LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Por eso insisto; agregar algo a la obra que Cristo hizo para la salvación es negar la gracia de Dios. Somos salvos por gracia sola, por fe sola, no volviendo a la Ley. "No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo" Gálatas 2:21
 
  • Like
Reacciones: P. Cespedes
Yo tengo una identidad muy bien definida: no adverso la PALABRA de DIOS, no maldigo la Ley, no la menoscabo, no la desprecio
Es sorprendente que digas que tienes una identidad muy bien definida, cuando dices que no eres judio ni cristiano. Pero parece que dependes de la obras de la ley.

Afirmas que no eres judío que no maldices la ley que no la menoscabas ni la desprecias, haces bien. Tampoco yo. Es cierto que al ser cristiana veo las cosa como son, no como tu las ves. La biblia dice : Gálatas 3: 10-25

-Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá; y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas. Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero), para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu.

Hermanos, hablo en términos humanos: Un pacto, aunque sea de hombre, una vez ratificado, nadie lo invalida, ni le añade. Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo. Esto, pues, digo: El pacto previamente ratificado por Dios para con Cristo, la ley que vino cuatrocientos treinta años después, no lo abroga, para invalidar la promesa. Porque si la herencia es por la ley, ya no es por la promesa; pero Dios la concedió a Abraham mediante la promesa".

Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador. Y el mediador no lo es de uno solo; pero Dios es uno.

¿Luego la ley es contraria a las promesas de Dios? En ninguna manera; porque si la ley dada pudiera vivificar, la justicia fuera verdaderamente por la ley. Mas la Escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes.

Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada. De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe. Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo,

Feliz domingo lleno de bendiciones para todos.
 
Es sorprendente que digas que tienes una identidad muy bien definida, cuando dices que no eres judio ni cristiano. Pero parece que dependes de la obras de la ley. Afirmas que no eres judío, que no maldices la ley, que no la menoscabas ni la desprecias, haces bien. Tampoco yo. Es cierto que al ser cristiana veo las cosa como son, no como tu las ves.

HNA. MANHATTAN:

Esta es la diferencia:

1) "Las obras de la ley" son LAS OBRAS HECHAS POR EL HOMBRE que esta bajo esa ley PARA CUMPLIRLA U OBEDECERLA. ESTA ES LA OBRA DEL HOMBRE.

2) Pero LOS HOMBRES GUIADOS POR EL ESPIRITU DE DIOS Y QUE NO ESTAN "BAJO LA LEY", el Espiritu produce en ellos LOS FRUTOS DEL ESPIRITU, QUE SON AMOR, GOZO, PAZ, PACIENCIA, BENIGNIDAD, BONDAD, FE, MANSEDUMBRE, TEMPLANZA" (Galatas 5: 18, 22 y 23).


ESA ES LA OBRA DEL ESPIRITU EN ESE HOMBRE QUIEN POR MUCHO CONOCIMIENTO QUE TENGA DE LA LEY, LA LEY NO ES CAPAZ DE PRODUCIR ESOS FRUTOS EN EL HOMBRE, PORQUE LA LEY SOLO LE DICE LO QUE NO DEBE HACER O LO QUE DEBE HACER, Y EL HOMBRE DEBE HACERLO O NO HACERLO.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
HNA. MANHATTAN:

Esta es la diferencia:

1) "Las obras de la ley" son LAS OBRAS HECHAS POR EL HOMBRE que esta bajo esa ley PARA CUMPLIRLA U OBEDECERLA. ESTA ES LA OBRA DEL HOMBRE.

2) Pero LOS HOMBRES GUIADOS POR EL ESPIRITU DE DIOS Y QUE NO ESTAN "BAJO LA LEY", el Espiritu produce en ellos LOS FRUTOS DEL ESPIRITU, QUE SON AMOR, GOZO, PAZ, PACIENCIA, BENIGNIDAD, BONDAD, FE, MANSEDUMBRE, TEMPLANZA" (Galatas 5: 18, 22 y 23).


