Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.
Lo que veo es un problema de identidad de parte de un falso hijo de Israel, eso es todo.
El mandamiento es claro:
"Y guardarán los hijos de Israel el shabat para hacer el shabat por sus generaciones, alianza perpetua" (Éxodo 31:16)
Tu no eres hijo de Israel, si acaso serías un gentil que fue injertado por la fe de Abraham, por tanto, hijo de Abraham, pero no "hijo de Israel" NO LO ERES.
Mientras no entiendas tu verdadera identidad creerás que la carta a los Efesios te hizo "hijo de Israel". Pablo no enseñó eso a los Efesios.
Insisto, tienes un problema de identidad en el que te crees judío en lo filogénico, cuando NO LO ERES, ¿en donde esta en ti ese hilo conductor ininterrumpido por todos tus ancestros a través de todas las generaciones de dicha "alianza perpetua" que si tienen los "hijos de Israel" y tu no?
Quizás seas de la secta de los "judíos mesiánicos" o algo parecido, pero hasta ahí llegas, no más.
Saludos.
PD. Los cristianos no "observamos" ni "guardamos" el domingo, esos son cuentos.
a vaya vaya¡¡¡¡¡ pero cada ves me sorprenden mas con sus teorais y doctrinas sacadas al gusto y a la carta, bueno vamonos lineas por lineas.
bueno no me acusas PERO SI HACES UNA ASEVERACIÓN, y sigo insistiendo por que dices tan pomposamente que no lo guardo???? solo por el hecho de NO ajustarme al metodo talmudico? y para ser mas claro, te pregunto, tu consideras al talmud como palabra de D-os, tal y como lo es por ejemplo el antiguo y el nuevo testamento??? hummmm creo que aqui hay gato encerrado OSO, por que no creo que creas eso, pero como se trata de combatir nuestro punto de vista a como de lugar, TODO se vale y todo es util para refutar lo irrefutable hasta diciendole a ciertas cosas buenas malo y a ciertas cosas malas buenas, bueno, veamos que contestas.
dame argumentos OSO¡¡¡¡ no digas de tus propias ideas, comprueba con la escritura, en primer lugar debes de demostrar que NO soy Israelita y para eso tendrias que comprobar que Efesios cap 2 es una vil Mentira, y en segundo lugar tienes que demostrar que los textos del antiguo testamento tambien dicen mentiras cuando mencionan que aun los gentiles tendran que guardar el Shabat.
yo crei que la tradicion oral era de los llamados "Judios", veo que desconoces lo que es un Hijo de Israel, y una ves mas te recuerdo a efesios cap 2 que por lo visto es tu piedrita en el zapato ya que no has ´pronunciado ninguna replica a mi comentario y solo desvias la atencion, por que sabes muy bien que NO hay Otra explicacion que la de que ahi dice textualmente que un ex-gentil por medio de Yeshua es acercado a Israel y su ciudadania y eso OSO es ser un Hijo de Israel, como refutas eso OSO???? puedes hacerlo?????
carambas¡¡¡¡¡¡¡ a vaya, osea que tu le tienes fe a los Judios de que realmente cumplen con TODO lo que se les pide que hagan en su tradicion oral???? vaya desconocimiento el tuyo OSO veo que no sabes de lo que hablas y solo hablas por hablar, mira es muy sencillo, recuerdas cuando el Mesias y los apostoles decian que NI AUN LOS JUDIOS CUMPLIAN CON TODO LO QUE SE TIENE QUE CUMPLIR????? y tu vienes a decirnos que SI cumplen, veo que aun crees en los reyes magos jejejeje, y ademas si los Judios verdaderamente cumplieran con la ley oral pues son aun mejores y obedientes que Yeshua, y la escritura MIENTE, ya que para poder cumplir cabalmente con la ley ORAL tienen que cumplir PRIMERAMENTE con TODA ,la Ley Escrita, TODA OSO, UNA VES MAS TODA OSO, te das cuenta de las barbaridades que estas queriendo vendernos???? valgame mi Señor¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que fe tienes OSO¡¡¡¡¡¡¡
OSEA SEGUN que segun tu,OSO, para guardar el Shabat es necesario guardarlo segun la tradicion Talmudicacon punto y coma???? osea que segun TU el Eterno mando por ejemplo como ya explique, encender las luces del Shabat?? y donde dice eso OSO?, tienes la cita biblica? me la puedes mostrar? y como ese hay CIENTOS DE JEMPLOS que te podria dar OSO. veamos que dices.....
y la cereza del pastel y que confrima que uds estan hechos de doctrinas a su meritito gusto y a la carta, mira otra doctrina distinta y bonachona que nunca habia oido de un cristiano, osea que segun tu, SIEMPRE SI VAMOS A GUARDAR SHABAT??? osea que como, osea que D-os un dia dice ahora si, y luego mañana no y otra ves si????? pufff y recontra pufffff, y lo mas lastimoso de tu comentario OSO, afirmas que un dia YA NO ESTAREMOS INMERSOS EN MASHIAJ??? valgame mi D-os¡¡¡¡¡ algun dia No estaremos en Mashiaj OSO???? vaya doctrina, y donde dice eso OSO, de donde lo deduces????
OSO ordena tus pensamientos Hermano, por que estas poniendote en evidencia, al empezar a aventar dichos y conceptos que contradicen a la palabra de D-os y a tu FE "cristiana", OSO no hay base ni evidencia BIBLICA de que:
1. se haya abolido el Shabat
2. que un gentil NO pueda guardar el Shabat
3. de que un ex-gentil en Mashiaj YA SEA CONSIDERADO UN VERDADERO ISRAELITA, y por ende, tenga que y pueda Guardar el Shabat dado su estatus de Israelita.
4.que el domingo sea el dia para que los gentiles guarden para el Señor.
Saludos OSO, piensa bien lo que vas a decir¡¡¡¡¡¡
Lo que veo es un problema de identidad de parte de un falso hijo de Israel, eso es todo.
El mandamiento es claro:
"Y guardarán los hijos de Israel el shabat para hacer el shabat por sus generaciones, alianza perpetua" (Éxodo 31:16)
Tu no eres hijo de Israel, si acaso serías un gentil que fue injertado por la fe de Abraham, por tanto, hijo de Abraham, pero no "hijo de Israel" NO LO ERES.
Mientras no entiendas tu verdadera identidad creerás que la carta a los Efesios te hizo "hijo de Israel". Pablo no enseñó eso a los Efesios.
Insisto, tienes un problema de identidad en el que te crees judío en lo filogénico, cuando NO LO ERES, ¿en donde esta en ti ese hilo conductor ininterrumpido por todos tus ancestros a través de todas las generaciones de dicha "alianza perpetua" que si tienen los "hijos de Israel" y tu no?
Quizás seas de la secta de los "judíos mesiánicos" o algo parecido, pero hasta ahí llegas, no más.
Saludos.
PD. Los cristianos no "observamos" ni "guardamos" el domingo, esos son cuentos.