LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Señores atiendan bien por un momento.
Recién un forista le sugirió a otro que creer y confesar que Jesús no había cumplido con la LEY era muy grabe.
El otro sumamente preocupado y atemorizado por el destino de su alma, le rogó explicaciones.

Señores... creer y confesar que Jesús, como hombre, era intrinsecamente JUSTO es NEGAR que Dios, en Jesús, se hizo hombre.
Al verlo como DIos y no como hombre niegan que se hizo hombre, o sea que vino en carne.
Piensan pues que como Dios es JUSTO, Jesús también lo debería ser.

¿Acaso porque Dios no puede morir niegan la muerte de Jesús? No. Obvio. Eso no lo pueden hacer porque alguien ya se los explicó bien.

Dios es JUSTO y sería una locura confesar que Dios es INJUSTO, pero el VERBO, al hacerse un hombre COMO NOSOTROS debío ponerse bajo autoridad y aprender la obediencia.
Y debió alcanzar JUSTICIA HUMANA por si mismo.


No tergiverses ni saques de contexto las cosas y menos te entremetas en conversaciones de oros para deformar lo dicho.

Desde mi perspectiva sucedió esto:

Tu filosofabas con que Jesucristo no había nacido justo, a lo que te dije que eso es un error.

El otro forista dijo que Jesucristo era incapaz de cumplir la ley, que junto con otros errores y bajo ese puntual contexto le dije que era más grave de lo que él pensaba su posición, pero ni estaba "sumamente preocupado", ni "atemorizado por el destino de su alma" ni "me rogó" explicaciones.

A ti y al oro forista les digo:

Ni Jesucristo nació injusto como tu has dicho, aun que luego me la volteaste, ni el otro forista perderás alma por pensar que Jesucristo no podía cumplir con la ley.

En todo caso, para ti, el remedio ya esta dado cuando luego de un drama por fin aceptaste que Jesucristo no había nacido injusto, y al otro forista le queda solo recapacitar que si Jesucristo no hubiera cumplido con la ley, estaría mintiendo pues dijo que él había venido a cumplir la ley.

Y ahora deja de pedir los reflectores diciendo "señores atiendan bien por un momento", para dirigirte a mi que soy el implicado, si aun tienes algo que deba ser aclarado.
 
El que entienda el texto de manera diferente es lo esencial del debate, mas cuando explico la razon de.ello. Cosa diferente colocar solo el texto y resaltar en negrita lo que me impresiona.



Esa fue tu interpretación, no mi intencion..

Si se analiza los dos textos, es notorio que tienen contradicciones con la interpretacion que le dan y, la intencion fue hacerles notar la contradiccion.

Si entendemos.como Ley solo a la Ley Mosaica, deberiamos entender que Nacio Bajo la.ley Mosaica para redimir a los que estaban bajo la Ley Mosaica. (los gentiles no estarian comprendidos).

Que el pecado es transgresion a la Ley Mosaica, que.

Cristo solo redimió a los estaban bajo la Ley Mosaica (no estaban comprendidos los gentiles)

Pero en Cristo Judios y Gentiles son LIBRES DE LA LEY ¿de la Ley Mosaica?.

No, son libres de la.Ley del Pecado, comun para.Judios y Gentiles.

Luego del.pecado de.Adan y Eva, toda la humanidad de organizó bajo lideres de grupos.(principados y potestades), influenciados por el pecado. Estuvieron bajo la Ley del Pecado.

Los judios, igualmente, solo con el privilegio de ser dpositarios de la.LEY DE DIOS (pacto) para ejemplo ante las naciones.

Pero los Judios nunca entendieron este privilegio y actuaron de manera inversa, tomaron como ejemplo a los gentiles, pidieron REY.

Confundimos la obsolecencia de la Ley Mosaica con ser Libres de la Ley.

Y confundimos a la Ley Mosaica con los 10 mandamientos, los que hablo Dios, los grabo en piedra NO los que prescribió POR MANO DE MOISES.




Edil,

El contraste esencial es entre la carne y el espiritu, los reinos del mundo con el.reino de los cielos..

El proposito de la.redencion es rescatarnos del mundo (ley del pecado) para llevarnos al reino de los.cielos.(ley de.Dios).

No es rescatar de la Ley Mosaica porque esa interpretacion limita la redencion solo para la ley mosaica.



Lo que demuestra aquello que no tienes necesidad de leer es que La Ley de Dios y su Palabra nunca dejaron de ser Verdad y que ambos son verdad de.Dios y que Cristo vino a mostrar la verdad de Dios. Si algun otro dice enseñar la.Verdad debe ser igual a la.Verdad de.Dios que.enseño Cristo.



Tampoco yo he mencionado que la.Ley está por encima de la fe.

Al mencionar que la fe no invalida la Ley de Dios fue en el contexto de.sustentar que ley de Dios y fe no son excluyentes..




No, jamas, la contradiccion esta en la interpretacion.

Yo no niego la obsolescencia de la Ley de Moises, como rudimento de la doctrina de.Cristo, lo que intento es entender por que creen estar libres de.una Ley que.aegumentan solo fue para el.judio.

Lo primero es identificar la "Ley añadida" y Pablo da sus caracteristicas;

- ordenada por medio de angeles en MANO de un mediador.

Jeremias 9:13-14 lo aclara...

13 Y sobre el monte de Sinaí descendiste, y hablaste con ellos desde el cielo, y les diste juicios rectos, leyes verdaderas, y estatutos y mandamientos buenos,

14 y les ordenaste el día de reposo[a] santo para ti, y por mano de Moisés tu siervo les prescribiste mandamientos, estatutos y la ley.

Los 10 mandamientos no tienen nada que ver con la MANO DE MOISES..




En mundo ideal como es el reino de.Dios la aplicacion y adminisyracion de la Ley y la Ley están alineadas.

En el mundo, influenciado por el.pecado la.administracion de la Ley de Dios difiere con el espiritu de la Ley de.Dios.

En ese contexto la voluntad del empoderado es la Ley..

Juan 8:17
Y en vuestra ley está escrito que el testimonio de dos hombres es verdadero.

¿Te das cuenta que para que algo sea verdadero solo necesitaban dos testimonios sin tener la obligacion de verificar que los testimonios sean verdaderos?

¿Esa es la Ley de Dios o la Ley de quien tiene la autoridad.de administrarlo?

Por ello Cristo, siendo judio, marca distancia y dice "vuestra Ley:.

Sobre la Ley segun el Sacerdocio.

8 Mas vosotros os habéis apartado del camino; habéis hecho tropezar a muchos en la ley; habéis corrompido el pacto de Leví, dice Jehová de los ejércitos.

9 Por tanto, yo también os he hecho viles y bajos ante todo el pueblo, así como vosotros no habéis guardado mis caminos, y en la ley hacéis acepción de personas.

El.defecto no esta en la Ley sino en el administrador..



En el texto Griego no existe el articulo LA, literalmemte dice bajo ley (hypo nomon).

"nacido bajo ley para redimir a los que estaban bajo Ley". Al mundo, no solo al Judio.

Juan 3:17
Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.

Esta claro que vino a redimir al mundo, a los que estaban BAJO LEY.



Que nuestro Señor te siga bendiciendo

Saludos.
Estimado Javan, vamos a ordenarnos, porque el desorden es imperio del maligno, nosotros como cristianos nos vamos en orden ¿De acuerdo? Primero, no hay una ley del pecado y otra ley de Moisés, tal como no hay (ejemplo) una ley que faculta el asesinato de los nonatos, otra ley de suspensión del embarazo, ni otra ley del extermino de indefensos, porque todas esas son una sola ley, la del aborto.

Entonces leída tu respuesta, respondes con comentarios que dan para varios debates. Por ejemplo entre otros dices en tu mensaje anterior, solo como ejemplo:
"Luego del.pecado de.Adan y Eva, toda la humanidad de organizó bajo lideres de grupos.(principados y potestades), influenciados por el pecado. Estuvieron bajo la Ley del Pecado."

Esto necesita una explicación más larga, porque ¿Donde puedo leer esa ley del pecado? Y me parece ya te expliqué que potestades y principado son grados en la jerarquía angélica y nada más ¿Entiendes eso? Da para todo un tema, porque jamás he leído eso en ninguna parte, entonces sin dudas sería interesante conocer tu fuente de información. No ahora sinó cuando lleguemos a ese punto luego de dejar en claro, la Ley Mosaica.

Entonces ahora para irnos en orden, primero ¿Cual es tu visión de la Ley Mosaica?
Para mi la Ley comienza en Éxodo 20:1 y termina en Éxodo 23:33 (Deuteronomio es más de lo mismo) luego la Halajá está compuesta de 613 Mitzvot o mandamientos tanto escritos como orales, pero los escritos están entre las citas que te di.

Dejemos claro primero que nada ¿Que es la Ley Mosaica para ti? y así nos vamos en orden.

Un saludo muy cordial Javan y que el Padre común te bendiga
Edil

P.S. Esto estimado debido a que mi tiempo de participación está muy limitado, por mi estado de salud, pero tema por tema, es un gusto debatir contigo.
 
Gén 26:5 porque Abraham escuchó mi voz, y guardó mis preceptos, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes.»

¿Y dice la biblia que fueron los diez mandamientos, o solo lo supones?

Moisés también era del pueblo de Israel, y él sí oyó y obedeció los 10 mandamientos de Dios dados de forma oral a los escogidos de Dios (porque Moisés es un escogido de Dios):

Éxo 33:11 Y el Señor hablaba con Moisés cara a cara, como habla cualquiera con su compañero. Después Moisés volvía al campamento, pero el joven Josué hijo de Nun, su servidor, nunca se apartaba del tabernáculo.

Núm 12:7 Pero con mi siervo Moisés, que es fiel en toda mi casa, no lo hago así,
Núm 12:8 sino que con él hablo cara a cara, claramente y sin misterios. Él puede ver mi apariencia. ¿Por qué se atreven a hablar mal de mi siervo Moisés?»

