LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

P.D.: Al señor salmo51 le tengo en mi lista de ignorados y él lo sabe.
Yo al Señor Rav Sefaradi no lo tengo en mi lista de ignorados sino en mi lista de oración y el no lo sabe.

¿Se lo imaginan a Rav Sefaradi doblando sus rodillas ante Jesús?
¿Reconociéndolo y aceptándole como su Rey y Señor?

Sería maravilloso...porque se cristalizaría el fruto de la aflicción del alma de Jesús por nosotros y ellos.

Por otro lado constituiría el arrebatamiento de un carbón encendido de la mano de Satanás.

Aquellos a quienes les están adjudicando aquella nomenclatura, no podrían volver a ningún judaísmo ni mucho menos a la “ley de Moisés” pues nunca en su vida han estado contemplados por esa ley, ni les ha regido ni mucho menos les rige.
P.D.: Al señor salmo51 le tengo en mi lista de ignorados y él lo sabe.
Ver el archivo adjunto 15145

Me parece que hay una confusión.

Los judaizantes a los que se refiere Pablo eran cristianos que venían del judaísmo, o por decirlo de otra manera, se trataba de judíos convertidos al cristianismo. No se trataba pues, de malos judíos, ni que no hubiesen observado la ley de Moisés cuando eran judíos, no, no se trata de eso.

Pero una vez dentro del cristianismo y como miembros de la iglesia, algunos judíos conversos querían validar algunas enseñanzas judías en conformidad con el viejo pacto, lo cual rechazó categóricamente Pablo.

Por ejemplo circuncidarse, observar ciertas festividades, días de reposo, abstenerse de ciertos alimentos, etc.

A esto es a lo que el rabino Pablo se refiere cuando dice "los judaizantes".

Saludos.

No deseches la gracia de Dios...si la palabra de vida que reconoces como correcta:

Jua_6:47 De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna.

...fuese aplicada bajo la justicia de la ley...entonces por demás murió Cristo.

No te hagas ilusiones y acepta a Cristo como tu UNICO Y SUFICIENTE SALVADOR.

De igual manera le hablaban a Jesús los fariseos acusándole falsamente de que no cumplía la ley. Pero Jesús nunca les dijo no cumplirla; sino que les hablaba en parábolas por ser ellos ciegos y decir que tienes ojos. Por eso les dijo que son peores que ciegos.

Es de mala fe poner palabras en la boca de otra persona, como lo es hacerle creer a otros que tú conoces lo que los demás pensamos. Tú no sabes lo que yo creo y si te lo digo no crees; por eso eres más ciego que alguien que no tiene ojos.

¿Quien te dijo que la gracia no condena?
La gracia, como dijo mi hermano Natanael1, es soberana.
La justicia se basa o asienta en la ley, pero la gracia en quien la ejerce.
La gracia depende de Jesucristo pero eso no significa que sea automática como la justicia que es por la ley.
Mientras que la justicia debe justificar al justo, la gracia dice: Tendré misericordia de quien se me antoje.
¿Porque?
Porque la gracia ya trabaja sobre el condenado por la ley.

Si no me expresé bien pido disculpas.

Ustedes hacen una locura con la gracia de Dios. La gracia es fácil entenderla.
Ejemplo: Jesús perdonó la deuda de salmo51 por gracia y le dice: "vete y no peques más. Salmo51 discute con Jesús y le dice: - ¿Eso de no peques más a qué viene? ¿No que ya me perdonaste? Además dice salmo51: "difícilmente un pecador puede guardar la ley. Jesús le dice: Si tuviereis fe como el grano de mostaza moverás montañas. Lo que para el hombre es imposible para Dios no lo es. Sed perfectos como vuestro Padre en el cielo es perfecto.

