wadezu
Patricio, vas a la deriva...
Pablo compara a los que fueron depositarios de LA Ley con los que no recibieron...
Y en ese contexto hace el siguiente razonamiento..
1._ El que recibió la Ley con la Ley es infractor de la Ley
2._ El que no tiene la Ley, cuando HACE por naturaleza lo que es la Ley, se convierte en Ley para sí mismo.
Así, que aún la Ley natural es contrastada con la Ley de Dios y, en lo que coinciden se convierte en Ley para el gentil, que no conoce la Ley de Dios..
Pero, como siempre, por la tangente...
Espero...¿De que fuiste redimido, si Cristo vino a redimir a los que estaban bajo la Ley?
¿Por qué no estas dentro de TODO EL mundo, si la Ley fue dada para que todo el mundo quede bajo el juicio de Dios...?
En Hebreos indica que la sangre de Cristo hace remisión de los pecados bajo el pacto antiguo... Y, como tu eres"un caso especial" tampoco te comprende....
Te observo encaminado
WADEZU:
Te di una explicacion bastante clara y biblica.
Los israelitas tenian Ley y los gentiles tenian Ley, y ambos pecaron contra la ley que tenia cada cual, por eso que no hay justo ni aun uno, por lo tanto TODO EL MUNDO ha quedado bajo el juicio de Dios (Romanos 3: 10 y 19).
Pero no me vengas a decir a mi que Dios mandara al lago de fuego a los gentiles que no guardaron el dia Sabado, si a ellos jamas se les dio la ley de guardar el dia Sabado (Romanos 2: 14 y 15).
ESO YA VIENE DE TU CEREBRO JUDAIZANTE.
Lo siento, pero tratar de entender tu judaismo, es perdida de tiempo.
Ademas, pisoteaste descaradamente la verdad de que Jesus quita el pecado "DEL MUNDO" y no solamente de los israelitas (Juan 1: 29), y cuando Cristo quita el pecado "DEL MUNDO", lo hace para redimir al "MUNDO", asi que ahi estoy yo, en ese "MUNDO" de aquellos cuyos pecados fueron quitados, sin necesidad de ser un caso especial.
Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.