LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Estimado:Rav Sefaradi
Lo entiendo. Pues, el que no pregunta a un CREYENTE BIBLICO, como se define el evangelio de Jesús en las Escrituras, no puede comprender NADA AL RESPECTO. Y mucho menos, si pretenden ser Israelitas puros o mezclados entre las naciones paganas del mundo; y aunque no conozca su tribu con exactitud.
Pues, aunque no le importe los pleitos y divisiones entre varias formas de cristianismos entre los genitles, NO SON DIFERENTES a lo que sucede con el judaísmo o judaizantes de la ley Mosaica.
Lo entiendo. Eso nos incumbe a los creyentes del evangelio de Jesús en este foro y epígrafe.
Entonces, lo que UD. ha consultado no es diferente a lo que nosotros hemos consultado como defensores de la fe de Jesús, y su evangelio de Gracia y poder para SALVACION a todo aquel que cree. Y sin importar si son israelitas o gentiles.
Pues, torah, como ley de Dios y como pacto MOSAICO, fue para todos aquellos que no pecaron a la manera de Adán. Por eso comienza con el GENTIL ABRAHAM para que instruyerá a sus descendientes bajo TORAH ORAL. ¿No crees?
Pues, entonces, ¿CUANTOS PUROS O MEZCLADOS DE ISRAEL HA IDENTIFICADO? Por tanto, tambièn, son peligrosos cuando se apartan de la fe de Jesús por los asuntos de la ley.
Pues, el judaísmo entre nosotros no es el problema de este epígrafe. Por el contrario, son no pocos los que pretenden ser israelitas o descendientes de judá(JUDIOS), a los que comfrontamos con el poder del evangelio de Jesús, y EL REY DE LOS JUDIOS Y GENTILES.
Finalmente, y hablando del judaísmo, ¿DE CUAL DE LAS CINCO PRINCIPALES SECTAS DEL JUDAISMO ES UD? O sea, Ortodoxos, Conservadores, Reformistas, Reconstruccionistas y Humanistas. Por ende, ¿Cree Ud, que NO se necesita un salvador ni es necesario como intermediario para la salvación? !!SALUDOS!!
B''H
Yo no alcanzo a comprender, para qué cita mi mensaje, lo disecciona, desarticula y esparce, para al final, en lugar de referirse al mismo, sólo emite y con evidente atolondramiento, una perorata cansina, informe y obtusa en cuanto explicación alguna a lo que he solicitado.

Por cierto, no soy ortodoxo.
no es ud ortodoxo, entonces es Judio MESIANICO? o cual es su creencia, podria decirme cual es su doctrina religion o como le quiera llamar para ponernos en contexto.

D'os no entregó su Torá a todos sus hijos ni a todos sus pueblos.

bueno no se a quienes considere ud como "hijos de Dios" pero el evangelio identifica como Hijos de Dios a los que han creido en su Hijo Yeshua, por lo tanto a parte de los Judios, los que hemos creido en Yeshua somos tambien Hijos de Dios y hemow sido acercados a la ciudadania de Israel siendo co-herederos junto con uds y tenemos todo el derecho de guardar Torah.

Así como dentro de Su heredad, los hijos de Israel, hay una parte de la Torá que es exclusiva para los hijos de Aharón, también hay una parte que es exclusiva para todos los hijos descendientes de Leví.
Quedando excluídos en ello, el resto de los hijos de Israel. Así también, de todas las naciones, de todos Sus hijos, el Eterno nos entregó su Torá de forma exclusiva a los hijos de Israel.

totalmente de acuerdo con todo su comentario señor rav sefaradi, pero efesios cap 2 es claro HEMOS SIDO ACERCADOS A ISRAEL y por lo tanto somos parte de Israel y tenemos derecho a los pactos y las promesas de Israel. y si el eterno lo dijo NO HAY QUIEN LO PUEDA REVERTIR, asi que les guste o no les guste ni a los Judios ni a los cristianos el mensaje de Yeshua Nuestro Señor es Guardar la Torah, sus mandamientos.

Aquello que asu ves, enseñan y por lo cual en lugar de despertarnos a celos [a los hijos de Israel],

se equivoca señor Rav sefaradi nuestra intencion NO ES DESPERTAR EL CELO DE JUIOS, y que dicho sea de paso si se cumple esa palabra es por que asi lo dispuso el Señor y es por añadidura, y por lo menos a mi persona Ni me va ni me viene si un Judio siente O no siente celos de nosotros. no me interesa agradar a los Hombres si No a YHWH.

despiertan desprecio hacia nosotros por parte de aquellos, que los perciben como "judaizantes".

oh por favor hay que ser serios señor rav sefaradi, espero que no vaya a acusarnos de que por nuestra culpa uds los Judios ortodoxos han sido perseguidosy que somos parte del antisemitismo, por favor¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

hay que aguantar Vara, nosostros somos señalados tanto por cristianos como tambien por Judios y no se puede andar brincando en un charco sin mojarse, he de decirle que conzco algunos Judios ortodoxos y son amigos mios y convivo con ellos en las distintas fiestas y me ven como uno de ellos a pesar de que saben muy bien que creo en Yeshua el Mesias, no se por que esa acusacion pero en fin.

shalom.

Dejo constancia de que aquel ofrecimiento es una consigna unilateral y mucho muy suya, que no se condice de ninguna manera con alguna expectativa mía, ni mucho menos obedece a algún tipo de solicitud por mi parte.

y quien dijo que mi explicacion va ir dirigida solo a su persona???? si le da una ultima leida a ese comentario mio, comprobara TERMINE DIRIJIENDO MI SALUDO A TODOS. asi que no esta obligado a leerme en cuanto a ese asunto.

