Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.
Por supuesto que la Torah y los profetas estaban hasta juan, donde crees que están profetizadas las buenas nuevas?.
te lo confirma el verso 17, solo que entiendes al revés.
Luc 16:17 Pero es más fácil que el cielo y la tierra pasen, que sólo una virgulilla de una letra de la Toráh se anule.
No entiendo lo que quieres dar a entender.
¿Por qué no lo explicas bien?
Está más que claro. La ley que tenía su cumplimiento en Cristo no era lo que Dios escribió con su dedo o habló a los oídos del pueblo; sino lo que la ley decía de él y está hasta Juan el Bautista (el último profeta, puesto que Cristo ya estaba cumpliendo lo que fue escrito de él en su venida como hombre), a quien Jesús considera profeta y lo fue. Este preparó el camino de Jesús diciendo que venía a morir como el cordero de la ley que quita el pecado del que ofrece sacrificio.
Entonces, el mismo Jesús dice que todo lo que está en la ley debe cumplirse acerca de él.
Hoy día hablan muchos sin sesos, de que Jesús cumplió los diez mandamientos por ellos, pero no saben explicar por qué los cumplió y aun Jesús los exige diciendo: no mates, no hurte, no robes...el primer mandamiento es amar a Dios y el segundo es amar al prójimo..etc, etc, etc. SIMPLEMENTE NO SABEN CUAL ES EL PLAN DE SALVACIÓN NI QUIEREN ENTENDERLO.
Está más que claro. La ley que tenía su cumplimiento en Cristo no era lo que Dios escribió con su dedo o habló a los oídos del pueblo; sino lo que la ley decía de él y está hasta Juan el Bautista (el último profeta, puesto que Cristo ya estaba cumpliendo lo que fue escrito de él en su venida como hombre), a quien Jesús considera profeta y lo fue. Este preparó el camino de Jesús diciendo que venía a morir como el cordero de la ley que quita el pecado del que ofrece sacrificio.
La frase “la ley y los profetas” se refiere a los escritos del antiguo testamento.
Y dice: el antiguo testamento era hasta Juan.
Desde entonces el reino de Dios es anunciado.
Que de Juan en adelante ya es posible entrar al reino de Dios.
Que una vez que se entra en el reino de los cielos la ley y los profetas han quedado atrás, ya no tienen que ver nada en la vida del que está en Cristo, porque el que está en Cristo comienza una nueva vida en El, todas las cosas viejas pasaron, he aquí todas son echas nuevas.
las cosas viejas como la ley como norma de vida pasaron ya, he aquí todas las cosas son hechas nuevas, se te da una nueva norma de vida "la fe".
Estás equivocado amigo. Los profetas después de Juan el Bautista, aun siguen hablando acerca de lo que ocurriría con los redimidos por la sangre de Cristo. Pablo fue profeta y apóstol. El explicó algunas cosas del futuro y de la venida de Cristo. El vidente Juan escribió un libro completamente de profecías.
Entonces la ley y los profetas fueron hasta Juan no es bien entendido por ti.
De lo que está hablando Jesús es del reino de Dios que fue anunciado en la ley y por los profetas. Dice la cita bíblica que fue anunciado hasta Juan el Bautista y que sufre violencia. Juan el Bautista fue decapitado. Los profetas anunciaron el reino de Dios que había de venir; pero no sin violencia, pues los sacerdotes y los que gobernaban la ley de Dios, no dejarían que los quitaran de sus puestos. Hubo persecución y muerte por el evangelio. Las palabras de Jesús eran las mismas que dijo aquí y en su entrada triunfal: Mateo 23:37"¡Jerusalén, Jerusalén, la que mata a los profetas y apedrea a los que son enviados a ella! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus pollitos debajo de sus alas, y no quisiste!
Así que cuando se dice "profetas" se refiere a lo que la ley dice de Jesús. Por eso Jesús se refirió a "Juan el Bautista". Si no lo ACEPTAS es tu problema; pero está más que comprobado. Los profetas anunciaron a Jesús y el reino de Dios. Entonces lo que viene de la boca de Dios dijo Jesús: NO SOLO DE PAN VIVIRÁ EL HOMBRE SINO DE TODA PALABRA QUE SALE DE LA BOCA DE DIOS". Las leyes fueron transmitidas a los profetas por ángeles y no por la voz audible de la boca de Dios al pueblo como haciendo pacto.
Gálatas 3:19 Entonces, ¿para qué fue dada la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones,
hasta que viniera la descendencia a la cual había sido hecha la promesa,
ley que fue promulgada mediante ángeles por mano de un mediador.
Como ves, la ley de la que habla es una ley que era hasta Juan porque fue a Juan que Dios escogió para que cumpliera la profecía "voz del que clama en el desierto, aparejad lugar para el Señor".
Jamás se habla de quitar los mandamientos; sino que se habla de anunciar el reino de Dios y dice que desde la ley y los profetas hasta Juan , se anuncia el reino de Dios que ahora miraban todos que se cumplía cuando Jesús decía que "el reino de Dios se ha acercado a vosotros".
Los diez mandamientos salieron de la BOCA DE DIOS y con el sello de su propio dedo. Haz tus propias conclusiones.
Lucas 9:2
Y los envió a
proclamar el reino de Dios y a sanar a los enfermos.
Hechos 3:17-19
Y ahora, hermanos, yo sé que obrasteis por ignorancia, lo mismo que vuestros gobernantes. Pero
Dios ha cumplido así lo que anunció de antemano por boca de todos los profetas: que su Cristo debería padecer. Por tanto, arrepentíos y convertíos, para que vuestros pecados sean borrados, a fin de que tiempos de refrigerio vengan de la presencia del Señor,…
El reino de Dios que anunciaron la ley y los profetas se acercó por Jesús a la raza humana. Los judíos dejaban de reinar y JHWH estaría en el corazón, templo del Espíritu Santo y no en el tabernáculo o templo terrenal ya más.