LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Estás rotundamente equivocado; la Biblia dice y especula y todo lo quieras, que el Espíritu Santo entró en el vientre de María. Eso significa que María humana dio carácterísticas humanas a Jesús para que fuera descendiente de David.
Eso te encantaría.
Al Verbo no lo hicieron hombre, se hizo hombre a si mismo.

Pues si David le llama Señor, ¿cómo es su hijo? Y nadie le podía responder palabra; ni osó alguno desde aquel día preguntarle más.
Mateo 22:45-46

David, pues, le llama Señor; ¿cómo entonces es su hijo?
Lucas 20:44

David mismo le llama Señor; ¿cómo, pues, es su hijo? Y gran multitud del pueblo le oía de buena gana.
Marcos 12:37

Pues si David le llama Señor, ¿cómo es su hijo? Y nadie le podía responder palabra; ni osó alguno desde aquel día preguntarle más.
Mateo 22:45-46

David, pues, le llama Señor; ¿cómo entonces es su hijo?
Lucas 20:44

David mismo le llama Señor; ¿cómo, pues, es su hijo? Y gran multitud del pueblo le oía de buena gana.
Marcos 12:37

Y digo yo....¿este es el tema?...Con los epigrafes que has abierto sobre lo mismo y aún no lo has resuelto que tienes que volver a este con tus problemas. Y te preguntas, y te respondes y se va desviando todo hasta que llegas al punto que a tí te interesa.

En fin, eres incorregible. Y ya que estamos de "confidencias" a ver si no me nombras en los temas donde no participo y donde no comparto nada contigo.....¡porque mira que decir que solo has discutido conmigo en el foro! ¡como si no te conociesen!...¡anda que si empiezo a dar nombres!..... hay que tener.....Voy a decir, valor....No me respondas por favor, ya que eres muy pesado, y eso, me supera.

Esmerate, aporta sin desviarte del tema.....Creo que si te lo propones lo harás, solo tienes que pensar antes de darle a los deditos.

Buenas noches.

dios si cambia a su antojo, YAHWEH es Eterno, y su Palabra es Eterna, su voluntad es que vivamos de acuerdo a las instrucciones que nos dio desde el Principio, pero ha satan nos dice, "dijo realmente YAHWEH que cumplas sus mandamientos?"

Tú dices que Dios cambia a su antojo, pero la palabra de Dios dice que El no cambia:

Porque yo Jehová no cambio. Malaquías 3:6.

El Mesías, el que vino a redimirnos, nos dio un nuevo mandamiento conforme a la eterna voluntad de Dios que es reunir en El todas las cosas.

Dios no cambia desde un principio su voluntad es reunir en El todas la cosas.

la voluntad de Dios no es que vivamos según la ley, es que vivamos unidos a Cristo.

Cristo es el autor y consumador de la fe, y la ley no es de fe.

YAHWEH vino en la Persona de YaHshua, a Luc 19:10 Porque el Ben Ha Adam vino a buscar y salvar lo que estaba perdido."
Tu estas perdido?, de donde te perdiste?, de que te perdiste?

En Adán todos pecamos, cuando Adán se perdió nos perdimos todos.

E.Land, se que eres sincero en defender lo que defiendes, pero dejas de ver muchas cosas que la Palabra de YAHWEH dice, hay mucha profundidad en su Palabra, pero solo el te lo puede mostrar, sinceramente te sugiero leas su Palabra en orden, desde el Principio/Bereshit/Genesis, el te enseñara personalmente.

gracias por el consejo.

dios quiere hacer su voluntad.

Si, y ya sabemos cuál es, era un misterio, pero Él nos dio a conocer su voluntad:

1:9 dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo,
1:10 de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra. Efesios 1:9-10.

Asi lo dice su Palabra, creo en su Palabra, pero tu de que te perdiste?, y a donde tienes que regresar?

No que sea el un pacto, ni nuevo ni viejo, Es mediador de un nuevo pacto.

Heb 9:15 Es por su muerte que El es mediador de un nuevo pacto.[cp 8:6; 12:24; Je 31:31] Porque una muerte ha ocurrido que libera a la gente de las transgresiones cometidas bajo el primer pacto, para que aquellos que han sido llamados, puedan recibir la herencia eterna prometida.

YaHshua es uno con el Padre YAHWEH.

