LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Apelando usted a la Falacia del Falso Dilema.
Aquel dilema no existe, usted lo está introduciendo en nuestra conversación, sin sustento, sin soporte, carente en absoluto de toda prueba.
Mejor, tranquilícese y revise con detalle lo que me he tomado el tiempo en redactar.

por que no contesta señor rav??? a que le teme? una ves mas le pregunto y conteste con sinceridad, Un VARON que No guarde ni el pacto y ni este circuncidado, por muy Hijo de madre y padre Judios y aunque se apellide cohen, es considerado Judio o Goyim???

Isaías 56:6-7 (RVR1960)

6 ... a todos los que guarden el día de reposo para no profanarlo, y abracen mi pacto,
7
yo los llevaré a mi santo monte, y los recrearé en mi casa de oración;
Caballeros y Bellas Damas ,,

Siempre ha sido Así ,, Un Dios Para TODOS ,,

Que Conste ,,

ATTE:: ROOST !!

El que Tenga OJOS , que VEA.

y dicho sea de paso, es un caso muy parecido al de Oseas en donde el Eterno mismo a esos hijos de Israel, les dice que serian Sin D-os y sin ser parte del pueblo, por lo tanto ud qwue dice señor rav, son o no son considerados Goyim aun y que tenian su parte Israelita??? y en esto se lo compruebo señor rav, ya que ud mismo ha dicho que Pablo al hablar de los Goyim en efesios SE ESTABA REFIRIENDO A DESCENDIENTES DE ISRAELITAS, asi que ud que dice??? a cual de sus 2 discursos le creemos???
A menos que usted considere a Hoshea [Oseas] como extranjero, no veo comparación entre los hijos de Hoshea y los Hijos de extranjero [Benéi Hanejár].

En cuanto a los de "dos discursos".
En primer lugar, yo no estoy proporcionando un discurso mucho menos dos, a menos que usted no sepa diferenciar entre una conversación y un discurso.
Sin embargo, en los casos a los que usted alude estoy hablando de exactamente lo mismo.
Lo que una persona es [Israelita] y la la actitud de los "circuncidados" hacia aquellos que no estaban circuncidados.

El Pacto que hizo Dios con Abrahán era un Pacto por medio del cual TODAS LAS NACIONES DE LA TIERRA serían bendecidas ... supongo que lo sabe. Los descendientes de Abrahán eran una familia cosanguínea; SIN EMBARGO, llegaron a constituir un pueblo para servicio a Dios más que solo una familia de descendientes. Entiendo que cualquiera que deseara servir a Jehová podría sumarse a ese pueblo; lo único que tenía que hacer era circuncidarse y guardar su ley. Al hacerlo esa persona que antes había sido extranjera se había convertido en un hermano israelita con todos los derechos que tenían los que lo eran según la sangre y ya no se les llamaba "extranjeros" o "hijos de extranjeros". O no es así?
Lo que sucede y creo yo, será bueno tener en cuenta, es que una persona no se circuncida a sí misma.
Entonces, un candidato a la conversión requerirá en un momento dado, formalizar su conversión ante autoridades competentes. Es lo que se hace hoy por ejemplo con los Bnéi Anusím.

