LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

a lo poco que entiendo es que la torah es un solo cuerpo o sea como dicen es un todo bien complementado y debes guardarla toda ya que fallando en un punto la quebrantas toda,pero el pueblo de israel no tiene templo hoy,esto lo hace culpable de quebrantar la torah?

obvio estoy hablando de los israelitas que no reconocen a JESUS como mesias.

Muy cierto. Muy verídico. Dios aprueba su observancia. Nadie que ame la ley de Dios, puede estar en contra de Dios, si el tal ha aceptado el perdón de nuestro Mesías..

Estimado:Soyfriend

Entonces, para los judaizantes del shabat, lo importante es no quebrantar "ningún" mandamiento DEL SINAí para así estar libres de la condena de la ley, y lo mejor de todo, ser considerados justos delante de Yahweh porque aman la torah del ministerio de muerte y condenación grabado en dos tablas de piedra.. !!QUE BONITO EVANGELIO!!...:gent:

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Estimado:Soyfriend;

¿Quièn le dijo a UD. que negar a Jesús, es judaizar? !!POR FAVOR!!

PAZ Y GRACIA DEL SJ

No sea tan ingenuo. No venga con sus sarcasmos alocados y sin ninguna inteligencia. Yo no dije que negar a Jesús es judaizar; sino que en su loca cabeza tiene ese tipo de alucinaciones. A lo que yo me referí fue que los judíos no creen en Jesús y nosotros sí ¿Cómo enseñaremos nosotros que Jesús no es el camino, la verdad y la vida? Si judaizásemos, tendríamos que creer como ellos.

Estimado:Soyfriend

Entonces, para los judaizantes del shabat, lo importante es no quebrantar "ningún" mandamiento DEL SINAí para así estar libres de la condena de la ley, y lo mejor de todo, ser considerados justos delante de Yahweh porque aman la torah del ministerio de muerte y condenación grabado en dos tablas de piedra.. !!QUE BONITO EVANGELIO!!...:gent:

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Como quiera que usted quiera entenderlo. Al fin y al cabo no importa lo que yo creo, importa lo que usted en su loca cabeza cree de mí.

a lo poco que entiendo es que la torah es un solo cuerpo o sea como dicen es un todo bien complementado y debes guardarla toda ya que fallando en un punto la quebrantas toda,pero el pueblo de israel no tiene templo hoy,esto lo hace culpable de quebrantar la torah?

obvio estoy hablando de los israelitas que no reconocen a JESUS como mesias.

Pablo dice que 1 Corintios 7:19 La circuncisión nada es, y nada es la incircuncisión, sino el guardar los mandamientos de Dios.
Si los Israelitas llegan a aceptar al Mesías, ellos serán llamados hijos de Dios y no falsos israelitas; puesto que Dios no reconoce al israelita por consanguinidad, sino a aquel que sigue los estatutos de Dios y tiene fe en la salvación de Jesús; esos son los verdaderos israelitas. Así también nosotros dice Pablo que debemos hacer. De acuerdo a esta cita bíblica, ser israelita no lo determina la circuncisión ni la incircuncisión..

wadezu

Cuando los gentiles hacen por naturaleza lo que es de la Ley..se CONVIERTE en Ley para sí mismos..
El judío, que con la Letra de la Ley es infractor de la Ley...

Pablo contrasta a Judios y gentiles contra la Ley de Dios...y, tu te inventas que la Ley de Dios de referencia para los judíos no era la misma ley de Dios que comprendía a los gentiles...

Es una sola Ley, que fue DADA para que TODO EL MUNDO QUEDE BAJO EL JUICIO DE DIOS..

Sufres de miopía porque no ves ni lo evidente..

WADEZU:

Eres uno de los mas grandes MENTIROSOS que participa en este Foro, pues bien sabes tu que si Dios le hubiera dado LA MISMA LEY que Jehova le dio a la nacion de Israel, EL MUNDO GENTIL HOY GUARDARIA EL SABADO, EN LUGAR DE DESCANSAR EL DIA DOMINGO.

Los GENTILES no necesitarian de personas como tu, que les ensenen a GUARDAR EL DIA SABADO, desde la puesta de Sol del dia Viernes hasta la puesta de Sol del dia Sabado, pues tendrian el mandamiento de guardar el dia Sabado ESCRITO EN SUS CORAZONES (Romanos 2: 14 y 15).

