LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Aparte de lanzar flores en favor del difunto Paulos, rebelde a su mentor y trabajador estéril en favor de perpetuar lo que se desvaneció [la secta de los Nazaretanos].
Qué tiene eso que ver con lo que le he preguntado y aún no contesta.

Pablo nunca enseño diferente a lo que recibió de Jesús y el mundo entero testifica de que lo que ha enseñado, ha prevalecido, más no para los que no le recibieron y que por su duro corazón fueron casi exterminados. A pesar de la persecusión judía contra Cristos, y de su unión con Roma contra el cristianismo, aquí estamos y seguimos las enseñanzas que Jesús reveló a Pablo.
De lo demás, ya escribí que Isaías dice que Dios hablaría en Griego y otras lenguas a Israel. En otra profecía (Apocalipsis) dice que el patio del tabernáculo es entregado a los gentiles

Espero esto sea completamente claro para todos los foristas.

El Shabbat es exclusivo para los hijos de Israel.

Lo triste es que le estas respondiendo a una persona que representa una religion obsoleta y para acabarla de amolar tu religion esta dentro de la Babilonia
a quien creerle....(ejemplo: le estas rindiendo honor al Señor del Sunday)

Saludos

Lo triste es que le estas respondiendo a una persona que representa una religion obsoleta y para acabarla de amolar tu religion esta dentro de la Babilonia
a quien creerle....(ejemplo: le estas rindiendo honor al Señor del Sunday)

Saludos

Yo no le rindo ningún honor a ningún señor del sonday (eso no existe), ni pertenezco a ninguna Babilonia y a decir verdad no se de donde sacas tela para decir tales cosas.

Aparte de lanzar flores en favor del difunto Paulos, rebelde a su mentor y trabajador estéril en favor de perpetuar lo que se desvaneció [la secta de los Nazaretanos].
Qué tiene eso que ver con lo que le he preguntado y aún no contesta.

Tal "secta de los Nazaretanos" entiendo que no existió jamás, sino más bien fue un inapropiado nombre que dieron a Felix para acusar a Pablo.

Sucede que judíos vieron como amenaza al incipiente cristianismo, así que un grupo de judíos incitó a la autoridad romana acusando a Pablo de ser "cabecilla de los nazarenos", veamos:

…Hech 24:4Pero para no importunarte más, te suplico que, con tu habitual bondad, nos concedas una breve audiencia. 5Pues hemos descubierto que este hombre es verdaderamente una plaga, y que provoca disensiones entre todos los judíos por el mundo entero, y es líder de la secta de los nazarenos. 6Hasta trató de profanar el templo; entonces lo arrestamos y quisimos juzgarlo conforme a nuestra ley.…

Respecto a que Pablo fue "rebelde" a Jesucristo; es una acusación muy grave que dudo mucho que puedas probar.

Última edición:

Shalom Rav sefardi.

En la Torá se le ordena expresa y exclusivamente a los hijos de Israel la observancia del Shabat.

señor rav sefardi nadie aqui ha dicho lo contrario de lo que ud esta afirmando en sus lineas de arriba, pero al parecer no le ha quedado claro que desde nuestro punto de vista (el cual puede ser veraz o no dependiendo de quien lo vea, por ejemplo para ud no es valido, pero para nosotros si lo es) mediante Yeshua el Mesias los gentiles(hay que entender a quienes se referia pablo como gentiles) son acercados a Israel a los pactos y las promesas, solo trate de entender este concepto independientemente de si ud esta de acuerdo o no con la veracidad del "Nuevo testamento", asi por lo tanto partiendo desde esa optica nosotros estamos respaldando nuestro estatus como ISRAELITAS por medio del Mesias por lo tanto tenemos la obligacion y el derecho de gurdar el Shabat y todo lo demas de la Torah.

obviamente que para ud y los cristianos siempre seremos ursurpadores por que ni a uno y ni al otro ni le gusta, ni le conviene, pero para fines practicos independientemente de que lloren griten hagan rabietas seguiremos creyendo en la Palabra del eterno y seguiremos proclamando las verdades Biblicas.

espero que ahora si entienda que NO estamos considerandonos ni gentiles y MUCHO MENOS JUDIOS, sera muy dificil entender esto???????? somos Israelitas la plenitud de los gentiles los melo goyim...................

Un judío, al margen de que pertenezca o no a los denominados ortodoxos, es el único que puede guardar Shabat, ya que está tipificado como "guardar" o "transgredir" en la constitución de leyes que D'os entregó de forma exclusiva a los hijos de Israel.
De manera que no es que un judío "también", sino que un judío sí puede [y debe] guardar Shabat.

totalmente de acuerdo señor rav sefardi, pero no se olvide que "Juda" no es el unico hijo de jacob hay 11 hijos mas y sus descendientes que NO SON JUDIOS tienen todo el derecho de guardar Shabt y Torah, y si no, donde deja a los profetas que le gritan que efrain seria desparramado por toda la tierra??? y por favor no salga con que en los Judios actuales se encuentran Todas las tribus de Israel, le vuelvo a repetir, YA NO SE PUEDE TAPAR EL SOL CON UN DEDO.............la Torah FUE DADA A todo ISAREL NO SOLO A JUDA.......

Shabat se guarda conforme a lo que dice la Torá, si desconoce, en lugar de emitir afirmaciones, consulte.

pero por supuesto que No desconozco señor rav, y no pretendo ser mas "papista" que el propio "papa", pero desmientame que uds si guardan el shabat conforme lo dicta el talmud a parte de la Torah escrita por supuesto, se atrevera a desmentir esta afirmacion??? ud me dira que Talmud es Torah, bien esa es la optica del Judaismo, pero No la nuestra.

