LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

a vaya vaya¡¡¡¡¡ pero cada ves me sorprenden mas con sus teorais y doctrinas sacadas al gusto y a la carta, bueno vamonos lineas por lineas.

bueno no me acusas PERO SI HACES UNA ASEVERACIÓN, y sigo insistiendo por que dices tan pomposamente que no lo guardo???? solo por el hecho de NO ajustarme al metodo talmudico? y para ser mas claro, te pregunto, tu consideras al talmud como palabra de D-os, tal y como lo es por ejemplo el antiguo y el nuevo testamento??? hummmm creo que aqui hay gato encerrado OSO, por que no creo que creas eso, pero como se trata de combatir nuestro punto de vista a como de lugar, TODO se vale y todo es util para refutar lo irrefutable hasta diciendole a ciertas cosas buenas malo y a ciertas cosas malas buenas, bueno, veamos que contestas.

dame argumentos OSO¡¡¡¡ no digas de tus propias ideas, comprueba con la escritura, en primer lugar debes de demostrar que NO soy Israelita y para eso tendrias que comprobar que Efesios cap 2 es una vil Mentira, y en segundo lugar tienes que demostrar que los textos del antiguo testamento tambien dicen mentiras cuando mencionan que aun los gentiles tendran que guardar el Shabat.

yo crei que la tradicion oral era de los llamados "Judios", veo que desconoces lo que es un Hijo de Israel, y una ves mas te recuerdo a efesios cap 2 que por lo visto es tu piedrita en el zapato ya que no has ´pronunciado ninguna replica a mi comentario y solo desvias la atencion, por que sabes muy bien que NO hay Otra explicacion que la de que ahi dice textualmente que un ex-gentil por medio de Yeshua es acercado a Israel y su ciudadania y eso OSO es ser un Hijo de Israel, como refutas eso OSO???? puedes hacerlo?????

carambas¡¡¡¡¡¡¡ a vaya, osea que tu le tienes fe a los Judios de que realmente cumplen con TODO lo que se les pide que hagan en su tradicion oral???? vaya desconocimiento el tuyo OSO veo que no sabes de lo que hablas y solo hablas por hablar, mira es muy sencillo, recuerdas cuando el Mesias y los apostoles decian que NI AUN LOS JUDIOS CUMPLIAN CON TODO LO QUE SE TIENE QUE CUMPLIR????? y tu vienes a decirnos que SI cumplen, veo que aun crees en los reyes magos jejejeje, y ademas si los Judios verdaderamente cumplieran con la ley oral pues son aun mejores y obedientes que Yeshua, y la escritura MIENTE, ya que para poder cumplir cabalmente con la ley ORAL tienen que cumplir PRIMERAMENTE con TODA ,la Ley Escrita, TODA OSO, UNA VES MAS TODA OSO, te das cuenta de las barbaridades que estas queriendo vendernos???? valgame mi Señor¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que fe tienes OSO¡¡¡¡¡¡¡

OSEA SEGUN que segun tu,OSO, para guardar el Shabat es necesario guardarlo segun la tradicion Talmudicacon punto y coma???? osea que segun TU el Eterno mando por ejemplo como ya explique, encender las luces del Shabat?? y donde dice eso OSO?, tienes la cita biblica? me la puedes mostrar? y como ese hay CIENTOS DE JEMPLOS que te podria dar OSO. veamos que dices.....

y la cereza del pastel y que confrima que uds estan hechos de doctrinas a su meritito gusto y a la carta, mira otra doctrina distinta y bonachona que nunca habia oido de un cristiano, osea que segun tu, SIEMPRE SI VAMOS A GUARDAR SHABAT??? osea que como, osea que D-os un dia dice ahora si, y luego mañana no y otra ves si????? pufff y recontra pufffff, y lo mas lastimoso de tu comentario OSO, afirmas que un dia YA NO ESTAREMOS INMERSOS EN MASHIAJ??? valgame mi D-os¡¡¡¡¡ algun dia No estaremos en Mashiaj OSO???? vaya doctrina, y donde dice eso OSO, de donde lo deduces????

