LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

jajaja a ver OSO dime exactamente que quieres que te describa en cuanto a Guardar, o por que tendria yo que darte explicaciones de como guardo el dia de reposo..................

te lo digo a grandes rasgos, No trabajo, si hay que hacer una obra de caridad la hago, si veo a alguien en problemas o incluso a un animal en problemas lo ayudo sin tener temor de violar algun punto de los descritos en la Biblia con respectol al Shabat(ojo que hablo de la biblia y no del talmud) lo mismo que uds hacen en domingo, alabar al señor estudiar su palabra etc etc. amigo el Shabat no es una carga es una delicia¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

En suma NO OBSERVAS EL SHABBAT

Solo dejas de ir a trabajar los sábados. Ah mira; pues muchos no trabajamos sábados ni domingos ¡que delicia! ¿no? ¿acaso eso es "observar" el Shabbat?, ¿a eso lo has reducido?.

Eso no es "observar" el Shabbat señor, eso es dominguear los sábados

La primera parte de tu aporte es mero lío tuyo y es una pena que no quieras entender ro que bien se te dice.

La segunda parte, se te ha explicado también donde y porque colocar los términos en conformidad con el NT, si entiendes bien.

Pero saludarme en hebreo, y demás modismos hebreos viniendo de alguien que no es hijo de Israel, solo habla de un problema de identidad.

l

bueno el que tu creas que tengo falta de identidad es muy tu opinion y en nada me afecta, y la verdad es irrelevante para mi, lo que quiero que me demuestres y que si es importante para mi, es que me compruebes que en ese pasaje que mencionas y en el cual te apoyas para respaldar que Yeshua siendo el reposo que ya todos sabemos, da pie tambien a que ya No guardemos el dia de reposo UNICO y BIBLICO, que es el septimo dia de la semana, que dicho sea de paso TANTO EL SEÑO COMO SUS APOSTOLES Siguieron Guardando el shabat hasta el final de sus dias, no te parece una reverenda incoherencia de uds el endosarle al Mesias una contradiccion de ese calibre, ya que cuando el pronuncio esas palabras se las pronucio en primer lugar a los que alli estaban presentes y si realmente fuera cierto lo que tu dices, que el en esa alegoria estaba dajandonos libres del Shabat y que ya no era necesario seguir guardando el septimo dia........... yo te pregunto, por que pues despues de que el pronuncio esa alegoria SIGUIERON GUARDANDO EL SEPTIMO DIA?????????? y hay pruebas biblicas por montones la quieres??????? por que si segun uds, el con esa alegoria nos libra de ese dia tan "malevolo" por que siguieron Guardando ese dia????? como que no cuadra la teoria de uds verdad OSO??????? o Yeshua mismo tenia un doble discurso?????? acaso Yeshua hablaba una cosa y hacia otra?????? hummmmm no lo creo.

Primero o séptimo.

El sábado es el día santificado, y bendecido por Dios, esto lo hizo con el domingo.?

Aclaro para los que mal interpretan todo tema: No soy seguidor de Hellen G. White....
Estoy dando mi libre opinión según la Biblia. El estudiar, compartir textos y temas de la Biblia, hoy, no te hace transgresor de la ley de Dios, estás aprendiendo, escudriñando, entendiendo y analizando dichos estudios y de un modo u otro lees y disciernes por medio de la misma Biblia.

Pero nunca adjuntaron ningún texto bíblico para esa futura ciudadanía celestial, veamos si es el primer día, o es el séptimo día que Dios dice: >>> Isaías 66 : 22) Porque como los cielos nuevos y la nueva tierra que YO hago permanecerá vuestra descendencia y vuestro nombre.

Isaías 66 : 23) Y de mes en mes, y de día de reposo en día de reposo, vendrán todos a adorar delante de mí, dijo JEHOVÁ.
Isaías 58 : 13 Si retrajeres del día de reposo tu pie, de hacer "tu" voluntad en mi día santo, y lo llamares " delicia, " santo, glorioso de Jehová "; y lo venerares, no andando en tus propios caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus propias palabras.
Por qué? confunden a la gente quitando el día de reposo y cambiándolo por un día de resurrección.?

Según lo que dice Isaías, cómo le hará el papado romano, para querer volver a cambiar este mandamiento de domingo primer día a sábado séptimo día.?

Jehová reposó en el séptimo día, y no por estar cansado, sino de hacer su creación.
Jehová bendijo el séptimo día.
Jehová santificó el séptimo día. Exodo 20 : 11
Adónde está lo que hizo Dios con el domingo.?
Como pudimos analizar, subliminalmente mezclan el domingo como el día de la resurrección de Jesús y anulan completamente el día de reposo que Dios escribió con sus propios dedos en el decálogo (tablas en el Sinaí.).
Ellos mismos lo afirman veamos: El Shabat encuentra su origen en el decálogo de Dios. El Shabat/sábado o séptimo día en nto. idioma, recuerda la creación : “...y en el séptimo día Dios descansó”.
Por qué? confunden a la gente quitando el día de reposo y cambiándolo por un día de resurrección.?