No existe judaísmo mesiánico. Eso es lo primero que tiene que quedar claro.

pues aqui si que ud tiene un gran desconocimiento señor rav sefaradi, y no me refiero a ex-gentiles como nosostros, si no que me refiero a Judios que nacieron en el Judaismo tradicional(sea la corriente que sea) y que han aceptado a Yeshua como Mesias, estos si SON CABALMENTE JUDIOS MESIANICOS Y ESTAN TOTALMENTE DOCUMENTADOS Y reconocidos, asi que le recomiendo leer un poquito mas al respecto señor rav sefaradi. le quedo claro????

Existe el movimiento cristiano denominado "mesiánicos" y en los casos más extravagantes hay dos variantes: "judíos mesiánicos" e "Israelitas mesiánicos".

ya se explico que los ex-gentiles no podemos ser "Judios mesianicos" a menos que se compruebe de alguna manera nuestra raiz "Judia", lo mas correcto es como ud aqui señala "Israelita Mesianico" y de ninguna manera es un movimiento "cristiano" ya que NO se acostumbra llevar a cabo las tradiciones formas y costumnres "cristianas", el simple hecho de No consagrar el dia domingo entre otras muchas cosas no le parece que es suficiente para dejar claro que nada tenemos que ver con el cristianismo?? y no por esto somos tampoco Judios, asi que ni lo uno ni lo otro.

Además, Los movimientos mesiánicos, no son la oposición al judaísmo "ortodoxo"

y quien ha dicho tal disparate¡¡¡¡¡¡, señor rav sefaradi comienza ud a decepcionarme veo un gran pero un gran desconocimiento en ud acerca del cristianismo y del movimiento "Mesianico", pero en fin.....

De manera que, la aparición del judaísmo ortodoxo nada tiene que ver con lo que han hecho los cristianos que quieren hacerse pasar por judíos o por israelím.

y sique ud topando en la misma pared, un ex-gentil No tiene por que decirse que es un Judio, un verdadero mesianico No tiene por que hacerse pasar por Judio, quien haga tal cosa es un charlatan, asi de simple. pero si que puede segun efesios cap 2 considerarse un verdadero Israelita.

Para usted éste es un ejemplo de aquello disforzado que quiere ilustrar por el hecho sencillo de que para usted es una extravagancia que encendamos las luminarias antes [no durante] del Shabat

y en donde he dicho que es una extravagancia??? señor rav sefaradi como puede ser una extravagancia para mi si yo mismo enciendo luminarias?????? enciendo luminarias mas NO DICTO Jamas LA ORACION DEL ENCENDIDO(me refiero al encendido de las velas para que no salga con una "extravagancia, sea serio por favor) ya que jamas en Torah escrita se lee que el eterno haya mandado tal oracion, y si esta escrita le agradeceria que me diera la cita, esa costumbre es muy de uds y se respeta por ende reitero de donde saca ud que nos creemos Judios????

En primer lugar, los puntos suspensivos, son sólo tres, no más, no menos, pero asumo que es una costumbre [evidentemente no buena] muy suya, pero irrumpe [ese mal hábito de escritura] en algo que no le es exclusivo, sino en lo que es de todos nosotros, el lenguaje escrito.

bahhhh por favor apliquese a lo que verdaderamente importa señor rav sefaradi, de una ves acepto que soy pesimo escribiendo y siempre notara faltas de ortografia y una muy mala redaccion, aqui la idea es lo que cuenta y esta a la vista de todos.

Sin embargo correspondería una usurpación,

No señor rav, con todo respeto pero Torah es de YHWH No de los Judios, y ejemplos hay suficientes de gentiles que guardaron Torah, cuanto mas los que hemos sido acercados al Nuevo Pacto como Israelitas por medio de nuestro Señor Yeshua tenemos la dicha de aprender los manadatos del Eterno¡¡¡

sólo consigue despertar desprecio hacia lo judío por parte de aquellos con quienes interactúan.

eso no es correcto, el desprecio no es hacia lo "judio" el desprecio es hacia las personas que pregonamos todo esto, y por favor si solo somos un pequeño puñado como para echarnos la culpa del antisemitismo que pueda haber en nuestros dias, No señor rav no magnifique las cosas, ud es Judio y se le respeta y se le estima como lo que es y no creo que en nada le afecte el que unas cuantas familias guardemos Shabat nos guardemos de comer animales impuros y no sigamos idolos, ahora podemos ver la bendicion de hacer y guardar los mandamientos de YHWH y la bendicion que nos trae todo esto, acaso no es YHWH Elohim de toda la creacion? siga adelante y guarde Torah en lugar de estar viendonos a nosotros, no por eso ud va a ser menos judio de lo que ya es.

En realidad, desde el hecho de pretender ser los receptores del mandamiento de guardar Shabat, ya están incurriendo en usurpación o en apropiación ilícita, peor si así enseñan.
Es decir, independientemente de que se disfracen de judíos.

y sigue con lo mismo, NO SDOMOS JUDIOS NI NOS CREEMOS JUDIOS, digame una cosa y sea sincero, que le produce o en que le afecta el que algunos guardemos Shabat? tiene celos? o le causa gracia, por que se toma la molestia de entrar a un foro "cristiano" y discutir estos temas siendo ud Judio.