B''H
Reitero la pregunta.
Si aquellos no son judíos y aquello que enseñan no es judaísmo, por qué los llaman judaizantes.

shalom rav sefardi.

creo que has dado en cierta manera en el "clavo", los amigos "cristianos" siguen afanados en acusarnos(a los que nos consideramos parte de Israel sin haber nacido propiamente en el judaismo) en llamarnos "judaizantes" ya que un verdadero "Mesianico"(aclaro que generalizo con el mote de "mesianico" ya que es el termino mas conocido y difundido para nosotros) JAMAS y lo vuelvo a repetir, JAMAS enseña "judaismo ortodoxo" es decir nosotros solamente afirmamos que Tora esta vigente sin inmiscuirnos en cuestiones talmudicas que no esten fundamentadas en Tora. obviamente Tora y su vigencia debe de ser puesta en su contexto historico actual ya que por puro sentido comun no hay templo y aun no se ha terminado totalmente la diaspora de "Israel" (ojo que hablo de "Israel" en su totalidad es decir las 2 casa Juda y efrain y no solo de los "Judios" actuales los cuales son solo una parte de todo Israel, y obviamente NO me refiero al Isarel nacion, lo aclaro por que salen con cada cosa) por lo tanto hay muchos mandatos que por lo antes dicho en nuestro tiempo es imposible llevarlos acabo, mas en el sentido espiritual TODA LA TORA PUEDE SER GUARDADA, eso nos lo enseño Mashiaj Yeshua en su venida.

aclarado el asunto concuerdo con el señor rav Sefardi, nosotros no "judaizamos" solo seguimos la enseñanza de Yeshua nuestro Mashiaj el cual dijo claramente y tajantemente que hay que Guardar Torah y enseñar a guardar Torah, y Yeshua es MAYOR QUE PABLO asi que Pablo jamas pudo contradecir a su Señor, busquen el contexto y alinien a Pablo con Mashiaj y no a Mashiaj con Pablo.

Shalom para Todos.

shalom rav sefardi.

creo que has dado en cierta manera en el "clavo", los amigos "cristianos" siguen afanados en acusarnos(a los que nos consideramos parte de Israel sin haber nacido propiamente en el judaismo) en llamarnos "judaizantes" ya que un verdadero "Mesianico"(aclaro que generalizo con el mote de "mesianico" ya que es el termino mas conocido y difundido para nosotros) JAMAS y lo vuelvo a repetir, JAMAS enseña "judaismo ortodoxo" es decir nosotros solamente afirmamos que Tora esta vigente sin inmiscuirnos en cuestiones talmudicas que no esten fundamentadas en Tora. obviamente Tora y su vigencia debe de ser puesta en su contexto historico actual ya que por puro sentido comun no hay templo y aun no se ha terminado totalmente la diaspora de "Israel" (ojo que hablo de "Israel" en su totalidad es decir las 2 casa Juda y efrain y no solo de los "Judios" actuales los cuales son solo una parte de todo Israel, y obviamente NO me refiero al Isarel nacion, lo aclaro por que salen con cada cosa) por lo tanto hay muchos mandatos que por lo antes dicho en nuestro tiempo es imposible llevarlos acabo, mas en el sentido espiritual TODA LA TORA PUEDE SER GUARDADA, eso nos lo enseño Mashiaj Yeshua en su venida.

aclarado el asunto concuerdo con el señor rav Sefardi, nosotros no "judaizamos" solo seguimos la enseñanza de Yeshua nuestro Mashiaj el cual dijo claramente y tajantemente que hay que Guardar Torah y enseñar a guardar Torah, y Yeshua es MAYOR QUE PABLO asi que Pablo jamas pudo contradecir a su Señor, busquen el contexto y alinien a Pablo con Mashiaj y no a Mashiaj con Pablo.

Shalom para Todos.

Una aclaración.

Un Judaizante era un genuino judío, circuncidado, hijo de padres judíos, etc. pero convertido al cristianismo. Una vez siendo cristiano pretendía dar enseñanzas acorde con el ceremonial judío: circuncisión, fiestas, alimentos, día de reposo, etc...

Un mesiánico moderno, no pertenece a la descripción de "los judaizantes" que se refería Pablo, por la sencilla razón de que jamás fueron judíos.

Los mesiánicos se trata más bien de cristianos que pretenden ser medio judíos.

Los mesiánicos no son pues lo que Pablo denomina "los judaizantes", sino lo que el apóstol Juan llama "falsos judíos"

Son asuntos muy distintos.

Una aclaración.

Un Judaizante era un genuino judío, circuncidado, hijo de padres judíos, etc. pero convertido al cristianismo. Una vez siendo cristiano pretendía dar enseñanzas acorde con el ceremonial judío: circuncisión, fiestas, alimentos, día de reposo, etc...

Un mesiánico moderno, no pertenece a la descripción de "los judaizantes" que se refería Pablo, por la sencilla razón de que jamás fueron judíos.

