LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Así quedan de mal en peor los que se precian de conocedores de lo judío.
En realidad son diez enunciados, distribuidos en catorce versículos y contienen catorce mandamientos dados por D'os a los hijos de Israel.
La expresión "Diez Mandamientos" es el resultado de una traducción equivocada de los términos hebreos "Aserét Hadvarím"
Éxodo 34:28: עֲשֶׂרֶת הַדְּבָרִים - Aserét Hadvarím : Diez Enunciados
Deuteronomio 4:13: עֲשֶׂרֶת הַדְּבָרִים - Aserét Hadvarím : Diez Enunciados
Deuteronomio 10:4: עֲשֶׂרֶת הַדְּבָרִים - Aserét Hadvarím : Diez Enunciados

Los catorce versículos: (Según la versificación del texto hebreo)
[1] Y D'os habló todas estas palabras, diciendo:
[2] Yo soy el Eterno tu D'os que te saqué de la tierra de Egipto, de la casa de esclavitud:
[3] No tendrás otros D'oses delante de Mí.
[4] No te harás escultura, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
[5] No te inclinarás ante ellas ni les rendirás culto, porque Yo Soy el Eterno tu D'os, un D'os celoso que castigo la maldad de los padres sobre los hijos, sobre la tercera y sobre la cuarta generación de los que me aborrecen.
[6] Pero muestro misericordia por mil generaciones a los que me aman y guardan mis mandamientos.
[7] No tomarás en vano el nombre del Eterno tu D'os, porque el Eterno no dará por inocente al que tome su nombre en vano.
[8] Acuérdate del día Shabat para santificarlo.
[9] Seis días trabajarás y harás toda tu obra,
[10] pero el séptimo día será Shabbat para el Eterno tu D'os. No harás en él obra alguna, ni tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu animal, ni el forastero que está dentro de tus puertas.
[11] Porque en seis días el Eterno hizo los cielos, la tierra y el mar, y todo lo que hay en ellos, y reposó en el séptimo día. Por eso el Eterno bendijo el día de Shabat y lo santificó.
[12] Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se prolonguen sobre la tierra que el Eterno tu D'os te da.
[13] No cometerás homicidio. 'No cometerás adulterio. No secuestrarás. 'No darás falso testimonio contra tu prójimo.
[14] No codiciarás la casa de tu prójimo; no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su sierva, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna que sea de tu prójimo.

Ahora, los diez enunciados:
1- Yo soy El Eterno, tu D'os, Quien te sacó de la tierra de Egipto, de la casa de la esclavitud.
2- No reconocerás a los D'oses de los otros en Mi presencia.
No te harás una imagen tallada ni ninguna semejanza de aquello que está arriba en los cielos ni abajo en la tierra ni en el agua debajo de la tierra.
No te postrarás ante ellos ni los adorarás, pues Yo soy El Eterno, tu D'os, un D'os celoso, Quien tiene presente el pecado de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación con Mis enemigos;
pero Quien muestra benevolencia con miles de generaciones a aquellos que Me aman y observan Mis preceptos.
3- No tomarás el Nombre de El Eterno, tu D'os, en vano, pues El Eterno no absolverá a nadie que tome Su Nombre en vano.
4- Recuerda el día de Shabat, para santificarlo.
Seis días trabajarás y completarás todo tu trabajo;
mas el séptimo día es Shabat para El Eterno, tu D'os; no harás ningún trabajo, tú, tu hijo, tu hija, tu esclavo, tu sirvienta, tu animal y tu converso dentro de tus puertas,
pues en seis días El Eterno hizo los cielos y la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos, y descansó el séptimo día. Por eso, El Eterno bendijo el día de Shabat y lo santificó.
5- Honra a tu padre y tu madre, para que se alarguen tus días sobre la tierra que El Eterno, tu D'os, te da.
6- No matarás;
7- No cometerás adulterio
8- No secuestrarás
9- No prestarás falso testimonio contra tu prójimo
10- No desearás la casa de tu prójimo. No desearás la mujer de tu prójimo, su sirviente, su sirvienta, su buey, su asno, ni nada que le pertenezca a tu prójimo.

