LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Jesús nunca dijo que no guardaran los Mandamientos ,,

Al contrario el Fue ejemplo y los guardó Todos ,,

¿ Por qué No guardas el Sábado Patricio ? ,,

ROOST

Es La Ley de Dios ,, No sabías Patricio ?? ,,

ROOST:

La circuncision en la carne, al octavo dia, tambien fue Ley de Dios (Levitico 12: 3), pero al estar presente "LA LEY DE CRISTO", Pablo dijo que los que nos mandan que nos circuncidemos en la carne, DEBERIAN ELLOS MUTILARSE EL MIEMBRO VIRIL (Galatas 5: 11 y 12).

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Pablo dijo que los que nos mandan que nos circuncidemos en la carne, DEBERIAN ELLOS MUTILARSE EL MIEMBRO VIRIL

Gálatas 5:11-12 (RVR1960)

11 Y yo, hermanos, si aún predico la circuncisión, ¿por qué padezco persecución todavía? En tal caso se ha quitado el tropiezo de la cruz.
12 !!Ojalá se mutilasen los que os perturban!

Dónde Dice ?? ,,

ROOST

Tampoco para Enseñarte la Ley de Dios ??

Enseñar al que No Sabe !!

ROOST:

Tu me vas a ensenar a mi ?

Yo fui un Sabatista y un Judaizante por 15 anos, en la Iglesia Adventista del Septimo Dia.

Mas bien, yo puedo ENSENARTE A TI mucho mejor el Sabatismo que lo que tu puedes ensenarme a mi.

Por ejemplo, el cuarto mandamiento del Decalogo ordena TRABAJAR 6 DIAS A LA SEMANA, cosa que muchos Sabatistas no hacen, porque solo trabajan 5 dias a la semana.

Entonces, aunque ellos digan que guardan el dia Sabado, no guardan el mandamiento, PORQUE NO TRABAJAN 6 DIAS A LA SEMANA, COMO LA LEY SE LOS MANDA:

"SEIS DIAS TRABAJARAS" (Exodo 20: 9).

Te fijas que yo puedo ser mas Sabatista que lo que tu eres ?

La misma pedanteria y triunfalismo de los legalistas judaizantes, veamos:

Esta pedantería de los judaizantes se repite.

Veamos

Mismo modus operandi para tratar de sustentar sus herejías.

De principio a fin en un debate, a priori los judaizantes salen con su: "usted no sabe", "usted no entiende"; "usted no es capaz", "usted no puede"...bla, bla bla...cuando son ellos quienes se enroscan y viven en el engaño.

Que cosas!

Totalmente cierto y demostrado querido hermano.

Despues de tantas páginas y visitas no está mal recordar el por qué de este epígrafe una vez más a todos los foristas que lo leen.

Este tema no lo inicié por capricho. Fue al leer Gálatas cuando sentí en mi espíritu abrirlo al comprobar como estaba el foro...¡Habia tantos judaizantes!.Los insultos y las descalificaciones a mi persona han sido continuas. Pero el foro se ha ido limpiando poco a poco de estos judaizantes arrogantes, vanidosos e ignorantes. Han sido expulsados por ser incapaces de cumplir las normas.

Todavia quedan algunos, que estan a punto de pasar la linea roja con sus insultos y descalificaciones. Como sigan por ese camino terminarán como el resto.

Le doy gracias a Dios por cada uno de mis hermanos que contienden valientemente por la fe y la obra de nuestro Señor Jesucristo. A Él sea la gloria, la honra y el honor del que es digno por los siglos de los siglos. ¡Amén!

Tambien le doy las gracias a todos los que aportan de forma educada y correcta.

Saludos y bendiciones para todos.

ROOST

Gálatas 5:11-12 (RVR1960)

11 Y yo, hermanos, si aún predico la circuncisión, ¿por qué padezco persecución todavía? En tal caso se ha quitado el tropiezo de la cruz.
12 !!Ojalá se mutilasen los que os perturban!

Dónde Dice ?? ,,

ROOST:

Pues lee el contexto y te daras cuenta por que Pablo habla de que mejor seria que se mutilasen los que perturbaban a la Iglesia con la doctrina de la circuncision en la carne.

Pablo le dice a la Iglesia de Cristo:

"Si os CIRCUNCIDAIS, de nada os aprovechara Cristo". "Todo hombre que se CIRCUNCIDA ... esta obligado a guardar toda la Ley". "En Cristo Jesus ni la CIRCUNCISION vale algo, ni la incircuncision, sino la fe que obra por el amor" (Galatas 5: 2, 3 y 6).