Los mesiánicos no son pues lo que Pablo denomina "los judaizantes", sino lo que el apóstol Juan llama "falsos judíos"

Corrección: Un judaizante, dice la escritura, era aquel que enseñaba que había que circuncidarse para poder ser salvo; porque solamente los que aceptaban la circuncisión de los judíos podían ser salvos por Jesús, ya que el mismo Jesús y sus apóstoles eran judíos. Eso dice la escritura que los judaizantes requerían. Si crees que era todo lo demás, debes mostrarlo con las escrituras. Porque cuando se acordó en una plática acerca de este punto, nadie podría guardar fiestas con los judíos, sin antes ser circuncidado. La circuncisión pues era el pase del club de los judíos, para poder participar de todo lo demás.

Una aclaración.

Saludos OSO.

veo que tienes sentido comun en lo que dices, y por lo menos no te vuelves un "fanatico" que solo despotrica sin ton ni son, y aunque con ciertos "errores" como por ejemplo el que los Judaizantes se convertian al "cristianismo" lo cual nada en la Biblia conprueba tal afirmacion, y para concluir otra observacion, para ser llamado "falso judio" es necesario e indispensable el suplantar la identidad costumbres y doctrinas de los Judios y de hecho en el ambito "mesianico" (los cuales obviamente NO son verdaderos Mesianicos) abundan estos "Falsos Judios" ya que cumplen con los requisitos que te menciono, por lo tanto sigo insistiendo si nosostros los "mesianicos" no hacemos un llamado ni a la identidad ni nos hacemos llamar Judios ni llevamos a cabo la gran mayoria de "costumbres" Judias, por que insisten en llamarnos "falsos Judios"?????????? o por que insisten en llamarnos "judaizantes"??????? si ni una ni la otra cosa hacemos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Shalom OSO

Saludos OSO.

veo que tienes sentido comun en lo que dices, y por lo menos no te vuelves un "fanatico" que solo despotrica sin ton ni son, y aunque con ciertos "errores" como por ejemplo el que los Judaizantes se convertian al "cristianismo" lo cual nada en la Biblia conprueba tal afirmacion,

No es así exactamente hacia donde va mi comentario, permiteme una precisión.

"Los judaizantes no se convierten al cristianismo.

Se trataba de judíos convertidos al cristianismo, eran judíos sinceramente convencidos de que Jesucristo era el Mesías; pero ya siendo cristianos, por alguna razón querían que los gentiles se circuncidaran, por ejemplo.

Llegó el punto en que juzgaban sobre algunas practicas que acostumbraban hacer los judios: luna nueva, fiestas, alimentos, etc. lo cual provocaba escándalo especialmente en los denominados "débiles en la fe".

El rabino Pablo se opuso a esto bajo la enseñanzas de Jesús: "nadie pone remiendo nuevo en vestido viejo"; "poner el vino nuevo en los odres nuevos y el vino viejo en los odres viejos"

Los modernos mesiánicos tienen poco o nada que ver con esto. Entiendo que son gentiles, no judíos.

Los Mesiánicos serian y digo serían (no lo se)..si acaso aplicara, el que siendo de origen gentil pretendieran ser judíos. En caso de que así fuera serian llamados "falsos judíos", pero no "judaizantes".

No se si es más claro ahora.

Todo esto tiene sentido, toda vez que iniciaba la iglesia primitiva y ambos rebaños se estaban convirtiendo en uno solo.

wadezu

Patricio, vas a la deriva...

Pablo compara a los que fueron depositarios de LA Ley con los que no recibieron...

Y en ese contexto hace el siguiente razonamiento..

1._ El que recibió la Ley con la Ley es infractor de la Ley
2._ El que no tiene la Ley, cuando HACE por naturaleza lo que es la Ley, se convierte en Ley para sí mismo.

Así, que aún la Ley natural es contrastada con la Ley de Dios y, en lo que coinciden se convierte en Ley para el gentil, que no conoce la Ley de Dios..

Pero, como siempre, por la tangente...

Espero...¿De que fuiste redimido, si Cristo vino a redimir a los que estaban bajo la Ley?
¿Por qué no estas dentro de TODO EL mundo, si la Ley fue dada para que todo el mundo quede bajo el juicio de Dios...?

En Hebreos indica que la sangre de Cristo hace remisión de los pecados bajo el pacto antiguo... Y, como tu eres"un caso especial" tampoco te comprende....