OSO ordena tus pensamientos Hermano, por que estas poniendote en evidencia, al empezar a aventar dichos y conceptos que contradicen a la palabra de D-os y a tu FE "cristiana", OSO no hay base ni evidencia BIBLICA de que:

1. se haya abolido el Shabat

2. que un gentil NO pueda guardar el Shabat

3. de que un ex-gentil en Mashiaj YA SEA CONSIDERADO UN VERDADERO ISRAELITA, y por ende, tenga que y pueda Guardar el Shabat dado su estatus de Israelita.

4.que el domingo sea el dia para que los gentiles guarden para el Señor.

Saludos OSO, piensa bien lo que vas a decir¡¡¡¡¡¡

Lo que veo es un problema de identidad de parte de un falso hijo de Israel, eso es todo.

El mandamiento es claro:

"Y guardarán los hijos de Israel el shabat para hacer el shabat por sus generaciones, alianza perpetua" (Éxodo 31:16)

Tu no eres hijo de Israel, si acaso serías un gentil que fue injertado por la fe de Abraham, por tanto, hijo de Abraham, pero no "hijo de Israel" NO LO ERES.

Mientras no entiendas tu verdadera identidad creerás que la carta a los Efesios te hizo "hijo de Israel". Pablo no enseñó eso a los Efesios.

Insisto, tienes un problema de identidad en el que te crees judío en lo filogénico, cuando NO LO ERES, ¿en donde esta en ti ese hilo conductor ininterrumpido por todos tus ancestros a través de todas las generaciones de dicha "alianza perpetua" que si tienen los "hijos de Israel" y tu no?

Quizás seas de la secta de los "judíos mesiánicos" o algo parecido, pero hasta ahí llegas, no más.

Saludos.

PD. Los cristianos no "observamos" ni "guardamos" el domingo, esos son cuentos.

Lo que veo es un problema de identidad de parte de un falso hijo de Israel, eso es todo.

Es lo primero que se detecta en estos judaizantes. Tambien su mala educación y groseria.

Saludos y bendiciones, hermano.

ROOST

Comentala Por Favor ,,

ROOST:

"Ensenandoles que guarden TODAS LAS COSAS QUE OS HE MANDADO" (Mateo 28:20).

Ahora toma tu Biblia, lee los 4 Evangelios y empieza a tomar nota de "TODAS LAS COSAS" mandadas por Jesus A SUS DISCIPULOS.

ESA ES "LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Buenas respuesta, hermano. Aparte, este forista infecta el foro con sus comentarios descontrolados haciendo el papel de un verdadero troll.

Ahora toma tu Biblia, lee los 4 Evangelios y empieza a tomar nota de "TODAS LAS COSAS" mandadas por Jesus A SUS DISCIPULOS.
Saludos y bendiciones.

wadezu

Yo los llevare a mi santo monte, y los recreare en mi casa de oracion

Patricio, a ti no te llevara a su santo monte ni te recreara en su casa de oracion, porque eso solo hara con todos los que le aman y guardan el dia de reposo y abrazan su pacto.

WADEZU:

Por supuesto que yo no sere llevado a su santo monte, a Sion, a la casa de oracion, donde habra un Templo con un ALTAR, donde haran HOLOCAUSTOS Y SACRIFICIOS DE ANIMALES SOBRE ESE ALTAR (Isaias 56: 7), aquellos que hagan Pacto con Jehova, "la casa de Israel y la casa de Jacob"(Hebreos 8: 8), cuya Ley estara escrita en la mente y el corazon (Hebreos 8: 10), y por eso deberan guardar el dia Sabado (Isaias 56:6).

Pero eso sera para los que seran REPRENDIDOS POR EL SENOR (Hebreos 8: 8), de los cuales tambien profetizo Ezequiel entre sus capitulos 40 al 48, los que durante mil anos se mancharan con la sangre de animales hasta que el AYO de la Ley les ensene que AQUEL que sus padres crucificaron, era el Mesias de Israel.

Mientras ellos estaran en el Templo, sacrificando animales EN EL DIA SABADO y en las Lunas Nuevas (Ezequiel 46: 3, 4 y 6), YO ESTARE EN LA CASA DEL PADRE, HABITANDO LA MANSION QUE ESTA PREPARADA PARA MI, QUE JESUS ME PROMETIO PORQUE CREI EN EL Y FUI LIMPIADO CON SU SANGRE (Juan 14: 1 al 3).