La CONCIENCIA de los GENTILES les daria testimonio de que es una maldad NO GUARDAR EL DIA SABADO (Romanos 2: 14 y 15).

"SUS RAZONAMIENTOS" como GENTILES, los acusarian o los defenderian en cuanto a reposar o no reposar EL DIA SABADO (Romanos 2: 14 y 15).

Y TU SABES QUE ESO NO ES ASI !!!!!

Sin embargo, sigues diciendo que a los GENTILES tambien se les dio LA LEY DEL SINAI, la misma Ley que se le dio a la nacion judia.

MAESTRO FALSO Y ENGANADOR, PUES VIOLANDO LA LEY QUE TE ENSENA A DECIR LA VERDAD, HABLAS MENTIRAS.

Para que defiendes la observancia del dia SABADO, CON LA MENTIRA DE QUE DIOS TAMBIEN SE LOS DIO A LOS GENTILES ?

DEFENDIENDO FALSAMENTE EL DIA SABADO, VIOLAS LA LEY QUE TE ORDENA NO DAR TESTIMONIO FALSO A TU PROJIMO ? (Exodo 20: 16).

"Porque como esta escrito, EL NOMBRE DE DIOS ES BLASFEMADO ENTRE LOS GENTILES POR CAUSA DE VOSOTROS" (Romanos 2: 24), porque cuando tu le dices a un GENTIL que Dios le ordeno guardar el dia Sabado, el GENTIL te responde:

MENTIROSO, DIOS JAMAS ME ORDENO GUARDAR EL DIA SABADO.

Y para JUSTIFICAR TU MENTIRA, de que a LOS GENTILES se les dio la misma Ley que se le dio a Israel en el Sinai, tergiversas las palabras de Pablo, que dicen:

"Si, pues, el incircunciso GUARDARE las ordenanzas de la Ley" ..... PERO NO TE DAS CUENTA QUE PABLO NO DICE QUE EL INCIRCUNCISO GUARDA TODAS LAS ORDENANZAS DE LA LEY, PORQUE SI ESE INCIRCUNCISO REALMENTE GUARDASE TODAS LAS ORDENANZAS DE LA LEY, NO SERIA "INCIRCUNCISO", SINO QUE ESTARIA CIRCUNCIDADO EN LA CARNE.

Si supieses leer apropiadamente el idioma espanol, te darias cuenta que no puedes usar Romanos 2:26 para ensenar LA MENTIRA de que Dios les ordeno a LOS GENTILES guardar el dia Sabado y TODAS LAS ORDENANZAS DE LA LEY DEL SINAI.

NO TE OLVIDES QUE TUS MENTIRAS HACEN QUE OTROS BLASFEMEN MAS EL NOMBRE DE DIOS !!!!!

SERAS JUZGADO POR DIOS, DE CADA PALABRA MENTIROSA QUE DIGAS !!!!

TUS MENTIRAS ME MUESTRAN EXACTAMENTE DE QUIEN TU ERES DISCIPULO.

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Patricio, El hecho que cierres tu mente a lo evidente, no quiere decir que se te miente...

El sábabath tiene relación con la adoración a tu Creador.. Si no conoces a tu Creador..terminarás adorando al Dios sol..

Pero en el nuevo pacto, todos conocerán a Dios.. Heb 8:11..

El problema que tiene es que sabiendo quien es vuestro creador no se identifican con su día...

Tú hablarás a los hijos de Israel, diciendo: En verdad vosotros guardaréis mis días de reposo; porque es señal entre mí y vosotros por vuestras generaciones, para que sepáis que yo soy Jehová que os santifico.

Si Dios no creó a los gentiles, entonces no les corresponde el sábado..

Para conocer los otros mandamientos no es necesario conocer al Dios verdadero.. Hasta las enseñanzas de Buda esta de acuerdo con ellos..

Patricio, El hecho que cierres tu mente a lo evidente, no quiere decir que se te miente...

El sábbath tiene relación con la adoración a tu Creador.. Si no conoces a tu Creador..terminarás adorando al Dios sol..

El problema que tiene es que sabiendo quien es vuestro creador no se identifican con su día...

Tú hablarás a los hijos de Israel, diciendo: En verdad vosotros guardaréis mis días de reposo; porque es señal entre mí y vosotros por vuestras generaciones, para que sepáis que yo soy Jehová que os santifico.