Te observo encaminado :)

WADEZU:

Te di una explicacion bastante clara y biblica.

Los israelitas tenian Ley y los gentiles tenian Ley, y ambos pecaron contra la ley que tenia cada cual, por eso que no hay justo ni aun uno, por lo tanto TODO EL MUNDO ha quedado bajo el juicio de Dios (Romanos 3: 10 y 19).

Pero no me vengas a decir a mi que Dios mandara al lago de fuego a los gentiles que no guardaron el dia Sabado, si a ellos jamas se les dio la ley de guardar el dia Sabado (Romanos 2: 14 y 15).

ESO YA VIENE DE TU CEREBRO JUDAIZANTE.

Lo siento, pero tratar de entender tu judaismo, es perdida de tiempo.

Ademas, pisoteaste descaradamente la verdad de que Jesus quita el pecado "DEL MUNDO" y no solamente de los israelitas (Juan 1: 29), y cuando Cristo quita el pecado "DEL MUNDO", lo hace para redimir al "MUNDO", asi que ahi estoy yo, en ese "MUNDO" de aquellos cuyos pecados fueron quitados, sin necesidad de ser un caso especial.

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Los judios tenían Ley y Los gentiles tenían Ley.. Y ambos eran infractores de la Ley de Dios... El primero, con la ley de Dios y, el segundo, sin la Ley de Dios..

Luego, la Ley se dio para QUE TODO EL MUNDO QUEDE BAJO EL JUICIO DE DIOS.. Sin Ley de Dios y, con Ley de Dios...

Si la Ley de Dios atañe solo a los Judios... Como es que fuiste rescatado de estar bajo una Ley que no te incumbe?

Espero..

B''H
Reitero la pregunta.
Si aquellos no son judíos y aquello que enseñan no es judaísmo, por qué los llaman judaizantes.

Estimado:Rav Sefaradi

No importa que sean llamados judaizantes NO judíos o israelitas verdaderos, mesiánicos falsos o genuinos, ebionistas, adventistas falsos y verdaderos, ect, ect, todo el que impone que hay que guardar la ley Mosaica, ES UN FALSO CREYENTE DEL EVANGELIO DE JESUS. Por lo tanto, nadie puede separar torah de la ley de Moisès.

Finalmente, si Ud. le pregunta a uno de esos judaizantes que guardan o NO el judaísmo, ¿Por què hay que guardar la ley de Moisès? La respuesta es obvia; ASUNTOS DE LOS JUDAIZANTES. :icon9_2:

PAZ Y GRACIA DEL SJ

No importa que sean llamados judaizantes NO judíos o israelitas verdaderos, mesiánicos falsos o genuinos, ebionistas, adventistas falsos y verdaderos, ect, ect, todo el que impone que hay que guardar la ley Mosaica, ES UN FALSO CREYENTE DEL EVANGELIO DE JESUS. Por lo tanto, nadie puede separar torah de la ley de Moisès.
B''H
En cuanto a lo que he resaltado, es un asunto y muy suyo, yo no he preguntado absolutamente nada al respecto de lo que a su entender sea un verdadero o un falso creyente en aquello que usted define como "evangelio de Jesús".
En cuanto a que si aquello importa o no, a mí no me importa el pleito que tienen entre ustedes y sus respectivas denominaciones dentro de la irreconciliable multiplicidad de formas de cristianismo.
Lo que me importa, es aquello por lo que yo sí he consultado: Por qué ustedes los que se consideran "verdaderos seguidores del evangelio de Jesús", llaman "Judaizantes" a personas que no tienen ningún vinculo ni filiación con el pueblo judío ni con lo judío.
Personas que, reitero, jamás han estado ni antes ni ahora contemplados por aquella Torá que el Eterno entregó a Su heredad, los hijos de Israel.

Finalmente, si Ud. le pregunta a uno de esos judaizantes que guardan o NO el judaísmo, ¿Por què hay que guardar la ley de Moisès? La respuesta es obvia; ASUNTOS DE LOS JUDAIZANTES. :icon9_2:
Para comenzar, yo no he identificado a ningún judaizante ni en el foro ni en éste epígrafe.
Ya que, no he sabido de algún otro judío en el grupo ni mucho menos que se dedique a la desubicada labor de pretender imponer judaísmo entre ustedes.

shalom rav sefardi.

creo que has dado en cierta manera en el "clavo", los amigos "cristianos" siguen afanados en acusarnos(a los que nos consideramos parte de Israel sin haber nacido propiamente en el judaismo) en llamarnos "judaizantes"...

