LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Es más, hasta Arjona lo tuvo claro...

Ayer, Jesús afinó mi guitarra
y agudizó mis sentidos.
Me inspiró.
Papel y lápiz en mano, a punto la canción,
y me negué a escribir.
Porque hablar y escribir sobre Jesús, es redundar;
sería mejor actuar.
Luego, algo me dijo que la única forma de no redundar
es decir la verdad.
Decir que a Jesús le gusta que actuemos,
no que hablemos.
Decir que JESÚS es más que cinco letras formando un nombre...

Decír que JESÚS es Verbo, y no sustantivo.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Is 24:5: "La tierra fue contaminada por sus moradores, Porque transgredieron las leyes y las ordenanzas y el pacto eterno."

Así es. Por eso todo el capítulo de Isaías 24 habla "El juicio de Dios sobre la tierra"

Isaías 24 describe el juicio universal de Dios sobre una tierra corrompida por la iniquidad humana, resultando en desolación generalizada, hambre, confusión y el colapso social y natural, afectando a todas las clases y naciones, con un cumplimiento tanto histórico como futuro antes de la instauración del Reino glorioso de Dios.

Isaías 24 es una advertencia profética sobre el juicio divino contra la maldad y una promesa de restauración bajo el reinado de Cristo, un mensaje para prepararse espiritualmente y no poner la esperanza en las cosas terrenales.

Este es el contexto del versículo que has compartido."Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, falsearon el derecho, quebrantaron el pacto sempiterno"

la Biblia no puede entenderse sin Cristo.

Cristo cumplió la ley por nosotros, no aboliéndola, sino perfeccionándola y dándole su significado pleno, viviendo una obediencia perfecta que culminó en su sacrificio para salvación permitiendo a los creyentes vivir por la fe y el amor, no bajo la condenación de la ley, sino bajo "la ley de Cristo" que es el amor a Dios y al prójimo, Mateo 5:17, Romanos 10:4 y Gálatas 3:24-25
 
Is 30:1: "¡Ay de los hijos rebeldes!, dice YHVH, Que hacen planes sin contar conmigo, Que firman pactos sin mi Espíritu, añadiendo pecado sobre pecado,"

Aquellos que minimizan la Ley hacen pactos no firmados por DIOS. ¿Qué determinan?

Is 30:9 "Porque pueblo rebelde es este, Hijos mentirosos, hijos que no quieren escuchar la ley de YHVH;"

No quieren ni escucharla, ni verla.
 
¿Ves? Eso mismo es lo que se viene diciendo :)

La ley, per se, no tiene valor si no cobra vida en el creyente. Es entonces que deja de ser ley, pasando a ser una conducta natural.

La gracia pone en contexto la ley; no como reglas que se pueden violar, sino como acciones vivas que no se pueden ignorar.
¿Y por qué ignoras la Ley sabiendo que hasta eso está registrado en la Ley?

Por tanto, la Ley no deja de ser, como escribes, para convertirse en una "conducta natural". Al contrario, está más vigente que nunca.
 
No, la palabra de Dios no dice eso.
¿Cómo puedes tomar parte del pacto de la GRACIA desdeñando la Ley de DIOS? ¡Aún si fueras de la Iglesia de Cristo, ante el tribunal de Cristo tendrás que presentarte!

Que yo sepa de la Biblia: los tribunales juzgan en base a una Ley. Por tanto, tus obras serán sopesadas bajo lo escrito en la Ley.

Pr 7:2: "¡Guarda mis mandamientos, y vive! ¡Sí! ¡Guarda mi enseñanza como la niña de tus ojos!"

Tú dices que la Palabra de DIOS no dice: ¡VIVE!
 
¿Y entonces por qué coloca a David como ejemplo?
Aquí están sus palabras:

-"Y, no. Nacer de Nuevo NO es un Bautismo. Porque David nunca se bautizó para nacer de nuevo, y, mucho menos hizo algo específico para alcanzar el Reino."-

Tu mismo te enredas solito.
Porque David es príncipe del Reino de DIOS y porque DAVID NACIÓ DE NUEVO. Por eso sirve de ejemplo.
 
Recordemos estas palabras:

...Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no devosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús parabuenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemosen ellas.