Para conocer los otros mandamientos no es necesario conocer al Dios verdadero.. Hasta las enseñanzas de Buda esta de acuerdo con ellos..

"El sábbath tiene relación con la adoración a tu Creador."

No hables lo que no está escrito en esta edad de la Iglesia.

Mira lo que dice el Señor:

Mar_2:27 También les dijo: El día de reposo* fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día de reposo.*

Al Creador debe adorarse todo el tiempo...no un puñado de horas de fin de semana.

No hagas el ridículo.

"El sábabath tiene relación con la adoración a tu Creador."

No hables lo que no está escrito en esta edad de la Iglesia.

Mira lo que dice el Señor:

Mar_2:27 También les dijo: El día de reposo* fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día de reposo.*

Al Creador debe adorarse todo el tiempo...no un puñado de horas de fin de semana.

No hagas el ridículo.

El que hace el ridículo es quien llega a conclusiones apresuradas tomando como referencia lo que no se les dice...

Y de mes en mes, y de día de reposo en día de reposo, vendrán todos a adorar delante de mí, dijo Jehová.

Solo un despistado puede leer en el texto de Isaías que solo adorarian a Dios un día de cada semana o una vez al mes.. y que los otros día no. :)

wadezu

El sábabath tiene relación con la adoración a tu Creador.. Si no conoces a tu Creador..terminarás adorando al Dios sol..

WADEZU:

Bonita la nueva que sacaste, esto es, que para conocer al Creador, hay que guardar el dia Sabado.

Yo conozco bien al Creador sabiendo que "el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios ... Todas las cosas por el fueron hechas, y sin El nada de lo que ha sido hecho, fue hecho ... Y aquel Verbo fue hecho carne, y habito entre nosotros" (Juan 1: 1 al 3 y 14).

LOS GENTILES QUE CREEMOS EN EL VERBO, CONOCEMOS MEJOR AL CREADOR QUE COMO CONOCE AL CREADOR EL ISRAELITA QUE GUARDA EL DIA SABADO, PORQUE EL ISRAELITA QUE GUARDA EL DIA SABADO, RECHAZO AL VERBO, PERO NOSOTROS LOS GENTILES, QUE NO GUARDAMOS EL DIA SABADO, HEMOS CREIDO EN EL VERBO, COMO CREADOR Y REDENTOR DEL MUNDO.

Que te parece ?

Acaso todavia piensas que tenemos que guardar el dia Sabado para CONOCER BIEN AL CREADOR ?

wadezu

WADEZU:

Bonita la nueva que sacaste, esto es, que para conocer al Creador, hay que guardar el dia Sabado.

Yo conozco bien al Creador sabiendo que "el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios ... Todas las cosas por El fueron hechas, y sin El nada de lo que ha sido hecho, fue hecho ... Y aquel Verbo fue hecho carne, y habito entre nosotros" (Juan 1: 1 al 3 y 14).

LOS GENTILES QUE CREEMOS EN EL VERBO, CONOCEMOS MEJOR AL CREADOR QUE COMO CONOCE AL CREADOR EL ISRAELITA QUE GUARDA EL DIA SABADO, PORQUE EL ISRAELITA QUE GUARDA EL DIA SABADO, RECHAZO AL VERBO, PERO NOSOTROS LOS GENTILES, QUE NO GUARDAMOS EL DIA SABADO, HEMOS CREIDO EN EL VERBO, COMO CREADOR Y REDENTOR DEL MUNDO.

Que te parece ?

Acaso todavia piensas que tenemos que guardar el dia Sabado para CONOCER BIEN AL CREADOR ?

wadezu

El que hace el ridículo es quien llega a conclusiones apresuradas tomando como referencia lo que no se les dice...

Y de mes en mes, y de día de reposo en día de reposo, vendrán todos a adorar delante de mí, dijo Jehová.

Solo un despistado puede leer en el texto de Isaías que solo adorarian a Dios un día de cada semana o una vez al mes.. y que los otros día no.