Shalom para Todos.
B''H
Gracias por su respuesta y por sus comentarios.
He suprimido de la cita aquellos comentarios que a mí me tientan a verter las respectivas aclaraciones respecto de lo judío, pero como es regular en mí, no emitiré comentarios que no correspondan con el epígrafe.
Sin embargo, dice usted:
Yeshua nuestro Mashiaj el cual dijo claramente y tajantemente que hay que Guardar Torah y enseñar a guardar Torah
Yo sé que aquél hablaba en una nación, la nación de los hijos de Israel y que se dirigía expresamente a los judíos de aquella generación, no ha personas no judías.
Por ende, si fuese cierto que enseñó que se debía guardar Torá, no hay forma de que aquello pueda extenderse para aplicarlo a los no judíos de 2000 años más tarde.

Última edición:

Me parece que hay una confusión.
Los judaizantes a los que se refiere Pablo eran cristianos que venían del judaísmo, o por decirlo de otra manera, se trataba de judíos convertidos al cristianismo. No se trataba pues, de malos judíos, ni que no hubiesen observado la ley de Moisés cuando eran judíos, no, no se trata de eso.
Pero una vez dentro del cristianismo y como miembros de la iglesia, algunos judíos conversos querían validar algunas enseñanzas judías en conformidad con el viejo pacto, lo cual rechazó categóricamente Pablo.
Por ejemplo circuncidarse, observar ciertas festividades, días de reposo, abstenerse de ciertos alimentos, etc.
A esto es a lo que el rabino Pablo se refiere cuando dice "los judaizantes".
B''H
Quiénes tienen la confusión.

B''H
He suprimido de la cita aquellos comentarios que a mí me tientan a verter las respectivas aclaraciones respecto de lo judío, pero como es regular en mí, no emitiré comentarios que no correspondan con el epígrafe.
Sin embargo, dice usted:

Yo sé que aquél hablaba en una nación, la nación de los hijos de Israel y que se dirigía expresamente a los judíos de aquella generación, no ha personas no judías.
Por ende, si fuese cierto que enseñó que se debía guardar Torá, no hay forma de que aquello pueda exptenderse para aplicarlo a los no judíos de 2000 años más tarde.

shalom rav sefaradi.

bueno al parecer ud tiene un gran desconocimiento del Mashiaj Yeshua, el cual si bien como ud bien lo dice hablaba en una nacion, su mensaje no solo estaba destinado a los que se encontraban en ese momento siendo parte de esa nacion, incluya como nacion no solo a los que estaban territorialmente hablando si no aun doctrinalmente hablando a los judios(casa de juda) que estaban en la diaspora, debe de entender rav sefaradi que el Mashiaj identifico claramente en su mensaje que habia venido A LAS OVEJAS PERDIDAS DE LA CASA DE ISRAEL, y quienes eran esta casa perdida de Israel?? torah y profetas clara y contundentemente lo enseñan, esos "perdidos" no eran mas que la casa de Efrain que se habia perdido al paso de los años y que habian sido desterrados y "aventados" a todas las naciones, asi que el mensaje de Mashiaj de guardar Torah no solo abarca a los "Judios" y es mas, esta demas que le traiga las distintas de los profetas citas en donde se habla que aun los gentiles seria anunciado nuestro Elohim, desconosco si ud es Yehudim ortodoxo, al parecer lo es, pero no SE PUEDE TAPAR EL SOL CON UN DEDO. la Torah no es de los Judios la Torah es de Nuestro Abba y el la ha dado para TODOS SUS HIJOS, asi que nosotros antes Gentiles(pero que tenemos antepasados hebreos) tenemos TODO EL DERECHO DE GUSTAR DE LA TORAH, y no que semaos un pueblo a parte de Israel si no que por medio de Yeshua hemos sido acercados a Israel y tenemos parte de los pactos y las promesas que se le dio a nuestros hermanos los Yehudim.

Shalom rav Sefaradi

B''H
Sin embargo, dice usted:

Por ende, si fuese cierto que enseñó que se debía guardar Torá, no hay forma de que aquello pueda extenderse para aplicarlo a los no judíos de 2000 años más tarde.