¿Entonces es mentira lo que dice la palabra de Dios en Isaías 42:6?

Te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones. Isaías 42:6.

me gustaría saber tu que piensas de Asaias 42:6.

Tú dices que Dios cambia a su antojo, pero la palabra de Dios dice que El no cambia:

El Mesías, el que vino a redimirnos, nos dio un nuevo mandamiento conforme a la eterna voluntad de Dios que es reunir en El todas las cosas.

la voluntad de Dios no es que vivamos según la ley, es que vivamos unidos a Cristo.

gracias por el consejo.

Si, y ya sabemos cuál es, era un misterio, pero Él nos dio a conocer su voluntad:

1:9 dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo,
1:10 de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra. Efesios 1:9-10.

Dios no Cambria. Dios propuso en el Sinai.. Our mi voz y guarda mis mandamientos y, Dios hablo desde el cielo sus mandamientos.
El pueblo judio pidio en cambio oir a Moises yguardar los mandamientos de Dios.

Y Dios no cambia Dios nos pide que oigamos su voz y guardemos sus mandamientos. Pero Latinos que driven oir su voz solo oyen 9 de los 10 que hablo desde el Cielo.

Eso te encantaría.
Al Verbo no lo hicieron hombre, se hizo hombre a si mismo.

¿Cómo no va a decir que se hizo hombre salmo51? ¿Quién hizo a Adam hombre (humano)? Si dice que él es el primogénito de todas las criaturas, es porque él mismo se hizo hombre por medio del prodigio que él solo conoce. Yo lo único que debo hacer es creer la escritura cuando dice "nacido de mujer" y saber que el producto fue un hombre que me dio salvación.

Si Jesús no hubiera recibido cuerpo de parte de María, vana es nuestra esperanza, porque en vez de ser humano, Jesucristo sería descendiente de marcianos o de otros mundos, menos del hombre terrestre. Es muy simple lo que digo. Dios no creó muchos Adanes. Dios creó solamente un Adán; pero si eres inteligente podrás entender que alegóricamente por su poder y prodigio, su vida, su obra y aun su naturaleza (esto para el entendido),r Jesús fue llamado el segundo Adán; porque ¿quién de los ángeles pudo nacer de hombre para adquirir cuerpo? Jesús siendo Dios vino para tomar forma de una de sus criaturas, y así ser el representante de ellas, a fin de acreditar la salvación a Dios. "Por lo cual no se avergüenza DE LLAMARNOS HERMANOS"

Dios no Cambria. Dios propuso en el Sinai.. Our mi voz y guarda mis mandamientos y, Dios hablo desde el cielo sus mandamientos.
El pueblo judio pidio en cambio oir a Moises yguardar los mandamientos de Dios.

Y Dios no cambia Dios nos pide que oigamos su voz y guardemos sus mandamientos. Pero Latinos que driven oir su voz solo oyen 9 de los 10 que hablo desde el Cielo.

Entonces para ti no es cierto que Él nos reveló el misterio de su voluntad para su creación:

Y para hacer eso puso por pacto a su siervo (Cristo):

Según tú, el misterio de su voluntad que se había propuesto en sí mismo, no era reunir todas las cosas en El, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, sino que era que oigamos los diez mandamientos (un ministerio de muerte)

Lo que tú piensas es que Dios no cambia desde Sinaí para acá.

Dios dice que la ley se introdujo en Sinaí para que el pecado abundase, Dios no cambia wadezu.

Más cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia.

Cuando la ley cumplió su cometido de que el pecado abundara, Dios nos dio a su Hijo para que todo aquel que en El cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

¿Cómo no va a decir que se hizo hombre salmo51? ¿Quién hizo a Adam hombre (humano)? Si dice que él es el primogénito de todas las criaturas, es porque él mismo se hizo hombre por medio del prodigio que él solo conoce. Yo lo único que debo hacer es creer la escritura cuando dice "nacido de mujer" y saber que el producto fue un hombre que me dio salvación.

