y CUERPOS TERRENALES........

HUMMMMMM........, LEE MEJOR LA BIBLIA ,ELISA.......... :(
 
PABLO: ES claro que en "esa vision" estaba YHWH, lo dice la biblia, pero lo que tu no ves que en esa "vision" tambien esta esa nave , es muy claro el texto, y no me dices nada del resto de pruebas y versiculos que presente.
saludos :cool:
 
Elias / Ruben:

Me falto agregar que estos comentarios tuyos, aunque bien intencionados, son tipicos de la Nueva Era. El error consiste en ver en la Biblia lo que realmente no existe. Es leer un pasaje, y traer al pasaje tus propias ideas. Si extraer de un pasaje lo que el pasaje realmente dice se llama exegesis, lo opuesto es introducir tus ideas en un pasaje para que diga lo que tu quieres decir. Eso se llama eisegesis (creo que ese es el nombre en espanol).

Respetuosamente

Pablo
 
Ruben:

Recien leo tu 2do. mensaje para mi. Te prometo que te contestare mas ampliamente en las proximas horas. Por ahora debo dedicar tiempo a la familia. Esto del foro puede ser consumidor.

Chau!

Pablo
 
jocosa tu "respuesta" LUIS FERNANDO, pero estoy preparado a recibir algunos de esos "palitos"
te saluda :(
 
Elias, lee TÚ la Biblia y date cuenta que en Hebreos 1,14 se describe a los ángeles como espíritus y no como seres que poseen un cuerpo celestial.

Bien, y ahora, hablando en serio, tengo un par de libros de CLIE que pueden ser de interés para el que ande obsesionado con estas cosas:

Ovnis ¿qué está sucediendo en la Tierra? (John Weldon/Zola Levitt)

Los Ovnis y la nueva mentalidad (M Albrecht, B. Alexander, W. Nichols). Este último forma parte de la colección "Creación y Ciencia", dirigida por Santiago Escuain ( http://www.sedin.org )

No es que sean gran cosa esos libros pero dan algunas claves muy interesantes.

Por cierto, en los años 70 y 80, uno de los mejores ufólogos en España era un teólogo evangélico de cuyo nombre no consigo acordarme. Si lo recuerdo, os lo diré
 
PABLO;NO SOY DE LA NUEVA ERA NI DE NINGUNA SECTA O RELIGION
solo creo en DIOS Y EN SU PALABRA(LA BIBLIA)
ESPERO TUS RESPUESTAS A MIS REFERENCIAS
SALUDOS ;)
 
Mira, Elías, mi jocosidad está motivada por el hecho de que este tema me lo conozco bastante bien desde que hace unos 14 años estuve metido durante cierto tiempo en un grupo dirigido por un supuesto contactado con extraterrestres. Su nombre era, y es, Sixto Paz y su grupo la Misión Rama.
Y, mira tú por dónde, él también hablaba de los Ovnis en la Biblia y en otros libros sagrados (especialmente en el Baghavad Ghitta).
Por tanto, nihil novum sub sole: nada nuevo bajo el sol.
:rolleyes:
 
PARA LUIS FERNANDO:Te contesto igual que a Elisa 1 corintios 15 v 40:y hay CUERPOS CELESTIALES Y CUERPOS TERRENALES......
El versiculo que me das de Hebreos no me dice nada, ya que ahi no dice que sea un espiritu sin cuerpo
nosotros tambien somos espiritus
pero con cuerpo
al igual que los angeles
sino mira en genesis cap. 18 los"angeles" y yhwh que visitaron a abraham: tenian cuerpo , bebieron , hablaron y comieron un hermoso becerro a las brasas con pan y mantequilla.
AH. me sorprende tu jocosidad ,, y estuviste con ¡¡SIXTO¡¡¡ EL CUENTERO NUMERO UNO DEL TEMA OVNI
TE DIGO QUE EN ESTO DE LOS OVNIS HAY MUCHA FALSEDAD
gente aprovechada que agarra incautos para su ganancia personal
PERO SI SON REALES
FOTOS Y FILMACIONES INCLUSO DE COMANDANTES DE AVIONES LO AVALAN
NO ME INTERESAN LOS LIBROS SOBRE OVNIS
LA MAYORIA SON FALSOS CON UN FIN COMERCIAL
PERO LA BIBLIA NO MIENTE
Y AHI HAY OVNIS
SINO EXPLICAME LO DEL CARRO DE FUEGO QUE SE LLEVO A ELIAS
Y LO DE LOS TESTIGOS DE APOCALIPSIS 11 QUE SE SUBIERON A UNA "NUBE INMATERIAL Y GASEOSA Y NO SE CAYERON"
VAMOS LUIS FERNANDO, EL HECHO QUE TU HAYAS TENIDO UNA PESIMA EXPERIENCIA CON SIXTO PAZ WEL, NO SIGNIFICA QUE ESTO NO EXISTA
CAISTE EN MANOS DE UN ENGAÑADOR
UN "VIVO" QUE GAANA DINERO A COSTA DE GENTE DE BUENA VOLUNTAD
UN "DESPIERTO" O DESPAVILADO" QUE SE AGARRO DE LA COLA DE ESTE TEMA DE LOS OVNIS`PARA VIVIR BIEN A COSTA DE OTROS
PERO ESO NO LE QUITA VERACIDAD AL TEMA
PERSONALMENTE HE VISTO ESTAS NAVES
PERO SOLO CON MI FAMILIA
NO CON SIXTO Y SUS ABSURDOS MANTRAS
TE SALUDA AFECTUOSAMENTE
TU ANUNAKI PLANETARIO
 
Elias:
En el año 3000 de nuestra era, unos extraterrestres llegaron a la tierra y encontraron una ciudad antigua donde encontraron que en todas las casa había un ídolo con formas femeninas de plástico que tenia las letras apenas distinguibles de C O, el resto de las letras que nos darían el nombre completo de este dios poderosos no se entienden SE TOMA LA CONCLUCION QUE ESTE ERA SU DIOS Y TODOS LE RENDIAN CULTO, PUESTO QUE ESTABA EN TODAS LAS CASA, había templos en toda la tierra y muchos lugares para guardar los ídolos, hasta se encontró un vehículo para llevar su culto por todos lados y así la gente podía adorarlo libremente en sus comunidades.