la cuestion aqui es muy simple, el Judio siempre creera ser el unico pueblo, el cristiano en algun tiempo creyo ser el sucesor de ese pueblo Judio, cosa que afortunadamente ya esta cambiando esa falsa doctrina, el problema es que el cristiano si bien ya la mayoria no tiene esa falsa doctrina de la suplnatacion, no aceptan el hecho de que son acercados a ese pueblo santo siendo injertados en el, en otras palabras dicen, ya sabemos que D-os no los ha desechado por nosotros pero de lejitos nos vemos mas bonitos, uds judios sigan en su royo y déjenos a nosotros en el nuestro, pues bien ni lo uno y ni lo otro, TODA LA ESCRITURA dice que SOMOS UN SOLO Y UNICO PUEBLO, al menos su verdadera Iglesia, es una SOLA IGLESIA, y esa Iglesia no se compone de unos por un lado y otros por otro lado, los Mesianicos lo unico que proclamamos es esto que estoy diciendo, pero lo hacemos bajo los lineamientos que el Eterno dejo en su palabra el cual es que los ex-gentiles fuimos injertados en Israel y no Israel en nosotros, y nuestro Mashiaj era Judio y el ordeno Guardar su Propia ley que es la Mismisima Ley que el Mismo le dio a Moises, ese es nuestro unico pecado, querer ser parte tanto de unos como de los otros, y ni unos(los judios) y ni los otros(los cristianos) aceptan lo que tan claramente esta escrito en la Biblia, y no es de extrañar que esto este pasando ni es de sorprendernos, ya que esta escrito que aqsi deberia de ser, pues bien que se le va a hacer, ya que sobre aviso No hay engaño.... como dice alguien por ahi, prosigamos al blanco.....

Señor DAVDAV, no seguiré proporcionando satisfacción a su curiosidad.
Ya ha quedado completamente demostrado que cuando usted dijo:

DICE QUE DEBEN GUARDAR.png
Usted tenía en mente Isaías 56:6
Sin embargo. Se ha demostrado y de manera didáctica así como contundente, que usted estaba apoyándose en una traducción que pertenece a la forma de cristianismo de la que usted apostató, a saber, una Biblia de uso evangélico.

He expuesto con suficiente claridad y detalle que aquella cita en definitiva, no le corresponde a usted, ya que usted no es un Hijo de extranjero [israelita por línea materna y de padre extranjero], sino que usted respecto de los hijos de Israel, es llanamente, un foráneo.
Por más vuelta que quiera darle, no hay forma de que usted demuestre lo que afirmó: "Que el Tana''j dice que los gentiles tendrán que guardar Shabat".

A menos que usted considere a Hoshea [Oseas] como extranjero, no veo comparación entre los hijos de Hoshea y los Hijos de extranjero [Benéi Hanejár].

En cuanto a los de "dos discursos".
En primer lugar, yo no estoy proporcionando un discurso mucho menos dos, a menos que usted no sepa diferenciar entre una conversación y un discurso.
Sin embargo, en los casos a los que usted alude estoy hablando de exactamente lo mismo.
Lo que una persona es [Israelita] y la la actitud de los "circuncidados" hacia aquellos que no estaban circuncidados.

1. bueno aun no ha contestado a mis preguntas, diganos señor rav, por que en Isaias el Eterno condiciona a esos Hijos de extranjeros si segun ud siempre fueron considerados como Israelitas????? una ves mas, puede haber un verdadero hijo de ISRAEL QUE ESTE FUERA DEL PACTO???

2. un varon hijo de madre y padre Judios, pero que no quiera guardar el pacto, sigue siendo considerado Judio???

3. si los de la profecia de oseas eran hijos de Israel por que Pablo los considera Goyim??? ya para no dar vueltas y vueltas, legalmente hablando, uno que este fuera del pacto es considerado como un goyim??? ud que dice rav????

Por supuesto que la Torah y los profetas estaban hasta juan, donde crees que están profetizadas las buenas nuevas?.

te lo confirma el verso 17, solo que entiendes al revés.

Luc 16:17 Pero es más fácil que el cielo y la tierra pasen, que sólo una virgulilla de una letra de la Toráh se anule.

No entiendo lo que quieres dar a entender.

¿Por qué no lo explicas bien?

Está más que claro. La ley que tenía su cumplimiento en Cristo no era lo que Dios escribió con su dedo o habló a los oídos del pueblo; sino lo que la ley decía de él y está hasta Juan el Bautista (el último profeta, puesto que Cristo ya estaba cumpliendo lo que fue escrito de él en su venida como hombre), a quien Jesús considera profeta y lo fue. Este preparó el camino de Jesús diciendo que venía a morir como el cordero de la ley que quita el pecado del que ofrece sacrificio.

Entonces, el mismo Jesús dice que todo lo que está en la ley debe cumplirse acerca de él.

