LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:

Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy,

y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo?

Hebreos 1:5

Tus doctrinas que son filosofías y huecas sutilezas, te alejan del entendimiento de la Palabra de YAHWEH.

El Mashiaj es desde el principio, YAHWEH y YaHshua son uno mismo, o acaso tienes dos dioses? o mas?, YAHWEH se encarno en la persona de YaHshua, no que nació otro dios.
Es que el Dios humano vino a deshacer las obras del Dios Espiritu. Y corto por lo sano Heb 9:26. segun lo entiende todo al revés

Tus doctrinas que son filosofías y huecas sutilezas, te alejan del entendimiento de la Palabra de YAHWEH.
Si...
Eso es lo que han tratado de hacer.
Lo denigramos a filósofo y lo escupimos.

Ahora pego un versículo de las escrituras sin agregar una sola palabra y zacate...

Que parte de Hebreos 1:5 es filosofía y hueca sutileza.

Pánico tenés y no sabés como sacarte al evangelio de encima.

Te va a caer arriba de la cabezota y te la va a partir en dos.

Quién mentira, la Palabra de YAHWEH? o tu?, definitivamente tu.

Apo 22:13 Yo soy el 'Alef' y la 'Tav,' El Primero y el Ultimo, el Principio y el Fin."

El problema de tu doctrina, es que no tiene fundamento, entonces, crea a un dios, un hijo de un dios, que es rebelde a su padre, dice que no vino a cambiar, pero se cree superior a su padre, luego si cambia lo que dijo que no venía a cambiar, y te aleja del Pueblo de YAHWEH Yisra´el, y su Torah.

En cambio la Palabra habla de un Padre que por la rebeldía de su Pueblo, vino hecho hombre, en la persona de YaHshua, ha recoger lo que se había perdido, para regresarlos al Padre y su Instrucción, es una nueva instrucción?, por supuesto que no, YAHWEH no cambia.

Núm 23:19 "Elohim no es un humano que miente ni como un hijo de hombre para ser amenazado. ¿Dirá El y no lo hará? ¿Hablará El y no cumplirá Su palabra?

Seguramente, el cuerpo le hizo pensar diferente de cuando en Espiritu estuvo en el sinai hablando desde el cielo sus mandamientos

ROOST

Gálatas 5:11-12 (RVR1960)

11 Y yo, hermanos, si aún predico la circuncisión, ¿por qué padezco persecución todavía? En tal caso se ha quitado el tropiezo de la cruz.
12 !!Ojalá se mutilasen los que os perturban!

Dónde Dice ?? ,,

ROOST:

Pues lee el contexto y te daras cuenta por que Pablo habla de que mejor seria que se mutilasen los que perturbaban a la Iglesia con la doctrina de la circuncision en la carne.

Pablo le dice a la Iglesia de Cristo:

"Si os CIRCUNCIDAIS, de nada os aprovechara Cristo". "Todo hombre que se CIRCUNCIDA ... esta obligado a guardar toda la Ley". "En Cristo Jesus ni la CIRCUNCISION vale algo, ni la incircuncision, sino la fe que obra por el amor" (Galatas 5: 2, 3 y 6).

Aunque Pablo dijo "predico la circuncision", porque Pablo predicaba la circuncision del corazon, Pablo todavia PADECIA PERSECUCION por los de la circuncision en la carne, aun cuando Pablo no les hablaba de "el tropiezo de la cruz", porque los de la circuncision en la carne solamente estaban satisfechos si se cumplia con la circuncision EN LA CARNE.

Entonces, si la circuncision en la carne era tan importante para esos judaizantes, para complacerlos aun mas Pablo les dijo que mejor era que se mutilasen todo el miembro viril (Galatas 5: 11 y 12).

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

1ª a los Corintios, 7:19 - La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es; sino la observancia de los mandamientos de Dios.

Y, discuten en balde sobre la circuncision y su relacion vinculante con la Ley.

Lo que importa no es la circuncision o incircuncision sino el guardar los mandamientos de Dios. .

Temes a Dios y guardad sus mandamientos porque esto es el TODO DEL HOMBRE, dijo Salomão siglos antes de lo mismo que afirmo Pablo.