Deu 34:10 Nunca más surgió en Israel un profeta que, como Moisés, hubiera conocido al Señor cara a cara.

¿Los diez mandamientos eran para todos, o supones que solo eran para Moisés?

Los escogidos de Dios son los que oyen la palabra, y la acompañan con fe:

Heb 4:2 Porque la buena nueva se nos ha anunciado a nosotros lo mismo que a ellos; pero de nada les sirvió a ellos el oír esta palabra porque, cuando la oyeron, no la acompañaron con fe.

Está hablando de las buenas nuevas no de los diez mandamientos, el ministerio de muerte no es ninguna buena nueva.

Esta hablado del evangelio que se le presento a todos los judíos y a los gentiles también.


A los escogidos de Dios les basta con la ley suprema, o sea, los 10 mandamientos de Dios que son dados por Dios mismo de forma oral:

Stg 2:8 Bien harán ustedes en cumplir la ley suprema de la Escritura: «Amarás a tu prójimo como a ti mismo»;

Eso es lo que supones tú.

Pero la biblia dice que a los escogidos son escogidos por la fe, no por los diez mandamientos. Dice que sin fe es imposible agradar a Dios, mientras que de la ley dice que la ley causa ira.


Hubo un pacto en el Sinaí (Horeb), y 40 años después hubo otro pacto, en Moab:

Deu 1:3 Moisés habló con los hijos de Israel, en conformidad con todo lo que el Señor les había ordenado por medio de él. Les habló el día primero del mes undécimo del año cuarenta,
Deu 1:4 después de haber derrotado a Sijón, el rey de los amorreos que reinaba en Jesbón, y a Og, el rey de Basán que reinaba en Astarot, en Edrey.
Deu 1:5 Moisés resolvió exponer esta ley cuando estaba ya en tierra de Moab, de este lado del Jordán.

Deu 29:1 Éstas son las palabras del pacto que el Señor ordenó a Moisés celebrar en Moab con los hijos de Israel, además del pacto que concertó con ellos en Horeb.

En el pacto del Sinaí, no existía aún el sacerdocio levítico, o sea, el de la tribu de Leví.

Al cumplirse 40 años de salir de Egipto, en Moab, se pone en vigencia el sacerdocio levítico, o sea, el de la tribu de Leví:

Núm 33:38 El sacerdote Aarón subió al monte Hor y, tal y como el Señor lo había dicho, allí murió. Era el día primero del mes quinto, cuarenta años después de que los hijos de Israel salieron de Egipto.

Deu 10:6 (Después los hijos de Israel partieron de Berot Bené Yacán a Mosera. Allí murió Aarón, y allí también fue sepultado, y en su lugar recibió el sacerdocio su hijo Eleazar.
Deu 10:7 De allí partieron a Gudgoda, y de Gudgoda a Jotbata, región que tiene arroyos.
Deu 10:8 En aquel tiempo el Señor apartó la tribu de Leví para que llevara el arca del pacto y para que estuvieran a su servicio, para honrarlo y para impartir bendiciones en su nombre, hasta el día de hoy.

¿Y no está escrito en el libro de la ley?

Porque si está escrito en el libro de la ley no se puede quitar de la ley:

5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.

Los 10 mandamientos de Dios que son dados por Dios mismo de forma oral, son la ley suprema:

Stg 2:8 Bien harán ustedes en cumplir la ley suprema de la Escritura: «Amarás a tu prójimo como a ti mismo»;

Antes de existir el sacerdocio levítico, estaba vigente el sacerdocio de Melquisedec (Cristo).

En el Sinaí, aún bajo el sacerdocio de Melquisedec (Cristo), Dios dio los 10 mandamientos de forma oral.

¿Estas afirmando, o estas suponiendo?

Si lo estas afirmando demuéstralo con fundamentos bíblicos, porque la palabra de Dios no dice tales cosas.


En el Sinaí, Moisés escribió un libro llamado: el libro del pacto.

Después de 40 años, en Moab, Moisés escribió un libro llamado: el libro de la ley.

El libro del pacto es el libro de la ley y consta de cinco libros llamados el pentateuco, ese que tú dices que son mentiras.

A los escogidos les basta con los 10 mandamientos de Dios que son dados por Dios mismo de forma oral:

Rom 13:9 Los mandamientos: «No adulterarás», «no matarás», «no hurtarás», «no dirás falso testimonio», «no codiciarás», y cualquier otro mandamiento, se resume en esta sentencia: «Amarás a tu prójimo como a ti mismo.»
Rom 13:10 El amor no hace daño a nadie. De modo que el amor es el cumplimiento de la ley.



El llamado: nuevo pacto, es en realidad: pacto renovado, restaurado, rejuvenecido:

Jer 31:31 »Vienen días en que haré un nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá. —Palabra del Señor.
Jer 31:32 »No será un pacto como el que hice con sus padres cuando los tomé de la mano y los saqué de la tierra de Egipto. Porque yo fui para ellos como un marido, pero ellos quebrantaron mi pacto. —Palabra del Señor.
Jer 31:33 »Cuando hayan pasado esos días, el pacto que haré con la casa de Israel será el siguiente: Pondré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón. Y yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo. —Palabra del Señor.
Jer 31:34 »Nadie volverá a enseñar a su prójimo ni a su hermano, ni le dirá: “Conoce al Señor”, porque todos ellos, desde el más pequeño hasta el más grande, me conocerán. Y yo perdonaré su maldad, y no volveré a acordarme de su pecado.» —Palabra del Señor.

H2318
— חָדַשׁ kjadásh; raíz prim.; ser nuevo; caus. reconstruir: — componer, rejuvenecer, renovar, reparar, restaurar.

G2537
καινός
kainós; de afin. incierta; nuevo (espec. en frescura; mientras que G3501 es prop. así con respecto a edad: — cosa (nueva), nuevo, -a.



Gál_3:12 y la ley no es de fe, sino que dice: «El que haga estas cosas vivirá por ellas.»

Pablo se refiere al libro de la ley dado en Moab, bajo el sacerdocio levítico, o sea, bajo el sacerdocio de la tribu de Leví.

Moisés oyó y obedeció los 10 mandamientos de Dios dados por Dios mismo de forma oral, bajo el sacerdocio de Melquisedec (Cristo):

Heb 11:24 Por la fe, cuando Moisés ya era adulto, rehusó llamarse hijo de la hija del faraón,
Heb 11:25 y prefirió ser maltratado junto con el pueblo de Dios, antes que gozar de los deleites temporales del pecado,
Heb 11:26 pues consideró que sufrir el oprobio de Cristo era una riqueza mayor que los tesoros de los egipcios. Y es que su mirada estaba fija en la recompensa.

Ya me canse de refutar puras suposiciones, cuando traigas verdaderos argumentos bíblicos y no suposiciones hablamos.
 
¿Y en qué parte de la biblia dice que la Ley Justifica?

La biblia dice que se puede ser justificado por las obras de la ley, que puedes ser justo por medio de ella, que se puede obtener justicia por medio de las obras de la ley, pero que ningún ser humano lo ha podido lograrlo, en esta afirmación incluye a Cristo, lo incluye por haber sido un ser humano, no porque Cristo estuviera obligado a guardarla la ley, Cristo no vivió bajo la ley, vivió bajo un régimen diferente, el nuevo régimen del Espíritu:

6:25 Y tendremos justicia (seremos justos) cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado. Deuteronomio.
 
Eland,

Enredas Justicia con Justificación, de alli que replicas con las "dos maneras de ser justos".

https://es.wikipedia.org/wiki/Justicia

La justicia (del latin iustitĭa, que, a su vez, viene de ius —derecho— y significa en su acepción propia «lo justo»)

Si la Ley es de Dios, y la Ley refleja la voluntad de Dios, la Justicia de la Ley tiene la misma caracteristica de la Justicia de Dios.

¿Y quién te dijo que la ley refleja la voluntad de Dios?

La biblia dice que la voluntad de Dios era un misterio y que nos fue dada a conocer después de la venida de Cristo:

1:9 dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo,
1:10 de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra.

El ministerio de condenación y muerte (la ley) no refleja la voluntad de Dios.

¿Y quién te dijo que la ley tiene las características de la justicia de Dios?

Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios Romanos 3:21.

La justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo.

“la ley no es de fe”.


Confundes justicia con ajusticiar.

¿Entonces es mentira que el alma que pecare, esa morirá?

¿Entonces la ley no condena, no mata, no enjuicia al pecador?

¿Es mentira que todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados?


La Justicia está relacionada con la vida, con el bienestar del hombre, con la obediencia. Es reinvindicativa y no vengativa.

La muerte en cambio es la paga o condena y esta relacionada con la transgresion, con la desobediencia.

En tu concepto de Justicia, la Justicia es encarcelar al ladrón.

El concepto de Justicia en la biblia es reponerte/compensarte lo robado. El encarcelamiento del ladron es la paga de su delito y no la justicia.

De alli que el texto diga "Y tendremos Justicia cuando pongamos por obra"... Es decir cuando obedezcamos.

Pero tu entienes que también "Tendremos Justicia cuando transgredamos.".

¿Entonces no es justo el castigo eterno? No es justicia, Es venganza.

Es un pacto Javan, ¿no sabes lo que es un pacto?

Es un pacto justo, que dice que si no lo guardas mueres y si lo guardas obtienes la vida eterna.

Es la justicia del pacto, darle a cada uno lo justo, lo que se acordó en el pacto.

ahora para ti el mandamiento ya no es justo ¿cuando cambiaste de opinión?


3 Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;

4 para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

5 Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu.

¿Lees?

Para que la Justicia de la Ley se cumpliese en quienes andan conforme al Espiritu.

