LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

si no los has querido conocer pese a todas las sustanciosas aclaraciones que se han echo aquí al respecto, eso quiere decir que uno mas que venga a tratrar de aclarartelo estará perdiendo el tiempo, lo siento.

Se siembra semilla en tierra apta, no en tierra estéril o con malezas que no dejan germinar la semilla.

Tiraste mucho rollo y no respondiste la pregunta....vuelvo a preguntar...que es un judaizante segun la Biblia......y dime quien de los que acusan de judaizantes les ha dicho que la Ley salva

saludos

Espero esto sea completamente claro para todos los foristas.

El Shabbat es exclusivo para los hijos de Israel.

Estimado:OSO

Si el forista Rav Sefaradi dice, QUE EL SHABAT hay que guardarlo porque fue dado al hombre israelita y está vigente conforme a la torah/ley, entonces, ¿Por què NO puede ser cortado por pena de muerte del pueblo Israelita EL QUE VIOLA EL SHABAT? Y conforme a la ley: Seis días se trabajará, mas el día séptimo os será santo, día de reposo para Jehová; cualquiera que en él hiciere trabajo alguno, morirá.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

wadezu

El que hace el ridículo es quien llega a conclusiones apresuradas tomando como referencia lo que no se les dice...

Y de mes en mes, y de día de reposo en día de reposo, vendrán todos a adorar delante de mí, dijo Jehová.

Solo un despistado puede leer en el texto de Isaías que solo adorarian a Dios un día de cada semana o una vez al mes.. y que los otros día no.

WADEZU:

Los que estan mencionados en Isaias 66: 23, son todos ISRAELITAS sirviendo al Senor durante Su reinado milenario aca en la tierra, los cuales haran un Pacto Nuevo con el Senor, la casa de Israel y la casa de Juda (Hebreos 8: 8 al 12), quienes deberan guardar la Ley del Sinai (y por eso que van a adorar a Dios en el dia Sabado - Isaias 66: 23), de entre los cuales Dios tomara "PARA SACERDOTES Y LEVITAS" (Isaias 66: 21) para que sirvan en el Templo, SACRIFICANDO ANIMALES CONFORME A LA LEY DEL SINAI, tal como lo profetizo Ezequiel desde los capitulos 40 al 48 de su libro, especialmente en Ezequiel 43: 18 al 27, donde se dice que "POR SIETE DIAS SACRIFICARAN UN MACHO CABRIO CADA DIA EN EXPIACION" (Ezequiel 43: 25).

Quieres tu tambien estar alli ?

Estas listo para ensuciarte tus manos con la sangre de los machos cabrios ?

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

:)

¿Y a quién querías tú que Dios le diera las leyes Cespedes? ¿A los filisteos? ¿O tal vez a los Egipcios? ¿No escogió Dios a Israel de entre las naciones? ¿Se las debía de dar a todas ellas para que obedecieran a Dios? ¿No sabes por qué Dios escogió a Israel para manifestar su nombre al mundo? ¿Te crees más que los judíos? Tú piensas que Dios debía hablarte en persona para que su ley te concierna a ti. ¿Dices tú: si nosotros hubiésemos oído la voz de Dios pronunciando los diez mandamientos, le habríamos obedecido? Así también lo crees hoy diciendo que Dios no te dio la ley a ti, porque tú no estabas. ¡Qué triste y pobre argumento!! ¿En qué cabeza cabe decir: -¡¡¡a mí no me dio ninguna ley, porque yo no estaba ahí!!!? ¿Estabas ahí cuando Pablo predicó a Cristo y recibiste sus amonestaciones, por lo cual las cumples? ¿Cómo pues dices: se la dieron a los Israelitas?

No te entiendo.

Mira,

Hay un viejo pacto y uno nuevo.

No se mezclan.

O pones el vino nuevo en odres nuevos o pones el vino viejo en odres viejos tu decides.

Lo que no se puede es tomar el viejo pacto y tratar de ponerlo en odres nuevos. Eso es un error.