Shalom rav Sefaradi

bien lo prometido es deuda, voy a tomar el mismo ejemplo que discutimos y comentamos anteriormente en este epigrafe si mal no recuerdo lo hablamos entre wilson un servidor y no recuerdo quien mas..................

con este ejemplo veremos que es un Judaizante, un Falso Judio y un verdadero "Mesianico"( Israelita segun efesios cap 2)

la Torah ordena guardar el dia de Reposo por lo tanto un verdadero creyente en el Mesias Yeshua guardara el dia de reposo conforme a lo que esta escrito en la TORAH ESCRITA, un Judio ortodoxo tambien guarda el dia de reposo tal y como lo ordena la Torah escrita pero ademas lo guardara conforme a como lo dicta el talmud, ya que esto es parte de su cultura y su propia religion la cual es el JUDAISMO, bien, en este punto resumiendo concluimos que tanto el Judio Ortodoxo como el Mesianico guardan el Shabat, la cuestion es como se observa el dia de reposo, ya que de esto depende el ser un Judaizante, un falso judio y un verdadero seguidor del Mesias y para muestra basta un solo boton.

al comienzo del Shabat (entre otras cosas)se acostumbra hacer el encendido de las luminarias(velas) de lo cual a menos que alguien me corrija no hay nada escrito en la Torah escrita, por lo tanto esto es una costumbre y un rito y tradicion meramente HUMANA la cual no por eso es mala en si, y ni es pecado ni contradice absolutamente NADA DE LA TORAH ESCRITA, asi pues un Judio ortodoxo siempre se vera obligado a encender las velas ya que sus costumbres, su tradicion y su religion asi se lo indican,.....................y que de un "Mesianico????? un Mesianico podra encender velas tambien???? desde luego que si¡¡¡¡¡¡¡ ya que si bien es una costumbre rito o añadidura HUMANA y meramente Judia, esta costumbre no es en si mala ni pecado ni algo que vaya encontra de los principios de la Torah escrita,

peroooooo si un "Mesianico" toma como una OBLIGACION EL que FORZOSAMENTE se tenga que ENCENDER VELAS EN SHABAT en este momento este se esta poniendo una carga que NO ordeno el Eterno, si no que la ordenaron los hombres¡¡¡¡¡¡¡¡¡, en este momento este se vuelve un Falso Judio y mas aun si este Mesianico lo IMPONE a sus hijos o a otros "Mesianicos" el tal se vuelve un Judaizante tambien, ya que esa costumbre es meramente de la tradicion y cultura Judia¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

por lo tanto un Mesianico si puede encender luminarias en Shabat( de hecho es una tradicion muy hermosa y que fomenta la convivencia familiar, ya que los niños sobre todo siempre estan espectantes del encendido de las luminarias) pero si alguna ves por la razon que fuera o simplemente no quiere encender luminarias no debe de tener cargo de conciencia en que su Shabat esta incompleto o que haya violado de alguna manera algun principio de la ley, y mucho menos seguir el rito de la oracion que se dice al encender las velas ya que segun la tradicion Judia han añadido algo que el Eterno NUNCA dijo en la Torah Escrita lo cual dicta de la siguientre manera:

"y nos mando encender(el eterno) las velas del Shabat"

cuando un Mesianico dicta al pie de la letra esta oracion en ese momento esta Judaizando y esta siendo un Falso Judio ya que esa oracion es de la pura tradicion Judia, podemos encender Velas mas no debemos poner palabras en el Eterno que Jamas dijo en la Torah escrita. asi que un verdadero Mesianico puede encender velas o no puede hacerlo, pero si debe de Guardar el Dia de reposo.

asi como este hay miles de ejemplos para poder identificar la delgada linea que existe entre ser un Judaizante un Falso Judio y un verdadero mesianico Srguidor de Yeshu y observador de la Torah escrita.

espero haber sido Claro.......

Shalom para Todos.

bien lo prometido es deuda, voy a tomar el mismo ejemplo que discutimos y comentamos anteriormente en este epigrafe si mal no recuerdo lo hablamos entre wilson un servidor y no recuerdo quien mas..................

con este ejemplo veremos que es un Judaizante, un Falso Judio y un verdadero "Mesianico"( Israelita segun efesios cap 2)

la Torah ordena guardar el dia de Reposo por lo tanto un verdadero creyente en el Mesias Yeshua guardara el dia de reposo conforme a lo que esta escrito en la TORAH ESCRITA, un Judio ortodoxo tambien guarda el dia de reposo tal y como lo ordena la Torah escrita pero ademas lo guardara conforme a como lo dicta el talmud, ya que esto es parte de su cultura y su propia religion la cual es el JUDAISMO, bien, en este punto resumiendo concluimos que tanto el Judio Ortodoxo como el Mesianico guardan el Shabat, la cuestion es como se observa el dia de reposo, ya que de esto depende el ser un Judaizante, un falso judio y un verdadero seguidor del Mesias y para muestra basta un solo boton.

