LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

No sabes ni lo que hablas, pero es típico de una persona sometida a una secta que no le permite pensar.

Quieres guardar la ley, guardala pero has de saber que debes guardarla toda, no unas sí y otras no, y eso es despreciar a Cristo, y rechazar su obra.
Prefiero guardarme para Cristo lo cual es amor y gracia, creo que no entenderás esto, así que hasta aquí te explico por que me siento enseñándole a leer a una paloma. Ya que nada entiendes y crees saberlo todo, pero en fin, Quiera Dios y entiendas lo que significa libertad, que es a lo que nos llamó Cristo, a su libertad.
Contesta bien, debatiendo si lo que escribí es verdad o mentira; pues no estoy para responder a todas las mentiras que elaboran a la vez. Fijémonos en debatir y después agrega toda la leña que quieras; pero no huyas del razonamiento en hilo.
 
No tergiverses lo que digo. No estoy hablando en el párrafo lo que tú maliciosamente cortas.
Estoy hablando y probando con la biblia, que Laos rudimentos del mundo son costumbres de los hombres; como ir el domingo a la iglesia y no el sábado, quebrantando el mandamiento por la tradición humana. Así se responde, como un hombre de Dios Verdadero y no malicioso , como lo has sido tú en este párrafo.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo ME REFIERO en CONCRETO... a lo que TÚ ESCRIBISTE... y que yo CITÉ de TÍ... por ESO... ELIMINÉ el RESTO.

¿Para QUÉ voy a PERDER el TIEMPO y ENSUCIAR mi MENTE con tus TINIEBLAS y MENTIRAS? ... CONTESTO a lo que TENGO que CONTESTAR... y lo DEMÁS NO me INTERESA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
No tergiverses lo que digo. No estoy hablando en el párrafo lo que tú maliciosamente cortas.
Estoy hablando y probando con la biblia, que Laos rudimentos del mundo son costumbres de los hombres; como ir el domingo a la iglesia y no el sábado, quebrantando el mandamiento por la tradición humana. Así se responde, como un hombre de Dios Verdadero y no malicioso , como lo has sido tú en este párrafo.
Existe el Sabado Judio y el Sabado Cristiano.

Recuerda que es aun sabado, no debes caminar mucho
 
Que bueno tenerlo de vuelta sr Céspedes, por un momento pensé que iba a cumplir sus palabras de no volver a este epígrafe. Bienvenido para que siga aprendiendo:




Gracias sr Céspedes por darme una vez mas la razón: efectivamente cuando hay una excepción a usar la sangre de un animal para el ritual de expiación/perdón de transgresiones/pecados es porque la sangre misma no es lo importante, es el corazón arrepentido. El animal o la flor de harina son sólo un símbolo de desprendimiento. En sus estudios arqueológicos podrá buscar que la mayor parte del tiempo la población no tenía la capacidad económica de dar un animal. El hecho de que usted reconozca que había una excepción es suficiente para darme por bien servido, pues es lo que siempre le he dicho.



Le invito a que comprenda una cosa:


Dios nos dio a los judíos una Ley de Vida Perfecta y Eterna tal como el mismo Dios lo dice. Una Ley tiene estatutos y normas. Luego usted en base a ella hace un trabajo interpretativo (de hecho los rabinos no son sólo líderes religiosos -cualquier judío puede oficiar y dirigir un servicio religioso- la labor del rabino es más como un abogado).

Comprenda el razonamiento siguiente:

En ningún pasaje del AT dice que: "Sólo la sangre es suficiente para expiar/perdonar transgresiones/pecados". Sin embargo, si dice: que la sangre sólo tiene una función y es ser usada para expiar en caso de que se tuviere la posibilidad de usarla, si no era el caso (una persona pobre por ejemplo) podía usar una ofrenda vegetal para expiar pecados. Tal como usted ya reconoció.

Dice que la sangre no debe ser alimento, no debe consumirse como parte de un alimento: usted usa una de las versiones al castellano con más errores de traducción La Reina-Valera (hasta el cristianismo lo dice, incluso hay aquí un foro dedicado expresamente a ese asunto). Sin embargo allí mismo en la Reina-Valera le pusieron títulos sobre la temática de los distintos pasajes dentro de los capítulos. Usted de forma torpe omite poner los textos en contexto general. Yo le muestro lo que dice la Reina-Valera (note los títulos temáticos que vienen en esa traducción en rojo):


Note que primero habla del lugar único y exclusivo dónde puede hacerse el sacrificio (independientemente de la intención que tenga el sacrificio: de paz, de expiación, ofrenda, etc). De hecho aquí se habla directamente de sacrificio de paz (distinto al de expiación).

Levítico 17 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
El santuario único

17 Habló Jehová a Moisés, diciendo:
2 Habla a Aarón y a sus hijos, y a todos los hijos de Israel, y diles: Esto es lo que ha mandado Jehová:
3 Cualquier varón de la casa de Israel que degollare buey o cordero o cabra, en el campamento o fuera de él,
4 y no lo trajere a la puerta del tabernáculo de reunión para ofrecer ofrenda a Jehová delante del tabernáculo de Jehová, será culpado de sangre el tal varón; sangre derramó; será cortado el tal varón de entre su pueblo,
5 a fin de que traigan los hijos de Israel sus sacrificios, los que sacrifican en medio del campo, para que los traigan a Jehová a la puerta del tabernáculo de reunión al sacerdote, y sacrifiquen ellos sacrificios de paz a Jehová.
6 Y el sacerdote esparcirá la sangre sobre el altar de Jehová a la puerta del tabernáculo de reunión, y quemará la grosura en olor grato a Jehová.
7 Y nunca más sacrificarán sus sacrificios a los demonios, tras de los cuales han fornicado; tendrán esto por estatuto perpetuo por sus edades.
8 Les dirás también: Cualquier varón de la casa de Israel, o de los extranjeros que moran entre vosotros, que ofreciere holocausto o sacrificio,
9 y no lo trajere a la puerta del tabernáculo de reunión para hacerlo a Jehová, el tal varón será igualmente cortado de su pueblo.

Prohibición de comer la sangre
10 Si cualquier varón de la casa de Israel, o de los extranjeros que moran entre ellos, comiere alguna sangre, yo pondré mi rostro contra la persona que comiere sangre, y la cortaré de entre su pueblo.

11 Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona.
12 Por tanto, he dicho a los hijos de Israel: Ninguna persona de vosotros comerá sangre, ni el extranjero que mora entre vosotros comerá sangre.
13 Y cualquier varón de los hijos de Israel, o de los extranjeros que moran entre ellos, que cazare animal o ave que sea de comer, derramará su sangre y la cubrirá con tierra.
14 Porque la vida de toda carne es su sangre; por tanto, he dicho a los hijos de Israel: No comeréis la sangre de ninguna carne, porque la vida de toda carne es su sangre; cualquiera que la comiere será cortado.
15 Y cualquier persona, así de los naturales como de los extranjeros, que comiere animal mortecino o despedazado por fiera, lavará sus vestidos y a sí misma se lavará con agua, y será inmunda hasta la noche; entonces será limpia.

16 Y si no los lavare, ni lavare su cuerpo, llevará su iniquidad.

Ahora usted tiene que notar algo:
Hay dos normas: una que dice que la sangre es medio de expiación y no debe ser consumida como alimento. La otra dice que si una persona es pobre puede traer flor de harina para expiación en caso de no tener como comprar un animal que provea la sangre. Entonces, es claro ver que la segunda norma es mucho más amplia que la primera. Yo en esto seré insistente porque siempre el pueblo judío desde que hay registro (mínimo 400 años antes de la era común) siempre se supo que era así. Que la sangre no era el único medio para expiar/perdonar transgresiones/pecados, aunque si el ideal siempre y cuando se hiciera en el lugar correcto y por la persona correcta. Los profetas, los reyes, los sacerdotes y todo el pueblo judío siempre tuvo eso claro. Lo siento pero en esto debo ser enfático y lo defenderé hasta el último día de mi vida porque es una verdad de nuestra fe judía.




Note usted la manipulación de palabras que hace la Reina-Valera con respecto a la palabra reconciliar y expiar (Ya le argumenté que en el judaísmo estas palabras tienen el mismo significado). Le pongo otra versión cristiana (NBLH) que es bastante más cercana a lo que dice en hebreo. Usted ha basado su fe en una mala traducción:


Levítico 16 Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy (NBLH)


5 Aarón tomará de la congregación de los Israelitas dos machos cabríos para ofrenda por el pecado y un carnero para holocausto.
6 Entonces Aarón ofrecerá el novillo como ofrenda por el pecado, que es por sí mismo, para hacer expiación por sí mismo y por su casa.
7 Y tomará los dos machos cabríos y los presentará delante del Señor a la entrada de la tienda de reunión.
8 Aarón echará suertes sobre los dos machos cabríos, una suerte por el Señor, y otra suerte para el macho cabrío expiatorio.
9 Luego Aarón ofrecerá el macho cabrío sobre el cual haya caído la suerte para el Señor, haciéndolo ofrenda por el pecado.
10 Pero el macho cabrío sobre el cual cayó la suerte para el macho cabrío expiatorio, será presentado vivo delante del Señor para hacer expiación sobre él, para enviarlo al desierto como macho cabrío expiatorio.
11 “Entonces Aarón ofrecerá el novillo de la ofrenda por el pecado, que es por sí mismo, y hará expiación por sí mismo y por su casa, y degollará el novillo de la ofrenda por el pecado hecha por sí mismo.