Aunque Pablo dijo "predico la circuncision", porque Pablo predicaba la circuncision del corazon, Pablo todavia PADECIA PERSECUCION por los de la circuncision en la carne, aun cuando Pablo no les hablaba de "el tropiezo de la cruz", porque los de la circuncision en la carne solamente estaban satisfechos si se cumplia con la circuncision EN LA CARNE.

Entonces, si la circuncision en la carne era tan importante para esos judaizantes, para complacerlos aun mas Pablo les dijo que mejor era que se mutilasen todo el miembro viril (Galatas 5: 11 y 12).

Hola, patricio...

Creo que ya no necesitarás dar de comer a las fieras: el ROOSTizado ya no está en el foro.

Uno de los más graves errores de los judaizantes, es la sabadolatría. Los adventistas están en el error.

horizonte-71

Hola, patricio...

Creo que ya no necesitarás dar de comer a las fieras: el ROOSTizado ya no está en el foro.

Uno de los más graves errores de los judaizantes, es la sabadolatría. Los adventistas están en el error.

EL ARDILLON MORDELON:

Que bueno ver una ardillita por estos lados.

Espero que pronto pase el invierno, con el frio y la nieve, mientras mis ardillitas estan hibernando en los arboles del parque. Ya les compre harto mani y estoy esperando que terminen la hibernacion, para visitarlas y darles de comer.

La "carne" que tengo para las fieras debere ponerla en la heladeria, para que no se descomponga.

No faltara alguna otra fiera hambrienta que la necesite. Cuando yo fui una fiera salvaje, durante 15 anos (en el Adventismo), me dieron de comer y aprendi a apreciar la comida y a los que me dieron de comer, Y CAMBIE.

Pero antes, era como Nabucodonosor, con la "mente ... semejante a la de las bestias" (Daniel 5: 21), incapaz de entender nada.

Un saludo para ti.

Hola, patricio...

apoco ya le cantaron las golondrinas al forista Roost???

a carambas parece que me estoy quedando solo por estos lugares, prosigamos al blanco antes de que me den chicharron jajaja

Estás equivocado amigo. Los profetas después de Juan el Bautista, aun siguen hablando acerca de lo que ocurriría con los redimidos por la sangre de Cristo. Pablo fue profeta y apóstol. El explicó algunas cosas del futuro y de la venida de Cristo. El vidente Juan escribió un libro completamente de profecías. Entonces la ley y los profetas fueron hasta Juan no es bien entendido por ti.

De lo que está hablando Jesús es del reino de Dios que fue anunciado en la ley y por los profetas. Dice la cita bíblica que fue anunciado hasta Juan el Bautista y que sufre violencia. Juan el Bautista fue decapitado. Los profetas anunciaron el reino de Dios que había de venir; pero no sin violencia, pues los sacerdotes y los que gobernaban la ley de Dios, no dejarían que los quitaran de sus puestos. Hubo persecución y muerte por el evangelio. Las palabras de Jesús eran las mismas que dijo aquí y en su entrada triunfal: Mateo 23:37"¡Jerusalén, Jerusalén, la que mata a los profetas y apedrea a los que son enviados a ella! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus pollitos debajo de sus alas, y no quisiste!

Así que cuando se dice "profetas" se refiere a lo que la ley dice de Jesús. Por eso Jesús se refirió a "Juan el Bautista". Si no lo ACEPTAS es tu problema; pero está más que comprobado. Los profetas anunciaron a Jesús y el reino de Dios. Entonces lo que viene de la boca de Dios dijo Jesús: NO SOLO DE PAN VIVIRÁ EL HOMBRE SINO DE TODA PALABRA QUE SALE DE LA BOCA DE DIOS". Las leyes fueron transmitidas a los profetas por ángeles y no por la voz audible de la boca de Dios al pueblo como haciendo pacto.
Gálatas 3:19 Entonces, ¿para qué fue dada la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniera la descendencia a la cual había sido hecha la promesa, ley que fue promulgada mediante ángeles por mano de un mediador.

Como ves, la ley de la que habla es una ley que era hasta Juan porque fue a Juan que Dios escogió para que cumpliera la profecía "voz del que clama en el desierto, aparejad lugar para el Señor".

Jamás se habla de quitar los mandamientos; sino que se habla de anunciar el reino de Dios y dice que desde la ley y los profetas hasta Juan , se anuncia el reino de Dios que ahora miraban todos que se cumplía cuando Jesús decía que "el reino de Dios se ha acercado a vosotros".

Los diez mandamientos salieron de la BOCA DE DIOS y con el sello de su propio dedo. Haz tus propias conclusiones.