El Mashiaj es desde el principio, YAHWEH y YaHshua son uno mismo, o acaso tienes dos dioses? o mas?, YAHWEH se encarno en la persona de YaHshua, no que nació otro dios.

Corrección "...me diste cuerpo" no persona. La encarnación fue el nacimiento de un ser existente que nace de la carne o materia humana y no el Espíritu en otra persona.

Solamente quería aclararlo para que nadie venga diciendo otra cosa.

A ver, las cosas claras. No intente modificar su afirmación, no es que usted haya dicho que el Tana''j habla sobre Shabat y gentiles, no señor.
Usted ha dicho textualmente que el Tana''j dice que los gentiles deben guardar Shabat:
Ver el archivo adjunto 15393En consecuencia, mi pregunta, la cual reitero es:
¿Dónde el Tana''j dice que el gentil tendrá que guardar Shabat?.

Isaías 56:6-7
6 Y a los extranjeros que se alleguen al SEÑOR para servirle, y para amar el nombre del SEÑOR, para ser sus siervos, a todos los que guardan el día de reposo sin profanarlo, y se mantienen firmes en mi pacto, 7 yo los traeré a mi santo monte, y los alegraré en mi casa de oración. Sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptos sobre mi altar; porque mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos.…

Corrección "...me diste cuerpo" no persona. La encarnación fue el nacimiento de un ser existente que nace de la carne o materia humana y no el Espíritu en otra persona.

Quedó medio confuso.
Me preparaste cuerpo refiere a que no fue un cuerpo que vino de María.
El cuerpo de Jesús debía ser sin mancha.
De todas maneras el Verbo se hizo hombre y no cuerpo humano.
El cuerpo es parte de la forma de vida humana pero no lo es todo.
Por ello debió vivir por fe.

B''H
Perdone si me equivoqué respecto de usted.
Trato de referirme a los mesiánicos, o a su otra variante “israelitas mesiánicos” y poner de relieve que no es correcto llamarles judaizantes y que éstas personas usufructuando lo judío, lo que hacen es despertar impresiones y sentimientos negativos hacia lo verdaderamente judío.

Rav Sefaradi,

me parece hay una aclaración que debo hacer aqui.

Judaizantes biblicamente hablando se refiere a cristianos, no a judios, que pretendían regresar a algunos aspectos de la ley, en suma aceptaban algunas cosas de la gracia y otras de la ley.

En aquel entonces, a principio del cristianismo algunos judíos se convirtieron al cristianismo, ahora sucede algo muy distinto, muchos cristianos no se convierten al judaísmo, sino a una grotesca mezcla que no es ni judaísmo ni cristianismo tal cual hacen los así llamados "judíos mesiánicos", una mezcla gris y claro-oscura que no es negro ni blanco, que no es cristianismo ni judaísmo.

Pero nada de esto se refiere a los "judaizantes", personas de quienes se refería Pablo.

En un hipotético caso y solo para ejemplificar, si tu o bien, otro judío, se convirtiera al cristianismo y aceptaran que, efectivamente, Jesucristo es el Mesías, y ya siendo cristianos enseñaran que la circuncisión y el Shabbat por ejemplo, deben ser observados, seria correcto llamar entonces a quien enseñe así, como "judaizante".

Lo que no se le puede es llamar "judaizante" a alguien de origen gentil, que desde el cristianismo pretenda que se observen algunos asuntos de la ley, en todo caso, el tal sería llamado "herético" o "heterodoxo" -en el mejor de los casos-, y en caso de ser pertinaz en pretender incorporar la ley como medio de salvación, se le llamaría a tal persona "legalista", pero no "judaizante", pues jamás fue judío ¿con que autoridad y conocimiento enseñaría lo realmente judío?.

Isaías 56:6-7
6 Y a los extranjeros que se alleguen al SEÑOR para servirle, y para amar el nombre del SEÑOR, para ser sus siervos, a todos los que guardan el día de reposo sin profanarlo, y se mantienen firmes en mi pacto, 7 yo los traeré a mi santo monte, y los alegraré en mi casa de oración. Sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptos sobre mi altar; porque mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos.
B''H
Sinceramente yo no entiendo por qué estilan el utilizar letras en mayor tamaño como si eso contribuyese a dar énfasis como sí a generar una horrible presentación de un texto.
Como si al final, no fuera yo a recurrir al texto hebreo y sí en la traducción que aportan y deforman con estridencias innecesarias.