Nada que el creyente haga, cuenta para comprar el amor del Señor. Pero Jesús nos regaló de Sí mismo para beneficiarnos, aunque no lo merecíamos.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Pr 7:2: "¡Guarda mis mandamientos, y vive! ¡Sí! ¡Guarda mi enseñanza como la niña de tus ojos!"
Ya estás tardando en guardarlos! Qué dice la Biblia?

-Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros. ;Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros. 1 Juan 1: 8-10

El autoengaño no es bueno y demuestra que no se vive en la verdad ni se acepta el mensaje de Dios.

No se puede rechazar a Cristo, porque el hacerlo tiene consecuencias graves como enfatiza el libro de Hebreos. La única vía de salvación es a través de Cristo, y rechazarlo es rechazar el regalo de la vida eterna.
rechazar a Cristo es cerrar la puerta a Dios y a la vida eterna, pero la misericordia divina está siempre presente para quien decide abrir su corazón a Él.

"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna." Juan 3:16
 
Aquellos que minimizan la Ley hacen pactos no firmados por DIOS. ¿Qué determinan?
La ley la minimizan aquellos que no entienden el lugar que ocupa, entre ellos te encuentras tú. La ley es buena y santa (Romanos 7:12. )

La Ley de Dios fue dada principalmente para revelar el pecado, detener la maldad y actuar como un ayo para llevarnos a Cristo. La ley no tiene el poder de justificar, sino mostar la necesidad de la gracia y la fe en Jesucristo.

La ley, como los mandamientos, no nos hace justos, sino que nos muestra que somos pecadores y estamos destituidos de la gloria de Dios (Romanos 3:20).

La justificación es un regalo gratuito de Dios recibido por medio de la fe en Jesucristo.


Como no es por obras, no hay motivo para gloriarse; la salvación es por fe, no por méritos humanos (Romanos 3:28)

Nota: Mi respuesta y comentarios no solo es a ti ,sino a todos los forístas que se pasan por este tema y lo leen.

Bendiciones para todos.
 
  • Like
Reacciones: P. Cespedes
Saludos y bendiciones para todos. 🙏✨
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
"POR TUS PALABRAS SERAS JUSTIFICADO, Y POR TUS PALABRAS SERAS CONDENADO" (Mateo 12: 37).

Esa ensenanza nos fue dada por Jesus mismo y PRUEBAN IRREFUTABLEMENTE que nuestra JUSTIFICACION ante Dios no es por actos o conductas de obediencia a la Ley de Dios, o a los mandamientos de esa Ley.

"PORQUE SI CONFESARES CON TU BOCA QUE JESUS ES EL SENOR, Y CREYERES EN TU CORAZON QUE DIOS LE LEVANTO DE LOS MUERTOS, SERAS SALVO ... CON LA BOCA SE CONFIESA PARA SALVACION" (Romanos 10: 9 y 10).

Nunca jamas el hombre o la mujer seran justificados por obras que ellos hayan hecho, porque la justificacion y la salvacion siempre seran "POR TUS PALABRAS" unicamente.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
Correcto.

NO SE PUEDEN MEZCLAR



Volver a la ley o mezclarla con la gracia es pisotear la sangre del pacto (Heb.10:29).

claro que no se pueden mezclar. Son dos regímenes diferentes.

Pero, sin embargo, los mezclan, hay quienes predican que Cristo (la gracia de Dios) guardó la ley.

¿eso no es mezclar la ley con la gracia?

Me gustaría saber tu opinión sobre el caso.
 
claro que no se pueden mezclar. Son dos regímenes diferentes.

Pero, sin embargo, los mezclan, hay quienes predican que Cristo (la gracia de Dios) guardó la ley.

¿eso no es mezclar la ley con la gracia?

Me gustaría saber tu opinión sobre el caso.
Este es un tema ya trillado con más de 40.000 mensajes, donde por lo menos, el 90% de los judaizantes del foro debían ya haberse arrepentido de escupir sobre la gracia y la verdad que vinieron por medio de Nuestro Señor Jesucristo, haciendo del Creador súbdito de Moisés siendo el dueño de la Casa de Dios (Jn.1:17; Heb.3:5).
En cuanto a esto:


-"Me gustaría saber tu opinión sobre el caso."-

Por este motivo los judaizantes seguirán insistiendo en su argumentación.

