LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

El nuevo pacto no consiste en recopilación de mandamientos que los modernos cristianos han hecho. Eso es absurdo. A nadie , ni en la profecía ni por visión, se le encomendó tal tarea. Esto de la ley de Cristo es un invento moderno. La ley de Cristo es que si te arrepientes de lo que hiciste en tu viejo hombre, tienes perdón de pecados. Los pecados siguientes dice Pablo: "si pecaremos abogado tenemos". Por eso Cristo fue a abogar por nosotros; porque el que se allega al trono, (en oración por supuesto para el entendido) obtiene gracia y es perdonado. No podemos decir que Cristo murió para que pequemos, sino para abogar por los que pecamos y nos arrepentimos de corazón para ser santificados por su gracia.
La ley nos condena; pero abogado tenemos para no ser condenados.

El nuevo pacto es poner la ley en el corazón del creyente; y Cristo es el abogado del nuevo pacto, para abogar por nosotros si infringimos otra vez la ley de Dios.
Lo que debemos buscar es ser perfectos, como nuestro Padre es perfecto. Debemos buscar la santidad sin la cual ninguno verá a Dios. El que busca la santidad no puede encontrarla pecando contra los diez mandamientos.

Es muy simple; pero no quieren entenderlo.

Me parece que quien no quiere entender eres tu.

Tu no puedes cumplir los diez mandamietos.

Si pudieses cumplirlos en vano murió Jesús por ti.

Los "sanotes" como tu, no requieren médico, los enfermos si.

Te recuerdo que si continuas bajo la ley, e infringes una sola tilde de la ley, te haces trangreción de toda la ley.

Estas muy confundido, me parece que no entiendes que un corazón regenerado por Jesús, tiende a la santidad, no es que sea ya perfecto.

Alguien mucho más santo que tu o yo, decía que hacia lo que no quería y lo que quería hacer no hacia, lo cual es parte de la desdicha humana. Y la respuesta de Jesús ante tal contrariedad es: "Bástate mi gracia"; pues es en la debilidad del pecador en donde se perfecciona la Gracia del Señor.

Si no has comprendido esto, no te ha amanecido.

Respecto al cuarto mandamiento, los hjos de Israel deben observarlo como un acto externo de su fe; los cristianos lo cumplimos estando inmersos en Cristo, Él es El Señor del Shabbat, y si estas inmerso en Él, estas en Su reposo, y si estas en Su reposo, no tienen ninguna necesidad de observar un día.

El Shabbat es un tipo de Cristo; pero es Cristo Jesús su realidad.

Jesús dijo, y dio este nuevo mandamiento:

"Venid a Mi y descansad todos los que esteis cargados y cansados y Yo os haré descansar".

¿Porqué no quieres entender y seguir este sencillo mandamiento?

¿Porqué los judios deberán guardar el Shabbat en tanto no sean cristianos?

Porque a causa de su incredulidad, negaron al Señor del dia de Reposo.

Dios se enojó con ellos. Fatigados, perseguidos, dispersos, su amado pueblo Israel, hasta el dia de hoy, Dios juró en su enojo:

…17¿Y con quiénes se disgustó por cuarenta años? ¿No fue con aquellos que pecaron, cuyos cuerpos cayeron en el desierto? 18¿Y a quiénes juró que no entrarían en su reposo, sino a los que fueron desobedientes? 19Vemos, pues, que no pudieron entrar a causa de su incredulidad.

COmo esta escrito:

Romanos 11:30
Pues así como vosotros en otro tiempo fuisteis desobedientes a Dios, pero ahora se os ha mostrado misericordia por razón de la desobediencia de ellos,

Ellos, los judíos no entraron; por su causa, nosotros si.

El consuelo de los judíos es un día de reposo a la semana.

El consuelo de los cristianos esta en Jesús, todos los días de nuestra vida, por la eternidad y hasta el fin del mundo, Siempre estará en y con nosotros.

Como e sta escrito de ellos.

Hebreos 4:2
Porque en verdad, a nosotros se nos ha anunciado la buena nueva, como también a ellos; pero la palabra que ellos oyeron no les aprovechó por no ir acompañada por la fe en los que la oyeron.

Es pues la incredulidad la que estableció si tener que seguir observando un día o estar en reposo y gozo permanente, inmersos en una Persona.