Si Jesús no hubiera recibido cuerpo de parte de María, vana es nuestra esperanza, porque en vez de ser humano, Jesucristo sería descendiente de marcianos o de otros mundos, menos del hombre terrestre. Es muy simple lo que digo. Dios no creó muchos Adanes. Dios creó solamente un Adán; pero si eres inteligente podrás entender que alegóricamente por su poder y prodigio, su vida, su obra y aun su naturaleza (esto para el entendido),r Jesús fue llamado el segundo Adán; porque ¿quién de los ángeles pudo nacer de hombre para adquirir cuerpo? Jesús siendo Dios vino para tomar forma de una de sus criaturas, y así ser el representante de ellas, a fin de acreditar la salvación a Dios. "Por lo cual no se avergüenza DE LLAMARNOS HERMANOS"
No mezcles las cosas.
Vana seria nuestra esperanza si Cristo no hubiera resucitado.

Si ADAN no hubiera recibido cuerpo de parte de SU MADRE, vana es nuestra esperanza, porque en vez de ser humano, ADAN sería descendiente de marcianos o de otros mundos, menos del hombre terrestre.

Entonces para ti no es cierto que Él nos reveló el misterio de su voluntad para su creación:

Y para hacer eso puso por pacto a su siervo (Cristo):

Según tú, el misterio de su voluntad que se había propuesto en sí mismo, no era reunir todas las cosas en El, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, sino que era que oigamos los diez mandamientos (un ministerio de muerte)

Lo que tú piensas es que Dios no cambia desde Sinaí para acá.

Dios dice que la ley se introdujo en Sinaí para que el pecado abundase, Dios no cambia wadezu.

Más cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia.

Cuando la ley cumplió su cometido de que el pecado abundara, Dios nos dio a su Hijo para que todo aquel que en El cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Es excelente lo que expones. La única y gran objeción que yo tengo es que dices que los diez mandamientos son el ministerio de muerte, lo cual no has entendido.
Para entender qué es el ministerio de muerte, debemos conocer la razón de su nombre.

Ejemplo: No matarás, no robarás, no adulterar, no codiciar, no mentirás, no tendrás falsos dioses, no tomarás el nombre de Dios en vano, guarda el séptimo día de la semana de hacer tu obra, honra a tus padres y no te harás imágenes delante de mí.
Pregunta ¿De qué manera estos mandamientos son un ministerio? ¿No matarás es un ministerio? ¿Los 10 mandamientos ministran ejecución por su falta? Dejarían de ser mandamientos.

Jamás dio Dios sus mandamientos para castigar a nadie; sino para que todos anduviéramos en ello.

Usa tu inteligencia:

¿Es matar, robar, mentir, fornicar, etc... un ministerio? Si dices que sí, estás bien loco o no te funciona el cerebro, pues estos no son un ministerio, sino malas acciones.

Entonces te pregunto ¿Cuál es el ministerio de muerte, sino aquél que mata? ¿A quién se le entregó un ministerio de matar y matar y matar muchas víctimas por haber transgredido la ley?

Fíjate como difiere la escritura a tus pensamientos raros:

Ejemplo: Mateo 15:4
4
Porque Dios mandó diciendo: Honra a tu padre y a tu madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente.

¿Ya ves que Dios dio leyes de ejecución?

Lee todo Levítico 9. Los sacrificios de los animales era para perdonar al pueblo de sus pecados cometidos por la sangre de la víctimas. Yo rescato estos versos del capítulo para que puedas entender:

6 Entonces Moisés dijo: Esto es lo que mandó Jehová; hacedlo, y la gloria de Jehová se os aparecerá.
7 Y dijo Moisés a Aarón: Acércate al altar, y haz tu expiación y tu holocausto, y haz la reconciliación por ti y por el pueblo; haz también la ofrenda del pueblo, y haz la reconciliación por ellos, como ha mandado Jehová.
8 Entonces se acercó Aarón al altar y degolló el becerro de la expiación que era por él.
9 Y los hijos de Aarón le trajeron la sangre; y él mojó su dedo en la sangre, y puso de ella sobre los cuernos del altar, y derramó el resto de la sangre al pie del altar.

¿No te parece que ese era un ministerio de muerte?

Entonces al buen entendedor:

No matarás no te mataba sino espiritualmente. El pecado que cometías era penalizado por "la ley ejecutiva y ordenanzas de Dios". El mandamiento era la regla por la cual se habría un proceso jurídico para determinar la sentencia. Pero no era un ministerio, porque no se mataba sin razón todos los días. Tampoco era un ministerio porque la ejecución era de parte del pueblo, a pedradas.
Un ministerio es aquel que se lleva a diario. El ministerio de muerte, debía ser un MINISTERIO. Se debía llevar a cabo a diario. La sentencia de muerte no es un ministerio. No existían personas designadas para matar.

