LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Estimado:Soyfriend

Entonces, si violas un mandamiento de los diez, ¿eres pecador SIN SANTIDAD? Pero, si guardas los diez mandamientos, ¿no eres pecador? y porque eres santo..!!QUE BARBARO JUDAIZANTE!!

Finalmente, no hay duda que NADIE serás justificado en la presencia de Dios por JACTARSE que guardan las obras de la ley del Sinaí. Por ende, ¿dónde, pues, está la jactancia de la ley?...!!POR FAVOR!!

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Muéstrame tu fe sin obras y yo te mostraré mis obras por la fe.

Me acusas de que creo en la palabra de Dios aunque ando conforme a ella y que eso no me hace santo y me dices como si fueras el diablo, de que es imposible que esto sea así, diciéndome que no me jacte. ¿cómo sabes que me jacto? ¿Estás herido y no encuentras la medicina? Muere a tu yo y muestra tus obras por tu fe, porque ellas no te alejarán de los diez mandamientos.

Tu defensa hasta aquí no ha sido la palabra de Dios, sino el citar los versículos de Pablo, los cuales no entiendes, porque no para todos es la verdad, sino para el que está libre de prejuicios.

¿Tu guardas los diez mandamientos?... ¿Tu no pecas?... ¡Tú eres de aquellos que llaman a Dios mentiroso! "Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a El mentiroso y su palabra no está en nosotros". Juan 1:10

Tú enseñas y predicas un falso evangelio contrario a lo que enseña Jesús y sus apóstoles.

Yo guardo los diez mandamientos y no soy pecador, aunque peco.

Yo no digo que no he pecado; pero los frutos de mi arrepentimiento, son las buenas obras que Dios hace en mí. Y lo que he dicho está escrito y lo que tú dices, es lo que el diablo dijo a Jesús: si eres el santo de Dios, convierte estas piedras en pan. Tú no eres de Dios, porque la estrategia del diablo usas para hacer caer y no para levantar y ayudar a los demás.

"Entonces algunos que venían de Judea enseñaban a los hermanos: Si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés, no podéis ser salvos". Hechos 15:1
"Pero algunos de la secta de los fariseos, que habían creído, se levantaron diciendo: Es necesario circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés". Hechos 15:5

Yo no enseño a nadie, que debe circuncidar el prepucio para ser hijo de Dios. Tampoco enseño que deben guardar la ley de Moisés para ser salvos. Estás levantando falso testimonio contra tu prójimo. Pero eso es lo que dicen y la manera de proceder de quienes no temen a Dios.

Estos fariseos de los que Pablo habla en Gálatas iban a las comunidades cristianas fundadas por el apóstol Pablo, predicando su falso evangelio, diciendo la mentira de que los gentiles, si querían ser salvos, se tenían que circuncidar y guardar la ley de Moisés. Y fue este revuelo lo que provocó que los apóstoles se reunieran en Jerusalén para tratar este asunto, y la cuestión quedó zanjada con estas palabras del apóstol Pedro en nombre del resto de los apóstoles....

"Ahora, pues, ¿por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar?
Antes creemos que por la gracia del Señor Jesús seremos salvos, de igual modo que ellos". Hechos 15: 10-11.

No tienes ni idea de lo que trataron en ese concilio, debido a que tienes puesto el velo que no te deja ver la ley de Dios. Así como los israelitas no podían ver la gloria de Dios, por el velo que se puso Moisés, tú no puedes entender lo que se trató en el concilio ni debido a qué se reunieron. Aunque lo he ya explicado, no lo entiendes, ni lo entenderás, porque tienes puesto el velo que no te dejará ver; porque si en ocasión a los requerimientos de las leyes ceremoniales, fiestas religiosas y la circuncisión, estos se reunieron ¿cuáles serán sus requerimientos para los gentiles? Lo que les requirieron testifica de una buena comprensión del asunto; porque no les requirieron amar al prójimo ni amar a Dios dentro de los puntos. Mas yo sé que el diablo solamente ha traído confusión en este asunto, y la confusión no proviene de Dios para sus hijos.

