Ayer, Jesús afinó mi guitarra
y agudizó mis sentidos.
Me inspiró.
Papel y lápiz en mano, a punto la canción,
y me negué a escribir.
Porque hablar y escribir sobre Jesús, es redundar;
sería mejor actuar.
Luego, algo me dijo que la única forma de no redundar
es decir la verdad.
Decir que a Jesús le gusta que actuemos,
no que hablemos.
Decir que JESÚS es más que cinco letras formando un nombre...
Decír que JESÚS es Verbo, y no sustantivo.
Is 24:5: "La tierra fue contaminada por sus moradores, Porque transgredieron las leyes y las ordenanzas y el pacto eterno."
Poneos de acuerdo: ¿es un "aplicó" o un "aplicará"? ¿O ambas a la vez? Y si fuera la última: ¿A quiénes le servirá el castigo por no OBEDECER?con un cumplimiento tanto histórico como futuro
¿Y por qué ignoras la Ley sabiendo que hasta eso está registrado en la Ley?¿Ves? Eso mismo es lo que se viene diciendo
La ley, per se, no tiene valor si no cobra vida en el creyente. Es entonces que deja de ser ley, pasando a ser una conducta natural.
La gracia pone en contexto la ley; no como reglas que se pueden violar, sino como acciones vivas que no se pueden ignorar.
¿Cómo puedes tomar parte del pacto de la GRACIA desdeñando la Ley de DIOS? ¡Aún si fueras de la Iglesia de Cristo, ante el tribunal de Cristo tendrás que presentarte!No, la palabra de Dios no dice eso.
Porque David es príncipe del Reino de DIOS y porque DAVID NACIÓ DE NUEVO. Por eso sirve de ejemplo.¿Y entonces por qué coloca a David como ejemplo?
Aquí están sus palabras:
-"Y, no. Nacer de Nuevo NO es un Bautismo. Porque David nunca se bautizó para nacer de nuevo, y, mucho menos hizo algo específico para alcanzar el Reino."-
Tu mismo te enredas solito.
Tu mensaje es incoherente y no guarde ninguna solidez bíblica, solo hablas.Porque David es príncipe del Reino de DIOS y porque DAVID NACIÓ DE NUEVO. Por eso sirve de ejemplo.
¿Y por qué ignoras la Ley sabiendo que hasta eso está registrado en la Ley?
Ya estás tardando en guardarlos! Qué dice la Biblia?Pr 7:2: "¡Guarda mis mandamientos, y vive! ¡Sí! ¡Guarda mi enseñanza como la niña de tus ojos!"
La ley la minimizan aquellos que no entienden el lugar que ocupa, entre ellos te encuentras tú. La ley es buena y santa (Romanos 7:12. )Aquellos que minimizan la Ley hacen pactos no firmados por DIOS. ¿Qué determinan?
Correcto.
NO SE PUEDEN MEZCLAR
Volver a la ley o mezclarla con la gracia es pisotear la sangre del pacto (Heb.10:29).
Pero, sin embargo, los mezclan, hay quienes predican que Cristo (la gracia de Dios) guardó la ley.
Este es un tema ya trillado con más de 40.000 mensajes, donde por lo menos, el 90% de los judaizantes del foro debían ya haberse arrepentido de escupir sobre la gracia y la verdad que vinieron por medio de Nuestro Señor Jesucristo, haciendo del Creador súbdito de Moisés siendo el dueño de la Casa de Dios (Jn.1:17; Heb.3:5).claro que no se pueden mezclar. Son dos regímenes diferentes.
Pero, sin embargo, los mezclan, hay quienes predican que Cristo (la gracia de Dios) guardó la ley.
¿eso no es mezclar la ley con la gracia?
Me gustaría saber tu opinión sobre el caso.
Lo que dice Cristo es que Él vino a cumplir la ley, que la cumplió y no la abrogó.Qué percepción tienes de este versículo.? (Mateo 5:17-18)
Estoy de acuerdo en que lo que enseña la escritura es la verdad y es lo que importa, la escritura nos enseña que Cristo vino a cumplir la ley:Este es un tema ya trillado con más de 40.000 mensajes, donde por lo menos, el 90% de los judaizantes del foro debían ya haberse arrepentido de escupir sobre la gracia y la verdad que vinieron por medio de Nuestro Señor Jesucristo, haciendo del Creador súbdito de Moisés siendo el dueño de la Casa de Dios (Jn.1:17; Heb.3:5).
En cuanto a esto:
-"Me gustaría saber tu opinión sobre el caso."-
Por este motivo los judaizantes seguirán insistiendo en su argumentación.
Ellos no han aprendido a discernir entre "Escrito está" como la "Autoridad de Dios", suprema en su Iglesia, y la interpretación de la opinión consensuada en contextos que socavan la soberanía de Cristo dentro de sus propios grupos judaizantes como la IASD por ejemplo:
Para ellos, el Hijo aún demora en llegar a la Casa de Dios, y en el caso de admitirlo, lo colocan bajo la jurisdicción de Moisés.
Heb 3:5 Y Moisés a la verdad fue fiel en toda la casa de Dios, como siervo, para testimonio de lo que se iba a decir;
Heb 3:6 pero Cristo como hijo sobre su casa, la cual casa somos nosotros, si retenemos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza.
Esta realidad denominacional:
-"hay quienes predican que Cristo (la gracia de Dios) guardó la ley."-
Tiene sustento bíblico por cuanto la escritura lo identifica como "Siervo de la circuncisión":
Rom_15:8 Pues os digo, que Cristo Jesús vino a ser siervo de la circuncisión para mostrar la verdad de Dios, para confirmar las promesas hechas a los padres,
Este texto nos remite principalmente al pacto abrahámico y a las promesas hechas a los patriarcas, donde la circuncisión era señal física de pertenencia al pueblo de Dios. Cristo, al hacerse siervo de la circuncisión, confirma que Dios es fiel a esas promesas, pero también revela que su cumplimiento es espiritual y universal, extendiendo la bendición a los gentiles por la Gracia.
De manera que Cristo cumplió la ley, no para perpetuarla sino para dar lugar a la Justicia de Dios por medio de él mismo (2Cor.5:21).
La Ley fue necesaria para señalar el pecado y preparar el camino, pero su propósito terminó en Cristo.
La Gracia es el propósito del Padre definitivo y suficiente (2Tim.1:9; 1P.1:18-20; Jn.3:16) para mostrar su amor eterno a una raza caída en el pecado, reos al infierno (Ro.5:18).
Mezclar la ley con la gracia es negar la obra consumada de Cristo y anular la eficacia de su sacrificio.
Y si una persona muere en esas condiciones de engaño judaizante, cae en la misma categoría del católico romanista, ambos sistemas añaden a la perfección de la Obra de la Redención afrentando al Espíritu de Gracia.
Cristo no necesitó ayudantes para Salvar, pues escrito está:
Heb_10:14 porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.
Así que no se trata de mi "opinión" sino de lo que nos enseña la Escritura.