Hoy día hablan muchos sin sesos, de que Jesús cumplió los diez mandamientos por ellos, pero no saben explicar por qué los cumplió y aun Jesús los exige diciendo: no mates, no hurte, no robes...el primer mandamiento es amar a Dios y el segundo es amar al prójimo..etc, etc, etc. SIMPLEMENTE NO SABEN CUAL ES EL PLAN DE SALVACIÓN NI QUIEREN ENTENDERLO.

Está más que claro. La ley que tenía su cumplimiento en Cristo no era lo que Dios escribió con su dedo o habló a los oídos del pueblo; sino lo que la ley decía de él y está hasta Juan el Bautista (el último profeta, puesto que Cristo ya estaba cumpliendo lo que fue escrito de él en su venida como hombre), a quien Jesús considera profeta y lo fue. Este preparó el camino de Jesús diciendo que venía a morir como el cordero de la ley que quita el pecado del que ofrece sacrificio.
La frase “la ley y los profetas” se refiere a los escritos del antiguo testamento.

Y dice: el antiguo testamento era hasta Juan.

Desde entonces el reino de Dios es anunciado.

Que de Juan en adelante ya es posible entrar al reino de Dios.

Que una vez que se entra en el reino de los cielos la ley y los profetas han quedado atrás, ya no tienen que ver nada en la vida del que está en Cristo, porque el que está en Cristo comienza una nueva vida en El, todas las cosas viejas pasaron, he aquí todas son echas nuevas.

las cosas viejas como la ley como norma de vida pasaron ya, he aquí todas las cosas son hechas nuevas, se te da una nueva norma de vida "la fe".

Estás equivocado amigo. Los profetas después de Juan el Bautista, aun siguen hablando acerca de lo que ocurriría con los redimidos por la sangre de Cristo. Pablo fue profeta y apóstol. El explicó algunas cosas del futuro y de la venida de Cristo. El vidente Juan escribió un libro completamente de profecías. Entonces la ley y los profetas fueron hasta Juan no es bien entendido por ti.

De lo que está hablando Jesús es del reino de Dios que fue anunciado en la ley y por los profetas. Dice la cita bíblica que fue anunciado hasta Juan el Bautista y que sufre violencia. Juan el Bautista fue decapitado. Los profetas anunciaron el reino de Dios que había de venir; pero no sin violencia, pues los sacerdotes y los que gobernaban la ley de Dios, no dejarían que los quitaran de sus puestos. Hubo persecución y muerte por el evangelio. Las palabras de Jesús eran las mismas que dijo aquí y en su entrada triunfal: Mateo 23:37"¡Jerusalén, Jerusalén, la que mata a los profetas y apedrea a los que son enviados a ella! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus pollitos debajo de sus alas, y no quisiste!

Así que cuando se dice "profetas" se refiere a lo que la ley dice de Jesús. Por eso Jesús se refirió a "Juan el Bautista". Si no lo ACEPTAS es tu problema; pero está más que comprobado. Los profetas anunciaron a Jesús y el reino de Dios. Entonces lo que viene de la boca de Dios dijo Jesús: NO SOLO DE PAN VIVIRÁ EL HOMBRE SINO DE TODA PALABRA QUE SALE DE LA BOCA DE DIOS". Las leyes fueron transmitidas a los profetas por ángeles y no por la voz audible de la boca de Dios al pueblo como haciendo pacto.
Gálatas 3:19 Entonces, ¿para qué fue dada la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniera la descendencia a la cual había sido hecha la promesa, ley que fue promulgada mediante ángeles por mano de un mediador.

Como ves, la ley de la que habla es una ley que era hasta Juan porque fue a Juan que Dios escogió para que cumpliera la profecía "voz del que clama en el desierto, aparejad lugar para el Señor".

Jamás se habla de quitar los mandamientos; sino que se habla de anunciar el reino de Dios y dice que desde la ley y los profetas hasta Juan , se anuncia el reino de Dios que ahora miraban todos que se cumplía cuando Jesús decía que "el reino de Dios se ha acercado a vosotros".