La ley como mandamiento, no es lo mismo que la ley de ejecución. Tampoco es un ministerio. El ministerio de muerte es el de los sacerdotes levitas que mataban a diario para el perdón de pecados. Era un ministerio ejecutivo como trabajo de los levitas.

No mezcles las cosas.
Vana seria nuestra esperanza si Cristo no hubiera resucitado.

Si ADAN no hubiera recibido cuerpo de parte de SU MADRE, vana es nuestra esperanza, porque en vez de ser humano, ADAN sería descendiente de marcianos o de otros mundos, menos del hombre terrestre.

No estamos hablando de resurrección. No mezcles las cosas. Estamos hablando de naturaleza. De nacimiento. De que si Jesús nació de mujer o de un extraterrestre como son los ángeles. De si él debía nacer con nuestra carne para morir por nuestra carne y participar de nuestros dolores, aflicciones y naturaleza humana. De eso estamos hablando.

No estamos hablando de resurrección. No mezcles las cosas. Estamos hablando de naturaleza. De nacimiento. De que si Jesús nació de mujer o de un extraterrestre como son los ángeles. De si él debía nacer con nuestra carne para morir por nuestra carne y participar de nuestros dolores, aflicciones y naturaleza humana. De eso estamos hablando.

Adán dice la escritura que fue hecho por Dios, Jesús dice la escritura "nacido de mujer". No tienes defensa contra estas verdades.

wadezu

Dios no Cambria. Dios propuso en el Sinai.. Oe mi voz y guarda mis mandamientos y, Dios hablo desde el cielo sus mandamientos.
El pueblo judio pidio en cambio oir a Moises y guardar los mandamientos de Dios.

Y Dios no cambia, Dios nos pide que oigamos su voz y guardemos sus mandamientos. Pero Latinos que driven oir su voz solo oyen 9 de los 10 que hablo desde el Cielo.

WADEZU:

Y tu solamente guardas 10 mandamientos de todos los 613 mandamientos que Dios le dio a la nacion de Israel.

Pero los otros mandamientos ( 603 restantes ) tu no los guardas, porque no creo que mates animales sobre algun altar.

Tu dices que Dios NO CAMBIA, como queriendo dar a entender que todos los mandamientos que le dio a Israel, deben cumplirse EXACTAMENTE COMO FUERON DADOS, sin variaciones, sin CAMBIOS.

Y, luego, nos dejas la idea de que aunque Dios le dio esos mandamientos a la nacion de Israel, son tambien para los Chinos, los Japoneses, los Argentinos (como tu), los Espanoles, los Chilenos, los Rusos, etc.

Si vas a defender la observancia del dia Sabado (porque esa es LA IDOLATRIA de los gentiles que se creen judios en la carne), pues defiende tambien los mandamientos que ordenan expiar los pecados mediante el sacrificio de animales sobre altares, mas la quemazon de ellos mediante el holocausto.

DEBERIAS SER MAS CONSISTENTE Y NO SOLAMENTE ABOGAR POR EL DIA SABADO !!!!

Tu nos acusas de aceptar 9 y rechazar 1.

Pero tu aceptas 10 y rechazas 603, porque 613 fueron el total de mandamientos que se le dieron A LA NACION DE ISRAEL Y NO A LOS GENTILES.

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Dios creó dos Adanes.
El primer Adán y el postrero.
El primer hombre y el segundo hombre.

Adán dice la escritura que fue hecho por Dios, Jesús dice la escritura "nacido de mujer". No tienes defensa contra estas verdades.
Nacido de mujer quiere decir nacido de mujer.
Significa que abrió la matriz.

Nacido/a
adjetivo/nombre masculino y femenino

[persona] Que ha salido del vientre materno y ha comenzado a existir en un momento o lugar determinado.

Es excelente lo que expones. La única y gran objeción que yo tengo es que dices que los diez mandamientos son el ministerio de muerte, lo cual no has entendido.
Para entender qué es el ministerio de muerte, debemos conocer la razón de su nombre.

