LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

VINO LA CONDENACIÓN A TODOS LOS HOMBRES

Rom 5:17 Pues si por la transgresión de uno solo reinó la muerte, mucho más reinarán en vida por uno solo, Jesucristo, los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia.

Rom 5:18 Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida.
Rom 5:19 Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos.
Rom 5:20 Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia;

Rom 5:21 para que así como el pecado reinó para muerte, así también la gracia reine por la justicia para vida eterna mediante Jesucristo, Señor nuestro.

NO ESTAMOS INVENTANDO

NACEMOS YA CONDENADOS, REOS AL INFIERNO, IMPOSIBLE PRESENTARNOS CON MÉRITOS, DEPENDEMOS ABSOLUTAMENTE DE LA GRACIA DE CRISTO.

• Like
Reacciones: P. Cespedes
Pues, muy mal por aquellos que perturbaban a la Iglesia de Antioquía. Y, peor, por los que piensan y se auto denominan que son "hebreos", como tú.

Se te está preguntando si la Iglesia de Cristo, LA CUAL NO ES UN PUEBLO, (agregas pueblo para confundir) tiene o no tiene PACTO.
No se te pregunta por la SALVACIÓN, ni por la Gracia, sino si la Iglesia tiene o no PACTO.
¡Por supuesto que el CUERPO del Señor tiene un PACTO cuando yo la REMEMORO todas las semanas! De lo contrario, se está comiendo y bebiendo para si JUICIO.

Aclárame que la PARED INTERMEDIA entre ISRAEL y los gentiles fuera la LEY (??). ¡De ninguna manera! La única PARED que separaba a las dos razas era su PECADO. Y ese pecado los separaba de DIOS.

Pablo está recordando que el Templo poseía un patio interior para sólo israelitas, y uno, más externo, para gentiles, SEPARADO por una pared, de poca talla, llamada: ENEMISTAD, pecado que cometían ambos. Pero, la Sangre del PACTO borraba sus RAZAS y nacionalidades y, por ende, la enemistad. ¡Nada que ver con la Ley!

Todo el que menosprecia la Ley se vuelve insensato. Y la insensatez lleva a cometer pecado. Repita mil veces: "la Ley tiene PROVISIONES".

Demuéstrame que judaízo, porque si ves , hago lo contrario, y como chancho, langostinos y morcilla, y lo bendijo en nombre de Jesús , no guardo el sábado, porque le dedico todos los días a Dios, no tengo ninguna de las tradiciones de los hebreos, solo tengo su sangre corriendo en mis venas y mi vida fue entregada a Jesucristo y no hay ninguna escritura que diga que destruirá a las doce tribus y más bien las doce puertas de la Nueva Jerusalén, son las doce tribus, porque ya existe y se está construyendo.​

Analicemos la postura:

Dios escoge a Israel como su pueblo y le brinda protección y les demanda un estilo de vida.

Pero, al final, el modelo de estilo de vida que debe asumir el pueblo de Dios es la de los gentiles.
-¡De ninguna manera! Los gentiles eran peores que los judíos. Nuestro modelo es Cristo y el estilo de vida el de los cristianos.

TOBYMAC:

Lo que Pablo le dice a los creyentes en Cristo de la ciudad de Efeso, debe leerse a partir de Efesios 2: 1 al 22, porque todo el contexto ANTERIOR Y POSTERIOR a Efesios 2: 12 y 13, Pablo lo explica muy bien.

Efesios 2: 5 al 10 revela que Pablo se esta refiriendo a judios y a gentiles que creyeron en Jesus, "PORQUE SOMOS HECHURA SUYA, CREADOS EN CRISTO JESUS PARA BUENAS OBRAS" (Efesios 2: 10). Notese que el judio Pablo se incluye a si mismo cuando dice: "SOMOS hechura suya, CREADOS en Cristo Jesus para buenas obras".

Luego, Pablo le recuerda a los gentiles "DE QUE EN OTRO TIEMPO ... ERAIS LLAMADOS INCIRCUNCISION" durante el tiempo en que la nacion de Israel estaba bajo el Pacto que habian hecho con Dios en el Sinai (Efesios 2: 11). "EN AQUEL TIEMPO ESTABAIS SIN CRISTO, ALEJADOS DE LA CIUDADANIA DE ISRAEL Y AJENOS A LOS PACTOS DE LA PROMESA, SIN ESPERANZA Y SIN DIOS EN EL MUNDO" (Efesios 2: 12).