Lucas 9:2
Y los envió a proclamar el reino de Dios y a sanar a los enfermos.
Hechos 3:17-19
Y ahora, hermanos, yo sé que obrasteis por ignorancia, lo mismo que vuestros gobernantes. Pero Dios ha cumplido así lo que anunció de antemano por boca de todos los profetas: que su Cristo debería padecer. Por tanto, arrepentíos y convertíos, para que vuestros pecados sean borrados, a fin de que tiempos de refrigerio vengan de la presencia del Señor,…

El reino de Dios que anunciaron la ley y los profetas se acercó por Jesús a la raza humana. Los judíos dejaban de reinar y JHWH estaría en el corazón, templo del Espíritu Santo y no en el tabernáculo o templo terrenal ya más.

Yo no dije que se acabaron los profetas, dije que el antiguo testamento se acabó con la llegada de Cristo y su reino, esa es la llegada de un nuevo pacto.

El antiguo testamento (antiguo pacto) comprende la ley y los profetas hasta Juan.

De ahí en adelante se ofrece un nuevo pacto y ese nuevo pacto es Cristo.

Para entrar al reino de los cielos es necesario nacer de nuevo, y para nacer de nuevo es necesario morir crucificado juntamente con Cristo, y resucitar juntamente con El a una nueva vida en la fe del Hijo de Dios.

Vivir en la ley es vivir una vida que no es de fe, la ley no es de fe.

Quien vive bajo la ley y los profetas vive una vida según el antiguo pacto.

Cristo es un nuevo pacto:

“te pondré por pacto al pueblo, por luz delas naciones”. Isaías 42:6.

Y la ley que Dios promete dar en el nuevo pacto es el Espíritu según Jeremías 31:33.

Lo que pasa es que no entiendes Jeremías 31:33.

Cristo es puesto por pacto y su ley “el Espíritu” es dado a los creyentes.

Quien vive en Cristo, vive una nueva vida en Cristo.

Sirve bajo el nuevo régimen del Espíritu.

Quien vive bajo el antiguo pacto (el antiguo testamento), sirve bajo el antiguo régimen de la letra.

la cuestion aqui es muy simple, el Judio siempre creera ser el unico pueblo, el cristiano en algun tiempo creyo ser el sucesor de ese pueblo Judio, cosa que afortunadamente ya esta cambiando esa falsa doctrina, el problema es que el cristiano si bien ya la mayoria no tiene esa falsa doctrina de la suplnatacion, no aceptan el hecho de que son acercados a ese pueblo santo siendo injertados en el, en otras palabras dicen, ya sabemos que D-os no los ha desechado por nosotros pero de lejitos nos vemos mas bonitos, uds judios sigan en su royo y déjenos a nosotros en el nuestro, pues bien ni lo uno y ni lo otro, TODA LA ESCRITURA dice que SOMOS UN SOLO Y UNICO PUEBLO, al menos su verdadera Iglesia, es una SOLA IGLESIA, y esa Iglesia no se compone de unos por un lado y otros por otro lado, los Mesianicos lo unico que proclamamos es esto que estoy diciendo, pero lo hacemos bajo los lineamientos que el Eterno dejo en su palabra el cual es que los ex-gentiles fuimos injertados en Israel y no Israel en nosotros, y nuestro Mashiaj era Judio y el ordeno Guardar su Propia ley que es la Mismisima Ley que el Mismo le dio a Moises, ese es nuestro unico pecado, querer ser parte tanto de unos como de los otros, y ni unos(los judios) y ni los otros(los cristianos) aceptan lo que tan claramente esta escrito en la Biblia, y no es de extrañar que esto este pasando ni es de sorprendernos, ya que esta escrito que aqsi deberia de ser, pues bien que se le va a hacer, ya que sobre aviso No hay engaño.... como dice alguien por ahi, prosigamos al blanco.....

¿Cristo dio la ley a Moisés?

Demuéstralo davdav, demuestra que el ser humano Cristo (el Mesías) estaba en Sinaí dando la ley a Moisés.

Cristo (el Mesías) existió hasta que Dios se hizo carne, es mentira que el ser humano Cristo estuviera en Sinaí dando la ley.

La ley de Cristo es el Espíritu.

Te la voy a poner más fácil, porque sé que tu capacidad de razonamiento no es mucha.

El Mesías es Dios encarnado.

Demuéstranos que Dios encarnado estaba en Sinaí dando la ley a Moisés, y demuéstranos que la ley del Mesías es la mismísima ley que el mismo le dio a Moisés en Sinaí.

¿Cristo dio la ley a Moisés?

Demuéstralo davdav, demuestra que el ser humano Cristo (el Mesías) estaba en Sinaí dando la ley a Moisés.