Solo dejas de ir a trabajar los sábados. Ah mira; pues muchos no trabajamos sábados ni domingos ¡que delicia! ¿no? ¿acaso eso es "observar" el Shabbat?, ¿a eso lo has reducido?.

ah pero que tozudez amigo OSO, acaso solo leiste la parte de que No trabajO?????? POR QUE NO LEES LO DEMAS????? a parte de no trabajar, hago lo que cualquier seguidor de su Dios hace, alabar adorar cantar meditar en su palabra, etc etc y tambien con mi projimo trato de estar bien y disopuesto, y eso no significa que No falle en algo o que me crea un santo, por favor señor OSO.

y bien solo compruebas lo que digo y me das la Razon, para uds el guardar el shabat es hacerlo segun el rito talmudico, nada fuera de la verdad<guardar el="" shabat="" tiene="" que="" ser="" a="" fuerzas="" segun="" rito="" y="" costumbre="" judio="" talmudico="" verdad???="" vaya="" desconocimiento="" biblico="" de="" uds.....<="" font=""></guardar>
.. ya que en el rito Talmudico hacen cosas que jamas el Eterno ordeno hacer.......................... y no por eso son malas en si mismas, el mismo Yeshua guardo Ritos de Hombres y no por eso Peco. pero de ninguna manera son obligatorias para cumplir con el shabat...........

bueno el que tu creas que tengo falta de identidad es muy tu opinion y en nada me afecta, y la verdad es irrelevante para mi, lo que quiero que me demuestres y que si es importante para mi, es que me compruebes que en ese pasaje que mencionas y en el cual te apoyas para respaldar que Yeshua siendo el reposo que ya todos sabemos, da pie tambien a que ya No guardemos el dia de reposo UNICO y BIBLICO, que es el septimo dia de la semana, que dicho sea de paso TANTO EL SEÑO COMO SUS APOSTOLES Siguieron Guardando el shabat hasta el final de sus dias, no te parece una reverenda incoherencia de uds el endosarle al Mesias una contradiccion de ese calibre, ya que cuando el pronuncio esas palabras se las pronucio en primer lugar a los que alli estaban presentes y si realmente fuera cierto lo que tu dices, que el en esa alegoria estaba dajandonos libres del Shabat y que ya no era necesario seguir guardando el septimo dia........... yo te pregunto, por que pues despues de que el pronuncio esa alegoria SIGUIERON GUARDANDO EL SEPTIMO DIA?????????? y hay pruebas biblicas por montones la quieres??????? por que si segun uds, el con esa alegoria nos libra de ese dia tan "malevolo" por que siguieron Guardando ese dia????? como que no cuadra la teoria de uds verdad OSO??????? o Yeshua mismo tenia un doble discurso?????? acaso Yeshua hablaba una cosa y hacia otra?????? hummmmm no lo creo.

No veo que nadie aquí llame "malévolo" a ningún día, si acaso he escuchado a algunos sabatistas decir que el domingo es paganismo, y decir que los cristianos "observamos" el domingo y que el dios sol y quien sabe cuantos cuentos más como parte de cierto sectarismo. Pero de ahí en fuera, no conozco a ningún cristiano llamar malévolo a ningún día, así que no inventes.

Ahora si no has comprendido lo que es haber entrado ya, ahora, como una realidad en tu vida, en el Reposo del Señor, pues "observa" uno o dos o los días que quieras, pues estas fuera del verdadero Reposo que es Jesús.

No hay nada en el NT que enseñe a los que no son hijos de Israel a guardar un día. Y el concilio de Jerusalem fue muy claro en esto.

ah pero que tozudez amigo OSO, acaso solo leiste la parte de que No trabajO?????? POR QUE NO LEES LO DEMAS????? a parte de no trabajar, hago lo que cualquier seguidor de su Dios hace, alabar adorar cantar meditar en su palabra, etc etc y tambien con mi projimo trato de estar bien y disopuesto, y eso no significa que No falle en algo o que me crea un santo, por favor señor OSO.

y bien solo compruebas lo que digo y me das la Razon, para uds el guardar el shabat es hacerlo segun el rito talmudico, nada fuera de la verdad<guardar el="" shabat="" tiene="" que="" ser="" a="" fuerzas="" segun="" rito="" y="" costumbre="" judio="" talmudico="" verdad???="" vaya="" desconocimiento="" biblico="" de="" uds.....<="" font=""></guardar>
.. ya que en el rito Talmudico hacen cosas que jamas el Eterno ordeno hacer.......................... y no por eso son malas en si mismas, el mismo Yeshua guardo Ritos de Hombres y no por eso Peco. pero de ninguna manera son obligatorias para cumplir con el shabat...........