ESA ES LA OBRA DEL ESPIRITU EN ESE HOMBRE QUIEN POR MUCHO CONOCIMIENTO QUE TENGA DE LA LEY, LA LEY NO ES CAPAZ DE PRODUCIR ESOS FRUTOS EN EL HOMBRE, PORQUE LA LEY SOLO LE DICE LO QUE NO DEBE HACER O LO QUE DEBE HACER, Y EL HOMBRE DEBE HACERLO O NO HACERLO.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.

Bendiciones Patricio.

He querido destacar las contradicciones de este forista, ya que esas contradicciones invalidan sus argumentos o afirmaciones .
 
  • Like
Reacciones: P. Cespedes
Los cristianos no tenemos “decálogo”. No tenemos que guardar el Sabbat. Podemos llevar encima un crucifijo simbólico, da igual que sea fundido en metal o tallado en madera o en piedra, a modo de recordatorio de los terribles padecimientos de nuestro Señor.

También podemos, por ejemplo, orar o mostrar fervor delante de la cruz de una iglesia —entendida esta aquí como el lugar físico donde se lleva a cabo la liturgia—, sabiendo siempre que la cruz no es el Señor como tal, sino una muy necesaria remembranza (y agradecimiento) de su obra redentora para con nosotros.

Los cristianos no tenemos que sacrificar animales en ningún lugar para expiar nuestras faltas (los judíos, por cierto, sí que deberían seguir haciéndolo con arreglo a su ley; que yo sepa, a día de hoy, Jehová no ha movido una sola yod de la Torá para ellos). Nuestras mujeres no son impuras cuando menstrúan ni los hombres tenemos que circuncidarnos el prepucio. Y ambos podemos comer cualquier tipo de alimento —nada que viene de DIOS es impuro per se; el hombre y su pecado son quienes tornan impuras las cosas—. No estamos obligados a celebrar la Pesaj o el Sukkot, ni los varones tenemos que peregrinar tres veces al año a Jerusalén para presentarnos delante de Jehová.

Y así podría seguir en un larguísimo etcétera, hasta el hartazgo, pero creo que con esto se entiende bien lo que pretendo mostrar. La Torá contiene 613 preceptos que todo judío piadoso debería seguir al pie de la letra... ¡desde este mismo instante! ¿De veras alguno de los foristas aquí presentes no percibe con claridad que la ley mosaica ya tuvo su tiempo? Nuestra Ley no es esa ley, hermanos. Usando un término propio de la jerga legal, yo os diría, para que todos lo entendierais, que
la ley mosaica está caducada. Pero, ¡he aquí la buena nueva para todos los cristianos legalistas! Nosotros seguimos teniendo Ley: ¡el Evangelio de Jesucristo, nuestro Señor!

Un ejemplo os pongo. Nosotros tenemos siete*** mandamientos, todos ellos expresamente señalados por el Mesías en el Evangelio. A saber:

1. Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas (Marcos 12:30).
2. Amarás a tu prójimo como a ti mismo (Mateo 22:39).
3. No matarás (Mateo 19:18).
4. No cometerás adulterio (Mateo 19:18).
5. No hurtarás (Mateo 19:18).
6. No dirás falso testimonio (Mateo 19:18).
***
7. Honra a tu padre y a tu madre (Mateo 19:19).


***Nota: Marcos añade uno más: “No defraudes”, aunque este no tiene reflejo exacto en el Pentateuco.

Después, el propio Señor desarrolló todo esto a través de su Ministerio. Por ejemplo, ampliando el 4º precepto, dijo:

Oísteis que fue dicho: «No cometerás adulterio». Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón. Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno. Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala y échala de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.

... Y así con todo lo demás. Queda claro, por tanto, que los cristianos sí que tenemos Ley: el Evangelio, y no la Torá, es nuestra Ley.

