LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

DAVDAV

a carambas¡¡¡¡¡¡¡ no se enoje "ron" patricio, aun y con todo su berrinche, me sigue dando la razon, ud NO TIENE NI LA MENOR IDEA DE DONDE QUEDA SU disque MANSION¡¡¡¡¡¡ ya que solo se limita a decir que en el cielo, bueno en cual cielo, en que parte del cielo, en que galaxia, sea mas explicito "ron" patricio, por que yo si le puedo decir en donde va a estar mi "Morada" y no "mansion" y por cierto de donde saco eso de que va a ser una mansion????

DAVDAV:

YA TE DI LA RESPUESTA Y NO LA VOY A REPETIR.

NO TENGO TIEMPO PARA ALIMENTAR A LOS CERDOS !!!!!

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

saludos señor "ron patricio", aun no me ha contestado, a donde queda su mANSION, y mas aun de donde saca ud Biblicamente hablando que va a tener una mansion????

P.D. dudo mucho que uno que tilda a otro ser humano de "hijo del infierno" y "cerdo" tenga ganada una Mansion celestial, es mas ni a "catre" tiene derecho segun la escritura ya que un arbol bueno no puede dar frutos malos y tan groceros como los que ud da.

ya que los mandamientos de la circuncisión fueron ordenados por D'os exclusivamente a los padres israelitas.

ROOST Te saluda Rav ,,

¿ Por qué sólo a Ellos ? ,,

Saludos DAVDAV
:bienhecho ,,

Shalom OSO, al parecer no puedes argumentar absolutamente nada de lo que se te esta planteando con TEXTOS BIBLICOS, ya que a lo mas que puedes es limitarte a decir que No soy un hijo de Israel poniendo en entredicho a la misma escritura que tu mismo dices creer, y lastimosamente tiene que venir "OTRO" personaje a salir al quite por ti, NO oso decir "no eres hijo de Israel" sin argumentos NO BASTA, yo puedo decir que tu no eres un buen cristiano y no por ello tengo la Razon, tengo que demostrarte y darte argumentos del por que Tu no eres un buen cristiano( es un ejemplo, para que no vayas a salir con que te acuso de mal cristiano) asi que viendo que NO estas a la altura para debatir, dejo este asunto tranquilo, a menos que quieras reabrir el debate conmigo, pero visto y claro esta que NO has dado el ancho.

Saludos¡¡¡¡

Tu dices ser "hijo de Israel" ¿Puedes demostrarlo si, o no?, es muy sencillo y la respuesta es no.

Pero si mal no recuerdo, eres tu quien dice serlo, no yo.

¿En donde dicen las escrituras que tu de origen gentil, eres "hijo de Israel", o hijo de Jacobo, para que me entiendas?, ¿En donde esta tu genealogía que te lleva a Jacobo?

No entiendo de donde dices esto.

Eres tu quien alega ser un "hijo de israel".

Ya rav Sefaradi te explicó porque no lo eres. Él siendo un "hijo de israel", siendo judío te lo explicó muy claramente. Pues bien, yo como cristiano también te lo he explicado claramente que no eres hijo de Israel en lo filogénico, aunque bien puedes ser injertado en el Olivo Santo pero no como hijo de Jacobo, sino más bien, siendo injertado como "judío por fe", esto es como "hijo de Abraham", pero no como "hijo de Israel".

Sin embargo veo que estas empeñado en decir que si eres un "hijo de Israel" y ahora me pides a mi que de pruebas bíblicas de que no lo eres.

Vaya "argumento" el tuyo.

Debo aclararte que mientes cuando dices que: "lastimosamente tiene que venir "OTRO" personaje a salir al quite por ti".