15 “Después degollará el macho cabrío de la ofrenda por el pecado que es por el pueblo, y llevará su sangre detrás del velo y hará con ella como hizo con la sangre del novillo, y la rociará sobre el propiciatorio y delante del propiciatorio. 16 Hará, pues, expiación por el lugar santo a causa de las impurezas de los Israelitas y a causa de sus transgresiones, por todos sus pecados; así hará también con la tienda de reunión que permanece con ellos en medio de sus impurezas.
17 Cuando Aarón entre a hacer expiación en el lugar santo, nadie estará en la tienda de reunión hasta que él salga, para que haga expiación por sí mismo, por su casa y por toda la asamblea de Israel.
18 Entonces saldrá al altar que está delante del Señor y hará expiación por él, y tomará de la sangre del novillo y de la sangre del macho cabrío y la pondrá en los cuernos del altar por todos los lados.

19 Y con su dedo rociará sobre él de la sangre siete veces, y lo limpiará, y lo santificará de las impurezas de los Israelitas.
20 Cuando acabe de hacer expiación por el lugar santo, la tienda de reunión y el altar, presentará el macho cabrío vivo.
21 Después Aarón pondrá ambas manos sobre la cabeza del macho cabrío y confesará sobre él todas las iniquidades de los Israelitas y todas sus transgresiones, todos sus pecados, y poniéndolos sobre la cabeza del macho cabrío, lo enviará al desierto por medio de un hombre preparado para esto.
22 El macho cabrío llevará sobre sí todas las iniquidades de ellos a una tierra solitaria; y el hombre soltará el macho cabrío en el desierto.
23 “Entonces Aarón entrará en la tienda de reunión y se quitará las vestiduras de lino que se había puesto al entrar en el lugar santo, y las dejará allí.
24 Lavará su cuerpo con agua en un lugar sagrado, se pondrá sus vestidos, y saldrá y ofrecerá su holocausto y el holocausto del pueblo, y hará expiación por sí mismo y por el pueblo.
25 Luego quemará en el altar la grasa de la ofrenda por el pecado.
26 Y el que soltó el macho cabrío como macho cabrío expiatorio, lavará sus ropas y lavará su cuerpo con agua, y después entrará en el campamento.
27 Pero el novillo de la ofrenda por el pecado y el macho cabrío de la ofrenda por el pecado, cuya sangre fue llevada dentro del lugar santo para hacer expiación, serán llevados fuera del campamento, y quemarán en el fuego su piel, su carne y su estiércol.
28 Entonces el que los queme lavará sus ropas y lavará su cuerpo con agua, y después entrará en el campamento.
29 “Y esto será para ustedes un estatuto perpetuo: en el mes séptimo, a los diez días del mes, humillarán sus almas y no harán obra alguna, ni el nativo ni el extranjero que reside entre ustedes.
30 Porque en este día se hará expiación por ustedes para que sean limpios; serán limpios de todos sus pecados delante del Señor.
31 Será para ustedes día de reposo, de descanso solemne, para que humillen sus almas; es estatuto perpetuo.
32 Así el sacerdote que es ungido y ordenado para ministrar como sacerdote en lugar de su padre hará expiación: se pondrá las vestiduras de lino, las vestiduras sagradas,
33 y hará expiación por el santo santuario; hará expiación también por la tienda de reunión y por el altar. Además hará expiación por los sacerdotes y por todo el pueblo de la asamblea. 34 Ustedes tendrán esto por estatuto perpetuo para hacer expiación por los Israelitas, por todos sus pecados, una vez cada año.” Tal como el Señor lo ordenó a Moisés, así lo hizo.
Levítico 16 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
El día de la expiación



5 Y de la congregación de los hijos de Israel tomará dos machos cabríos para expiación, y un carnero para holocausto.
6 Y hará traer Aarón el becerro de la expiación que es suyo, y hará la reconciliación por sí y por su casa.
7 Después tomará los dos machos cabríos y los presentará delante de Jehová, a la puerta del tabernáculo de reunión.
8 Y echará suertes Aarón sobre los dos machos cabríos; una suerte por Jehová, y otra suerte por Azazel.
9 Y hará traer Aarón el macho cabrío sobre el cual cayere la suerte por Jehová, y lo ofrecerá en expiación.
10 Mas el macho cabrío sobre el cual cayere la suerte por Azazel, lo presentará vivo delante de Jehová para hacer la reconciliación sobre él, para enviarlo a Azazel al desierto.
11 Y hará traer Aarón el becerro que era para expiación suya, y hará la reconciliación por sí y por su casa, y degollará en expiación el becerro que es suyo.


15 Después degollará el macho cabrío en expiación por el pecado del pueblo, y llevará la sangre detrás del velo adentro, y hará de la sangre como hizo con la sangre del becerro, y la esparcirá sobre el propiciatorio y delante del propiciatorio.
16 Así purificará el santuario, a causa de las impurezas de los hijos de Israel, de sus rebeliones y de todos sus pecados; de la misma manera hará también al tabernáculo de reunión, el cual reside entre ellos en medio de sus impurezas.
17 Ningún hombre estará en el tabernáculo de reunión cuando él entre a hacer la expiación en el santuario, hasta que él salga, y haya hecho la expiación por sí, por su casa y por toda la congregación de Israel.
18 Y saldrá al altar que está delante de Jehová, y lo expiará, y tomará de la sangre del becerro y de la sangre del macho cabrío, y la pondrá sobre los cuernos del altar alrededor.

19 Y esparcirá sobre él de la sangre con su dedo siete veces, y lo limpiará, y lo santificará de las inmundicias de los hijos de Israel.
20 Cuando hubiere acabado de expiar el santuario y el tabernáculo de reunión y el altar, hará traer el macho cabrío vivo;

21 y pondrá Aarón sus dos manos sobre la cabeza del macho cabrío vivo, y confesará sobre él todas las iniquidades de los hijos de Israel, todas sus rebeliones y todos sus pecados, poniéndolos así sobre la cabeza del macho cabrío, y lo enviará al desierto por mano de un hombre destinado para esto.
22 Y aquel macho cabrío llevará sobre sí todas las iniquidades de ellos a tierra inhabitada; y dejará ir el macho cabrío por el desierto.
23 Después vendrá Aarón al tabernáculo de reunión, y se quitará las vestiduras de lino que había vestido para entrar en el santuario, y las pondrá allí.
24 Lavará luego su cuerpo con agua en el lugar del santuario, y después de ponerse sus vestidos saldrá, y hará su holocausto, y el holocausto del pueblo, y hará la expiación por sí y por el pueblo.
25 Y quemará en el altar la grosura del sacrificio por el pecado.
26 El que hubiere llevado el macho cabrío a Azazel, lavará sus vestidos, lavará también con agua su cuerpo, y después entrará en el campamento.
27 Y sacarán fuera del campamento el becerro y el macho cabrío inmolados por el pecado, cuya sangre fue llevada al santuario para hacer la expiación; y quemarán en el fuego su piel, su carne y su estiércol.
28 El que los quemare lavará sus vestidos, lavará también su cuerpo con agua, y después podrá entrar en el campamento.
29 Y esto tendréis por estatuto perpetuo: En el mes séptimo, a los diez días del mes, afligiréis vuestras almas, y ninguna obra haréis, ni el natural ni el extranjero que mora entre vosotros.
30 Porque en este día se hará expiación por vosotros, y seréis limpios de todos vuestros pecados delante de Jehová.
31 Día de reposo es para vosotros, y afligiréis vuestras almas; es estatuto perpetuo.
32 Hará la expiación el sacerdote que fuere ungido y consagrado para ser sacerdote en lugar de su padre; y se vestirá las vestiduras de lino, las vestiduras sagradas.
33 Y hará la expiación por el santuario santo, y el tabernáculo de reunión; también hará expiación por el altar, por los sacerdotes y por todo el pueblo de la congregación.
34 Y esto tendréis como estatuto perpetuo, para hacer expiación una vez al año por todos los pecados de Israel. Y Moisés lo hizo como Jehová le mandó.




Conclusión:
El macho cabrío degollado expiaba el santuario, la tienda de reunión y el altar.
El macho cabrío vivo cargaba todos los pecados del pueblo y los expiaba saliendo fuera del campamento.
Su propia traducción (bastante floja) lo dice claramente aunque intente usar palabras distintas y trate de manipular el idioma hebreo.





