LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

LO EMPEZO IHWH ,Y LO TRAJO AQUI A LA TIERRA; NO FUE JESUS QUIEN LO TRAJO, POR ELLO FUE QUE LO ECHARON DEL CIELO ;pero no contaban con que cristo traeria la verdadera ley, por ello fue que ihwh dijo:herire al pastor y perseguire a sus seguidores; y asi lo hizo.
El decalogo no es del cielo, sino que por el se conoce , como es que se rebelo ihwh ante el Padre de Cristo, por ello pablo dice que por la ley es el conocimiento del pecado
Por ello digo que guardar el decalogo es alta traicion dentro del cristianismo , esto fue lo que hizo que judas entregara al señor, pues en su corazon amaba a ihwh y al dacalogo ,por ello fue que convino con los que eran guardadores de la ley(sacerdotes de ihwh)para entregar a yeshua.
shalom.

¿EL JUDAISMO QUE EMPEZO EN EL CIELO AHORA SE ANUNCIA DENTRO DE LAS IGLESIAS ,COMO LO VEN?
El dios del judaismo:ihwh, QUIERE TOMAR EL PUESTO DEL PADRE DE CRISTO
SHALOM

Esta es la verdad ¿les asusta? a mi no, porque mayor es el que esta en mi que ihwh.
shalom.

Mamita querida.
No se podrá agregar alguna norma más.

Esta es la verdad ¿les asusta? a mi no, porque mayor es el que esta en mi que ihwh.
shalom.

Tus mentiras, son eso y deberían de asustarte a ti no a los demás.

Solo tu te crees tus propios cuentos.

Los demás no, no te preocupes.

Cuando el apóstol Pablo escribe Gálatas lo hace denunciando abiertamente los peligros del legalismo y establece la esencial verdad de la fe como único requisito de la salvación.

Saludos para todos.

¿Por qué Pablo escribió a los Gálatas? Porque
los legalistas, llamados judaizantes, enseñaban que algunas leyes del Antiguo Testamento eran aún obligatorias para los cristianos.

Argumentaban que las promesas de Dios alcanzaban solo a los judios, y que los gentiles debian circuncidarse para poder experimentar plenamente la salvación. No negaban que era necesario creer en Jesús, pero insistian en que no era suficiente. Habia que añadir a la fe la Ley.

Cuando el apóstol Pablo escribe Gálatas lo hace denunciando abiertamente los peligros del legalismo y establece la esencial verdad de la fe como único requisito de la salvación.

Pedro es salvo y Pedro fue uno de ellos que creía que solamente los de la circuncisión serían salvos. El que condene a Pedro no es de Dios.

Pero Pedro comprendió poco a poco, de que estaba equivocado tratando de circuncidar a quienes estaban circuncidados de corazón. Así también, Pedro entendió que para los gentiles también hay salvación , cuando se lo mostró Dios en sueños.

En el primer punto, Pedro no debía de obligar el circuncidar en la carne; pero tampoco eso era pecado. El pecado es saber como hacer el bien y no hacerlo. Los médicos han comprobado que la circuncisión es saludable, pero que no te salva de la muerte eterna.

En el segundo punto, los alimentos inmundos no deben de comerse por cuestiones de salud; pues son inmundos. Esta diferencia no es solo para Israel, sino para todos los hijos de Dios. Pero claro, los cerrados de mente no lo entienden. Se les comprueba con las escrituras que Noé metió 7 parejas de animales limpios y una pareja de animales inmundos. Ya los hijos de Dios como Noé, conocían la diferencia entre los animales inmundos y los limpios. Por eso Pedro dijo: "nada MORTECINO ha entrado por mi boca". Pero después, Dios le mostró que no hablaba de animales, sino que era un ejemplo para entender que a los que ellos llamaban inmundos, (los gentiles), Dios también los aceptaba como ovejas de su rebaño.

Solamente los entendidos entenderán. Quizás este mensaje no sea para ti ¿O sí?

Pedro es salvo y Pedro fue uno de ellos que creía que solamente los de la circuncisión serían salvos. El que condene a Pedro no es de Dios.

Pero Pedro comprendió poco a poco, de que estaba equivocado tratando de circuncidar a quienes estaban circuncidados de corazón. Así también, Pedro entendió que para los gentiles también hay salvación , cuando se lo mostró Dios en sueños.