Mientras tanto, durante mil anos, "LA CASA DE ISRAEL Y LA CASA DE JUDA", Y LOS HIJOS DE EXTRANJEROS QUE VIVAN ENTRE ELLOS (Isaias 56: 6 al 8), ESTARAN EN LA TIERRA MATANDO ANIMALES Y SIENDO GUIADOS POR EL AYO DE LA LEY, PARA QUE PUEDAN SER LLEVADOS AL MESIAS AL CUAL ELLOS HOY SE REFIEREN COMO EL MESIAS IMPOSTOR.

WADEZU, YO JAMAS ME ENSUCIARE MIS MANOS CON LA SANGRE DE NINGUN ANIMAL.

MI VIDA ENTERA YA ESTA MANCHADA CON LA PRECIOSA SANGRE DE CRISTO: NO NECESITO RECIBIR LECCIONES CON LA MUERTE DE ANIMALES PARA CONOCER QUIEN ES MI SALVADOR !!!!!

"No se turbe vuestro corazon; creeis en Dios, CREED TAMBIEN EN MI. En la casa de mi Padre muchas moradas hay ... Voy, pues, A PREPARAR LUGAR PARA VOSOTROS" (Juan 14: 1 y 2).

WADEZU, mientras tu estaras con los israelitas en la carne matando animales cada SANTO SABADO (Ezequiel 46: 4), yo estare en mansiones celestiales en la casa del Padre de Jesucristo, PORQUE HE CREIDO EN SU HIJO !!!! (Juan 14: 1 y 2).

Justamente eso es lo que te estoy dividendo, que tu no estas incluído, porque solo estan considerados los que aman el nombre de Jehovs.

Tu no amas el nombre de Jehova. . y, como no lê amas, Jehova no te llevara a su Santo Monte ni te recreara en su casa de oracion porque simplemente no amas el nombre de Jehova, no amas a Dios.

Pero la promesa de Dios esta abierta para todos, judios y gentiles que le amen. que gusrden su dia de reposo y que abracen su pacto, pero como no amas el nombre de jehova, te pierdes la pro mesa..

ROOST

Comentala Por Favor ,,

ROOST:

"Ensenandoles que guarden TODAS LAS COSAS QUE OS HE MANDADO" (Mateo 28:20).

ESA ES "LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

Jesús y sus discípulos guardaban el Sábado ,,

Aparte, este forista infecta el foro

36_4_6.gif

Buenas respuesta, hermano. Aparte, este forista infecta el foro con sus comentarios descontrolados haciendo el papel de un verdadero troll.

Saludos y bendiciones.

Así es, ROOST, en realidad solo es un troll Un troll más de las tantos ociosos que vienen cotidianamente a infectar el foro. Lo mejor es ignorarlos

Así es, ROOST, en realidad solo es un troll Un troll más de las tantos ociosos que vienen cotidianamente a infectar el foro. Lo mejor es ignorarlos
Falso ,, Escribes sin Argumentos ,, Sólo Calumnian ,,

Jesús y sus discípulos guardaban el Sábado ,,
Mejor Contesten ,, Aporten Al Terma ,,

Jesús nunca dijo que no guardaran los Mandamientos ,,

Al contrario el Fue ejemplo y los guardó ,,

ROOST

Jesús y sus discípulos guardaban el Sábado.

ROOST:

Y todos ellos tambien estaban circuncidados en la carne !!!

Pero dijo Jesus que hicieran lo que EL habia hecho, o mas bien "QUE GUARDEN LAS COSAS QUE OS HE MANDADO" ? (Mateo 28: 20).

LAS COSAS MANDADAS A SUS DISCIPULOS ("que OS he mandado"), pero no las cosas que mando que hicieran los que no creian en El como el Mesias y SEGUIAN BAJO EL AYO DE LA LEY, como por ejemplo, lo que le ordeno que hicieran los Fariseos, el interprete de la Ley, el Saduceo, el joven rico, etc.

MANDO JESUS GUARDAR EL SABADO A SUS DISCIPULOS ?