No puedes reducir el "observar" Shabbat a solo "hoy no trabajo" amigo. Ya entiéndelo.

a ver OSO, pongamos a prueba si hablas solo por hablar,

1. segun tu, Si yo no hago todo el ritualismo de los Judios, ya por eso No guardo el Shabat????

2. Conoces acaso el ritualismo del Shabat? sabes realmente lo que se hace en esa ceremonia?

3. y si lo sabes, por que pues me dices que No guardo el shabat????

veamos que nos contestas amigo OSO.

No puedes reducir el "observar" Shabbat a solo "hoy no trabajo" amigo. Ya entiéndelo.

OSO tu no eres de los que usan artimañas ventajosas, te conozco muy bien, y creo que estas ya soltando patadas de ahogado, dime una cosa, y se sincero, me limite solo a decir que no trabajo en lo que te explique??????? recuerda que TODOS aqui estan leyendo lo que escribimos, y que facilmente se pondra a la vista que estas torciendo las cosas, ya que yo no solo melimite a decir que no trabajo, mencione muchas otras cosas mas que se hace en Shabat.

asi que quien queda en ridiculo tu o yo????

DAVDAV

saludos OSO.

señor OSO, desde luego que se muy bien que estamos bajo el Nuevo Pacto, precisamente con eso comienzo mi replica hacia a ti y tal parece que me la "reviras" poniendome en la situcion de que yo NO SE QUE ESTAMOS BAJO EL NUEVO PACTO, si yo saque a colacion esto, es por que al parecer uds aun piensan que hay 2 opciones a tomar, las cuales son estar bajo el neuvo pacto o bien estar bajo el antiguo pacto, ya de ahi uds estan errados ya que NO hay eso de estar bajo el antiguo pacto o como tu lo comparas ser "vino viejo", eso es muy incoherente en tu comparacion, ademAS DE QUE no justiFICAS la comparacion BIBLICAMENTE HABLANDO, el que tu creas que poner "vino viejo" en "odres nuevos" o "poner remiendo nuevo en paño viejo" signifique que la Torah o ley sea el proposito de esa alegoria, el que tu te imagines que ese es el significado de esa alegoria del Señor no quiere decir que estes en lo correcto ya que solo estas acomodando las cosas bajo tu propio criterio y a lo que tu imaginacion predispuesta quiere ver, pero BIBLICAMENTE HABLANDO no has COMPROBADO que esa alegoria tenga que ver algo con la ley. asi que seguimos esperando como Justificas BIBLICAMENTE HABLANDO ESA COMPARACION.

por ejemplo yo si puedo decirte BIBLICAMENTE HABLANDO que el unico pacto vigente al dia de hoy es el nuevo Pacto, y mas aun que ese Nuevo Pacto significa y tiene que ver TOTALMENTE CON LA LEY Y GUARDARLA. pero como tu iniciaste mencionando acerca del Nuevo pacto te sigo dando la cortesia de que te desplayes hablandonos BIBLICAMENTE que es que significa quienes estan bajo ese Nuevo Pacto. asi que sigo esperando OSO.

y para rematar este comentario, una ves mas lo menciono, Ya NADIE puede estar bajo el Antiguo Pacto, ni los Mismos Judios pueden estarlo ya que NO EXISTE, CADUCO, DEJO SE SER, SE HIZO VIEJO, tu mismo trajiste la cita de hebreos que lo comprueba, por lo tanto o se esta bajo EL NUEVO PACTO o no se esta bajo Ningun pacto, asi de simple. ahora saboendo esto veamos que significa BIBLICAMENTE HABLANDO estar bajo el Nuevo Pacto, podras explicarlo????? bien espero.....

jeje y por que te quejas por que hablo con hebraismos fiestas y lunas nuevas, por lo menos yo puedo decir que son cosas BIBLICAS, pero uds nos vienen con costumbres paganas y terminologia "griega" empezando con el dia de reposo domingo totalmente PAGANO, y que decir de sus terminos griegos, sus fiestas acordes con el mundo etc etc, asi que basta de hipocresias y estar viendo la paja en el ojo ajeno, o mas bien me parece que no pueden soportar el que unos ex-gentiles hayamos retornado a la bendicion de nuestros padres y estemos gozando de la Santa y bendita ley de nuestro Mashiaj Yeshua. la cual nos llena y colma de bendiciones al obedecerla.

Shalom OSO.