Disculpaaaa, pero ni le pedí a Rav Sefaradi, ni él "tuvo que venir" para "salir al quiete. Evidentemente solo estas tratando de "amarrar navajas"

Mira,

Este es un foro de discusión abierto para todos y cada cual puede apoyar o refutar cuanto de acuerdo a su conciencia quiera ¿porque inventas que lastimosamente él tuvo que venir a salir al quiete" y que "no estoy a la altura" y demás descalificativos personales, que solo son eso y enrarecen el diálogo entre las partes?

Esto lo considero como un mero argumento ad hominem de tu parte, el tratar de desacreditar a la persona en vez de debatir una determinada posición.

Reitero mi punto contigo, que quede claro:

Creo que tienes un problema de identidad o quizás una confusión, en que por alguna extraña razón crees ser hijo de Jacobo, cuando no lo eres.

Saludos.

No existen textos del Tana''j que hablen respecto de los gentiles, sobre el guardar Shabat.
Eso no quiere decir que sea exclusivo ,,

Tu dices ser "hijo de Israel" ¿Puedes demostrarlo si, o no?, es muy sencillo y la respuesta es no.

OSo te lo demostre en mis posts anteriores, y BIBLIA en mano, en efesios cap 2, volvamos a leerlo:

1 Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto a la carne, erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne.

12 En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.

13 Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.
14 Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación,

pues que entiendes en este pasaje tan explicito OSO?

1. gentiles que estaban lejos y sin ciudadania

2. en Mashiaj fuimos acercados, el gentil fue acercado a Israel y no Israel al gentil.

3. de ambos Hizo un mismo Pueblo, y si como ya se explico, el gentil fue acercado a Israel y no viceversa, por lo tanto Israel no se hace gentil y ni toma la ciudadania del gentil, si no que el gentil al ser acercado a Israel TOMA LA CIUDADANIA DE ISRAEL, se injerta en <israel con="" los="" judios="" y="" es="" ya="" un="" israelita="" (y="" no="" hablo="" de="" la="" nacion="" secular="" por="" supuesto)y="" tambien="" hijo="" abraham="" como="" bien="" tu="" lo="" dices.="" asi="" que="" son="" 2="" condiciones="" ser="" abraham.
</israel>

que mas pruebas BIBLICAS quieres que te de OSO, pero estoy seguro que aun viendo no vas a querer ver, y al NO tener argumentos para contra-argumentar esta cita, solo te seguiras limitando a decirme que No soy Hijo de Israel.

Ya rav Sefaradi te explicó porque no lo eres. Él siendo un "hijo de israel", siendo judío te lo explicó muy claramente.

que bueno que tocas este punto en particular, osea que a rav sefardi si le crees lo que ya tanto se les ha dicho? que ese pasaje Pablo esta hablando primordialmente a los Hijos descendientes de Israel(en la carne) y aun asi les llama gentiles? por lo tanto a quien debemos de tomar como gentil OSO???? veamos que respondes.......

Sin embargo veo que estas empeñado en decir que si eres un "hijo de Israel" y ahora me pides a mi que de pruebas bíblicas de que no lo eres.

oh por favor OSO no hagas el ridiculo habiendote dado ya la cita biblica desmenuzadita de que se confirma que en Mashiaj No solo yo, si no TODOS LOS QUE CREAN son acercados a la ciudadania de Israel, esa ciudadania es por añadidura, ya que SOLO PARA ISRAEL SON LOS PACTOS Y LAS PROMESAS, el Nuevo pacto es solo para la Casa de Israel y la casa de Juda, que dicho sea de paso has arrugado tocar ese tema del Nuevo Pacto...........

OSo te lo demostre en mis posts anteriores, y BIBLIA en mano, en efesios cap 2, volvamos a leerlo:

2. en Mashiaj fuimos acercados, el gentil fue acercado a Israel y no Israel al gentil.