Los fariseos de ayer son los mismos judaizantes de hoy con otros nombres pero con la misma intención. Intentar volver a colocar el yugo de la ley sobre los cristianos que por la gracia de Dios somos libres.

Saludos y bendiciones para todos.

Espero que algún día recapacites y te entregues a los pies de Cristo y no a los sofismas de falsos enseñadores.

Ellos no perciben que dentro de los mandamientos está el sábado.

No os engañéis a vosotros mismos. Dios no puede ser burlado...

Te centras en guardar el sábado porque es lo único que alguna vez puedes cumplir... y el resto de los mandamientos ¿Como los cumples? ¿Por qué te crees que murio Jesús?....Tienes que leer Juan 3:16.

Traigo este excelente aporte de un hermano cristiano para que los foristas que nos leen no sean confundidos con tus mentiras.

No se enteran. La ley ya no es necesaria por tanto que:

1.- Ya no es necesario ofrecer sacrificios de sangre por los pecados. Esto Cristo ya lo ha solucionado.
2.- Ya no es necesario acudir al templo. Ahora nosotros somos el templo.
3.- Ya no es necesario que nadie nos instruya, porque Dios mismo nos instruye.
4.- Ya no es necesario ser un versado en la ley, porque ahora la ley Dios la ha grabado en nuestras mentes y escrito en nuestros corazones.
5.- Ya no existen sacerdotes que ministren la ley, por tanto que el orden sacerdotal de Leví ha dejado de ejercer, ahora lo ejerce, únicamente, Cristo.
6.- Ya no hay alimentos puros ni impuros, ahora todos son puros.
7.- Ya no hay Israelitas ni gentiles, ahora todos somo un solo pueblo.
8.- Ya no es necesaria la circuncisión, ello ha quedado abolido.
9.- Ya no es necesario cumplir CON NINGUNO DE LOS RITUALES establecidos por la ley, todos han quedado excluidos.
10.- ...

Y así se va desmoronando toda la ley dada por Dios a Moisés, punto por punto. Pero estos sujetos pretenden tomar de la ley lo que les conviene, y rechazar descaradamente lo que no les interesa ni conviene, creyendo que con solo guardar las leyes y mandamientos que a ellos les interesa, con ello cumplen con lo dispuesto en la ley, que cumplen la ley, y ello es TOTALMENTE FALSO, por tanto que escrito está que, QUIEN INCUMPLE UN SOLO MANDATO DE LEY, UNO SOLO, INCUMPLE TODA LA LEY.

Pero en su fanatismo, y ante la incapacidad de poder guardar TODA LA LEY, se han dedicado, y dedican, a decidir y por si mismos que leyes, preceptos y mandatos toman, y cuales rechazan y niegan. Vamos, que se han hecho una ley a su medida. Y con ello lo que hacen, lo que están haciendo ES TOMAR EL LUGAR DE DIOS, PRETENDIENDO SENTARSE EN SU MISMÍSIMO TRONO.

SOYFRIEND:

El "velo no descubierto" esta unicamente en aquellos que "leen el antiguo Pacto" (2 Corintios 3: 14).

Igualmente, "cuando se lee a Moises, el velo esta puesto sobre el corazon de ellos", o sea, en el corazon de quienes leen a Moises.

ACASO NO TIENES TU QUE LEER "EL ANTIGUO PACTO" Y "SE LEE A MOISES" CUANDO TIENES QUE DIRIGIRTE A LA LEY DE LAS 2 TABLAS DE PIEDRA, PARA ENSENAR A ALGUIEN A GUARDAR EL DIA SABADO, en Exodo 20: 2 al 17 ?