En el primer punto, Pedro no debía de obligar el circuncidar en la carne; pero tampoco eso era pecado. El pecado es saber como hacer el bien y no hacerlo. Los médicos han comprobado que la circuncisión es saludable, pero que no te salva de la muerte eterna.

En el segundo punto, los alimentos inmundos no deben de comerse por cuestiones de salud; pues son inmundos. Esta diferencia no es solo para Israel, sino para todos los hijos de Dios. Pero claro, los cerrados de mente no lo entienden. Se les comprueba con las escrituras que Noé metió 7 parejas de animales limpios y una pareja de animales inmundos. Ya los hijos de Dios como Noé, conocían la diferencia entre los animales inmundos y los limpios. Por eso Pedro dijo: "nada MORTECINO ha entrado por mi boca". Pero después, Dios le mostró que no hablaba de animales, sino que era un ejemplo para entender que a los que ellos llamaban inmundos, (los gentiles), Dios también los aceptaba como ovejas de su rebaño.

Solamente los entendidos entenderán. Quizás este mensaje no sea para ti ¿O sí?

Y que tiene que ver esta respuesta con lo que yo he comentado?

Pero te voy a decir, que, este mensaje es incomestible para nadie, excepto para ti. A tí no te importa el contenido real de lo que dice la Biblia.....tu lo interpretas desde un prisma distorsionado de la realidad de Dios.

Tu no eres cristiano, eres un legalista que rechaza a Cristo y Su obra realizada en la cruz.

Tu te crees que este comentario es normal....? ¿Quien está condenando a Pedro?

Este mensaje como tantos tuyos es para tirarlos a la papelera si hubiese esa opción.

wadezu

En contraparte todos los que guardan el sábado también comparten el mismo saco..todos son judaizantes...

WADEZU:

Correcta tu respuesta, porque guardar el dia Sabado, para la nacion de Israel fue un RECORDATORIO de la liberacion de Egipto (Deuteronomio 5: 15) para compartir SEMANALMENTE el descanso ETERNO que ese Liberador se dio a Si mismo, despues de crear el universo.

Pero hoy LOS GENTILES Y LOS JUDIOS QUE HAN CREIDO EN CRISTO, tenemos un mejor RECORDATORIO y compartimos ETERNAMENTE UN MEJOR DESCANSO, pues nosotros los "TRABAJADOS Y CARGADOS" fisicamente, hemos sido llamados por Cristo mismo PARA DESCANSAR EN EL, el "DESCANSO PARA VUESTRAS ALMAS" (Mateo 11: 28 y 29), "PORQUE EL QUE HA ENTRADO EN SU REPOSO, TAMBIEN HA REPOSADO DE SUS OBRAS, COMO DIOS DE LAS SUYAS. PROCUREMOS, PUES, ENTRAR EN AQUEL REPOSO". "Por tanto queda UN reposo para el pueblo de Dios" (Hebreos 4: 10, 11 y 9).

Nuestro reposo es un RECORDATORIO del que nos salva del pecado, el cual no solo es Creador del universo, sino tambien el Salvador de nuestras almas.

Pero los que guardan el dia Sabado, se quedan atras como simples JUDAIZANTES, con el RECORDATORIO de una nacion que estuvo esclava en Egipto (Deuteronomio 5: 15). SON SOLO SABATISTAS.

Pero los que fisicamente descansan sus trabajos, su cansancio y sus almas CON CRISTO, tienen el mejor RECORDATORIO de Aquel que no solamente lo creo todo, sino que nos salvo a todos (Juan 1: 1, 2 y 14).

Los JUDAIZANTES SABATISTAS unicamente celebran el RECORDATORIO del termino de una esclavitud en Egipto (Deuteronomio 5: 15), pero los que hemos creido en Cristo celebramos el RECORDATORIO de nuestra eterna salvacion y nuestro eterno descanso en nuestro Salvador.

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Todo mentiras a su Dios dara cuentas

Tus mentiras, son eso y deberían de asustarte a ti no a los demás.

Solo tu te crees tus propios cuentos.

Los demás no, no te preocupes.