WADEZU:

Los que estan mencionados en Isaias 66: 23, son todos ISRAELITAS sirviendo al Senor durante Su reinado milenario aca en la tierra, los cuales haran un Pacto Nuevo con el Senor, la casa de Israel y la casa de Juda (Hebreos 8: 8 al 12), quienes deberan guardar la Ley del Sinai (y por eso que van a adorar a Dios en el dia Sabado - Isaias 66: 23), de entre los cuales Dios tomara "PARA SACERDOTES Y LEVITAS" (Isaias 66: 21) para que sirvan en el Templo, SACRIFICANDO ANIMALES CONFORME A LA LEY DEL SINAI, tal como lo profetizo Ezequiel desde los capitulos 40 al 48 de su libro, especialmente en Ezequiel 43: 18 al 27, donde se dice que "POR SIETE DIAS SACRIFICARAN UN MACHO CABRIO CADA DIA EN EXPIACION" (Ezequiel 43: 25).

Quieres tu tambien estar alli ?

Estas listo para ensuciarte tus manos con la sangre de los machos cabrios ?

:)

wadezu

WADEZU:

Yo conozco bien al Creador sabiendo que "el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios ... Todas las cosas por el fueron hechas, y sin El nada de lo que ha sido hecho, fue hecho ... Y aquel Verbo fue hecho carne, y habito entre nosotros" (Juan 1: 1 al 3 y 14).

Que te parece ?

Sigues de obtuso, es al revés, primero conoces...Lo que pasa es que siempre estás buscando la quinta pata del gato..

Solo el que conoce a Dios.. sabe quien es el Dios verdadero, el Creador del Universo.... y, por lo tanto, se identificará con su día...

Tu dices conocerlo, pero no te identificas con el. Dices que no mientes y que sigues la Ley de Jesucristo, Los que siguen a Buda también no mienten pero, aunque es en esencia es lo mismo, una es de Buda y la otra de Dios..

Hasta cuando no querreis guardar MIS mandamientos, reclamo Dios al pueblo judío, antes del pacto, cuando salió a recoger Maná en Sabbath. Dios no dijo, hasta cuando no querreis guardar mi día de reposo, sino que se refirió a SUS MANDAMIENTOS, entre ellos, no robar,no matar, no mentir, etc..que también los enseña Buda..

Yo SOY JEHOVA TU DIOS, decía Dios a Israel y les dio por señal el día de reposo, señal de que era su pueblo, señal que era depositario de su Ley, señal de que era su Dios, su creador, de que los mandamientos de no matar, no robar, etc, provienen del Dios verdadero a quien debemos adoración.

Esa es la diferencia entre el pueblo de Dios y el gentil que no conoce a Dios y, que por lo tanto, no identifica a su creador..

wadezu

Solo un despistado puede leer en el texto de Isaías que solo adorarian a Dios un día de cada semana o una vez al mes.. y que los otros día no.

WADEZU:

Los que estan mencionados en Isaias 66: 23, son todos ISRAELITAS sirviendo al Senor durante Su reinado milenario aca en la tierra, los cuales haran un Pacto Nuevo con el Senor, la casa de Israel y la casa de Juda (Hebreos 8: 8 al 12), quienes deberan guardar la Ley del Sinai (y por eso que van a adorar a Dios en el dia Sabado - Isaias 66: 23), de entre los cuales Dios tomara "PARA SACERDOTES Y LEVITAS" (Isaias 66: 21) para que sirvan en el Templo, SACRIFICANDO ANIMALES CONFORME A LA LEY DEL SINAI, tal como lo profetizo Ezequiel desde los capitulos 40 al 48 de su libro, especialmente en Ezequiel 43: 18 al 27, donde se dice que "POR SIETE DIAS SACRIFICARAN UN MACHO CABRIO CADA DIA EN EXPIACION" (Ezequiel 43: 25).

Quieres tu tambien estar alli ?

Estas listo para ensuciarte tus manos con la sangre de los machos cabrios ?

:)

El tema no es el Milenio sino el débil argumento de Natanal que guardar el 4to.mandamiento implica adorar a Dios solo un Día...

wadezu

Sigues de obtuso, es al revés, primero conoces...Lo que pasa es que siempre estás buscando la quinta pata del gato..

Solo el que conoce a Dios.. sabe quien es el Dios verdadero, el Creador del Universo.... y, por lo tanto, se identificará con su día...

Tu dices conocerlo, pero no te identificas con el. Dices que no mientes y que sigues la Ley de Jesucristo, Los que siguen a Buda también no mienten pero, aunque es en esencia es lo mismo, una es de Buda y la otra de Dios..

