LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Se trata de un hombre nuevo.
N. U. E. V. O.

Tanto el judío circuncidado como el gentil sin Dios comparten la naturaleza del hombre viejo y deben ser mudados.

Por eso la necesidad de nacer de nuevo.
Pero este nuevo nacimiento no es una migración de gentil a judío sino de vieja naturaleza a nueva.

bueno terminado el asunto con OSO, ahora vamos con ud señor rav, en primer lugar ud es un hombre de doble animo y muy ventajoso ya que cuando no le parece alguna situacion SALE HUYENDO lloriqueando y HACIENDO BERRINCHES y diciendo que NO le interesa hablar con su interlocutor y no se que Tanto, ahh pero luego vuelve a meter su cuchara cuando se le antoja hacerlo, decidase señor¡¡¡¡ y tenga pantalones para aguantar criticas argumentos y contra-argumentos que a eso nos exponemos al entrar a un foro de debate, ya no ande con lloriqueos y si algo no le parece digalo pero na salga huyendo........
B''H
El comentario de arriba es tonto en demasía, no merece mi atención ni mucho menos réplica.

ah no?? y quien me lo va a impedir? ud? solo por que es Judio?? vaya por favor¡¡¡¡¡¡ no me haga reir, yo tengo TODO EL DERECHO DE HABLAR segun micriterio mi doctrina y mis creencias, tal y como todos aqui lo hacen, incluyendolo a ud, mientras no ofenda a nadie personalemente tengo todo el derecho de exponer mis pensamientos, por lo visto ud aun y sus Grandes y pomposos estudios no entiende ese valor, verdad rav????
Desarticuló mi comentario para tomar una parte que le permita victimizarse. Por ende, se trata de otro comentario tonto que no merece mayor atención. He eliminado todo comentario tonto [92%] del mensaje de DAVDAV, para ocuparme de aquello en lo que podría haber provecho para los lectores.
a pero que tozudes señor rav, ud que es un maestro del Tanaj y aun tiene el descaro de decir que NADA se habla del gentil y del Shabat???? vaya asunto.
Las cosas han sido así, usted alega, es decir, es usted quien introduce una aseveración sin sustento, declarando que en el Tana''j se dice que los gentiles tendrán que guardar Shabat.
A lo cual, he contestado que no existe aquello en el Tana''j. Para el caso, es usted quien afirma por ende, es quien debería demostrar con el Tana''j lo que ha aseverado.

Que bebesitos!!!
(Bebesito es un bebé chiquito en el lenguaje burril)

Por supuesto que la Torah y los profetas estaban hasta juan, donde crees que están profetizadas las buenas nuevas?.

te lo confirma el verso 17, solo que entiendes al revés.

Luc 16:17 Pero es más fácil que el cielo y la tierra pasen, que sólo una virgulilla de una letra de la Toráh se anule.
No entiendo lo que quieres dar a entender.

¿Por qué no lo explicas bien?

Está más que claro. La ley que tenía su cumplimiento en Cristo no era lo que Dios escribió con su dedo o habló a los oídos del pueblo; sino lo que la ley decía de él y está hasta Juan el Bautista (el último profeta, puesto que Cristo ya estaba cumpliendo lo que fue escrito de él en su venida como hombre), a quien Jesús considera profeta y lo fue. Este preparó el camino de Jesús diciendo que venía a morir como el cordero de la ley que quita el pecado del que ofrece sacrificio.

Entonces, el mismo Jesús dice que todo lo que está en la ley debe cumplirse acerca de él.

Hoy día hablan muchos sin sesos, de que Jesús cumplió los diez mandamientos por ellos, pero no saben explicar por qué los cumplió y aun Jesús los exige diciendo: no mates, no hurte, no robes...el primer mandamiento es amar a Dios y el segundo es amar al prójimo..etc, etc, etc. SIMPLEMENTE NO SABEN CUAL ES EL PLAN DE SALVACIÓN NI QUIEREN ENTENDERLO.

Ahhhh ¿en base a Efesios 2 "texto base"? a ver...¿de donde acá yo dije que discutiría contigo "un texto base"?