P.D. aun hay mucho que no te has atrevido a contestar como el pasaje de fesios cap 2, o sera que no hay otra explicacion mas viable que la que te mostre?????

DAVDAV:

Otra vez te lo tienen que REPETIR, REPETIR y REPETIR:

"Esto es mi sangre del NUEVO PACTO" (Mateo 26: 26 al 28).

En este "NUEVO PACTO", CRISTO ES EL QUE ENTRA EN NUESTRAS VIDAS, cuando figurativamente comemos su carne en el pan, y figurativamente bebemos su sangre en la copa del jugo de la vid. NO ES LA LEY LA QUE ENTRA EN NOSOTROS. ES CRISTO MISMO !!!!! (Galatas 2: 20).

Este "NUEVO PACTO" fue hecho unicamente con los discipulos de Jesus, LOS ISRAELITAS QUE CREYERON EN CRISTO, cuyo deber fue ensenar este "NUEVO PACTO" a todos los gentiles, de todas las naciones (Mateo 28: 19 y 20).

Y NO LO CONFUNDAS CON EL "NUEVO PACTO" DE LA REPRENSION (Hebreos 8: 8), QUE SERA HECHO UNICAMENTE CON LA CASA DE ISRAEL Y LA CASA DE JUDA QUE NO CREYO EN CRISTO, HIJOS DE LOS QUE SALIERON DE EGIPTO, QUE DEBERAN TENER LA LEY METIDA HASTA LOS TUETANOS DE SU CUERPO, PARA CUMPLIRLA EN CADA JOTA Y TILDE, TAL COMO LO PROFETIZO EZEQUIEL, CAPITULOS 40 AL 48. Lease todo Hebreos 8: 8 al 11.

LOS QUE HEMOS CREIDO EN CRISTO, TENEMOS UN "NUEVO PACTO": TENEMOS A CRISTO EN NOSOTROS (NO LA LEY).

LOS ISRAELITAS QUE NO CREYERON EN CRISTO, TENDRAN TAMBIEN UN "NUEVO PACTO": LA LEY ESCRITA EN LA MENTE Y EL CORAZON, QUE FINALMENTE (COMO AYO) LOS LLEVARA A CREER EN CRISTO.

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

No veo que nadie aquí llame "malévolo" a ningún día, si acaso he escuchado a algunos sabatistas decir que el domingo es paganismo, y decir que los cristianos "observamos" el domingo y que el dios sol y quien sabe cuantos cuentos más como parte de cierto sectarismo. Pero de ahí en fuera, no conozco a ningún cristiano llamar malévolo a ningún día, así que no inventes.

Ahora si no has comprendido lo que es haber entrado ya, ahora, como una realidad en tu vida, en el Reposo del Señor, pues "observa" uno o dos o los días que quieras, pues estas fuera del verdadero Reposo que es Jesús.

No hay nada en el NT que enseñe a los que no son hijos de Israel a guardar un día. Y el concilio de Jerusalem fue muy claro en esto.

si acaso he escuchado a algunos sabatistas decir que el domingo es paganismo, y decir que los cristianos "observamos" el domingo y que el dios sol y quien sabe cuantos cuentos más como parte de cierto sectarismo.

bueno a mi por lo menos no me tiempla la mano para escribir que el dia domingo si es un dia pagano, no tengo ningun problema en decirlo, ademas NO hablo por hablar, ya que la misma historia comprueba lo que digo el dia domingo era utilizado para el dios Sol, otra cosa es decir que uds los cristianos sean "Paganos", jamas he dicho eso, pero si puedo decir a todas luces que utilizan un dia pagano para descansar fisicamente hablando y que es el dia que mas utilizan para dedicarselo al señor, y eso es TOTALMENTE claro y comprobable.

si utilizo uno o dos o tres es muy mi problema, y es muy de cada quien hacerlo, por ejemplo si tu OSO guardaras uno o dos o tres dias exclusivamente para el señor en donde no hicieras nada mas que estar en su presencia pues es muy valido y muy tu sentir, y muy admirable, pero si Yo utilizo solo un dia para dejar de hacer todos mis asuntos seculares etc etc NADIE PUEDE CRITICARME ya que la Biblia me respalda cabalmente, ni el mismo Eterno haria señalizacion ya que el mismo estipulo que 6 dias tenemos para ocuparnos de nuestros asuntos y que un dia debemos de guardarle a el. asi que estamos en su Reposo TODOS los dias y en nuestros corazones, pero UNO es el dia señalado, BIBLIA OSO, BIBLIA es lo que cuenta y no lo que tu o yo creamos.

ahora me imagino que no es nada del otro mundo ya que no creo que tu TODOS los dias los guardes enteramente para el señor Verdad? o acaso No trabajas OSO??????