Pues es simplemente un error de entendimiento de la escritura de parte tuya. Ahí no se está hablando de quienes hemos entendido las escrituras tal y como son sin ninguna excusa interpretativa.
De lo que se está hablando es que el señorío de los fariseos llegaba a su fin y Dios hacía una obra que ninguno hubiera creído si no la miraba. Pondría su Espíritu en todas las gentes de la tierra. Ya no los Israelitas como único pueblo; sino que las naciones tomarían beneficio de lo que los judíos despreciaron. El vino nuevo es pues las buenas nuevas de salvación: "el perdón de nuestros pecados por medio del sacrificio agradable ante el Padre de su propio Hijo.
Los judíos fariseos, saduceos y el pueblo y su orgullo, no aceptaron a Jesús como el Cordero de Dios.

Hebreos 10:1 y 6-8 Porque la ley, teniendo la sombra de los bienes venideros, no la imagen misma de las cosas, nunca puede, por los mismos sacrificios que se ofrecen continuamente cada año, hacer perfectos a los que se acercan.
6-8 Por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste; mas me preparaste cuerpo. Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron. Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad, Como en el rollo del libro está escrito de mí.
Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley),

Última edición:

Si el forista Rav Sefaradi dice, QUE EL SHABAT hay que guardarlo porque fue dado al hombre israelita y está vigente conforme a la torah/ley, entonces, ¿Por què NO puede ser cortado por pena de muerte del pueblo Israelita EL QUE VIOLA EL SHABAT? Y conforme a la ley: Seis días se trabajará, mas el día séptimo os será santo, día de reposo para Jehová; cualquiera que en él hiciere trabajo alguno, morirá.
La Torá nos fue entregada, a los hijos de Israel por parte del Eterno.
Entre nosotros, el Eterno estableció un sistema de justicia a cargo de los Shoftím, lo que vendría a ser, "Jueces".
Tribunales de justicia distribuidos en todos y cada uno de los poblados, considerando que un caserío habitado por 120 familias ameritaba un tribunal conformado por tres jueces ubicados generalmente a las puertas del mismo.
Aquel tribunal estaba sujeto a uno de mayor de forma excéntrica, así, hasta llegar al Gran Tribunal que era el único competente para la determinación de la "pena capital" bajo un riguroso procedimiento.
Hoy, no tenemos ese tribunal, hoy no estamos la totalidad de los hijos de Israel establecidos en nuestras tierras y cada uno conforme a su tribu.

De lo que se está hablando es que el señorío de los fariseos llegaba a su fin y Dios hacía una obra que ninguno hubiera creído si no la miraba. Pondría su Espíritu en todas las gentes de la tierra. Ya no los Israelitas como único pueblo; sino que las naciones tomaríamos beneficio de lo que los judíos despreciaron. .
Decir todo lo que ha dicho, es un ejercicio que goza de una permisividad ilimitada cuando en efecto y tal cual su caso, se dice por decir y sin demostrar con las Escrituras que aquello, así fue ofrecido, prometido y establecido.

lo que no te has dado cuenta (ceguera espiritual), es que los judios, tienen hasta la fecha una ley oral, que es la suma de las interpretaciones rabínicas,
que van en contra de la Torah
B''H
Lo que le voy a solicitar a usted es que fundamente lo que ha expresado en el mensaje que he citado.

A todos:
Yo veo que personas con el comportamiento como el de "cslfco", "MartínH", "DAVDAV" y algunos otros que no alcanzo a recordar ahora. Son a los que están calificando [desatinadamente creo yo] como "judaizantes".
Creo que personas como ellos, con el desempeño que tienen en el foro y con las pretensiones de erudición en cuanto a lo judío, son los que se encargan de despertar desprecio por lo judío.

Al presentarse como una especie de "judaísmo depurado" o la versión de "Yeshúa" del "judaísmo", alzándose sobre la tarima de sus propios improperios dichos cual si fuesen venidas de "judíos convertidos al mesianismo", siendo que en realidad son apóstatas del cristianismo que preciándose de "talmidé Yeshúa" ostentan lo que aquél rabino de Nazaret nunca enseñó: Que los gentiles pretendan emular lo judío.