Ellos no han aprendido a discernir entre "Escrito está" como la "Autoridad de Dios", suprema en su Iglesia, y la interpretación de la opinión consensuada en contextos que socavan la soberanía de Cristo dentro de sus propios grupos judaizantes como la IASD por ejemplo:


Para ellos, el Hijo aún demora en llegar a la Casa de Dios, y en el caso de admitirlo, lo colocan bajo la jurisdicción de Moisés.

Heb 3:5 Y Moisés a la verdad fue fiel en toda la casa de Dios, como siervo, para testimonio de lo que se iba a decir;
Heb 3:6 pero Cristo como hijo sobre su casa, la cual casa somos nosotros, si retenemos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza.

Esta realidad denominacional:


-"hay quienes predican que Cristo (la gracia de Dios) guardó la ley."-

Tiene sustento bíblico por cuanto la escritura lo identifica como "Siervo de la circuncisión":

Rom_15:8 Pues os digo, que Cristo Jesús vino a ser
siervo de la circuncisión para mostrar la verdad de Dios, para confirmar las promesas hechas a los padres,

Este texto nos remite principalmente al pacto abrahámico y a las promesas hechas a los patriarcas, donde la circuncisión era señal física de pertenencia al pueblo de Dios. Cristo, al hacerse siervo de la circuncisión, confirma que Dios es fiel a esas promesas, pero también revela que su cumplimiento es espiritual y universal, extendiendo la bendición a los gentiles por la Gracia.

De manera que Cristo cumplió la ley, no para perpetuarla sino para dar lugar a la Justicia de Dios por medio de él mismo (2Cor.5:21).

La Ley fue necesaria para señalar el pecado y preparar el camino, pero su propósito terminó en Cristo.


La Gracia es el propósito del Padre definitivo y suficiente (2Tim.1:9; 1P.1:18-20; Jn.3:16) para mostrar su amor eterno a una raza caída en el pecado, reos al infierno (Ro.5:18).

Mezclar la ley con la gracia es negar la obra consumada de Cristo y anular la eficacia de su sacrificio.

Y si una persona muere en esas condiciones de engaño judaizante, cae en la misma categoría del católico romanista, ambos sistemas añaden a la perfección de la Obra de la Redención afrentando al Espíritu de Gracia.

Cristo no necesitó ayudantes para Salvar, pues escrito está:

Heb_10:14 porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.

Así que no se trata de mi "opinión" sino de lo que nos enseña la Escritura.
 
Qué percepción tienes de este versículo.? (Mateo 5:17-18)
Lo que dice Cristo es que Él vino a cumplir la ley, que la cumplió y no la abrogó.

Pero hay quienes suponen que cuando Cristo dice cumplir se refiere a guardar.

otros entendemos que cumplir la ley se refiere a cumplir la sentencia de la ley que es la muerte del pecador en un sacrificio propicio para la fe, Él es nuestra propiciación.

Todos tenemos que seguir las instrucciones de Cristo:

Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.

No es guardando la ley, es muriendo a la ley por la misma ley como se puede cumplir la ley. La justicia de la ley se cumplió en mi al morir crucificado juntamente con Cristo. en Cristo cumplí la ley.

¿tu no cumpliste la ley en Cristo? Me supongo que sí.

Y no la cumpliste guardando la ley, la cumpliste muriendo crucificada juntamente con Cristo.

La única manera en que se ha cumplido la justicia de la ley es con la muerte, no guardando la ley.

la justificación por medio de las obras de la ley no existe.

No existe nadie (incluyendo a Cristo) que haya guardado la ley.

En el supuesto caso que Cristo guardó la ley, entonces fue justificado por las obras de la ley y obtuvo la vida por su propio esfuerzo. Y se salvó Él solo. Y no existiría el sacrificio de Cristo propicio para la fe.

Cristo no podía guardar la ley por muchas razones. La primera y la más importante es que Él es la gracia de Dios.