Bueno remolino el pobre... su nick lo delata , pero usted vele porque esta engañado.Esto digo porque en Dios no hay remolinos solo los,imaginarios,y tampoco el hombre sin ciencia le agrada,

Ya me botaron de otros foros , POR LO QUE PREDICO, pero el señor dijo;os echaran de las sinagogas Y AUN VIENE LA HORA CUANDO CUALQUIERA QUE OS MATE PENSARA QUE RINDE SERVICIO A DIOS.

EN AQUEL TIEMPO NO HABIA INTERNET ,SINO EL SEÑOR HUBIESE DICHO ,OS ECHARAN DE LOS FOROS.
ASI QUE YA ESTOY ADVERTIDO POR EL MISMO YESHUA.
shalom

Ya me botaron de otros foros , POR LO QUE PREDICO, pero el señor dijo;os echaran de las sinagogas Y AUN VIENE LA HORA CUANDO CUALQUIERA QUE OS MATE PENSARA QUE RINDE SERVICIO A DIOS.

EN AQUEL TIEMPO NO HABIA INTERNET ,SINO EL SEÑOR HUBIESE DICHO ,OS ECHARAN DE LOS FOROS.
ASI QUE YA ESTOY ADVERTIDO POR EL MISMO YESHUA.
shalom

Relajese y sea sensato , pero por lo que le he oido .....

RESURRECCION , NO TEMAS POR MI , NI POR LA DOCTRINA QUE PREDICO, porque no es mia, ni busco gloria para mi.
sino que busco gloria para aquel que me la revela.

Soy llamado y cumplo mi llamado; pablo dijo:ay de mi sino cumplo mi llamado, ay de mi;ASI QUE CUMPLO MI LLAMADO.
SHALOM.

Y aqui estoy ;ya me quisieron matar varias veces, pero aqui estoym como pablo ,que, aunque era apedreado, insultado ,encarcelado y pasaba necesidades , naufragios todo lo soportaba ,por amor a el, cuando le amas, no te importa nada de nada, solo quieres saborear ese amor del señor en ti y te deleitas en su amor.
SI EL MINDO LE CONOCIERA COMO LE CONOZCO y si la iglesia le conociera como le conozco, Dios mio QUE TERRIBLE SERIA ,HARIAMOS TEMBLAR A LOS DEMONIOS ,Y AUN EL MINDO TEMBLARIA, POR ESO PREDICO ESTAS COSAS ,PARA QUE LE CONOZCAN.
shalom.

AY DE MI , SI NO DIGO, LO QUE DIGO ,AY.
Si supieran quien soy ,temblarian y creerian ,por eso me llamo el señor.
CONOZCO LAS PROFUNDIDADES DE SATANAS.
SHALOM.

Te entiendo pero el punto acá es como alcanzo las obras.
El judío también pensaba igual.
Pero la realidad es que nuestra naturaleza heredada esta vendida al pecado.
Que aunque entendamos la voluntad de Dios expresada en forma de ley, no podemos obrar en sintonía con ella porque el mal habita en nosotros y nos gobierna.
Isaias 61 dice que Jesús vino a liberarnos de esta esclavitud.
No se trata sólo de pagar una deuda contraída porque nuestra naturaleza, nos llevará a endeudarnos de nuevo.
Ustedes entienden que Dios atravez de su gracia en la persona de su hijo nos concede una nueva oportunidad.
Cancela nuestra deudas con la ley y nos pone limpios de nuevo bajo ella.
¿Pero que hay de la naturaleza humana caída?

Ahora te pregunto...
¿Como es que podés aplicar fe para la cancelación de tus tremendas deudas para con Dios y no podés usar de esa misma fe para vivir en victoria?
¿Porque podés dejar a Jesús que salde tu deuda pero no lo podés invitar para que viva tu vida?
¿Porque usas la fe para ser regenerado pero no la usas para mantenerte Santo?

Es que fuera de Jesús nada bueno podemos hacer. Entonces yo creo igual que tú acerca de que nosotros somos vendidos al mal; sin embargo, todo lo que expresa Pablo de esa manera, lo expresa según la carne, mas cuando habla del Espíritu, él da a entender que nuestras buenas obras no son un "ideal" sino una "realidad". O sea que lo bueno que ahora hago a conformidad con la voluntad de Dios y la ley de sus mandamientos, yo lo hago porque Jesús vive en mí y él obra por mí; porque si entiendes bien a Pablo, entenderás que él dice que el que está en Cristo no peca. Me da lástima pensar que muchos solamente toman lo que les conviene de la palabra, y para lo que no les conviene "ponen oídos sordos".

