LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Se dio una ley espiritual a un ser carnal y resultó ser un ministerio de muerte y condenación.

Y no es que Dios haya dado un ministerio de muerte a propósito, Dios dio un trato al hombre tal y como fue creado, de otra manera Dios si cambia, sería un Dios que cambia según las circunstancias.

Pablo comprendió muy bien eso y dice:

3:7 Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, la cual había de perecer,
3:8 ¿cómo no será más bien con gloria el ministerio del espíritu?
3:9 Porque si el ministerio de condenación fue con gloria, mucho más abundará en gloria el ministerio de justificación. 2Corintios 3:7-9.

Está hablando de dos ministerios, una de muerte (la ley) y el otro de justificación (ministerio de la fe)
De muerte y condenación porque quienes ejercían eran hombres, que tienen un tiempo de vida y después de ellos sus descendientes ejercían el ministerio.

Como eres literal, deberías de enterarte que hay uno de muerte(3:7), otro de condenación (3:9), otro del espíritu (3:8), otro de justificación (3:9); el de la ley(que tanto citas) el de la fe (que es un invento de tu iglesia), el de la gracia, etc, etc, etc...

Si seguimos tu literalidad, sería un enredo esto...

Torah es instrucción, no ministerio... A Torah no le brillaba el rostro, sino a Moshe... Torah no había de perecer sino Moshe, Aharon y sus hijos... ministerio levítico... lee tu Torah, levítico 9 de RVR1960... hasta el título te dice "Los sacerdotes inician su ministerio"... deja de engañar y de engañarte...

MartínH

¿Por qué no le cuestionas al señor conocedor de lo judío lo mismo?

Al parecer, nos confundes con los que guardan el judaísmo rabínico, no es el caso nuestro, que creemos en Yahshua como Mashiaj, único sacrificio acepto ante Abba... ¿O es que ya rompiste de tu biblia esas páginas porque no las entiendes o no las aceptas?

MARTIN H.:

Por que, preguntas tu ?

La respuesta es muy, pero muy simple:

Porque el senor Sefaradi, un genuino judio en la carne, NO ES JUDAIZANTE, PERO UDS. SON JUDAIZANTES EN SU TRATO CON LOS QUE FORMAMOS LA IGLESIA DE CRISTO.

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Y porque crees que es judío en la carne ¿Crees que guarda los 613 mitzvot?

Espera sentado su respuesta afirmativa, porque no hay templo para guardar Mitzvot con relación a ella, no conoces si vive en Yisrael para que puedas afirmar que guarda los mitzvot con relación a ella, no es cohen para afirmar que guarda miztvot para ellos... no sigo porque no entiendes de lo que escribo... pero el sí, y ya leeremos su respuesta.

¿Debo de hacerme una prueba de ADN para mostrarte ser judío en la carne? No me vale si no creo en Yahshua, como no vale decir ser su seguidor y despotricar en contra de la palabra de su Abba... idolatría en grado sumo se le llama a eso... estás notificado Patricio.

Espera sentado su respuesta afirmativa, porque no hay templo para guardar Mitzvot con relación a ella, no conoces si vive en Yisrael para que puedas afirmar que guarda los mitzvot con relación a ella, no es cohen para afirmar que guarda miztvot para ellos... no sigo porque no entiendes de lo que escribo... pero el sí, y ya leeremos su respuesta.

¿Debo de hacerme una prueba de ADN para mostrarte ser judío en la carne? No me vale si no creo en Yahshua, como no vale decir ser su seguidor y despotricar en contra de la palabra de su Abba... idolatría en grado sumo se le llama a eso... estás notificado Patricio.

No eres judío (punto) deja la simulación.

Como me recuerdan los mesiánicos a los mexicanos que se van a vivir a USA, al poco tiempo ya se creen gringuitos, visten como ello, hablan como ellos, creen ser uno de ellos, perdiendo totalmente su identidad.