En ningún lugar!

ah bueno, ahora resulta que NO estabas enterado de que estabamos tratando a efesios cap 2, por favor OSO¡¡¡¡ y de cualquier modo, aunque salgas con el clasico "yo no sabia", NADIE TE LO CREE ES MAS NI TU MISMO TE LO CREES, ya que tanto tu como yo y todos los lectores, SABEMOS PERFECTAMENTE QUE ESTABAMOS TRATANDO A EFESIOS CAP 2, y es tan facil comprobarlo ya que TODO esta escrito en los posts anteriores, y como veo que a parte de deshonesto quieres hacerme pasar como un "torpe" pues no me queda otra que decir pomposamente que te he dado una reverenda paliza escritural. y has tenido que echar mano de cuanto recurso "bobo" se te ha ocurrido pero al final TODO mundo ha visto que la razon no esta de tu lado.

Si crees que te es lícito acusarme y levantarme falsos en pleno Shabbat

y solo esto nos faltaba, ahora resulta que te he levantado falsos, y cual falso te he levantado OSO??? te dije que eres deshonesto y te lo sostengo, ya que estabas perfectamente consciente de que se estaba tratando a efesios cap 2, y como sabes muy bien que NO puedes refutar esa cita y mi argumento, haciendote el desentendido, tomaste otras citas para responder mis preguntas, pero como te lo dije arriba, NADIE TE CREE NI TU MISMO TE LO CREES NO eras consciente de QUE SE ESTABA TRATANDO A EFESIOS CAP 2, y si no quieres responderme, jejeje eso era de esperarse, No eres el primero que No puede sostener un debate bien fundamentado conmigo, era de esperarse ya que como te lo dije TE HA QUEDADO MUY PERO MUY GRANDE DEBATIR ESTE ASUNTO CONMIGO. no diste el ancho¡¡¡¡¡

saludos señor OSO.

ah bueno, ahora resulta que NO estabas enterado de que estabamos tratando a efesios cap 2, .

Asi es, efectivamente. No "estábamos tratando Efesios 2", eso lo trajiste tu a colación, no yo, fue una puesta en escena UNILATERAL, y esto para tratar de defender inútilmente la falsedad y aquella tu heterodoxa idea -no mía- de que eres "hijo de Israel" cuando no lo eres.

TE HE HALLADO MENTIROSO. FALSO "HIJO DE YISRAEL".

Fin de la discusión contigo,

B''H
El comentario de arriba es tonto en demasía, no merece mi atención ni mucho menos réplica.

Desarticuló mi comentario para tomar una parte que le permita victimizarse. Por ende, se trata de otro comentario tonto que no merece mayor atención. He eliminado todo comentario tonto [92%] del mensaje de DAVDAV, para ocuparme de aquello en lo que podría haber provecho para los lectores.

Las cosas han sido así, usted alega, es decir, es usted quien introduce una aseveración sin sustento, declarando que en el Tana''j se dice que los gentiles tendrán que guardar Shabat.
A lo cual, he contestado que no existe aquello en el Tana''j. Para el caso, es usted quien afirma por ende, es quien debería demostrar con el Tana''j lo que ha aseverado.

B''H
El comentario de arriba es tonto en demasía, no merece mi atención ni mucho menos réplica
.

dice un dicho que "la verdad No peca, pero ahhhh como incomoda" verdad rav sefarad?, bien, yo hare comentarios muy tontos, los que ud quiera, pero a diferencia de ud, tengo los suficientes pantalones para no andar lloriqueando y aguantar cualquier tipo de critica, y sin andar viendo en todos a un enemigo solo por el hecho de tener otra forma de pensamiento a la mia.

Las cosas han sido así, usted alega, es decir, es usted quien introduce una aseveración sin sustento,declarando que en el Tana''j se dice que los gentiles tendrán que guardar Shabat.

bahh un maestro del Tanaj pide que le de clases de algo que deberia de saber????

yo ya afirme que el Tanaj SI habla del gentil y el Shabat, incluso post atras dieron una que otra cita al respecto, y en todo caso le toca a ud y si es que quiere ya que nadie le obliga a hacerlo, refutar mi afirmacion.

que el Eterno le bendiga Rav sefaradi.

quote_icon.png
Originalmente enviado por Rav Sefaradi

No existen textos del Tana''j que hablen respecto de los gentiles, sobre el guardar Shabat.
Eso no quiere decir que sea exclusivo ,,

Isaías 56:6-7 (RVR1960)

6 Y a los hijos de los extranjeros que sigan a Jehová para servirle, y que amen el nombre de Jehová para ser sus siervos; a todos los que guarden el día de reposo para no profanarlo, y abracen mi pacto,
7 yo los llevaré a mi santo monte, y los recrearé en mi casa de oración; sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptos sobre mi altar; porque mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos.