Yo no tengo por qué demostrarle a usted que en efecto, aquella oración que se efectúa al enceder las luces del Shabat corresponden fielmente con un mandato del Eterno a los hijos de Israel.

y por que no lo hace? es muy facil demostrarlo, solo de la cita de la Biblia en donde se ordene tal y como dicta la oracion al encender las velas y con eso demostramos que esa oracion es de la biblia y no exclusiva de la tradicion Judia tal y como lo he afirmado, que insisto nada de malo hay en encender velas, pero decir que el Eterno lo ha mandado es otra cosa.

Shalom rav sefaradi.

saludos OSO.

Mira,

Hay un viejo pacto y uno nuevo.

bueno ya que hablas de los pactos, hablemos del Nuevo pacto pero no a como uds lo entienden si no a como LA BIBLIA LO EXPLICA y define ya que eso es lo VALIDO, podrias darnos las citas en donde se habla del Nuevo pacto???? y conste que tu lo sacaste a relucir por lo tanto me gustaria que tu comenzaras con las citas que conoces de la biblia en donde se habla de ese Nuevo pacto. y ya veremos que significa en realidad y si tiene algo que ver con guardar la Torah, ya veremos que nos indica y enseña la Biblia.

No se mezclan.

O pones el vino nuevo en odres nuevos o pones el vino viejo en odres viejos tu decides.

bueno primero debes de explicar BIBICAMENTE hablando como haces la relacion entre el nuevo pacto y los odres y el vino, y tambien el antiguo pacto con los odres viejos, ya que uds a costumbran a tomar citas aisladas que nada tienen que ver entre si y las acomodan a su antojo, y en segundo lugar el antiguo pacto YA PASO y no es que haya dos opciones para escoger, si lees la escritura y pones atencion un poquito, te daras cuenta que el UNICO pacto vigente y existente es el NUEVO PACTO, el antiguo pacto ya NO EXISTE asdi que es imposible que alguien este en el ANTIGUOP PACTO ya que ese antiguo pacto YA NO EXISTE, PASO, CADUCO, SE EXTINGUIO, DEJO DE EXISTIR, ASI QUE o se esta en el Nuevo Pacto o se esta Fuera de ese Nuevo Pacto lejos de Mashiaj asi de simple, esto es simple comprension de lectura. a menos que demuestres CON LA BIBLIA que aun sigue vigente el antiguo pacto.

Lo que no se puede es tomar el viejo pacto y tratar de ponerlo en odres nuevos. Eso es un error.

insisto, segun tu aqui haciendo la comparacion dices que el viejo pacto no se puede poner en odres nuevos, bien como justificas la comparacion del antiguo pacto con el vino? ya que la cita original habla de que no se pone "vino nuevo en odres viejos" que tiene que ver el Vino con el viejo pacto? podrias explicarlo OSO? 0 solo es algo que se te ocurrio solo por decirlo?

Ebntiendo que tu eres gentil

ENTIENDES MAL oso, YO no soy gentil, y tampoco me creo JUDIO, mira la claridad de efesios cap 2

11 Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto a la carne, erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne.

12 En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.

13 Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.

expliquemos con "peras y manzanas", primero las palabras clave:

1.
los gentiles en cuanto a la carne
2.
sin Cristo
3.
alejados de la ciudadanía de Israel
4.
ajenos a los pactos de la promesa,
5.
Pero ahora en Cristo Jesús
6.
en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos
por la sangre de Cristo.

mas claro IMPOSIBLE OSO¡¡¡¡¡¡¡¡ antes sin Mashiaj eramos gentiles, ahora en Mashiaj fuimos acercados a lo que estabamos LEJOS, y previamente se dice que a lo que estabamos lejos es a la CIUDADANIA DE ISRAEL y a los pactos de la promesa, y en mashiaj fuimos acercados, a donde? a la ciudadania de Israel y a los pactos y las promesas¡¡¡¡¡¡

y el remate:

14 Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación,

asi que no puede haber cristianos y Judios separados, SOMOS UN SOLO PUEBLO, pero el gentil fue acercado al Judio o mas bien a Israel, y NO Israel al gentil¡¡¡¡¡¡ por lo Tanto No hay tal cosa llamada Cristianismo entiendase como un Pueblo gentil y separado del pueblo Israelita, NO lo hay, hay un solo pueblo que sigue siendo Israel, pero ya con los ex-gentiles acercados a ellos por medio de Yeshua el Mashiaj, OSO si tienes otra explicacion tan clara como lo que aqui Literalmente se te esta demostrando BIBLIA en mano, te agradeceria que la dieras, pero con argumentos palpables por favor.

Si tu no siendo vino viejo (judío e nacimiento), pretendes ponerte en odres viejos (irte a la Tora; 613 mitzot, etc) y fallas en uno solo de ellos; desparramarás tu vino y echaras a perder el odre.

y sigues haciendo comparaciones de tu propia cosecha, explica como es que ahora haces la relacion entre el vino viejo con los Judios, ya que primero segun tu comparacion el vino viejo correspondia al antiguo Pacto y ahora resulta que el vino viejo corresponde a los Judios de nacimiento, OSO tu metodo no es consistente y tiene muchas falencias interpretativas ya que No sustentas tus comparaciones con argumentos Biblicos, solo apelas a lo que tu imaginacion te dicta y eso NO ES VALIDO es solo tu apreciación y nada mas.

Jesús dijo muy claramente "quien no es conmigo desparrama".

De ser así, serías un "falso judío".

bueno solo te pido que me compruebes que yo alguna ves me autoproclame "Judio", ya que para ser un "falso Judio" pues primero debo de decir que soy judio, no lo crees? si tu me dices que soy un "falso israelita" pues todavia tendria cabida, y aun asi tendrias que refutar a efesios cap 2 y explicar que lo que se dice en efesios cap 2 es un mito y esta equivocado.

espero y expliques primero lo que entiendes por NUEVO PACTO. pero pon citas BIBLICAS no lo que tu creas que significa el Nuevo Pacto.