MANDO JESUS CIRCUNCIDARSE EN LA CARNE A LAS CRIATURAS NACIDAS DE SUS DISCIPULOS ?

MANDO JESUS A HACER SACRIFICIOS DE ANIMALES EN EL ALTAR DEL TEMPLO, A SUS DISCIPULOS ?

HE AHI LA GRAN DIFERENCIA !!!!!

ROOST

ROOST:

Pero dijo Jesus que hicieran lo que EL habia hecho, o mas bien "QUE GUARDEN LAS COSAS QUE OS HE MANDADO" ? (Mateo 28: 20).

LAS COSAS MANDADAS A SUS DISCIPULOS ("que OS he mandado"), pero NO las cosas que mando que hicieran los que NO creian en El como el Mesias y SEGUIAN BAJO EL AYO DE LA LEY, como por ejemplo, lo que le ordeno que hicieran los Fariseos, el interprete de la Ley, el Saduceo, el joven rico, etc.

MANDO JESUS CIRCUNCIDARSE EN LA CARNE A LAS CRIATURAS NACIDAS DE SUS DISCIPULOS ?

MANDO JESUS A HACER SACRIFICIOS DE ANIMALES EN EL ALTAR DEL TEMPLO, A SUS DISCIPULOS ?

bueno no me acusas PERO SI HACES UNA ASEVERACIÓN, y sigo insistiendo por que dices tan pomposamente que no lo guardo???? solo por el hecho de NO ajustarme al metodo talmudico?
B''H
Definitivamente usted no puede hablar de la forma en que está hablando. Es decir, puede decirlo, pero sólo equivale a decir cosas, y cualquiera puede decir cosas. Pero hablar sobre algo, con propiedad, definitivamente no.
Estoy absolutamente seguro de que usted jamás en su vida ha estudiado el Séder Moéd del Talmud mucho menos el Tratado Shabat. Jamás revisó lo que es Mishné Torá al respecto y otras menciones más que no emitiré para no alimentar más su morbo por lo que desconoce.
dame argumentos OSO¡¡¡¡ no digas de tus propias ideas, comprueba con la escritura, en primer lugar debes de demostrar que NO soy Israelita y para eso tendrias que comprobar que Efesios cap 2 es una vil Mentira
Éstas personas eran llamados incircuncisión por los circuncidados y eran considerados "no pueblo" sin D'os y ajenos a los pactos de la promesa.
De eso está habla el emisario Paulos en su misiva, hablaba de los judíos cuyos padres eran Yevaním, es decir, judíos helenizados y en otros casos, de padre gentil, por ende no contaban con la circuncisión ya que los mandamientos de la circuncisión fueron ordenados por D'os exclusivamente a los padres israelitas.

Note la relación directa que tiene esta cita de la misiva a la comunidad de Éfeso con esta otra escrita por el Emisario Kéfas, llamado Pétros:

2:4 Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa,
2:5 vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.
2:6 Por lo cual también contiene la Escritura:
He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa;
Y el que creyere en él, no será avergonzado.
2:7 Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen, La piedra que los edificadores desecharon, Ha venido a ser la cabeza del ángulo;
2:8 y:
Piedra de tropiezo, y roca que hace caer, porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados.
2:9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;

2:10 vosotros que en otro tiempo no erais pueblo, pero que ahora sois pueblo de Dios; que en otro tiempo no habíais alcanzado misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia.

Ahora lea lo escrito a los de Éfeso:

2:11 Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto a la carne, erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne.
2:12 En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.
2:13 Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.
2:14 Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación...
2:20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo,
2:21 en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor

La relación entre ambos Escritos es evidente e innegable. Los dos están hablando exactamente de lo mismo.

Lea con atención Oseas: (inclusive lo tomo de una versión RV para que lo comprueben)
6 Y concibió aún, y parió una hija. Y díjole Dios: Ponle por nombre Lo-rujama: porque no más tendré misericordia de la casa de Israel, sino que los quitaré del todo.
7 Mas de la casa de Judá tendré misericordia, y salvarélos en el Eterno su Dios: y no los salvaré con arco, ni con espada, ni con batalla, ni con caballos ni caballeros.
8 Y después de haber destetado á Lo-ruhama, concibió y parió un hijo.
9 Y dijo Dios: Ponle por nombre Lo-ammi: porque vosotros no sois mi pueblo, ni yo seré vuestro Dios.
10 Con todo será el número de los hijos de Israel como la arena de la mar, que ni se puede medir ni contar. Y será, que donde se les ha dicho: Vosotros no sois mi pueblo, les será dicho: Sois hijos del Dios viviente.
11 Y los hijos de Judá y de Israel serán congregados en uno, y levantarán para sí una cabeza.