¿Y a quién querías tú que Dios le diera las leyes Cespedes? ¿A los filisteos? ¿O tal vez a los Egipcios? ¿No escogió Dios a Israel de entre las naciones? ¿Se las debía de dar a todas ellas para que obedecieran a Dios? ¿No sabes por qué Dios escogió a Israel para manifestar su nombre al mundo? ¿Te crees más que los judíos? Tú piensas que Dios debía hablarte en persona para que su ley te concierna a ti. ¿Dices tú: si nosotros hubiésemos oído la voz de Dios pronunciando los diez mandamientos, le habríamos obedecido? Así también lo crees hoy diciendo que Dios no te dio la ley a ti, porque tú no estabas. ¡Qué triste y pobre argumento!! ¿En qué cabeza cabe decir: -¡¡¡a mí no me dio ninguna ley, porque yo no estaba ahí!!!? ¿Estabas ahí cuando Pablo predicó a Cristo y recibiste sus amonestaciones, por lo cual las cumples? ¿Cómo pues dices: se la dieron a los Israelitas?

Pues es simplemente un error de entendimiento de la escritura de parte tuya. Ahí no se está hablando de quienes hemos entendido las escrituras tal y como son sin ninguna excusa interpretativa.
De lo que se está hablando es que el señorío de los fariseos llegaba a su fin y Dios hacía una obra que ninguno hubiera creído si no la miraba. Pondría su Espíritu en todas las gentes de la tierra. Ya no los Israelitas como único pueblo; sino que las naciones tomarían beneficio de lo que los judíos despreciaron. El vino nuevo es pues las buenas nuevas de salvación: "el perdón de nuestros pecados por medio del sacrificio agradable ante el Padre de su propio Hijo.
Los judíos fariseos, saduceos y el pueblo y su orgullo, no aceptaron a Jesús como el Cordero de Dios.

Hebreos 10:1 y 6-8 Porque la ley, teniendo la sombra de los bienes venideros, no la imagen misma de las cosas, nunca puede, por los mismos sacrificios que se ofrecen continuamente cada año, hacer perfectos a los que se acercan.
6-8 Por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste; mas me preparaste cuerpo. Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron. Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad, Como en el rollo del libro está escrito de mí.
Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley),

Decir todo lo que ha dicho, es un ejercicio que goza de una permisividad ilimitada cuando en efecto y tal cual su caso, se dice por decir y sin demostrar con las Escrituras que aquello, así fue ofrecido, prometido y establecido.

Disculpe. pero este mensaje lo escribí para Oso y no para usted; y aunque no me enojo que usted me responda, tampoco me agrada que lo mutile y quite las citas bíblicas que he expuesto; pues para Oso tanto como para mí el AT como el NT son la escritura. Entonces no he dicho nada sin su debida comprobación escritural, como usted me acusa.
Por otra parte que fue escrito por el profeta Isaías acerca de que estas cosas sucederían, es bastante claro en la escritura:

Veamos: Isaías 28:11-12 Porque en lengua de tartamudos, y en extraña lengua hablará á este pueblo, A los cuales él dijo: Este es el reposo: dad reposo al cansado; y éste es el refrigerio: mas no quisieron oír. (1 Corintios 14:21)
Esta gente de lengua extraña hablaría con el Espíritu de Dios a los judíos, quienes siempre persiguieron y mataron a los profetas de Dios; por eso Dios también les dio de acuerdo a lo pactado que le vendría si rechazaban la buena enseñanza.

Hechos 11:16-18 Entonces me acordé del dicho del Señor, como dijo: Juan ciertamente bautizó en agua; mas vosotros seréis bautizados en Espíritu Santo. Así que, si Dios les dió el mismo don también como á nosotros que hemos creído en el Señor Jesucristo, ¿quién era yo que pudiese estorbar á Dios? Entonces, oídas estas cosas, callaron, y glorificaron á Dios, diciendo: De manera que también á los Gentiles ha dado Dios arrepentimiento para vida.

Disculpe. este mensaje lo escribí para Oso y no para usted; y aunque no me enojo que usted me responda, tampoco me agrada que lo mutile y quite las citas bíblicas que he expuesto; pues para Oso tanto como para mí el AT como el NT son la escritura. Entonces no he dicho nada sin su debida comprobación escritural, como usted me acusa.
B''H
Quisiera que me aclare, a qué se refiere usted con: "sino que las naciones tomarían beneficio de lo que los judíos despreciaron."

wadezu

Sigues de obtuso, es al revés, primero conoces...Lo que pasa es que siempre estás buscando la quinta pata del gato..