Jesús dijo: - "sed perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto. Los que trabajan para el diablo dicen: "eso es imposible".

Entonces aunque Jesús requiere santidad y Pablo dice que sin ella nadie verá a Dios, los siervos de satanás enseñan que es imposible lograr ser santo.

Lo siento por los que no son santos, porque ellos no entrarán al reino de los cielos. La palabra lo dice y ya la mencioné que Pablo lo afirma.

El que guarda los diez mandamientos es santo.

El problema es que satanás ha puesto una nube negra en los ojos de quienes no aceptan su pacto. Ellos no perciben que dentro de los mandamientos está el sábado. Ellos no creen que parte de los diez es el sábado santo que Dios apartó. Muchos no saben que el sábado no estaba detrás del velo de Moisés. Muchos no quieren aceptar que Moisés no usó velo para comunicar los diez mandamientos; sino que prefieren cerrar sus ojos y olvidar el tema y seguir en sus propios pensamientos.

No os engañéis a vosotros mismos. Dios no puede ser burlado...

Es que fuera de Jesús nada bueno podemos hacer. Entonces yo creo igual que tú acerca de que nosotros somos vendidos al mal; sin embargo, todo lo que expresa Pablo de esa manera, lo expresa según la carne, mas cuando habla del Espíritu, él da a entender que nuestras buenas obras no son un "ideal" sino una "realidad". O sea que lo bueno que ahora hago a conformidad con la voluntad de Dios y la ley de sus mandamientos, yo lo hago porque Jesús vive en mí y él obra por mí; porque si entiendes bien a Pablo, entenderás que él dice que el que está en Cristo no peca. Me da lástima pensar que muchos solamente toman lo que les conviene de la palabra, y para lo que no les conviene "ponen oídos sordos".

Jesús dijo: - "sed perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto. Los que trabajan para el diablo dicen: "eso es imposible".

Entonces aunque Jesús requiere santidad y Pablo dice que sin ella nadie verá a Dios, los siervos de satanás enseñan que es imposible lograr ser santo.

Lo siento por los que no son santos, porque ellos no entrarán al reino de los cielos. La palabra lo dice y ya la mencioné que Pablo lo afirma.

El problema es que satanás ha puesto una nube negra en los ojos de quienes no aceptan su pacto. Ellos no perciben que dentro de los mandamientos está el sábado. Ellos no creen que parte de los diez es el sábado santo que Dios apartó. Muchos no saben que el sábado no estaba detrás del velo de Moisés. Muchos no quieren aceptar que Moisés no usó velo para comunicar los diez mandamientos; sino que prefieren cerrar sus ojos y olvidar el tema y seguir en sus propios pensamientos.

No os engañéis a vosotros mismos. Dios no puede ser burlado...

Estimado:Soyfriend

Entonces, si violas un mandamiento de los diez, ¿eres pecador SIN SANTIDAD? Pero, si guardas los diez mandamientos, ¿no eres pecador? y porque eres santo..!!QUE BARBARO JUDAIZANTE!!

Finalmente, no hay duda que NADIE serás justificado en la presencia de Dios por JACTARSE que guardan las obras de la ley del Sinaí. Por ende, ¿dónde, pues, está la jactancia de la ley?...!!POR FAVOR!!

PAZ Y GRACIA DEL SJ

PastorHernández

Estimado:Soyfriend

Entonces, si violas un mandamiento de los diez, ¿eres pecador SIN SANTIDAD? Pero, si guardas los diez mandamientos, ¿no eres pecador? y porque eres santo..!!QUE BARBARO JUDAIZANTE!!

Finalmente, no hay duda que NADIE serás justificado en la presencia de Dios por JACTARSE que guardan las obras de la ley del Sinaí. Por ende, ¿dónde, pues, está la jactancia de la ley?...!!POR FAVOR!!

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Querido Pastor Hernandez:

Estos gentiles JUDAIZANTES, como el forista SOYFRIEND, se glorian en la Ley de las 2 tablas de piedra que se le dio a la nacion de Israel, UNICAMENTE PORQUE ESA LEY TIENE EL MANDAMIENTO DE GUARDAR EL DIA SABADO, lo cual para nosotros no tiene ninguna significancia, PUES JAMAS HEMOS ESTADO EN UNA ESCLAVITUD QUE NOS HAYA OBLIGADO TRABAJAR CADA DIA DE LA SEMANA, COMO LE OCURRIO A LA NACION DE ISRAEL.