El velo no esta puesto sobre aquellos que leen a Cristo y que leen el "NUEVO PACTO" de Jesus, quienes han bebido y comido de Su cuerpo y de Su sangre (Mateo 26: 26 al 28).

Y los judios en la carne convertidos a Cristo, tienen el velo quitado (2 Corintios 3: 16), "el cual por Cristo es quitado" (2 Corintios 3: 14), pues ellos no leen "el antiguo Pacto", ni "se lee a Moises" (2 Corintios 3: 14 y 15).

Cuando entenderas que los que miran a Cristo no necesitan leer "el antiguo Pacto", ni leer a Moises ?

Acaso veras "a cara descubierta ... la gloria del Senor" leyendo "el Antiguo Pacto" y leyendo a Moises ? (2 Corintios 3: 18).

Pues Pablo te dice que si lees "el antiguo Pacto" y si "se lee a Moises", o sea, si lees Exodo 20: 8 al 11 para ensenar el mandamiento del dia Sabado, te "queda el mismo velo no descubierto" QUE TE IMPIDE VER LA GLORIA DEL SENOR (2 Corintios 3: 14).

POR ESO ES QUE LOS QUE LEEN EL MANDAMIENTO DEL DIA SABADO EN "EL ANTIGUO PACTO", ESCRITO TAMBIEN POR MOISES EN EXODO 20: 8 al 11, NO PUEDEN VER LA GLORIA DEL SENOR EN EL MANDAMIENTO DE DESCANSAR EN CRISTO, ORDENADO POR JESUS A SUS DISCIPULOS, EN Mateo 11: 28 y 29.

Tu dices no tener un velo puesto sobre tu corazon, PERO PABLO TE DESMIENTE Y TE PRUEBA QUE MIENTRAS SIGAS LEYENDO "EL ANTIGUO PACTO" Y LEYENDO A MOISES, PARA GUARDAR EL MANDAMIENTO DEL DIA SABADO, JAMAS PODRAS VER "A CARA DESCUBIERTA ... LA GLORIA DEL SENOR" (2 Corintios 3: 14 al 18).

Y NO SOLAMENTE NO PUEDES VER LA GLORIA DEL SENOR, SINO QUE TAMBIEN TU ENTENDIMIENTO ESTA EMBOTADO: "EL ENTENDIMIENTO DE ELLOS SE EMBOTO" (2 Corintios 3: 14).

Que condicion mas digna de LASTIMA es aquella en la cual viven todos estos SABATISTAS JUDAIZANTES !!!!!!

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Te centras en guardar el sábado porque es lo único que alguna vez puedes cumplir... y el resto de los mandamientos ¿Como los cumples? ¿Por qué te crees que murio Jesús?....Tienes que leer Juan 3:16.

Traigo este excelente aporte de un hermano cristiano para que los foristas que nos leen no sean confundidos con tus mentiras.

He leído el post de Raul68 y dentro de lo que expusiste de su post, él se refiere también a lo que yo me refiero. Todo eso ya no está vigente como ley ceremonial; pero Cristo cumple con todo eso. Porque la ley permanece para siempre y parte de las leyes ceremoniales ya fueron cumplidas y otra parte la está cumpliendo hoy Cristo, mas los 10 mandamientos son la ley moral que rige no una condenación por lo que hago, sino un requerimiento de lo que debo hacer.

Porque Dios dice no asesinarás, pero no dice: si asesinas te apedreo.

Debemos aprender a leer y razonar.

Si me conocieras, yo diría que tú has visto que trato mal a alguien y te pediría que me lo hagas saber. Pero asumir que yo no cumplo los mandamientos es solamente un sinónimo de competencia de la frase "si yo no puedo tú tampoco".