A QUIEN SERVIMOS? A DIOS O AL HOMBRE.??
Qué hacemos con todos estos textos Bíblicos.? Los eliminamos también.?
Hay del Antiguo Testamento y del Nuevo Testamento.

Salmos 89 : 34 No olvidaré mi pacto. Ni mudaré lo que ha salido de mis labios.

Salmos 111 : 7,-8 Fieles son " todos " sus mandamientos, ..
8) Afirmados " eternamente " y para " siempre ".

Salmos 118 : 8 Mejor es confiar en Jehová que confiar en el hombre.!!!

Salmos 119 : 113 Aborrezco a los hombres hipócritas; mas amo tu Ley.

8] Si en verdad cumplís vosotros la ley real, conforme a la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, bien hacéis;

9] pero si hacéis acepción de personas, cometéis pecado y sois hallados culpables por la ley como transgresores.

10] Porque cualquiera que guarda toda la ley, pero ofende en un punto, se hace culpable de todos.

11] Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley.

Pero nunca adjuntaron ningún texto bíblico para esa futura ciudadanía celestial, veamos si es el primer día, o es el séptimo día que Dios dice: >>> Isaías 66 : 22) Porque como los cielos nuevos y la nueva tierra que YO hago permanecerá vuestra descendencia y vuestro nombre.

Isaías 66 : 23) Y de mes en mes, y de día de reposo en día de reposo, vendrán todos a adorar delante de mí, dijo JEHOVÁ.

Isaías 58 : 13 Si retrajeres del día de reposo tu pie, de hacer "tu" voluntad en mi día santo, y lo llamares " delicia, " santo, glorioso de Jehová "; y lo venerares, no andando en tus propios caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus propias palabras.

Estimado:Soyfriend

!EXACTO!...y así fue estipulado bajo la ley. Y antes de manifestarse LA JUSTICIA DE LA FE EN JESUS.

Finalmente, BAJO LA LEY DE CRISTO, la casa de Jehová, no es, EL VIEJO TEMPLO DESTRUIDO Y SUS RITOS DEL SHABAT, FIESTAS SOLEMNES, ECT, ECT; y conforme a las promesas bajo la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas que incluían SIN LUGAR A DUDA, los grabados EN TABLAS DE PIEDRA. !!saludos!!

PAZ Y GRACIA DEL SJ
Pues como siempre ¿qué puedo decirte? Ante las pruebas de la escritura has escuchado y leído y escogido tapar tu entendimiento. El Señor esté contigo para que tengas oportunidad aún

DAVDAV

saludos OSO.

señor OSO, desde luego que se muy bien que estamos bajo el Nuevo Pacto, precisamente con eso comienzo mi replica hacia a ti y tal parece que me la "reviras" poniendome en la situcion de que yo NO SE QUE ESTAMOS BAJO EL NUEVO PACTO, si yo saque a colacion esto, es por que al parecer uds aun piensan que hay 2 opciones a tomar, las cuales son estar bajo el neuvo pacto o bien estar bajo el antiguo pacto, ya de ahi uds estan errados ya que NO hay eso de estar bajo el antiguo pacto o como tu lo comparas ser "vino viejo", eso es muy incoherente en tu comparacion, ademAS DE QUE no justiFICAS la comparacion BIBLICAMENTE HABLANDO, el que tu creas que poner "vino viejo" en "odres nuevos" o "poner remiendo nuevo en paño viejo" signifique que la Torah o ley sea el proposito de esa alegoria, el que tu te imagines que ese es el significado de esa alegoria del Señor no quiere decir que estes en lo correcto ya que solo estas acomodando las cosas bajo tu propio criterio y a lo que tu imaginacion predispuesta quiere ver, pero BIBLICAMENTE HABLANDO no has COMPROBADO que esa alegoria tenga que ver algo con la ley. asi que seguimos esperando como Justificas BIBLICAMENTE HABLANDO ESA COMPARACION.

por ejemplo yo si puedo decirte BIBLICAMENTE HABLANDO que el unico pacto vigente al dia de hoy es el nuevo Pacto, y mas aun que ese Nuevo Pacto significa y tiene que ver TOTALMENTE CON LA LEY Y GUARDARLA. pero como tu iniciaste mencionando acerca del Nuevo pacto te sigo dando la cortesia de que te desplayes hablandonos BIBLICAMENTE que es que significa quienes estan bajo ese Nuevo Pacto. asi que sigo esperando OSO.