Y ahora los catorce mandamientos que contienen:
1. Saber que el Eterno ES
2. No creer en otra divinidad que no sea el Eterno
3. No hacer una imagen tallada
4. No postrarse en adoración de ídolos
5. No adorar un ídolo de la manera en que se adora
6. No tomar en vano el Nombre del Eterno
7. Recordar el día Shabat para santificarlo
8. No hacer ningún trabajo en Shabat
9. Honrar al padre y a la madre de uno
10. No asesinar
11. No adulterar
12. No secuestrar a un israelita
13. No dar falso testimonio
14. No desear las posesiones de otros

y todos los demás mandamientos están relacionados con los 14 mandamientos que mencionas.

y todos los demás mandamientos están relacionados con los 14 mandamientos que mencionas.
B''H
Un momento, comencemos por dejar en claro que usted, pretendiendo emular lo judío, hasta ahora se ha mantenido hablando de los diez mandamientos tal cual se vierten en las Biblias evangélicas de las que aún habiendo usted apostatado de esa forma de cristianismo, las sigue utilizando.
En segundo lugar, a qué se refiere con “relacionados”.

B''H
Un momento, comencemos por dejar en claro que usted, pretendiendo emular lo judío, hasta ahora se ha mantenido hablando de los diez mandamientos tal cual se vierten en las Biblias evangélicas de las que aún habiendo usted apostatado de esa forma de cristianismo, las sigue utilizando.
En segundo lugar, a qué se refiere con “relacionados”.

Que no había quedado claro que no pretendo emular "lo judio"?, quien te entiende.

Que no había quedado claro que no pretendo emular "lo judio"?, quien te entiende.
Desde luego que ha quedado claro que usted hace esfuerzos denodados por no ser visto como un “mesiánico” y se adjudica la nomenclatura de “yisraelita”.
En la práctica, usted intenta emular lo judío, nuestro idioma, se precia de dominar nuestro Tana''j y siempre, termina evidenciando lo absurdo de su pretensión:
DICIENDO COSAS ABSURDAS.PNG
En Éxodo 32:10 el Eterno dice que hará de nosotros [los que sí somos hijos de Israel] una
Goi Gadól |
גוי גדול | Gran Nación.
Pero claro, según la información que usted esparce despreocupadamente cual sabedor, se debería entender que el Eterno haría de nosotros unos «
Grandes Paganos».

Los judíos mesiánicos es lo que tratan de emular, lo judío, eso es sabido por todos.

Desde luego que ha quedado claro que usted hace esfuerzos denodados por no ser visto como un “mesiánico” y se adjudica la nomenclatura de “yisraelita”.
En la práctica, usted intenta emular lo judío, nuestro idioma, se precia de dominar nuestro Tana''j y siempre, termina evidenciando lo absurdo de su pretensión:
Ver el archivo adjunto 15409
En Éxodo 32:10 el Eterno dice que hará de nosotros [los que sí somos hijos de Israel] una
Goi Gadól |
גוי גדול | Gran Nación.
Pero claro, según la información que usted esparce despreocupadamente cual sabedor, se debería entender que el Eterno haría de nosotros unos «
Grandes Paganos».

Muy Probablemente tenga ascendencia judía, pero no me interesa en absoluto emular nada, menos el judaismo, parece que no lo quieres entender, aunque eso no me quita el sueño.

Eres arrogante dices "nuestro Tana''j", el Tanaj o Tana"j, no es judío, parece que te engañaron, el Tanaj, es de YAHWEH.

Tienes tu doctrina, igual que los cristianos, (no que sea yo mejor, entiendes?), para ti el Tanaj, como para el cristiano es el "nuevo testamento", y ninguno de los dos grupos se han enterado que ambos hacen un solo cuerpo.

Los judíos mesiánicos es lo que tratan de emular, lo judío, eso es sabido por todos.

Que tengo que ver con los "judíos mesiánicos"?.

Que tengo que ver con los "judíos mesiánicos"?.

Repito:

¿'Acaso eres tu judío mesiánico?

No creo.

Porque es de ellos lo que dije.

wadezu

Dios no Cambria. Dios propuso en el Sinai.. Oe mi voz y guarda mis mandamientos y, Dios hablo desde el cielo sus mandamientos.
El pueblo judio pidio en cambio oir a Moises y guardar los mandamientos de Dios.

Y Dios no cambia, Dios nos pide que oigamos su voz y guardemos sus mandamientos. Pero Latinos que driven oir su voz solo oyen 9 de los 10 que hablo desde el Cielo.

WADEZU:

Y tu solamente guardas 10 mandamientos de todos los 613 mandamientos que Dios le dio a la nacion de Israel.