De manera que aún con los propios escritos atribuidos a los emisarios del Nazaretano, usted no es en ninguna manera parte de aquello de lo que no tiene ni la más remota noción, a saber, Israel.
, y en segundo lugar tienes que demostrar que los textos del antiguo testamento tambien dicen mentiras cuando mencionan que aun los gentiles tendran que guardar el Shabat.
No existen textos del Tana''j que hablen respecto de los gentiles, sobre el guardar Shabat.
explicacion que la de que ahi dice textualmente que un ex-gentil por medio de Yeshua es acercado a Israel y su ciudadania y eso OSO es ser un Hijo de Israel, como refutas eso OSO???? puedes hacerlo?????
Una cosa es lo escrito y otra es la interpretación. Usted se apoya en aquellos escritos, porque usted ha venido creyendo en una interpretación que le adjudica a usted ser un ente imaginario llamado "Israel espiritual".
Pero la realidad, tal y como ha sido puesto de manifiesto, es que usted ha creído en una interpretación ignorante.
Note que no le he atribuido a usted el interpretar, porque para interpretar primero hay que leer y leer bien. Usted lee muy mal, ¿cómo lo sé?, soy profesor, me dedico a la docencia, una persona que escribe pésimo, es porque en realidad no lee. Y lo que cree saber, no lo sabe de sí mismo sino que asimiló como suyo lo que otros entendieron y explicaron.
para poder cumplir cabalmente con la ley ORAL tienen que cumplir PRIMERAMENTE con TODA ,la Ley Escrita, TODA OSO, UNA VES MAS TODA OSO, te das cuenta de las barbaridades que estas queriendo vendernos???? valgame mi Señor¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que fe tienes OSO¡¡¡¡¡¡¡
Su descomunal ignorancia se ve incrementada en la percepción de los instruidos por el hecho de que usted espeta barrabasadas con aires de sabedor.
Es absurdo, enormemente absurdo lo que usted acaba de decir y que yo he citado para hacer notar.
Un ejemplo, servirá a los lectores para ilustrar el mecanismo de la Torá Shevealpé [llamada ley oral] con loc ual queda como evidentemente ridículo lo que usted acaba de alegar con tenor de erudición:
La Torá Shevijtáv [llamada ley escrita] ordena a los hijos de Israel a no hacer un tipo de trabajo llamado Melajá [y en plural Melajót] durante Shabat.
La Torá Sheveapé [llamada ley oral] establece cuáles son esas melajót ordenándolas en 39 categorías.

¿Cómo pues, podríamos cumplir la Torá escrita primeramente [como usted alega] para recién cumplir la Torá oral?.
Tampoco es lo opuesto, si acaso creyó haber entendido. Sino que, acatar la Torá Oral, es en consecuencia, acatar la Torá Escrita.
No hay forma, no ocurre, de que la Torá Oral se anteponga ni se oponga a lo Escrito, sino que al ejecutarla, de inmediato y en simultáneo se está cumpliendo con la Torá Escrita.

Un ejemplo más relacionado con Shabat:
La Torá Escrita nos dice que el Sétimo día es Shabat.
Sin la Torá Oral, estaríamos divagando respecto de cuál es el punto referencial, es decir, ¿séptimo día contando desde qué día?, ¿contando desde el primer día del mes lunar?, ¿Séptimo día desde la salida de Egipto, por ende luna llena?.
Sin embargo, la Torá Oral [que hoy está puesta por escrito] es la que nos ha dicho cuándo y en qué momento exacto es el Séptimo día del que habla la Torá Escrita el cual debemos guardar los hijos de Israel.
Por ende, una vez más, no hay forma de cumplir primeramente [como alega ignorantemente DAVDAV] la Torá Escrita para recién cumplirla Torá Oral.