Hermanos, no caigáis en el error de poneros un yugo que no es vuestro, que no os corresponde.



Saludos.
 
🙂 Saludos y bendiciones.
 
MI RESPUESTA A LEON-EL:

Pablo pide QUE TE MUTILES y asi vayas mas lejos que simplemente circuncidarte en la carne. "OJALA SE MUTILASEN LOS QUE OS PERTURBAN" (Galatas 5: 12).

"YO PABLO OS DIGO QUE SI OS CIRCUNCIDAIS, DE NADA OS APROVECHARA CRISTO" (Galatas 5: 2).

"TODO HOMBRE QUE SE CIRCUNCIDA ... ESTA OBLIGADO A GUARDAR TODA LA LEY" (Galatas 3). Deberas hacer sacrificios de animales para expiar tus culpas y pecados, conforme a la Ley de Moises escrita en un libro.
Guardar la Ley no se traduce en sacrificios. Hace rato que viene equivocándose.
MI RESPUESTA A LEON-EL:

La ley que Dios establecio en el jardin del Eden para el hombre, dice asi:

"SE UNIRA A SU MUJER, Y SERAN UNA SOLA CARNE" (Genesis 2: 24). ESA LEY JAMAS FUE UNA LEY DE MOISES DADA POR DIOS EN EL SINAI.
Me alegro que vayas aprendiendo a dilucidar la Ley de DIOS en varios tipos de leyes, dejando a un lado lo de " Ley maldita, mutiladora, etc"

¿Te parece fácil la Ley de Cristo? Mira ahora la Ley de la Gracia sobre el mismo aspecto:

1Co 7:10-11: "Y a los que se han casado, ordeno, no yo, sino el Señor, que la mujer no se separe del marido; y si llega a separarse, que permanezca sin casarse o se reconcilie con el marido; y al marido, que no abandone a la mujer."

¡En la Gracia, no hay DIVORCIO!
 
Pero, ¡he aquí la buena nueva para todos los cristianos legalistas! Nosotros seguimos teniendo Ley: ¡el Evangelio de Jesucristo, nuestro Señor!
Grave error, que se ha multiplicado por siglos, bajo la base de la ignorancia de la PALABRA y del oportunismo de algunos, para saciar sus ambiciones.

El Cristiano NO sigue la Ley del Reino porque el Reino es TERRENAL, como el propio JESÚS le explicó a Nicodemo:

Jn 3:12: "Si os dije cosas terrenales y no creéis, ¿cómo creeréis si os dijera las celestiales?"

A partir de aquí, JESÚS comienza hablar de cosas celestiales, las cuales adquirimos con otro EVANGELIO: el EVANGELIO de la GRACIA, RECIBIDO por el apóstol Pablo y DADO por el Señor.

Ese Evangelio de GRACIA posee una Ley, MUY DIFERENTE, del Evangelio del Reino.

De este ERROR se nutren los que mal califican la Ley del Sinaí como "caduca, sin efecto, mutiladora, maldita, injusta", etc. ¡DIOS se lo demande!
 
Guardar la Ley no se traduce en sacrificios. Hace rato que viene equivocándose.

Me alegro que vayas aprendiendo a dilucidar la Ley de DIOS en varios tipos de leyes, dejando a un lado lo de " Ley maldita, mutiladora, etc"

¿Te parece fácil la Ley de Cristo? Mira ahora la Ley de la Gracia sobre el mismo aspecto:

1Co 7:10-11: "Y a los que se han casado, ordeno, no yo, sino el Señor, que la mujer no se separe del marido; y si llega a separarse, que permanezca sin casarse o se reconcilie con el marido; y al marido, que no abandone a la mujer."

¡En la Gracia, no hay DIVORCIO!
Mentira si por causa de fornicación es permitido el divorcio.
 
  • Like
Reacciones: P. Cespedes
Grave error, que se ha multiplicado por siglos, bajo la base de la ignorancia de la PALABRA y del oportunismo de algunos, para saciar sus ambiciones.