Pero, despues, Pablo continua y habla de "CRISTO JESUS", diciendo: "HABEIS SIDO HECHOS CERCANOS POR LA SANGRE DE CRISTO" (Efesios 2: 13), de la cual Jesus dijo: "ESTO ES MI SANGRE DEL NUEVO PACTO, QUE POR MUCHOS ES DERRAMADA PARA REMISION DE LOS PECADOS" (Mateo 26: 28). Entonces, esto significa que los efesios creyentes en Cristo YA HABIAN ABRAZADO EL "NUEVO PACTO" que Jesus hizo con su cuerpo y su sangre.

Y cuando Pablo dice: "DE AMBOS PUEBLOS HIZO UNO", se referia al pueblo de los israelitas que habian creido en Cristo, y se referia tambien al pueblo de los gentiles que tambien habian creido en Cristo (Efesios 2: 14).

Pero como fue hecha ESTA UNIDAD DE "AMBOS PUEBLOS" que creyeron en Jesus ? (Efesios 2: 14).

Derribo "LA PARED INTERMEDIA DE SEPARACION", la cual habia sido LA LEY que separaba a los israelitas de los gentiles del mundo y que causaba "ENEMISTADES", "ABOLIENDO EN SU CARNE" [LA CARNE DE JESUS] ... "LA LEY DE LOS MANDAMIENTOS EXPRESADOS EN ORDENANZAS, PARA CREAR EN SI MISMO DE LOS DOS UN SOLO Y NUEVO HOMBRE, HACIENDO LA PAZ" (Efesios 2: 14 y 15).

Notese que Pablo explica que fue EN LA PERSONA DE JESUS, o sea, "EN SI MISMO" (Efesios 2: 15), como fue creado "UN SOLO Y NUEVO HOMBRE" (Efesios 2: 15) que ahora es CONCIUDADANO DE LOS SANTOS Y MIEMBRO DE LA FAMILIA DE DIOS (Efesios 2: 19), "EDIFICADOS SOBRE EL FUNDAMENTO DE LOS APOSTOLES Y PROFETAS, SIENDO LA PRINCIPAL PIEDRA DEL ANGULO JESUCRISTO MISMO ... EN QUIEN VOSOTROS TAMBIEN SOIS EDIFICADOS PARA MORADA DE DIOS EN EL ESPIRITU" (Efesios 2: 20).

Luego, Pablo tambien lo explica de esta otra manera: "MEDIANTE LA CRUZ RECONCILIAR CON DIOS A AMBOS EN UN SOLO CUERPO, MATANDO EN ELLA" [EN LA CRUZ] "LAS ENEMISTADES" (Efesios 2: 16).

Todo lo cual eso significa que ahora ya no son dos "PUEBLOS", sino que ahora "AMBOS" son "UN SOLO Y NUEVO HOMBRE", SON "UN SOLO CUERPO", en la persona de Jesus (Efesios 2: 15 y 16).

PERO DEBE TENERSE MUY EN CUENTA QUE ESTA UNION DEL ISRAELITA Y DEL GENTIL, OCURRE UNICAMENTE CON LOS ISRAELITAS Y LOS GENTILES QUE CREYERON EN CRISTO, PORQUE PRECISAMENTE AMBOS SON UNIDOS "MEDIANTE LA CRUZ" (Efesios 2: 16). Y ESTO TAMBIEN SIGNIFICA QUE SOLAMENTE ELLOS ESTAN EN EL PACTO QUE JESUS HIZO CON SU CARNE Y CON SU SANGRE, DESCRITO EN Mateo 26: 26 al 28.

Por lo tanto, LOS ISRAELITAS QUE NO CREYERON EN CRISTO, QUE RECHAZARON A CRISTO Y QUE MATARON A CRISTO, NO ESTAN INCLUIDOS EN ESTA UNION DE DOS PUEBLOS QUE FUE HECHA "MEDIANTE LA CRUZ" (Efesios 2: 16), UNION A LA CUAL PABLO SE REFIERE AL ESCRIBIR EFESIOS 2: 1 al 22.

Pero la pregunta que todos debemos hacernos, es la siguiente:

QUE PASARA CON EL ISRAEL QUE RECHAZO A JESUS COMO SU MESIAS Y EL CRISTO ?