Usted intenta ahora crear una idea nueva de que expiar es una cosa y el perdón de pecados es otra cosa. Lo siento mucho pero en el judaísmo las dos cosas son equivalentes. No caiga en la trampa de su ego, acepte que la misericordia de Dios es más grande que cualquier sacrificio. De hecho esa es la base del cristianismo que Jesús murió por los pecados de la humanidad para no tener que usar más sacrificios para expiación/perdón de pecados.

Respecto a David: Nuevamente le traigo dos versiones y vea que primero Dios afirma que ya ha perdonado/remitido el pecado de David justo después de que David admite de labios su pecado y su arrepentimiento. Luego 7 días después de haber sido ya perdonado/remitido/expiado David de su pecado/transgresión por Dios mismo, él va al Mishkan y "adora" no dice que "va a ofrecer expiación" Porque en el Mishkan y el Templo después se cantaban los Tehilím/Salmos continuamente (no era sólo un lugar para hacer sacrificios). Busque en sus estudios arqueológicos y verá que como todo es tiempo no le miento.

2 Samuel 12 Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy (NBLH)
Natán Reprende a David

11 “Así dice el Señor: ‘Por eso, de tu misma casa levantaré el mal contra ti; y aun tomaré tus mujeres delante de tus ojos y las daré a tu compañero, y éste se acostará con tus mujeres a plena luz del día[f].
12 ‘En verdad, tú lo hiciste en secreto, pero Yo haré esto delante de todo Israel y a plena luz[g] del sol.’”

13 Entonces David dijo a Natán: “He pecado contra el Señor.” Y Natán dijo a David: “El Señor ha quitado tu pecado[h]; no morirás.
14 Sin embargo, por cuanto con este hecho has dado ocasión de blasfemar a los enemigos del Señor, ciertamente morirá el niño que te ha nacido.”
15 Y Natán regresó a su casa.

18 Sucedió que al séptimo día el niño murió. Los siervos de David temían informarle que el niño había muerto, pues se decían: “Si cuando el niño todavía estaba vivo, le hablábamos y no nos escuchaba[l], ¿cómo, pues, vamos a decirle que el niño ha muerto? Puede hacerse daño.”
19 Pero viendo David que sus siervos susurraban entre sí, comprendió[m] que el niño había muerto, y[n] dijo a sus siervos: “¿Ha muerto el niño?” “Ha muerto,” respondieron ellos.
20 Entonces David se levantó del suelo, se lavó, se ungió y se cambió de ropa; entró en la casa del Señor y adoró. Después vino a su casa y cuando pidió, le pusieron comida delante y comió.
21 Así que sus siervos le dijeron: “¿Qué es esto que ha hecho? Mientras[o] el niño vivía, usted ayunaba y lloraba, pero cuando el niño murió, se levantó y comió pan[p].”
22 Y él respondió: “Mientras el niño aún vivía, yo ayunaba y lloraba, pues me decía: ‘¿Quién sabe si el Señor tendrá compasión de mí y el niño viva?’ 23 Pero ahora que ha muerto, ¿por qué he de ayunar? ¿Podré hacer que vuelva? Yo iré a él, pero él no volverá a mí.”
2 Samuel 12 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Natán amonesta a David

11 Así ha dicho Jehová: He aquí yo haré levantar el mal sobre ti de tu misma casa, y tomaré tus mujeres delante de tus ojos, y las daré a tu prójimo, el cual yacerá con tus mujeres a la vista del sol.
12 Porque tú lo hiciste en secreto; mas yo haré esto delante de todo Israel y a pleno sol.
13 Entonces dijo David a Natán: Pequé contra Jehová. Y Natán dijo a David: También Jehová ha remitido tu pecado; no morirás.
14 Mas por cuanto con este asunto hiciste blasfemar a los enemigos de Jehová, el hijo que te ha nacido ciertamente morirá.
15 Y Natán se volvió a su casa.


18 Y al séptimo día murió el niño; y temían los siervos de David hacerle saber que el niño había muerto, diciendo entre sí: Cuando el niño aún vivía, le hablábamos, y no quería oír nuestra voz; ¿cuánto más se afligirá si le decimos que el niño ha muerto?
19 Mas David, viendo a sus siervos hablar entre sí, entendió que el niño había muerto; por lo que dijo David a sus siervos: ¿Ha muerto el niño? Y ellos respondieron: Ha muerto.
20 Entonces David se levantó de la tierra, y se lavó y se ungió, y cambió sus ropas, y entró a la casa de Jehová, y adoró. Después vino a su casa, y pidió, y le pusieron pan, y comió.
21 Y le dijeron sus siervos: ¿Qué es esto que has hecho? Por el niño, viviendo aún, ayunabas y llorabas; y muerto él, te levantaste y comiste pan.
22 Y él respondió: Viviendo aún el niño, yo ayunaba y lloraba, diciendo: ¿Quién sabe si Dios tendrá compasión de mí, y vivirá el niño?
23 Mas ahora que ha muerto, ¿para qué he de ayunar? ¿Podré yo hacerle volver? Yo voy a él, mas él no volverá a mí.

Conclusión: David confesó su pecado/transgresión con arrepentimiento sincero y Dios lo perdonó/remitió/expió su pecado. No hubo sacrificio animal o vegetal. David fue al Mishkan a "adorar" no a expiar.




Incorrecto sr Céspedes el texto original es claro en que la palabra linaje/descendencia es siempre usada en términos biológicos no metafóricos. Las pruebas se las he dado, yo no tengo que creer que es así, es que yo sé que es tal cual se lo estoy diciendo porque conozco el idioma hebreo y allí dice eso. Por el contrario usted es quien tiene que creer que allí dice linaje/descendencia en un sentido metafórico y yo sólo espero que usted acepte eso. Yo no tengo ningún problema con que usted crea que allí se habla de Jesús, porque eso ya es un dogma que usted tiene y yo lo respeto. Sin embargo, de nada vale que usted crea que allí en Isaías 53 se habla de Jesús si usted no se arrepiente de su iniquidad, ni de su mala actitud, de sus prejuicios y continuos señalamientos. Créame que al judaísmo nunca le ha afectado cómo el cristianismo quiera interpretar ese capítulo de la Biblia.

Sin embargo yo le pregunto:
¿De qué le vale creer que allí se hable de Jesús si usted no tiene la capacidad de reconocer que usted no sabe muchas cosas y pretende hacer creer que si?
¿Dónde está el amor de Dios en su corazón cuando cambia palabras de Biblia y omite leer de forma integra el texto?
¿De que le vale creer que allí se habla de Jesús si usted no tiene respeto por su prójimo?

Yo le invito a que siga creyendo que allí se habla de Jesús, pero si usted cambia su proceder porque de lo contrario usted no da testimonio de ser un buen cristiano. No es digno de ser llamado cristiano sr Céspedes.



Dios mismo llama a Israel/Jacob: "Mi siervo"


Isaías 41:8-9 Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy (NBLH)
8 Pero tú, Israel, siervo Mío, Jacob, a quien he escogido, Descendiente[a] de Abraham, Mi amigo.
9 Tú, a quien tomé de los confines de la tierra, Y desde sus lugares más remotos te llamé, Y te dije: ‘Mi siervo eres tú; Yo te he escogido y no te he rechazado.’

Isaías 44:1 Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy (NBLH)

44 “Mas ahora escucha, Jacob, siervo Mío, Israel, a quien Yo he escogido.
Así dice el Señor que te creó, Que te formó desde el seno materno, y que te ayudará:‘No temas, Jacob, siervo Mío, Ni tú, Jesurún (Israel), a quien he escogido.

Isaías 45:4 Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy (NBLH)

4 Por amor a Mi siervo Jacob Y a Israel Mi escogido, Te he llamado por tu nombre; Te he honrado, Aunque no Me conocías.

Isaías 48:20 Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy (NBLH)

20 Salgan de Babilonia, huyan de los Caldeos; Con voz de júbilo anuncien, proclamen esto, Publíquenlo hasta los confines de la tierra; Digan: “El Señor ha redimido a Su siervo Jacob.”

Isaías 49:3-5 Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy (NBLH)

3 Y Me dijo: “Tú eres Mi siervo, Israel, En quien Ti mostraré Mi gloria[a].” 4 Y Yo dije: “En vano he trabajado,En vanidad y en nada he gastado Mis fuerzas; Pero Mi derecho está en el Señor, Y Mi recompensa con Mi Dios.”
5 Y ahora dice el Señor (el que Me formó desde el seno materno para ser Su siervo, Para hacer que Jacob vuelva a Él y que Israel se reúna con El, Porque honrado soy a los ojos del Señor Y Mi Dios ha sido mi fortaleza),

Jeremías 30:10 Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy (NBLH)

10 Así que tú no temas, Jacob, siervo Mío,’ declara el Señor, ‘ni te atemorices, Israel; Porque te salvaré de lugar remoto, Y a tu descendencia[a] de la tierra de su cautiverio. Y volverá Jacob, y estará tranquilo Y seguro, y nadie lo atemorizará.
11 Porque Yo estoy contigo,’ declara el Señor ‘para salvarte; Pues acabaré con todas las naciones entre las que te he esparcido, Pero no acabaré contigo, Sino que te castigaré con justicia. De ninguna manera te dejaré sin castigo.’