El Cristiano NO sigue la Ley del Reino porque el Reino es TERRENAL, como el propio JESÚS le explicó a Nicodemo:

Jn 3:12: "Si os dije cosas terrenales y no creéis, ¿cómo creeréis si os dijera las celestiales?"

A partir de aquí, JESÚS comienza hablar de cosas celestiales, las cuales adquirimos con otro EVANGELIO: el EVANGELIO de la GRACIA, RECIBIDO por el apóstol Pablo y DADO por el Señor.

Ese Evangelio de GRACIA posee una Ley, MUY DIFERENTE, del Evangelio del Reino.

De este ERROR se nutren los que mal califican la Ley del Sinaí como "caduca, sin efecto, mutiladora, maldita, injusta", etc. ¡DIOS se lo demande!
El que se justifica en la Ley ha caído de la Gracia, porque nadie podía cumplirla.

Romanos 3:20 ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.
 
Mentira si por causa de fornicación es permitido el divorcio.
Otro que favorece y permite el divorcio, en su congregación profesante, siguiendo la Ley Mosaica y la del Reino.
Por consiguiente, te cae los 10 días de tribulación.
El que se justifica en la Ley ha caído de la Gracia, porque nadie podía cumplirla.

Romanos 3:20 ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.
Te estás dando como fiel ejemplo. Pues, aceptas seguir la Ley de Moisés, queriendo introducir mandatos como el divorcio.
Si había y hay algo, que querían cumplir, era el de dar carta de divorcio.
 
Cita biblica para recordar:
"La ley vino por Moisés, la gracia por medio de Jesucristo" . Juan 1: 17.
 
¿Cuál es la tuya? La jactancia, el desprecio a tener CELO por DIOS, limitar la Ley, tratando de no vivir con Ley.
La gloria de Cristo es ANDAR como Él anduvo. ¿Y cómo andaba JESÚS? Como has escrito: CUMPLIENDO la Ley.
Entre el barullo de palabras que escribes....estás diciendo que desprecio la ley? Eso no es verdad: aquí en este tema queda más que demostrado. Dicho esto, deberias ser honesto y leer los aportes en su contexto. Pero eso parece ser que es mucho pedir. Allá tú.
Te he DEMOSTRADO, con Textos Bíblicos, que andar en la Ley DA VIDA, acá, en la tierra, y en la venidera Tierra.
Pero esto tampoco es verdad. No has demostrado nada. Aquí en la tierra, puedes ser mejor persona, no mentir, por ejemplo, (como haces aquí en este tema 🙂) si es eso lo que has querido decir estamos de acuerdo. Pero para vivir la eternidad con Dios necesitas ir de la mano de Cristo porque Él es la Resurrección y la Vida.

Debes aprender a interiorizar la ESCRITURA: DIOS ha HABLADO de MUCHAS MANERAS, por tanto, SALVA de muchas maneras.
Entonces, según tu y en lo que crees, Dios salva a la carta. Pues no, la Biblia no dice eso. Presta atención.

De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe. Gálatas 3:24

Si el hombre no hubiese caído nunca, si su naturaleza hubiese permanecido como Dios la hizo, la ley habría sido sobremanera útil para él para mostrarle el camino en que debería andar, y guardándola habría vivido, pues “El que hiciere estas cosas vivirá por ellas Gálatas 3:12.

Pero la ley fue quebrantada y, sin importar lo que pueda hacer el hombre, no puede reparar el daño que fue hecho; por tanto, en lo que respecta al mérito propio, eso está fuera de toda consideración. La ley exige perfección, pero el hombre ha sido incapaz de esa exigencia, y, por tanto, aunque hiciera su mejor esfuerzo no podría cumplir con lo que es absolutamente esencial. La ley tiene por objeto conducir al pecador a la fe en Cristo mostrándole la imposibilidad de cualquier otro camino.

Es todo por el momento.