Por ende, si fuese cierto que enseñó que se debía guardar Torá, no hay forma de que aquello pueda exptenderse para aplicarlo a los no judíos de 2000 años más tarde.

y por que no????? si Mashiaj como ya explique nos acerco a Israel(lea efesios capitulo 2) vuelvo a repetir una ves mas la Torah NO ES DE LOS JUDIOS, la Torah es de YHWH, otra cosa es la ley oral el Talmud y las costumbres y la doctrina Judia y las formas de los distintos grupos Judios, lo cual son cuestiones muy de ustedes los Yeshudim ortodoxos y que Nosostros No estamos obligados a guardar SI NO SE FUNDAMENTA EN TORAH ESCRITA, Torah solo hay UNA y esta es la Torah Escrita, la cual nos manda Guardar sus mandamientos, esto es lo que estamos OBLIGADOS A GUARDAR.

pronto dare ejemplos de que es Judaizar y que es ser un falsdo Judio y que es guardar el evangelio de Yeshua apegado a guardar la Torah.

Shalom para Todos.

shalom rav sefaradi.
bueno al parecer ud tiene un gran desconocimiento del Mashiaj Yeshua, el cual si bien como ud bien lo dice hablaba en una nacion, su mensaje no solo estaba destinado a los que se encontraban en ese momento siendo parte de esa nacion, incluya como nacion no solo a los que estaban territorialmente hablando si no aun doctrinalmente hablando a los judios(casa de juda) que estaban en la diaspora
Creo que aquello que usted expresó y que he citado es un constructo interpretativo, sin embargo no tiene constancia de aquello basándose en los escritos del "NT".
Me refiero a que hablaba aquél para personas que no estaban a su alcance.

, debe de entender rav sefaradi que el Mashiaj identifico claramente en su mensaje que habia venido A LAS OVEJAS PERDIDAS DE LA CASA DE ISRAEL, y quienes eran esta casa perdida de Israel?? torah y profetas clara y contundentemente lo enseñan, esos "perdidos" no eran mas que la casa de Efrain que se habia perdido al paso de los años y que habian sido desterrados y "aventados" a todas las naciones, asi que el mensaje de Mashiaj de guardar Torah no solo abarca a los "Judios"
Sé que se expresó en alguna oportunidad[es] en aquellos términos, aseverando como en I Evangelio 10:6 "ordenó: Vayan a las ovejas perdidas de la casa de Israel". Lo cuál también expresó de sí en 15:24.
Sin embargo, más allá de la intención que le adjudicaron los redactores de aquellos tardíos escritos, no hay constancia de que aquellas actividades misioneras sean llevadas a cabo de esa forma tan selectiva tal cual les detalló en 10:26.

y es mas, esta demas que le traiga las distintas de los profetas citas en donde se habla que aun los gentiles seria anunciado nuestro Elohim
Sí está demás, principalmente porque no es un tema que atañe al epígrafe.
, desconosco si ud es Yehudim ortodoxo, al parecer lo es, pero no SE PUEDE TAPAR EL SOL CON UN DEDO. la Torah no es de los Judios la Torah es de Nuestro Abba y el la ha dado para TODOS SUS HIJOS, asi que nosotros antes Gentiles(pero que tenemos antepasados hebreos) tenemos TODO EL DERECHO DE GUSTAR DE LA TORAH
No es posible que yo sea "yehudím" porque soy una sola persona y no puedo ser más que uno, por ende, aní iehudí.
Pero, por favor, el buen castellano era suficiente para decir: "judío", o miembro de la casa de Israel, que es exactamente lo mismo. Por cierto, no soy ortodoxo.

D'os no entregó su Torá a todos sus hijos ni a todos sus pueblos.
Así como dentro de Su heredad, los hijos de Israel, hay una parte de la Torá que es exclusiva para los hijos de Aharón, también hay una parte que es exclusiva para todos los hijos descendientes de Leví.
Quedando excluídos en ello, el resto de los hijos de Israel. Así también, de todas las naciones, de todos Sus hijos, el Eterno nos entregó su Torá de forma exclusiva a los hijos de Israel.