Pero hay una esperanza para los hijos de Israel, y la mano de Dios no s eha encogido para socorrerle, como esta escrito:

Hebreos 4:6
Por tanto, puesto que todavía falta que algunos entren en él, y aquellos a quienes antes se les anunció la buena nueva no entraron por causa de su desobediencia,

Oh Jerusalem, ciudad de Dios, ay de tus hijos, ¿cómo no conociste el tiempo de tu visitación, cuando el Mesías lamentó por ti:

37¡Jerusalén, Jerusalén, la que mata a los profetas y apedrea a los que son enviados a ella! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus pollitos debajo de sus alas, y no quisiste! 38He aquí, vuestra casa se os deja desierta.…

Oh, Jerusalem...

…LUc 19:43Porque sobre ti vendrán días, cuando tus enemigos echarán terraplén delante de ti, te sitiarán y te acosarán por todas partes. 44Y te derribarán a tierra, y a tus hijos dentro de ti, y no dejarán en ti piedra sobre piedra, porque no conociste el tiempo de tu visitación.

Pero un dia oirás Israel, y no habrá necesidad que nadie les enseñe:

como esta escrito:

Y no tendrán que enseñar más cada uno a su prójimo y cada cual a su hermano, diciendo: ``Conoce al SEÑOR, porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande--declara el SEÑOR-- pues perdonaré su maldad, y no recordaré más su pecado.Jer 31:34

Y reconocerán a Aquel que traspasaron y harán lamento como quien hace lamento por primogénito.

Como esta escrito:

10Y derramaré sobre la casa de David y sobre los habitantes de Jerusalén, el Espíritu de gracia y de súplica, y me mirarán a mí, a quien han traspasado. Y se lamentarán por El, como quien se lamenta por un hijo único, y llorarán por El, como se llora por un primogénito. 11Aquel día habrá gran lamentación en Jerusalén, como la lamentación de Hadad-rimón en la llanura de Meguido.…Zac 12:10.

B''H
Si usted va a justificar sus insultos, el llamarnos "prostit*ta" con lo que se encuentra en nuestras [de nosotros los hijos de Israel] Sacras Escrituras.
Para el caso, habrá que poner en claro que las promesas de D'os, de ninguna manera le alcanzan.
Aún cuando usted utiliza el constructo literario conocido como “Nuevo Testamento”.

Las promesas de YAHWEH me alcanzan, no porque lo dice el "nuevo testamento", sino por el Tanaj, no importa que no lo creas, o no lo veas.

En cuanto a provocar a celo, le diré algo basado en mi experiencia.
He trabajado durante años en la preparación de Bnéi Anusím en el proceso de retorno a su filiación judía, enfrentándome aún a los empoderados movimientos ortodoxos que pretendían tratarlos como "Bnéi Nóaj" y ponían trabas de distintas formas para dificultar la reinserción de los Bnéi Anusím.

Yo he visto con mis propios ojos, he experimentado el celo en sinagogas como en el caso de Colombia en donde inclusive los judíos recurrentes a las sinagogas clásicas comenzaron preferir la sinagoga de los Bnéi Anusím alegando experimentar una mayor “Qavaná [algo así como devoción pero no tiene traducción al castellano]”.

Pero por favor, los ex-evangélicos que se hacen llamar mesiánicos y en el caso más extravagante “israelitas mesiánicos”, ya le digo, no despiertan el más mínimo celo sino todo lo contrario, causan que las personas con las que interactúan sientan desprecio por lo judío.
Ya le he mostrado la imagen en la que usted azuza sin reparo alguno contra nosotros al llamarnos “prostit*ta”.

Esos nombres "extravagantes" no van conmigo, en cuanto a las "azuzaderas", nada de nada, el desprecio por lo judío, esta en la raíz del cristianismo, no desprecio al Pueblo de YAHWEH, pero tienes que reconocer el pueblo de YAHWEH fallo, solo hay que ver las profecías y la historia, de como se han cumplido por la rebeldía.

Me parece que quien no quiere entender eres tu.

Tu no puedes cumplir los diez mandamietos.

Si pudieses cumplirlos en vano murió Jesús por ti.

Los "sanotes" como tu, no requieren médico, los enfermos si.

Te recuerdo que si continuas bajo la ley, e infringes una sola tilde de la ley, te haces trangreción de toda la ley.

Estas muy confundido, me parece que no entiendes que un corazón regenerado por Jesús, tiende a la santidad, no es que sea ya perfecto.