Pero los otros mandamientos ( 603 restantes ) tu no los guardas, porque no creo que mates animales sobre algun altar.
Estás seguro de que puedas brindar o adjuntar alguna evidencia, donde Dios haya escrito 613 mandamientos y que esos 613 sigan teniendo validez.? ojo estoy hablando de 603 según to modo de interpretar todo. No huyas, saliste peor como ex-adventista o sea seguidor de Hellen White.

Repito:

¿'Acaso eres tu judío mesiánico?

No creo.

Porque es de ellos lo que dije.

No me digas, que tengo que ver con "judio mesianico", usas mi post, te lo digo por si no te diste cuenta, por aquello de la ceguera.

cslfco

La ignorancia en su completa expresión.

si guardas 10 mandamientos, te resta guardar 603 de los 613,

YaHshua nos dice que el principal mandamiento de la Torah es.

Mar 12:29 Yahshúa respondió: "El más importante es: 'Sh'ma Yisra'el, YAHWEH Eloheinu, YAHWEH ejad [Escucha, O Israel, YAHWEH nuestro Elohim, YAHWEH uno es],
Mar 12:30 y amarás a YAHWEH tu Elohim con todo tu corazón, con toda tu alma, con todo tu entendimiento y con todas tus fuerzas.'[De 6:4]
Mar 12:31 El segundo es éste: 'Amarás a tu prójimo como a ti mismo.'[Le 19:18] No hay otro mitzvah mayor que estos."

solo menciono 2, entonces le faltaron 611 mandamientos.

Patricio es broma?, o estas hablando en serio.

No sabes que los dos mandamientos que YaHshua menciona, resumen, el primer a los cuatro mandamientos, y el segundo a los restantes 6, de la misma manera los diez mandamientos, resumen los 613 mandamientos?.

de parvulo.

CSLFCO:

Entonces con ese criterio tuyo, te liberas de hacer sacrificios de animales para expiar los pecados y, asi, TE BURLAS DE LA LEY DADA EN EL SINAI, PORQUE NO LA GUARDAS.

Yo crei que tu guardabas hasta la jota y la tilde de la Ley que se dio en el Sinai.

ME EQUIVOQUE !!!!!

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Toda la ley, o el mandamiento como se le llama también, era para vida, pero por causa de que el hombre es carne, es decir en el hombre la carne domina al espíritu, el mandamiento resultó para muerte:

El hombre era un ser espiritual, por tal motivo la ley es espiritual, Dios trata con el hombre tal y como fue creado, Dios no cambia, la ley está dirigida al hombre espiritual, la ley es espiritual.

Pero resulta que el hombre ya no es un ser espiritual, es carnal.

Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne. Génesis 6:3.

Por tal motivo:

Y hallé que el mismo mandamiento que era para vida, a mí me resultó para muerte. Romanos 7:10.

Se dio una ley espiritual a un ser carnal y resultó ser un ministerio de muerte y condenación.

Y no es que Dios haya dado un ministerio de muerte a propósito, Dios dio un trato al hombre tal y como fue creado, de otra manera Dios si cambia, sería un Dios que cambia según las circunstancias.

Pablo comprendió muy bien eso y dice:

3:7 Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, la cual había de perecer,
3:8 ¿cómo no será más bien con gloria el ministerio del espíritu?
3:9 Porque si el ministerio de condenación fue con gloria, mucho más abundará en gloria el ministerio de justificación. 2Corintios 3:7-9.

Está hablando de dos ministerios, una de muerte (la ley) y el otro de justificación (ministerio de la fe)

La palabra de Dios siempre hace esa diferencia entre la ley y la gracia.

La ley (la letra mata) pues es un ministerio de muerte, la gracia es vida en Cristo Jesús, es un ministerio de justificación.

Espero que comprendas por qué la ley es un ministerio de muerte.

Aparte:

Me interesa mucho tu comentario sobre Isaías 42:6.

Para que entiendas Jeremías 31:33, primero tienes que entender Isaías 42:6.

No existen dos nuevos pactos, solamente es uno.

Hay mucha verdad en lo que dices. Lo que pasa es que yo me enfoco en el ministerio de Jesús comparado con el de los sacerdotes a quienes Cristo sustituyó.

El ministerio sacerdotal no era para matar al pecador, sino que era para matar a los animalitos que representaban a Cristo y así expiar el pecado del pueblo. Esa era la antigua gracia que Dios dio al pueblo de Israel.