En primer lugar yo no miento al decir que Jesús fue un maestro. Lea los evangelios y verá como continuamente enseñaba, porque eso hacen los maestros. En segundo lugar para los judíos la palabra maestro y el oficio como tal es de una relevancia demasiado importante y no a cualquiera se le dice así, que para su ideosincracia "maestro" sea algo simple es otro asunto muy distinto. Soy judío y como judío un maestro es alguien muy importante. En tercer lugar yo siempre he recalcado que soy judío y pues yo no creo que Jesús haya sido un mesías, sin embargo eso no implica que yo desdeñe de toda su obra. Aunque de personas como usted realmente dudo que haya aprendido algo de Jesús. Lo invito a que reciba el amor en su vida, si se dispone de verdad estoy seguro que su fe en Jesús como el Cristo lo ayudará.




Fíjese que Dios mismo nos dio primero una advertencia de quien llegue a tergiversar la Ley Eterna y Perfecta que recibimos en el Monte Sinaí (Usted califica como "engañador" pues pretende enseñar si conocimiento ni del idioma, obviando lo que los profetas enseñaron, incluso Jesús mismo dijo a los judios que la Ley había que seguir cumpliendola por nosotros los judios, los no judíos no tienen que cumplir esta ley):

Deuteronomio 13 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
13 Cuando se levantare en medio de ti profeta, o soñador de sueños, y te anunciare señal o prodigios,
2 y si se cumpliere la señal o prodigio que él te anunció, diciendo: Vamos en pos de dioses ajenos, que no conociste, y sirvámosles;
3 no darás oído a las palabras de tal profeta, ni al tal soñador de sueños; porque Jehová vuestro Dios os está probando, para saber si amáis a Jehová vuestro Dios con todo vuestro corazón, y con toda vuestra alma.
4 En pos de Jehová vuestro Dios andaréis; a él temeréis, guardaréis sus mandamientos y escucharéis su voz, a él serviréis, y a él seguiréis.
5 Tal profeta o soñador de sueños ha de ser muerto, por cuanto aconsejó rebelión contra Jehová vuestro Dios que te sacó de tierra de Egipto y te rescató de casa de servidumbre, y trató de apartarte del camino por el cual Jehová tu Dios te mandó que anduvieses; y así quitarás el mal de en medio de ti.
6 Si te incitare tu hermano, hijo de tu madre, o tu hijo, tu hija, tu mujer o tu amigo íntimo, diciendo en secreto: Vamos y sirvamos a dioses ajenos, que ni tú ni tus padres conocisteis,
7 de los dioses de los pueblos que están en vuestros alrededores, cerca de ti o lejos de ti, desde un extremo de la tierra hasta el otro extremo de ella;
8 no consentirás con él, ni le prestarás oído; ni tu ojo le compadecerá, ni le tendrás misericordia, ni lo encubrirás,
9 sino que lo matarás; tu mano se alzará primero sobre él para matarle, y después la mano de todo el pueblo.
10 Le apedrearás hasta que muera, por cuanto procuró apartarte de Jehová tu Dios, que te sacó de tierra de Egipto, de casa de servidumbre;
11 para que todo Israel oiga, y tema, y no vuelva a hacer en medio de ti cosa semejante a esta.
12 Si oyeres que se dice de alguna de tus ciudades que Jehová tu Dios te da para vivir en ellas,
13 que han salido de en medio de ti hombres impíos que han instigado a los moradores de su ciudad, diciendo: Vamos y sirvamos a dioses ajenos, que vosotros no conocisteis;
14 tú inquirirás, y buscarás y preguntarás con diligencia; y si pareciere verdad, cosa cierta, que tal abominación se hizo en medio de ti,
15 irremisiblemente herirás a filo de espada a los moradores de aquella ciudad, destruyéndola con todo lo que en ella hubiere, y también matarás sus ganados a filo de espada.
16 Y juntarás todo su botín en medio de la plaza, y consumirás con fuego la ciudad y todo su botín, todo ello, como holocausto a Jehová tu Dios, y llegará a ser un montón de ruinas para siempre; nunca más será edificada.
17 Y no se pegará a tu mano nada del anatema, para que Jehová se aparte del ardor de su ira, y tenga de ti misericordia, y tenga compasión de ti, y te multiplique, como lo juró a tus padres,
18 cuando obedecieres a la voz de Jehová tu Dios, guardando todos sus mandamientos que yo te mando hoy, para hacer lo recto ante los ojos de Jehová tu Dios.

Sin embargo sr Céspedes yo sólo creo que usted está confundido respecto a la Ley de Dios. Y creo que debe hacer verdadero el amor que le enseña Jesús en su palabra y que si de verdad cree que el sufrió por sus pecados y faltas entonces debería portarse en concordancia con ello, pues de nada vale entonces que usted hable de Jesús y no aplique esas enseñanzas. Siga siendo cristiano y ojalá todos los cristianos sigan siendo cristianos, pero viviendo en cada momento de la vida el amor de Cristo que tanto creen.



Siga siendo cristiano sr Céspedes y ojalá todos los cristianos sigan siendo cristianos, pero viviendo en cada momento de la vida el amor de Cristo. Nadie que crea en Cristo tiene la necesidad de cumplir los mandamiento dados al pueblo judío en el Monte Sinaí, pues Dios siempre ha enseñado que lo más importante que uno puede ofrecerle es un corazón humillado, humilde y sincero. Soy judío e invito a los cristianos a guardar su fe cristiana para que hagan bueno el creer en Jesús como el siervo mencionado en Isaías 53. Que los cristianos sigan ayudando a construir un mundo mejor como desde hace 2000 años lo han hecho a pesar de las adversidades y las circunstancias. Que la del cristiano sea fortalecida cada día más. Mi sincera admiración al cristianismo y mi invitación a que sigan siendo cristianos sin tener que practicar ninguna de las leyes dadas por Dios en el Monter Sinaí.



Un saludo sr Céspedes, que pueda vivir con amor y verdad su fe en Cristo Jesús. Que el sacrificio en el que usted ha creído de Jesús como el Cristo en la cruz y la sangre que derramó sea motivo continua de reflexión en su vida.
Patricio es gentil.
La Ley no fue dada al gentil
El pacto tampoco fue hecho para el gentil

La muerte de Cristo redime de los pecados que habian bajo el primer pacto.

Patricio esta en serios problemas, la sangre de Cristo no le redime de sus pecados porque la remision por su muerte es para las transgresiones del primer pacto, del cual el no forma parte.


Hebreos 9:15
Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna.
 
JAVAN
Patricio es gentil.
La Ley no fue dada al gentil
El pacto tampoco fue hecho para el gentil

La muerte de Cristo redime de los pecados que habian bajo el primer pacto.

Patricio esta en serios problemas, la sangre de Cristo no le redime de sus pecados porque la remision por su muerte es para las transgresiones del primer pacto, del cual el no forma parte.


Hebreos 9:15
Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna.


JAVAN:

"He aqui EL CORDERO DE DIOS, que quita el pecado DEL MUNDO" (Juan 1: 29).

"EL CORDERO DE DIOS" quita el pecado "DEL MUNDO", esto es, quita el pecado de aquel que estuvo en el primer Pacto y de aquel que no estuvo en el primer Pacto.

No dice que "EL CORDERO DE DIOS" quita el pecado UNICAMENTE a los que estuvieron en el primer Pacto, sino que dice que quita el pecado de todo aquel que esta en el mundo y acude al Cordero de Dios.

No se necesita haber estado en el primer Pacto, para tener pecados que necesitan ser quitados. Los que no estuvieron en el primer Pacto, tambien tienen pecados que necesitan ser quitados.

No importa si estuviste o no estuviste en el primer Pacto.

Lo que importa es SI TIENES PECADOS que necesitan ser quitados por el Cordero de Dios.

TU IGNORANCIA DE LA PALABRA DE DIOS ES ABSOLUTAMENTE INCREIBLE !!!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
EN MATEO CONTEMPLAMOS A JESÚS COMO EL MESÍAS REY PROMETIDO

Dios se ha complacido, en los relatos que nos ha dado a través de los evangelios sinópticos, Mateo, Marcos y Lucas, mostrarnos no solamente su infinita gracia y sabiduría, sino también la infinita excelencia de las glorias de su Hijo.

  • Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham.
Para el judío era muy importante la genealogía del Mesías Rey de Israel…porque la Escritura señalaba su linaje real como Hijo de David de la descendencia de Abraham y nacido de una virgen de Israel (2Sa.7:12;Lc.1:33;Gál.3:16;1S.7:14).
De modo que este libro comienza dando respuesta a la esperanza de una mujer Samaritana en el pozo de Sicar:
Joh 4:25 Le dijo la mujer: Sé que ha de venir el Mesías, llamado el Cristo; cuando él venga nos declarará todas las cosas.
Joh 4:26 Jesús le dijo: Yo soy, el que habla contigo.
De manera que este primer versículo nos habla de su linaje real como Hijo de David, según la carne, y la llegada de la promesa dada a Abraham a la que se refiere Gálatas 3:16, leemos:
Gal 3:16 Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo.