En la actualidad, ellos NO TIENEN UN PACTO CON DIOS, POR 2 RAZONES BIEN ESPECIFICAS:

1) Dijo Dios "REPRENDIENDOLES": "ELLOS NO PERMANECIERON EN MI PACTO" (Hebreos 8: 8 y 9).

2) "Y YO ME DESENTENDI DE ELLOS, DICE EL SENOR" (Hebreos 8: 9).

Pero en su misericordia, "VIENEN DIAS" (Hebreos 8: 8) en que Dios hara "UN NUEVO PACTO" con los hijos de aquellos que salieron de Egipto y que HOY NO TIENEN PACTO CON DIOS. "ESTE ES EL PACTO QUE HARE CON LA CASA DE ISRAEL DESPUES DE AQUELLOS DIAS, DICE EL SENOR: PONDRE MIS LEYES EN LA MENTE DE ELLOS, Y SOBRE SU CORAZON LAS ESCRIBIRE" (Hebreos 8: 8 al 10), lo cual ocurrira cuando Jesus vuelva a la tierra para comenzar su reino de mil anos aqui en este planeta y se cumpla al pie de la letra todo lo que profetizo Ezequiel en los capitulos 40 al 48.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
HOY: Discipulo de Jesus.

Pero la pregunta es sencilla Patricio, por qué la complicas con el resúmen de Efesios 2.

Natanael dice:

La misma Escritura separa a la Iglesia de los pactos con su pueblo terrenal con la expresión:

"Ajenos a los pactos" (Ef.2:12)

Yo te pregunto Patricio:
¿Efesios 2:12 habla de los gentiles o de la Iglesia?

Fácil: Solo responde gentiles o Iglesia.

Pues la verdad para nada es dolosa para ti. Fue dolorosa por quien murió por ti, que te dijo: "Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí". Juan 14:6

Si no lo has descubierto aún es porque el velo de Moisés te sigue tapando el rostro. Esa es la triste realidad de los judaizantes.
Me siento "acosado" usted se ha obsecionado en "evangelizarme"...(risas) ...no se sienta ofendida me estoy jugando y disculpe el atrevimiento...gracias por tenerme presente....

...pero vamos a lo serio; mi intencion no es que aca esten de acuerdo conmigo, yo lo que veo es que utilizan textos de la escritura como bandera para sostener una posicion que a mi entender es "dogmatica y doctrinal" y la mayoria de ellos no les sirve, ese es mi punto, entonces para sostener el punto de vista, sacan de aca y de alla textos que al parecer estan de acuerdo con su postura...

..te pongo un ejemplo para aclarar lo que le quiero comunicar....miremos Marcos 7:19
'porque no entra en su corazón, sino en el vientre, y sale a la letrina? Esto decía, haciendo limpios todos los alimentos. '
SAN MARCOS 7:19
...la gran mayoria de los cristianos dicen que aca el Mesias, por medio de este texto el aprueba comer cualquier tipo de alimentos..
...entonces cuando se le hace una interpretacion al texto; critico y filologico, nos damos cuenta que ese texto no apoya lo que dice la mayoria si no todo lo contrario...
..entonces aca se comienza a defender la postura, citando lo que dijo Pablo no se donde, que el dijo que "para los puros todas las cosas son puras".."que de todo lo que se venda en la carniceria comprad sin preguntar cosa alguna"...
...pero un momento, estamos hablando de marcos 7:19, como los involucrados entendieron en su momento la discusion en cuestion; ellos no conocian en ese momento lo que diria Pablo, ni Pedro, la cuestion es, que entendian los presentes, ese es mi punto...
...y asi se hace con la mayoria de los textos propuestos se salta de un lado al otro, sin explicar nada y sin prestar atencion al contexto...

espero haberme explicado

Shalom ubrajot

• Haha
Reacciones: Manhattan
Tanto correr para llegar al mismo punto:
Así que no confundamos la obediencia a la ley como base de salvación.

La confusión mental la tienes tú que enseñas falacias y que no has podido probar que esa sea mi postura. ¿O si?

Yo te pregunto amigo Natanael:
¿Efesios 2:12 habla de gentiles o de la Iglesia?

Pero la pregunta es sencilla Patricio, por qué la complicas con el resúmen de Efesios 2 ? Yo te pregunto, Patricio: ¿Efesios 2:12 habla de los gentiles o de la Iglesia? Fácil: Solo responde gentiles o Iglesia.