Alguien mucho más santo que tu o yo, decía que hacia lo que no quería y lo que quería hacer no hacia, lo cual es parte de la desdicha humana. Y la respuesta de Jesús ante tal contrariedad es: "Bástate mi gracia"; pues es en la debilidad del pecador en donde se perfecciona la Gracia del Señor.

Si no has comprendido esto, no te ha amanecido.

Respecto al cuarto mandamiento, los hjos de Israel deben observarlo como un acto externo de su fe; los cristianos lo cumplimos estando inmersos en Cristo, Él es El Señor del Shabbat, y si estas inmerso en Él, estas en Su reposo, y si estas en Su reposo, no tienen ninguna necesidad de observar un día.

El Shabbat es un tipo de Cristo; pero es Cristo Jesús su realidad.

Jesús dijo, y dio este nuevo mandamiento:

"Venid a Mi y descansad todos los que esteis cargados y cansados y Yo os haré descansar".

¿Porqué no quieres entender y seguir este sencillo mandamiento?

Parece que tú no lees. Yo y la Biblia dijimos: si pecamos abogado tenemos" pero tú sin pensar, acusas y dices que yo soy un sanote y no necesito abogado.

Parece que tú no lees. Yo y la Biblia dijimos: si pecamos abogado tenemos" pero tú sin pensar, acusas y dices que yo soy un sanote y no necesito abogado.

Lo que te estoy diciendo es que no creas que regresar a la ley sea buena cosa; y es ese el problema de sabatistas, legalistas, judaizantes y otras yerbas, que se quieren lavar en agua bendita y creer más santos que los demás; pera ello, pervierten el evangelio de Cristo, diciendo que se deben observar el Shabbat.

Pues bien, lo que hacen es un fraude, nadie que no sea hijo de Isral pued eni debe celebrar el Shabbat.

Si infringes la ley, Cristo no puede ser tu abogado.

Cristo solo aboga por quien infringe la gracia, porque Cristo no es sacerdote de la ley.

Entiende existen dos regímenes, el viejo régimen de la letra y el nuevo régimen del Espíritu.

Si sirves bajo el viejo régimen de la letra (ley), Cristo no puede ser tu abogado, tienes que llevar un animalito al sacerdote del orden de la descendencia para que el haga expiación por tus pecados.

¿tu pecas conforme a la ley, o pecas conforme la gracia?

son dos maneras diferentes de pecar.

porque el que peca en la gracia ha muerto a la ley, al mundo y a la manera de pecar de la vieja criatura con el fin de vivir para Dios en el nuevo régimen del Espíritu.

Pues bien, lo que hacen es un fraude, nadie que no sea hijo de Isral pued eni debe celebrar el Shabbat.

estimado OSO; y que opinas de este pasaje biblico:

Isaías 66:23

Y sucederá que de luna nueva en luna nueva y de día de reposo en día de reposo,todo mortal vendrá a postrarse delante de mí —dice el Señor.

DannyR:

-Se evidencia el tiempo literal "luna nueva en luna nueva" y de "día de reposo en día de reposo" conceptos que se asocian intrínsicamente a los judíos
-En esta profecía todos los habitantes del planeta se postrarán "cada Shabat" para adorar al Eterno, de manera que tanto judíos como no judíos lo harán (no lo digo yo, lo dice la biblia)
-Aquí no dice que GUARDAREMOS el Shabat, aquí dice "todo mortal vendrá a postrarse" (para adorar)....no para GUARDAR nada!

te pregunto: irás a postrarte cada Shabat delante del Eterno?

entiendo el argumento "válido" de que tu Shabat es espiritual...pero? Isaías 66:23 afirma que TODOS se postrarán en un día especifico, y ese día se llama Shabat (según la biblia)

Paz a ti!

DannyR

Estimado OSO; y que opinas de este pasaje biblico:

Y sucederá que de luna nueva en luna nueva y de día de reposo en día de reposo,todo mortal vendrá a postrarse delante de mí —dice el Señor.

DannyR:

-Se evidencia el tiempo literal "luna nueva en luna nueva" y de "día de reposo en día de reposo" conceptos que se asocian intrínsicamente a los judíos
-En esta profecía todos los habitantes del planeta se postrarán "cada Shabat" para adorar al Eterno, de manera que tanto judíos como no judíos lo harán (no lo digo yo, lo dice la biblia)
-Aquí no dice que GUARDAREMOS el Shabat, aquí dice "todo mortal vendrá a postrarse" (para adorar)....no para GUARDAR nada!

entiendo el argumento "válido" de que tu Shabat es espiritual...pero? Isaías 66:23 afirma que TODOS se postrarán en un día especifico, y ese día se llama Shabat (según la biblia)

Paz a ti!