Hasta cuando no querreis guardar MIS mandamientos, reclamo Dios al pueblo judío, antes del pacto, cuando salió a recoger Maná en Sabbath. Dios no dijo, hasta cuando no querreis guardar mi día de reposo, sino que se refirió a SUS MANDAMIENTOS, entre ellos, no robar,no matar, no mentir, etc..que también los enseña Buda..

Yo SOY JEHOVA TU DIOS, decía Dios a Israel y les dio por señal el día de reposo, señal de que era su pueblo, señal que era depositario de su Ley, señal de que era su Dios, su creador, de que los mandamientos de no matar, no robar, etc, provienen del Dios verdadero a quien debemos adoración.

Esa es la diferencia entre el pueblo de Dios y el gentil que no conoce a Dios y, que por lo tanto, no identifica a su creador..

WADEZU:

Hablas como que fueras un verdadero israelita, circuncidado en la carne, que alimento su panza con mana llovido del cielo y que tiene que guardar el dia Sabado, semana tras semana, conforme a las 2 tablas de piedra que ministran muerte y condenacion (2 Corintios 3: 7).

NI UNA PALABRA ACERCA DE JESUS !!!!!

Ley, Ley, Ley y mas Ley .... pura Ley.

Tu senal es el Sabado.

Bueno, como judio que eres, tu mensaje esta perfecto para "las Sinagogas", donde "Moises desde tiempos antiguos ...es leido cada dia Sabado" y tambien es predicado (Hechos 15: 21).

Yo no se que haces aqui, en este Foro cristiano.

Yo me identifico con Dios a traves de "Jesucristo, y a este crucificado" (1 Corintios 2: 2), pues como Pablo lo dijo:

"Me propuse no saber entre vosotros COSA ALGUNA sino a Jesucristo, y a este crucificado" (1 Corintios 2: 2).

Pero tu te identificas con Dios con el dia Sabado, el cual NADA te dice de Jesucristo.

Pero yo me identifico con Dios con "Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna. Hijitos, GUARDAOS DE LOS IDOLOS" (1 Juan 5: 20 y 21).

con este ejemplo veremos que es un Judaizante, un Falso Judio y un verdadero "Mesianico"( Israelita segun efesios cap 2)
la Torah ordena guardar el dia de Reposo por lo tanto un verdadero creyente en el Mesias Yeshua guardara el dia de reposo conforme a lo que esta escrito en la TORAH ESCRITA
En la Torá se le ordena expresa y exclusivamente a los hijos de Israel la observancia del Shabat.
Independientemente de si cree en Mashíaj o que le atribuya tal condición a alguien.
El Shabat es un mandamiento en sí mismo, de D'os para los hijos de Israel.
, un Judio ortodoxo tambien guarda el dia de reposo tal y como lo ordena la Torah escrita
Un judío, al margen de que pertenezca o no a los denominados ortodoxos, es el único que puede guardar Shabat, ya que está tipificado como "guardar" o "transgredir" en la constitución de leyes que D'os entregó de forma exclusiva a los hijos de Israel.
De manera que no es que un judío "también", sino que un judío sí puede [y debe] guardar Shabat.

pero ademas lo guardara conforme a como lo dicta el talmud, ya que esto es parte de su cultura y su propia religion la cual es el JUDAISMO
Shabat se guarda conforme a lo que dice la Torá, si desconoce, en lugar de emitir afirmaciones, consulte.
, bien, en este punto resumiendo concluimos que tanto el Judio Ortodoxo como el Mesianico guardan el Shabat
No existe judaísmo mesiánico. Eso es lo primero que tiene que quedar claro.
Existe el movimiento cristiano denominado "mesiánicos" y en los casos más extravagantes hay dos variantes: "judíos mesiánicos" e "Israelitas mesiánicos".
Además, Los movimientos mesiánicos, no son la oposición al judaísmo "ortodoxo" ni mucho menos el judaísmo es una oposición a cualquiera de las irreconciliables [entre sí] formas de cristianismo que pleitean por poseer y propagar una verdad.
El judaísmo ortodoxo es una reciente forma de judaísmo surgida en las regiones de Ashkenáz [Sajonia] por ende, entre los judíos Ashkenazím. Éste movimiento surgió en reacción a un primer movimiento denominado "reformista".
De manera que, la aparición del judaísmo ortodoxo nada tiene que ver con lo que han hecho los cristianos que quieren hacerse pasar por judíos o por israelím.