Efectivamente entiendo lo que tú expones acerca de la ley como ministerio de muerte. Es por eso que te escribo concerniente a lo que yo entiendo sobre el ministerio de muerte.

La ley no es solamente 10 mandamientos; sino que comprende todas las ordenanzas que Dios dio a Israel para andar bajo la gracia de Dios. (Probablemente no entiendas por qué lo digo). El objetivo de la gracia es la salvación. El objetivo de la ley no es perderte; sino ayudarte a que no peques y darte reposo para que no estés abatido. Mas lamentablemente , como bien tú dices, resultó en muerte:
10 Y hallé que el mismo mandamiento que era para vida, a mí me resultó para muerte;

No solamente la muerte nuestra, sino la muerte de Jesús el Cordero que quita el pecado del mundo, fueron los resultados de la desobediencia a la ley de vida (espiritual). Pero fue necesario que Dios comunicara ordenanzas y leyes acerca del sacrificio, para poder sanar llagas, hacer paz con nosotros mediante sacrificios de paz. Sí, alguien tenía que morir en el antiguo pacto, así como lo fue para el nuevo. Porque la paga del pecado es muerte y el sacrificio a pesar de ser un ministerio de muerte, fue también para dar vida. Los mandamientos no son el ministerio de muerte, como declaran las citas que hemos mencionado; las cuales aseguran que la ley es espiritual; pero es el pecado, desobediencia o transgresión a la ley de Dios, lo que trajo muerte, tanto la mía como la de Cristo. Por eso dice Pablo que en Cristo morimos cada día y que hemos muerto en Cristo.
Romanos 7:
11 porque el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, me engañó, y por él me mató. FUE EL PECADO QUE NOS Mató POR EL MANDAMIENTO.
12 De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno.

Mira, si la gracia de Dios se basa en restituir al pecador. Y si estar bajo la gracia es vivir de acuerdo a la norma de Dios (porque Pablo dice que veamos que no caigamos de la gracia), entonces el ministerio de muerte de animales era gracia y era ley. Juntas estaban el antiguo pacto y su gracia por el sacrificio de animales; como hoy está el nuevo pacto y el sacrificio de Jesús y su sangre del nuevo pacto.
Isaías 42:
6
Yo soy el Señor, en justicia te he llamado; te sostendré por la mano y por ti velaré, y te pondré como pacto para el pueblo, como luz para las naciones,
7 para que abras los ojos a los ciegos, para que saques de la cárcel a los presos, y de la prisión a los que moran en tinieblas.

La cárcel es la vida mundana, la muerte en vida. Tanto los que estaban bajo la ley como los que no la conocían estaban en tinieblas sin Cristo, y llegaron a conocer la luz de Cristo cuando supieron que lo que hacían lo que no era correcto. Las naciones no sabían de Dios y los de Israel no conocieron el tiempo de su visitación.

El nuevo pacto entonces consiste en el ministerio de vida del Cordero de Dios que quita el pecado del mundo y en poner la ley de Dios en nuestros corazones: es decir, en salvar a quienes guardan los mandamientos de Dios y tienen fe en Jesús.

¿sabes por qué Dios escribió con su dedo en piedras en los tiempos antiguos? ¿sabías que los escritos del tiempo de Moisés no son en otra cosa sino en piedra? ¿No crees que las tablas con los diez mandamientos y también las leyes de expiación, como todas las fiestas y demás ordenanzas que componen la ley del antiguo pacto, también fueron escritos en piedras? Porque no escribían en nada más que en piedras.

Bendiciones.

kapzingua

Estás seguro de que puedas brindar o adjuntar alguna evidencia, donde Dios haya escrito 613 mandamientos y que esos 613 sigan teniendo validez.? ojo estoy hablando de 603 según to modo de interpretar todo. No huyas, saliste peor como ex-adventista o sea seguidor de Hellen White.

KAPZINGUA:

Entonces tu solo te pones exclusivamente bajo 10 mandamientos, el Decalogo, PARA PODER GUARDAR EL DIA SABADO, pero las otras leyes que Dios dio en el Sinai tu no las tocas ni con un dedo.

En otras palabras, tu elijes que GUARDAR y que NO GUARDAR de todas las leyes que Dios dio en el Sinai.

Y por que te pones solamente bajo 10 mandamientos y desprecias los otros 603 ?