DANNYR:

Y que opinas de estos pasajes biblicos ?

"Y me dijo: Hijo de hombre, asi ha dicho Jehova el Senor: Estas son las ordenanzas del altar el dia en que sea hecho, para OFRECER HOLOCAUSTO SOBRE EL Y PARA ESPARCIR SOBRE EL SANGRE" (Ezequiel 43: 18). Luego, sigue leyendo los proximos textos, Ezequiel 43: 19 al 27, y veras los detalles de como debera ser derramada la sangre de los machos cabrios, para expiar los pecados de la nacion Y SER ACEPTOS ANTE JEHOVA DIOS.

ESA ES PROFECIA DEL PROFETA EZEQUIEL, ENTRE LOS CAPITULOS 40 AL 48, QUE SE CUMPLIRA CUANDO CRISTO VUELVA PARA INICIAR SU REINADO MILENARIO JUNTO A ISRAEL.

Pues esos mismos deberan tambien "de luna nueva en luna nueva, y de Sabado en Sabado, vendran todos a adorar delante de MI, dijo Jehova. Y saldran, y veran los cadaveres de los hombres que se rebelaron contra MI" (Isaias 66: 23 y 24).

Y el contexto anterior de Isaias 66: 23 y 24, te explica que Jehova tomara de entre los israelitas "PARA SACERDOTES Y LEVITAS" (Isaias 66: 21), PARA SERVIR EN EL TEMPLO, EN EL ALTAR, PARA SACRIFICAR MACHOS CABRIOS, PARA EXPIAR LOS PECADOS DEL PUEBLO, DE TODOS AQUELLOS QUE VAN A JEHOVA PARA CELEBRAR LA FIESTA DE LA LUNA NUEVA Y PARA GUARDAR EL SANTO SABADO DE ISRAEL.

Estas son las actividades que seran hechas durante el milenio terrenal de Cristo, cuando Cristo haga un "Pacto Nuevo" unicamente con la casa de Israel y la casa de Juda (Hebreos 8: 8) y demande de ellos LA OBEDIENCIA A LA LEY QUE SE DIO EN EL SINAI (Hebreos 8:10).

Durante ese milenio por venir, esos israelitas "SERAN SACERDOTES DE DIOS Y DE CRISTO, Y REINARAN CON EL MIL ANOS" (Apocalipsis 20: 6).

Quienes son estos ?

SON LOS REPRENDIDOS (Hebreos 8: 8), los hijos de los que salieron de Egipto, los que NO CREYERON EN CRISTO (y por eso son REPRENDIDOS - Hebreos 8: 8), LOS QUE DEBERAN SER PUESTOS BAJO LA LEY QUE SE DIO EN EL SINAI, PARA QUE ESTA LEY SEA NUEVAMENTE UN AYO QUE LOS LLEVE A CRISTO !!!!!

Pero nosotros, que hemos creido en Cristo, NINGUN DEDO DE NUESTRO CUERPO SE ENSUCIARA CON LA SANGRE DE LOS MACHOS CABRIOS, PUES HEMOS LIMPIADO NUESTROS PECADOS EN LA SANGRE DE AQUEL EN QUIEN YA HEMOS CREIDO: CRISTO JESUS, EL QUE FUE ASESINADO POR ISRAEL (Hechos 2: 23. Hechos 3: 14 y 15).

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Es innecesario y realmente molesto que escribas tan grande en rojo y negrita

DANNYR:

Y que opinas de estos pasajes biblicos ?
Opino que mi interpretación es totalmente distinta a la tuya!

Estas son las actividades que seran hechas durante el milenio terrenal de Cristo, cuando Cristo haga un "Pacto Nuevo" unicamente con la casa de Israel y la casa de Juda (Hebreos 8: 8) y demande de ellos LA OBEDIENCIA A LA LEY QUE SE DIO EN EL SINAI (Hebreos 8:10).
te equivocas, en el nuevo pacto no habrán sacrificios de animales ni obediencia a la ley del Sinaí, esto es muy básico de entenderlo e interpretarlo!