Si Dios mismo nos ha llamado tanto a ti como a mí a amar a nuestro prójimo y amar a Dios ¿Por qué me preguntas si guardo lo demás de la ley? ¿Acaso Pablo no dijo que debemos ser santos como Dios es santo? ¿No enseñó Pablo que debemos crecer de gloria en...? Si debemos crecer es porque no hemos alcanzado lo que debemos ser. Pero si peco no es porque no entiendo que no debo hacerlo, sino que porque soy imperfecto. Porque lo que no quiero eso hago, mas es Dios quien pone el querer como el hacer, porque lo que hago no lo hago yo, sino Cristo que vive en mí, si verdaderamente estoy en Cristo.

En otras palabras mi hermana, yo no puedo obedecer porque soy imperfecto; pero Jesús si puede obedecer. Lo que yo no puedo hacer, lo hace Jesús en mí; pero lo hace. No es un concepto, sino una realidad, y mientras más Cristo lo haga por mí, más armoniosamente vivo con el cielo y mi carácter se perfecciona cada día. Porque el evangelio no es querer, sino poder.

Si como tú dices, yo puedo obedecer el mandamiento, ¿Cuánto más debo obedecer la ley de Cristo en mí? Porque yo morí para que viva él en mí, y la ley que antes reinaba en mí para muerte, ya no está en mí, porque Jesús es ley en mí.

y parte de las leyes ceremoniales ya fueron cumplidas y otra parte la está cumpliendo hoy Cristo,

La pregunta es evidente ¿que parte de la ley está cumpliendo ahora nuestro Señor Jesucristo? No sirve lo que tu creas...citas biblicas, por favor.

Por otra parte ¿que entiendes tú por estas palabras que dijo Jesús? ¡Consumado es! Juan 19:30.

Esto de momento, porque no dispongo de tiempo. Tambien tengo que añadir que estoy de acuerdo con lo que dices, pero, (Siempre los peros)...Aprender a leer y razonar conforme a la Escritura y guiados por el Espiritu Santo, que es el que nos lleva a toda verdad.

Debemos aprender a leer y razonar.

SOYFRIEND:

El "velo no descubierto" esta unicamente en aquellos que "leen el antiguo Pacto" (2 Corintios 3: 14).

Igualmente, "cuando se lee a Moises, el velo esta puesto sobre el corazon de ellos", o sea, en el corazon de quienes leen a Moises.

ACASO NO TIENES TU QUE LEER "EL ANTIGUO PACTO" Y "SE LEE A MOISES" CUANDO TIENES QUE DIRIGIRTE A LA LEY DE LAS 2 TABLAS DE PIEDRA, PARA ENSENAR A ALGUIEN A GUARDAR EL DIA SABADO, en Exodo 20: 2 al 17 ?

El velo no esta puesto sobre aquellos que leen a Cristo y que leen el "NUEVO PACTO" de Jesus, quienes han bebido y comido de Su cuerpo y de Su sangre (Mateo 26: 26 al 28).

Ten cuidado con lo que dices. Si no tienes temor a Dios, claro que enseñarás y no te importará si es verdad o mentira.

Veamos lo que la verdad dice:
2 Corintios 3:14 Pero el entendimiento de ellos se embotó (los judíos); porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado.

Habla de los judíos que no recibieron a Cristo y leen a Moisés. Aun no entienden, pues el velo no les deja ver; sin embargo nosotros, cuando leemos a Moisés, damos gracias a Jesús porque entendemos la razón de su muerte.

A MENOS QUE NO SEPAS QUE MOISÉS ORDENÓ LAS FIESTAS Y LEYES CEREMONIALES QUE REPRESENTAN EL MINISTERIO DE CRISTO, EL VELO TAMPOCO SE CAERÁ DE TUS OJOS.

Mateo 26:28 porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.

Como podrás constatar en la lectura, la sangre es "del" nuevo pacto, no el pacto en sí. El pacto es cambiar a la persona para que sea salva. Convertir a la persona a una nueva vida. El pacto es que seamos obedientes a Dios y que estemos en armonía con su ley, la cual ES EL NUEVO PACTO en el corazón de los hijos de Dios. Para ello, Cristo tuvo que ser el garante del pacto; porque solamente por su muerte hemos podido ser curados y perdonados de muerte eterna.