Cristo (el Mesías) existió hasta que Dios se hizo carne, es mentira que el ser humano Cristo estuviera en Sinaí dando la ley.

La ley de Cristo es el Espíritu.

Te la voy a poner más fácil, porque sé que tu capacidad de razonamiento no es mucha.

El Mesías es Dios encarnado.

Demuéstranos que Dios encarnado estaba en Sinaí dando la ley a Moisés, y demuéstranos que la ley del Mesías es la mismísima ley que el mismo le dio a Moisés en Sinaí.

Es una doctrina sin pies ni cabeza, dice tu doctrina que el mesías fue desde que nació en carne, pero las escrituras la desmienten.

Apo 22:13 Yo soy el 'Alef' y la 'Tav,' El Primero y el Ultimo, el Principio y el Fin."

y más aún en contra de tu doctrina pagana, El Mashiaj aparece en el Principio/Bereshit/Genesis.

Gén 1:1 En el principio Elohim Alef-Tav creó los cielos y la tierra.

Si no lo ves pregunta.

Es una doctrina sin pies ni cabeza, dice tu doctrina que el mesías fue desde que nació en carne, pero las escrituras la desmienten.Apo 22:13 Yo soy el 'Alef' y la 'Tav,' El Primero y el Ultimo, el Principio y el Fin."
y más aún en contra de tu doctrina pagana, El Mashiaj aparece en el Principio/Bereshit/Genesis.

B''H
Se refiere a:
בְּרֵאשִׁ֖ית בָּרָ֣א אֱלֹהִ֑ים אֵ֥ת הַשָּׁמַ֖יִם וְאֵ֥ת הָאָֽרֶץ׃
Bereshít bará Eloqím
ét hashamáim ve'ét ha'áretz
En [el] principio creó [el] Todopoderoso
a los cielos y a la tierra

Lo que en realidad se trata de la preposición “a” que en hebreo es “ét” y que se escribe con la letra Álef a la derecha [א] y la letra Tav seguida hacia la izquierda [ת] por tanto queda de la siguiente manera: [את].

Como se puede apreciar esa expresión se encuentra dos veces sólo en el primer versículo de la Torá.
Pero que en realidad en todo el primer capítulo del Génesis se encuentra un poco más de veinte veces. En otras palabras, es tan usual y común, como en el castellano la preposición “a”; “al”, de manera que no se trata de una exclusividad del texto de Génesis 1:1 en el que además, tal preposición aparece dos veces:

ET.png

Última edición:

Es una doctrina sin pies ni cabeza, dice tu doctrina que el mesías fue desde que nació en carne, pero las escrituras la desmienten.

Apo 22:13 Yo soy el 'Alef' y la 'Tav,' El Primero y el Ultimo, el Principio y el Fin."

Si no lo ves pregunta.

pues pregunto:

¿El Mesías existe como ser humano desde el principio?

No amigo, el Mesías existe hasta que Dios se encarnó.

Dios prometió encarnarse y ser El el Mesías.

si el Mesías dice ser el alfa y el omega, lo dice porque El es Dios, solo que ahora es Dios encarnado también.

pues pregunto:

¿El Mesías existe como ser humano desde el principio?

No amigo, el Mesías existe hasta que Dios se encarnó.

Dios prometió encarnarse y ser El el Mesías.

si el Mesías dice ser el alfa y el omega, lo dice porque El es Dios, solo que ahora es Dios encarnado también.

El Mashiaj es desde el principio, YAHWEH y YaHshua son uno mismo, o acaso tienes dos dioses? o mas?, YAHWEH se encarno en la persona de YaHshua, no que nació otro dios.

El Mashiaj es desde el principio, YAHWEH y YaHshua son uno mismo, o acaso tienes dos dioses? o mas?, YAHWEH se encarno en la persona de YaHshua, no que nació otro dios.
Con lo cual se demuestra una vez más, que quienes se preciande filiación con lo judío y de coheredad con los hijos de Israel.
En realidad sólo son cristianos que han seudo-hebraizado sus dogmas y doctrinas cristianas.
El pueblo judío no “judaiza” a las personas de otros credos y de otros trasfondos culturales.
Lo que hacen personas y personajes como el citado, tampoco es “judaizar”. Sino solo pretensión. Que finalmente, termina repercutiendo para mal, creando en algunos, una percepción caricaturizada y perniciosa de lo judío.