Pero la noticia de ultimo momento, se encontró un idolo con el nombre misterioso de este dios tan importante en todas las culturas de este planeta, despues de un largo proseso de conservacion se aclara que las letras son:

C O C A C O L A

Elias asi de absurdo es tu planteamiento al forzar la DIVINA PALABRA DE DIOS con ideas que te llevan a los extraterrestres
 
Saludos en Cristo, elias o Ruben

Veo que abordas un tema que crees dominar, yo me questiono, si lo que tu viste, fue antes de tu fe, y buscaste algo en las Esctituras que reforzar aquello, que no llego por fe, sino por vista, Tu sabesss..."Porque por fe andamos, no por vista" y "lo que no proviene de fe es pecado", asi que tu testimonio, pues... como te dire, no tiene mucho valor.

No creas que no indago en este asunto, pero le creo un poco mas, a quien es inducido por la fe, que el que es, inquietado por la curiosidad o la vista, y todavia no se cual fue tu inicio?

Lo que me preocupa, es que parece que ignoras, que en el caso de que fuere cierto, ellos pueden venir no de Dios, o sea un "angel del cielo" con una verdad diferente.

Dios dijo: "Acercaos a mi, oid esto: desde el principio no hable en secreto" Is 48:16

Mi consejo (Ya, ya se que no me lo pediste)es este. Usa siempre la Escritura y glorifica al que vive por los siglos, sea Dios veras...

Pd. Yo se que tu fe es como la del centurion, por eso no te digo los capitulos y versiculos, SOLO DIgo LA PALABRA


La Paz de Dios.
 
Eugenio Danyans era el evangélico experto en Ovnis al que me refería
También tiene publicado dos libros en CLIE sobre este tema.

----

Ruben, vamos por partes
¿Qué es lo que tú sabes de Sixto y de la misión Rama? ¿en qué te basas para decir que era un cuentero?
¿y qué me cuentas de Billy Meier?
¿qué sabes de Siracusa?
¿y de Giorgio Bongiovani? ¿conoces la relación de éste con Gorbachov y especialmente con su esposa Raisa (ya fallecida), así como con la reina de España, Sofía?
¿tienes idea de porqué prácticamente todos los contactados con supuestos seres extraterrestres se limitan a repetir los patrones que se ven en aquellos que practican espiritismo?

Pero sobre todo, tengo una pregunta que considero esencial para ver por dónde andas:
¿se puede saber en qué afecta a la vida cristiana el saber si los ángeles van en naves espaciales o se desplazan sin estar sujetos a las leyes de la naturaleza y la materia?
 
¡¡amigo ISRAEL ROBLES:ESTOY SEGURO QUE TU AL SER UN INVESTIGADOR NATO, TAMBIES HABRAS EN ALGUN MOMENTO INVESTIGADO ESTE TEMA.
te digo que mi fe la baso en Cristo y la biblia, no en los ovnis
pero como es un tema que esta en la biblia, lo estudio y acepto
no solo yo he visto estas naves, tu lo sabes
cientos de miles lo han hecho, como las famosas naves que volaron arriba del capitolio en estados unidos(las cuales tengo filmadas)y que los radares captaron y enviaron cazas para seguirlos y se perdieron a 30000 km por hora, o los de Valencia , para los españoles,
2 cazas siguieron a estos aparatos y no pudieron alcanzarlos
o lo del ovni que "acompaño" al famoso avion frances que ahora estan prohibidos porque se incendio uno, no me acuerdo el nombre en este momento
y te hago la misma pregunta que a un forista ¿y que me dices del CARRO DE FUEGO QUE SE LLEVO A ELIAS(¿era una nubecita inmaterial?)
lo que si tengo claro que entre tu y yo vamkos a "alborotar a muchos"
tu con tu "infierno en el centro de la tierra"
yo con mis "carrozas celestiales"
un abrazo ;)
 
para ALVAROF:muy poco seria tu respuesta, si no te interesa el tema , pasa de el , pero no te burles, asi debe ser la convivencia en un foro cristiano
en fin...... :(
 
Para LUIS FERNANDO:amigo , conozco mucho se SIXTO,ya que vivi en sudamerica, tengo videos de el,lo he visto infinidad de veces en reportajes televisivos"al mayor charlatan" de la historia ufologa
concretamente el hace espiritismo
invoca con mantras ha estado en el famoso cerro UNITORCO(CORDOBA ARGENTINA)y ha arrastrado a su secta hasta a actores famosos de television, a los cuales no les dan mas trabajo, por su obsesion ovniloga
(UNO DE ELLOS JORGE MAYORANO)
Sixto es un personaje particular: el mete la quinta hablando y no hay quien lo pueda parar
vio de todo tipo de extraterrestres(segun el)
chiquititos con cabeza grande, grandes con "otra cosa chica", se subio y le mostraron "el comedor" de una nave, estuvo "jugando " con los comandos de la nave
y hasta hablo mentalmente con ellos y jugo a las cartas.......
es una de esas personas que le hacen daño al tema....
lamento profundamente que hayas estado con el
luego de eso no querras ni platos en tu cocina.
saludo afectuoso ;)