El que Tenga OJOS , que VEA.

La misma pedanteria y triunfalismo de los legalistas judaizantes, veamos:

No puede sostener un debate bien fundamentado conmigo, era de esperarse ya que como te lo dije TE HA QUEDADO MUY PERO MUY GRANDE DEBATIR ESTE ASUNTO CONMIGO. no diste el ancho¡¡¡¡¡

[/I]

Esta pedantería de los judaizantes se repite.

Veamos

Mismo modus operandi para tratar de sustentar sus herejías.

Saludos mahatan;

NO le conozco a profundidad, pero por lo poco que conozco, no creo que esté preparada para enfrentar un tema como este..

Pero en fin, si ha tomado la iniciativa, no quisiera dejarle con las ganas...

De principio a fin en un debate, a priori los judaizantes salen con su: "usted no sabe", "usted no entiende"; "usted no es capaz", "usted no puede"...bla, bla bla...cuando son ellos quienes se enroscan y viven en el engaño.

Que cosas!

Asi es, efectivamente. No "estábamos tratando Efesios 2", eso lo trajiste tu a colación, no yo, fue una puesta en escena UNILATERAL, y esto para tratar de defender inútilmente la falsedad y aquella tu heterodoxa idea -no mía- de que eres "hijo de Israel" cuando no lo eres.

TE HE HALLADO MENTIROSO. FALSO "HIJO DE YISRAEL".

Fin de la discusión contigo,

bueno ya que insistes OSO, con mucho gusto te voy a poner en evidencia, leamos posts atras:

post #26385

quote_icon.png
Originalmente enviado por OSO

Tu dices ser "hijo de Israel" ¿Puedes demostrarlo si, o no?, es muy sencillo y la respuesta es no.

OSo te lo demostre en mis posts anteriores, y BIBLIA en mano, en efesios cap 2, volvamos a leerlo:

1 Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto a la carne, erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne.

12 En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.

13 Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.
14 Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación,

pues que entiendes en este pasaje tan explicito OSO?

1. gentiles que estaban lejos y sin ciudadania

2. en Mashiaj fuimos acercados, el gentil fue acercado a Israel y no Israel al gentil.

3. de ambos Hizo un mismo Pueblo, y si como ya se explico, el gentil fue acercado a Israel y no viceversa, por lo tanto Israel no se hace gentil y ni toma la ciudadania del gentil, si no que el gentil al ser acercado a Israel TOMA LA CIUDADANIA DE ISRAEL, se injerta en <israel con="" los="" judios="" y="" es="" ya="" un="" israelita="" (y="" no="" hablo="" de="" la="" nacion="" secular="" por="" supuesto)y="" tambien="" hijo="" abraham="" como="" bien="" tu="" lo="" dices.="" asi="" que="" son="" 2="" condiciones="" ser="" abraham.
</israel>

que mas pruebas BIBLICAS quieres que te de OSO, pero estoy seguro que aun viendo no vas a querer ver, y al NO tener argumentos para contra-argumentar esta cita, solo te seguiras limitando a decirme que No soy Hijo de Israel.

como pueden ver el señor OSO finge demencia al decir que No sabia que estabamos tratando a efesios cap2, y aqui otra prueba mas:

post#26390

a ver OSO, ya para amarrar esto, dime una cosa, veamos a efesios segun a como tu lo interpretas, dime segun efesios y lo que alli se lee TEXTUALMENTE, dime con sinceridad:

1. tu siendo un gentil en Mashiaj a cual ciudadania fuiste acercado?

2. a que promesas fuiste acercado?

3.a que pactos fuiste acercado?

4. con cual pueblo fuiste hecho UNO SOLO?

podras contestar estas simples preguntas, que hasta un niño de 10 años leyendo ese texto podria contestarlas sin ningun problema???

veamos si eres sincero¡¡¡¡¡¡¡¡

quien miente el forista OSO, o YO???, quien esta haciendo el papelon aqui, el señor OSO, o yo? cualquiera puede comprobar que yo le hice las 4 preguntas al señor OSO tomando de base a efesios cap 2, y el de manera ventajosa y deshonesta se hizo el desentendido y peor aun acusandome de torpe por no mencionar a efesiso, y con esto se comprueba que el Señor OSO miente.

asi que las pruebas estan a la vista de todos, aqui huele a deshonestidad jejeje y ese no soy yo......