Cuando el forista JAVAN quita la mirada de Jesús para colocarla en el viejo pacto, la Escritura le responde:

Gal 3:17 Esto, pues, digo: El pacto previamente ratificado por Dios para con Cristo, la ley que vino cuatrocientos treinta años después, no lo abroga, para invalidar la promesa.

¿A qué promesa se refiere?

Tito 1:2 en la esperanza DE LA VIDA ETERNA, la cual Dios, que no miente, prometió desde antes del principio de los siglos,

Tito 3:7 para que justificados por su gracia, viniésemos a ser herederos conforme a la esperanza DE LA VIDA ETERNA.

Somos justificados por su Gracia, no por la ley.

Y para tener derecho a la herencia de la vida eterna debemos confiar en la promesa dada a Abraham, leemos:

Gal 3:18 Porque si la herencia es por la ley, ya no es por la promesa; pero Dios la concedió a Abraham mediante la promesa.
Gal 3:19 Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador.

"HASTA QUE VINIESE LA SIMIENTE"

El viejo pacto de la ley fue condicional y llegó a su fin con la llegada de Cristo.

Gal 3:21 ¿Luego la ley es contraria a las promesas de Dios? En ninguna manera; porque si la ley dada pudiera vivificar, la justicia fuera verdaderamente por la ley.

LA OBEDIENCIA A LA LEY NO PUEDE VIVIFICAR

¿Por qué no?

Por esto:

Gálatas 2:21 No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces POR DEMÁS MURIÓ CRISTO.

La Justicia de Dios no está basada en la ley del viejo pacto, las palabras del Señor son muy instructivas:

Mateo 26:28 porque esto es mi sangre del nuevo pacto, QUE POR MUCHOS es derramada para remisión de los pecados.

Todos los santos del AT que murieron bajo la ley, y sin ella, llegaron al Hades sin ninguna limpieza de pecados a merced del emperador de la muerte (Heb.2:14).

Ningún sacrificio pudo efectuar la purificación de sus pecados, por lo tanto, el emperador de la muerte consideraba las almas de los santos del AT como su propiedad, leemos:

Hebreos 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos NO PUEDE QUITAR LOS PECADOS.

En contraste, la Ofrenda Santísima puesta sobre el altar de la cruz, hizo resplandecer LA JUSTICIA DE DIOS.

Allí ocurrió esto:

Salmos 85:10 La misericordia y la verdad SE ENCONTRARON;
La justicia y la paz SE BESARON.

Al que no conoció pecado, esto es, a su Hijo, Dios lo hizo pecado.

DIOS LO HIZO PECADO

Aquella profecía de Isaías:

Isaías 53:6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová CARGÓ EN ÉL EL PECADO DE TODOS NOSOTROS.

Fue una realidad en el Altar de la Cruz.

Todos nuestros pecados fueron puestos sobre el santo cuerpo del Cordero de Dios.

¿CON QUÉ PROPÓSITO?

El fuego de la ira de Dios descendió sobre su propio Hijo consumiendo el Holocausto y con él todos nuestros pecados habidos y por haber.

El peso de la cruz no se igualó con el peso del pecado que allí cargó.

Los pecados de las generaciones presentes, pasadas y futuras.

Los salmos Mesiánicos dan su testimonio:

Salmos 88:7 SOBRE MÍ REPOSA TU IRA,
Y me has afligido con todas tus ondas. Selah

Salmos 22:14 He sido derramado como aguas,
Y todos mis huesos se descoyuntaron;
Mi corazón fue COMO CERA,
Derritiéndose en medio de mis entrañas.

LA JUSTICIA DE DIOS ESTÁ BASADA ENTERAMENTE EN EL SACRIFICIO DE SU HIJO

2Co 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

Forista JAVAN:

No seas incrédulo a la JUSTICIA DE DIOS.

Gal 3:24 De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.
Gal 3:25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo,
Gal 3:26 pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús;

EN CRISTO
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
JAVAN
Patricio es gentil.
La Ley no fue dada al gentil
El pacto tampoco fue hecho para el gentil

La muerte de Cristo redime de los pecados que habian bajo el primer pacto.

Patricio esta en serios problemas, la sangre de Cristo no le redime de sus pecados porque la remision por su muerte es para las transgresiones del primer pacto, del cual el no forma parte.


Hebreos 9:15
Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna.


JAVAN:

"He aqui EL CORDERO DE DIOS, que quita el pecado DEL MUNDO" (Juan 1: 29).

"EL CORDERO DE DIOS" quita el pecado "DEL MUNDO", esto es, quita el pecado de aquel que estuvo en el primer Pacto y de aquel que no estuvo en el primer Pacto.

No dice que "EL CORDERO DE DIOS" quita el pecado UNICAMENTE a los que estuvieron en el primer Pacto, sino que dice que quita el pecado de todo aquel que esta en el mundo y acude al Cordero de Dios.

No se necesita haber estado en el primer Pacto, para tener pecados que necesitan ser quitados. Los que no estuvieron en el primer Pacto, tambien tienen pecados que necesitan ser quitados.

No importa si estuviste o no estuviste en el primer Pacto.

Lo que importa es SI TIENES PECADOS que necesitan ser quitados por el Cordero de Dios.

TU IGNORANCIA DE LA PALABRA DE DIOS ES ABSOLUTAMENTE INCREIBLE !!!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

No leiste el texto?

Dice que la sangre de Cristo redime de las teansgresiones del primer pacto.

Para tus pecados en el segundo pacto ya no tienes un redentor, sino un abogado.

Te enredas tontamente Patricio solo por no aceptar las pruebas abrumadoras en tu contra.
 
JAVAN
No leiste el texto?

Dice que la sangre de Cristo redime de las teansgresiones del primer pacto.

Para tus pecados en el segundo pacto ya no tienes un redentor, sino un abogado.

Te enredas tontamente Patricio solo por no aceptar las pruebas abrumadoras en tu contra.

JAVAN:

"La gracia de Dios se ha manifestado PARA SALVACION A TODOS LOS HOMBRES ... Quien se dio a Si mismo por nosotros PARA REDIMIRNOS de toda iniquidad" (Tito 2: 11 y 14).

Pero tu ERRONEAMENTE crees que Jesus no es capaz de salvar "A TODOS LOS HOMBRES" (Tito 2: 11), ni tampoco crees que Jesus "QUITA EL PECADO DEL MUNDO" (Juan 1: 29).

LO QUE TU TIENES EN TU CONTRA ES TU INCREDULIDAD EN CREER EN EL TESTIMONIO CLARO DE LA SANTA PALABRA DE DIOS.

EL SABATISMO TE HA CEGADO Y ESTAS EN LAS MISMAS MANOS DE SATANAS !!!!!

Ahora predicas que LOS GENTILES NO TIENEN REDENCION !!!!! Y ESA ES UNA PRUEBA ABRUMADORA CONTRA ELLOS.

HABLAS EL LENGUAJE DE SATANAS, TU PADRE EL DIABLO, EL QUE TAMBIEN TE EMPUJA CADA SEMANA A LA ESCLAVITUD DEL SABATISMO !!!!!

No tengo tiempo para tratar a endemoniados que sirven voluntariamente a Satanas.

Ademas, mi salvacion es personal y tu nada tienes que ver conque sea o no sea salvo. ESO LO DECIDO YO.

Tu preocupate de ESCAPARTE de las garras de Satanas !!!!! Eres TU el que esta en peligro.

JESUS QUITO MIS PECADOS (Juan 1: 29) Y LO HIZO "PARA SALVACION A TODOS LOS HOMBRES", yo tambien incluido (Tito 2: 11), "PARA REDIMIRNOS DE TODA INIQUIDAD (Tito 2: 14).

"ESTO HABLA, Y EXHORTA Y REPRENDE CON TODA AUTORIDAD. NADIE TE MENOSPRECIE" !!!! (Tito 2: 15).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
JAVAN
No leiste el texto?

Dice que la sangre de Cristo redime de las teansgresiones del primer pacto.

Para tus pecados en el segundo pacto ya no tienes un redentor, sino un abogado.

Te enredas tontamente Patricio solo por no aceptar las pruebas abrumadoras en tu contra.

JAVAN:

"La gracia de Dios se ha manifestado PARA SALVACION A TODOS LOS HOMBRES ... Quien se dio a Si mismo por nosotros PARA REDIMIRNOS de toda iniquidad" (Tito 2: 11 y 14).

Pero tu ERRONEAMENTE crees que Jesus no es capaz de salvar "A TODOS LOS HOMBRES" (Tito 2: 11), ni tampoco crees que Jesus "QUITA EL PECADO DEL MUNDO" (Juan 1: 29).