, la cuestion es como se observa el dia de reposo, ya que de esto depende el ser un Judaizante, un falso judio y un verdadero seguidor del Mesias y para muestra basta un solo boton.
Reitero, solo un hijo de Israel, a saber, un judío puede hacer lo que sea considerado "guardar" o "infringir" respecto del Shabat. Puesto que sólo a los hijos de Israel el Eterno nos ha entregado el encargo respecto del Shabat, a nadie más.

al comienzo del Shabat (entre otras cosas)se acostumbra hacer el encendido de las luminarias(velas) de lo cual a menos que alguien me corrija no hay nada escrito en la Torah escrita, por lo tanto esto es una costumbre y un rito y tradicion meramente HUMANA la cual no por eso es mala en si, y ni es pecado ni contradice absolutamente NADA DE LA TORAH ESCRITA
Para usted éste es un ejemplo de aquello disforzado que quiere ilustrar por el hecho sencillo de que para usted es una extravagancia que encendamos las luminarias antes [no durante] del Shabat y ésto se entiende con total sencillez partiendo por el hecho de que usted es una persona absolutamente foránea a la historia de los hijos de Israel, aquellos que somos los receptores originales y legales de la Torá.
No es mi deber, ni mucho menos es apropiado que yo me explaye en aquello que es tan exclusivamente judío como la misma mitzvá de guardar Shabat.

, asi pues un Judio ortodoxo siempre se vera obligado a encender las velas ya que sus costumbres, su tradicion y su religion asi se lo indican,.....................
En primer lugar, los puntos suspensivos, son sólo tres, no más, no menos, pero asumo que es una costumbre [evidentemente no buena] muy suya, pero irrumpe [ese mal hábito de escritura] en algo que no le es exclusivo, sino en lo que es de todos nosotros, el lenguaje escrito.
Lo que usted pueda decir respecto de lo judío, evidentemente es sesgado y parte de una ignorancia activa al respecto, ya que se enfoca en los judíos denominados "ortodoxos" como si se tratase de lo opuesto al movimiento cristiano identificados como "mesiánicos", ya he explicado que aquello, de ninguna manera es así.

y que de un "Mesianico????? un Mesianico podra encender velas tambien???? desde luego que si¡¡¡¡¡¡¡ ya que si bien es una costumbre rito o añadidura HUMANA y meramente Judia, esta costumbre no es en si mala ni pecado ni algo que vaya encontra de los principios de la Torah escrita,
Sin embargo correspondería una usurpación, la cual, desde un tiempo a ésta parte, sí nos está trayendo serior problemas, ya que su conducta como "judíos bamba", sólo consigue despertar desprecio hacia lo judío por parte de aquellos con quienes interactúan.
peroooooo si un "Mesianico" toma como una OBLIGACION EL que FORZOSAMENTE se tenga que ENCENDER VELAS EN SHABAT en este momento este se esta poniendo una carga que NO ordeno el Eterno, si no que la ordenaron los hombres¡¡¡¡¡¡¡¡¡, en este momento este se vuelve un Falso Judio y mas aun si este Mesianico lo IMPONE a sus hijos o a otros "Mesianicos" el tal se vuelve un Judaizante tambien, ya que esa costumbre es meramente de la tradicion y cultura Judia¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
En realidad, desde el hecho de pretender ser los receptores del mandamiento de guardar Shabat, ya están incurriendo en usurpación o en apropiación ilícita, peor si así enseñan.
Es decir, independientemente de que se disfracen de judíos.
y mucho menos seguir el rito de la oracion que se dice al encender las velas ya que segun la tradicion Judia han añadido algo que el Eterno NUNCA dijo en la Torah Escrita lo cual dicta de la siguientre manera:

"y nos mando encender(el eterno) las velas del Shabat"
Nuevamente su ignorancia es el combustible para el fuego extraño que pretende ostentar cual luminaria pero que en realidad es un intento fallido, feo, tosco, rudimentario y absolutamente ignorante por hayar sentido en aquello que no le pertenece y en donde usted no pertenece.
Yo no tengo por qué demostrarle a usted que en efecto, aquella oración que se efectúa al enceder las luces del Shabat corresponden fielmente con un mandato del Eterno a los hijos de Israel.