Shalom OSO.

OSO

Corresponde a los judíos hacer lo que solo los judíos deben y saben hacer y al cristiano lo que hacemos y sabemos hacer.

O eres judío o eres cristiano, no puedes ser ambas cosas.

rav Sepfaradi es judío, sujeto a la ley y actúa en consecuencia. Es coherente con lo que dice y lo que cree. Si le falla en algo o no la celebración del Shabbat es él y su conciencia, pero no se debe, en aras de un puritanismo recalcitrante, desvirtuar lo más importante de la ley que es la misericordia y l ajusticia, solo para hacer quedar mal a rav Sefaradi.

Por otro lado.

Yo soy cristiano y actuó en consecuencia. No pretendo celebrar el Shabbat pues no me fue dado así hacerlo, Yo tengo mi Shabbat y cumplo con él y en él; si y solo si estoy inmerso en mi Señor Jesús; es él el verdadero Israelita, no yo.

Es pues Jesús El Señor del Shabbat. Para mi, como cristiano, no queda sino entrar en Su reposo que es y significa estar inmerso en Él.

Pues él me dijo: "Venid a Mi todos los que estáis cargados y cansados y Yo os haré descansar". Esta invitación es primeramente para el judío pero también para el gentil.

No me llamó pues mi Señor y Salvador, -preso yo en Cristo-, a celebrar un día como fueron llamados los hijos de Israel, sino al ser de origen gentil, el Señor me llamó de otra manera; estar y permanecer en El, quien es El Señor del Shabbat.

Yo no tenía parte ni suerte con el Dios de Israel, si no hubiese sido rescatado por Jesús, y si no hubiese sido injertado contra naturaleza en el Olivo Santo, estando en Jesús es que puedo cumplir la ley, pues Él la cumplió por mi, no puedo hacer absolutamente nada fuera de Él.

Escrito esta que nadie debe poner vino nuevo (yo) en odres viejos (el antiguo pacto). Y no pretendo hacerlo.

Mientras rav Sefaradi sea judío, debe observar la ley de Moisés y celebrar el Shabbat como estado dado a Israel.

Pero los otros, los que dicen que debe observarse el Shabbat y no son judíos, están desparramando.

HNO. OSO:

Es mi deseo que los judaizantes RRAMOS, LOAYZA, SOYFRIEND, WADEZU, CSLFCO, DAVDAV Y SERGIO, comprendan finalmente la verdad y la realidad de las palabras que has dicho.

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios.

Eres judío Patricio?

o no eres nada....

Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.

escoge..

B''H
Lo que le voy a solicitar a usted es que fundamente lo que ha expresado en el mensaje que he citado.

A todos:
Yo veo que personas con el comportamiento como el de "cslfco", "MartínH", "DAVDAV" y algunos otros que no alcanzo a recordar ahora. Son a los que están calificando [desatinadamente creo yo] como "judaizantes".
Creo que personas como ellos, con el desempeño que tienen en el foro y con las pretensiones de erudición en cuanto a lo judío, son los que se encargan de despertar desprecio por lo judío.

Al presentarse como una especie de "judaísmo depurado" o la versión de "Yeshúa" del "judaísmo", alzándose sobre la tarima de sus propios improperios dichos cual si fuesen venidas de "judíos convertidos al mesianismo", siendo que en realidad son apóstatas del cristianismo que preciándose de "talmidé Yeshúa" ostentan lo que aquél rabino de Nazaret nunca enseñó: Que los gentiles pretendan emular lo judío.

No tengo pretensiones de erudición en cuanto a lo judío, ni mi intención es despertar nada.

Ya el Cristianismo es por naturaleza, anti-Torah, por tanto Anti-Judío.

Lo cierto es que vinieron las maldiciones contra el pueblo judío, porque cambiaron las mandamientos de YAHWEH por sus tradiciones, como está escrito en la Torah; YAHWEH ha desechado a su Pueblo?, YAHWEH no lo permita.

"judaísmo depurado", "yeshua del judaísmo", "emular a lo judío", ni uno ni otro, ni es yeshu, es YAHWEH hecho carne en la persona de YaHshua, ni se trata de emular a lo judío, se te olvida que Israel está compuesto por Doce Tribus, solo que las Diez tribus que se encuentran perdidas para el hombre, no así para YAHWEH, van a regresar, pero eso no lo puedes entender.

Jer 31:31 "Aquí está, los días vienen," dice YAHWEH, "cuando haré un nuevo Pacto con la casa de Yisra'el y con la casa de Yahudáh. [151]
Jer 31:32 No será como el Pacto que hice con sus padres cuando los tomé de la mano y los saqué de la tierra de Mitzrayim; porque, ellos, por su parte, violaron mi Pacto, a pesar de que Yo, por mi parte, fui un esposo para ellos," dice YAHWEH. [Ex 19:5; 24:6-8; De 1:31]
Jer 31:33 "Porque este es el Pacto que haré con la casa de Yisra'el después de esos días," dice YAHWEH: "Yo ciertamente pondré mi Toráh dentro de ellos y la escribiré en sus corazones; Yo seré su Elohim, y ellos serán mi pueblo.