3. de ambos Hizo un mismo Pueblo, y si como ya se explico, el gentil fue acercado a Israel y no viceversa, por lo tanto Israel no se hace gentil y ni toma la ciudadania del gentil, si no que el gentil al ser acercado a Israel TOMA LA CIUDADANIA DE ISRAEL, se injerta en <israel con="" los="" judios="" y="" es="" ya="" un="" israelita="" (y="" no="" hablo="" de="" la="" nacion="" secular="" por="" supuesto)y="" tambien="" hijo="" abraham="" como="" bien="" tu="" lo="" dices.="" asi="" que="" son="" 2="" condiciones="" ser="" abraham.
</israel>

que mas pruebas BIBLICAS quieres que te de OSO, pero estoy seguro que aun viendo no vas a querer ver, y al NO tener argumentos para contra-argumentar esta cita, solo te seguiras limitando a decirme que No soy Hijo de Israel.

que bueno que tocas este punto en particular, osea que a rav sefardi si le crees lo que ya tanto se les ha dicho? que ese pasaje Pablo esta hablando primordialmente a los Hijos descendientes de Israel(en la carne) y aun asi les llama gentiles? por lo tanto a quien debemos de tomar como gentil OSO???? veamos que respondes.......

oh por favor OSO no hagas el ridiculo habiendote dado ya la cita biblica desmenuzadita de que se confirma que en Mashiaj No solo yo, si no TODOS LOS QUE CREAN son acercados a la ciudadania de Israel, esa ciudadania es por añadidura, ya que SOLO PARA ISRAEL SON LOS PACTOS Y LAS PROMESAS, el Nuevo pacto es solo para la Casa de Israel y la casa de Juda, que dicho sea de paso has arrugado tocar ese tema del Nuevo Pacto...........

Amigo, insito.

Tienes un problema de Identidad.

TU NO ERES HIJO DE ISRAEL. NO LO ERES.

No es lo mismo ser Israelita que ser Israelí.

Mira,

Tu puedes ser un ciudadano nacido en Israel, esto es "Israelí}, pero hay Israelíes de origen árabe, de origen, judío, de origen español...

Los verdaderos "hijos de Israel" son los descendientes de Jacobo y nadie que no sea descendiente de Jacobo es "hijo de Israel".

Un asunto es haber comprado una ciudadanía, por ejemplo Romana y otra ser romano de origen romano.

La escritura no dice que "eres hijo de Israel", eso no o dice la escritura; sino dice que estabamos lejos de la ciudadanía que por derecho han tenido desde siempre los hijos de Israel. Puedes obtener esta ciudadanía, a precio de sangre; pero esto no significa que seas hijo de Israel/Jacobo. Eso no te es posible, no existe ninguna línea genealógica que te una a jacobo.

Por cierto, la carta a los Efesios en su capítulo 2, no pretende decir que un gentil se convierta en hijo de Israel y esto por la fe y si es por fe, es or al fe de Abraham, no por ser descendiente de Jacobo.

Las palabras "ser hecho cercano", no significa suplantación de identidad.

Este hermoso capítulo te explica que lo glorioso no es ser judío ni gentil sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios,

Pero para ti todo indica que lo importante es creerte ser hijo de Jacobo.

</israel>

es increible y cada ves me sorprendo mas al ver como con tal de "morirse con la suya" son capaces de poner un velo sobre si mismo y viendo no pueden ver lo que clara y explicitamente se lee en las escrituras, y no que efesios cap 2 sea un texto dificil de entender, cualquiera con un minimo de materia gris y una pisca de sentido comun puede entender facilmente lo que pablo esta tratando de explicarnos, pero al parecer cuando las personas en este caso nombro al forista OSO(ya que con el estoy debatiendo el tema) leen que:

los gentiles que antes estaban lejos y sin ciudadania de Israel, y que ahora en Mashiaj FUERON ACERCADOS.

tal parece que entienden TODO al reves, y deliberadamente ellos leen y entienden que alli dice:

los gentiles que antes estaban lejos de la ciudadania y los pactos de Israel, ahora en Mashiaj ¡¡¡¡¡¡¡SIGUEN ESTANDO LEJOS DE LA CIUDADANIA Y LOS PACTOS DE ISRAEL¡¡¡¡¡¡¡¡¡

eso es lo que tu OSO al parecer has entendido, si es asi, que te cuesta decirlo abiertamente??????? por que te cuesta tanto trabajo aceptar que has entendido que en Mashiaj lejos de acercarnos, nos segumos alejando de Israel su ciudadania y sus pactos? total esa sera tu interpretacion, pero no puedes manejar un doble discurso a tu conveniencia¡¡¡¡¡¡¡ tendras el valor de reconocerlo'?????