Solo el que conoce a Dios.. sabe quien es el Dios verdadero, el Creador del Universo.... y, por lo tanto, se identificará con su día...

Tu dices conocerlo, pero no te identificas con el. Dices que no mientes y que sigues la Ley de Jesucristo, Los que siguen a Buda también no mienten pero, aunque es en esencia es lo mismo, una es de Buda y la otra de Dios..

Hasta cuando no querreis guardar MIS mandamientos, reclamo Dios al pueblo judío, antes del pacto, cuando salió a recoger Maná en Sabbath. Dios no dijo, hasta cuando no querreis guardar mi día de reposo, sino que se refirió a SUS MANDAMIENTOS, entre ellos, no robar,no matar, no mentir, etc..que también los enseña Buda..

Yo SOY JEHOVA TU DIOS, decía Dios a Israel y les dio por señal el día de reposo, señal de que era su pueblo, señal que era depositario de su Ley, señal de que era su Dios, su creador, de que los mandamientos de no matar, no robar, etc, provienen del Dios verdadero a quien debemos adoración.

Esa es la diferencia entre el pueblo de Dios y el gentil que no conoce a Dios y, que por lo tanto, no identifica a su creador..

WADEZU:

Hablas como que fueras un verdadero israelita, circuncidado en la carne, que alimento su panza con mana llovido del cielo y que tiene que guardar el dia Sabado, semana tras semana, conforme a las 2 tablas de piedra que ministran muerte y condenacion (2 Corintios 3: 7).

NI UNA PALABRA ACERCA DE JESUS !!!!!

Ley, Ley, Ley y mas Ley .... pura Ley.

Tu senal es el Sabado.

Bueno, como judio que eres, tu mensaje esta perfecto para "las Sinagogas", donde "Moises desde tiempos antiguos ...es leido cada dia Sabado" y tambien es predicado (Hechos 15: 21).

Yo no se que haces aqui, en este Foro cristiano.

Yo me identifico con Dios a traves de "Jesucristo, y a este crucificado" (1 Corintios 2: 2), pues como Pablo lo dijo:

"Me propuse no saber entre vosotros COSA ALGUNA sino a Jesucristo, y a este crucificado" (1 Corintios 2: 2).

Pero tu te identificas con Dios con el dia Sabado, el cual NADA te dice de Jesucristo.

Pero yo me identifico con Dios con "Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna. Hijitos, GUARDAOS DE LOS IDOLOS" (1 Juan 5: 20 y 21).

¿De que trata el epígrafe?
Crei que giraba en torno a la
Ley de Dios como yugo de esclavitud :)

cesar71

si no los has querido conocer pese a todas las sustanciosas aclaraciones que se han echo aquí al respecto, eso quiere decir que uno mas que venga a tratrar de aclarartelo estará perdiendo el tiempo, lo siento.

Se siembra semilla en tierra apta, no en tierra estéril o con malezas que no dejan germinar la semilla.

CESAR 71:

Has dado en el clavo con esa figura de la semilla sembrada en tierra apta, tierra esteril o con malezas, pues el Forista RRAMOS, como muy buen Adventista del Septimo Dia que es el, SEMBRO SU SEMILLA EN LA TIERRA QUE LES DEJO ELENA G. DE WHITE, LA PROFETA FALSA DE LOS ADVENTISTAS, Y ESA TIERRA ES TOTALMENTE ESTERIL, por lo tanto, el Forista RRAMOS no tiene los frutos que aca se han ofrecido abundantemente a todos los Foristas y Visitas, porque el senor RRAMOS no compra frutos ajenos, sino que se deleita en los arboles llenos de ramas, pero sin nada de frutos, plantados en el terreno que les dejo Elena G. de White.

Soyfriend

SOYFRIEND:

Mi respuesta es bien sencilla y MUY BIBLICA:

"Id, y haced discipulos A TODAS LAS NACIONES ... ENSENANDOLES QUE GUARDEN TODAS LAS COSAS QUE OS HE MANDADO; y he aqui YO ESTOY CON VOSOTROS TODOS LOS DIAS, HASTA EL FIN DEL MUNDO" (Mateo 28: 19 y 20).