Como me recuerdan los mesiánicos a los mexicanos que se van a vivir a USA, al poco tiempo ya se creen gringuitos, visten como ello, hablan como ellos, creen ser uno de ellos, perdiendo totalmente su identidad.
Porque la adivinación es como pecado de rebelión mi estimado, el resentimiento te aleja de Yahshua, deja eso que separa del Creador.

Que los demás sean o no sean, no es de mi interés, pero si de aquellos que se dicen creyentes en Yahshua pero muestran su rebeldía para con su Abba, eso si hay que dejar... no estar metidos en simplezas como el demostrar ser mexicano, judío o gringuito... eso es para los párvulos que necesitan de atención... porque con las justas pueden consigo mismos pero miran a otros.

Me causa gracia aquellos que se dicen cristianos pero que ni siquiera han leído a Shaul o no han logrado entender ni lo literal de sus escritos... ¿Necesitan instrucción de como se refiere a ustedes? Pidanlo... de repente sefaradie les enseña a leer y entender a Shaul.

Porque la adivinación es como pecado de rebelión mi estimado, el resentimiento te aleja de Yahshua, deja eso que separa del Creador.

Que los demás sean o no sean, no es de mi interés, pero si de aquellos que se dicen creyentes en Yahshua pero muestran su rebeldía para con su Abba, eso si hay que dejar... no estar metidos en simplezas como el demostrar ser mexicano, judío o gringuito... eso es para los párvulos que necesitan de atención... porque con las justas pueden consigo mismos pero miran a otros.

Me causa gracia aquellos que se dicen cristianos pero que ni siquiera han leído a Shaul o no han logrado entender ni lo literal de sus escritos... ¿Necesitan instrucción de como se refiere a ustedes? Pidanlo... de repente sefaradie les enseña a leer y entender a Shaul.

No eres judío, ya entiéndelo, eres judaizantes; asunto muy distinto.

Ubícate, y mira bien quien eres Martin (tu nombre no es judío, no es hebreo, sino posees el nombre pagano del dios de la guerra) y mira y ve de donde has sido comprado a precio de sangre y reconócete.

No hay adivinos aquí Martin, solo leete a ti mismo.

A los "judíos por fe" que llama Pablo, nos nombraron cristianos en Antioquía y desde entonces somos "cristianos", no "judíos", ni "judíos mesiánicos" sino CRISTIANOS.

¿Te avergüenzas acaso de ser llamado cristiano y no "judío mesiánico"?

Azeret HaDibrot señor conocedor de lo judío; nuevamente tratando de enredar con palabras.
En qué parte de la Torá se encuentra la expresión Azerét Hadibrot.
Espero su respuesta.
A los lectores:
Dibrót es el plural de Dibér.
Dibér es el imperativo de Dabar [Palabra, Enunciado, Cosa].
El plural de Dabar es Devarím.

Espero que usted me acompañe en la expectativa por la respuesta de MartínH.

Última edición:

32:10 Y ahora déjame para que se encienda mi ira contra ellos, y los consumiré; y Yo haré de ti una nación grande.
Ve'atah hanijah li veyijar-api vahem va'ajalem ve'e'eseh otja legoy gadol.
Por otro lado.
Es curioso que criticando lo judío rabínico, se haya usted visto en la necesidad de recurrir a
plagiar [pues omite citar la fuente] a una página rabínica para intentar pasarse de astuto pretendiendo dar la impresión de que sabe hebreo:
Fuente:
http://shalomhaverim[.]org/shemot_en_espanol_cap[.]32[.]htm
Es decir, plagiado de la web judía rabínica Shalom Haverím, que se caracteriza por no ofrecer una transliteración fonética entonada sino una transliteración literal.
PLAGIO DE SHALOM HAVERIM.pngÉsta es una transliteración fonética entonada [con las tildes para la pronunciación].