al comienzo del Shabat (entre otras cosas)se acostumbra hacer el encendido de las luminarias(velas) de lo cual a menos que alguien me corrija no hay nada escrito en la Torah escrita, por lo tanto esto es una costumbre y un rito y tradicion meramente HUMANA la cual no por eso es mala en si, y ni es pecado ni contradice absolutamente NADA DE LA TORAH ESCRITA, asi pues un Judio ortodoxo siempre se vera obligado a encender las velas ya que sus costumbres, su tradicion y su religion asi se lo indican,.....................y que de un "Mesianico????? un Mesianico podra encender velas tambien???? desde luego que si¡¡¡¡¡¡¡ ya que si bien es una costumbre rito o añadidura HUMANA y meramente Judia, esta costumbre no es en si mala ni pecado ni algo que vaya encontra de los principios de la Torah escrita,

peroooooo si un "Mesianico" toma como una OBLIGACION EL que FORZOSAMENTE se tenga que ENCENDER VELAS EN SHABAT en este momento este se esta poniendo una carga que NO ordeno el Eterno, si no que la ordenaron los hombres¡¡¡¡¡¡¡¡¡, en este momento este se vuelve un Falso Judio y mas aun si este Mesianico lo IMPONE a sus hijos o a otros "Mesianicos" el tal se vuelve un Judaizante tambien, ya que esa costumbre es meramente de la tradicion y cultura Judia¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

por lo tanto un Mesianico si puede encender luminarias en Shabat( de hecho es una tradicion muy hermosa y que fomenta la convivencia familiar, ya que los niños sobre todo siempre estan espectantes del encendido de las luminarias) pero si alguna ves por la razon que fuera o simplemente no quiere encender luminarias no debe de tener cargo de conciencia en que su Shabat esta incompleto o que haya violado de alguna manera algun principio de la ley, y mucho menos seguir el rito de la oracion que se dice al encender las velas ya que segun la tradicion Judia han añadido algo que el Eterno NUNCA dijo en la Torah Escrita lo cual dicta de la siguientre manera:

"y nos mando encender(el eterno) las velas del Shabat"

cuando un Mesianico dicta al pie de la letra esta oracion en ese momento esta Judaizando y esta siendo un Falso Judio ya que esa oracion es de la pura tradicion Judia, podemos encender Velas mas no debemos poner palabras en el Eterno que Jamas dijo en la Torah escrita. asi que un verdadero Mesianico puede encender velas o no puede hacerlo, pero si debe de Guardar el Dia de reposo.

asi como este hay miles de ejemplos para poder identificar la delgada linea que existe entre ser un Judaizante un Falso Judio y un verdadero mesianico Srguidor de Yeshu y observador de la Torah escrita.

espero haber sido Claro.......

Shalom para Todos.

amplio mi comentario........................

tomando de base mi comentario anterior, debemos ver que nuestros amigos los cristianos no deben de llamar ni Judaizante y mucho menos falso Judio a cualquier persona solo por el hecho de pregonar que la Torah esta vigente, si bien reconozco que una inmensa mayoria de los Mesianicos han caido de alguna manera en el error de ponerse cargas y obligaciones Judias(haciendose un falso Judio) y tambien el imponer esas cargas y obligaciones Judias al predicarle a los cristianos(volviendose un Judaizante), Muchos hemos sido librados de ese garrafal error, ya que los ex-gentiles que hemos sido llamados al Nuevo Pacto de guardar la Torah, jamas fuimos llamados a la Religion ni tradicion Judia, hemos sido Llamados a guardar las enseñanzas y la doctrina de Nuestro Mestro y Señor Yeshua el cual esta fundamentada 100% en la Torah.

por lo tanto como en ejemplo de mi comentario si un Mesianico predica UNICAMENTE que se debe de guardar el Dia de reposo y que no se trabaje y que no se haga tal o cual cosa y QUE ESTE ESCRITA EN LA TORAH de ninguna manera esta ni Judaizando y mucho menos es un Falso Judio, ya que solo esta dictando lo que la misma Palabra de Dios dicta, y como lo he dicho la Torah No es de los Judios la torah es de YHWH.

pero si un Mesianico ademas de predicar que se debe de guardar la torah y se atreve a añadir COMO OBLIGATORIAS las tradiciones Y las formas Judias que se hacen el el Shabat y QUE NO ESTEN ESCRITAS EN LA TORAH DE MOISES, tales como tienes que orar asi, tienes que lavarte las manos asi, tienes que mover las manos asi, tienes que moverte asi etc etc el tal se convierte en un Judaizante y a la ves en un Falso Judio, ya que esta imponiendo cargas que NI LOS PROPIOS JUDIOS HAN PODIDO SEGUIR AL PIE DE LA LETRA, imponiendo asi por obligacion cargas de hombres y no de Dios.

Shalom para todos.......

B''H
Yo no alcanzo a comprender, para qué cita mi mensaje, lo disecciona, desarticula y esparce, para al final, en lugar de referirse al mismo, sólo emite y con evidente atolondramiento, una perorata cansina, informe y obtusa en cuanto explicación alguna a lo que he solicitado.

Estimado:Rav Sefaradi

Respeto su opinión.

AHORA BIEN, si no entiende mis argumentos atolondrados, cansinos y obtusos, PUES, haga las aclaraciones pertinentes. Y no hay duda que tal acción llevaría a un mejor entendimiento de su parte. Eso es de orden, y lógica.

FINALMENTE, soy yo, el que no alcanza A COMPRENDERLO cuando dice que ando diseccionando o desarticulizando sus argumentos en este foro. Y le ruego humildemente una explicación. Por ende, lo he solicitado porque no comprendo SUS CONJETURAS ATOLANDRADAS Y OBTUSAS. Y por no compararle con los falsos judaizantes.:headscrat

PAZ Y GRACIA DEL SJ

tomando de base mi comentario anterior, debemos ver que nuestros amigos los cristianos no deben de llamar ni Judaizante y mucho menos falso Judio a cualquier persona solo por el hecho de pregonar que la Torah esta vigente, si bien reconozco que una inmensa mayoria de los Mesianicos han caido de alguna manera en el error de ponerse cargas y obligaciones Judias(haciendose un falso Judio) y tambien el imponer esas cargas y obligaciones Judias al predicarle a los cristianos(volviendose un Judaizante), Muchos hemos sido librados de ese garrafal error, ya que los ex-gentiles que hemos sido llamados al Nuevo Pacto de guardar la Torah, jamas fuimos llamados a la Religion ni tradicion Judia, hemos sido Llamados a guardar las enseñanzas y la doctrina de Nuestro Mestro y Señor Yeshua el cual esta fundamentada 100% en la Torah.