Durante ese milenio por venir, esos israelitas "SERAN SACERDOTES DE DIOS Y DE CRISTO, Y REINARAN CON EL MIL ANOS" (Apocalipsis 20: 6).

Quienes son estos ?

SON LOS REPRENDIDOS (Hebreos 8: 8), los hijos de los que salieron de Egipto, los que NO CREYERON EN CRISTO (y por eso son REPRENDIDOS - Hebreos 8: 8), LOS QUE DEBERAN SER PUESTOS BAJO LA LEY QUE SE DIO EN EL SINAI, PARA QUE ESTA LEY SEA NUEVAMENTE UN AYO QUE LOS LLEVE A CRISTO !!!!!
respeto tu interpretación, pero es totalmente opuesto a lo que yo creo y entiendo!

Pero nosotros, que hemos creido en Cristo, NINGUN DEDO DE NUESTRO CUERPO SE ENSUCIARA CON LA SANGRE DE LOS MACHOS CABRIOS, PUES HEMOS LIMPIADO NUESTROS PECADOS EN LA SANGRE DE AQUEL EN QUIEN YA HEMOS CREIDO (Hechos 2: 23. Hechos 3: 14 y 15).
y quién a dicho lo contrario? nunca he dicho que guardaremos la ley y que haremos sacrificios, creo que deberías leer todos mis comentarios para que no pierdas tu tiempo y tampoco el mio.

estimado OSO; y que opinas de este pasaje biblico:

DannyR:

Paz a ti!

Pero por favor!

Que versión usas?

Esta porción de las escrituras habla de un tiempo profético específico para los hijos de Israel

Pero por favor!

Que versión usas?

Esta porción de las escrituras habla de un tiempo profético específico para los hijos de Israel

Y sucederá que de luna nueva en luna nueva y de día de reposo en día de reposo,todo mortal (version OSO-2016 dice Israelita) vendrá a postrarse delante de mí —dice el Señor.

Pero por favor!

Que versión usas?

He leído varias versiones el capítulo completo y no veo ningún indicio que Isaías 66 se refiera a los hijos de Israel, en que parte ves tu eso?

He leído varias versiones el capítulo completo y no veo ningún indicio que Isaías 66 se refiera a los hijos de Israel, en que parte ves tu eso?

quiero aclarar que me referí a que "todo el cap. 66 de Isaías" no hace referencia solamente a los hijos de Israel, sino también a todas las naciones y lenguas!

Porque ciertamente que los judíos al igual que los gentiles se postrarán cada Shabat delante del Eterno!

Y sucederá que de luna nueva en luna nueva y de día de reposo en día de reposo,todo mortal (version OSO-2016 dice Israelita) vendrá a postrarse delante de mí —dice el Señor.

No amigo,

No te confundas. Mira.

Is 66:20 Y traerán a todos vuestros hermanos de entre todas las naciones, por ofrenda a Jehová, en caballos, en carros, en literas, en mulos y en camellos, a mi santo monte de Jerusalén, dice Jehová, al modo que los hijos de Israel traen la ofrenda en utensilios limpios a la casa de Jehová.
66:21 Y tomaré también de ellos para sacerdotes y levitas, dice Jehová.
66:22 Porque como los cielos nuevos y la nueva tierra que yo hago permanecerán delante de mí, dice Jehová, así permanecerá vuestra descendencia y vuestro nombre.
66:23 Y de mes en mes, y de día de reposo en día de reposo, vendrán todos a adorar delante de mí, dijo Jehová.

Esta hablando a Israel, habla de los hijos de Israel y del servicio de los hijos de Israel y su descendencia, esto es: Israelitas en lo filogénico

quiero aclarar que me referí a que "todo el cap. 66 de Isaías" no hace referencia solamente a los hijos de Israel, sino también a todas las naciones y lenguas!

Porque ciertamente que los judíos al igual que los gentiles se postrarán cada Shabat delante del Eterno!

Si, pero no en esta dispensación amigo.

Ahora, en la dispensación de la gracia no estamos descansando en un día sino en una Persona, a saber, El Señor del Shabbat. Te informo.

Un dia seremos transformados todos y reiniciará nuevamente la observancia del Shabbat, no ahora, en esta dispensación de la gracia.

Será en una vida nueva, un vino nuevo, una nueva Jerusalem y quienes llevarán el servicio serán escogidos de entre los hijos de Israel.

Las palabras "todo mortal" fueron añadidas. Dice "todos", pero esta hablando de todos los hijos de Israel, de su nombre y su de su descendencia.