Ve'atá haníja li veíjar-apí vahém va'ajalém ve'é'esé otjá legói gadól

Una prueba más de su plagio de una página judía rabínica:
PLAGIO DE SHALOM HAVERIM - 2.png

En qué parte de la Torá se encuentra la expresión Aserét Hadibrot.
Espero su respuesta.
A los lectores:
Dibrót es el plural de Dibér.
Dibér es el imperativo de Dabar [Palabra, Enunciado, Cosa].
El plural de Dabar es Devarím.

Espero que usted me acompañe en la expectativa por la respuesta de MartínH.
¿Porqué no preguntas en que parte de Torah dice 10 mandamientos?

Sigues divagando, entra a temas de fondo, no revolotees.

No eres judío, ya entiéndelo, eres judaizantes; asunto muy distinto.

Ubícate, y mira bien quien eres Martin (tu nombre no es judío, no es hebreo, sino posees el nombre pagano del dios de la guerra) y mira y ve de donde has sido comprado a precio de sangre y reconócete.

No hay adivinos aquí Martin, solo leete a ti mismo.

A los "judíos por fe" que llama Pablo, nos nombraron cristianos en Antioquía y desde entonces somos "cristianos", no "judíos", ni "judíos mesiánicos" sino CRISTIANOS.

¿Te avergüenzas acaso de ser llamado cristiano y no "judío mesiánico"?

Las simplezas de oso debido a su resentimiento, no soy judío mesiánico, no soy cristiano, no soy del judaísmo rabínico... pero como te gusta los cliches... de allí no pasas.

Por otro lado.
Es curioso que criticando lo judío rabínico, se haya usted visto en la necesidad de recurrir a
plagiar [pues omite citar la fuente] a una página rabínica para intentar pasarse de astuto pretendiendo dar la impresión de que sabe hebreo:
Fuente:
http://shalomhaverim[.]org/shemot_en_espanol_cap[.]32[.]htm
Es decir, plagiado de la web judía rabínica Shalom Haverím, que se caracteriza por no ofrecer una transliteración fonética entonada sino una transliteración literal.
Ver el archivo adjunto 15413Ésta es una transliteración fonética entonada [con las tildes para la pronunciación].

Ve'atá haníja li veiíjar-apí bahém va'ajalém ve'é'esé otjá legói gadól

Una prueba más de su plagio de una página judía rabínica:
Ver el archivo adjunto 15414

Vamos a entenderte: Afirmas que el pasaje se refiere a los judíos... pero como te refutan... Dices que plagio... ¿Eres el autor de Torah para decirme que plagio?

Vaya argumento... ¿Y tu defensa que se refería a Yisrael? ¿Tus argumentos y sustento de que se refería a Yisrael?

Nada de nada... pero no reconoces que haces trampa cuando le expusiste a Francisco el pasaje... Y reitero... eres deshonesto...

Para tu información... cuando comento con cristianos... tomo pasajes de su biblia... Y cuando comento con ustedes... ¿Debo de tomar la biblia de los cristianos?

Te haces llamar rav, pero en la práctica no llenas las zandalias, eso es ser falso.

¿Porqué no preguntas en que parte de Torah dice 10 mandamientos?
Sigues divagando, entra a temas de fondo, no revolotees.
No cambie el tema, yo no he preguntado eso, todo lo contrario yo he esclarecido al respecto del error de traducción en cuanto a la expresión que consta escrita en la Torá: Aserét Hadvarím.
Luego, usted ha venido y ha pretendido corregirme en su tono de sorna alegando que es: A
zeret HaDibrot.
DICE QUE ES AZERET HADIBROT.png
Vuelvo a preguntarle a usted:
¿En qué parte de la Torá dice A
zeret HaDibrot?