y para rematar este comentario, una ves mas lo menciono, Ya NADIE puede estar bajo el Antiguo Pacto, ni los Mismos Judios pueden estarlo ya que NO EXISTE, CADUCO, DEJO SE SER, SE HIZO VIEJO, tu mismo trajiste la cita de hebreos que lo comprueba, por lo tanto o se esta bajo EL NUEVO PACTO o no se esta bajo Ningun pacto, asi de simple. ahora saboendo esto veamos que significa BIBLICAMENTE HABLANDO estar bajo el Nuevo Pacto, podras explicarlo????? bien espero.....

jeje y por que te quejas por que hablo con hebraismos fiestas y lunas nuevas, por lo menos yo puedo decir que son cosas BIBLICAS, pero uds nos vienen con costumbres paganas y terminologia "griega" empezando con el dia de reposo domingo totalmente PAGANO, y que decir de sus terminos griegos, sus fiestas acordes con el mundo etc etc, asi que basta de hipocresias y estar viendo la paja en el ojo ajeno, o mas bien me parece que no pueden soportar el que unos ex-gentiles hayamos retornado a la bendicion de nuestros padres y estemos gozando de la Santa y bendita ley de nuestro Mashiaj Yeshua. la cual nos llena y colma de bendiciones al obedecerla.

Shalom OSO.

P.D. aun hay mucho que no te has atrevido a contestar como el pasaje de fesios cap 2, o sera que no hay otra explicacion mas viable que la que te mostre?????

DAVDAV:

Otra vez te lo tienen que REPETIR, REPETIR y REPETIR:

"Esto es mi sangre del NUEVO PACTO" (Mateo 26: 26 al 28).

En este "NUEVO PACTO", CRISTO ES EL QUE ENTRA EN NUESTRAS VIDAS, cuando figurativamente comemos su carne en el pan, y figurativamente bebemos su sangre en la copa del jugo de la vid. NO ES LA LEY LA QUE ENTRA EN NOSOTROS. ES CRISTO MISMO !!!!! (Galatas 2: 20).

Este "NUEVO PACTO" fue hecho unicamente con los discipulos de Jesus, LOS ISRAELITAS QUE CREYERON EN CRISTO, cuyo deber fue ensenar este "NUEVO PACTO" a todos los gentiles, de todas las naciones (Mateo 28: 19 y 20).

Y NO LO CONFUNDAS CON EL "NUEVO PACTO" DE LA REPRENSION (Hebreos 8: 8), QUE SERA HECHO UNICAMENTE CON LA CASA DE ISRAEL Y LA CASA DE JUDA QUE NO CREYO EN CRISTO, HIJOS DE LOS QUE SALIERON DE EGIPTO, QUE DEBERAN TENER LA LEY METIDA HASTA LOS TUETANOS DE SU CUERPO, PARA CUMPLIRLA EN CADA JOTA Y TILDE, TAL COMO LO PROFETIZO EZEQUIEL, CAPITULOS 40 AL 48. Lease todo Hebreos 8: 8 al 11.

LOS QUE HEMOS CREIDO EN CRISTO, TENEMOS UN "NUEVO PACTO": TENEMOS A CRISTO EN NOSOTROS (NO LA LEY).

LOS ISRAELITAS QUE NO CREYERON EN CRISTO, TENDRAN TAMBIEN UN "NUEVO PACTO": LA LEY ESCRITA EN LA MENTE Y EL CORAZON, QUE FINALMENTE (COMO AYO) LOS LLEVARA A CREER EN CRISTO.

Patrício, estas mas perdido que cuando asistias al adventismo. .

Nunca estuviste bajo pacto pero ahora dices que estas bajo un nuevo pacto del cual nunca se menciono previamente..

Y, el nuevo pacto, que si fue mencionado, aun no se ha materializado..

De ripley

wadezu

Nunca estuviste bajo pacto pero ahora dices que estas bajo un nuevo pacto del cual nunca se menciono previamente..

De ripley.

WADEZU:

Sigues brillando POR TU IGNORANCIA O POR TU ALZEIMER'S QUE TE CAUSA OLVIDO.

Ya no te acuerdas que yo siempre he dicho que JAMAS HE ESTADO BAJO EL PACTO QUE JEHOVA HIZO EN EL SINAI, CON LA NACION DE ISRAEL. YO SOY UN GENTIL Y NO SOY UN ISRAELITA EN LA CARNE!!!!!!

Yo estoy bajo el Pacto que Jesus hizo CON LOS QUE CREYERON EN EL, A LOS CUALES LES PROMETIO ENTRAR EN SUS VIDAS AL COMER SU CUERPO Y BEBER SU SANGRE FIGURATIVAMENTE (Mateo 26: 26 al 28). EN ESTE PACTO ESTOY YO, EN EL CUAL NO SE METE LA LEY DEL SINAI NI AL CORAZON, NI A LA MENTE. CRISTO ENTRA EN LA VIDA DEL CREYENTE Y NO LA LEY DEL SINAI (Galatas 2: 20).