Ejemplo: No matarás, no robarás, no adulterar, no codiciar, no mentirás, no tendrás falsos dioses, no tomarás el nombre de Dios en vano, guarda el séptimo día de la semana de hacer tu obra, honra a tus padres y no te harás imágenes delante de mí.
Pregunta ¿De qué manera estos mandamientos son un ministerio? ¿No matarás es un ministerio? ¿Los 10 mandamientos ministran ejecución por su falta? Dejarían de ser mandamientos.

Jamás dio Dios sus mandamientos para castigar a nadie; sino para que todos anduviéramos en ello.

Usa tu inteligencia:

¿Es matar, robar, mentir, fornicar, etc... un ministerio? Si dices que sí, estás bien loco o no te funciona el cerebro, pues estos no son un ministerio, sino malas acciones.

Entonces te pregunto ¿Cuál es el ministerio de muerte, sino aquél que mata? ¿A quién se le entregó un ministerio de matar y matar y matar muchas víctimas por haber transgredido la ley?

Fíjate como difiere la escritura a tus pensamientos raros:

Ejemplo: Mateo 15:4
4
Porque Dios mandó diciendo: Honra a tu padre y a tu madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente.

¿Ya ves que Dios dio leyes de ejecución?

Lee todo Levítico 9. Los sacrificios de los animales era para perdonar al pueblo de sus pecados cometidos por la sangre de la víctimas. Yo rescato estos versos del capítulo para que puedas entender:

6 Entonces Moisés dijo: Esto es lo que mandó Jehová; hacedlo, y la gloria de Jehová se os aparecerá.
7 Y dijo Moisés a Aarón: Acércate al altar, y haz tu expiación y tu holocausto, y haz la reconciliación por ti y por el pueblo; haz también la ofrenda del pueblo, y haz la reconciliación por ellos, como ha mandado Jehová.
8 Entonces se acercó Aarón al altar y degolló el becerro de la expiación que era por él.
9 Y los hijos de Aarón le trajeron la sangre; y él mojó su dedo en la sangre, y puso de ella sobre los cuernos del altar, y derramó el resto de la sangre al pie del altar.

¿No te parece que ese era un ministerio de muerte?

Entonces al buen entendedor:

No matarás no te mataba sino espiritualmente. El pecado que cometías era penalizado por "la ley ejecutiva y ordenanzas de Dios". El mandamiento era la regla por la cual se habría un proceso jurídico para determinar la sentencia. Pero no era un ministerio, porque no se mataba sin razón todos los días. Tampoco era un ministerio porque la ejecución era de parte del pueblo, a pedradas.
Un ministerio es aquel que se lleva a diario. El ministerio de muerte, debía ser un MINISTERIO. Se debía llevar a cabo a diario. La sentencia de muerte no es un ministerio. No existían personas designadas para matar.

La ley como mandamiento, no es lo mismo que la ley de ejecución. Tampoco es un ministerio. El ministerio de muerte es el de los sacerdotes levitas que mataban a diario para el perdón de pecados. Era un ministerio ejecutivo como trabajo de los levitas.

Toda la ley, o el mandamiento como se le llama también, era para vida, pero por causa de que el hombre es carne, es decir en el hombre la carne domina al espíritu, el mandamiento resultó para muerte:

El hombre era un ser espiritual, por tal motivo la ley es espiritual, Dios trata con el hombre tal y como fue creado, Dios no cambia, la ley está dirigida al hombre espiritual, la ley es espiritual.

Pero resulta que el hombre ya no es un ser espiritual, es carnal.

Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne. Génesis 6:3.

Por tal motivo:

Y hallé que el mismo mandamiento que era para vida, a mí me resultó para muerte. Romanos 7:10.

Se dio una ley espiritual a un ser carnal y resultó ser un ministerio de muerte y condenación.

Y no es que Dios haya dado un ministerio de muerte a propósito, Dios dio un trato al hombre tal y como fue creado, de otra manera Dios si cambia, sería un Dios que cambia según las circunstancias.

Pablo comprendió muy bien eso y dice:

3:7 Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, la cual había de perecer,
3:8 ¿cómo no será más bien con gloria el ministerio del espíritu?
3:9 Porque si el ministerio de condenación fue con gloria, mucho más abundará en gloria el ministerio de justificación. 2Corintios 3:7-9.

Está hablando de dos ministerios, una de muerte (la ley) y el otro de justificación (ministerio de la fe)

La palabra de Dios siempre hace esa diferencia entre la ley y la gracia.