Vamos a entenderte: Afirmas que el pasaje se refiere a los judíos... pero como te refutan... Dices que plagio... ¿Eres el autor de Torah para decirme que plagio?
Vaya argumento... ¿Y tu defensa que se refería a Yisrael? ¿Tus argumentos y sustento de que se refería a Yisrael?
Nada de nada... pero no reconoces que haces trampa cuando le expusiste a Francisco el pasaje... Y reitero... eres deshonesto...
Para tu información... cuando comento con cristianos... tomo pasajes de su biblia... Y cuando comento con ustedes... ¿Debo de tomar la biblia de los cristianos?
Te haces llamar rav, pero en la práctica no llenas las zandalias, eso es ser falso.
Sinceramente, su respuesta es lo que esperaba, balbuceo.
Su plagio ha quedado en evidencia. No pretenda que alguien ha creído que usted sabe hebreo, es evidente que no.
Ha recurrido a plagiar de una página judía de las que usted califica de “rabínica” en tenor peyorativo.

MartínH

MARTIN H.:

Gracias por la NOTIFICACION.

Yo tambien tengo una NOTIFICACION para ti.

Para tu conocimiento, si es que has leido los aportes que ha hecho a este Foro el senor Rav Sefaradi, un judio verdadero en la carne, EL NO AFIRMA GUARDAR TODA LA LEY COMO FUE ORDENADA EN EL SINAI Y LO ACLARO MUY BIEN CUANDO DIJO QUE ESO NO ERA POSIBLE, PORQUE NO EXISTE TEMPLO.

Sin embargo, Uds., LOS QUE JUDAIZAN EN EL CUERPO DE CRISTO, PERTURBANDO LA IGLESIA DEL SENOR, MENTIROSAMENTE DICEN QUE GUARDAN TODA LA LEY Y QUE SE DEBE GUARDAR CADA JOTA Y CADA TILDE DE LA LEY (Hechos 15: 24).

UDS. MIENTEN.

EL SR. RAV SEFARADI DIJO LA VERDAD.

HE AHI LA GRAN DIFERENCIA !!!!!

FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

OSO

OSO:

Y esos mejicanitos recien llegados a USA hasta hablan el ingles quebradito (broken English) y no se dan cuenta que el fisico los delata: Son morenitos, bien feitos, guatoncitos, bajitos, de pelo negro bien tieso, ojitos de color cafe, mal vestidos, llenos de tatuajes decabezas de calaveras y escupen en el suelo.

OSO

OSO:

Y esos mejicanitos recien llegados a USA hasta hablan el ingles quebradito (broken English) y no se dan cuenta que el fisico los delata: Son morenitos, bien feitos, guatoncitos, bajitos, de pelo negro bien tieso, ojitos de color cafe, mal vestidos, llenos de tatuajes de cabezas de calaveras y escupen en el suelo.

Las simplezas de oso debido a su resentimiento, no soy judío mesiánico, no soy cristiano, no soy del judaísmo rabínico... pero como te gusta los cliches... de allí no pasas.

No tengo resentimiento alguno ni contra ti ni contra nadie; de hecho ni te conozco, así que no te proyectes conmigo amigo.

A decir verdad, me parece mera excusa tu absurdo comentario que todo indica es utilizado tan solo para hacer una cortina de humo ante la realidad: no eres judío (punto)

¿Eres el autor de Torah para decirme que plagio?

Un "hijo de Israel" no es autor de la Tora, sino receptor de la misma, pues le fue dado a ellos, a "los hijos de Israel, no a ti.

Lo siento.

MartínH

¿Debo de hacerme una prueba de ADN para mostrarte ser judío en la carne? [/B][/SIZE][/COLOR]

Me basta con que pruebes tu judeidad o bien, deja de simular serlo.

OSO

OSO:

Y esos mejicanitos recien llegados a USA hasta hablan el ingles quebradito (broken English) y no se dan cuenta que el fisico los delata: Son morenitos, bien feitos, guatoncitos, bajitos, de pelo negro bien tieso, ojitos de color cafe, mal vestidos, llenos de tatuajes de cabezas de calaveras y escupen en el suelo.

No te hacia racista Patricio.

...no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos.

Isaías 53:2