TOBYMAC:

Yo no entiendo POR QUE haces esa pregunta, cuando LA RESPUESTA CORRECTA esta dada en Efesios 2: 11, pues Efesios 2: 12 es la continuacion de lo que se dijo en Efesios 2: 11.

Efesios 2: 11 dice: "VOSOTROS, LOS GENTILES EN CUANTO A LA CARNE, ERAIS LLAMADOS INCIRCUNCISION POR LA LLAMADA CIRCUNCISION HECHA CON MANO EN LA CARNE ..."

Y, luego, Efesios 2: 12 continua diciendo lo siguiente de LOS GENTILES: "EN AQUEL TIEMPO ESTABAIS SIN CRISTO, ALEJADOS DE LA CIUDADANIA DE ISRAEL Y AJENOS A LOS PACTOS DE LA PROMESA, SIN ESPERANZA Y SIN DIOS EN EL MUNDO".

ES OBVIO QUE LA RESPUESTA ES QUE EFESIOS 2: 12 SE REFIERE A LOS GENTILES !!!!!

Y la razon de que la respuesta no podia ser LA IGLESIA, es porque LA IGLESIA, la cual tiene en ella a una gran mayoria de varones incircuncisos en la carne, tiene a Cristo, pues Cristo mismo formo a LA IGLESIA. Ademas, LA IGLESIA tiene esperanza y tambien tiene a Dios. Yo mismo soy parte de esa IGLESIA.

ME DOY CUENTA QUE ERES UN PESIMO ESCUDRINADOR DE LA BIBLIA, PORQUE HACES PREGUNTAS QUE TIENES RESPONDIDAS ALLI MISMO EN LA PALABRA DE DIOS, POR LO QUE NO DEBIERA SER ALGO QUE DEBE SER CONSULTADO.

Discipulo de Jesus.

Última edición:
-No, nada te ha quedado claro.
Con esta declaracion me confirma "los gentiles estamos libres de estas cosas"...

-Tanto el Señor Jesús como Pablo pusieron las cosas en su lugar.
Si me doy cuenta...explicate...
-Los judíos que no quieran trabajar en sábado y no comer cerdo pueden abstenerse;
Como si fuese opcional, imagino que piensas, que la avaricia, adulterio, idolatria es opcional
aunque son muy adictos a negociar en el día séptimo y a degustar el jamón.
de todo hay "en la viña del Señor"
Los gentiles estamos libres de esas cosas.
...Si estamos libres de estas cosas; para que abstenerse de sangre, de ahogado, de fornicacion y de lo sacrificado a los idolos..?
...que importancia el estar nombrando la torah que pende de 2 mandamientos princpales y que en ellos es cumplida la torah o a resumidas cuenta en el amor, o Pablo nombrando el quinto mandamiento y ademas recordando que conyeba una promesa?...cual es el motivo?

SALVACIÓN = SOLO GRACIA

Por fin algo que tenemos en común, aunque te faltó "por medio de la de"

¡Muy bien dicho hermano!
En este punto coincidimos 100% y esa es mi creencia, postura y fé.

Efesios 2:8-9
Porque por GRACIA sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe”.

Tito 2:11
“Porque la GRACIA de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres”.

Tito 3:5
“Nos salvó, NO POR OBRAS de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo”.

Romanos 11:6
“Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la GRACIA ya no es GRACIA”.

2 Timoteo 1:9
“Quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la GRACIA que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos”.

Yo te pregunto amigo Natanael:

TOBYMAC:

Yo no entiendo POR QUE haces esa pregunta, cuando LA RESPUESTA CORRECTA esta dada en Efesios 2: 11, pues Efesios 2: 12 es la continuacion de lo que se dijo en Efesios 2: 11.

Efesios 2: 11 dice: "VOSOTROS, LOS GENTILES EN CUANTO A LA CARNE, ERAIS LLAMADOS INCIRCUNCISION POR LA LLAMADA CIRCUNCISION HECHA CON MANO EN LA CARNE ..."

Y, luego, Efesios 2: 12 continua diciendo lo siguiente de LOS GENTILES: "EN AQUEL TIEMPO ESTABAIS SIN CRISTO, ALEJADOS DE LA CIUDADANIA DE ISRAEL Y AJENOS A LOS PACTOS DE LA PROMESA, SIN ESPERANZA Y SIN DIOS EN EL MUNDO".