OSEA SEGUN que segun tu,OSO, para guardar el Shabat es necesario guardarlo segun la tradicion Talmudicacon punto y coma???? osea que segun TU el Eterno mando por ejemplo como ya explique, encender las luces del Shabat?? y donde dice eso OSO?, tienes la cita biblica? me la puedes mostrar? y como ese hay CIENTOS DE JEMPLOS que te podria dar OSO. veamos que dices.
El encendido de las Luces de Shabat es parte del ancestral folclor israelita, una forma de embellecer nuestras celebraciones y que para nosotros desde siempre han representado una forma de expresar regocijo, cuánto más si comienzan al ponerse el sol. Entonces, la Torá nos ordena a estar alegres en Shabat, Deut. 16:14: “Y te regocijarás en tus festividades”. Y también el Eterno estableció legisladores entre nosotros, respecto de los cuales, nos ordenó: “No te apartarás de la sentencia que te indiquen, ni a la derecha ni a la izquierda”.
De manera, que, nuestros [de los hijos de Israel] legisladores nos dijeron que encendamos las luces para embellecer la recepción del Shabat. Eso hacemos, obedecemos, porque así nos ordenó el Eterno.

y la cereza del pastel y que confrima que uds estan hechos de doctrinas a su meritito gusto y a la carta, mira otra doctrina distinta y bonachona que nunca habia oido de un cristiano
Mire señor, usted no hable como quién hubiera crecido en una burbuja ajena al cristianismo o a su influencia.
Por lo que se sabe, los mesiánicos como usted, han apostatado del cristianismo evangélico para asumir una mutación del mismo, de manera que usted es un cristiano, uno mutado a un informe ente, que quiere ser algo a costa de que los demás, no sean nada.

P.D.: Debido a la sacralidad del Shabat, yo he de estar separado de cualquier dispositivo electrónico, mucho menos efectuaré algún tipo de escritura manual, no me estaré dedicando a asuntos como el “chatear” en un foro ni mucho menos, pleiteando. Hasta la próxima semana.

ROOST

ROOST:

Los Judíos eran circuncidados a los 8 días ,,

ROOST

Ellos Ya lo Guardaban ,, Los Judíos Guardan El Sábado ,,

Éxodo 20Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Los Diez Mandamientos

(Dt. 5.1-21)

20 Y habló Dios todas estas palabras, diciendo:
2 Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.
3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.
4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.
7 No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano.
8 Acuérdate del día de reposo[a] para santificarlo.
9 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;
10 mas el séptimo día es reposo[b] para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.
11 Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo[c] y lo santificó.
12 Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.
13 No matarás.
14 No cometerás adulterio.
15 No hurtarás.
16 No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.
17 No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.

La Diferencia ,,

Jesús nunca dijo que no guardaran los Mandamientos ,,

Al contrario el Fue ejemplo y los guardó ,,

Estimado:ROOST
¿En realidad conoce ud. los mandamientos de Dios a travès de Jesús? ¿Puedes mencionar algunos de sus mandamientos pequeños? Y que no tienen que ver nada con LA LEY DEL SINAI. !!A VER..!!

Finalmente, ¿En realidad entiendes leyendo a Hebreos 13:9, LO QUE DIOS DEMANDA BAJO LA LEY DE CRISTO? !!SALUDOS!!

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Éxodo 20Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Los Diez Mandamientos

8 Acuérdate del día de reposo[a] para santificarlo.
9 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;
10 mas el séptimo día es reposo[b] para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.
11 Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo[c] y lo santificó.

La Diferencia ,,

Estimado:ROOST
¿En realidad conoce ud. los mandamientos de Dios a travès de Jesús?
!!SALUDOS!!

PAZ Y GRACIA DEL SJ

ROOST Te saluda Pastor ,,

Claro El Cristo lo Dijo : guarda los Mandamientos ,,

Cristo siendo ejemplo Cumplió los Mandamientos ,, Todos ,,

No entiendo lo que quieres dar a entender.

¿Por qué no lo explicas bien?

No quiero dar a entender nada, la Palabra de YAHWEH se explica por ella misma, pero si desechas tan solo una coma de la Torah, vas a entender lo que ha satan quiere que entiendas.