El Evangelio del reino que trajo Jesus, trajo tambien UN DESCANSO para los que lo recibieron, pero no es un descanso semanal, COMO SI HUBIESEMOS SIDO DIARIAMENTE ESCLAVOS, COMO LO FUE ISRAEL EN EGIPTO.

El descanso que nos trajo Jesus, ES UN DESCANSO EN SU PERSONA Y NO ES UN DESCANSO EN UN DIA DE LA SEMANA:

"Venid A MI ... y YO os hare descansar" (Mateo 11: 28).

Este descanso EN CRISTO es para los que trabajan 5 dias a la semana, o para el que trabaja 6 dias a la semana, o para el que trabaja 4 dias a la semana, o para el jubilado que ya no trabaja mas.

EN CRISTO descansan los que no trabajan el dia Domingo, o los que no trabajan el dia Sabado y el dia Domingo, o los que no trabajan en cualquier otro dia.

PERO EL SABATISTA ESTA OBSESIONADO CON EL DIA SABADO, PORQUE SI EL DESCANSO NO ES EN EL DIA SABADO, ENTONCES PARA EL SABATISTA ESO ES UN PECADO, ES UNA RIDICULA TRANSGRESION CONTRA UNA LEY QUE JAMAS SE LE DIO A LOS GENTILES, SINO UNICAMENTE A LA NACION DE ISRAEL, EN UN PACTO SOLAMENTE HECHO CON ELLOS.

Para la nacion de Israel, GUARDAR EL DIA SABADO TENIA UN SIGNIFICADO TREMENDO, pues el Sabado les fue dado como dia de descanso despues de haber salido de una terrible esclavitud, en Egipto (Deuteronomio 5: 15).

Pero para los gentiles, EL DIA SABADO NO TIENE ABSOLUTAMENTE NINGUN SIGNIFICADO, PUES JESUS NOS LLAMO A DESCANSAR EN EL, SIN NI SIQUIERA MENCIONARNOS QUE DEBEMOS DE DEJAR DE TRABAJAR ALGUN DIA DE LA SEMANA.

Por el simple hecho de que los que guardan el dia Sabado NO SON ISRAELITAS EN LA CARNE, esos individuos son simplemente SABATISTAS JUDAIZANTES !!!!

Pero el israelita en la carne, que guarda el dia Sabado, PARA EL, ESE DIA TIENE UN GRAN SIGNIFICADO, PUES SU NACION FUE LIBERADA DE UNA ESCLAVITUD Y JEHOVA LA HIZO DESCANSAR SEMANALMENTE EN EL DIA SABADO.

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

¿Tu guardas los diez mandamientos?... ¿Tu no pecas?... ¡Tú eres de aquellos que llaman a Dios mentiroso! "Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a El mentiroso y su palabra no está en nosotros". Juan 1:10

Tú enseñas y predicas un falso evangelio contrario a lo que enseña Jesús y sus apóstoles.

"Entonces algunos que venían de Judea enseñaban a los hermanos: Si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés, no podéis ser salvos". Hechos 15:1
"Pero algunos de la secta de los fariseos, que habían creído, se levantaron diciendo: Es necesario circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés". Hechos 15:5

Estos fariseos de los que Pablo habla en Gálatas iban a las comunidades cristianas fundadas por el apóstol Pablo, predicando su falso evangelio, diciendo la mentira de que los gentiles, si querían ser salvos, se tenían que circuncidar y guardar la ley de Moisés. Y fue este revuelo lo que provocó que los apóstoles se reunieran en Jerusalén para tratar este asunto, y la cuestión quedó zanjada con estas palabras del apóstol Pedro en nombre del resto de los apóstoles....

"Ahora, pues, ¿por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar?
Antes creemos que por la gracia del Señor Jesús seremos salvos, de igual modo que ellos". Hechos 15: 10-11.

Los fariseos de ayer son los mismos judaizantes de hoy con otros nombres pero con la misma intención. Intentar volver a colocar el yugo de la ley sobre los cristianos que por la gracia de Dios somos libres.

Saludos y bendiciones para todos.