Eze 37:15 La palabra de YAHWEH vino a mí:
Eze 37:16 "Tú, Ben-Adam, toma un palo y escribe en él: 'Para Yahudáh y aquellos unidos con él entre los hijos de Yisra'el.' Toma otro palo y escribe en él: 'Por Yosef, el palo de Efrayim y a toda la casa de Yisra'el que pertenece a él.'
Eze 37:17 Finalmente, tráelos juntos a un solo palo, para que se conviertan en uno en tu mano.
Eze 37:18 Cuando los hijos de tu pueblo te pregunten qué quiere decir todo esto,
Eze 37:19 diles que YAHWEH dice esto: 'Yo cogeré el palo de Yosef, el cual está en la mano de Efrayim, junto con las tribus de Yisra'el, que están unidas con él, y las pondré juntas con el palo de Yahudáh y los haré un solo palo, para que se hagan uno en mi mano.'
Eze 37:20 Los palos donde tú escribes estarán en tu mano mientras ellos miran.
Eze 37:21 Entonces dile a ellos que YAHWEH Elohim dice: 'Yo cogeré la casa de Yisra'el de entre las naciones adonde han ido y los juntaré de todos los lados y los traeré de regreso a su propia tierra.
Eze 37:22 Yo los haré una nación en La Tierra, sobre las montañas de Yisra'el; y un rey será rey para todos ellos. Nunca más serán dos naciones, y nunca más estarán divididos en dos reinos. [178][Je 3:18; 23:5; 50:4; Os 1:11; Zc 10:6; Sal 2:6; Jn 10:16] vv 10-14habla Is 26:9 Is 66:14 Ro 11:15

Estimado: Rav Sefaradi

Creo sin lugar a duda, que los foristas arriba mencionados por UD, en realidad son apóstatas del cristianismo. Y Pablo lo señaló de la siguiente manera, "HAN CAIDO DE LA GRACIA".

Finalmente, ¿PUEDE UD CONFESAR QUE JESUS ES SU SEñOR Y SALVADOR PERSONAL?

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Apóstata, si, si soy una persona que abandonó el paganismo, y si he caido de la "gracia barata", y anti-Torah, que lleva al lago de fuego y azufre; por la Gracia de YAHWEH que me rescato de los sistemas religiosos, para darme a conocer mi verdadera identidad, soy Yisra´el.

No tengo pretensiones de erudición en cuanto a lo judío, ni mi intención es despertar nada.
Ya el Cristianismo es por naturaleza, anti-Torah, por tanto Anti-Judío.
Lo cierto es que vinieron las maldiciones contra el pueblo judío, porque cambiaron las mandamientos de YAHWEH por sus tradiciones, como está escrito en la Torah; YAHWEH ha desechado a su Pueblo?, YAHWEH no lo permita.
"judaísmo depurado", "yeshua del judaísmo", "emular a lo judío", ni uno ni otro, ni es yeshu, es YAHWEH hecho carne en la persona de YaHshua, ni se trata de emular a lo judío, se te olvida que Israel está compuesto por Doce Tribus, solo que las Diez tribus que se encuentran perdidas para el hombre, no así para YAHWEH, van a regresar, pero eso no lo puedes entender.
B''H
No es que no lo pueda entender, eso lo sé desde antes de que usted apostatara del cristianismo por ir en pos de la religión que anda imitando lo judío, la cual ahora profesa.
Que usted se considere ser un encarnado de esas diez tribus es un asunto y muy suyo, pero le he visto y tengo pruebas de que usted promueve el desprecio por lo judío hablando del Talmud como si acaso supiera de lo que habla y desde luego, no bien.
De manera que usted con su imitación despierta el desprecio hacia lo judío.
ACUSA EL ACUSADOR.png

Última edición:

Apóstata, si, si soy una persona que abandonó el paganismo, y si he caido de la "gracia barata", y anti-Torah, que lleva al lago de fuego y azufre; por la Gracia de YAHWEH que me rescato de los sistemas religiosos, para darme a conocer mi verdadera identidad, soy Yisra´el.

Estimado:cslfco
por la Gracia de YAHWEH que me rescato de los sistemas religiosos, para darme a conocer mi verdadera identidad, soy Yisra´el.
Ud. está confundido con lo que hace la Gracia de YAHWEH PARA SALVACION Y VIDA ETERNA en Cristo Jesús. O sea, no anda eliminando nacionalidades.

Finalmente, no son los descendientes de Jacob/YISRA'EL los únicos considerados apóstatas cuando se desvían del evangelio de Jesús, SINO, todo el que rechaza la gracia del Padre mediante su hijo y el verdadero REY DE YISRA'EL. Por tanto, no hay que ser "ISRAELITA para entender eso.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

B''H
No es que no lo pueda entender, eso lo sé desde antes de que usted apostatara del cristianismo por ir en pos de la religión que anda imitando lo judío, la cual ahora profesa.
Que usted se considere ser un encarnado de esas diez tribus es un asunto y muy suyo, pero le he visto y tengo pruebas de que usted promueve el desprecio por lo judío hablando del Talmud como si acaso supiera de lo que habla y desde luego, no bien.
De manera que usted con su imitación despierta el desprecio hacia lo judío.
Ver el archivo adjunto 15354

No tengo desprecio por el judio, todo lo contrario, solo hablo de lo que la palabra de YAHWEH habla, para muestra un boton.

Jer 3:8 Yo vi. esto a pesar de que la reincidente Yisra'el había cometido adulterio, por tanto, la despedí y le di documento de divorcio, desleal Yahudáh su hermana no fue movida a temor –en cambio ella también fue y se prostituyó a sí.

Nada de "encarnaciones" eso es paganismo, y las diez tribus no es "mi asunto", es un asunto de la Torah de YAHWEH, esta escrito que judá sería provocado a celo con un pueblo que no es su pueblo.