La ley (la letra mata) pues es un ministerio de muerte, la gracia es vida en Cristo Jesús, es un ministerio de justificación.

Espero que comprendas por qué la ley es un ministerio de muerte.

Aparte:

Me interesa mucho tu comentario sobre Isaías 42:6.

Para que entiendas Jeremías 31:33, primero tienes que entender Isaías 42:6.

No existen dos nuevos pactos, solamente es uno.

YAHWEH no cambia, eso dije, todos los demás, cambian a su antojo.

YaHshua nos dejo un mandamiento nuevo, pero no por dejar uno nuevo desecha todos los anteriores, ahora bien, crees que la Torah era de odio?, o para odiar a los demás?, por supuesto que no, La Torah y Toda la Biblia es la historia de Amor de YAHWEH por sus hijos, así que es necesario entender porque YaHshua dice que es nuevo.

YaHshua nos dice que el principal mandamiento de la Torah es.

Mar 12:28 Uno de los maestros de la Toráh vino y los oyó en esta discusión. Viendo que Yahshúa les respondía correctamente, le preguntó: "¿Cuál es el más importante mitzvah de todos?
Mar 12:29 Yahshúa respondió: "El más importante es: 'Sh'ma Yisra'el, YAHWEH Eloheinu, YAHWEH ejad [Escucha, O Israel, YAHWEH nuestro Elohim, YAHWEH uno es],
Mar 12:30 y amarás a YAHWEH tu Elohim con todo tu corazón, con toda tu alma, con todo tu entendimiento y con todas tus fuerzas.'[De 6:4]
Mar 12:31 El segundo es éste: 'Amarás a tu prójimo como a ti mismo.'[Le 19:18] No hay otro mitzvah mayor que estos."

La voluntad de YAHWEH es que le amemos, como le vamos demostramos que le estamos amando?

Jua 14:23 Yahshúa le respondió: "Si alguno me ama, él guardará mi Palabra; y mi Padre le amará, e iremos a El y haremos nuestro hogar con El.
Jua 14:24 El que no me ama, no guarda mis Palabras; y la Palabra que están oyendo no es mía, sino del Padre que me envió.

Son unos mandamientos nuevos?, claramente YaHshua dice: "El que no me ama, no guarda mis Palabras; y la Palabra que están oyendo no es mía, sino del Padre que me envió."

LA Torah no es Fe, o "no es de Fe", o para dar fe, la Torah es para mostrarnos nuestros pecados

Rom 3:20 Pues ante El nadie de entre los vivos será considerado justificado basado en la observancia legalista de los mandamientos de la Toráh, porque lo que la Toráh hace verdaderamente es mostrar a la gente cuán pecadores son.

Por el pecado de Adan, fuimos destituidos de su Gloria.

Rom 3:23 Por cuanto todos han pecado, y están lejos de la gloria de YAHWEH.
Rom 3:24 Por la misericordia de YAHWEH, sin haberla merecido, todos han sido dados el beneficio de ser considerados justificados ante El, mediante el acto de liberación de nuestra esclavitud al pecado.

Dejemos esa pregunta, es mucho mas profundo de lo que ves, y esta escrito en el Tanaj.

gracias por el consejo.

Si lo usas bien, y si no, no puedo hacer nada.

El misterio que no se había revelado como ahora es revelado, es decir ya se conocía, pero no como ahora es conocido por los emisarios y profetas, no lo puedes entender, si desechas el fundamento, tienes que ir al Principio/Bereshit/Genesis, desde ahí inicia con el plan de redención, esta tan claro, que no se ha podido comprender.

IDEM

Creo en toda la Biblia, como un solo cuerpo, sin mutilaciones, y lo que piense yo no importa, la Palabra se explica por ella misma.

Dice Hebreos 9:15 Es por su muerte que El es mediador de un nuevo Pacto.

wadezu

Dios no Cambria. Dios propuso en el Sinai.. Oe mi voz y guarda mis mandamientos y, Dios hablo desde el cielo sus mandamientos.
El pueblo judio pidio en cambio oir a Moises y guardar los mandamientos de Dios.

Y Dios no cambia, Dios nos pide que oigamos su voz y guardemos sus mandamientos. Pero Latinos que driven oir su voz solo oyen 9 de los 10 que hablo desde el Cielo.