Amigo, insito.

Mira,

Tu puedes ser un ciudadano nacido en Israel, esto es "Israelí}, pero hay Israelíes de origen árabe, de origen, judío, de origen español...

Los verdaderos "hijos de Israel" son los descendientes de Jacobo y nadie que no sea descendiente de Jacobo es "hijo de Israel".

Un asunto es haber comprado una ciudadanía, por ejemplo Romana y otra ser romano de origen romano.

La escritura no dice que "eres hijo de Israel", eso no o dice la escritura; sino dice que estabamos lejos de la ciudadanía que por derecho han tenido desde siempre los hijos de Israel. Puedes obtener esta ciudadanía, a precio de sangre; pero esto no significa que seas hijo de Israel/Jacobo. Eso no te es posible, no existe ninguna línea genealógica que te una a jacobo.

Por cierto, la carta a los Efesios en su capítulo 2, no pretende decir que un gentil se convierta en hijo de Israel y esto por la fe y si es por fe, es or al fe de Abraham, no por ser descendiente de Jacobo.

Este hermoso capítulo te explica que lo glorioso no es ser judío ni gentil sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios,

jajaja D-os mio dame paciencia, bueno por lo menos ya vamos avanzando, mira OSO, quien dice la escrutura que es un verdadero Judio?? tendras el valor de mencionar esa cita????? y por lo mismo PARA NO ESCANDALIZARLOS NUNCA DIGO QUE SOY UN JUDIO, por que si diciendo que soy un Hijo de Israel se escandalizan, ahora si digo que soy Judio pues me ahorcan¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

y ademas por que estas tan seguro de que en la carne No soy un descendiente de israel?????

Amigo, insito.

Mira,

Oso. puedes darle vueltas y vueltas, y hacer los enredos que gustes y quieras, y tratar de mezclar conceptos etc etc, efesios es MUY CLARO, EN MASHIAJ SOMOS ACERCADOS A ISRAEL Y SU CIUDADANIA Y SUS PACTOS, y DE AMBOS(judios y gentiles) D-os hace UN MISMO Y UNICO PUEBLO, pero la premisa es que el gentil va a Israel y no Israel al gentil, por lo tanto NO somos un ente separada de los Hijosw de Israel somos UN MISMO PUEBLO ISRAEL. refutate eso a ver si puedes.

a ver OSO, ya para amarrar esto, dime una cosa, veamos a efesios segun a como tu lo interpretas, dime segun efesios y lo que alli se lee TEXTUALMENTE, dime con sinceridad:

1. tu siendo un gentil en Mashiaj a cual ciudadania fuiste acercado?

2. a que promesas fuiste acercado?

3.a que pactos fuiste acercado?

4. con cual pueblo fuiste hecho UNO SOLO?

podras contestar estas simples preguntas, que hasta un niño de 10 años leyendo ese texto podria contestarlas sin ningun problema???

veamos si eres sincero¡¡¡¡¡¡¡¡

jajaja D-os mio dame paciencia, bueno por lo menos ya vamos avanzando, mira OSO, quien dice la escrutura que es un verdadero Judio?? tendras el valor de mencionar esa cita????? y por lo mismo PARA NO ESCANDALIZARLOS NUNCA DIGO QUE SOY UN JUDIO, por que si diciendo que soy un Hijo de Israel se escandalizan, ahora si digo que soy Judio pues me ahorcan¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

y ademas por que estas tan seguro de que en la carne No soy un descendiente de israel?????