…2 Guarda mis mandamientos y vivirás, y mi enseñanza como la niña de tus ojos. 3 Átalos a tus dedos, escríbelos en la tabla de tu corazón. 4 Di a la sabiduría: Tú eres mi hermana, y llama a la inteligencia tu mejor amiga.

Los inteligentes entienden.

La pregunta es evidente ¿que parte de la ley está cumpliendo ahora nuestro Señor Jesucristo? No sirve lo que tu creas...citas biblicas, por favor.

Hebreos 7:28 Porque la ley constituye sumos sacerdotes a débiles hombres; pero la palabra del juramento, posterior a la ley, al Hijo, hecho perfecto para siempre
Hebreos 8:1-7 Ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos tal sumo sacerdote, el cual se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos, ministro del santuario, y de aquel verdadero tabernáculo que levantó el Señor, y no el hombre.
Porque todo sumo sacerdote está constituido para presentar ofrendas y sacrificios; por lo cual es necesario que también éste tenga algo que ofrecer. Así que, si estuviese sobre la tierra, ni siquiera sería sacerdote, habiendo aún sacerdotes que presentan las ofrendas según la ley; los cuales sirven a lo que es figura y sombra de las cosas celestiales, como se le advirtió a Moisés cuando iba a erigir el tabernáculo, diciéndole: Mira, haz todas las cosas conforme al modelo que se te ha mostrado en el monte.
Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas. Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo.

Este relato habla del sacerdocio de Jesús en el tabernáculo del cielo, de donde Moisés tomó el modelo del tabernáculo celestial; en donde Jesús hoy ejerce su sacerdocio eterno, según el orden de Melquisedec.
Abogado tenemos para con el Padre si pecamos, a Jesucristo el justo. (1 Juan 2:1)
Hebreos 9:1-3 Ahora bien, aun el primer pacto tenía ordenanzas de culto y un santuario terrenal. Porque el tabernáculo estaba dispuesto así: en la primera parte, llamada el Lugar Santo, estaban el candelabro, la mesa y los panes de la proposición.
Tras el segundo velo estaba la parte del tabernáculo llamada el Lugar Santísimo,
El día de la Expiación (Yom Kippur), era el día más solemne del año, las personas confesaban sus pecados. El sumo sacerdote en ese día, entraba al lugar santísimo y rociaba la sangre del sacrificio expiatorio sobre el propiciatorio del Arca del Pacto. El velo que estaba entre el lugar santo y el lugar santísimo, separaba las actividades del año de las actividades diarias. El pueblo ayunaba de tarde a tarde ese día para estar preparado de lo que sucedería durante la intercesión sacerdotal del sumo pontífice.
Cristo logró derrotar el pecado por su sacrificio y ahora es nuestro abogado intercesor ante el Padre.
Hebreos 9:23-28 Fue, pues, necesario que las figuras de las cosas celestiales fuesen purificadas así; pero las cosas celestiales mismas, con mejores sacrificios que estos. Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios; y no para ofrecerse muchas veces, como entra el sumo sacerdote en el Lugar Santísimo cada año con sangre ajena.
De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado.
Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio, así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.

Por otra parte ¿que entiendes tú por estas palabras que dijo Jesús? ¡Consumado es! Juan 19:30.

Esto de momento, porque no dispongo de tiempo. Tambien tengo que añadir que estoy de acuerdo con lo que dices, pero, (Siempre los peros)...Aprender a leer y razonar conforme a la Escritura y guiados por el Espiritu Santo, que es el que nos lleva a toda verdad.

Consumado es significa: Ya terminé, he cumplido lo que prometí, se ha cumplido la escritura que da testimonio de mí, consumado es.