SERA PORQUE TE GUSTA MUCHO EL MANDAMIENTO DEL DIA SABADO ?

Cuidado, NO CAIGAS EN LA IDOLATRIA SABATICA !!!!!

Entonces para ti no es cierto que Él nos reveló el misterio de su voluntad para su creación:

1:9 dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo,
1:10 de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra. Efesios 1:9-10.

Y para hacer eso puso por pacto a su siervo (Cristo):

Te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones. Isaías 42:6.

Según tú, el misterio de su voluntad que se había propuesto en sí mismo, no era reunir todas las cosas en El, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, sino que era que oigamos los diez mandamientos (un ministerio de muerte)

Lo que tú piensas es que Dios no cambia desde Sinaí para acá.

Dios dice que la ley se introdujo en Sinaí para que el pecado abundase, Dios no cambia wadezu.

Más cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia.

Cuando la ley cumplió su cometido de que el pecado abundara, Dios nos dio a su Hijo para que todo aquel que en El cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Eland

Hablas incoherencias porque mezclas churros con meninas. El tema de la ley esta relacionada con la obediencia perfecta a Dios y a su adoration. Amar a Dios es el mas grande mandamientos.

Dios no Cambria, no mataras es un mandamiento vigente desde Adan, y Dios es nuestro creador y redentor desde Adan, por lo tanto hay que reconocerlo como tal, aun hoy.

Si eso cambio para ti al reunir todas las cosas en Cristo, lo siento mucho por ti, porque todas las cosas fueron creadas por medio de el y para el.

Decir que lo que el mismo Dios hablo desde el cielo es modificado porque en Cristo estan sujetas todas las cosas, es insinuar que los mandamientos de Dios dispersan.

Y, como todo entiendes al reves Ahora, los mandamientos de Dios es una fabrica de pecados, que cuando Dios nos dice NO ADULTERARAS en si el mandamiento te incita a adulterer, poque segun tu, antes de la promulgacion de la ley nadie o pocos adulteraban, y despues de la ley y por culpa de ella el adulterio se convirtio en deporte mundial.

Pablo es muy claro en cuanto a la sobreabundancia del pecado y lo explica as I: Porque el PECADO, aprovechandose del mandamiento me engano y por el me mato.

Y como todo lo entiendes al reves contrastas a Cristo como luz de las naciones con la ley de Dios., ¿fueron los mandamientos de Dios, los que pusieron en tinieblas a judios y gentiles?

Y efectivamente puso por pacto a Cristo, asi como pactó con la tribu de levi.

El ministerio levitico es reemplazado por el ministerio de Cristo, el ministerio de muerte por el ministerio de justificacion, porque bajo el sacerdocio levitico recibio el pueblo judio la ley y, que por la debilidad de dicho sacerdocio nada perfecciono la ley..

Esta sencillo, pero tu lo quieres enredar enganandonos primero con el invento de las dispensaciones para luego continuar enganandonos con mandamientos diferentes para cada uno de Ellos.

Dios no cambia, el mismo que dijo no mataras nos dice no robaras. Y en nada influye que sea verbo o verbo encarnado.

Un solo Dios...

cslfco

La ignorancia en su completa expresión.

si guardas 10 mandamientos, te resta guardar 603 de los 613,

YaHshua nos dice que el principal mandamiento de la Torah es.

Mar 12:29 Yahshúa respondió: "El más importante es: 'Sh'ma Yisra'el, YAHWEH Eloheinu, YAHWEH ejad [Escucha, O Israel, YAHWEH nuestro Elohim, YAHWEH uno es],
Mar 12:30 y amarás a YAHWEH tu Elohim con todo tu corazón, con toda tu alma, con todo tu entendimiento y con todas tus fuerzas.'[De 6:4]
Mar 12:31 El segundo es éste: 'Amarás a tu prójimo como a ti mismo.'[Le 19:18] No hay otro mitzvah mayor que estos."

solo menciono 2, entonces le faltaron 611 mandamientos.

Patricio es broma?, o estas hablando en serio.

No sabes que los dos mandamientos que YaHshua menciona, resumen, el primer a los cuatro mandamientos, y el segundo a los restantes 6, de la misma manera los diez mandamientos, resumen los 613 mandamientos?.

de parvulo.

CSLFCO:

Entonces con ese criterio tuyo, te liberas de hacer sacrificios de animales para expiar los pecados y, asi, TE BURLAS DE LA LEY DADA EN EL SINAI, PORQUE NO LA GUARDAS.