Andas en el Espiritu por Fe, por lo tanto que es por fe que la Justicia de la Ley llega al que anda en el Espiritu.

Entiendes mal, lo que dice es: que a la ley le era imposible dar la vida a causa de la carne, la justicia de la ley es la vida. Pero también es la muerte y en el caso del ser humano solo podría dar la muerte por causa de la carne.

Para eso Dios enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado, condenó al pecado en la carne, para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros: que la muerte se cumpliese en nosotros juntamente con Cristo. Se cumplió en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu porque ya morimos a la carne en Cristo, ya no vivo yo más vive Cristo en mí, y lo que ahora vivo en la carne lo vivo en la fe del Hijo de Dios.


30 ¿Qué, pues, diremos? Que los gentiles, que no iban tras la justicia, han alcanzado la justicia, es decir, la justicia que es por fe;

31 mas Israel, que iba tras una ley de justicia, no la alcanzó.

32 ¿Por qué? Porque iban tras ella no por fe, sino como por obras de la ley, pues tropezaron en la piedra de tropiezo,

Mas claro, agua....

Los gentiles que no iban tras justicia alguna, oyendo y creyendo al evangelio han alcanzado la justicia de la fe mientras que Israel que iba tras una ley de justicia no alcanzo la justicia, porque iban tras la justicia no por fe, sin por obras de la ley, una ley que se supones que les daría la justicia, y tropezaron con la piedra de tropiezo que es Cristo.

Los gentiles alcanzaron la justicia de Cristo, los israelitas rechazaron a Cristo, y no alcanzaron la justicia que querían alcanzar, la justicia de la ley, es sencillo y está más claro que el agua.
 
Traslado los comentario off of topic a otro epígrafe


Oso:

No lo tomes a título personal, no tengo nada en contra tuya, es un debate de argumentos, no te estoy atacando a ti, estoy en contra de los argumentos, solo me interesa que me expliques el porque es grave decir que Cristo no fue justificado por las obras de la ley.

Por el contrario yo creo que decir que Cristo fue justificado por las obras de la ley es hablar en contra de la palabra de Dios que dice que Cristo fue justificado en el Espíritu:

3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.


¿Por qué estar en contra de la palabra de Dios?

Si la palabra de Dios dice una cosa y yo digo otra, pues simplemente ya no esto en sintonía con la verdad.

Si tú dices que Cristo estaba bajo la ley, ¿porque Cristo no reconoce esa ley como su ley?

8:17 Y en vuestra ley está escrito que el testimonio de dos hombres es verdadero.

Dice Cristo, “en vuestra ley” desligándose de estar bajo la ley.

10:34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?

Y no solo eso Cristo dice que Él no era del mundo, que Él vino al mundo.

8:23 Y les dijo: Vosotros sois de abajo, yo soy de arriba; vosotros sois de este mundo, yo no soy de este mundo.

Nació en el mundo pero no era del mundo.

La ley no fue dada para Él.

¿No crees eso? ¿No crees a la verdad?

No me creas a mí, Cree a la palabra de Dios.

La palabra dice:

10:5 Por lo cual, entrando en el mundo dice:
Sacrificio y ofrenda no quisiste;
Mas me preparaste cuerpo.
10:6 Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron.
10:7 Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para
hacer tu voluntad,


Se preparó un cuerpo para que Él entrase al mundo.

El cuerpo si era de descendencia judía, pero Él no.

Dios no es judío. Pero con esa postura lo quieren judaizar también a Él, quieren hacer judío a Dios.

Él lo dijo muy claro: Yo no soy de este mundo. ¿Cómo pues tú dices que es judío?

Él no nació en el mundo, Él ya existía y vino al mundo en un cuerpo que se le preparo con la intensión de unir todas las cosas en Él. Si, el cuerpo era de descendencia judía, pero Él no.

¿Y si Él no era judío, porque tenía que guardar la ley judía?

A Él el Padre al enviarlo le dio ley o mandamiento:

12:49 Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.
12:50 Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho.


Él es un enviado al servicio del que lo envió con mandamiento de vida eterna, dicho por Él mismo. ¿O alguna vez dijo que el obedecía a Moisés y no al Padre?

Y no fue enviado bajo el servicio de Moisés, porque las órdenes que le daba el Padre se contradecían con las que dio Moisés:

5:17 Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo.
5:18 Por esto los judíos aún más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.
5:19 Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente.
5:20 Porque el Padre ama al Hijo, y le muestra todas las cosas que él hace; y mayores obras que estas le mostrará, de modo que vosotros os maravilléis.
5:21 Porque como el Padre levanta a los muertos, y les da vida, así también el Hijo a los que quiere da vida.
5:22 Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo,
5:23 para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.


Recuerda Él es un enviado del cielo al mundo, no es un judío que vino del cielo, el cuerpo que se le preparó si es de descendencia judía. Pero eso es con respecto al cuerpo no a la persona que habitaba el cuerpo.

Si tú dices que tiene que guardar la ley, estás diciendo que es un judío que vino del cielo. Ahí está la confusión, que suponen que es un judío que vino del cielo.

Dios no es judío ¿O, si?

De eso se trata de no judaizar y se van a lo grande quieren judaizar al mismo Dios.

Dios es Espíritu y el Espíritu no es judío.

Por eso es que digo que Cristo vivió una vida bajo el nuevo régimen del Espíritu, como Dios, no vivió una vida bajo el antiguo régimen de la letra como los judíos.

Espero que me contestes, me interesa aprender de los debates con argumentos bíblicos se aprende.

Dame argumentos bíblicos que demuestren que Cristo guardó la ley.

La biblia dice que con un mandamiento que transgredas te haces culpable de todo:

2:10 Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos. Santiago.

2:11 Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley.

Y Cristo afirmo que Él no guardaba el sábado, porque Él era Señor del sábado:

12:8 porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo. Mateo.

Y si no guardaba el sábado, no guardaba la ley.
 
No tergiverses ni saques de contexto las cosas y menos te entremetas en conversaciones de oros para deformar lo dicho.

Desde mi perspectiva sucedió esto:

Tu filosofabas con que Jesucristo no había nacido justo, a lo que te dije que eso es un error.

El otro forista dijo que Jesucristo era incapaz de cumplir la ley, que junto con otros errores y bajo ese puntual contexto le dije que era más grave de lo que él pensaba su posición, pero ni estaba "sumamente preocupado", ni "atemorizado por el destino de su alma" ni "me rogó" explicaciones.

A ti y al oro forista les digo:

Ni Jesucristo nació injusto como tu has dicho, aun que luego me la volteaste, ni el otro forista perderás alma por pensar que Jesucristo no podía cumplir con la ley.

En todo caso, para ti, el remedio ya esta dado cuando luego de un drama por fin aceptaste que Jesucristo no había nacido injusto, y al otro forista le queda solo recapacitar que si Jesucristo no hubiera cumplido con la ley, estaría mintiendo pues dijo que él había venido a cumplir la ley.

Y ahora deja de pedir los reflectores diciendo "señores atiendan bien por un momento", para dirigirte a mi que soy el implicado, si aun tienes algo que deba ser aclarado.

Oso.

Yo no he dicho que Cristo era incapaz de cumplir la ley.

Lo que yo dije es que Cristo no podía guardar la ley, porque guardó la fe, y la ley no es de fe.

La ley se cumple de dos maneras, guardándola para obtener su justicia.

Pero también se puede cumplir cuando se cumple con la sentencia puesta por la ley.

La sentencia de la ley dice:

30:15 Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal;
30:16 porque yo te mando hoy que ames a Jehová tu Dios, que andes en sus caminos, y guardes sus mandamientos, sus estatutos y sus decretos, para que vivas y seas multiplicado, y Jehová tu Dios te bendiga en la tierra a la cual entras para tomar posesión de ella.
30:17 Mas si tu corazón se apartare y no oyeres, y te dejares extraviar, y te inclinares a dioses ajenos y les sirvieres,
30:18 yo os protesto hoy que de cierto pereceréis; no prolongaréis vuestros días sobre la tierra adonde vais, pasando el Jordán, para entrar en posesión de ella.
30:19 A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia;
30:20 amando a Jehová tu Dios, atendiendo a su voz, y siguiéndole a él; porque él es vida para ti, y prolongación de tus días; a fin de que habites sobre la tierra que juró Jehová a tus padres, Abraham, Isaac y Jacob, que les había de dar.

La sentencia es que el hombre que no guarde la ley muera por la ley.

A eso vino Cristo para que al morir juntamente con Él, la justicia de la ley se cumpla en ti.

Si no es así no se puede cambiar de pacto, porque el pacto antiguo es de por vida, se tiene que morir al pacto para entrar al nuevo pacto:

¿O que crees que significa: 2:19 Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios?

Se tiene que morir a la ley para vivir para Dios, y eso solamente se puede cuando mueres crucificado juntamente con Cristo para que la justicia de la ley se cumpla en ti.

En la cruz Cristo cumple la ley juntamente contigo.

De esa manera es que Cristo cumple la ley pagando el precio del pecado con su sangre.

No la cumple guardándola como dices, porque Cristo no guardó la ley, guardó la fe.
 
¿Y dice la biblia que fueron los diez mandamientos, o solo lo supones?

¿Los diez mandamientos eran para todos, o supones que solo eran para Moisés?

Está hablando de las buenas nuevas no de los diez mandamientos, el ministerio de muerte no es ninguna buena nueva.

Esta hablado del evangelio que se le presento a todos los judíos y a los gentiles también.

Eso es lo que supones tú.

Pero la biblia dice que a los escogidos son escogidos por la fe, no por los diez mandamientos. Dice que sin fe es imposible agradar a Dios, mientras que de la ley dice que la ley causa ira.

¿Y no está escrito en el libro de la ley?

Porque si está escrito en el libro de la ley no se puede quitar de la ley:


5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.

¿Estas afirmando, o estas suponiendo?