Tu tienes toda la razon al decir que YO NO ESTABA CON CRISTO O SUS APOSTOLES CUANDO JESUS Y SUS APOSTOLES DIERON LOS MANDAMIENTOS DE JESUS, PERO EL SENOR PROMETIO ESTAR CON AQUELLOS DE "TODAS LAS NACIONES" A LOS CUALES SE LOS HIZO DISCIPULOS DE JESUS, Y JESUS LES PROMETIO ESTAR CON ELLOS "TODOS LOS DIAS, HASTA EL FIN DEL MUNDO" (Mateo 28: 20).

Y por eso yo cumplo con "LA LEY DE CRISTO", pues se que Cristo ESTA CONMIGO y EL guarda SU ley EN MI, porque "YA NO VIVO YO, MAS VIVE CRISTO EN MI" (Galatas 2: 20).

cesar71

CESAR 71:

Has dado en el clavo con esa figura de la semilla sembrada en tierra apta, tierra esteril o con malezas, pues el Forista RRAMOS, como muy buen Adventista del Septimo Dia que es el, SEMBRO SU SEMILLA EN LA TIERRA QUE LES DEJO ELENA G. DE WHITE, LA PROFETA FALSA DE LOS ADVENTISTAS, Y ESA TIERRA ES TOTALMENTE ESTERIL, por lo tanto, el Forista RRAMOS no tiene los frutos que aca se han ofrecido abundantemente a todos los Foristas y Visitas, porque el senor RRAMOS no compra frutos ajenos, sino que se deleita en los arboles llenos de ramas, pero sin nada de frutos, plantados en el terreno que les dejo Elena G. de White.

oooh.. Esa Elena que se hace llamar profetiza de Dios es totalmente falsa; de eso ya ha dado varios indicios.

Si los vaticinios de un supuesto profeta no se cumplen, con eso conoceremos que no viene de Dios lo que habla; lo abandonarás dice la biblia

B''H
Lo que le voy a solicitar a usted es que fundamente lo que ha expresado en el mensaje que he citado.

A todos:
Yo veo que personas con el comportamiento como el de "cslfco", "MartínH", "DAVDAV" y algunos otros que no alcanzo a recordar ahora. Son a los que están calificando [desatinadamente creo yo] como "judaizantes".
Creo que personas como ellos, con el desempeño que tienen en el foro y con las pretensiones de erudición en cuanto a lo judío, son los que se encargan de despertar desprecio por lo judío.

Al presentarse como una especie de "judaísmo depurado" o la versión de "Yeshúa" del "judaísmo", alzándose sobre la tarima de sus propios improperios dichos cual si fuesen venidas de "judíos convertidos al mesianismo", siendo que en realidad son apóstatas del cristianismo que preciándose de "talmidé Yeshúa" ostentan lo que aquél rabino de Nazaret nunca enseñó: Que los gentiles pretendan emular lo judío.

Estimado: Rav Sefaradi

Creo sin lugar a duda, que los foristas arriba mencionados por UD, en realidad son apóstatas del cristianismo. Y Pablo lo señaló de la siguiente manera, "HAN CAIDO DE LA GRACIA".

Finalmente, ¿PUEDE UD CONFESAR QUE JESUS ES SU SEñOR Y SALVADOR PERSONAL?

PAZ Y GRACIA DEL SJ

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Corresponde a los judíos hacer lo que solo los judíos deben y saben hacer y al cristiano lo que hacemos y sabemos hacer.

O eres judío o eres cristiano, no puedes ser ambas cosas.

rav Sepfaradi es judío, sujeto a la ley y actúa en consecuencia. Es coherente con lo que dice y lo que cree. Si le falla en algo o no la celebración del Shabbat es él y su conciencia, pero no se debe, en aras de un puritanismo recalcitrante, desvirtuar lo más importante de la ley que es la misericordia y l ajusticia, solo para hacer quedar mal a rav Sefaradi.

Por otro lado.

Yo soy cristiano y actuó en consecuencia. No pretendo celebrar el Shabbat pues no me fue dado así hacerlo, Yo tengo mi Shabbat y cumplo con él y en él; si y solo si estoy inmerso en mi Señor Jesús; es él el verdadero Israelita, no yo.