No entiendo lo que quieres dar a entender.

¿Por qué no lo explicas bien?

Como siempre y no solo conmigo sino con todos los que tu debates haces que lo que escribimos diga otras cosas. No te explicaré lo que has expuesto de lo que yo escribí; solamente diré que no eres honesto y eso es pecado.

Está más que claro. La ley que tenía su cumplimiento en Cristo no era lo que Dios escribió con su dedo o habló a los oídos del pueblo; sino lo que la ley decía de él y está hasta Juan el Bautista (el último profeta, puesto que Cristo ya estaba cumpliendo lo que fue escrito de él en su venida como hombre), a quien Jesús considera profeta y lo fue. Este preparó el camino de Jesús diciendo que venía a morir como el cordero de la ley que quita el pecado del que ofrece sacrificio.

La frase “la ley y los profetas” se refiere a los escritos del antiguo testamento.

Y dice: el antiguo testamento era hasta Juan.

Desde entonces el reino de Dios es anunciado.

Que de Juan en adelante ya es posible entrar al reino de Dios.

Que una vez que se entra en el reino de los cielos la ley y los profetas han quedado atrás, ya no tienen que ver nada en la vida del que está en Cristo, porque el que está en Cristo comienza una nueva vida en El, todas las cosas viejas pasaron, he aquí todas son echas nuevas.

las cosas viejas como la ley como norma de vida pasaron ya, he aquí todas las cosas son hechas nuevas, se te da una nueva norma de vida "la fe".

Entonces, el mismo Jesús dice que todo lo que está en la ley debe cumplirse acerca de él.

Y si se cumplen en Él, quiere decir que ya lograron su cometido, terminó su función.

Hoy día hablan muchos sin sesos, de que Jesús cumplió los diez mandamientos por ellos, pero no saben explicar por qué los cumplió y aun Jesús los exige diciendo: no mates, no hurte, no robes...el primer mandamiento es amar a Dios y el segundo es amar al prójimo..etc, etc, etc. SIMPLEMENTE NO SABEN CUAL ES EL PLAN DE SALVACIÓN NI QUIEREN ENTENDERLO.

El plan de salvación no es esa ley, es Cristo, y Cristo tiene su ley.

¿Para ti cual es el plan de salvación, la ley?

.

bahh un maestro del Tanaj pide que le de clases de algo que deberia de saber????
yo ya afirme que el Tanaj SI habla del gentil y el Shabat, incluso post atras dieron una que otra cita al respecto, y en todo caso le toca a ud y si es que quiere ya que nadie le obliga a hacerlo, refutar mi afirmacion.
A ver, las cosas claras. No intente modificar su afirmación, no es que usted haya dicho que el Tana''j habla sobre Shabat y gentiles, no señor.
Usted ha dicho textualmente que el Tana''j dice que los gentiles deben guardar Shabat:
DICE QUE DEBEN GUARDAR.pngEn consecuencia, mi pregunta, la cual reitero es:
¿Dónde el Tana''j dice que el gentil tendrá que guardar Shabat?.

La misma pedanteria y triunfalismo de los legalistas judaizantes, veamos:

Esta pedantería de los judaizantes se repite.

Veamos

Mismo modus operandi para tratar de sustentar sus herejías.

De principio a fin en un debate, a priori los judaizantes salen con su: "usted no sabe", "usted no entiende"; "usted no es capaz", "usted no puede"...bla, bla bla...cuando son ellos quienes se enroscan y viven en el engaño.

Que cosas!

bueno OSO ya deberias de conocerme yo respeto a quien me respeta, y como tu te has querido pasar de listo conmigo, no me dejas otra opcion mas que ser "pedante" contigo, y tengo ARGUMENTOS DE SOBRA PARA HACERLO, ya que te he dado una reverenda paliza escritural, hay foristas que me merecen mucho respeto y creeme que tu eras uno de ellos, pero con tu comportamiento manipulador y deshonesto hacia a mi, se ha desmoronado todo aquello, y no es por que no pienses como yo, no señor, tu tienes todo el derecho de no creer lo mismo que yo, pero eso no justifica que hayas querido hacerme ver como un Torpe y mas aun que lo hayas dicho sin tapujos, sabiendo que existian pruebas tangibles y a la vista de todos, ya arriba te desenmascare tu mentira al decir que NO estabas consciente de que se hablaba de efesios cap2, y yo que tu ya ni le seguia por que vas a seguir haciendo tremendo ridiculo a la vista de todos, asi que lo siento OSO....