La cita que usted ha traído no es soporte para su afirmación.
En primer lugar, aquella cita no habla de "góim | gentiles", sino de "
Bnéi Hanejar | Hijos de extranjero".

Hay que resaltar el detalle,
no dice: "benéi Ha'nejarím | Hijos de extranjeros" sino: "Benéi Hanejár" que se traduce: "Hijos de extranjero".

Los "Hijos de extranjero" se refiere a una categoría de "Israelitas [verdaderos]" matrilineales por ende, de padre extranjero [nejar].

Tal y como lo he desarrollado en otro epígrafe, eran personas que en el caso de ser varones, no habían sido circuncidados debido a que el mandamiento de circuncidar al hijo varón y de hacerlo en el octavo día fue dado de forma exclusiva al padre Israelita.

Por eso, a éstas personas, para diferenciarlos de otras formas de extranjeros, para diferenciarlos del Guer Tzédeq, Guer Tosháv, Goi, Nejar, Sajír... etc. Eran identificados como los "Benéi Hanejár" los "Hijos de extranjero".

De manera que, la cita de Isaías 56:6 nada habla respecto de que los gentiles [góim] tendrás que guardar Shabat.

Quedó medio confuso.
Me preparaste cuerpo refiere a que no fue un cuerpo que vino de María.
El cuerpo de Jesús debía ser sin mancha.
De todas maneras el Verbo se hizo hombre y no cuerpo humano.
El cuerpo es parte de la forma de vida humana pero no lo es todo.
Por ello debió vivir por fe.

Me preparaste cuerpo significa que Dios preparó a Mar½a para que Jesús naciese en su vientre. Eso dice la escritura

Quién mentira, la Palabra de YAHWEH? o tu?, definitivamente tu.

Apo 22:13 Yo soy el 'Alef' y la 'Tav,' El Primero y el Ultimo, el Principio y el Fin."

El problema de tu doctrina, es que no tiene fundamento, entonces, crea a un dios, un hijo de un dios, que es rebelde a su padre, dice que no vino a cambiar, pero se cree superior a su padre, luego si cambia lo que dijo que no venía a cambiar, y te aleja del Pueblo de YAHWEH Yisra´el, y su Torah.

En cambio la Palabra habla de un Padre que por la rebeldía de su Pueblo, vino hecho hombre, en la persona de YaHshua, ha recoger lo que se había perdido, para regresarlos al Padre y su Instrucción, es una nueva instrucción?, por supuesto que no, YAHWEH no cambia.

Núm 23:19 "Elohim no es un humano que miente ni como un hijo de hombre para ser amenazado. ¿Dirá El y no lo hará? ¿Hablará El y no cumplirá Su palabra?

Dios no cambia, su voluntad desde un principio fue reunir todas las cosas en El.

El vino a hacer su propia voluntad, a reunir todas las cosas en El.

Dios se encarnó para poder hacer su propia voluntad.

El mismo se preparó un cuerpo para venir a rescatar lo que se había perdido, a reunir todas las cosas en El.

se ofreció a si mismo como un nuevo pacto al pueblo.

Dijo Cristo: Yo y el Padre uno somos.

Es que el Dios humano vino a deshacer las obras del Dios Espiritu. Y corto por lo sano Heb 9:26. segun lo entiende todo al revés

El que no entiende nada eres tú, pones hebreos 9:26, y levantas falsos, diciendo que mi doctrina es que un Dios humano vino a deshacer la obra de un Dios divino.

Prueba que yo hablo de dos dioses.

Demuestra que esa es mi doctrina wadezu, y déjate de decir cosas que no puedes demostrar.

Prueba que Dios no se encarnó para venir al mundo a redimir de la ley a los que estaban bajo la ley.

Así lo dice su palabra:

4:4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,
4:5 para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos. Gálatas 4:4-5.
Prueba que eso es mentira wadezu.