por lo tanto como en ejemplo de mi comentario si un Mesianico predica UNICAMENTE que se debe de guardar el Dia de reposo y que no se trabaje y que no se haga tal o cual cosa y QUE ESTE ESCRITA EN LA TORAH de ninguna manera esta ni Judaizando y mucho menos es un Falso Judio, ya que solo esta dictando lo que la misma Palabra de Dios dicta, y como lo he dicho la Torah No es de los Judios la torah es de YHWH.

pero si un Mesianico ademas de predicar que se debe de guardar la torah y se atreve a añadir COMO OBLIGATORIAS las tradiciones Y las formas Judias que se hacen el el Shabat y QUE NO ESTEN ESCRITAS EN LA TORAH DE MOISES, tales como tienes que orar asi, tienes que lavarte las manos asi, tienes que mover las manos asi, tienes que moverte asi etc etc el tal se convierte en un Judaizante y a la ves en un Falso Judio, ya que esta imponiendo cargas que NI LOS PROPIOS JUDIOS HAN PODIDO SEGUIR AL PIE DE LA LETRA, imponiendo asi por obligacion cargas de hombres y no de Dios.

Shalom para todos.......

Estimado:DAVDAV

Recibe tambièn, PAZ EN CRISTO.

Ahora bien, si un Mesiánico como Ud. dicta solamente, lo que dice la ley de Moisès sobre el shabat, y no impone obedecer toda la ley, entonces, ¿TAMPOCO ES JUDAIZAR?...!!¿No digas?...

Finalmente, es imposible que siguas judaizando a los israelitas como Rav Sefardi con la enseñanza de los mesiánicos que no son ni israelitas puros ni judíos mezclados.... !!SALUDOS!!:9:

PAZ Y GRACIA DEL SJ

wadezu

Los judios tenían Ley y Los gentiles tenían Ley.. Y ambos eran infractores de la Ley de Dios... El primero, con la ley de Dios y, el segundo, sin la Ley de Dios..

ESTA ES MI RESPUESTA A WADEZU:

DEJATE DE CORROMPER LA ENSENANZA BIBLICA.

La Ley dada a los israelitas, fue dada por Dios (Deuteronomio 5: 6 al 22).

La Ley dada a los gentiles, tambien fue dada por Dios, pero fue escrita escrita EN SUS CORAZONES (Romanos 2: 14 y 15).

Los israelitas pecaron contra la Ley escrita en 2 tablas de piedras y en el libro de la ley.

Los gentiles pecaron contra la ley ESCRITA EN SUS CORAZONES (Romanos 2: 14 y 15).

Por lo tanto, NO TRAIGAS ACA LA MENTIRA DE QUE LOS GENTILES NO TENIAN LEY DE DIOS.

Lo que seguramente debe molestarte ENORMEMENTE es que la Ley escrita EN LOS CORAZONES DE LOS GENTILES, no les ordenaba a los gentiles GUARDAR EL DIA SABADO y esa es la razon de por que la conciencia de un gentil jamas lo acusa POR NO REPOSAR EL DIA SABADO.

ACASO HA VISTO ALGUIEN A ALGUN GENTIL GUARDANDO EL DIA SABADO, PORQUE SU CONCIENCIA SE LO ORDENA ?

Si alguien puede decirme QUE GENTIL ha hecho eso, POR SI SOLO, haganmelo saber, por favor !!!!!

Pero tiene que ser un gentil GUARDANDO EL DIA SABADO DESDE LA PUESTA DEL SOL DEL DIA VIERNES HASTA LA PUESTA DEL SOL DEL DIA SABADO, TAL CUAL COMO LA LEY DEL SINAI SE LOS ORDENO A LOS ISRAELITAS !!!!!

WADEZU SIGUE TERGIVERSANDO LA PALABRA DE DIOS, AL DECIR LO SIGUIENTE:

Luego, la Ley se dio para QUE TODO EL MUNDO QUEDE BAJO EL JUICIO DE DIOS.. Sin Ley de Dios y, con Ley de Dios...

Nadie esta sin Ley de Dios, porque los israelitas tenian la ley escrita en 2 tablas de piedra y en un libro de la Ley, y los gentiles tenian una Ley de Dios ESCRITA EN SUS CORAZONES (eran "Ley para si mismos"), Romanos 2: 14 y 15).

Aunque los gentiles tenian una Ley dada por Dios, los gentiles jamas tuvieron una Ley escrita en 2 tablas de piedra y en un libro de la Ley, y por eso los gentiles NO GUARDABAN EL DIA SABADO QUE FUE ORDENADO SOLO A LOS ISRAELITAS.

AHORA WADEZU CONTINUA DICIENDO LO SIGUIENTE:

Si la Ley de Dios atañe solo a los Judios... Como es que fuiste rescatado de estar bajo una Ley que no te incumbe?

Espero...

DEJATE DE TORCER LA PALABRA DE DIOS.

La Ley de Dios que atane a los israelitas, fue la que se escribio en 2 tablas de piedra y en el libro de la Ley.

La Ley de Dios que atane A LOS GENTILES, Dios se las escribio EN SUS CORAZONES (Romanos 2: 14 y 15).