Nadie se "escandaliza" de tu error.

Simplemente que no eres "hijo de Israel". Ya entiéndelo.

Mira, como tu hay muchos con problemas de identidad, te recomiendo este epígrafe para que te ubiques.

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/64392-Definiciones-que-pueden-ser-de-utilidad.

Vale.

Mira, como tu hay muchos con problemas de identidad, te recomiendo este epígrafe para que te ubiques.

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/64392-Definiciones-que-pueden-ser-de-utilidad.

Vale.

y dale con lo mismo OSO, pero tu unico argumento es que te limitas a decir de tu propio y unico dicho y solo por que No te gusta, que YO NO SOY UN HIJO DE ISRAEL, pero BIBLICAMENTE NO HAS DEMOSTRADO NADA, y como te dije espero que me contetes las sencillitas preguntas que te hice para ya de alli ir de3finiendo este minidebate, para luego pasar esas "promesas" y luego a esos "pactos" que se mencionan en efesios, asi que "aun hay mas" como dijera raul velasco.....

y dale con lo mismo OSO, pero tu unico argumento es que te limitas a decir de tu propio y unico dicho y solo por que No te gusta, que YO NO SOY UN HIJO DE ISRAEL, pero BIBLICAMENTE NO HAS DEMOSTRADO NADA, y como te dije espero que me contetes las sencillitas preguntas que te hice para ya de alli ir de3finiendo este minidebate, para luego pasar esas "promesas" y luego a esos "pactos" que se mencionan en efesios, asi que "aun hay mas" como dijera raul velasco.....

No hay tal cosa como "aun hay más".

No hay nada en las escirturas que diga que "haberse acercado a la ciudadanía de Israel" signifique ser "hijo de Israel"

No lo hay.

Para poder continuar, me gustaría que me dijeras con toda puntualidad quienes son "los hijos de Israel", porque tal parece que crees que "acercarse a la ciudadanía de Israel" es sinónimo de ser "hijo de Jacob" y no,no es lo mismo, como te he explicado.

ROOST

¿ Cuántas Leyes tienes Patricio ? ,,

ROOST:

Y tu, cuantas leyes tienes tu ?

Estas bajo los 613 mandamientos israelitas ?

O solamente estas bajo los 10 mandamientos Adventistas del Septimo Dia, con el Sabado en el medio ?

EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

ROOST

¿ Cuántas Leyes tienes Patricio ? ,,

ROOST:

Y tu, cuantas leyes tienes tu ?

EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
¿ Por qué no contestas Patricio ? ,,

¿ No sabes
? :sfuego: ,,

No hay tal cosa como "aun hay más".

No hay nada en las escirturas que diga que "haberse acercado a la ciudadanía de Israel" signifique ser "hijo de Israel"

No lo hay.

Para poder continuar, me gustaría que me dijeras con toda puntualidad quienes son "los hijos de Israel", porque tal parece que crees que "acercarse a la ciudadanía de Israel" es sinónimo de ser "hijo de Jacob" y no,no es lo mismo, como te he explicado.

1. vas a contestar las 4 preguntitas OSO?, vamos, que te impide hacerlo? o no quieres reconocer lo Obvio por el simple hecho de que sabes muy bien que al responder con sinceridad y sin prehuicios se va abajo todo lo que estas afirmando, vamos OSo animate..

2. los Hijos de Israel son las dos casas de Israel, Juda y Efrain asi de simple.....algo mas amigo?