Si, pero no en esta dispensación amigo.

Ahora, en la dispensación de la gracia no estamos descansando en un día sino en una Persona, a saber, El Señor del Shabbat. Te informo.

Un dia seremos transformados todos y reiniciará nuevamente la observancia del Shabbat, no ahora, en esta dispensación de la gracia.

Será en una vida nueva, un vino nuevo, una nueva Jerusalem y quienes llevarán el servicio serán escogidos de entre los hijos de Israel.

entonces estamos hablando el mismo idioma, yo creo lo mismo que tu explicas creo que en lo único que tú difieres de mi es que yo tomó un día para "adorar" y dar culto a Dios!

te pregunto: hay algo de malo en tomar un día para adorar y alabar entre cantos, bailes, estudio de las escrituras y todo lo que agrade al Eterno?

Y hasta donde se lo que yo hago en Shabat no es en base a la ley mosaica!

saludos

Lo que te estoy diciendo es que no creas que regresar a la ley sea buena cosa; y es ese el problema de sabatistas, legalistas, judaizantes y otras yerbas, que se quieren lavar en agua bendita y creer más santos que los demás; pera ello, pervierten el evangelio de Cristo, diciendo que se deben observar el Shabbat.

Así que a tu parecer el que obedece al mandamiento que Dios escribió y pronunció frente a su pueblo es:
1- Como lavarse en agua bendita. (sin efectividad)
2- Creerse más santos (Dios dijo que en ese día nos santifica):
Éxodo 31:13-14 Habla, pues, tú a los hijos de Israel, diciendo: ``De cierto guardaréis mis días de reposo, porque esto es una señal entre yo y vosotros por todas vuestras generaciones, a fin de que sepáis que yo soy el SEÑOR que os santifico. Por tanto, habéis de guardar el día de reposo porque es santo para vosotros. Todo el que lo profane morirá irremisiblemente; porque cualquiera que haga obra alguna en él, esa persona será cortada de entre su pueblo.…

Entonces, después de leer la cita anterior ME DIRÁS QUE ESO ERA PARA EL PUEBLO DE ISRAEL. BUENO, ESO NO ES VERDAD. ESO ES LO QUE LOS DISPENSACIONALISTAS TE METIERON EN LA CABEZA Y RESPIRAS HOY COMO ELLOS.

JESÚS NO CREE COMO TÚ Y ELLOS:
Marcos 2:27 Y El les decía: El día de reposo se hizo para el hombre, y no el hombre para el día de reposo.

Según Jesús, el sábado es para el hombre. O sea que es para el ser humano. Si tú eres un ser humano, el sábado es para ti.

Yo no quiero hablar de nada más, sino de lo que acabo de mencionar. Así que guárdate cualquier otra cita que quieras usar para menospreciar estas citas que te doy. Así no se debate; sino que toda la escritura es inspirada. Por lo tanto debes ser capaz de entender que estas citas son tan verdaderas como cualquiera otras en las escrituras y aprender a digerirlas y explicarlas.

No solamente Jesús y su Padre hicieron el sábado para el hombre, sino que así también enseñaron que debía ser respetado desde la creación, cuando lo santificó.

Isaías 56 2-8 Así dijo Jehová: Guardad derecho, y haced justicia; porque cercana está mi salvación para venir, y mi justicia para manifestarse.
Bienaventurado el hombre que hace esto, y el hijo de hombre que lo abraza; que guarda el día de reposo para no profanarlo, y que guarda su mano de hacer todo mal.
Y el extranjero que sigue a Jehová no hable diciendo: Me apartará totalmente Jehová de su pueblo. Ni diga el eunuco: He aquí yo soy árbol seco.
Porque así dijo Jehová: A los eunucos que guarden mis días de reposo, y escojan lo que yo quiero, y abracen mi pacto, yo les daré lugar en mi casa y dentro de mis muros, y nombre mejor que el de hijos e hijas; nombre perpetuo les daré, que nunca perecerá.
Y a los hijos de los extranjeros que sigan a Jehová para servirle, y que amen el nombre de Jehová para ser sus siervos; a todos los que guarden el día de reposo para no profanarlo, y abracen mi pacto, yo los llevaré a mi santo monte, y los recrearé en mi casa de oración; sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptos sobre mi altar; porque mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos dice Jehová el Señor, el que reúne a los dispersos de Israel: Aún juntaré sobre él a sus congregados.