Juan 19:28-30 Después de esto, sabiendo Jesús que ya todo estaba consumado, dijo, para que la Escritura se cumpliese:Tengo sed.
Y estaba allí una vasija llena de vinagre; entonces ellos empaparon en vinagre una esponja, y poniéndola en un hisopo, se la acercaron a la boca. Cuando Jesús hubo tomado el vinagre, dijo: Consumado es. Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu.

Salmos 69:20-21 La afrenta ha quebrantado mi corazón, y estoy enfermo; esperé compasión, pero no la hubo; busqué consoladores, pero no los hallé. Y por comida me dieron hiel, y para mi sed me dieron a beber vinagre

Última edición:

NINGUNO QUE GUARDE LOS DIEZ MANDAMIENTOS ,ES PERFECTO, PORQUE NADA PERFECCIONO LA LEY, NADA, NADA, NADA,
eL REY DAVIS GUARDABA LOS DIEZ MANAMIENTOS , PERO ASESINABA A MUERES NIÑOS Y ANCIANOS, SOLO PORQUE NO ERAN DEL PUEBLO DE IHWH Y AUN MOISES ASESINABA AUN GUARDANDO LOS DIEZ MANDAMIENTOS.
SHALOM.

MOISES Y DAVID ERAN HIJOS DE UN DIOS HOMICIDA.
La iglesia no sigue a ihwh.
shalom.

Soyfriend

Ten cuidado con lo que dices. Si no tienes temor a Dios, claro que enseñarás y no te importará si es verdad o mentira.

2 Corintios 3:14 Pero el entendimiento de ellos se embotó (los judíos); porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado.

Habla de los judíos que no recibieron a Cristo y leen a Moisés. Aun no entienden, pues el velo no les deja ver; sin embargo nosotros, cuando leemos a Moisés, damos gracias a Jesús porque entendemos la razón de su muerte.

A MENOS QUE NO SEPAS QUE MOISÉS ORDENÓ LAS FIESTAS Y LEYES CEREMONIALES QUE REPRESENTAN EL MINISTERIO DE CRISTO, EL VELO TAMPOCO SE CAERÁ DE TUS OJOS.

Mateo 26:28 porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.

Como podrás constatar en la lectura, la sangre es "del" nuevo pacto, no el pacto en sí. El pacto es cambiar a la persona para que sea salva. Convertir a la persona a una nueva vida. El pacto es que seamos obedientes a Dios y que estemos en armonía con su ley, la cual ES EL NUEVO PACTO en el corazón de los hijos de Dios. Para ello, Cristo tuvo que ser el garante del pacto; porque solamente por su muerte hemos podido ser curados y perdonados de muerte eterna.

…2 Guarda mis mandamientos y vivirás, y mi enseñanza como la niña de tus ojos. 3 Átalos a tus dedos, escríbelos en la tabla de tu corazón. 4 Di a la sabiduría: Tú eres mi hermana, y llama a la inteligencia tu mejor amiga.

SOYFRIEND:

Quieres DEPENDER de una Ley de "EL ANTIGUO PACTO", una Ley que se aprende cuando se "LEE A MOISES" (2 Corintios 3: 14 y 15), en Exodo 20: 8 al 11, el mandamiento que ordena guardar el dia Sabado, a fin de tener SANTIDAD en tu vida ?

Entonces, deberas guardar TODA LA LEY de "EL ANTIGUO PACTO", porque si no lo haces estas bajo MALDICION:

"MALDITO todo aquel que no permaneciere EN TODAS LAS COSAS ESCRITAS EN EL LIBRO DE LA LEY PARA HACERLAS" (Galatas 3: 10).

No te creas que solamente guardando el dia Sabado y los otros 9 mandamientos de las 2 tablas de piedra de "EL ANTIGUO PACTO", cumpliras el deber de la SANTIFICACION.

Si no haces "TODAS LAS COSAS ESCRITAS EN EL LIBRO DE LA LEY, PARA HACERLAS", ESTAS BAJO MALDICION Y NO SANTIFICACION.