 
Este es un tema ya trillado con más de 40.000 mensajes, donde por lo menos, el 90% de los judaizantes del foro debían ya haberse arrepentido de escupir sobre la gracia y la verdad que vinieron por medio de Nuestro Señor Jesucristo, haciendo del Creador súbdito de Moisés siendo el dueño de la Casa de Dios (Jn.1:17; Heb.3:5).
En cuanto a esto:


-"Me gustaría saber tu opinión sobre el caso."-

Por este motivo los judaizantes seguirán insistiendo en su argumentación.

Ellos no han aprendido a discernir entre "Escrito está" como la "Autoridad de Dios", suprema en su Iglesia, y la interpretación de la opinión consensuada en contextos que socavan la soberanía de Cristo dentro de sus propios grupos judaizantes como la IASD por ejemplo:


Para ellos, el Hijo aún demora en llegar a la Casa de Dios, y en el caso de admitirlo, lo colocan bajo la jurisdicción de Moisés.

Heb 3:5 Y Moisés a la verdad fue fiel en toda la casa de Dios, como siervo, para testimonio de lo que se iba a decir;
Heb 3:6 pero Cristo como hijo sobre su casa, la cual casa somos nosotros, si retenemos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza.

Esta realidad denominacional:


-"hay quienes predican que Cristo (la gracia de Dios) guardó la ley."-

Tiene sustento bíblico por cuanto la escritura lo identifica como "Siervo de la circuncisión":

Rom_15:8 Pues os digo, que Cristo Jesús vino a ser
siervo de la circuncisión para mostrar la verdad de Dios, para confirmar las promesas hechas a los padres,

Este texto nos remite principalmente al pacto abrahámico y a las promesas hechas a los patriarcas, donde la circuncisión era señal física de pertenencia al pueblo de Dios. Cristo, al hacerse siervo de la circuncisión, confirma que Dios es fiel a esas promesas, pero también revela que su cumplimiento es espiritual y universal, extendiendo la bendición a los gentiles por la Gracia.

De manera que Cristo cumplió la ley, no para perpetuarla sino para dar lugar a la Justicia de Dios por medio de él mismo (2Cor.5:21).

La Ley fue necesaria para señalar el pecado y preparar el camino, pero su propósito terminó en Cristo.


La Gracia es el propósito del Padre definitivo y suficiente (2Tim.1:9; 1P.1:18-20; Jn.3:16) para mostrar su amor eterno a una raza caída en el pecado, reos al infierno (Ro.5:18).

Mezclar la ley con la gracia es negar la obra consumada de Cristo y anular la eficacia de su sacrificio.

Y si una persona muere en esas condiciones de engaño judaizante, cae en la misma categoría del católico romanista, ambos sistemas añaden a la perfección de la Obra de la Redención afrentando al Espíritu de Gracia.

Cristo no necesitó ayudantes para Salvar, pues escrito está:

Heb_10:14 porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.

Así que no se trata de mi "opinión" sino de lo que nos enseña la Escritura.
Estoy de acuerdo en que lo que enseña la escritura es la verdad y es lo que importa, la escritura nos enseña que Cristo vino a cumplir la ley:

¿pero la escritura nos enseña que Cristo guardó la ley?

Es cierto que fue siervo de la circuncisión, pero eso no es sustento bíblico para afirmar que guardó la ley.

El único sustento bíblico que es válido para afirmar que Cristo guardó la ley, es la justificación por medio de las obras de la ley. Y eso no ocurrió.

La escritura nos enseña que la ley se cumple con un sacrificio, con el fin de redimir de la maldición de la ley.

Cristo cumplió la ley haciéndose pecado, muriendo en la cruz eso es lo que enseña la biblia. La biblia “no enseña” que Cristo guardó la ley para cumplirla.

La escritura no enseña la justificación por medio de las obras de la ley. la única justificación que enseña la escritura es por medio de la fe.

Cristo no podía guardar la ley por el simple hecho de que no nació bajo la ley, Cristo nació bajo el nuevo régimen del Espíritu, fue el primero que sirvió bajo el nuevo régimen del Espíritu y bajo ese régimen fue que fue siervo de la circuncisión.

Pero hay quien dice que sirvió bajo el nuevo régimen del Espíritu, pero fue justificado bajo el antiguo régimen de la letra. A eso me refiero, que hacen una mescolanza de ley y gracia.