LO QUE TU TIENES EN TU CONTRA ES TU INCREDULIDAD EN CREER EN EL TESTIMONIO CLARO DE LA SANTA PALABRA DE DIOS.

EL SABATISMO TE HA CEGADO Y ESTAS EN LAS MISMAS MANOS DE SATANAS !!!!!

Ahora predicas que LOS GENTILES NO TIENEN REDENCION !!!!! Y ESA ES UNA PRUEBA ABRUMADORA CONTRA ELLOS.

HABLAS EL LENGUAJE DE SATANAS, TU PADRE EL DIABLO, EL QUE TAMBIEN TE EMPUJA CADA SEMANA A LA ESCLAVITUD DEL SABATISMO !!!!!

No tengo tiempo para tratar a endemoniados que sirven voluntariamente a Satanas.

Ademas, mi salvacion es personal y tu nada tienes que ver conque sea o no sea salvo. ESO LO DECIDO YO.

Tu preocupate de ESCAPARTE de las garras de Satanas !!!!! Eres TU el que esta en peligro.

JESUS QUITO MIS PECADOS (Juan 1: 29) Y LO HIZO "PARA SALVACION A TODOS LOS HOMBRES", yo tambien incluido (Tito 2: 11), "PARA REDIMIRNOS DE TODA INIQUIDAD (Tito 2: 14).

"ESTO HABLA, Y EXHORTA Y REPRENDE CON TODA AUTORIDAD. NADIE TE MENOSPRECIE" !!!! (Tito 2: 15).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Patricio, el texto dice que vino a redimir a los que estaban bajo la Ley.

Si tu nunca estuviste bajo la ley no formas parte del grupo a los que vino a redimir Cristo.

Los pecados que redimio Cristo en la cruz son aquellos del primer pacto y tu nunca estuviste en él.

Estas liado.
 
Isaías 29:13
... y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado;


Despreciar a Cristo es desobedecer su palabra:
“Acuérdate del día sábado para santificarlo”.

Tú consideras el mandamiento de estar en comunión con Dios y de reposar de nuestras obras, el día que Dios santificó, como un rudimento del mundo. O sea, del mundo es que no fue dado por Dios, sino por los hombres.
La palabra nos dice que lo escribió Dios en tablas de piedra.

Los rudimentos no son mandamientos de Dios; sino que son adiciones humanas. Lo del mundo no ha sido dado por Dios. Nunca lo divino y santo, podrá ser mundanal.

Gálatas 4: 8. Ciertamente, en otro tiempo, no conociendo a Dios, servíais a los que por naturaleza no son dioses;
9. mas ahora, conociendo a Dios, o más bien, siendo conocidos por Dios, ¿cómo es que os volvéis de nuevo a los débiles y pobres rudimentos, a los cuales os queréis volver a esclavizar?

Los del mundo hacían fiestas a los ídolos y observaban días para sus dioses; pero hoy ¿cómo se volverán a esas observaciones a dioses ajenos?

Los rudimentos del mundo, son mandamientos de hombre:
Colosenses 2:8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, SEGÚN LAS TRADICIONES DE LOS HOMBRES, CONFORME A LOS RUDIMENTOS DEL MUNDO, y no según Cristo.

También rudimentos pueden ser enseñanzas sobre Cristo, que ya deberían formar parte de nuestro diario vivir:
“Por cuanto a ellos lo hicisteis, a mí lo hicisteis”, fueron bases puestas por Cristo, que deberías ser parte de nuestro carácter.

Hebreos 6:1 Por tanto, dejando ya los rudimentos de la doctrina de Cristo, vamos adelante a la perfección; no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas, de la fe en Dios,
Tu quieres guardar un mandamiento de acuerdo a la ley, esta bien guardalo, pero has de saber que guardar las cosas conforme a la ley es lo que se les dio a los judíos, no a los Cristianos, en tu exposición por defender el guardar el septimo dia, te expresas como que quien no lo guarda se condena, en otras palabras quien quebranta el sábado debe morir como lo ordena la ley, pero en Cristo las cosas son así?, claro que no en Cristo no se reposa en sábado para salvarse o para cumplir una ley, en Cristo se reposa en Cristo por que esto es agradable al Señor, que quieras dedicar un dia de tu propio corazón para buscar al Señor Eso es otra cosa, pero que quieras imponer el shabat esta fuera del evangelio. Además vuelvo y le digo si usted va a guardar un mandamiento debe saber que tiene que guardarlos todos, incluyendo a la ley, mejor dicho tiene que hacerse judío, de lo contrario ni es judío ni es Cristiano, pues el evangelio no es de guardar mandamientos, si no de atesorar la palabra de Dios que testifica la obra de Cristo, y que por ese sacrificio somos salvos por gracia no por guardar esto u otro mandamiento o ley, por lo que imponer leyes o normas de obligatorio cumplimiento para alcanzar la salvación no es evangelio, mas sin embargo, quien recibe a Cristo, continuará su vida en este mundo, y sus actos deben ser de acuerdo a lo que le agrada a Dios, no para salvación, o para comunión si no para testimonio de que se esta en el verdadero el cual es Jesucristo, y este testimonio no es ni a si mismo nia ante el cielo, si no ante los incrédulos, para que en lo que nos acusan como de locos o delincuentes, sean avergonzados por causa de nuestro buen proceder para gloria de Dios.


En conclusión, si guardas toda la ley, para ti en vano murió Cristo y te haces Judío
DSi guardas solo algunos mandamientos o leyes entonces eres hipócrita o judaizante pues ni guardas la ley como debe ser de acuerdo al judaísmo pero tampoco sigues las sanas palabras de nuestro Señor, es decir su evangelio.
Mas si sigues el evangelio sabrás que somos salvos y justificados por fe y no por obras, y que las obras son solo el testimonio ante los incrédulos, ni salvan ni justifican, ni nos acercan a Dios, ni nos hacen mas ni menos, pues obramos para gloria de Dios no para gloria propia.

Ahora bien rudimentos son practicas inutiles que aunque vigentes ya no tiene valor alguno, es decir, para un bautizado, de nada le sirve bautizarse dos o tres veces, ya se bautizó una vez ya volver a hacerlo es un rudimento, por lo tanto para el Cristiano, todas aquellas leyes y normas rituales y ceremoniales, las cuales Cristo cumplió a la perfección, ya para nosotros nos son rudimentos, pues en nada nos aprovechan si las queremos practicar ya que Cristo las cumplió por nosotros, y es a esa inutilidad, no abolición, si no que ya no tiene labor que hacer en la vida de una persona es a lo que se le llama rudimentos, y son del mundo, por estas de acuerdo a las costumbres de los hombres los cuales usted podrá notar este común denominador en toda secta o religión:

Haga esto o lo otro, entregue esto o lo otro, deje de hacer esto o lo otro y podrá acercarse a dios y ganarse su buena voluntad. todas las sectas y religiones usan ese método de crear caminos para acercar al hombre a dios.

Por el contrario el evangelio es muy distinto, pues te dice nada de lo que hagas te va a acercar a Dios, solo Cristo, ni tus fuerzas ni tus acciones ni tus sacrificios ni tus ofrendas solo Cristo, y para que eso pase tienes que reconocer que eres pecador incapaz de acercarse a Dios, y aceptar así la obra de Cristo, todo lo cual se hace por fe y esto no de uno mismo si no que tambien esta fe es don de Dios.

Así que si usted dice que a Dios se le honra descansando los sábados y así se está en comunión con él, está dejando de lado la obra de Cristo, por medio del cual todo lo que hacemos es para honra y gloria de Dios sin importar el dia, y por medio del cual tenemos comunión con Dios permanente.

Y por favor aclare sus ideas, como es eso que los rudimentos "son adiciones humanas" pero que también "pueden ser enseñanzas sobre Cristo", se da cuenta lo contradictorio que es esto, pero sabe por que es contradictorio, porque usted no sabe en realidad lo que significa rudimento, por eso cae en semejante despropósito, de comparar enseñanzas de Jesucristo nuestro Señor con adiciones de hombres.

Quiere usted guardar la ley? recuerde entonces que debe guardarla toda. y esto desprecia en su vida la obra de Cristo.
Quiere vivir e evangelio entonces reconozca que solo por medio de Cristo podemos tener comunión con Dios, y solo por medio de Cristo podemos honrar a Dios.
Quiere mezclar el evangelio con el judaísmo, entonces sepa que es como aquel que ni es frío ni caliente y por lo tanto Dios lo vomitara de su boca.
Gracia y paz
 
JAVAN

No leiste el texto?

Dice que la sangre de Cristo redime de las transgresiones del primer pacto.

Para tus pecados en el segundo pacto ya no tienes un redentor, sino un abogado.

Te enredas tontamente Patricio solo por no aceptar las pruebas abrumadoras en tu contra.