¿Cristo no es Dios encarnado wadezu?

Seguramente, el cuerpo le hizo pensar diferente de cuando en Espiritu estuvo en el sinai hablando desde el cielo sus mandamientos

¿Entonces tú crees que en Sinaí ya existía Dios encarnado wadezu, ya existía el cuerpo humano que fue preparado en María wadezu?

dices que el seguramente el cuerpo lo hizo pensar diferente cuando en Espíritu estuvo en Sinai.

¿Entonces para ti, Dios es carne, no es Espíritu?

B''H
Sinceramente yo no entiendo por qué estilan el utilizar letras en mayor tamaño como si eso contribuyese a dar énfasis como sí a generar una horrible presentación de un texto.
Como si al final, no fuera yo a recurrir al texto hebreo y sí en la traducción que aportan y deforman con estridencias innecesarias.

La cita que usted ha traído no es soporte para su afirmación.
En primer lugar, aquella cita no habla de "góim | gentiles", sino de "
Bnéi Hanejar | Hijos de extranjero".

Hay que resaltar el detalle,
no dice: "benéi Ha'nejarím | Hijos de extranjeros" sino: "Benéi Hanejár" que se traduce: "Hijos de extranjero".

Los "Hijos de extranjero" se refiere a una categoría de "Israelitas [verdaderos]" matrilineales por ende, de padre extranjero [nejar].

Tal y como lo he desarrollado en otro epígrafe, eran personas que en el caso de ser varones, no habían sido circuncidados debido a que el mandamiento de circuncidar al hijo varón y de hacerlo en el octavo día fue dado de forma exclusiva al padre Israelita.

Por eso, a éstas personas, para diferenciarlos de otras formas de extranjeros, para diferenciarlos del Guer Tzédeq, Guer Tosháv, Goi, Nejar, Sajír... etc. Eran identificados como los "Benéi Hanejár" los "Hijos de extranjero".

De manera que, la cita de Isaías 56:6 nada habla respecto de que los gentiles [góim] tendrás que guardar Shabat.

Lo único que puedo decir es que a través de los años, el pueblo que Dios abandonó (Israel) solamente ha tenido su protección por la promesa hecha a Abraham de hacer una nación grande de sus lomos.

Pero en realidad Israel natural no es el pueblo de Dios ya más. El pueblo de Dios es uno. Los llamados israelitas hoy no son israelitas. Dios dice que el verdadero israelita es el que está circuncidado de corazón. Dice también:
Isaías 1:7-9
Vuestra tierra está destruida, vuestras ciudades puestas a fuego, vuestra tierra delante de vosotros comida por extranjeros, y asolada como asolamiento de extraños. Y queda la hija de Sion como enramada en viña, y como cabaña en melonar, como ciudad asolada.
Si Jehová de los ejércitos no nos hubiese dejado un resto pequeño, como Sodoma fuéramos, y semejantes a Gomorra.

Me preparaste cuerpo significa que Dios preparó a Mar½a para que Jesús naciese en su vientre. Eso dice la escritura
Dejamelo ver. Nunca lo había considerado así.

El que no entiende nada eres tú, pones hebreos 9:26, y levantas falsos, diciendo que mi doctrina es que un Dios humano vino a deshacer la obra de un Dios divino.

Prueba que yo hablo de dos dioses.

Demuestra que esa es mi doctrina wadezu, y déjate de decir cosas que no puedes demostrar.

Prueba que Dios no se encarnó para venir al mundo a redimir de la ley a los que estaban bajo la ley.

Así lo dice su palabra:

4:4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,
4:5 para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos. Gálatas 4:4-5.
Prueba que eso es mentira wadezu.

¿Cristo no es Dios encarnado wadezu?

Leiste hebreos 9:26? o mejor, ¿entendiste?

Si para ti es un solo Dios, ¿Por que el Dios humano corrige la plana al Dios Espiritu?

Definitivamente no esta hablando de que Dios le preparó el cuerpo de María para recibirlo.
Esta hablando de un cuerpo para el sacrificio.

¿Lo que debes preguntarte es si la humanizacion de Dios le hizo un ser diferente?

Porque eso es lo que estas afirmando