Si lo estas afirmando demuéstralo con fundamentos bíblicos, porque la palabra de Dios no dice tales cosas.

El libro del pacto es el libro de la ley y consta de cinco libros llamados el pentateuco, ese que tú dices que son mentiras.

Ya me canse de refutar puras suposiciones, cuando traigas verdaderos argumentos bíblicos y no suposiciones hablamos.


¿Qué es el antinomianismo y es verdad que es un problema en el día de hoy?:

 
¿Qué es el antinomianismo y es verdad que es un problema en el día de hoy?:


7:6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.

Esta es la palabra de Dios y tú le crees a un hombre y no a la palabra de Dios:

Maldito el hombre que confía en el hombre.

Todo aquel que no hable conforme a la palabra de Dios, sea anatema.

1:6 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.
1:7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.
1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
 
7:6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.

Esta es la palabra de Dios y tú le crees a un hombre y no a la palabra de Dios:

Maldito el hombre que confía en el hombre.

Todo aquel que no hable conforme a la palabra de Dios, sea anatema.

1:6 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.
1:7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.
1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.


Cito el siguiente artículo desde: https://semperreformandaperu.org/2017/06/07/la-teologia-del-dia-de-reposo-por-joel-beeke/

La Teologia del Dia de Reposo, por Joel Beeke

Isaías concluye con el anuncio de la promesa de cielos nuevos y tierra nueva para el pueblo de Dios:
Isaías 65.17 “Por tanto, Yo creo cielos nuevos y una tierra nueva, Y no serán recordadas las cosas primeras ni vendrán a la memoria.”
En esta nueva creación, el trabajo del pueblo de Dios será completamente redimido de maldición:
Isaías 65.23 “No trabajarán en vano, Ni darán a luz para desgracia, Porque son la simiente de los benditos del Señor, Ellos, y sus vástagos con ellos.”
Este nuevo orden de creación permanecerá como la consumación de la promesa de redención. No sólo el trabajo del pueblo de Dios ha de ser totalmente redimido de maldición; el sabbat también llegará a ser día universal para la adoración de Jehová. Tal es la promesa de Dios: “Porque como los cielos nuevos y la nueva tierra que yo hago permanecerán delante de mí, dice Jehová, así permanecerá vuestra descendencia y vuestro nombre. Y de mes en mes, y de día de reposo en día de reposo, vendrán todos a adorar delante de mí, dijo Jehová” (Is. 66:22–23).

En resumen, el sabbat permanece como una institución tan antigua como la propia creación. Pertenece al orden de las cosas como eran al principio, antes de la caída del hombre en el pecado. Es tan universal como cualquier otra ordenanza de la creación, teniendo promesa de bendición para toda la humanidad. La promesa de redención y su cumplimiento sólo añaden a la significación del sabbat como día para ser observado por los redimidos del Señor. El día de reposo es un signo de la promesa de redención, tanto en su cumplimiento presente como en la consumación que aún está por llegar. Es el día de Dios, un día santo –un día para que santifiquen los cristianos–.

Cristo y el sabbat

El sabbat es tan característico del paisaje del Nuevo Testamento como del Antiguo. La cuestión del día de reposo y cómo había de ser guardado era un campo de batalla visitado con frecuencia en la guerra de Cristo contra los fariseos. Tan intensa era su oposición a las ideas de los fariseos de la observancia del día de reposo, que muchos han concluido que Cristo se opuso al propio sabbat y, por tanto, se opondría a cualquier continuación de la observancia del sabbat entre sus seguidores.

Tal conclusión ignora o entra en conflicto con tres hechos clave de los escritos evangélicos. En primer lugar, el propio Cristo guardó el sabbat fielmente (véase Lucas 4:16). En segundo lugar, Cristo declaró que no había venido a abrogar o abolir el sabbat (véase Mt. 5:17). En tercer lugar, Cristo reclamó el sabbat como suyo, como ya hemos visto: “El Hijo del hombre es Señor del día de reposo”.

El conflicto de Cristo con los fariseos debe ser visto, por tanto, como una campaña no para abrogar, sino más bien para reclamar y restaurar la institución bíblica del día de reposo. En consecuencia, Cristo acogió el día de reposo y lo reclamó como suyo. Además, declaró que Él personalmente cumpliría la promesa del sabbat en las vidas de sus discípulos: “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas” (Mt. 11:28–29). Incluso aquí Cristo hace sonar una nota de oposición a los fariseos y a su “yugo” de prescripciones y prohibiciones tradicionales respecto al día de reposo. Pedro se refirió a este yugo declarando que era uno que “ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar” (Hechos 15:10). Cristo ofrece un yugo muy diferente y dice: “Mi yugo es fácil, y ligera mi carga” (Mt. 11:30). Tomar el yugo de Cristo es hacerse su discípulo, al igual que tomar el de los fariseos era hacerse el suyo. A quienes abrazan a Cristo con verdadera fe, Él promete descanso en cumplimiento de la redención, en agudo contraste con la negación del mismo a los israelitas incrédulos y desobedientes (Sal. 95:10–11).

Este descanso consiste en poner fin al trabajo infructífero de buscar ser justificado por las obras de la ley. Cristo también levanta de nuestras espaldas la carga de todos nuestros pecados. Pero esto no es todo, pues está la promesa de que ha de venir más cuando nos hayamos librado de “este cuerpo de muerte” (Ro. 7:24): “Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos porque sus obras con ellos siguen” (Ap. 14:13). Con esto en mente, el apóstol recuerda a los creyentes “la promesa de entrar en su reposo” y añade esta exhortación, que envuelve un profundo juego de palabras: “Procuremos, pues, entrar en aquel reposo” (Heb. 4:1, 11).

El cristiano y el sabbat

¿Cómo deberían los seguidores de Cristo santificar el día de reposo en nuestros días? Muchos escritores han ofrecido respuestas a esta pregunta. Para el propósito presente, sin embargo, preferimos señalar tres ricas fuentes que sirvan como guía: el propio cuarto mandamiento, el profeta Isaías y las enseñanzas y ejemplo de Jesucristo nuestro Señor.

El cuarto mandamiento en sus dos formas canónicas (Ex. 20:8–11 y Dt. 5:12–15) proporciona mucha instrucción. En primer lugar, debemos dejar a un lado nuestras tareas y ocupaciones diarias. Debemos hacerlo individualmente, como familias, como congregaciones y como comunidades. En segundo lugar, debemos dirigir nuestras mentes y corazones a los grandes temas de la Sagrada Escritura: las maravillosas obras de Dios como Creador, Redentor y Santificador. En tercer lugar, debemos involucrarnos en aquellas actividades que obtienen, aumentan y expresan conocimiento de la santidad de Dios y nuestra propia santidad en Cristo. “Acuérdate del día de reposo para santificarlo”.

El profeta Isaías vivió en una época muy similar a la nuestra, un tiempo de prosperidad y abundancia general. Tiene una palabra clara que decir sobre los peligros de tal abundancia, en la forma de la “cultura del ocio” que la prosperidad hace posible:
Isaías 58.13–14 Si por causa del día de reposo apartas tu pie Para no hacer lo que te plazca en Mi día santo, Y llamas al día de reposo delicia, al día santo del Señor, honorable, Y lo honras, no siguiendo tus caminos, Ni buscando tu placer, Ni hablando de tus propios asuntos, Entonces te deleitarás en el Señor, Y Yo te haré cabalgar sobre las alturas de la tierra, Y te alimentaré con la heredad de tu padre Jacob; Porque la boca del Señor ha hablado.”
Aquí el profeta extiende la prohibición de involucrarnos en labores, incluyendo la búsqueda de nuestras propias recreaciones personales y actividades de ocio. Incluso las palabras que hablamos han de ser reguladas por el mandamiento. A cambio, el profeta promete una maravillosa clase de libertad espiritual y disfrute de Dios: “Entonces te deleitarás en Jehová”.

Finalmente, debemos considerar las enseñanzas y ejemplo del Señor Jesucristo. Él selló el día con un indeleble carácter cristiano cuando dijo: “El Hijo del hombre es Señor del día de reposo”. De aquí en adelante, sólo era correcto hablar del sabbat cristiano. Reclamó el día como una institución ideada para el bien y bendición de la humanidad cuando recordó a los fariseos que “el día de reposo fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día de reposo” (Mr. 2:27). Nos enseñó, de este modo, a no entorpecer el día con normas que van en contra de las necesidades humanas básicas. Además, insistió en que “es lícito hacer el bien” (Mt. 12:12 y Lc. 6:9) en el día de reposo. Aquí ordena obras de misericordia y compasión hechas en su nombre y por amor a Él.

Del ejemplo de Cristo, aprendemos a asistir con diligencia a la Iglesia de Dios, reuniéndonos el día de reposo para oír la Palabra de Dios (Lucas 4:16). Es, asimismo, un día en que los ministros de la Palabra han de dedicarse a enseñar y predicar (Lucas 4:31). Es un día para hacer bien a los demás miembros de la familia de la fe (Lucas 4:38, 39), y ofrecer y recibir la gracia de la hospitalidad cristiana (Lucas 14:1) como parte de la comunión de los santos apropiada para el día (véase también Lucas 24:29, 42).

Conclusión.

Los días de reposo han de ser los grandes días para la manifestación y disfrute de la gracia de Dios revelada en el evangelio –gracia que abre nuestros ojos ciegos, reprende en nosotros la fiebre del pecado, nos libera de nuestra penosa servidumbre, triunfa sobre el diablo y sus huestes, restaura lo que el pecado ha estropeado, y sana toda enfermedad de nuestros corazones y mentes–. Puede decirse con justicia que todo lo que Cristo hizo en el sabbat estaba destinado a esta única cosa: revelar y proclamar la gracia de Dios a los pecadores.