ES OBVIO QUE LA RESPUESTA ES QUE EFESIOS 2: 12 SE REFIERE A LOS GENTILES !!!!!

Y la razon de que la respuesta no podia ser LA IGLESIA, es porque LA IGLESIA, la cual tiene en ella a una gran mayoria de varones incircuncisos en la carne, tiene a Cristo, pues Cristo mismo formo a LA IGLESIA. Ademas, LA IGLESIA tiene esperanza y tambien tiene a Dios. Yo mismo soy parte de esa IGLESIA.

ME DOY CUENTA QUE ERES UN PESIMO ESCUDRINADOR DE LA BIBLIA, PORQUE HACES PREGUNTAS QUE TIENES RESPONDIDAS ALLI MISMO EN LA PALABRA DE DIOS, POR LO QUE NO DEBIERA SER ALGO QUE DEBE SER CONSULTADO.

Discipulo de Jesus.

¿Qué pasa con tu comprensión de lectura: No entiendes?

Va de nuevo:

Yo te pregunto amigo Patricio:

VINO LA CONDENACIÓN A TODOS LOS HOMBRES

Rom 5:17 Pues si por la transgresión de uno solo reinó la muerte, mucho más reinarán en vida por uno solo, Jesucristo, los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia.

Rom 5:18 Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida.
Rom 5:19 Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos.
Rom 5:20 Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia;

Rom 5:21 para que así como el pecado reinó para muerte, así también la gracia reine por la justicia para vida eterna mediante Jesucristo, Señor nuestro.

NO ESTAMOS INVENTANDO

NACEMOS YA CONDENADOS, REOS AL INFIERNO, IMPOSIBLE PRESENTARNOS CON MÉRITOS, DEPENDEMOS ABSOLUTAMENTE DE LA GRACIA DE CRISTO.
No creo que alguien aca piense que no dependemos de la gracia del Eterno; a el nadie le obligo el enviar al Mesias y al Mesias nadie le obligo a morir por causa nuestra y el que desee aceptar lo que el ofrece debe aceptar sus condiciones o crees que despues de aceptar su don; podemos vivir en la "revelion de Core" o fabricar nuestra "propia vaca sagrada" sin consecuencias..?

Miremos Marcos 7:19 "porque no entra en su corazón, sino en el vientre, y sale a la letrina? Esto decía, haciendo limpios todos los alimentos". SAN MARCOS 7:19 ...la gran mayoria de los cristianos dicen que aca, el Mesias, por medio de este texto el aprueba comer cualquier tipo de alimentos.....entonces, cuando se le hace una interpretacion al texto, critico y fisiologico, nos damos cuenta que ese texto no apoya lo que dice la mayoria, sino todo lo contrario....entonces, aca se comienza a defender la postura, citando lo que dijo Pablo no se donde, que el dijo que "para los puros todas las cosas son puras".."que de todo lo que se venda en la carniceria comprad sin preguntar cosa alguna"... Espero haberme explicado.

DANIEL52:

No te has explicado biblicamente, porque ni tu mismo entiendes de que cosa estaba hablando Jesus, en Marcos 7: 19.

La razon de por que Jesus NO PODIA HACER LIMPIOS TODOS LOS ALIMENTOS, ERA PORQUE JESUS TENIA QUE CUMPLIR PERFECTAMENTE LA LEY DADA EN EL SINAI A LA NACION DE ISRAEL. LOS ALIMENTOS DE ANIMALES QUE DEBIAN SER TENIDOS COMO INMUNDOS, ESTAN TODOS EN LISTA EN EL CAPITULO 11 DE LEVITICO, Y JESUS DEBIA CUMPLIR CON ESA LEY, Y NO DEBIA COMERLOS.

Entonces, a que se refirio Jesus cuando HIZO "LIMPIOS TODOS LOS ALIMENTOS" ? (Marcos 7: 12).

Se refirio a que todos los alimentos que regularmente comian los israelitas, ERAN LIMPIOS AUNQUE LAS PERSONAS NO SE LAVASEN LAS MANOS "MUCHAS VECES" (Marcos 7: 3). "PORQUE LOS FARISEOS Y TODOS LOS JUDIOS, AFERRANDOSE A LA TRADICION DE LOS ANCIANOS, SI MUCHAS VECES NO SE LAVAN LAS MANOS, NO COMEN" (Marcos 7: 3).