Por lo tanto, TODO EL MUNDO QUEDA BAJO EL JUICIO DE DIOS (Romanos 3: 19) y "NO HAY JUSTO, NI AUN UNO" (Romanos 3: 10), porque asi como los israelitas transgredieron la Ley escrita en 2 tablas de piedra y en el libro de la Ley, LOS GENTILES TRANSGREDIERON LA LEY QUE DIOS ESCRIBIO EN LOS CORAZONES DE LOS GENTILES (Romanos 2: 14 y 15).

En conclusion, todo lo que WADEZU ha afirmado en su aporte, son puras MENTIRAS, FALSEDADES, ERRORES, TERGIVERSACIONES Y CORRUPCIONES TEOLOGICAS DE LA SANTA PALABRA DE DIOS.

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

wadezu

Los judios tenían Ley y Los gentiles tenían Ley.. Y ambos eran infractores de la Ley de Dios... El primero, con la ley de Dios y, el segundo, sin la Ley de Dios..

La Ley dada a los gentiles, tambien fue dada por Dios, pero fue escrita EN SUS CORAZONES (Romanos 2: 14 y 15).

Los israelitas pecaron contra la Ley escrita en 2 tablas de piedras y en el libro de la ley.

Los gentiles pecaron contra la ley ESCRITA EN SUS CORAZONES (Romanos 2: 14 y 15).

Por lo tanto, NO TRAIGAS ACA LA MENTIRA DE QUE LOS GENTILES NO TENIAN LEY DE DIOS (Romanos 2: 14 y 15).

Lo que seguramente debe molestarte ENORMEMENTE es que la Ley escrita EN LOS CORAZONES DE LOS GENTILES, no les ordenaba a los gentiles GUARDAR EL DIA SABADO y esa es la razon de por que la conciencia de un gentil JAMAS LO ACUSA POR NO REPOSAR EL DIA SABADO.

O ACASO HA VISTO ALGUIEN A ALGUN GENTIL GUARDANDO EL DIA SABADO, PORQUE SU CONCIENCIA SE LO ORDENA ?

Si alguien puede decirme QUE GENTIL ha hecho eso, POR SI SOLO, haganmelo saber, por favor !!!!!

Pero tiene que ser un gentil GUARDANDO EL DIA SABADO DESDE LA PUESTA DEL SOL DEL DIA VIERNES HASTA LA PUESTA DEL SOL DEL DIA SABADO, TAL CUAL COMO LA LEY DEL SINAI SE LOS ORDENO A LOS ISRAELITAS !!!!!

Luego, la Ley se dio para QUE TODO EL MUNDO QUEDE BAJO EL JUICIO DE DIOS.. Sin Ley de Dios y, con Ley de Dios...

Nadie esta sin Ley de Dios, porque los israelitas tuvieron una ley escrita en 2 tablas de piedra y en un libro de la Ley, y los gentiles tuvieron una Ley de Dios ESCRITA EN SUS CORAZONES (eran "Ley para si mismos"), lo cual se lee en Romanos 2: 14 y 15.

Aunque LOS GENTILES tenian una Ley dada por Dios, LOS GENTILES jamas tuvieron una Ley escrita en 2 tablas de piedra y en un libro de la Ley, y por eso los gentiles NO GUARDABAN EL DIA SABADO QUE FUE ORDENADO SOLO A LOS ISRAELITAS.

Si la Ley de Dios atañe solo a los Judios... Como es que fuiste rescatado de estar bajo una Ley que no te incumbe?

Espero...

DEJATE DE TORCER LA PALABRA DE DIOS, WADEZU.

La Ley de Dios que atane a los israelitas, fue la que se escribio en 2 tablas de piedra y en el libro de la Ley.

La Ley de Dios que atane A LOS GENTILES, Dios se las escribio EN SUS CORAZONES (Romanos 2: 14 y 15).

Por lo tanto, TODO EL MUNDO QUEDA BAJO EL JUICIO DE DIOS (Romanos 3: 19) y "NO HAY JUSTO, NI AUN UNO" (Romanos 3: 10), porque asi como los israelitas transgredieron la Ley escrita en 2 tablas de piedra y en el libro de la Ley, LOS GENTILES TRANSGREDIERON LA LEY QUE DIOS ESCRIBIO EN LOS CORAZONES DE LOS GENTILES (Romanos 2: 14 y 15).

En conclusion, todo lo que WADEZU ha afirmado en su aporte, son puras MENTIRAS, FALSEDADES, ERRORES, TERGIVERSACIONES Y CORRUPCIONES TEOLOGICAS DE LA SANTA PALABRA DE DIOS.

OSO

Una aclaración.

Un Judaizante era un genuino judío, circuncidado, hijo de padres judíos, etc. pero convertido al cristianismo. Una vez siendo cristiano pretendía dar enseñanzas acorde con el ceremonial judío: circuncisión, fiestas, alimentos, día de reposo, etc...

Un mesiánico moderno, no pertenece a la descripción de "los judaizantes" que se refería Pablo, por la sencilla razón de que jamás fueron judíos.

Los mesiánicos se trata más bien de cristianos que pretenden ser medio judíos.

Los mesiánicos no son pues lo que Pablo denomina "los judaizantes", sino lo que el apóstol Juan llama "falsos judíos"

Son asuntos muy distintos.

OSO:

Tengo un concepto muy distinto al que tu tienes, respecto a lo de "JUDAIZANTE".

Para mi, cualquier individuo que me diga que tengo que GUARDAR EL DIA SABADO, de la puesta del Sol del dia Viernes hasta la puesta del Sol del dia Sabado, ES UN JUDAIZANTE QUE TRATA DE METERME UN MANDAMIENTO (O UNA LEY) QUE FUE DADA SOLO A LA NACION DE ISRAEL, y no me importa si eso me lo dice un Adventista del Septimo Dia, un Bautista del Septimo Dia, un Mesianico, un Judio ciircuncidado en la carne o cualquier OTRO SABATARIO DE CUALQUIER OTRA IGLESIA SABATISTA.