Yo crei que tu guardabas hasta la jota y la tilde de la Ley que se dio en el Sinai.

ME EQUIVOQUE !!!!!

Vas por buen camino, al menos ya lo aceptaste.

ME EQUIVOQUE !!!!!

Es lo único rescatable de tu post.

Respecto a los sacrificios, no te has enterado?, del por que no hay sacrificios?, ni el Judío que tiene como norma de vida la Torah, no hace sacrificios?, todo por no leer la Torah de YAHWEH, y te vas por las doctrinas de hombres.

cslfco

Respecto a los sacrificios, no te has enterado?, del por que no hay sacrificios?, ni el Judío que tiene como norma de vida la Torah, no hace sacrificios?, todo por no leer la Torah de YAHWEH, y te vas por las doctrinas de hombres.

CSLFCO:

El sacrificio de matar el animal lo hace el sumo sacerdote, pero tu tienes que llevar el animal sin defecto.

Tu parte es revisar los animales y elegir el mejor, sin defecto, para que te lo sacrifiquen y puedas expiar los pecados que has cometido.

Si no estas haciendo esto, NO ESTAS GUARDANDO LA LEY DEL SINAI !!!!!

Así quedan de mal en peor los que se precian de conocedores de lo judío.
En realidad son diez enunciados, distribuidos en catorce versículos y contienen catorce mandamientos dados por D'os a los hijos de Israel.
La expresión "Diez Mandamientos" es el resultado de una traducción equivocada de los términos hebreos "Aserét Hadvarím"
Éxodo 34:28: עֲשֶׂרֶת הַדְּבָרִים - Aserét Hadvarím : Diez Enunciados
Deuteronomio 4:13: עֲשֶׂרֶת הַדְּבָרִים - Aserét Hadvarím : Diez Enunciados
Deuteronomio 10:4: עֲשֶׂרֶת הַדְּבָרִים - Aserét Hadvarím : Diez Enunciados

Los catorce versículos: (Según la versificación del texto hebreo)
[1] Y D'os habló todas estas palabras, diciendo:
[2] Yo soy el Eterno tu D'os que te saqué de la tierra de Egipto, de la casa de esclavitud:
[3] No tendrás otros D'oses delante de Mí.
[4] No te harás escultura, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
[5] No te inclinarás ante ellas ni les rendirás culto, porque Yo Soy el Eterno tu D'os, un D'os celoso que castigo la maldad de los padres sobre los hijos, sobre la tercera y sobre la cuarta generación de los que me aborrecen.
[6] Pero muestro misericordia por mil generaciones a los que me aman y guardan mis mandamientos.
[7] No tomarás en vano el nombre del Eterno tu D'os, porque el Eterno no dará por inocente al que tome su nombre en vano.
[8] Acuérdate del día Shabat para santificarlo.
[9] Seis días trabajarás y harás toda tu obra,
[10] pero el séptimo día será Shabbat para el Eterno tu D'os. No harás en él obra alguna, ni tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu animal, ni el forastero que está dentro de tus puertas.
[11] Porque en seis días el Eterno hizo los cielos, la tierra y el mar, y todo lo que hay en ellos, y reposó en el séptimo día. Por eso el Eterno bendijo el día de Shabat y lo santificó.
[12] Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se prolonguen sobre la tierra que el Eterno tu D'os te da.
[13] No cometerás homicidio. 'No cometerás adulterio. No secuestrarás. 'No darás falso testimonio contra tu prójimo.
[14] No codiciarás la casa de tu prójimo; no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su sierva, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna que sea de tu prójimo.