Concluimos, por tanto, que omitir o descuidar la santificación del día de reposo cristiano es desobedecer a Dios, romper la fe con el Señor Jesús y privarnos de gran bendición. Asimismo, guardar el sabbat como debiera guardarse, conforme a la enseñanza y ejemplo de nuestro Señor, es buena parte del vivir para la gloria de Dios, y es nada menos que “empezar en esta vida el sabbat eterno” (Catecismo de Heidelberg, Pregunta 103).
 
Cito el siguiente artículo desde: https://semperreformandaperu.org/2017/06/07/la-teologia-del-dia-de-reposo-por-joel-beeke/

La Teologia del Dia de Reposo, por Joel Beeke

Isaías concluye con el anuncio de la promesa de cielos nuevos y tierra nueva para el pueblo de Dios:

En esta nueva creación, el trabajo del pueblo de Dios será completamente redimido de maldición:

Este nuevo orden de creación permanecerá como la consumación de la promesa de redención. No sólo el trabajo del pueblo de Dios ha de ser totalmente redimido de maldición; el sabbat también llegará a ser día universal para la adoración de Jehová. Tal es la promesa de Dios: “Porque como los cielos nuevos y la nueva tierra que yo hago permanecerán delante de mí, dice Jehová, así permanecerá vuestra descendencia y vuestro nombre. Y de mes en mes, y de día de reposo en día de reposo, vendrán todos a adorar delante de mí, dijo Jehová” (Is. 66:22–23).

En resumen, el sabbat permanece como una institución tan antigua como la propia creación. Pertenece al orden de las cosas como eran al principio, antes de la caída del hombre en el pecado. Es tan universal como cualquier otra ordenanza de la creación, teniendo promesa de bendición para toda la humanidad. La promesa de redención y su cumplimiento sólo añaden a la significación del sabbat como día para ser observado por los redimidos del Señor. El día de reposo es un signo de la promesa de redención, tanto en su cumplimiento presente como en la consumación que aún está por llegar. Es el día de Dios, un día santo –un día para que santifiquen los cristianos–.

Cristo y el sabbat

El sabbat es tan característico del paisaje del Nuevo Testamento como del Antiguo. La cuestión del día de reposo y cómo había de ser guardado era un campo de batalla visitado con frecuencia en la guerra de Cristo contra los fariseos. Tan intensa era su oposición a las ideas de los fariseos de la observancia del día de reposo, que muchos han concluido que Cristo se opuso al propio sabbat y, por tanto, se opondría a cualquier continuación de la observancia del sabbat entre sus seguidores.

Tal conclusión ignora o entra en conflicto con tres hechos clave de los escritos evangélicos. En primer lugar, el propio Cristo guardó el sabbat fielmente (véase Lucas 4:16). En segundo lugar, Cristo declaró que no había venido a abrogar o abolir el sabbat (véase Mt. 5:17). En tercer lugar, Cristo reclamó el sabbat como suyo, como ya hemos visto: “El Hijo del hombre es Señor del día de reposo”.

El conflicto de Cristo con los fariseos debe ser visto, por tanto, como una campaña no para abrogar, sino más bien para reclamar y restaurar la institución bíblica del día de reposo. En consecuencia, Cristo acogió el día de reposo y lo reclamó como suyo. Además, declaró que Él personalmente cumpliría la promesa del sabbat en las vidas de sus discípulos: “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas” (Mt. 11:28–29). Incluso aquí Cristo hace sonar una nota de oposición a los fariseos y a su “yugo” de prescripciones y prohibiciones tradicionales respecto al día de reposo. Pedro se refirió a este yugo declarando que era uno que “ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar” (Hechos 15:10). Cristo ofrece un yugo muy diferente y dice: “Mi yugo es fácil, y ligera mi carga” (Mt. 11:30). Tomar el yugo de Cristo es hacerse su discípulo, al igual que tomar el de los fariseos era hacerse el suyo. A quienes abrazan a Cristo con verdadera fe, Él promete descanso en cumplimiento de la redención, en agudo contraste con la negación del mismo a los israelitas incrédulos y desobedientes (Sal. 95:10–11).

Este descanso consiste en poner fin al trabajo infructífero de buscar ser justificado por las obras de la ley. Cristo también levanta de nuestras espaldas la carga de todos nuestros pecados. Pero esto no es todo, pues está la promesa de que ha de venir más cuando nos hayamos librado de “este cuerpo de muerte” (Ro. 7:24): “Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos porque sus obras con ellos siguen” (Ap. 14:13). Con esto en mente, el apóstol recuerda a los creyentes “la promesa de entrar en su reposo” y añade esta exhortación, que envuelve un profundo juego de palabras: “Procuremos, pues, entrar en aquel reposo” (Heb. 4:1, 11).

El cristiano y el sabbat

¿Cómo deberían los seguidores de Cristo santificar el día de reposo en nuestros días? Muchos escritores han ofrecido respuestas a esta pregunta. Para el propósito presente, sin embargo, preferimos señalar tres ricas fuentes que sirvan como guía: el propio cuarto mandamiento, el profeta Isaías y las enseñanzas y ejemplo de Jesucristo nuestro Señor.

El cuarto mandamiento en sus dos formas canónicas (Ex. 20:8–11 y Dt. 5:12–15) proporciona mucha instrucción. En primer lugar, debemos dejar a un lado nuestras tareas y ocupaciones diarias. Debemos hacerlo individualmente, como familias, como congregaciones y como comunidades. En segundo lugar, debemos dirigir nuestras mentes y corazones a los grandes temas de la Sagrada Escritura: las maravillosas obras de Dios como Creador, Redentor y Santificador. En tercer lugar, debemos involucrarnos en aquellas actividades que obtienen, aumentan y expresan conocimiento de la santidad de Dios y nuestra propia santidad en Cristo. “Acuérdate del día de reposo para santificarlo”.

El profeta Isaías vivió en una época muy similar a la nuestra, un tiempo de prosperidad y abundancia general. Tiene una palabra clara que decir sobre los peligros de tal abundancia, en la forma de la “cultura del ocio” que la prosperidad hace posible:

Aquí el profeta extiende la prohibición de involucrarnos en labores, incluyendo la búsqueda de nuestras propias recreaciones personales y actividades de ocio. Incluso las palabras que hablamos han de ser reguladas por el mandamiento. A cambio, el profeta promete una maravillosa clase de libertad espiritual y disfrute de Dios: “Entonces te deleitarás en Jehová”.

Finalmente, debemos considerar las enseñanzas y ejemplo del Señor Jesucristo. Él selló el día con un indeleble carácter cristiano cuando dijo: “El Hijo del hombre es Señor del día de reposo”. De aquí en adelante, sólo era correcto hablar del sabbat cristiano. Reclamó el día como una institución ideada para el bien y bendición de la humanidad cuando recordó a los fariseos que “el día de reposo fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día de reposo” (Mr. 2:27). Nos enseñó, de este modo, a no entorpecer el día con normas que van en contra de las necesidades humanas básicas. Además, insistió en que “es lícito hacer el bien” (Mt. 12:12 y Lc. 6:9) en el día de reposo. Aquí ordena obras de misericordia y compasión hechas en su nombre y por amor a Él.

Del ejemplo de Cristo, aprendemos a asistir con diligencia a la Iglesia de Dios, reuniéndonos el día de reposo para oír la Palabra de Dios (Lucas 4:16). Es, asimismo, un día en que los ministros de la Palabra han de dedicarse a enseñar y predicar (Lucas 4:31). Es un día para hacer bien a los demás miembros de la familia de la fe (Lucas 4:38, 39), y ofrecer y recibir la gracia de la hospitalidad cristiana (Lucas 14:1) como parte de la comunión de los santos apropiada para el día (véase también Lucas 24:29, 42).

Conclusión.

Los días de reposo han de ser los grandes días para la manifestación y disfrute de la gracia de Dios revelada en el evangelio –gracia que abre nuestros ojos ciegos, reprende en nosotros la fiebre del pecado, nos libera de nuestra penosa servidumbre, triunfa sobre el diablo y sus huestes, restaura lo que el pecado ha estropeado, y sana toda enfermedad de nuestros corazones y mentes–. Puede decirse con justicia que todo lo que Cristo hizo en el sabbat estaba destinado a esta única cosa: revelar y proclamar la gracia de Dios a los pecadores.

Concluimos, por tanto, que omitir o descuidar la santificación del día de reposo cristiano es desobedecer a Dios, romper la fe con el Señor Jesús y privarnos de gran bendición. Asimismo, guardar el sabbat como debiera guardarse, conforme a la enseñanza y ejemplo de nuestro Señor, es buena parte del vivir para la gloria de Dios, y es nada menos que “empezar en esta vida el sabbat eterno” (Catecismo de Heidelberg, Pregunta 103).

La palabra de Dios dice.

6:14 Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.

La gracia de Dios es Cristo, ya no estamos bajo el señorío de la ley, estamos bajo el señorío de Cristo. Y tenemos un nuevo reposo, el reposo de Dios.

Si, la gracia tiene su reposo pero no es nuestro reposo es el reposo de Dios:

4:3 Pero los que hemos creído entramos en el reposo, de la manera que dijo:
Por tanto, juré en mi ira,
No entrarán en mi reposo


4:4 Porque en cierto lugar dijo así del séptimo día: Y reposó Dios de todas sus obras en el séptimo día.
4:5 Y otra vez aquí: No entrarán en mi reposo.
4:6 Por lo tanto, puesto que falta que algunos entren en él, y aquellos a quienes primero se les anunció la buena nueva no entraron por causa de desobediencia,
4:7 otra vez determina un día: Hoy, diciendo después de tanto tiempo, por medio de David, como se dijo:
Si oyereis hoy su voz,
No endurezcáis vuestros corazones
.

4:8 Porque si Josué les hubiera dado el reposo, no hablaría después de otro día.
4:9 Por tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios.
4:10 Porque el que ha entrado en su reposo, también ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas.
4:11 Procuremos, pues, entrar en aquel reposo, para que ninguno caiga en semejante ejemplo de desobediencia.
4:12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.
4:13 Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta.