Deu 32:21 Ellos provocaron mi celo con eso que no es Elohim, me han exasperado con sus ídolos; Yo provocaré el celo de ellos con eso que no es una nación, y los enfurecere con una nación nula de entendimiento.

YaHshua lo dice en su Parábola del hijo Pródigo, el hermano mayor es provocado a celo, porque siempre ha estado con su padre y Efraim malgastó la Herencia (desecho Torah), pero ahora está regresando.

Luc 15:25 "Ahora bien, su hijo mayor estaba en el campo, cuando vino y se acercó a la casa, oyó la música y las danzas.
Luc 15:26 De modo que llamó a uno de los sirvientes, y le preguntó: "¿Qué está pasando?"
Luc 15:27 El sirviente dijo: 'tu hermano ha regresado; y tu padre ha mandado a matar al becerro engordado, porque ya lo tiene de regreso sano y salvo.'
Luc 15:28 Pero el hijo mayor se enojó y no quería entrar en la casa. Por lo tanto, su padre salió, y le suplicó.
Luc 15:29 'Mira,' respondió el hijo: 'Yo he trabajado para ti por todos estos años, y jamás he desobedecido tus órdenes. Pero nunca me has dado un cabrito para celebrar con mis amigos.
Luc 15:30 Ahora, este hijo tuyo viene, quien despilfarro tu propiedad con prostitutas, ¡y por él matas al becerro engordado!'
Luc 15:31 El padre dijo: 'Hijo, tú estás siempre conmigo, y todo lo que tengo es tuyo.
Luc 15:32 Teníamos que celebrar y alegrarnos, porque este hermano tuyo estaba muerto, y ha regresado a la vida; estaba perdido, y ha sido encontrado.'"

Estimado:cslfco

Ud. está confundido con lo que hace la Gracia de YAHWEH PARA SALVACION Y VIDA ETERNA en Cristo Jesús. O sea, no anda eliminando nacionalidades.

Finalmente, no son los descendientes de Jacob/YISRA'EL los únicos considerados apóstatas cuando se desvían del evangelio de Jesús, SINO, todo el que rechaza la gracia del Padre mediante su hijo y el verdadero REY DE YISRA'EL. Por tanto, no hay que ser "ISRAELITA para entender eso.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

No vino a "eliminar" nada, mucho menos su propia Palabra, su Torah, YaHshua vino a Por las ovejas perdidas de la Casa de Yisra´el.

Mat 15:24 El dijo: "Yo he sido enviado sólo a las ovejas perdidas de la casa de Yisra'el."

Efe 2:12 en aquel tiempo no tenían Mashíaj. Estaban apartados de la vida nacional de Yisra'el, extranjeros a los Pactos que personifican la promesa de YAHWEH. Estaban en este mundo sin esperanza y sin Elohim.
Efe 2:13 Pero ahora ustedes, que estaban muy lejos, han sido acercados por medio del derramamiento de la sangre del Mashíaj.
Efe 2:14 Porque El mismo es nuestro Shalom, El nos ha hecho a ambos pueblos uno y ha derrumbado la mejitzah que nos dividía,

Efe 2:12 En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa,[11] sin esperanza y sin Dios en el mundo.

tu Biblia RV dice que cuando estabas sin cristos, estabas alejado de la ciudadanía de Israel

Que se puede esperar de una persona que no cree a su propia Biblia?

No tengo desprecio por el judio, todo lo contrario, solo hablo de lo que la palabra de YAHWEH habla, para muestra un boton.

Jer 3:8 Yo vi. esto a pesar de que la reincidente Yisra'el había cometido adulterio, por tanto, la despedí y le di documento de divorcio, desleal Yahudáh su hermana no fue movida a temor –en cambio ella también fue y se prostituyó a sí.
B''H
Si usted va a justificar sus insultos, el llamarnos "prostit*ta" con lo que se encuentra en nuestras [de nosotros los hijos de Israel] Sacras Escrituras.
Para el caso, habrá que poner en claro que las promesas de D'os, de ninguna manera le alcanzan.
Aún cuando usted utiliza el constructo literario conocido como “Nuevo Testamento”.

En cuanto a provocar a celo, le diré algo basado en mi experiencia.
He trabajado durante años en la preparación de Bnéi Anusím en el proceso de retorno a su filiación judía, enfrentándome aún a los empoderados movimientos ortodoxos que pretendían tratarlos como "Bnéi Nóaj" y ponían trabas de distintas formas para dificultar la reinserción de los Bnéi Anusím.

Yo he visto con mis propios ojos, he experimentado el celo en sinagogas como en el caso de Colombia en donde inclusive los judíos recurrentes a las sinagogas clásicas comenzaron preferir la sinagoga de los Bnéi Anusím alegando experimentar una mayor “Qavaná [algo así como devoción pero no tiene traducción al castellano]”.

Pero por favor, los ex-evangélicos que se hacen llamar mesiánicos y en el caso más extravagante “israelitas mesiánicos”, ya le digo, no despiertan el más mínimo celo sino todo lo contrario, causan que las personas con las que interactúan sientan desprecio por lo judío.
Ya le he mostrado la imagen en la que usted azuza sin reparo alguno contra nosotros al llamarnos “prostit*ta”.

Y personas como cslfco creen que con su conducta despiertan a celo a los judíos, lo único que hacen es sembrar desprecio hacia lo judío:
Enlace para corroborar:
DENOSTANDO DE LO JUDÍO.pngNos acusa de estar totalmente alejados de la Torá:
TOTALMENTE ALEJADOS.png

Y hay muchas más.
De manera que, aunque éstas personas se precien de filiación judía o “israelita”, la verdad es que desprecian y promueven el desprecio hacia lo judío.