Es pues Jesús El Señor del Shabbat. Para mi, como cristiano, no queda sino entrar en Su reposo que es y significa estar inmerso en Él.

Pues él me dijo: "Venid a Mi todos los que estáis cargados y cansados y Yo os haré descansar". Esta invitación es primeramente para el judío pero también para el gentil.

No me llamó pues mi Señor y Salvador, -preso yo en Cristo-, a celebrar un día como fueron llamados los hijos de Israel, sino al ser de origen gentil, el Señor me llamó de otra manera; estar y permanecer en El, quien es El Señor del Shabbat.

Yo no tenía parte ni suerte con el Dios de Israel, si no hubiese sido rescatado por Jesús, y si no hubiese sido injertado contra naturaleza en el Olivo Santo, estando en Jesús es que puedo cumplir la ley, pues Él la cumplió por mi, no puedo hacer absolutamente nada fuera de Él.

Escrito esta que nadie debe poner vino nuevo (yo) en odres viejos (el antiguo pacto). Y no pretendo hacerlo.

Mientras rav Sefaradi sea judío, debe observar la ley de Moisés y celebrar el Shabbat como estado dado a Israel.

Pero los otros, los que dicen que debe observarse el Shabbat y no son judíos, están desparramando.

OSO

Corresponde a los judíos hacer lo que solo los judíos deben y saben hacer y al cristiano lo que hacemos y sabemos hacer.

O eres judío o eres cristiano, no puedes ser ambas cosas.

rav Sepfaradi es judío, sujeto a la ley y actúa en consecuencia. Es coherente con lo que dice y lo que cree. Si le falla en algo o no la celebración del Shabbat es él y su conciencia, pero no se debe, en aras de un puritanismo recalcitrante, desvirtuar lo más importante de la ley que es la misericordia y l ajusticia, solo para hacer quedar mal a rav Sefaradi.

Por otro lado.

Yo soy cristiano y actuó en consecuencia. No pretendo celebrar el Shabbat pues no me fue dado así hacerlo, Yo tengo mi Shabbat y cumplo con él y en él; si y solo si estoy inmerso en mi Señor Jesús; es él el verdadero Israelita, no yo.

Es pues Jesús El Señor del Shabbat. Para mi, como cristiano, no queda sino entrar en Su reposo que es y significa estar inmerso en Él.

Pues él me dijo: "Venid a Mi todos los que estáis cargados y cansados y Yo os haré descansar". Esta invitación es primeramente para el judío pero también para el gentil.

No me llamó pues mi Señor y Salvador, -preso yo en Cristo-, a celebrar un día como fueron llamados los hijos de Israel, sino al ser de origen gentil, el Señor me llamó de otra manera; estar y permanecer en El, quien es El Señor del Shabbat.

Yo no tenía parte ni suerte con el Dios de Israel, si no hubiese sido rescatado por Jesús, y si no hubiese sido injertado contra naturaleza en el Olivo Santo, estando en Jesús es que puedo cumplir la ley, pues Él la cumplió por mi, no puedo hacer absolutamente nada fuera de Él.

Escrito esta que nadie debe poner vino nuevo (yo) en odres viejos (el antiguo pacto). Y no pretendo hacerlo.

Mientras rav Sefaradi sea judío, debe observar la ley de Moisés y celebrar el Shabbat como estado dado a Israel.

Pero los otros, los que dicen que debe observarse el Shabbat y no son judíos, están desparramando.

HNO. OSO:

Es mi deseo que los judaizantes RRAMOS, LOAYZA, SOYFRIEND, WADEZU, CSLFCO, DAVDAV Y SERGIO, comprendan finalmente la verdad y la realidad de las palabras que has dicho.