4:14 Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión.

Tu reposo de la ley versus el reposo de Dios.

¿En cuál quieres estar, en el de la ley sin Cristo, o en el reposo de Dios?

Pues si guardas la ley te desligas de Cristo:

5:4 De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.
 
https://es.wikipedia.org/wiki/Justicia

La justicia (del latin iustitĭa, que, a su vez, viene de ius —derecho— y significa en su acepción propia «lo justo»)



¿Y quién te dijo que la ley refleja la voluntad de Dios?

La biblia dice que la voluntad de Dios era un misterio y que nos fue dada a conocer después de la venida de Cristo:

1:9 dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo,
1:10 de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra.

El ministerio de condenación y muerte (la ley) no refleja la voluntad de Dios.

¿Y quién te dijo que la ley tiene las características de la justicia de Dios?

Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios Romanos 3:21.

La justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo.

“la ley no es de fe”.




¿Entonces es mentira que el alma que pecare, esa morirá?

¿Entonces la ley no condena, no mata, no enjuicia al pecador?

¿Es mentira que todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados?




¿Entonces no es justo el castigo eterno? No es justicia, Es venganza.

Es un pacto Javan, ¿no sabes lo que es un pacto?

Es un pacto justo, que dice que si no lo guardas mueres y si lo guardas obtienes la vida eterna.

Es la justicia del pacto, darle a cada uno lo justo, lo que se acordó en el pacto.

ahora para ti el mandamiento ya no es justo ¿cuando cambiaste de opinión?




Entiendes mal, lo que dice es: que a la ley le era imposible dar la vida a causa de la carne, la justicia de la ley es la vida. Pero también es la muerte y en el caso del ser humano solo podría dar la muerte por causa de la carne.

Para eso Dios enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado, condenó al pecado en la carne, para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros: que la muerte se cumpliese en nosotros juntamente con Cristo. Se cumplió en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu porque ya morimos a la carne en Cristo, ya no vivo yo más vive Cristo en mí, y lo que ahora vivo en la carne lo vivo en la fe del Hijo de Dios.




Los gentiles que no iban tras justicia alguna, oyendo y creyendo al evangelio han alcanzado la justicia de la fe mientras que Israel que iba tras una ley de justicia no alcanzo la justicia, porque iban tras la justicia no por fe, sin por obras de la ley, una ley que se supones que les daría la justicia, y tropezaron con la piedra de tropiezo que es Cristo.

Los gentiles alcanzaron la justicia de Cristo, los israelitas rechazaron a Cristo, y no alcanzaron la justicia que querían alcanzar, la justicia de la ley, es sencillo y está más claro que el agua.

Entiendes mal, lo que dice es: que a la ley le era imposible dar la vida a causa de la carne, la justicia de la ley es la vida. Pero también es la muerte y en el caso del ser humano solo podría dar la muerte por causa de la carne.

Eland, lo que dice el verso es

"tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra....."

Y tu le añades ... "tambien tendremos justicia cuando NO lo pongamos por obra....".

Justicia, Justificacion...

Significado de Justicia
(heb. tsedeq y tsedâqâh, que significan "[lo] correcto", "rectitud",
"justicia", "equidad", "piedad"; gr. dikaiosún, "justicia". rectitud"; dík;
estos vocablos se refieren tanto a la norma recta como a la acción ordenada y
justa).

Otros términos para "justicia" son el heb. mishpât (del verbo shâfat,
"juzgar"), que compren de tanto el derecho establecido como el acto justo, la
norma jurídica y su recto uso; heb. jesed y gr. éleos, que acentúan los
sentimientos de humanidad en las relaciones humanas; heb. jôq o juqqâh (de la
raíz verbal jqq, "grabar") y gr. dikáiÇma ("regla", "exigencia", "mandamiento",
"acto justo"), que de la ley escrita pasan a designar el derecho derivado de
dicha ley. 687

Estado en el que existe una correcta relación entre el hombre y Dios, dentro de
los límites de la comprensión finita del hombre de la voluntad y del propósito



divino. La justicia de Dios es absoluta, y equivale a la plenitud e infinita
perfección del carácter divino. Pero el hombre no tiene absolutamente ninguna
justicia por sí mismo. "Todas nuestras justicias [son] como trapos de
inmundicia" (ls. 64:6), y Pablo declara que "en mí... no mora el bien" (Ro.
7:18). En consecuencia, cualquier justicia que el hombre tenga es de Dios, en
virtud de su relación con él, porque procede de Dios. El pecador arrepentido
entra en este estado de justicia cuando por fe la acepta como don gratuito del
Cielo. Tal fue el caso de Abrahán (4:3, 20-23), quien estuvo listo para
recibir con gozo lo que Dios pudiera revelarle como su deber y hacía con
alegría todo lo que Dios le ordenaba.

El estado de justicia en el que entra el pecador arrepentido cuando es
justificado por fe es de "paz para con Dios" (Ro. 5:1). Fue la obediencia de
Cristo a los justos requerimientos de la ley lo que le permitió justificar o
declarar justos a los que vienen a él por la fe (vs 16-19). En virtud de esta
correcta relación en la que entra el cristiano, éste puede llevar los "frutos
de justicia" (Fil. 1:11; cf Ro. 7:19-8:4; Gá. 2:20). Sin embargo, una vida
justa que siga a la justificación no nos produce méritos ante Dios, porque
ningun acto humano puede ser meritorio a su vista. Pero sin los frutos
exteriores de justicia (Gá. 5:22, 23) no puede existir en el corazón un estado
de relación correcta con Dios. Una fe no acompañada por las "obras" que la fe
produce, es "muerta en sí misma" (Stg. 2:17); es espuria.

Los judíos llegaron a creer que la justicia se podía obtener por una
observancia puntillosa de la ley. La conformidad mecánica con la norma de
justicia prescripta por ella era considerada como suficiente para que el hombre
fuera hecho justo, sin fe en la gracia de Dios. Antes de su conversión, Pablo
era irreprensible" "en cuanto a la justicia que es en la ley" (Fil. 3:6). Esta
justicia legal no dejaba lugar para el ejercicio de la fe, Porque "si por la
ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo", declaró enfáticamente
Pablo (Gá. 2:21 ). "Por las obras de la ley ningún ser humano será justificado
delante de él" (Ro. 3:20). Véanse Justificación; Santificación.[/QUOTE]
 
Eland, lo que dice el verso es

"tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra....."

Y tu le añades ... "tambien tendremos justicia cuando NO lo pongamos por obra....".

Justicia, Justificacion...

Significado de Justicia
(heb. tsedeq y tsedâqâh, que significan "[lo] correcto", "rectitud",
"justicia", "equidad", "piedad"; gr. dikaiosún, "justicia". rectitud"; dík;
estos vocablos se refieren tanto a la norma recta como a la acción ordenada y
justa).

Otros términos para "justicia" son el heb. mishpât (del verbo shâfat,
"juzgar"), que compren de tanto el derecho establecido como el acto justo, la
norma jurídica y su recto uso; heb. jesed y gr. éleos, que acentúan los
sentimientos de humanidad en las relaciones humanas; heb. jôq o juqqâh (de la
raíz verbal jqq, "grabar") y gr. dikáiÇma ("regla", "exigencia", "mandamiento",
"acto justo"), que de la ley escrita pasan a designar el derecho derivado de
dicha ley. 687

Estado en el que existe una correcta relación entre el hombre y Dios, dentro de
los límites de la comprensión finita del hombre de la voluntad y del propósito



divino. La justicia de Dios es absoluta, y equivale a la plenitud e infinita
perfección del carácter divino. Pero el hombre no tiene absolutamente ninguna
justicia por sí mismo. "Todas nuestras justicias [son] como trapos de
inmundicia" (ls. 64:6), y Pablo declara que "en mí... no mora el bien" (Ro.
7:18). En consecuencia, cualquier justicia que el hombre tenga es de Dios, en
virtud de su relación con él, porque procede de Dios. El pecador arrepentido
entra en este estado de justicia cuando por fe la acepta como don gratuito del
Cielo. Tal fue el caso de Abrahán (4:3, 20-23), quien estuvo listo para
recibir con gozo lo que Dios pudiera revelarle como su deber y hacía con
alegría todo lo que Dios le ordenaba.

El estado de justicia en el que entra el pecador arrepentido cuando es
justificado por fe es de "paz para con Dios" (Ro. 5:1). Fue la obediencia de
Cristo a los justos requerimientos de la ley lo que le permitió justificar o
declarar justos a los que vienen a él por la fe (vs 16-19). En virtud de esta
correcta relación en la que entra el cristiano, éste puede llevar los "frutos
de justicia" (Fil. 1:11; cf Ro. 7:19-8:4; Gá. 2:20). Sin embargo, una vida
justa que siga a la justificación no nos produce méritos ante Dios, porque
ningun acto humano puede ser meritorio a su vista. Pero sin los frutos
exteriores de justicia (Gá. 5:22, 23) no puede existir en el corazón un estado
de relación correcta con Dios. Una fe no acompañada por las "obras" que la fe
produce, es "muerta en sí misma" (Stg. 2:17); es espuria.

Los judíos llegaron a creer que la justicia se podía obtener por una
observancia puntillosa de la ley. La conformidad mecánica con la norma de
justicia prescripta por ella era considerada como suficiente para que el hombre
fuera hecho justo, sin fe en la gracia de Dios. Antes de su conversión, Pablo
era irreprensible" "en cuanto a la justicia que es en la ley" (Fil. 3:6). Esta
justicia legal no dejaba lugar para el ejercicio de la fe, Porque "si por la
ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo", declaró enfáticamente
Pablo (Gá. 2:21 ). "Por las obras de la ley ningún ser humano será justificado
delante de él" (Ro. 3:20). Véanse Justificación; Santificación.