Estimados foristas,

Observo con asombro que el tema ya va por la página 1749 y el último post el nro. 26235 guaoo!!!...y aún se debate con ahínco y antagonismo; Quisiera dar mis opiniones sobre el tema como un asunto definitivo para mí y para todo el que quiera comprenderlo ya que no pretendo gastarme las próximas 1000 páginas esperando que se me dé la razón en un tema donde existen decenas de interpretaciones distintas.

- Primeramente quisiera comentar que me sorprende que muchos "gentiles" que se hacen llamar "judíos mesiánicos" critiquen a los "verdaderos judíos" al decir que "Dios los rechazó" "que el pueblo de Israel no cumplió las leyes, normas y mandamientos" y por ende ellos (los gentiles) si son aceptados como judíos a cumplir la Toráh.....pregunto: si para el pueblo de Israel le resultó difícil guardar la ley, como pretenden estos "gentiles" guardar lo que no les fue dado?...yo dudo sinceramente que un gentil pueda guardar de forma efectiva la Toráh, no importa cuantos aquí me engañen y se auto-engañen diciendo que si lo guardan al giorno!!!!....por lo que en mi opinión me resulta absurdo creerle a "los gentiles" que defienden que los cristianos deban guardar la ley!

-Sobre el asunto del Shabbat: Hay que diferenciar lo que es "guardar" y que es "adorar".....los israelitas verdaderos (nacidos de madres israelitas) tienen el mandato expreso de GUARDAR, no importa cuantos errores cometa para guardar la ley simplemente ES SU DEBER HACERLO!...Ahora, nosotros los "no israelitas" (llamados gentiles) si podemos "adorar" el día y el momento en que nos plazca...en mi caso yo tomo el Shabbat (de viernes 6pm a sábado 6pm) para ADORAR (no guardar) conforme a lo que se profetiza en Isaías 66:22-24, donde se evidencia el carácter UNIVERSAL de la "adoración al Eterno cada Shabbat", no solo por israelitas sino también por toda la humanidad! REITERO: hay diferencia entre GUARDAR y ADORAR!

-Por último, todos sabemos que el pacto que Dios hizo con Israel Y CON JUDA en la antiguedad ha sido modificado (leer Jeremías 31:31) y desde el sacrificio expiatorio de Yeshúa el Eterno impartió un nuevo pacto tanto para los israelitas verdaderos como para los gentiles, cada cual tiene un nuevo pacto con el Eterno...que no es precisamente el del Sinaí con sus rituales que eran una imagen de lo que se hace en el reino de los Cielos, sino un pacto de un modo meramente espiritual!

gracias por la atención,

Paz a todos!

saludos OSO.

bueno ya que hablas de los pactos, hablemos del Nuevo pacto pero no a como uds lo entienden si no a como LA BIBLIA LO EXPLICA y define ya que eso es lo VALIDO, podrias darnos las citas en donde se habla del Nuevo pacto???? y conste que tu lo sacaste a relucir por lo tanto me gustaria que tu comenzaras con las citas que conoces de la biblia en donde se habla de ese Nuevo pacto. y ya veremos que significa en realidad y si tiene algo que ver con guardar la Torah, ya veremos que nos indica y enseña la Biblia.

Espero estés enterado que estamos bajo un nuevo pacto.

Mat 26: 27Y tomando una copa, y habiendo dado gracias, se la dio, diciendo: Bebed todos de ella; 28porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que es derramada por muchos para el perdón de los pecados. 29Y os digo que desde ahora no beberé más de este fruto de la vid, hasta aquel día cuando lo beba nuevo con vosotros en el reino de mi Padre.…

Una vez entendido esto, espero comprendas que un nuevo pacto da por terminado al anterior, veamos

Al decir «Nuevo pacto», ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece está próximo a desaparecer. Heb 8:13

Por esto el Señor Jesucristo, enseña a Su Iglesia que "Nadie pone remiendo de paño nuevo en vestido viejo; porque tal remiendo tira del vestido, y se hace peor la rotura"

Y no seré yo quien ponga parches del viejo pacto, al nuevo.

PD.- Cuando digo que eres gentil, me refiero a tu origen. Hay dos orígenes posibles antes de venir al Señor Jesucristo: judíos y gentiles.

Una vez convertidos al Señor ya no hay judío ni griego, gentil o publicano.

Pero si tu origen fue gentil, no me vengas a mi con hebraismos, fiestas, lunas nuevas, alimentos kosher, ceremoniales, días de reposo, 613 mitzva, las obras de la ley y demás parches del viejo pacto, que solo desgarras la vestidura.

Saludos.

gracias por la atención,

Paz a todos!

Gracias a tí por aportar.

Saludos y bendiciones.

OSO

Corresponde a los judíos hacer lo que solo los judíos deben y saben hacer y al cristiano lo que hacemos y sabemos hacer.

O eres judío o eres cristiano, no puedes ser ambas cosas.

rav Sepfaradi es judío, sujeto a la ley y actúa en consecuencia. Es coherente con lo que dice y lo que cree. Si le falla en algo o no la celebración del Shabbat es él y su conciencia, pero no se debe, en aras de un puritanismo recalcitrante, desvirtuar lo más importante de la ley que es la misericordia y l ajusticia, solo para hacer quedar mal a rav Sefaradi.

Por otro lado.

Yo soy cristiano y actuó en consecuencia. No pretendo celebrar el Shabbat pues no me fue dado así hacerlo, Yo tengo mi Shabbat y cumplo con él y en él; si y solo si estoy inmerso en mi Señor Jesús; es él el verdadero Israelita, no yo.