WADEZU:

Y tu solamente guardas 10 mandamientos de todos los 613 mandamientos que Dios le dio a la nacion de Israel.

Pero los otros mandamientos ( 603 restantes ) tu no los guardas, porque no creo que mates animales sobre algun altar.

Tu dices que Dios NO CAMBIA, como queriendo dar a entender que todos los mandamientos que le dio a Israel, deben cumplirse EXACTAMENTE COMO FUERON DADOS, sin variaciones, sin CAMBIOS.

Y, luego, nos dejas la idea de que aunque Dios le dio esos mandamientos a la nacion de Israel, son tambien para los Chinos, los Japoneses, los Argentinos (como tu), los Espanoles, los Chilenos, los Rusos, etc.

Si vas a defender la observancia del dia Sabado (porque esa es LA IDOLATRIA de los gentiles que se creen judios en la carne), pues defiende tambien los mandamientos que ordenan expiar los pecados mediante el sacrificio de animales sobre altares, mas la quemazon de ellos mediante el holocausto.

DEBERIAS SER MAS CONSISTENTE Y NO SOLAMENTE ABOGAR POR EL DIA SABADO !!!!

Tu nos acusas de aceptar 9 y rechazar 1.

Pero tu aceptas 10 y rechazas 603, porque 613 fueron el total de mandamientos que se le dieron A LA NACION DE ISRAEL Y NO A LOS GENTILES.

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

La ignorancia en su completa expresión.

si guardas 10 mandamientos, te resta guardar 603 de los 613,

Mar 12:29 Yahshúa respondió: "El más importante es: 'Sh'ma Yisra'el, YAHWEH Eloheinu, YAHWEH ejad [Escucha, O Israel, YAHWEH nuestro Elohim, YAHWEH uno es],
Mar 12:30 y amarás a YAHWEH tu Elohim con todo tu corazón, con toda tu alma, con todo tu entendimiento y con todas tus fuerzas.'[De 6:4]
Mar 12:31 El segundo es éste: 'Amarás a tu prójimo como a ti mismo.'[Le 19:18] No hay otro mitzvah mayor que estos."

solo menciono 2, entonces le faltaron 611 mandamientos.

Patricio es broma?, o estas hablando en serio.

No sabes que los dos mandamientos que YaHshua menciona, resumen, el primer a los cuatro mandamientos, y el segundo a los restantes 6, de la misma manera los diez mandamientos, resumen los 613 mandamientos?.

de parvulo.

La ignorancia en su completa expresión.
si guardas 10 mandamientos, te resta guardar 603 de los 613,
solo menciono 2, entonces le faltaron 611 mandamientos.
Patricio es broma?, o estas hablando en serio.

No sabes que los dos mandamientos que YaHshua menciona, resumen, el primer a los cuatro mandamientos, y el segundo a los restantes 6, de la misma manera los diez mandamientos, resumen los 613 mandamientos?.
de parvulo.
Así quedan de mal en peor los que se precian de conocedores de lo judío.
En realidad son diez enunciados, distribuidos en catorce versículos y contienen catorce mandamientos dados por D'os a los hijos de Israel.
La expresión "Diez Mandamientos" es el resultado de una traducción equivocada de los términos hebreos "Aserét Hadvarím"
Éxodo 34:28: עֲשֶׂרֶת הַדְּבָרִים - Aserét Hadvarím : Diez Enunciados
Deuteronomio 4:13: עֲשֶׂרֶת הַדְּבָרִים - Aserét Hadvarím : Diez Enunciados
Deuteronomio 10:4: עֲשֶׂרֶת הַדְּבָרִים - Aserét Hadvarím : Diez Enunciados