Hola estimado Javan, me sorprende que respondas al mensaje #34 826 y soslayes el que está tres mensajes antes #34 823, me imagino que se debió a un despiste y por eso te lo recuerdo, porque si no profundizamos en el tema, estaremos toda la vida dándonos vueltas en dimes y diretes, y como sabes eso no está bien.

Otra cosa, cuando se copian textos que no son de nuestra autoría, se debe dar la fuente de información, en ese caso de tu respuesta a E.Land se trata de:

https://www.iesperanza.com/diccionario

Que es una página adventista, condición que tu negaste pero no quieres decir cual es tu denominación, te prometo que me da los mismo, seas Adventista del 7 día, o de cualquiera de sus escisiones, pero creo importante saber a que doctrinas obedeces, obviamente es tu derecho ocultarlo y eso se te respeta.

En espera de tu respuesta te saludo cordialmente y mis mejores deseos que el Señor te bendiga Javan
Edil
 
Hola estimado Javan, me sorprende que respondas al mensaje #34 826 y soslayes el que está tres mensajes antes #34 823, me imagino que se debió a un despiste y por eso te lo recuerdo, porque si no profundizamos en el tema, estaremos toda la vida dándonos vueltas en dimes y diretes, y como sabes eso no está bien.

Otra cosa, cuando se copian textos que no son de nuestra autoría, se debe dar la fuente de información, en ese caso de tu respuesta a E.Land se trata de:

https://www.iesperanza.com/diccionario

Que es una página adventista, condición que tu negaste pero no quieres decir cual es tu denominación, te prometo que me da los mismo, seas Adventista del 7 día, o de cualquiera de sus escisiones, pero creo importante saber a que doctrinas obedeces, obviamente es tu derecho ocultarlo y eso se te respeta.

En espera de tu respuesta te saludo cordialmente y mis mejores deseos que el Señor te bendiga Javan
Edil

Hola Edil,

Hola Edil, cuando los tiempos son cortos no queda mas que priorizar en funcion de lo que nos alcanza. No significa ello que lo que se aplaza deje de ser importante sino que por su importancia, demanda mayor tiempo de dedicación.

En cuanto al Copy Paste la direccion de procedencis es:

wikicristiano.org


No tengo ni idea de cual denominacion religiosa es, se presenta como Cristiano, pero el contenido es propicio para demostar que Justicia desde la perspectiva Biblica no es la muerte, como lo afirma el destinatario de mi respuesta.

En breve retomaré el post pendiente.

Cordiales saludos
 
La palabra de Dios dice.

6:14 Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.

La gracia de Dios es Cristo, ya no estamos bajo el señorío de la ley, estamos bajo el señorío de Cristo. Y tenemos un nuevo reposo, el reposo de Dios.

Si, la gracia tiene su reposo pero no es nuestro reposo es el reposo de Dios:

4:3 Pero los que hemos creído entramos en el reposo, de la manera que dijo:
Por tanto, juré en mi ira,
No entrarán en mi reposo


4:4 Porque en cierto lugar dijo así del séptimo día: Y reposó Dios de todas sus obras en el séptimo día.
4:5 Y otra vez aquí: No entrarán en mi reposo.
4:6 Por lo tanto, puesto que falta que algunos entren en él, y aquellos a quienes primero se les anunció la buena nueva no entraron por causa de desobediencia,
4:7 otra vez determina un día: Hoy, diciendo después de tanto tiempo, por medio de David, como se dijo:
Si oyereis hoy su voz,
No endurezcáis vuestros corazones
.

4:8 Porque si Josué les hubiera dado el reposo, no hablaría después de otro día.
4:9 Por tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios.
4:10 Porque el que ha entrado en su reposo, también ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas.
4:11 Procuremos, pues, entrar en aquel reposo, para que ninguno caiga en semejante ejemplo de desobediencia.
4:12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.
4:13 Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta.

4:14 Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión.

Tu reposo de la ley versus el reposo de Dios.

¿En cuál quieres estar, en el de la ley sin Cristo, o en el reposo de Dios?

Pues si guardas la ley te desligas de Cristo:

5:4 De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.

La ley (el rollo o pergamino llamado así, también llamado: pentateuco, y escrito por Moisés ), no es lo mismo que: la ley (el libro de la ley escrito por Moisés en Moab).

Cuando Pablo dice: la ley, en Gálatas 3:12,13, se refiere al libro de la ley escrito por Moisés en Moab, bajo el sacerdocio levítico, o sea, el de la tribu de Leví:

Gálatas 3:12 y la ley no es de fe, sino que dice: «El que haga estas cosas vivirá por ellas.» [Aquí cuando dice: la ley, se refiere a Levítico 18:5].

Gálatas 3:13 (porque está escrito: «Maldito todo el que es colgado en un madero»), [Aquí cuando dice: está escrito, se refiere a Deuteronomio 21:23].
 
La ley (el rollo o pergamino llamado así, también llamado: pentateuco, y escrito por Moisés ), no es lo mismo que: la ley (el libro de la ley escrito por Moisés en Moab).

Hola Bíblico espero que estés bien y con ánimo de responder, porque la Ley Mosaica es una sola, es un tremendo error decir que Moisés escribió solo el Pentateuco, porque sería interesante como hizo para escribir sobre su propia muerte (Deuteronomio). No es así, los estudios del texto han llevado a detallar cuatro estilos diferentes, Génesis (Bereshit); Éxodo (Shemot); Levítico (Vayikrá); Números (Bemidbar) y Deuteronomio (Devarim), son los cinco rollos que componen el Pentateuco, Levíticos no es una ley separada de Éxodo es la misma Ley, la única que le entregó Dios a Moisés al hacer su Pacto en el Sinai. La Ley está entre Éxodo 20:1 a Éxodo 23:33, en Levítico se repiten y se adjuntan unas que componen con todo el Pentateuco la Halajá, que son los 613 Preceptos o Mandamientos PARA LOS JUDÍOS.


Cuando Pablo dice: la ley, en Gálatas 3:12,13, se refiere al libro de la ley escrito por Moisés en Moab, bajo el sacerdocio levítico, o sea, el de la tribu de Leví:

Eso es una interpretación personal del pensamiento Paulista, y sin ninguna base histórica ni teológica. Pablo era judío ortodoxo, él respetaba y reconocía como la Ley la Halajá, es decir los 613 Mandamientos.


Gálatas 3:12 y la ley no es de fe, sino que dice: «El que haga estas cosas vivirá por ellas.» [Aquí cuando dice: la ley, se refiere a Levítico 18:5].

Gálatas 3:13 (porque está escrito: «Maldito todo el que es colgado en un madero»), [Aquí cuando dice: está escrito, se refiere a Deuteronomio 21:23].
Sacando textos de contexto Bíblico, no se es sincero ni siquiera con uno mismo, porque lee Gálatas 3 desde el 1 al 5 explica que el Espíritu se recibe por la FE, luego del versículo 6 al 18 les hace ver su importancia y como el pacto Abrahámico se basa en la FE. Lo medular está entre lo versículos 19 al 28 donde les enseña los propósitos de la Ley.

Lo importante es que Ley hay una sola para los judíos y está en la Halajá, con sus 613 Mitzvot. Si eres judío ortodoxo los cumples todos, luego han habido variaciones entre las diferentes corrientes.

Pero para los cristianos, no tenemos más LEY que la de Jesucristo, Nuestro Salvador y Señor del sábado (Mateo 12:8)

Un saludo cordial Biblico
Edil
 
Hola Edil,

Hola Edil, cuando los tiempos son cortos no queda mas que priorizar en funcion de lo que nos alcanza. No significa ello que lo que se aplaza deje de ser importante sino que por su importancia, demanda mayor tiempo de dedicación.

En cuanto al Copy Paste la direccion de procedencis es:

wikicristiano.org


No tengo ni idea de cual denominacion religiosa es, se presenta como Cristiano, pero el contenido es propicio para demostar que Justicia desde la perspectiva Biblica no es la muerte, como lo afirma el destinatario de mi respuesta.

En breve retomaré el post pendiente.

Cordiales saludos
Hola Javan, disculpa porque observé que me salté tu mensaje, el sistema me trajo directo al mensaje de Bíblico.

Curioso que la dirección que me das tiene 11 años pero la de los adventistas tiene casi 30. Son textuales en ambos casos y permíteme informarte que siempre se dan las fuentes de información, caso contrario se ponen los textos entre comillas Javan, para hacer ver que uno no es el autor.

Me llama profundamente la atención que no des tu denominación religiosa cuando la mayoría de los cristianos nos sentimos orgullosos de decir lo que somos.

Eso espero estimado Javan.

Recibe también un saludo cordial
Edil
 
Oso:

No lo tomes a título personal, no tengo nada en contra tuya, es un debate de argumentos, no te estoy atacando a ti, estoy en contra de los argumentos, solo me interesa que me expliques el porque es grave decir que Cristo no fue justificado por las obras de la ley.

Por el contrario yo creo que decir que Cristo fue justificado por las obras de la ley es hablar en contra de la palabra de Dios que dice que Cristo fue justificado en el Espíritu:

3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.


¿Por qué estar en contra de la palabra de Dios?

Si la palabra de Dios dice una cosa y yo digo otra, pues simplemente ya no esto en sintonía con la verdad.

Si tú dices que Cristo estaba bajo la ley, ¿porque Cristo no reconoce esa ley como su ley?

8:17 Y en vuestra ley está escrito que el testimonio de dos hombres es verdadero.

Dice Cristo, “en vuestra ley” desligándose de estar bajo la ley.

10:34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?

Y no solo eso Cristo dice que Él no era del mundo, que Él vino al mundo.

8:23 Y les dijo: Vosotros sois de abajo, yo soy de arriba; vosotros sois de este mundo, yo no soy de este mundo.