O sea, lavarse una vez las manos NO ERA SUFICIENTE. Las manos debian ser lavadas "MUCHAS VECES" (Marcos 7: 3) para despues poder comer los alimentos, segun "LA TRADICION DE LOS ANCIANOS". Pero Jesus enseno que ni siquiera era necesario lavarse las manos, para poder comer despues los alimentos, porque dijo:

"NADA HAY FUERA DEL HOMBRE QUE ENTRE EN EL, QUE LE PUEDA CONTAMINAR; PERO LO QUE SALE DE EL, ESO ES LO QUE CONTAMINA AL HOMBRE" (Marcos 7: 15): "SALEN LOS MALOS PENSAMIENTOS, LOS ADULTERIOS, LAS FORNICACIONES, LOS HOMICIDIOS, LOS HURTOS, LAS AVARICIAS, LAS MALDADES, EL ENGANO, LA LASCIVIA, LA ENVIDIA, LA MALEDICENCIA, LA SOBERBIA, LA INSENSATEZ. TODAS ESTAS MALDADES DE DENTRO SALEN, Y CONTAMINAN AL HOMBRE" (Marcos 7: 21 al 23).

Esto prueba que Jesus estaba refiriendose a la contaminacion espiritual del corazon y no a la contaminacion del cuerpo fisico de una persona, y por esa razon Jesus dijo: "NO ENTENDEIS QUE TODO LO DE FUERA QUE ENTRA EN EL HOMBRE, NO LE PUEDE CONTAMINAR, PORQUE NO ENTRA EN SU CORAZON, SINO EN EL VIENTRE, Y SALE A LA LETRINA ?" (Marcos 7: 18 y 19). Entonces, comer alimentos con las manos NO lavadas, NO CONTAMINA EL CORAZON DEL HOMBRE, "HACIENDO LIMPIOS TODOS LOS ALIMENTOS" (Marcos 7: 19).

En otras palabras, los ancianos ensenaban que ESPIRITUALMENTE una persona SE CONTAMINABA si no se lavaba "MUCHAS VECES" las manos, antes de comer. Pero Jesus enseno que todos los alimentos que los israelitas comian, aun sin lavarse las manos, NO CONTAMINABAN EL CORAZON DE ELLOS. Por lo tanto, "TODOS LOS ALIMENTOS" ERAN "LIMPIOS" Y NO CAUSARIAN CONTAMINACION ESPIRITUAL ALGUNA.

Jesus y sus discipulos comian alimentos SIN LAVARSE LAS MANOS. Eso puede verse cuando Jesus busco comer higos directamente de una higuera (Marcos 11: 12 y 13) y cuando sus discipulos comian trigo directamente de las espigas de los sembrados del campo (Mateo 12: 1).

CONCLUSION:
Marcos 7: 19 no debe ser usado para decir que Jesus enseno que ya no eran mas inmundos los alimentos de animales declarados como inmundos por la Ley dada a Israel en su Pacto con Dios en el Sinai, la que puede leerse en Levitico, capitulo 11, porque Jesus jamas le enseno a los israelitas a NO CUMPLIR ESA LEY.

La razon de por que Dios le dijo a Israel de que tuviera por inmundos ciertos animales, para no comerlos, FUE OTRA Y NADA TENIA QUE VER CONQUE LA CARNE DE ESOS ANIMALES LOS CONTAMINARIA FISICAMENTE O BIOLOGICAMENTE A ELLOS. Y cuando ESA RAZON dejo de estar presente, despues de la muerte de Jesus, a la Iglesia se le permite comer la carne de animales que fueron prohibidos de comer para la nacion de Israel, porque Pablo dijo:

"EL REINO DE DIOS NO ES COMIDA NI BEBIDA, SINO JUSTICIA, PAZ Y GOZO EN EL ESPIRITU SANTO" (Romanos 14: 17).

Discipulo de Jesus.

Última edición:
Me siento "acosado" usted se ha obsecionado en "evangelizarme"...(risas) ...no se sienta ofendida me estoy jugando y disculpe el atrevimiento...gracias por tenerme presente....