Y el Pacto que todavia NO SE HA MATERIALIZADO, sera hecho UNICAMENTE con la casa de Israel y la casa de Juda, ES EL PACTO DE LOS QUE SERAN REPRENDIDOS (Hebreos 8: 8) POR NO CREER EN JESUS, Y A LOS TALES SE LES METERA LA LEY DEL SINAI EN EL CORAZON (en los nervios, los musculos y las arterias del corazon) Y TAMBIEN ESA LEY LES SERA METIDA EN LA MENTE (en toda la masa gris cerebral, de oreja a oreja, y desde la frente hasta atras hacia el cuello), CADA JOTA Y CADA TILDE DE LA LEY DEL SINAI, PARA QUE LES SIRVA DE AYO QUE FINALMENTE LOS LLEVE A CRISTO (Hebreos 8: 8 al 10).

Que te parece ?

ANOTALO PARA QUE NO SE TE OLVIDE Y NO ME VUELVAS A HACER LA MISMA PREGUNTA PROXIMAMENTE !!!!!

UN MUY FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

wadezu

De ripley.

WADEZU:

Sigues brillando POR TU IGNORANCIA O POR TU ALZEIMER'S QUE TE CAUSA OLVIDO.

Ya no te acuerdas que yo siempre he dicho que JAMAS HE ESTADO BAJO EL PACTO QUE JEHOVA HIZO EN EL SINAI, CON LA NACION DE ISRAEL. YO SOY UN GENTIL Y NO SOY UN ISRAELITA EN LA CARNE!!!!!!

Yo estoy bajo el Pacto que Jesus hizo CON LOS QUE CREYERON EN EL, A LOS CUALES LES PROMETIO ENTRAR EN SUS VIDAS AL COMER SU CUERPO Y BEBER SU SANGRE FIGURATIVAMENTE (Mateo 26: 26 al 28). EN ESTE PACTO ESTOY YO, EN EL CUAL NO SE METE LA LEY DEL SINAI NI AL CORAZON, NI A LA MENTE. CRISTO ENTRA EN LA VIDA DEL CREYENTE Y NO LA LEY DEL SINAI (Galatas 2: 20).

Y el Pacto que todavia NO SE HA MATERIALIZADO, sera hecho UNICAMENTE con la casa de Israel y la casa de Juda, ES EL PACTO DE LOS QUE SERAN REPRENDIDOS (Hebreos 8: 8) POR NO CREER EN JESUS, Y A LOS TALES SE LES METERA LA LEY DEL SINAI EN EL CORAZON (en los nervios, los musculos y las arterias del corazon) Y TAMBIEN ESA LEY LES SERA METIDA EN LA MENTE (en toda la masa gris cerebral, de oreja a oreja, y desde la frente hasta atras hacia el cuello), CADA JOTA Y CADA TILDE DE LA LEY DEL SINAI, PARA QUE LES SIRVA DE AYO QUE FINALMENTE LOS LLEVE A CRISTO (Hebreos 8: 8 al 10).

Que te parece ?

ANOTALO PARA QUE NO SE TE OLVIDE Y NO ME VUELVAS A HACER LA MISMA PREGUNTA PROXIMAMENTE !!!!!

UN MUY FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

SI ESTE PACTO ES EL NUEVO: "De igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama". ¿CUAL ES EL PACTO QUE LE ANTECEDE?.. AL NUEVO SE LE ANTEPONE EL VIEJO. ENTIENDES ? NO HAY NUEVO SI NO EXISTE VIEJO, como QUE no existe PRIMERO si no existe SEGUNDO. TU NO PUEDES ESTAR EN UN NUEVO PACTO SI ES QUE PREVIAMENTE NO ESTUVISTE EN EL VIEJO. ASIMISMO, ESTE FAMOSO "NUEVO PACTO" QUE TE SACASTE DE "bajo la manga", no fue anunciado por los profetas.. Amós 3:7
Porque no hará nada Jehová el Señor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas.

wadezu

SI ESTE PACTO ES EL NUEVO: "De igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama". ¿CUAL ES EL PACTO QUE LE ANTECEDE?.. AL NUEVO SE LE ANTEPONE EL VIEJO. ENTIENDES ? NO HAY NUEVO SI NO EXISTE VIEJO, como QUE no existe PRIMERO si no existe SEGUNDO. TU NO PUEDES ESTAR EN UN NUEVO PACTO SI ES QUE PREVIAMENTE NO ESTUVISTE EN EL VIEJO. ASIMISMO, ESTE FAMOSO "NUEVO PACTO" QUE TE SACASTE DE "bajo la manga", no fue anunciado por los profetas.. Amós 3:7
Porque no hará nada Jehová el Señor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas.