B''H
Quisiera que me aclare, a qué se refiere usted con: "sino que las naciones tomarían beneficio de lo que los judíos despreciaron."
ESO no necesita aclaración sino entendimiento. Los fariseos escondieron la resurrección de Jesús y el judaísmo se convirtió en perseguidor de Jesucristo. Pablo era fariseo de los más celosos y Jesús le habló y lo convirtió por el poder del evangelio, en su ministro a favor de los gentiles. Pablo traicionó a los o escrupulosos fariseos y se convirtió a Cristo. Lo que averiguó en la escritura confirmó su fe; pues la palabra es para salvación o para condenación. Para el mundo entero y las mentes más brillantes del mundo, esto es conocimiento, más para el judío es inmundo; habiendo ellos pagado a los soldados romanos para mentir acerca de la resurrección de Cristo. Más ellos mismos no estaban en la tumba vacía por miedo a lo que vieron.

ESO no necesita aclaración sino entendimiento. Los fariseos escondieron la resurrección de Jesús y el judaísmo se convirtió en perseguidor de Jesucristo. Pablo era fariseo de los más celosos y Jesús le habló y lo convirtió por el poder del evangelio, en su ministro a favor de los gentiles. Pablo traicionó a los o escrupulosos fariseos y se convirtió a Cristo. Lo que averiguó en la escritura confirmó su fe; pues la palabra es para salvación o para condenación. Para el mundo entero y las mentes más brillantes del mundo, esto es conocimiento, más para el judío es inmundo; habiendo ellos pagado a los soldados romanos para mentir acerca de la resurrección de Cristo. Más ellos mismos no estaban en la tumba vacía por miedo a lo que vieron.
A quien traicionó Paulos en primer lugar fue a aquel de quien luego diría que fue su maestro [Práxeis ton Apostólon 22:3], al eminente Gamaliel nieto de Hillél Hazaqén.
Ya que hizo exactamente lo opuesto a lo que aconsejó el erudito:
Práxeis ton Apostólon 5:38
“Apartenses de estos hombres, y déjenlos; porque si este consejo o esta obra es de los hombres, se desvanecerá”.​
y como es sabido por todos aquí, el Emisario Saúl traicionó a su mentor, tomando las riendas de su locura y persiguiendo a a los Nazaretanos [así se le llamaba a aquella secta], para luego, convertirse en uno de aquellos y trabajar en vano por que prevalezca aquello que tal y como lo anticipó su ex mentor, finalmente se extinguió al punto que hoy, ya no es más.

P.D.: No contestó a mi pregunta.

A quien traicionó Paulos en primer lugar fue a aquel de quien luego diría que fue su maestro [Práxeis ton Apostólon 22:3], al eminente Gamaliel nieto de Hillél Hazaqén.
Ya que hizo exactamente lo opuesto a lo que aconsejó el erudito:
Práxeis ton Apostólon 5:38
“Apartenses de estos hombres, y déjenlos; porque si este consejo o esta obra es de los hombres, se desvanecerá”.​
y como es sabido por todos aquí, el Emisario Saúl traicionó a su mentor, tomando las riendas de su locura y persiguiendo a a los Nazaretanos [así se le llamaba a aquella secta], para luego, convertirse en uno de aquellos y trabajar en vano por que prevalezca aquello que tal y como lo anticipó su ex mentor, finalmente se extinguió al punto que hoy, ya no es más.

P.D.: No contestó a mi pregunta.

Lo de admirar es la ceguedad de los fariseos que no siguieron a Jesús. Ellos sabían que Jesús es el Hijo de Dios, pero prefirieron su alto mando y comodidad, que la humildad sin ambiciones de riqueza que escogió Pablo. Porque este último encontró el Edén perdido y se aferró a la verdad de las promesas. No podían contra él porque era poderoso y conocedor del fariseísmo; pero Dios le mostró lo que no ven los que se pierden.

Lo de admirar es la ceguedad de los fariseos que no siguieron a Jesús. Ellos sabían que Jesús es el Hijo de Dios, pero prefirieron su alto mando y comodidad, que la humildad sin ambiciones de riqueza que escogió Pablo. Porque este último encontró el Edén perdido y se aferró a la verdad de las promesas. No podían contra él porque era poderoso y conocedor del fariseísmo; pero Dios le mostró lo que no ven los que se pierden.
Aparte de lanzar flores en favor del difunto Paulos, rebelde a su mentor y trabajador estéril en favor de perpetuar lo que se desvaneció [la secta de los Nazaretanos].
Qué tiene eso que ver con lo que le he preguntado y aún no contesta.