Con lo cual se demuestra una vez más, que quienes se preciande filiación con lo judío y de coheredad con los hijos de Israel.
En realidad sólo son cristianos que han seudo-hebraizado sus dogmas y doctrinas cristianas.
El pueblo judío no “judaiza” a las personas de otros credos y de otros trasfondos culturales.
Lo que hacen personas y personajes como el citado, tampoco es “judaizar”. Sino solo pretensión. Que finalmente, termina repercutiendo para mal, creando en algunos, una percepción caricaturizada y perniciosa de lo judío.

por lo que a mi respecta, nunca me he preciado de filiación con lo "judío", al menos no se si tengo ascendencia judía, que podría ser, soy descendiente de Españoles, pero no me preocupa pues las promesas no es solo para Yahudah, Yahudah es solo uno de los Doce hijos de Yisra´el,

YAHWEH le dio la promesa de multiplicidad física fue a Efraim, la diez tribus "perdidas", y también la promesa que los recogeria de entre las naciones adonde fueron enviadas.

Gén 48:19 Pero su padre rehusó, y dijo : "Yo sé eso, hijo mío, yo lo sé. El también se hará un pueblo, y él también será grande; no obstante su hermano menor será mayor que él, y su zera formará multitud de naciones."

Eze 37:21 Entonces dile a ellos que YAHWEH Elohim dice: 'Yo cogeré la casa de Yisra'el de entre las naciones adonde han ido y los juntaré de todos los lados y los traeré de regreso a su propia tierra.

respecto a la caricaturizacion, lo judío tiene lo suyo.

por lo que a mi respecta, nunca me he preciado de filiación con lo "judío", al menos no se si tengo ascendencia judía, que podría ser, soy descendiente de Españoles, pero no me preocupa pues las promesas no es solo para Yahudah, Yahudah es solo uno de los Doce hijos de Yisra´el,
YAHWEH le dio la promesa de multiplicidad física fue a Efraim, la diez tribus "perdidas", y también la promesa que los recogeria de entre las naciones adonde fueron enviadas.
Gén 48:19 Pero su padre rehusó, y dijo : "Yo sé eso, hijo mío, yo lo sé. El también se hará un pueblo, y él también será grande; no obstante su hermano menor será mayor que él, y su zera formará multitud de naciones."
Eze 37:21 Entonces dile a ellos que YAHWEH Elohim dice: 'Yo cogeré la casa de Yisra'el de entre las naciones adonde han ido y los juntaré de todos los lados y los traeré de regreso a su propia tierra.
B''H
Perdone si me equivoqué respecto de usted.
Trato de referirme a los mesiánicos, o a su otra variante “israelitas mesiánicos” y poner de relieve que no es correcto llamarles judaizantes y que éstas personas usufructuando lo judío, lo que hacen es despertar impresiones y sentimientos negativos hacia lo verdaderamente judío.

el ser humano Cristo, existió hasta que Dios se encarnó.

el ser humano Cristo, existió hasta que Dios se encarnó.

Quién mentira, la Palabra de YAHWEH? o tu?, definitivamente tu.

El problema de tu doctrina, es que no tiene fundamento, entonces, crea a un dios, un hijo de un dios, que es rebelde a su padre, dice que no vino a cambiar, pero se cree superior a su padre, luego si cambia lo que dijo que no venía a cambiar, y te aleja del Pueblo de YAHWEH Yisra´el, y su Torah.

En cambio la Palabra habla de un Padre que por la rebeldía de su Pueblo, vino hecho hombre, en la persona de YaHshua, ha recoger lo que se había perdido, para regresarlos al Padre y su Instrucción, es una nueva instrucción?, por supuesto que no, YAHWEH no cambia.

Núm 23:19 "Elohim no es un humano que miente ni como un hijo de hombre para ser amenazado. ¿Dirá El y no lo hará? ¿Hablará El y no cumplirá Su palabra?

Quién mentira, la Palabra de YAHWEH? o tu?, definitivamente tu.

El problema de tu doctrina, es que no tiene fundamento, entonces, crea a un dios, un hijo de un dios, que es rebelde a su padre, dice que no vino a cambiar, pero se cree superior a su padre, luego si cambia lo que dijo que no venía a cambiar, y te aleja del Pueblo de YAHWEH Yisra´el, y su Torah.

En cambio la Palabra habla de un Padre que por la rebeldía de su Pueblo, vino hecho hombre, en la persona de YaHshua, ha recoger lo que se había perdido, para regresarlos al Padre y su Instrucción, es una nueva instrucción?, por supuesto que no, YAHWEH no cambia.

Núm 23:19 "Elohim no es un humano que miente ni como un hijo de hombre para ser amenazado. ¿Dirá El y no lo hará? ¿Hablará El y no cumplirá Su palabra?

Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:

Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy,

y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo?

Hebreos 1:5