WADEZU:

Acaso dije yo que "EL ANTIGUO PACTO" (2 Corintios 3: 14) no existio jamas ?

Simplemente dije que YO JAMAS ESTUVE BAJO EL VIEJO PACTO.

Y de donde sacas tu que para estar en el "Nuevo Pacto" (Mateo 26: 26 al 28), primero hay que estar en el "ANTIGUO PACTO" ?

Pasaje biblico, por favor.

Y permiteme hacerte otra pregunta: Fumas marihuana el dia Domingo de manana ?

La inmensa mayoría de religiosos fanatizados están esparciendo, predicando que hay unos grupos que NO están bajo la ley de Dios o sea que los diez mandamientos ya no los deben obedecer, fueron eliminados por Jesús dicen ellos y se basan a su estilo muy conveniente en que dicha ley de Dios, pasó a ser unicamente reducida a dos mandamientos unicamente.

1) Les he preguntado si, debemos adorar, venerar, arrodillarnos frente a imagenes de santos muertos y pedirles para que sean mediadoras ante Dios por nosotros?.

Me responden que NO debemos hacerlo.

2) Les pregunto también que si podemos mencionar o tomar el nombre de Dios en vano.?

3) Insisto en preguntarles que si ya podemos dejar de respetar mucho a nuestros padres.?

Me responden que NO debemos hacerlo, que tanto a la madre como al padre merecen nuestro respeto.

4) También les pregunto que si alguien nos maltrata y ofende o lastima cruelmente, podemos quitarle la vida en defensa de nuestra dignidad.

Me responden que NO debemos hacerlo. Porque no debemos matar a nadie.

5) Repito preguntándoles de nuevo, que si me gustan varias mujeres hermosas que me han provocado con sus encantos, podría yo cometer adulterio con ellas solamente para complacerlas y al fin sería por una sola vez.?

Me responden que NO debemos hacerlo, porque estaríamos codiciándolas para cometer adulterio.

6) Pregunto nuevamente, que si tenemos la única oportunidad de robar por necesidad lo podemos hacer y resolvemos nuestros problemas financieros.?

7) Nuevamente les hago otra pregunta y es de que si algún vecino, nos ha caído muy mal por sus riquezas materiales y nos humilla, podemos levantarle falsos testimonios y jurar ante quien alguien, para que le sean quitados sus bienes.?

8) Debemos obedecer en guardar el séptimo día como dia de su reposo, según Dios lo escribió?

Me responden que NO debemos hacerlo. Porque eso es legalismo y la ley ya no nos es carga, ya no estamos sujetos a la ley de Dios.

Alerta usuarios porque aquí les adjunté al ménos ocho, de los Diez mandamientos de la Ley de Dios, entonces qué es lo que ellos verborrean.? acerca de que ya no estamos bajo la Ley de Dios, que ya no estamos como judíos, que ya no estamos bajo pacto antiguo, que aquí y allá etc.etc.

Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar, e imponer que debemos guardar u obedecer los diez mandamientos ya caducados.?

wadezu

WADEZU:

Acaso dije yo que "EL ANTIGUO PACTO" (2 Corintios 3: 14) no existio jamas ?

Simplemente dije que YO JAMAS ESTUVE BAJO EL VIEJO PACTO.

Y de donde sacas tu que para estar en el "Nuevo Pacto" (Mateo 26: 26 al 28), primero hay que estar en el "ANTIGUO PACTO" ?

Pasaje biblico, por favor.

Y permiteme hacerte otra pregunta: Fumas marihuana el dia Domingo de manana ?

Si nunca estuviste bajo el primer pacto, la sangre de Cristo no hizo remisión por tus pecados. ESTAS FRITO. LEE: [SUP]14 [/SUP]¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?
[SUP]15 [/SUP]Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto,[SUP][a][/SUP] para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto , los llamados reciban la promesa de la herencia eterna. AHORA ENTIENDO POR QUE PARA TI LA SANGRE DE CRISTO NO ES NECESARIA.

Si nunca estuviste bajo el primer pacto, la sangre de Cristo no hizo remisión por tus pecados. ESTAS FRITO. LEE: [SUP]14 [/SUP]¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?
[SUP]15 [/SUP]Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto,[SUP][a][/SUP] para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto , los llamados reciban la promesa de la herencia eterna. AHORA ENTIENDO POR QUE PARA TI LA SANGRE DE CRISTO NO ES NECESARIA.
¿Donde viste un gentil bajo el primer pacto?

¿Donde viste un gentil bajo el primer pacto?
Lo que he visto son gentiles pecadores...y que los pecados del primer pacto son redimidos mediante la sangre de Cristo. ¿sabes como son redimidos los pecados de los que estuvieron sin pacto?