QUE NADIE TRATE DE "JUDAIZARME" CON MANDAMIENTOS Y LEYES DADAS SOLAMENTE A ISRAEL.

YO SIRVO UNICAMENTE A "LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

OSO

Una aclaración.

Un Judaizante era un genuino judío, circuncidado, hijo de padres judíos, etc. pero convertido al cristianismo. Una vez siendo cristiano pretendía dar enseñanzas acorde con el ceremonial judío: circuncisión, fiestas, alimentos, día de reposo, etc...

Un mesiánico moderno, no pertenece a la descripción de "los judaizantes" que se refería Pablo, por la sencilla razón de que jamás fueron judíos.

Los mesiánicos se trata más bien de cristianos que pretenden ser medio judíos.

Los mesiánicos no son pues lo que Pablo denomina "los judaizantes", sino lo que el apóstol Juan llama "falsos judíos"

Son asuntos muy distintos.

OSO:

Tengo un concepto muy distinto al que tu tienes, respecto a lo de "JUDAIZANTE".

Para mi, cualquier individuo que me diga que tengo que GUARDAR EL DIA SABADO, de la puesta del Sol del dia Viernes hasta la puesta del Sol del dia Sabado, ES UN JUDAIZANTE QUE TRATA DE METERME UN MANDAMIENTO (O UNA LEY) QUE FUE DADA SOLO A LA NACION DE ISRAEL, y no me importa si eso me lo dice un Adventista del Septimo Dia, un Bautista del Septimo Dia, un Mesianico, un Judio circuncidado en la carne o cualquier OTRO SABATARIO DE CUALQUIER OTRA IGLESIA SABATISTA.

QUE NADIE TRATE DE "JUDAIZARME" CON MANDAMIENTOS Y LEYES DADAS SOLAMENTE A ISRAEL.

Para mi,
cualquier individuo que me diga que tengo que GUARDAR EL DIA SABADO, de la puesta del Sol del dia Viernes hasta la puesta del Sol del dia Sabado, ES UN JUDAIZANTE QUE TRATA DE METERME UN MANDAMIENTO (O UNA LEY) QUE FUE DADA SOLO A LA NACION DE ISRAEL, y no me importa si eso me lo dice un Adventista del Septimo Dia, un Bautista del Septimo Dia, un Mesianico, un Judio ciircuncidado en la carne o cualquier OTRO SABATARIO DE CUALQUIER OTRA IGLESIA SABATISTA.

B''H
Buenos días señor Cesped.
Su comentario a su interlocutor me parece interesante por el motivo que brévemente desarrollaré en las siguientes líneas.
Efectivamente, el Eterno sólo demandó de los hijos de Israel el guardar los días de Reposo.
Sé que hay personas que profesan una versión de cristianismo en la que el día "Sábado" es un pilar doctrinal que pretenden difundir con mayor énfasis aún, que la difusión del encargo misionero proselitista llamado "evangelizar".

Sin embargo, lo que una persona sabatista le dirá respecto del día de Reposo [Shabat] dependerá de la versión de cristianismo que profesa, en todos los casos, ninguno de aquellos en realidad ejercen la observancia del Shabat.

Porque guardar Shabat no es sinónimo de hacer culto los sábados ni de reñir en foros en la red ni de ir a la escuela sabática o de leer la Biblia inclusive.

El guardar Shabat sólo es posible si se es hijo de Israel en tanto que la tipificación de Guardar o Transgredir [El Shabat] sólo es aplicable a un ciudadano de la nación en cuya ley se contempla aquella demanda a sus ciudadanos. En este caso, a la nación conformada por los Hijos de Israel en todo lugar en todo el tiempo desde que se nos legó el recordar y guardar el Shabat.

wadezu

La Ley dada a los gentiles, tambien fue dada por Dios, pero fue escrita escrita EN SUS CORAZONES (Romanos 2: 14 y 15).

Por lo tanto, NO TRAIGAS ACA LA MENTIRA DE QUE LOS GENTILES NO TENIAN LEY DE DIOS.

Lo que seguramente debe molestarte ENORMEMENTE es que la Ley escrita EN LOS CORAZONES DE LOS GENTILES, no les ordenaba a los gentiles GUARDAR EL DIA SABADO y esa es la razon de por que la conciencia de un gentil jamas lo acusa POR NO REPOSAR EL DIA SABADO.

ACASO HA VISTO ALGUIEN A ALGUN GENTIL GUARDANDO EL DIA SABADO, PORQUE SU CONCIENCIA SE LO ORDENA ?

Nadie esta sin Ley de Dios, porque los israelitas tenian la ley escrita en 2 tablas de piedra y en un libro de la Ley, y los gentiles tenian una Ley de Dios ESCRITA EN SUS CORAZONES (eran "Ley para si mismos"), Romanos 2: 14 y 15).

Aunque los gentiles tenian una Ley dada por Dios, los gentiles jamas tuvieron una Ley escrita en 2 tablas de piedra y en un libro de la Ley, y por eso los gentiles NO GUARDABAN EL DIA SABADO QUE FUE ORDENADO SOLO A LOS ISRAELITAS.

Espero...

DEJATE DE TORCER LA PALABRA DE DIOS.

Cuando los gentiles hacen por naturaleza lo que es de la Ley..se CONVIERTE en Ley para sí mismos..
El judío, que con la Letra de la Ley es infractor de la Ley...

Pablo contrasta a Judios y gentiles contra la Ley de Dios...y, tu te inventas que la Ley de Dios de referencia para los judíos no era la misma ley de Dios que comprendía a los gentiles...