, y no que semaos un pueblo a parte de Israel si no que por medio de Yeshua hemos sido acercados a Israel y tenemos parte de los pactos y las promesas que se le dio a nuestros hermanos los Yehudim.
Entiendo, esa es la doctrina en la que se basan para hacer aquello que pretenden catalogar como observancia de la Torá [y que no lo es].
Aquello que a su vez, enseñan y por lo cual en lugar de despertarnos a celos [a los hijos de Israel, como lo pretenden ustedes], despiertan desprecio hacia nosotros por parte de aquellos, que los perciben como "judaizantes".

Última edición:

pronto dare ejemplos de que es Judaizar y que es ser un falsdo Judio y que es guardar el evangelio de Yeshua apegado a guardar la Torah.
Dejo constancia de que aquel ofrecimiento es una consigna unilateral y mucho muy suya, que no se condice de ninguna manera con alguna expectativa mía, ni mucho menos obedece a algún tipo de solicitud por mi parte.

B''H
En cuanto a lo que he resaltado, es un asunto y muy suyo, yo no he preguntado absolutamente nada al respecto de lo que a su entender sea un verdadero o un falso creyente en aquello que usted define como "evangelio de Jesús".
En cuanto a que si aquello importa o no, a mí no me importa el pleito que tienen entre ustedes y sus respectivas denominaciones dentro de la irreconciliable multiplicidad de formas de cristianismo.
Lo que me importa, es aquello por lo que yo sí he consultado: Por qué ustedes los que se consideran "verdaderos seguidores del evangelio de Jesús", llaman "Judaizantes" a personas que no tienen ningún vinculo ni filiación con el pueblo judío ni con lo judío.
Personas que, reitero, jamás han estado ni antes ni ahora contemplados por aquella Torá que el Eterno entregó a Su heredad, los hijos de Israel.

Para comenzar, yo no he identificado a ningún judaizante ni en el foro ni en éste epígrafe.
Ya que, no he sabido de algún otro judío en el grupo ni mucho menos que se dedique a la desubicada labor de pretender imponer judaísmo entre ustedes.

yo no he preguntado absolutamente nada al respecto de lo que a su entender sea un verdadero o un falso creyente en aquello que usted define como "evangelio de Jesús".
Lo entiendo. Pues, el que no pregunta a un CREYENTE BIBLICO, como se define el evangelio de Jesús en las Escrituras, no puede comprender NADA AL RESPECTO. Y mucho menos, si pretenden ser Israelitas puros o mezclados entre las naciones paganas del mundo; y aunque no conozca su tribu con exactitud.

a mí no me importa el pleito que tienen entre ustedes y sus respectivas denominaciones dentro de la irreconciliable multiplicidad de formas de cristianismo.
Pues, aunque no le importe los pleitos y divisiones entre varias formas de cristianismos entre los genitles, NO SON DIFERENTES a lo que sucede con el judaísmo o judaizantes de la ley Mosaica.

Lo entiendo. Eso nos incumbe a los creyentes del evangelio de Jesús en este foro y epígrafe.

Entonces, lo que UD. ha consultado no es diferente a lo que nosotros hemos consultado como defensores de la fe de Jesús, y su evangelio de Gracia y poder para SALVACION a todo aquel que cree. Y sin importar si son israelitas o gentiles.

Pues, torah, como ley de Dios y como pacto MOSAICO, fue para todos aquellos que no pecaron a la manera de Adán. Por eso comienza con el GENTIL ABRAHAM para que instruyerá a sus descendientes bajo TORAH ORAL. ¿No crees?

Pues, entonces, ¿CUANTOS PUROS O MEZCLADOS DE ISRAEL HA IDENTIFICADO? Por tanto, tambièn, son peligrosos cuando se apartan de la fe de Jesús por los asuntos de la ley.

Pues, el judaísmo entre nosotros no es el problema de este epígrafe. Por el contrario, son no pocos los que pretenden ser israelitas o descendientes de judá(JUDIOS), a los que comfrontamos con el poder del evangelio de Jesús, y EL REY DE LOS JUDIOS Y GENTILES.

Finalmente, y hablando del judaísmo, ¿DE CUAL DE LAS CINCO PRINCIPALES SECTAS DEL JUDAISMO ES UD? O sea, Ortodoxos, Conservadores, Reformistas, Reconstruccionistas y Humanistas. Por ende, ¿Cree Ud, que NO se necesita un salvador ni es necesario como intermediario para la salvación? !!SALUDOS!!

PAZ Y GRACIA DEL SJ