Que grata sorpresa ver por aquí que varios judaizantes se han ido y ya no estarán dando lora con su terquedad, JE, JE...

Felicitaciones a los antijudaizantes

Que grata sorpresa ver por aquí que varios judaizantes se han ido y ya no estarán dando lora con su terquedad, JE, JE...

Felicitaciones a los antijudaizantes

Disculpa y quienes son los judaizantes... hasta ahorita no concozco a ninguno...es mas no han podido decir biblicamente que es un judaizante...si tu lo sabes
podrias decirlo o escribirlo.....

en este caso ....estarian acusando al Espiritu Santo de judaizante....porque el dijo en Apocalipsis 14:12-14,,,,aqui esta la paciencia de los santos los que guardan los
mandamientos de Dios y la Fe de Jesus

Saludos

amplio mi comentario........................

tomando de base mi comentario anterior, debemos ver que nuestros amigos los cristianos no deben de llamar ni Judaizante y mucho menos falso Judio a cualquier persona solo por el hecho de pregonar que la Torah esta vigente,

No te entiendo.

Mira,

Hay un viejo pacto y uno nuevo.

No se mezclan.

O pones el vino nuevo en odres nuevos o pones el vino viejo en odres viejos tu decides.

Lo que no se puede es tomar el viejo pacto y tratar de ponerlo en odres nuevos. Eso es un error.

Un judío como rav Sefaradi, es literalmente vino viejo y debe por tanto poner su vino viejo en los odres viejos del antiguo pacto; en tanto él no renazca del agua y del espíritu (Juan 3), seguirá siendo vino viejo. Si él como judío no tiene este nuevo nacimiento no puede ser vino nuevo (punto) y no tendría parte en el reino de Dios (Jn 3:5 "el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.".

Ebntiendo que tu eres gentil, por tanto no es tu no caso, pero también requieres nacer del agua y del espírtu. Si es asi, me refiero a que seas de origen gentil, significaría que tu de vino viejo no tienes nada ¿para que quisiera entonces alguien así ponerse entonces en odres viejos? no te entiendo ¿cual sería el propósito?, ¿romper el odre? o ¿echar a perder el vino nuevo?

Si tu no siendo vino viejo (judío e nacimiento), pretendes ponerte en odres viejos (irte a la Tora; 613 mitzot, etc) y fallas en uno solo de ellos; desparramarás tu vino y echaras a perder el odre.

Jesús dijo muy claramente "quien no es conmigo desparrama".

De ser así, serías un "falso judío".

Otra posibilidad es que seas vino nuevo, estés en odre nuevo, pero algo de ti pretenda enseñar a otros a rescatar algo del vino viejo o de los odres viejos, si ese es tu caso lo tuyo sería llamado "herejía".

Si fuese el mismo caso pero tu fueses de origen judío, es decir que siendo cristiano ya, vino nuevo vaya, enseñases a ser vino viejo, serias "judaizante".

No conozco tu caso, pero digo que no es buena cosa desatender al enseñanza de Jesús ni del rabino Pablo, cualquiera de los tres casos sería un error.

En la Torá se le ordena expresa y exclusivamente a los hijos de Israel la observancia del Shabat.
Independientemente de si cree en Mashíaj o que le atribuya tal condición a alguien.

Espero esto sea completamente claro para todos los foristas.

El Shabbat es exclusivo para los hijos de Israel.

Disculpa y quienes son los judaizantes... hasta ahorita no concozco a ninguno...es mas no han podido decir biblicamente que es un judaizante...si tu lo sabes
podrias decirlo o escribirlo.....

en este caso ....estarian acusando al Espiritu Santo de judaizante....porque el dijo en Apocalipsis 14:12-14,,,,aqui esta la paciencia de los santos los que guardan los
mandamientos de Dios y la Fe de Jesus

Saludos
si no los has querido conocer pese a todas las sustanciosas aclaraciones que se han echo aquí al respecto, eso quiere decir que uno mas que venga a tratrar de aclarartelo estará perdiendo el tiempo, lo siento.

Se siembra semilla en tierra apta, no en tierra estéril o con malezas que no dejan germinar la semilla.