Es una sola Ley, que fue DADA para que TODO EL MUNDO QUEDE BAJO EL JUICIO DE DIOS..

Sufres de miopía porque no ves ni lo evidente..

wadezu

Cuando los gentiles hacen por naturaleza lo que es de la Ley..se CONVIERTE en Ley para sí mismos..
El judío, que con la Letra de la Ley es infractor de la Ley...

Pablo contrasta a Judios y gentiles contra la Ley de Dios...y, tu te inventas que la Ley de Dios de referencia para los judíos no era la misma ley de Dios que comprendía a los gentiles...

Es una sola Ley, que fue DADA para que TODO EL MUNDO QUEDE BAJO EL JUICIO DE DIOS..

Sufres de miopía porque no ves ni lo evidente..

WADEZU:

Eres uno de los mas grandes MENTIROSOS que participa en este Foro, pues bien sabes tu que si Dios le hubiera dado LA MISMA LEY que Jehova le dio a la nacion de Israel, EL MUNDO GENTIL HOY GUARDARIA EL SABADO, EN LUGAR DE DESCANSAR EL DIA DOMINGO.

Los GENTILES no necesitarian de personas como tu, que les ensenen a GUARDAR EL DIA SABADO, desde la puesta de Sol del dia Viernes hasta la puesta de Sol del dia Sabado, pues tendrian el mandamiento de guardar el dia Sabado ESCRITO EN SUS CORAZONES (Romanos 2: 14 y 15).

La CONCIENCIA de los GENTILES les daria testimonio de que es una maldad NO GUARDAR EL DIA SABADO (Romanos 2: 14 y 15).

"SUS RAZONAMIENTOS" como GENTILES, los acusarian o los defenderian en cuanto a reposar o no reposar EL DIA SABADO (Romanos 2: 14 y 15).

Y TU SABES QUE ESO NO ES ASI !!!!!

Sin embargo, sigues diciendo que a los GENTILES tambien se les dio LA LEY DEL SINAI, la misma Ley que se le dio a la nacion judia.

MAESTRO FALSO Y ENGANADOR, PUES VIOLANDO LA LEY QUE TE ENSENA A DECIR LA VERDAD, HABLAS MENTIRAS.

Para que defiendes la observancia del dia SABADO, CON LA MENTIRA DE QUE DIOS TAMBIEN SE LOS DIO A LOS GENTILES ?

DEFENDIENDO FALSAMENTE EL DIA SABADO, VIOLAS LA LEY QUE TE ORDENA NO DAR TESTIMONIO FALSO A TU PROJIMO ? (Exodo 20: 16).

"Porque como esta escrito, EL NOMBRE DE DIOS ES BLASFEMADO ENTRE LOS GENTILES POR CAUSA DE VOSOTROS" (Romanos 2: 24), porque cuando tu le dices a un GENTIL que Dios le ordeno guardar el dia Sabado, el GENTIL te responde:

MENTIROSO, DIOS JAMAS ME ORDENO GUARDAR EL DIA SABADO.

Y para JUSTIFICAR TU MENTIRA, de que a LOS GENTILES se les dio la misma Ley que se le dio a Israel en el Sinai, tergiversas las palabras de Pablo, que dicen:

"Si, pues, el incircunciso GUARDARE las ordenanzas de la Ley" ..... PERO NO TE DAS CUENTA QUE PABLO NO DICE QUE EL INCIRCUNCISO GUARDA TODAS LAS ORDENANZAS DE LA LEY, PORQUE SI ESE INCIRCUNCISO REALMENTE GUARDASE TODAS LAS ORDENANZAS DE LA LEY, NO SERIA "INCIRCUNCISO", SINO QUE ESTARIA CIRCUNCIDADO EN LA CARNE.

Si supieses leer apropiadamente el idioma espanol, te darias cuenta que no puedes usar Romanos 2:26 para ensenar LA MENTIRA de que Dios les ordeno a LOS GENTILES guardar el dia Sabado y TODAS LAS ORDENANZAS DE LA LEY DEL SINAI.

NO TE OLVIDES QUE TUS MENTIRAS HACEN QUE OTROS BLASFEMEN MAS EL NOMBRE DE DIOS !!!!!

SERAS JUZGADO POR DIOS, DE CADA PALABRA MENTIROSA QUE DIGAS !!!!

TUS MENTIRAS ME MUESTRAN EXACTAMENTE DE QUIEN TU ERES DISCIPULO.

Rav Sefaradi

B''H
Buenos días señor Cesped.
Su comentario a su interlocutor me parece interesante por el motivo que brévemente desarrollaré en las siguientes líneas.
Efectivamente, el Eterno sólo demandó de los hijos de Israel el guardar los días de Reposo.
Sé que hay personas que profesan una versión de cristianismo en la que el día "Sábado" es un pilar doctrinal que pretenden difundir con mayor énfasis aún, que la difusión del encargo misionero proselitista llamado "evangelizar".

Sin embargo, lo que una persona sabatista le dirá respecto del día de Reposo [Shabat] dependerá de la versión de cristianismo que profesa, en todos los casos, ninguno de aquellos en realidad ejercen la observancia del Shabat.

Porque guardar Shabat no es sinónimo de hacer culto los sábados ni de reñir en foros en la red ni de ir a la escuela sabática o de leer la Biblia inclusive.

El guardar Shabat sólo es posible si se es hijo de Israel en tanto que la tipificación de Guardar o Transgredir [El Shabat] sólo es aplicable a un ciudadano de la nación en cuya ley se contempla aquella demanda a sus ciudadanos. En este caso, a la nación conformada por los Hijos de Israel en todo lugar en todo el tiempo desde que se nos legó el recordar y guardar el Shabat.