Así que a tu parecer el que obedece al mandamiento que Dios escribió y pronunció frente a su pueblo es:
Éxodo 31:13-14 Habla, pues, tú a los hijos de Israel, diciendo: ``De cierto guardaréis mis días de reposo, porque esto es una señal entre yo y vosotros por todas vuestras generaciones, a fin de que sepáis que yo soy el SEÑOR que os santifico. Por tanto, habéis de guardar el día de reposo porque es santo para vosotros. Todo el que lo profane morirá irremisiblemente; porque cualquiera que haga obra alguna en él, esa persona será cortada de entre su pueblo.…

Entonces, después de leer la cita anterior ME DIRÁS QUE ESO ERA PARA EL PUEBLO DE ISRAEL. BUENO, ESO NO ES VERDAD. ESO ES LO QUE LOS DISPENSACIONALISTAS TE METIERON EN LA CABEZA Y RESPIRAS HOY COMO ELLOS.

Marcos 2:27 Y El les decía: El día de reposo se hizo para el hombre, y no el hombre para el día de reposo.

Según Jesús, el sábado es para el hombre. O sea que es para el ser humano. Si tú eres un ser humano, el sábado es para ti.

Yo no quiero hablar de nada más, sino de lo que acabo de mencionar. Así que guárdate cualquier otra cita que quieras usar para menospreciar estas citas que te doy. Así no se debate; sino que toda la escritura es inspirada. Por lo tanto debes ser capaz de entender que estas citas son tan verdaderas como cualquiera otras en las escrituras y aprender a digerirlas y explicarlas.

No solamente Jesús y su Padre hicieron el sábado para el hombre, sino que así también enseñaron que debía ser respetado desde la creación, cuando lo santificó.

Isaías 56 2-8 Así dijo Jehová: Guardad derecho, y haced justicia; porque cercana está mi salvación para venir, y mi justicia para manifestarse.
Bienaventurado el hombre que hace esto, y el hijo de hombre que lo abraza; que guarda el día de reposo para no profanarlo, y que guarda su mano de hacer todo mal.
Y el extranjero que sigue a Jehová no hable diciendo: Me apartará totalmente Jehová de su pueblo. Ni diga el eunuco: He aquí yo soy árbol seco.
Porque así dijo Jehová: A los eunucos que guarden mis días de reposo, y escojan lo que yo quiero, y abracen mi pacto, yo les daré lugar en mi casa y dentro de mis muros, y nombre mejor que el de hijos e hijas; nombre perpetuo les daré, que nunca perecerá.
Y a los hijos de los extranjeros que sigan a Jehová para servirle, y que amen el nombre de Jehová para ser sus siervos; a todos los que guarden el día de reposo para no profanarlo, y abracen mi pacto, yo los llevaré a mi santo monte, y los recrearé en mi casa de oración; sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptos sobre mi altar; porque mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos dice Jehová el Señor, el que reúne a los dispersos de Israel: Aún juntaré sobre él a sus congregados.

Estimado:Soyfriend
los recrearé en mi casa de oración; sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptos sobre mi altar; porque mi casa será llamada casa de oraciónpara todos los pueblos dice Jehová el Señor, el que reúne a los dispersos de Israel: Aún juntaré sobre él a sus congregados.
!EXACTO!...y así fue estipulado bajo la ley. Y antes de manifestarse LA JUSTICIA DE LA FE EN JESUS.

Finalmente, BAJO LA LEY DE CRISTO, la casa de Jehová, no es, EL VIEJO TEMPLO DESTRUIDO Y SUS RITOS DEL SHABAT, FIESTAS SOLEMNES, ECT, ECT; y conforme a las promesas bajo la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas que incluían SIN LUGAR A DUDA, los grabados EN TABLAS DE PIEDRA. !!saludos!!

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Soyfriend

SOYFRIEND:

Asi como el Sabado si hizo para el hombre, EL TEMPLO TAMBIEN SE HIZO PARA EL HOMBRE.

El asunto es saber CUANDO el Sabado fue hecho para el hombre y CUANDO el Templo fue hecho para el hombre.

Genesis no ensena que Dios le dio a Adan o Eva el mandamiento de guardar el dia Sabado, por lo tanto, no fue en Genesis cuando el Sabado fue hecho para el hombre.

as bien, Deuteronomio 5: 15 te dice cuando y por que el Sabado fue hecho para el hombre.

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.