Los diez mandamientos salieron de la BOCA DE DIOS y con el sello de su propio dedo. Haz tus propias conclusiones.

Lucas 9:2
Y los envió a proclamar el reino de Dios y a sanar a los enfermos.
Hechos 3:17-19
Y ahora, hermanos, yo sé que obrasteis por ignorancia, lo mismo que vuestros gobernantes. Pero Dios ha cumplido así lo que anunció de antemano por boca de todos los profetas: que su Cristo debería padecer. Por tanto, arrepentíos y convertíos, para que vuestros pecados sean borrados, a fin de que tiempos de refrigerio vengan de la presencia del Señor,…

El reino de Dios que anunciaron la ley y los profetas se acercó por Jesús a la raza humana. Los judíos dejaban de reinar y JHWH estaría en el corazón, templo del Espíritu Santo y no en el tabernáculo o templo terrenal ya más.

Lo que sucede y creo yo, será bueno tener en cuenta, es que una persona no se circuncida a sí misma.
Entonces, un candidato a la conversión requerirá en un momento dado, formalizar su conversión ante autoridades competentes. Es lo que se hace hoy por ejemplo con los Bnéi Anusím.

El judaísmo moderno no tiene mucho que ver con el judaísmo que se aplicaba en tiempos antiguos, sin ofender. Igual y considero que la circuncición debía igualmente aplicarse por quienes tenían práctica en el procedimiento, pues no es cosa sencilla ni para el que la realiza ni para el que se la aplica, sobretodo cuando ya no es un bebé, que en pocos días ya ni se acuerda (supongo yo).

No obstante a eso, es más importante servir a Jehová que ser israelita, y a estas alturas ya muchas de las maldiciones que estaban escritas para el Israel carnal se han cumplido, comenzando con la destrucción del templo, tal como se había dicho al tiempo en que fue construído. Hay profecías que anulan las barreras entre Isarel carnal y las naciones gentiles, y hay leyes que por lógica ya no serían aplicables para cumplir, por la ausencia del templo, de sacerdocio, de líneas familiares, y demás. Es obvio que a estas alturas la relación del ser humano con Dios se ha extendido mucho más allá de la relación de aquel antiguo pueblo de Dios con el Dios al que no le supieron servir.

PD: me agrada que citara a Pablo, que como judío educado a los pies de Gamaliel, explica muy bien el proceso de su conversión al Camino que enseñó Jesús, otro judío de sangre que junto a todos sus primeros discípulos sí pudieron aplicar la ley antigua en sus propios días, pues ellos aun tenían las condiciones necesarias para ello, y aun la obligación.

Señor DAVDAV, no seguiré proporcionando satisfacción a su curiosidad.
Ya ha quedado completamente demostrado que cuando usted dijo:

Ver el archivo adjunto 15395
Usted tenía en mente Isaías 56:6
Sin embargo. Se ha demostrado y de manera didáctica así como contundente, que usted estaba apoyándose en una traducción que pertenece a la forma de cristianismo de la que usted apostató, a saber, una Biblia de uso evangélico.

He expuesto con suficiente claridad y detalle que aquella cita en definitiva, no le corresponde a usted, ya que usted no es un Hijo de extranjero, sino que usted respecto de los hijos de Israel, es llanamente, un foráneo.
Por más vuelta que quiera darle, no hay forma de que usted demuestre lo que afirmó: "Que el Tana''j dice que los gentiles tendrán que guardar Shabat".

jajaja no señor, no es curiosidad alguna, yo se perfectamente de lo que estoy hablando, si bien ha expuesto muy claramente cosa que no lo niego, aun asi NO hay argumentos suficientes para refutar el hecho de que esos mencionados en Isaias en parte SI ERAN GOYIM, incluso esta la otra prueba de Oseas en donde esos tambien se dice que siendo hijos de Israelitas serian Goyim, y si ud no quiere seguir intercambiando, pues es muy su decisión, nadie lo obliga. no se crea que ud es la unica fuente de conocimiento.