JAVAN:

"La gracia de Dios se ha manifestado PARA SALVACION A TODOS LOS HOMBRES ... Quien se dio a Si mismo por nosotros PARA REDIMIRNOS de toda iniquidad" (Tito 2: 11 y 14).

Pero tu ERRONEAMENTE crees que Jesus no es capaz de salvar "A TODOS LOS HOMBRES" (Tito 2: 11), ni tampoco crees que Jesus "QUITA EL PECADO DEL MUNDO" (Juan 1: 29).

LO QUE TU TIENES EN TU CONTRA ES TU INCREDULIDAD EN CREER EN EL TESTIMONIO CLARO DE LA SANTA PALABRA DE DIOS.

EL SABATISMO TE HA CEGADO Y ESTAS EN LAS MISMAS MANOS DE SATANAS !!!!!

Ahora predicas que LOS GENTILES NO TIENEN REDENCION !!!!! Y ESA ES UNA PRUEBA ABRUMADORA CONTRA ELLOS.

HABLAS EL LENGUAJE DE SATANAS, TU PADRE EL DIABLO, EL QUE TAMBIEN TE EMPUJA CADA SEMANA A LA ESCLAVITUD DEL SABATISMO !!!!!

No tengo tiempo para tratar a endemoniados que sirven voluntariamente a Satanas.

Ademas, mi salvacion es personal y tu nada tienes que ver conque sea o no sea salvo. ESO LO DECIDO YO.

Tu preocupate de ESCAPARTE de las garras de Satanas !!!!! Eres TU el que esta en peligro.

JESUS QUITO MIS PECADOS (Juan 1: 29) Y LO HIZO "PARA SALVACION A TODOS LOS HOMBRES", yo tambien incluido (Tito 2: 11), "PARA REDIMIRNOS DE TODA INIQUIDAD (Tito 2: 14).

"ESTO HABLA, Y EXHORTA Y REPRENDE CON TODA AUTORIDAD. NADIE TE MENOSPRECIE" !!!! (Tito 2: 15).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
JAVAN

No leiste el texto?

Dice que la sangre de Cristo redime de las transgresiones del primer pacto.

Para tus pecados en el segundo pacto ya no tienes un redentor, sino un abogado.

Te enredas tontamente Patricio solo por no aceptar las pruebas abrumadoras en tu contra.


JAVAN:

"La gracia de Dios se ha manifestado PARA SALVACION A TODOS LOS HOMBRES ... Quien se dio a Si mismo por nosotros PARA REDIMIRNOS de toda iniquidad" (Tito 2: 11 y 14).

Pero tu ERRONEAMENTE crees que Jesus no es capaz de salvar "A TODOS LOS HOMBRES" (Tito 2: 11), ni tampoco crees que Jesus "QUITA EL PECADO DEL MUNDO" (Juan 1: 29).

LO QUE TU TIENES EN TU CONTRA ES TU INCREDULIDAD EN CREER EN EL TESTIMONIO CLARO DE LA SANTA PALABRA DE DIOS.

EL SABATISMO TE HA CEGADO Y ESTAS EN LAS MISMAS MANOS DE SATANAS !!!!!

Ahora predicas que LOS GENTILES NO TIENEN REDENCION !!!!! Y ESA ES UNA PRUEBA ABRUMADORA CONTRA ELLOS.

HABLAS EL LENGUAJE DE SATANAS, TU PADRE EL DIABLO, EL QUE TAMBIEN TE EMPUJA CADA SEMANA A LA ESCLAVITUD DEL SABATISMO !!!!!

No tengo tiempo para tratar a endemoniados que sirven voluntariamente a Satanas.

Ademas, mi salvacion es personal y tu nada tienes que ver conque sea o no sea salvo. ESO LO DECIDO YO.

Tu preocupate de ESCAPARTE de las garras de Satanas !!!!! Eres TU el que esta en peligro.

JESUS QUITO MIS PECADOS (Juan 1: 29) Y LO HIZO "PARA SALVACION A TODOS LOS HOMBRES", yo tambien incluido (Tito 2: 11), "PARA REDIMIRNOS DE TODA INIQUIDAD (Tito 2: 14).

"ESTO HABLA, Y EXHORTA Y REPRENDE CON TODA AUTORIDAD. NADIE TE MENOSPRECIE" !!!! (Tito 2: 15).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Salvacion de que Patricio? . Del pecado y pecado es transgresion de la Ley. Por eso es que vino a redimir a los que estaban bajo la Ley.

La ley no fue dada para ti por lo tanto no estuviste en el grupo de los "bajo la ley".

Y la sangre de Cristo redime los pecados bajo el primer pacto, del cual tampoco formas parte.

Andas liado.
 
Salvacion de que Patricio? . Del pecado y pecado es transgresion de la Ley. Por eso es que vino a redimir a los que estaban bajo la Ley.

La ley no fue dada para ti por lo tanto no estuviste en el grupo de los "bajo la ley".

Y la sangre de Cristo redime los pecados bajo el primer pacto, del cual tampoco formas parte.

Andas liado.

45 Pero viendo los judíos la muchedumbre, se llenaron de celos, y rebatían lo que Pablo decía, contradiciendo y blasfemando.

46 Entonces Pablo y Bernabé, hablando con denuedo, dijeron: A vosotros a la verdad era necesario que se os hablase primero la palabra de Dios; mas puesto que la desecháis, y no os juzgáis dignos de la vida eterna, he aquí, nos volvemos a los gentiles.

47 Porque así nos ha mandado el Señor, diciendo:
Te he puesto para luz de los gentiles,
A fin de que seas para salvación hasta lo último de la tierra.
48 Los gentiles, oyendo esto, se regocijaban y glorificaban la palabra del Señor, y creyeron todos los que estaban ordenados para vida eterna.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
JAVAN

No leiste el texto?

Dice que la sangre de Cristo redime de las transgresiones del primer pacto.

Para tus pecados en el segundo pacto ya no tienes un redentor, sino un abogado.

Te enredas tontamente Patricio solo por no aceptar las pruebas abrumadoras en tu contra.


JAVAN:

"La gracia de Dios se ha manifestado PARA SALVACION A TODOS LOS HOMBRES ... Quien se dio a Si mismo por nosotros PARA REDIMIRNOS de toda iniquidad" (Tito 2: 11 y 14).

Pero tu ERRONEAMENTE crees que Jesus no es capaz de salvar "A TODOS LOS HOMBRES" (Tito 2: 11), ni tampoco crees que Jesus "QUITA EL PECADO DEL MUNDO" (Juan 1: 29).

LO QUE TU TIENES EN TU CONTRA ES TU INCREDULIDAD EN CREER EN EL TESTIMONIO CLARO DE LA SANTA PALABRA DE DIOS.

EL SABATISMO TE HA CEGADO Y ESTAS EN LAS MISMAS MANOS DE SATANAS !!!!!

Ahora predicas que LOS GENTILES NO TIENEN REDENCION !!!!! Y ESA ES UNA PRUEBA ABRUMADORA CONTRA ELLOS.

HABLAS EL LENGUAJE DE SATANAS, TU PADRE EL DIABLO, EL QUE TAMBIEN TE EMPUJA CADA SEMANA A LA ESCLAVITUD DEL SABATISMO !!!!!

No tengo tiempo para tratar a endemoniados que sirven voluntariamente a Satanas.

Ademas, mi salvacion es personal y tu nada tienes que ver conque sea o no sea salvo. ESO LO DECIDO YO.

Tu preocupate de ESCAPARTE de las garras de Satanas !!!!! Eres TU el que esta en peligro.

JESUS QUITO MIS PECADOS (Juan 1: 29) Y LO HIZO "PARA SALVACION A TODOS LOS HOMBRES", yo tambien incluido (Tito 2: 11), "PARA REDIMIRNOS DE TODA INIQUIDAD (Tito 2: 14).

"ESTO HABLA, Y EXHORTA Y REPRENDE CON TODA AUTORIDAD. NADIE TE MENOSPRECIE" !!!! (Tito 2: 15).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
La sencillez de la Palabra del Señor Jesucristo.

Esto es lo importante, no se requiere de una verborrea impresionante, sino Hechos, acciones, que para Aquel que escudriña nuestros corazones tiene más valor que una enciclopedia humana.

Nicodemo conocía más de la ley que cualquier forista «Senior» de este foro o de cualquier otro en el mundo.

Y sin embargo su discernimiento espiritual era nulo ante los asuntos de una nueva creación en Cristo:

Juan 3: 4 Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?

Y así ocurre con el orgullo de muchos judíos, se aferran a la ley, se aferran a los genes de Abraham, se aferran al conocimiento de la Torah, del Tanaj, de la Mishná y otras arandelas semejantes, para impresionar y enredar al creyente acostumbrado a su Biblia.

NO HIZO ESTO NICODEMO

Tampoco el apóstol Pablo, leemos:

Filipenses 3:6 en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que es en la ley, IRREPRENSIBLE

Filipenses 3:8
Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y LO TENGO POR BASURA, para ganar a Cristo,

No podemos abandonar el lenguaje de las Escrituras para hundirnos en una extensa verborrea INSUSTANCIAL que NO ES CRISTO:

Colosenses 2:8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y HUECASsutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, Y NO SEGÚN CRISTO.