Nació en el mundo pero no era del mundo.

La ley no fue dada para Él.

¿No crees eso? ¿No crees a la verdad?

No me creas a mí, Cree a la palabra de Dios.

La palabra dice:

10:5 Por lo cual, entrando en el mundo dice:
Sacrificio y ofrenda no quisiste;
Mas me preparaste cuerpo.
10:6 Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron.
10:7 Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para
hacer tu voluntad,


Se preparó un cuerpo para que Él entrase al mundo.

El cuerpo si era de descendencia judía, pero Él no.

Dios no es judío. Pero con esa postura lo quieren judaizar también a Él, quieren hacer judío a Dios.


Unas observaciones a tu comentario.

Hay una mezcla de elementos pero iré puntualizando algunas cosas.

1) Yo no hice nada personal de ningún comentario tuyo solo dije que lo que decías era más grave de lo que pensabas -deja te explico por qué- quién manipuló y personalizó todo fue el forista Salmo, un amarranavajas, protagónico y bien conocido por eso en el foro. Dado que se salía del tema mi respuesta decidí mandarla a otro epígrafe pero ahora veo que traes el punto que nos ocupa aquí. OK, sea aquí

2) ¿Y cual es el punto que nos ocupa?

El punto es, que por alguna extraña razón, tu dices que Jesús no tenía porqué haber cumplido la ley.

Esto es falso, tuvo que cumplir la ley, su madre siendo pura tuvo que sacrificar dos tórtolas por su pureza, él no siendo pecador tuvo que ser circuncidado al octavo día y ser bautizado en el Jordán por Juan "para que se cumpliera toda justicia" (Mt 3:15). Siendo el dueño y Creador de todo (Col 1:16) tuvo que pagar un estáter como impuesto para entrar el templo y así no ser motivo de escándalo para nadie (Mt 17:27).

Yo te pregunto ¿Por qué crees tú que Jesucristo hombre, tuvo que cumplir con todo esto?

La respuesta es muy sencilla y espero ya no lo compliques más en tu propia perspectiva de la justicia, deificando a Jesucristo antes de que terminara su ministerio o creyendo que otras judaizan a Dios. No, no es así.

Esta es la respuesta:

"Pero cuando vino la plenitud del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer, nacido bajo la ley"

Si, efectivamente.

Dios envió a Su Hijo como hombre, no como Dios y lo envío nacido bajo todas y cada una de la stildes de la ley que es santa y cuyo mandamiento es bueno. Él así lo quiso "para que se cumpliera toda justicia" (Mt 3:15), la justicia de Dios demanda obediencia aún de Su propio Hijo.

Así que su hijo vino como hombre, vino como judío, vino bajo la ley. Y la ley para un judío era muy estricta, de tal modo que sólo él la cumplió

Y esto es lo interesante. Gracias a que él cumplió con cada tilde de la ley, es que, entre otras cosas:

- Satanás fue expuesto como mentiroso, esto es como quebrantador de la ley
- El acta que nos era contraria, por no cumplir nosotros con la ley, fue clavada en la cruz del Calvario
- La justicia alcanzada por el Hijo fue imputada por fe a quienes creemos en Él.

La gravedad de tu negación - y a esto es a lo que me referí cuando dije que era más grave de lo que creías- consiste en pensar que Jesucristo no vino bajo la ley como si viniera con una ciudadanía celestial que de alguna manera la ley del espíritu fuese contraria, antagónica o incongruente con la ley de Dios, cuando esto no es así. Al contrario.

Solo de él podría decirse "el cual no hizo pecado, ni se halló engaño en su boca" (1 P 2:22).

Alguien con esta rectitud, intachable moral, siendo la Verdad misma ¿por qué razón habría de ser condenado por la ley? no hay manera, no hay modo, por tanto no se cumple en él la sentencia "el alma que pecare esa morirá" (Ez 18:4).

En suma, Jesucristo hombre cumplió con la ley, no tuvo porque faltar a nada de ella, ni lo hizo.

Sin embargo, fue sentenciado a muerte según la ley y esto por envidia de los religiosos, bajo falso cargo, acusado injustamente, con falsos testigos. No porque él haya quebrantado la ley, sino porque sus acusadores le culparon de un crimen que no cometió: blasfemia.

Si Jesucristo hubiese sido una criatura, efectivamente habría blasfemado, porque siendo solo un hombre, con sus dichos y sus hecho, se hacía igual a Dios, pero no blasfemó pues efectivamente es Dios hecho hombre, por tanto esta acusación es falsa, no aplica para él.

2) La ley del espíritu, no es contraria a la ley de Dios y este punto lo debes tener muy claro

Es un error pensar que "estar bajo la ley del Espíritu" desobliga a alguien e incumplir la ley de Dios, al contrario, alguien lleno del Espíritu Santo, no quebranta la ley y si tropezara, Abogado tenemos en Cristo Jesús.

3) Si Jesucristo no hubiese cumplido con cada tilde de la ley, habría mostrado a un mundo incrédulo y religioso que él no era el Mesías, que su ciudadanía no era celestial, que no era El Hijo de Dios, hubiese escandalizado a muchos, que no era intachable, que no era perfecto en todos sus caminos, que simplemente no se cumplía en él los profetas y los salmos y haría de Jesucristo un falso Mesías.

Saludos.
 
Eland, lo que dice el verso es

"tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra....."

Y tu le añades ... "tambien tendremos justicia cuando NO lo pongamos por obra....".

Justicia, Justificacion...

Significado de Justicia
(heb. tsedeq y tsedâqâh, que significan "[lo] correcto", "rectitud",
"justicia", "equidad", "piedad"; gr. dikaiosún, "justicia". rectitud"; dík;
estos vocablos se refieren tanto a la norma recta como a la acción ordenada y
justa).

Otros términos para "justicia" son el heb. mishpât (del verbo shâfat,
"juzgar"), que compren de tanto el derecho establecido como el acto justo, la
norma jurídica y su recto uso; heb. jesed y gr. éleos, que acentúan los
sentimientos de humanidad en las relaciones humanas; heb. jôq o juqqâh (de la
raíz verbal jqq, "grabar") y gr. dikáiÇma ("regla", "exigencia", "mandamiento",
"acto justo"), que de la ley escrita pasan a designar el derecho derivado de
dicha ley. 687

Estado en el que existe una correcta relación entre el hombre y Dios, dentro de
los límites de la comprensión finita del hombre de la voluntad y del propósito



divino. La justicia de Dios es absoluta, y equivale a la plenitud e infinita
perfección del carácter divino. Pero el hombre no tiene absolutamente ninguna
justicia por sí mismo. "Todas nuestras justicias [son] como trapos de
inmundicia" (ls. 64:6), y Pablo declara que "en mí... no mora el bien" (Ro.
7:18). En consecuencia, cualquier justicia que el hombre tenga es de Dios, en
virtud de su relación con él, porque procede de Dios. El pecador arrepentido
entra en este estado de justicia cuando por fe la acepta como don gratuito del
Cielo. Tal fue el caso de Abrahán (4:3, 20-23), quien estuvo listo para
recibir con gozo lo que Dios pudiera revelarle como su deber y hacía con
alegría todo lo que Dios le ordenaba.

El estado de justicia en el que entra el pecador arrepentido cuando es
justificado por fe es de "paz para con Dios" (Ro. 5:1). Fue la obediencia de
Cristo a los justos requerimientos de la ley lo que le permitió justificar o
declarar justos a los que vienen a él por la fe (vs 16-19). En virtud de esta
correcta relación en la que entra el cristiano, éste puede llevar los "frutos
de justicia" (Fil. 1:11; cf Ro. 7:19-8:4; Gá. 2:20). Sin embargo, una vida
justa que siga a la justificación no nos produce méritos ante Dios, porque
ningun acto humano puede ser meritorio a su vista. Pero sin los frutos
exteriores de justicia (Gá. 5:22, 23) no puede existir en el corazón un estado
de relación correcta con Dios. Una fe no acompañada por las "obras" que la fe
produce, es "muerta en sí misma" (Stg. 2:17); es espuria.

Los judíos llegaron a creer que la justicia se podía obtener por una
observancia puntillosa de la ley. La conformidad mecánica con la norma de
justicia prescripta por ella era considerada como suficiente para que el hombre
fuera hecho justo, sin fe en la gracia de Dios. Antes de su conversión, Pablo
era irreprensible" "en cuanto a la justicia que es en la ley" (Fil. 3:6). Esta
justicia legal no dejaba lugar para el ejercicio de la fe, Porque "si por la
ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo", declaró enfáticamente
Pablo (Gá. 2:21 ). "Por las obras de la ley ningún ser humano será justificado
delante de él" (Ro. 3:20). Véanse Justificación; Santificación.
[/QUOTE]

La ley es un pacto justo. ¿O para ti no?

Tanto es justo que quien la guarde obtenga la vida eterna, como es justo que quien la transgreda sea apedreado.

Así se pactó:

30:19 A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia.

https://www.google.com/search?q=jus...i60l2j69i61.3674j0j7&sourceid=chrome&ie=UTF-8

Justicia es dar a cada uno lo que le corresponde.

Se pactó, o se acordó que si guardabas la ley obtendrías la vida y si no la guardabas, la muerte.

18:5 Por tanto, guardaréis mis estatutos y mis ordenanzas, los cuales haciendo el hombre, vivirá en ellos. Yo Jehová.

28:15 Pero acontecerá, si no oyeres la voz de Jehová tu Dios, para procurar cumplir todos sus mandamientos y sus estatutos que yo te intimo hoy, que vendrán sobre ti todas estas maldiciones, y te alcanzarán.

3:10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.

Parece ser que a través de definiciones supuestamente bíblicas de justicia le quieren quitar la maldición a la ley.

¿Ese es el propósito javan, el que a través de definiciones supuestamente bíblicas quitar la maldición a la ley?