Shalom rav.

Señor DAVDAV,

He expuesto con suficiente claridad y detalle que aquella cita en definitiva, no le corresponde a usted, ya que usted no es un Hijo de extranjero [israelita por línea materna y de padre extranjero], sino que usted respecto de los hijos de Israel, es llanamente, un foráneo.
faint.gif
faint.gif

quote_icon.png
Originalmente enviado por Rav Sefaradi
Señor DAVDAV,

Isaías 56:6-7 (RVR1960)

6 ... a todos los que guarden el día de reposo para no profanarlo, y abracen mi pacto,
7
yo los llevaré a mi santo monte, y los recrearé en mi casa de oración;

¿ A quién le creemos a Isaías o a Rav ? ,,

ROOST

¿ Y por qué no ? ,,

ROOST:

Por que no ?

PORQUE JESUS NO LES DIJO QUE LE ENSENASEN "A TODAS LAS NACIONES" "QUE GUARDEN TODAS LAS COSAS" QUE FUERON ORDENADAS EN LA LEY DEL SINAI (Mateo 28: 19 y 20).

Entonces, si tu estas guardando el dia Sabado, NO LO HACES PORQUE JESUS TE LO ORDENO, sino porque tu te pusiste bajo la Ley del Sinai POR TU PROPIA CUENTA.

Bueno, preocupate de guardar MUY BIEN el dia Sabado, pues SERAS JUZGADO POR LA LEY DEL SINAI.

Y te recuerdo que cuando la Ley del Sabado dice:

"NO HAGAS EN EL OBRA ALGUNA" (Exodo 20: 10), PUES NO HAGAS LA OBRA DE ENCENDER TU COMPUTADOR EN EL DIA SABADO.

LOS QUE ENCENDIAN FUEGO EN EL DIA SABADO, DEBIAN MORIR (Exodo 35: 2 y 3).

Y no te olvides tampoco que el mandamiento dice:

"SEIS DIAS TRABAJARAS" (Exodo 20: 9), por lo tanto, no se te ocurra tomar 2 dias libres, o sea, Sabado y Domingo, PUES LA LEY TE MANDA TRABAJAR 6 DIAS, NO 5 DIAS (Exodo 20: 9).

ES UNA ORDEN: "SEIS DIAS TRABAJARAS" (Exodo 20: 9).Si solo trabajas 5 dias y descansas 2 dias, incluido el Sabado, PUES VIOLAS LA LEY QUE TE MANDA TRABAJAR 6 DIAS.

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

ROOST

¿ Y por qué no ? ,,

ROOST:

Por que no ?

PORQUE JESUS NO LES DIJO QUE LE ENSENASEN "A TODAS LAS NACIONES" "QUE GUARDEN TODAS LAS COSAS" QUE FUERON ORDENADAS EN LA LEY DEL SINAI (Mateo 28: 19 y 20).

Entonces, si tu estas guardando el dia Sabado, NO LO HACES PORQUE JESUS TE LO ORDENO, sino porque tu te pusiste bajo la Ley del Sinai POR TU PROPIA CUENTA.

Bueno, preocupate de guardar MUY BIEN el dia Sabado, pues SERAS JUZGADO POR LA LEY DEL SINAI.

Y te recuerdo que cuando la Ley del Sabado dice:

"NO HAGAS EN EL OBRA ALGUNA" (Exodo 20: 10), PUES NO HAGAS LA OBRA DE ENCENDER TU COMPUTADOR EN EL DIA SABADO.

LOS QUE ENCENDIAN FUEGO EN EL DIA SABADO, DEBIAN MORIR (Exodo 35: 2 y 3).

Y no te olvides tampoco que el mandamiento dice:

"SEIS DIAS TRABAJARAS" (Exodo 20: 9), por lo tanto, no se te ocurra tomar 2 dias libres, o sea, Sabado y Domingo, PUES LA LEY TE MANDA TRABAJAR 6 DIAS, NO 5 DIAS (Exodo 20: 9).

