LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

VINO LA CONDENACIÓN A TODOS LOS HOMBRES

Rom 5:17 Pues si por la transgresión de uno solo reinó la muerte, mucho más reinarán en vida por uno solo, Jesucristo, los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia.

Rom 5:18 Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida.
Rom 5:19 Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos.
Rom 5:20 Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia;

Rom 5:21 para que así como el pecado reinó para muerte, así también la gracia reine por la justicia para vida eterna mediante Jesucristo, Señor nuestro.

NO ESTAMOS INVENTANDO

NACEMOS YA CONDENADOS, REOS AL INFIERNO, IMPOSIBLE PRESENTARNOS CON MÉRITOS, DEPENDEMOS ABSOLUTAMENTE DE LA GRACIA DE CRISTO.

Pues, muy mal por aquellos que perturbaban a la Iglesia de Antioquía. Y, peor, por los que piensan y se auto denominan que son "hebreos", como tú.

Se te está preguntando si la Iglesia de Cristo, LA CUAL NO ES UN PUEBLO, (agregas pueblo para confundir) tiene o no tiene PACTO.
No se te pregunta por la SALVACIÓN, ni por la Gracia, sino si la Iglesia tiene o no PACTO.
¡Por supuesto que el CUERPO del Señor tiene un PACTO cuando yo la REMEMORO todas las semanas! De lo contrario, se está comiendo y bebiendo para si JUICIO.

Aclárame que la PARED INTERMEDIA entre ISRAEL y los gentiles fuera la LEY (??). ¡De ninguna manera! La única PARED que separaba a las dos razas era su PECADO. Y ese pecado los separaba de DIOS.

Pablo está recordando que el Templo poseía un patio interior para sólo israelitas, y uno, más externo, para gentiles, SEPARADO por una pared, de poca talla, llamada: ENEMISTAD, pecado que cometían ambos. Pero, la Sangre del PACTO borraba sus RAZAS y nacionalidades y, por ende, la enemistad. ¡Nada que ver con la Ley!

Todo el que menosprecia la Ley se vuelve insensato. Y la insensatez lleva a cometer pecado. Repita mil veces: "la Ley tiene PROVISIONES".

Demuéstrame que judaízo, porque si ves , hago lo contrario, y como chancho, langostinos y morcilla, y lo bendijo en nombre de Jesús , no guardo el sábado, porque le dedico todos los días a Dios, no tengo ninguna de las tradiciones de los hebreos, solo tengo su sangre corriendo en mis venas y mi vida fue entregada a Jesucristo y no hay ninguna escritura que diga que destruirá a las doce tribus y más bien las doce puertas de la Nueva Jerusalén, son las doce tribus, porque ya existe y se está construyendo.​

Analicemos la postura:

Dios escoge a Israel como su pueblo y le brinda protección y les demanda un estilo de vida.

Pero, al final, el modelo de estilo de vida que debe asumir el pueblo de Dios es la de los gentiles.
-¡De ninguna manera! Los gentiles eran peores que los judíos. Nuestro modelo es Cristo y el estilo de vida el de los cristianos.