...pero vamos a lo serio; mi intencion no es que aca esten de acuerdo conmigo, yo lo que veo es que utilizan textos de la escritura como bandera para sostener una posicion que a mi entender es "dogmatica y doctrinal" y la mayoria de ellos no les sirve, ese es mi punto, entonces para sostener el punto de vista, sacan de aca y de alla textos que al parecer estan de acuerdo con su postura...

..te pongo un ejemplo para aclarar lo que le quiero comunicar....miremos Marcos 7:19
'porque no entra en su corazón, sino en el vientre, y sale a la letrina? Esto decía, haciendo limpios todos los alimentos. '
SAN MARCOS 7:19
...la gran mayoria de los cristianos dicen que aca el Mesias, por medio de este texto el aprueba comer cualquier tipo de alimentos..
...entonces cuando se le hace una interpretacion al texto; critico y filologico, nos damos cuenta que ese texto no apoya lo que dice la mayoria si no todo lo contrario...
..entonces aca se comienza a defender la postura, citando lo que dijo Pablo no se donde, que el dijo que "para los puros todas las cosas son puras".."que de todo lo que se venda en la carniceria comprad sin preguntar cosa alguna"...
...pero un momento, estamos hablando de marcos 7:19, como los involucrados entendieron en su momento la discusion en cuestion; ellos no conocian en ese momento lo que diria Pablo, ni Pedro, la cuestion es, que entendian los presentes, ese es mi punto...
...y asi se hace con la mayoria de los textos propuestos se salta de un lado al otro, sin explicar nada y sin prestar atencion al contexto...

espero haberme explicado

Shalom ubrajot
Estas es la lección que tienes preparada para el lunes y que le vas a mostrar a tu maestro?

Me siento "acosado" usted se ha obsecionado en "evangelizarme".
Es lo que tiene que hacer un cristiano, evangelizar a los que no conocen a Cristo.

Una cosa...evita la palabra acoso, por favor.

Efesios 2:12-13 dice: "En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo. Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo."

Este pasaje describe la condición de los gentiles antes de conocer a Cristo: alejados de Dios, sin esperanza y sin ciudadanía en el pueblo de Israel. Sin embargo, la gracia de Dios a través de la muerte de Jesús en la cruz los acercó a Él.

El apóstol Pablo nos dice, que, antes de creer en Jesús, los gentiles no tenían relación con Cristo, quien es la fuente de salvación y vida eterna.

Los gentiles no eran parte del pueblo escogido por Dios, el pueblo judío, ni tenían acceso a las promesas hechas a ellos.

Los gentiles no tenían parte en los pactos y promesas que Dios había hecho con Abraham y sus descendientes.

Vivían sin la esperanza de la vida eterna y sin un conocimiento verdadero de Dios, sumidos en la oscuridad espiritual.

A través de la muerte sacrificial de Jesús en la cruz, los gentiles han sido reconciliados con Dios y hechos parte de su familia, recibiendo la esperanza y la salvación.

Por eso Pablo nos dice en Gálatas 3:28
"Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús."

Los judaizantes siguen sin entender el significado de la muerte de Cristo y como opera a nuestro favor en los planes de Dios para nuestra salvación.

Siguen volando en busca de la Ley para salvación y no pueden alejarse de ella. Cuando la ley no puede hacer otra cosa que revelar el pecado...En este tema se les ha mostrado el amor de Cristo, pero ellos prefieren el Sinai al Calvario.

Última edición:
Con esta declaracion me confirma "los gentiles estamos libres de estas cosas"...

Si me doy cuenta...explicate...

Como si fuese opcional, imagino que piensas, que la avaricia, adulterio, idolatria es opcional

de todo hay "en la viña del Señor"

...Si estamos libres de estas cosas; para que abstenerse de sangre, de ahogado, de fornicacion y de lo sacrificado a los idolos..?
...que importancia el estar nombrando la torah que pende de 2 mandamientos princpales y que en ellos es cumplida la torah o a resumidas cuenta en el amor, o Pablo nombrando el quinto mandamiento y ademas recordando que conyeba una promesa?...cual es el motivo?
-Hay textos explícitos contra la avaricia, adulterio, idolatría, etc. El pecar es una opción prohibida.
-Después de los decidido en Hch 15, solamente se mantiene la prohibición de la fornicación y lo sacrificado a los ídolos a sabiendas.
-Lo escrito en las tablas de la Ley fue precedido del: "Oye, Israel..." (Dt 5:1). No es para las naciones.