Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.
Entonces para ti no es cierto que Él nos reveló el misterio de su voluntad para su creación:
1:9 dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo,
1:10 de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra. Efesios 1:9-10.
Y para hacer eso puso por pacto a su siervo (Cristo):
Te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones. Isaías 42:6.
Según tú, el misterio de su voluntad que se había propuesto en sí mismo, no era reunir todas las cosas en El, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, sino que era que oigamos los diez mandamientos (un ministerio de muerte)
Lo que tú piensas es que Dios no cambia desde Sinaí para acá.
Dios dice que la ley se introdujo en Sinaí para que el pecado abundase, Dios no cambia wadezu.
Más cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia.
Cuando la ley cumplió su cometido de que el pecado abundara, Dios nos dio a su Hijo para que todo aquel que en El cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Es excelente lo que expones. La única y gran objeción que yo tengo es que dices que los diez mandamientos son el ministerio de muerte, lo cual no has entendido.
Para entender qué es el ministerio de muerte, debemos conocer la razón de su nombre.
Ejemplo: No matarás, no robarás, no adulterar, no codiciar, no mentirás, no tendrás falsos dioses, no tomarás el nombre de Dios en vano, guarda el séptimo día de la semana de hacer tu obra, honra a tus padres y no te harás imágenes delante de mí.
Pregunta ¿De qué manera estos mandamientos son un ministerio? ¿No matarás es un ministerio? ¿Los 10 mandamientos ministran ejecución por su falta? Dejarían de ser mandamientos.
Jamás dio Dios sus mandamientos para castigar a nadie; sino para que todos anduviéramos en ello.
Usa tu inteligencia:
¿Es matar, robar, mentir, fornicar, etc... un ministerio? Si dices que sí, estás bien loco o no te funciona el cerebro, pues estos no son un ministerio, sino malas acciones.
Entonces te pregunto ¿Cuál es el ministerio de muerte, sino aquél que mata? ¿A quién se le entregó un ministerio de matar y matar y matar muchas víctimas por haber transgredido la ley?
Fíjate como difiere la escritura a tus pensamientos raros:
Ejemplo: Mateo 15:4
4 Porque
Dios mandó diciendo: Honra a tu padre y a tu madre; y:
El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente.
¿Ya ves que Dios dio leyes de ejecución?
Lee todo Levítico 9. Los sacrificios de los animales era para
perdonar al pueblo de sus pecados cometidos por la sangre de la víctimas. Yo rescato estos versos del capítulo para que puedas entender:
6 Entonces Moisés dijo:
Esto es lo que mandó Jehová; hacedlo, y la gloria de Jehová se os aparecerá.
7 Y dijo Moisés a Aarón: Acércate al altar, y
haz tu expiación y tu holocausto, y haz la reconciliación por ti y por el pueblo; haz también la ofrenda del pueblo, y haz la reconciliación por ellos, como ha mandado Jehová.
8 Entonces
se acercó Aarón al altar y degolló el becerro de la expiación que era por él.
9 Y los hijos de Aarón le trajeron la sangre; y él mojó su dedo en la sangre, y puso de ella sobre los cuernos del altar, y
derramó el resto de la sangre al pie del altar.
¿No te parece que ese era un ministerio de muerte?
Entonces al buen entendedor:
No matarás no te mataba sino espiritualmente. El pecado que cometías era penalizado por "la ley ejecutiva y ordenanzas de Dios". El mandamiento era la regla por la cual se habría un proceso jurídico para determinar la sentencia. Pero no era un ministerio, porque no se mataba sin razón todos los días. Tampoco era un ministerio porque la ejecución era de parte del pueblo, a pedradas.
Un ministerio es aquel que se lleva a diario. El ministerio de muerte, debía ser un MINISTERIO. Se debía llevar a cabo a diario. La sentencia de muerte no es un ministerio. No existían personas designadas para matar.
La ley como mandamiento, no es lo mismo que la ley de ejecución. Tampoco es un ministerio. El ministerio de muerte es el de los sacerdotes levitas que mataban a diario para el perdón de pecados. Era un ministerio ejecutivo como trabajo de los levitas.