Vale.

de mi error? hummm veamos a la palabra como desmiente tu dicho OSO:

28 Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne;
29 sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios.

ahora ya con la BIBLIA en mano, sigues pensando que estoy en un error? y un pequeño comentario de este texto osO, como tomas tu este texto, declarandote y sintiendote Gentil, ya que para ser un creyente de Mashiaj debes de tener Si o SI y a fuerzas la circuncision del Corazon, y eso en automatico te CONVIERTE SEGUN ESTA CITA EN UN VERDADERO JUDIO, o estas en contra de esta cita OSO??? tu estando circuncidado del corazon No eres Un verdadero Judio? o acaso lees alli que un gentil circuncidado del Corazon sigue siendo un VERDADERO GENTIL??????? que dices a esto que te planteo OSO??? seras sincero y honesto para contestar??????

por ejemplo que le dririas tu a rav sefaradi con respecto a esta cita??? tendrias el valor de sostener lo que aqui dice Pablo?? que tu siendo un gentil y teniendo circuncidado el corazon serias tan Judio como el??? o le tendrias miedo a un Judio sea rav sefaradi o cualquiera que sea con tal de no ofenderlos?

tu que dices OSO???? la biblia miente???? o son los hombres los que tienen miedo a las verdades Biblicas???

1. vas a contestar las 4 preguntitas OSO?, vamos, que te impide hacerlo? o no quieres reconocer lo Obvio por el simple hecho de que sabes muy bien que al responder con sinceridad y sin prehuicios se va abajo todo lo que estas afirmando, vamos OSo animate..

2. los Hijos de Israel son las dos casas de Israel, Juda y Efrain asi de simple.....algo mas amigo?

¿4 preguntas?

o te refieres a esta:

"pues que entiendes en este pasaje tan explicito OSO?"

Te he comentado y explicado ya Efesios 2.

¿podridas decirme/recordarme por favor cuales son esas 4 preguntas a las que te refieres?

Gracias

¿4 preguntas?

o te refieres a esta:

"pues que entiendes en este pasaje tan explicito OSO?"

Te he comentado y explicado ya Efesios 2.

¿podridas decirme/recordarme por favor cuales son esas 4 preguntas a las que te refieres?

Gracias

con mucho gusto te las recuerdo.

1. tu siendo un gentil en Mashiaj a cual ciudadania fuiste acercado?

2. a que promesas fuiste acercado?

3.a que pactos fuiste acercado?

4. con cual pueblo fuiste hecho UNO SOLO?

ya no le des vuelta OSO, que te cuesta contestarlas?

de mi error?

ahora ya con la BIBLIA en mano, sigues pensando que estoy en un error?

y un pequeño comentario de este texto osO, como tomas tu este texto, declarandote y sintiendote Gentil, ya que para ser un creyente de Mashiaj debes de tener Si o SI y a fuerzas la circuncision del Corazon, y eso en automatico te CONVIERTE SEGUN ESTA CITA EN UN VERDADERO JUDIO, o estas en contra de esta cita OSO???

tu estando circuncidado del corazon No eres Un verdadero Judio? o acaso lees alli que un gentil circuncidado del Corazon sigue siendo un VERDADERO GENTIL???????

que dices a esto que te planteo OSO???

seras sincero y honesto para contestar??????

por ejemplo que le dririas tu a rav sefaradi con respecto a esta cita???

tendrias el valor de sostener lo que aqui dice Pablo??

que tu siendo un gentil y teniendo circuncidado el corazon serias tan Judio como el???

o le tendrias miedo a un Judio sea rav sefaradi o cualquiera que sea con tal de no ofenderlos?

tu que dices OSO????

la biblia miente????

o son los hombres los que tienen miedo a las verdades Biblicas???

Si te fijas bien, hablas como retando y preguntando,a si hablas..tus comentarios lo saturas de signos de interrogación; es esa tu forma de hablar y asi as cosas, me resulta imposible contestar cada que coloques un signo de interrogación en cada frase que opinas.

Aquí en este solo comentario tuyo ya llevas 13 preguntas amigo.

Por favor, ubícate, no quiero que luego digas que "no te contesto".

En base a lo anterior te pido que hagas preguntas muy puntuales, por favor.

Gracias