O GUARDAS TODA LA LEY DE "EL ANTIGUO PACTO", O MEJOR TE SALES DE "EL ANTIGUO PACTO" Y ABRAZAS EL NUEVO PACTO QUE TRAJO JESUS, PARA LOS QUE CREYERON EN EL (Mateo 26:26 al 28).

Mientras tu crees que guardar el dia Sabado TE SANTIFICA ANTE DIOS, PUES TE EQUIVOCAS:

GUARDAR EL DIA SABADO DE "EL ANTIGUO PACTO" TE PONE BAJO MALDICION SI NO GUARDAS TODA LA LEY DE "EL ANTIGUO PACTO". PABLO YA TE LO ADVIRTIO !!!!!!... en Galatas 3: 10.

Soyfriend

SOYFRIEND:

Quieres DEPENDER de una Ley de "EL ANTIGUO PACTO", una Ley que se aprende cuando se "LEE A MOISES" (2 Corintios 3: 14 y 15), en Exodo 20: 8 al 11, el mandamiento que ordena guardar el dia Sabado, a fin de tener SANTIDAD en tu vida ?

Entonces, deberas guardar TODA LA LEY de "EL ANTIGUO PACTO", porque si no lo haces estas bajo MALDICION:

"MALDITO todo aquel que no permaneciere EN TODAS LAS COSAS ESCRITAS EN EL LIBRO DE LA LEY PARA HACERLAS" (Galatas 3: 10).

No te creas que solamente guardando el dia Sabado y los otros 9 mandamientos de las 2 tablas de piedra de "EL ANTIGUO PACTO", cumpliras el deber de la SANTIFICACION.

Si no haces "TODAS LAS COSAS ESCRITAS EN EL LIBRO DE LA LEY, PARA HACERLAS", ESTAS BAJO MALDICION Y NO SANTIFICACION.

O GUARDAS TODA LA LEY DE "EL ANTIGUO PACTO", O MEJOR TE SALES DE "EL ANTIGUO PACTO" Y ABRAZAS EL NUEVO PACTO QUE TRAJO JESUS, PARA LOS QUE CREYERON EN EL (Mateo 26:26 al 28).

Mientras tu crees que guardar el dia Sabado TE SANTIFICA ANTE DIOS, PUES TE EQUIVOCAS:

GUARDAR EL DIA SABADO DE "EL ANTIGUO PACTO" TE PONE BAJO MALDICION SI NO GUARDAS TODA LA LEY DE "EL ANTIGUO PACTO". PABLO YA TE LO ADVIRTIO !!!!!!... en Galatas 3: 10.

Apégate a lo que debatimos y debate correctamente. No te salgas de lo que he expuesto. Así se debate. Sino, para qué estamos conversando?

Hebreos 7:28 Porque la ley constituye sumos sacerdotes a débiles hombres; pero la palabra del juramento, posterior a la ley, al Hijo, hecho perfecto para siempre
Hebreos 8:1-7 Ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos tal sumo sacerdote, el cual se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos, ministro del santuario, y de aquel verdadero tabernáculo que levantó el Señor, y no el hombre.
Porque todo sumo sacerdote está constituido para presentar ofrendas y sacrificios; por lo cual es necesario que también éste tenga algo que ofrecer. Así que, si estuviese sobre la tierra, ni siquiera sería sacerdote, habiendo aún sacerdotes que presentan las ofrendas según la ley; los cuales sirven a lo que es figura y sombra de las cosas celestiales, como se le advirtió a Moisés cuando iba a erigir el tabernáculo, diciéndole: Mira, haz todas las cosas conforme al modelo que se te ha mostrado en el monte.
Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas. Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo.