6 Y a los hijos de los extranjeros que sigan a Jehová para servirle, y que amen el nombre de Jehová para ser sus siervos; a todos los que guarden el día de reposo para no profanarlo, y abracen mi pacto,
7 yo los llevaré a mi santo monte, y los recrearé en mi casa de oración; sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptos sobre mi altar; porque mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos.

No te dejes Engañar DAVDAV,,

saludos Rav :sfuego:,,

A ver, las cosas claras. No intente modificar su afirmación, no es que usted haya dicho que el Tana''j habla sobre Shabat y gentiles, no señor.
Usted ha dicho textualmente que el Tana''j dice que los gentiles deben guardar Shabat:
Ver el archivo adjunto 15393En consecuencia, mi pregunta, la cual reitero es:
¿Dónde el Tana''j dice que el gentil tendrá que guardar Shabat?.

bueno mire unos cuantos posts arriba ya le trajeron una cita.

Shalom.

Rav Sefaradi dijo:
A ver, las cosas claras.

bueno ya que insistes OSO, con mucho gusto te voy a poner en evidencia, leamos posts atras:

como pueden ver el señor OSO finge demencia al decir que No sabia que estabamos tratando a efesios cap2, y aqui otra prueba mas:

quien miente el forista OSO, o YO???, quien esta haciendo el papelon aqui, el señor OSO, o yo? cualquiera puede comprobar que yo le hice las 4 preguntas al señor OSO tomando de base a efesios cap 2, y el de manera ventajosa y deshonesta se hizo el desentendido y peor aun acusandome de torpe por no mencionar a efesiso, y con esto se comprueba que el Señor OSO miente.

asi que las pruebas estan a la vista de todos, aqui huele a deshonestidad jejeje y ese no soy yo......

Disculpa falso "hijo de Israel", pero ante tal cantidad de post te pedí de favor y agradecí anticipadamente que me hicieras tus preguntas concretas y me limite a contestártelas tal y como las replanteaste; jamás especificase en ese nuevo post que solo debería contestarte usando Efesios 2. Bien lo sabes.

Use la BIblia, pero por alguna razón no te gustó. Te di todas las citas y de lo que cité dijiste que era deshonesta mi respuesta, lo demás son dimes y diretes tuyos, pues te he contestado en base a Efesios 2 y al resto de las escrituras, todo junto.

Recuerda que no estoy en tu secta, por lo que no me es lícito hacer doctrina de un versículo aislado ni hacer apologética de solo una porción de las escrituras pasando por alto el resto de las escrituras.

Contesté las 4 preguntas concretas que me hiciste y lo hice conforme a las escrituras y mi conciencia esta tranquila que lo hice de la mejor manera tal y como me las replanteaste; pero algo te incomodó de la respuesta bíblica.

Y ya que me preguntas por Efesios, te aclaré, -espero lo recuerdes bien- que no es lo mismo acercarse a la "ciudadanía de Israel" que ser "hijo de YIsrael". Te expliqué, recuerdo bien, que los cristianos somos hijos por la fe, "hijos de Abraham" padre de la fe, en todo caso, pero no hijos de Jacobo.

Te expliqué qu eno e slo mismo ser hijos en lo filoénico que en lo ontogénico y te di mis razones, pero veo que lo tuyo es no querer entender y ahora te agarras cual clavo caliente a que "solo deberia de basarme en Efesios 2" ¿para? torcer las escirturas?, ¿para decir que si eres hijo de Yisrale cuando no lo eres?, ¿ o cual es tu intención?

Y por favor, no me digas que no te lo aclaré o que no te cité la fuente de todo esto.

Así que lo reitero una vez más, por enésima vez en este epígrafe, en conformidad con las escrituras incluido Efesios 2:

TU NO ERES UN HIJO DE YISRAEL

¿Alguna otra pregunta concreta?

7
yo los llevaré a mi santo monte, y los recrearé en mi casa de oración; sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptos sobre mi altar; porque mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos.

Abre los Ojos Rav
:sfuego:,,