Los catorce versículos: (Según la versificación del texto hebreo)
[1] Y D'os habló todas estas palabras, diciendo:
[2] Yo soy el Eterno tu D'os que te saqué de la tierra de Egipto, de la casa de esclavitud:
[3] No tendrás otros D'oses delante de Mí.
[4] No te harás escultura, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
[5] No te inclinarás ante ellas ni les rendirás culto, porque Yo Soy el Eterno tu D'os, un D'os celoso que castigo la maldad de los padres sobre los hijos, sobre la tercera y sobre la cuarta generación de los que me aborrecen.
[6] Pero muestro misericordia por mil generaciones a los que me aman y guardan mis mandamientos.
[7] No tomarás en vano el nombre del Eterno tu D'os, porque el Eterno no dará por inocente al que tome su nombre en vano.
[8] Acuérdate del día Shabat para santificarlo.
[9] Seis días trabajarás y harás toda tu obra,
[10] pero el séptimo día será Shabbat para el Eterno tu D'os. No harás en él obra alguna, ni tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu animal, ni el forastero que está dentro de tus puertas.
[11] Porque en seis días el Eterno hizo los cielos, la tierra y el mar, y todo lo que hay en ellos, y reposó en el séptimo día. Por eso el Eterno bendijo el día de Shabat y lo santificó.
[12] Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se prolonguen sobre la tierra que el Eterno tu D'os te da.
[13] No cometerás homicidio. 'No cometerás adulterio. No secuestrarás. 'No darás falso testimonio contra tu prójimo.
[14] No codiciarás la casa de tu prójimo; no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su sierva, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna que sea de tu prójimo.

Ahora, los diez enunciados:
1- Yo soy El Eterno, tu D'os, Quien te sacó de la tierra de Egipto, de la casa de la esclavitud.
2- No reconocerás a los D'oses de los otros en Mi presencia.
No te harás una imagen tallada ni ninguna semejanza de aquello que está arriba en los cielos ni abajo en la tierra ni en el agua debajo de la tierra.
No te postrarás ante ellos ni los adorarás, pues Yo soy El Eterno, tu D'os, un D'os celoso, Quien tiene presente el pecado de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación con Mis enemigos;
pero Quien muestra benevolencia con miles de generaciones a aquellos que Me aman y observan Mis preceptos.
3- No tomarás el Nombre de El Eterno, tu D'os, en vano, pues El Eterno no absolverá a nadie que tome Su Nombre en vano.
4- Recuerda el día de Shabat, para santificarlo.
Seis días trabajarás y completarás todo tu trabajo;
mas el séptimo día es Shabat para El Eterno, tu D'os; no harás ningún trabajo, tú, tu hijo, tu hija, tu esclavo, tu sirvienta, tu animal y tu converso dentro de tus puertas,
pues en seis días El Eterno hizo los cielos y la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos, y descansó el séptimo día. Por eso, El Eterno bendijo el día de Shabat y lo santificó.
5- Honra a tu padre y tu madre, para que se alarguen tus días sobre la tierra que El Eterno, tu D'os, te da.
6- No matarás;
7- No cometerás adulterio
8- No secuestrarás
9- No prestarás falso testimonio contra tu prójimo
10- No desearás la casa de tu prójimo. No desearás la mujer de tu prójimo, su sirviente, su sirvienta, su buey, su asno, ni nada que le pertenezca a tu prójimo.

Y ahora los catorce mandamientos que contienen:
1. Saber que el Eterno ES
2. No creer en otra divinidad que no sea el Eterno
3. No hacer una imagen tallada
4. No postrarse en adoración de ídolos
5. No adorar un ídolo de la manera en que se adora
6. No tomar en vano el Nombre del Eterno
7. Recordar el día Shabat para santificarlo
8. No hacer ningún trabajo en Shabat
9. Honrar al padre y a la madre de uno
10. No asesinar
11. No adulterar
12. No secuestrar a un israelita
13. No dar falso testimonio
14. No desear las posesiones de otros

shalom para Todos.

veo que entramos en terrenos de un quisquilleo a la maxima potencia, la cuestion aqui es que pude que haya una diferencia cultural en el ordenamiento de los mandamientos, pero al final aunque los ordenemos en 2,10,20 o 30 o mil siguen siendo los mismos mandatos que estan escritos en la Tora de YHWH, y hay que prestarles atencion y guardarlos, el Maestro de Maestros Yeshua hablo claramente y nos enseño que TODA LA TORA de estos 2 mandamientos depende, quien ponga en practica estos 2 mandatos pone en practica TODA LA LEY.

por lo mismo, aseguro que los cristianos de alguna manera estan guardando gran parte de la ley, aunque no lo quieran reconocer, NO estan guardando la gracia, la gracia NO se guarda, se guardan los mandamientos del Eterno y al guardarlos se esta bajo la gracia de D-os en Yeshua, por que tanto miedo en aceptar que estar en Yeshua y bajo la Gracia se esta TAMBIEN BAJO LA LEY????

SHALOM PARA TODOS.