Este relato habla del sacerdocio de Jesús en el tabernáculo del cielo, de donde Moisés tomó el modelo del tabernáculo celestial; en donde Jesús hoy ejerce su sacerdocio eterno, según el orden de Melquisedec.
Abogado tenemos para con el Padre si pecamos, a Jesucristo el justo. (1 Juan 2:1)
Hebreos 9:1-3 Ahora bien, aun el primer pacto tenía ordenanzas de culto y un santuario terrenal. Porque el tabernáculo estaba dispuesto así: en la primera parte, llamada el Lugar Santo, estaban el candelabro, la mesa y los panes de la proposición.
Tras el segundo velo estaba la parte del tabernáculo llamada el Lugar Santísimo,
El día de la Expiación (Yom Kippur), era el día más solemne del año, las personas confesaban sus pecados. El sumo sacerdote en ese día, entraba al lugar santísimo y rociaba la sangre del sacrificio expiatorio sobre el propiciatorio del Arca del Pacto. El velo que estaba entre el lugar santo y el lugar santísimo, separaba las actividades del año de las actividades diarias. El pueblo ayunaba de tarde a tarde ese día para estar preparado de lo que sucedería durante la intercesión sacerdotal del sumo pontífice.
Cristo logró derrotar el pecado por su sacrificio y ahora es nuestro abogado intercesor ante el Padre.
Hebreos 9:23-28 Fue, pues, necesario que las figuras de las cosas celestiales fuesen purificadas así; pero las cosas celestiales mismas, con mejores sacrificios que estos. Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios; y no para ofrecerse muchas veces, como entra el sumo sacerdote en el Lugar Santísimo cada año con sangre ajena.
De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado.
Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio, así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.

Consumado es significa: Ya terminé, he cumplido lo que prometí, se ha cumplido la escritura que da testimonio de mí, consumado es.

Juan 19:28-30 Después de esto, sabiendo Jesús que ya todo estaba consumado, dijo, para que la Escritura se cumpliese:Tengo sed.
Y estaba allí una vasija llena de vinagre; entonces ellos empaparon en vinagre una esponja, y poniéndola en un hisopo, se la acercaron a la boca. Cuando Jesús hubo tomado el vinagre, dijo: Consumado es. Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu.

Salmos 69:20-21 La afrenta ha quebrantado mi corazón, y estoy enfermo; esperé compasión, pero no la hubo; busqué consoladores, pero no los hallé. Y por comida me dieron hiel, y para mi sed me dieron a beber vinagre

Saludos , el sumo sacerdote en el templo, el dia de la Pascua cuando sacrificaba el cordero para expiación de Israel decia consumado es

SOYFRIEND:

La respuesta "inteligente" dando lecciones, del forista Soyfriend.

Apégate a lo que debatimos y debate correctamente. No te salgas de lo que he expuesto. Así se debate. Sino, para qué estamos conversando?

Llega hasta tal punto su fanatismo (Como todo judaizante) Que su amor por la ley y Moisés es tan ciega, que la anteponen al amor de Dios. Juan 3:16.

Por sus palabras se deduce donde están su corazones....¡En la ley de Moises!.... cuando la Palabra dice claramente: "
Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo". Juan 1:17.

Seguimos adelante en Cristo.

Una respuesta alocada y fuera de contexto...no razonas adecuadamente.

Saludos respecto al nuevo pacto el termino hebreo usado originalmente es Hadash si no me equivoco en la forma de escribirlo.Este termino hebreo no se traduce como algo nuevo pues no es lo que significa ese vocablo , la correcta traducción es de renovación de algo ya existente, como venimos defendiendo los que nos hemos adentrado mas en las escrituras y no nos hemos quedado solamente con lo que nos enseñaron.

Excelente aporte... No les quedará más remedio que refutar con el estribillo que se ama más a la Ley que a Cristo...o, mirando hacia otro lado, pretender decalificarla...

Tengo una preguntita para los neojudaizantes y observadores de los diez mandamientos...

¿Vendrán a este foro el próximo sábado?

Porque si los vemos de jodienda por acá, con eso ya estarían incumpliendo ya saben qué.