Es pues Jesús El Señor del Shabbat. Para mi, como cristiano, no queda sino entrar en Su reposo que es y significa estar inmerso en Él.

Pues él me dijo: "Venid a Mi todos los que estáis cargados y cansados y Yo os haré descansar". Esta invitación es primeramente para el judío pero también para el gentil.

No me llamó pues mi Señor y Salvador, -preso yo en Cristo-, a celebrar un día como fueron llamados los hijos de Israel, sino al ser de origen gentil, el Señor me llamó de otra manera; estar y permanecer en El, quien es El Señor del Shabbat.

Yo no tenía parte ni suerte con el Dios de Israel, si no hubiese sido rescatado por Jesús, y si no hubiese sido injertado contra naturaleza en el Olivo Santo, estando en Jesús es que puedo cumplir la ley, pues Él la cumplió por mi, no puedo hacer absolutamente nada fuera de Él.

Escrito esta que nadie debe poner vino nuevo (yo) en odres viejos (el antiguo pacto). Y no pretendo hacerlo.

Mientras rav Sefaradi sea judío, debe observar la ley de Moisés y celebrar el Shabbat como estado dado a Israel.

Pero los otros, los que dicen que debe observarse el Shabbat y no son judíos, están desparramando.

HNO. OSO:

Es mi deseo que los judaizantes RRAMOS, LOAYZA, SOYFRIEND, WADEZU, CSLFCO, DAVDAV Y SERGIO, comprendan finalmente la verdad y la realidad de las palabras que has dicho.

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Ese tambien es mi deseo.

Saludos y bendiciones, hermanos.

Estimados foristas,

Observo con asombro que el tema ya va por la página 1749 y el último post el nro. 26235 guaoo!!!...y aún se debate con ahínco y antagonismo; Quisiera dar mis opiniones sobre el tema como un asunto definitivo para mí y para todo el que quiera comprenderlo ya que no pretendo gastarme las próximas 1000 páginas esperando que se me dé la razón en un tema donde existen decenas de interpretaciones distintas.

- Primeramente quisiera comentar que me sorprende que muchos "gentiles" que se hacen llamar "judíos mesiánicos" critiquen a los "verdaderos judíos" al decir que "Dios los rechazó" "que el pueblo de Israel no cumplió las leyes, normas y mandamientos" y por ende ellos (los gentiles) si son aceptados como judíos a cumplir la Toráh.....pregunto: si para el pueblo de Israel le resultó difícil guardar la ley, como pretenden estos "gentiles" guardar lo que no les fue dado?...yo dudo sinceramente que un gentil pueda guardar de forma efectiva la Toráh, no importa cuantos aquí me engañen y se auto-engañen diciendo que si lo guardan al giorno!!!!....por lo que en mi opinión me resulta absurdo creerle a "los gentiles" que defienden que los cristianos deban guardar la ley!

-Sobre el asunto del Shabbat: Hay que diferenciar lo que es "guardar" y que es "adorar".....los israelitas verdaderos (nacidos de madres israelitas) tienen el mandato expreso de GUARDAR, no importa cuantos errores cometa para guardar la ley simplemente ES SU DEBER HACERLO!...Ahora, nosotros los "no israelitas" (llamados gentiles) si podemos "adorar" el día y el momento en que nos plazca...en mi caso yo tomo el Shabbat (de viernes 6pm a sábado 6pm) para ADORAR (no guardar) conforme a lo que se profetiza en Isaías 66:22-24, donde se evidencia el carácter UNIVERSAL de la "adoración al Eterno cada Shabbat", no solo por israelitas sino también por toda la humanidad! REITERO: hay diferencia entre GUARDAR y ADORAR!

-Por último, todos sabemos que el pacto que Dios hizo con Israel Y CON JUDA en la antiguedad ha sido modificado (leer Jeremías 31:31) y desde el sacrificio expiatorio de Yeshúa el Eterno impartió un nuevo pacto tanto para los israelitas verdaderos como para los gentiles, cada cual tiene un nuevo pacto con el Eterno...que no es precisamente el del Sinaí con sus rituales que eran una imagen de lo que se hace en el reino de los Cielos, sino un pacto de un modo meramente espiritual!

gracias por la atención,

Paz a todos!

El nuevo pacto no consiste en recopilación de mandamientos que los modernos cristianos han hecho. Eso es absurdo. A nadie , ni en la profecía ni por visión, se le encomendó tal tarea. Esto de la ley de Cristo es un invento moderno. La ley de Cristo es que si te arrepientes de lo que hiciste en tu viejo hombre, tienes perdón de pecados. Los pecados siguientes dice Pablo: "si pecaremos abogado tenemos". Por eso Cristo fue a abogar por nosotros; porque el que se allega al trono, (en oración por supuesto para el entendido) obtiene gracia y es perdonado. No podemos decir que Cristo murió para que pequemos, sino para abogar por los que pecamos y nos arrepentimos de corazón para ser santificados por su gracia.
La ley nos condena; pero abogado tenemos para no ser condenados.

El nuevo pacto es poner la ley en el corazón del creyente; y Cristo es el abogado del nuevo pacto, para abogar por nosotros si infringimos otra vez la ley de Dios.
Lo que debemos buscar es ser perfectos, como nuestro Padre es perfecto. Debemos buscar la santidad sin la cual ninguno verá a Dios. El que busca la santidad no puede encontrarla pecando contra los diez mandamientos.

Es muy simple; pero no quieren entenderlo.