RAV SEFARADI:

Ud. ha hablado correctamente y debo decirle que Jehova uso de gran misericordia y de gran sabiduria al darle a la nacion de Israel el dia Sabado como una senal de santificacion y como un reposo bendito, algo que jamas tuvieron cuando sufrieron esclavitud en Egipto.

Mas todavia, Jehova quiso que Israel diera a los extranjeros viviendo con ellos, el mismo descanso que ellos tenian en el dia Sabado, incluyendo un mismo descanso para las bestias del campo.

Sin embargo, nosotros, como gentiles que no sufrimos esclavitud de nadie, quienes podemos descansar hasta 2 dias juntos en cada semana, nos gloriamos en otro descanso, el descanso del alma, creyendo firmemente que Jesus fue el enviado de Dios que nos dara salvacion y vida eterna, si creemos en El (Mateo 11: 28 y 29).

ESE ES NUESTRO REPOSO, EN EL CUAL DESCANSA HOY NUESTRA ALMA.

Saludos a Ud.

shalom Rav sefaradi.

1. por que aun no ha contestado que es lo que ud profesa exactamente? creo que es una descortesIA NO HACERLO CUANDO YA SE LE HA PREGUNTADO EN VARIAS OCACIONES y ud solo habla ambiguamente de lo que es en realidad.

2. debo de suponer que ud es Judio asi llanamente, y por lo tanto segun su comentario anterior me veo en la necesidad de hacer tambien la suposicion de que ud tiene la creencia que un no JUDIO es decir un Gentil, solo esta obkligado a guardar las leyes noajidas, es cierta mi suposicion? le agredeceria que me pudiera confirmar mi suposicion o bien corregirme.

3. concluyendo le dejo una cita de efesios cap 2 en donde se le demuestra que Un ex-gentil por medio de Yeshua el Mesias es considerado TODO UN ISRAELITA y por lo tanto TIENE TODO EL DERECHO Y LA OBLIGACION DE GUARDAR NO SOLO EL SHABAT SI NO LA LEY DE YHWH.

11 Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto a la carne, erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne.
12 En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.
13 Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.
14 Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación,
15 aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz,
16 y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades.
17 Y vino y anunció las buenas nuevas de paz a vosotros que estabais lejos, y a los que estaban cerca;
18 porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre.
19 Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios,

p.d. solo aclaro que estoy de acuerdo con ud en que el dia de reposo y en general TODA la Torah fue dada solo para el pueblo de Israel, y esa exclusion de la Gentilidad no es una cuestion de Orden dada por el eterno, si no es mas bien una AUTOEXCLUSION de todas las naciones ya que jamas las Naciones han querido escuchar la voz de YHWH, solo Israel quizo escuchar y esa es la razon de que solo ellos guardaron hasta la fecha la Torah. la misma escritura da testimonio de cantidad de gentiles que guardaron Torah como si fueran un Israelita asi que una ves mas sealos serios y dejemos las conjeturas le repito NO SE PUEDE YA TAPAR EL SOL CON UN DEDO.

Shalom Rav sefaradi.

Shalom para todos.......

Muy cierto. Muy verídico. Dios aprueba su observancia. Nadie que ame la ley de Dios, puede estar en contra de Dios, si el tal ha aceptado el perdón de nuestro Mesías..

Estimado:DAVDAV

Recibe tambièn, PAZ EN CRISTO.

Ahora bien, si un Mesiánico como Ud. dicta solamente, lo que dice la ley de Moisès sobre el shabat, y no impone obedecer toda la ley, entonces, ¿TAMPOCO ES JUDAIZAR?...!!¿No digas?...

Finalmente, es imposible que siguas judaizando a los israelitas como Rav Sefardi con la enseñanza de los mesiánicos que no son ni israelitas puros ni judíos mezclados.... !!SALUDOS!!:9:

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Exacto, no es judaizar; porque los judíos no creen que Jesús es el Mesías y nosotros sí. Los mismos judíos no aceptan a quienes dicen que con ello judaizamos. Entonces¿Por qué no lo entiendes de una vez por todas? ¡Quizás por fanatismo doctrinal!

Exacto, no es judaizar; porque los judíos no creen que Jesús es el Mesías y nosotros sí. Los mismos judíos no aceptan a quienes dicen que con ello judaizamos. Entonces¿Por qué no lo entiendes de una vez por todas? ¡Quizás por fanatismo doctrinal!

Estimado:Soyfriend;
porque los judíos no creen que Jesús es el Mesías y nosotros sí.
¿Quièn le dijo a UD. que negar a Jesús, es judaizar? !!POR FAVOR!!

Los mismos judíos no aceptan a quienes dicen que con ello judaizamos.
Todo judío creyente o no que enseñe guardar la ley Mosaica, ES JUDAIZANTE;punto. Y especialmente, el que dice, que para que un gentil sea unido a Israel tiene que observar el shabat, las fiestas solemnes, ect, ect.

Entonces¿Por qué no lo entiendes de una vez por todas?
El que no entiende la ley es ud. Sobre todo, que ya fuimos condenado por ella; y lo peor, si desobedeces un punto de la ley del Sinaí, eres CULPABLE DE TODOS.

Finalmente, no es fanatismo doctrinal, es estar claro, QUE TODO CREYENTE bajo la ley de Cristo, NO debe ser judaizante de la ley Mosaica. O sea, enseñando que para ser parte del pueblo judío o del Israel de Dios hay que guardar la ley ó todas sus leyes de fiestas, días de reposo, ect, ect.(MEMORIZE ESO). !!SALUDOS!!

PAZ Y GRACIA DEL SJ

un ejemplo.

el pueblo de israel es culpable de no guardar toda la tora en este momento?