ES UNA ORDEN: "SEIS DIAS TRABAJARAS" (Exodo 20: 9).

Si solo trabajas 5 dias y descansas 2 dias, incluido el Sabado, PUES VIOLAS LA LEY QUE TE ORDENA TRABAJAR 6 DIAS (Exodo 20: 9).

quote_icon.png
Originalmente enviado por ROOST

Éxodo 20Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Los Diez Mandamientos

8 Acuérdate del día de reposo[a] para santificarlo.
9 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;
10 mas el séptimo día es reposo[b] para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.
11 Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo[c] y lo santificó.

La Diferencia ,,

Es La Ley de Dios ,, No sabías Patricio ?? ,,

ROOST

¿ Por qué no contestas Patricio ? ,,

¿ No sabes
?

ROOST:

Estas saltando sin cesar tratando de esquivar las llamas del fuego.

Parece que te estas preparando para intentar sobrevivir las llamas del lago de fuego y azufre, a saltitos y saltitos, para no quemarte tanto ....
:sfuego: ,,

"NO HAGAS EN EL OBRA ALGUNA" PUES NO HAGAS LA OBRA DE ENCENDER TU COMPUTADOR EN EL DIA SABADO.

Tampoco para Enseñarte la Ley de Dios ??

Enseñar al que No Sabe !!

la cuestion aqui es muy simple, el Judio siempre creera ser el unico pueblo, el cristiano en algun tiempo creyo ser el sucesor de ese pueblo Judio, cosa que afortunadamente ya esta cambiando esa falsa doctrina, el problema es que el cristiano si bien ya la mayoria no tiene esa falsa doctrina de la suplnatacion, no aceptan el hecho de que son acercados a ese pueblo santo siendo injertados en el, en otras palabras dicen, ya sabemos que D-os no los ha desechado por nosotros pero de lejitos nos vemos mas bonitos, uds judios sigan en su royo y déjenos a nosotros en el nuestro, pues bien ni lo uno y ni lo otro, TODA LA ESCRITURA dice que SOMOS UN SOLO Y UNICO PUEBLO, al menos su verdadera Iglesia, es una SOLA IGLESIA, y esa Iglesia no se compone de unos por un lado y otros por otro lado, los Mesianicos lo unico que proclamamos es esto que estoy diciendo, pero lo hacemos bajo los lineamientos que el Eterno dejo en su palabra el cual es que los ex-gentiles fuimos injertados en Israel y no Israel en nosotros, y nuestro Mashiaj era Judio y el ordeno Guardar su Propia ley que es la Mismisima Ley que el Mismo le dio a Moises, ese es nuestro unico pecado, querer ser parte tanto de unos como de los otros, y ni unos(los judios) y ni los otros(los cristianos) aceptan lo que tan claramente esta escrito en la Biblia, y no es de extrañar que esto este pasando ni es de sorprendernos, ya que esta escrito que aqsi deberia de ser, pues bien que se le va a hacer, ya que sobre aviso No hay engaño.... como dice alguien por ahi, prosigamos al blanco.....

Excelente y muy de acuerdo

ROOST

¿ Por qué no contestas Patricio ? ,,

¿ No sabes
?

ROOST:

Estas saltando sin cesar tratando de esquivar las llamas del fuego.

Parece que te estas preparando para intentar sobrevivir las llamas del lago de fuego y azufre, a saltitos y saltitos, para no quemarte tanto ....
:sfuego: ,,

Sino Sabes Dilo ,, y con gusto te Enseño ,,

ROOST

Es La Ley de Dios ,, No sabías Patricio ?? ,,

ROOST:

La circuncision en la carne, al octavo dia, tambien fue Ley de Dios (Levitico 12: 3), pero al estar presente "LA LEY DE CRISTO", Pablo dijo que los que nos mandan que nos circuncidemos en la carne, DEBERIAN ELLOS MUTILARSE EL MIEMBRO VIRIL (Galatas 5: 11 y 12).