Ahora, los diez enunciados:
1- Yo soy El Eterno, tu D'os, Quien te sacó de la tierra de Egipto, de la casa de la esclavitud.
2- No reconocerás a los D'oses de los otros en Mi presencia.
No te harás una imagen tallada ni ninguna semejanza de aquello que está arriba en los cielos ni abajo en la tierra ni en el agua debajo de la tierra.
No te postrarás ante ellos ni los adorarás, pues Yo soy El Eterno, tu D'os, un D'os celoso, Quien tiene presente el pecado de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación con Mis enemigos;
pero Quien muestra benevolencia con miles de generaciones a aquellos que Me aman y observan Mis preceptos.
3- No tomarás el Nombre de El Eterno, tu D'os, en vano, pues El Eterno no absolverá a nadie que tome Su Nombre en vano.
4- Recuerda el día de Shabat, para santificarlo.
Seis días trabajarás y completarás todo tu trabajo;
mas el séptimo día es Shabat para El Eterno, tu D'os; no harás ningún trabajo, tú, tu hijo, tu hija, tu esclavo, tu sirvienta, tu animal y tu converso dentro de tus puertas,
pues en seis días El Eterno hizo los cielos y la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos, y descansó el séptimo día. Por eso, El Eterno bendijo el día de Shabat y lo santificó.
5- Honra a tu padre y tu madre, para que se alarguen tus días sobre la tierra que El Eterno, tu D'os, te da.
6- No matarás;
7- No cometerás adulterio
8- No secuestrarás
9- No prestarás falso testimonio contra tu prójimo
10- No desearás la casa de tu prójimo. No desearás la mujer de tu prójimo, su sirviente, su sirvienta, su buey, su asno, ni nada que le pertenezca a tu prójimo.

Y ahora los catorce mandamientos que contienen:
1. Saber que el Eterno ES
2. No creer en otra divinidad que no sea el Eterno
3. No hacer una imagen tallada
4. No postrarse en adoración de ídolos
5. No adorar un ídolo de la manera en que se adora
6. No tomar en vano el Nombre del Eterno
7. Recordar el día Shabat para santificarlo
8. No hacer ningún trabajo en Shabat
9. Honrar al padre y a la madre de uno
10. No asesinar
11. No adulterar
12. No secuestrar a un israelita
13. No dar falso testimonio
14. No desear las posesiones de otros
Azeret HaDibrot señor conocedor de lo judío; nuevamente tratando de enredar con palabras.

32:10 Y ahora déjame para que se encienda mi ira contra ellos, y los consumiré; y Yo haré de ti una nación grande.
Ve'atah hanijah li veyijar-api vahem va'ajalem ve'e'eseh otja legoy gadol.

Así que según tu entendimiento y conocimiento judío, aquí le promete a Yisrael ser una nación grande ¿¿¿¿¿ ??????

Vaya que si eres astuto... pero te equivocas cuando usas tus tácticas anti-misioneras...

Muy Probablemente tenga ascendencia judía, pero no me interesa en absoluto emular nada, menos el judaismo, parece que no lo quieres entender, aunque eso no me quita el sueño.

Eres arrogante dices "nuestro Tana''j", el Tanaj o Tana"j, no es judío, parece que te engañaron, el Tanaj, es de YAHWEH.

Tienes tu doctrina, igual que los cristianos, (no que sea yo mejor, entiendes?), para ti el Tanaj, como para el cristiano es el "nuevo testamento", y ninguno de los dos grupos se han enterado que ambos hacen un solo cuerpo.

Shalom Francisco, solo para aclarar debías de decirle: judaísmo rabínico talmúdico... porque conocido es que ese judaísmo no es el que enseñó nuestro Rabi Yahshua ni Shaul katan...

cslfco

CSLFCO:

El sacrificio de matar el animal lo hace el sumo sacerdote, pero tu tienes que llevar el animal sin defecto.

Tu parte es revisar los animales y elegir el mejor, sin defecto, para que te lo sacrifiquen y puedas expiar los pecados que has cometido.

Si no estas haciendo esto, NO ESTAS GUARDANDO LA LEY DEL SINAI !!!!!

¿Por qué no le cuestionas al señor conocedor de lo judío lo mismo?

Al parecer, nos confundes con los que guardan el judaísmo rabínico, no es el caso nuestro, que creemos en Yahshua como Mashiaj, único sacrificio acepto ante Abba... ¿O es que ya rompiste de tu biblia esas páginas porque no las entiendes o no las aceptas?

MartínH

¿Por qué no le cuestionas al señor conocedor de lo judío lo mismo?

Al parecer, nos confundes con los que guardan el judaísmo rabínico, no es el caso nuestro, que creemos en Yahshua como Mashiaj, único sacrificio acepto ante Abba... ¿O es que ya rompiste de tu biblia esas páginas porque no las entiendes o no las aceptas?

MARTIN H.:

Por que, preguntas tu ?

La respuesta es muy, pero muy simple:

Porque el senor Sefaradi, un genuino judio en la carne, NO ES JUDAIZANTE, PERO UDS. SON JUDAIZANTES EN SU TRATO CON LOS QUE FORMAMOS LA IGLESIA DE CRISTO.