Es en este sentido que este tema ha sido desviado, de ahí el celo de Manhattan.

Algunos hermanos han sido arrastrados a participar de estas huecas sutilezas que en nada glorifican a Cristo, pero si hinchan la «carne» posando como grandes expositores de las tradiciones judías para esclavizar el Cristianismo al servicio de ellos.

Nosotros no hemos aprendido así de Cristo.

Asi es. Hay muchos que se dicen cristianos, pero es menos frecuente encontrar a quienes ejercen como tales. Nuestra alianza es con Él, por eso hay que señalar a quienes vienen con palabras lisonjeras predicando y negando a Cristo. Aunque muchos hermanos se dejen seducir cómo los judaizantes.
No me importa ser incomprendida e insultada....es normal...estoy pensando en Jesús y la vid verdadera, y en que tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacemos bien en estar atentos como a una antorcha.
Saludos y bendiciones.
 
Asi es. Hay muchos que se dicen cristianos, pero es menos frecuente encontrar a quienes ejercen como tales. Nuestra alianza es con Él, por eso hay que señalar a quienes vienen con palabras lisonjeras predicando y negando a Cristo. Aunque muchos hermanos se dejen seducir cómo los judaizantes.
No me importa ser incomprendida e insultada....es normal...estoy pensando en Jesús y la vid verdadera, y en que tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacemos bien en estar atentos como a una antorcha.
Saludos y bendiciones.

Históricamente los judaizantes siempre han menospreciado a Cristo.
Lo hicieron en los días de su ministerio terrenal

Juan 7:49 Mas esta gente que no sabe la ley, MALDITA ES.

Lo hicieron luego de su ascensión a los cielos

Hechos 15:1 Entonces algunos que venían de Judea enseñaban a los hermanos: Si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés, NO PODÉIS SER SALVOS.

Y lo están haciendo en el foro...

Con los que no tienen puestos sus ojos en Jesús han tenido éxito, recuerdas a Javier cuyo nick era "Plataforma"?

Se dejó seducir por Michael Rood y cayó de la Gracia de Dios.


3306609
 
Históricamente los judaizantes siempre han menospreciado a Cristo.
Lo hicieron en los días de su ministerio terrenal

Juan 7:49 Mas esta gente que no sabe la ley, MALDITA ES.

Lo hicieron luego de su ascensión a los cielos

Hechos 15:1 Entonces algunos que venían de Judea enseñaban a los hermanos: Si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés, NO PODÉIS SER SALVOS.

Y lo están haciendo en el foro...

Con los que no tienen puestos sus ojos en Jesús han tenido éxito, recuerdas a Javier cuyo nick era "Plataforma"?

Se dejó seducir por Michael Rood y cayó de la Gracia de Dios.


Ver el archivo adjunto 3306609

Claro que lo recuerdo, hermano. ¡Que pena! Deseo que vuelva en sí cómo el hijo pródigo.

Bendiciones
 
Claro que lo recuerdo, hermano. ¡Que pena! Deseo que vuelva en sí cómo el hijo pródigo.

Bendiciones
Ante los Judíos haste como Judía, para ganar a los Judíos. Ante los que están bajo la ley, haste como quien está bajo la ley, para ganar a los que están bajo la ley (1 Corintios 9:20).

Cumplir con lo anteriormente resaltado en negrilla, es crucial para poder hacer recapacitar a un inconverso o a un equivocado en la Fe, mediante discusiones o debates... Buscar convencerlos mediante diálogos sin cumplir ese requisito, es dar palos de ciego, es querer hacer lo que no se sabe hacer y es como si a un ladrón se le encomendara la vigilancia de un almacén repleto de valiosos artículos.

Tengo esperanza que tu lo entiendas porque los duros de corazón no lo entienden y se escandalizan cuando un Cristiano se hace como quien está bajo la ley, o como quien está bajo el pecado.
 
Última edición:
Diego_alegria
Ante los Judíos haste como Judía, para ganar a los Judíos. Ante los que están bajo la ley, haste como quien está bajo la ley, para ganar a los que están bajo la ley (1 Corintios 9:20).

HE AHI UNA TERGIVERSACION DE 1 Corintios 9: 20 PUES EL TEXTO NO DICE ESO !!!!!

Cumplir con lo anteriormente resaltado en negrilla, es crucial para poder hacer recapacitar a un inconverso o a un equivocado en la Fe, mediante discusiones o debates... Buscar convencerlos mediante diálogos sin cumplir ese requisito, es dar palos de ciego, es querer hacer lo que no se sabe hacer y es como si a un ladrón se le encomendara la vigilancia de un almacén repleto de valiosos artículos.

Tengo esperanza que tu lo entiendas porque los duros de corazón no lo entienden y se escandalizan cuando un Cristiano se hace como quien está bajo la ley, o como quien está bajo el pecado.


DIEGO ALEGRIA:

Antes de dar ese consejo, deberias ESCUDRINAR DETENIDAMENTE 1 Corintios 9: 20.

Pablo dijo haber actuado "COMO JUDIO", porque Pablo ERA JUDIO. Pero no puedes decirle a un cristiano GENTIL que actue "COMO JUDIO", PUES SERIA ABSOLUTAMENTE RIDICULO.

Nota bien que Pablo NO NOS PIDE A NOSOTROS, LOS GENTILES, QUE NOS COMPORTEMOS "COMO JUDIO". Pablo hizo eso PERSONALMENTE, PORQUE EL ERA JUDIO. Eso fue lo que Pablo hizo consigo mismo, PERO NO LE PIDIO A LOS GENTILES HACER ESO.

Para Pablo, que ERA JUDIO, se le hacia facil actuar "COMO JUDIO" y asi tener un facil acceso a sus hnos. judios, para que creyesen en EL JUDIO LLAMADO JESUS.

NOTESE QUE NO EXISTE EN LA BIBLIA UNA ORDEN APOSTOLICA A LOS GENTILES QUE LES MANDE A QUE ACTUEN "COMO JUDIO" PARA GANAR A LOS QUE SON JUDIOS !!!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan y Natanael1
Diego_alegria
Ante los Judíos haste como Judía, para ganar a los Judíos. Ante los que están bajo la ley, haste como quien está bajo la ley, para ganar a los que están bajo la ley (1 Corintios 9:20).

HE AHI UNA TERGIVERSACION DE 1 Corintios 9: 20 PUES EL TEXTO NO DICE ESO !!!!!

Cumplir con lo anteriormente resaltado en negrilla, es crucial para poder hacer recapacitar a un inconverso o a un equivocado en la Fe, mediante discusiones o debates... Buscar convencerlos mediante diálogos sin cumplir ese requisito, es dar palos de ciego, es querer hacer lo que no se sabe hacer y es como si a un ladrón se le encomendara la vigilancia de un almacén repleto de valiosos artículos.

Tengo esperanza que tu lo entiendas porque los duros de corazón no lo entienden y se escandalizan cuando un Cristiano se hace como quien está bajo la ley, o como quien está bajo el pecado.


DIEGO ALEGRIA:

Antes de dar ese consejo, deberias ESCUDRINAR DETENIDAMENTE 1 Corintios 9: 20.

Pablo dijo haber actuado "COMO JUDIO", porque Pablo ERA JUDIO. Pero no puedes decirle a un cristiano GENTIL que actue "COMO JUDIO", PUES SERIA ABSOLUTAMENTE RIDICULO.

Nota bien que Pablo NO NOS PIDE A NOSOTROS, LOS GENTILES, QUE NOS COMPORTEMOS "COMO JUDIO". Pablo hizo eso PERSONALMENTE, PORQUE EL ERA JUDIO. Eso fue lo que Pablo hizo consigo mismo, PERO NO LE PIDIO A LOS GENTILES HACER ESO.

Para Pablo, que ERA JUDIO, se le hacia facil actuar "COMO JUDIO" y asi tener un facil acceso a sus hnos. judios, para que creyesen en EL JUDIO LLAMADO JESUS.

NOTESE QUE NO EXISTE EN LA BIBLIA UNA ORDEN APOSTOLICA A LOS GENTILES QUE LES MANDE A QUE ACTUEN "COMO JUDIO" PARA GANAR A LOS QUE SON JUDIOS !!!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Pablo nunca fue gentil y sin embargo dijo que también se hizo como quienes estaban sin ley (gentiles)

Ante todos se hizo como a todos, para por todos los medios lograr salvar a algunos miembros de distintas creencias o culturas humanas (1 Corintios 9:22).. ¿No fue Pablo apóstol a los gentiles?

No entendemos como es posible que un cristiano pueda hacerse como gentil para lograr salvar a los gentiles, sin realmente violar la ley de Dios, lo cual genera escándalo, divisiones, etc.
 
Última edición: