Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.
No es que no lo entiendan, algunos no lo aceptan por causa de las doctrinas que se han inventado.
Si se trata de emitir una sentencia basado en lo que uno considera saber y sobre la valoración que tiene de aquello que cree que sabe.
Se puede decir lo mismo de cualquier otra expresión de fe.
Quiero aclarar un poco más sobre aquello que creí se entendería pero veo que no fue así, de lo cual asumo la repsonsabilidad por no haber sido yo, más claro.
No existe forma de que una persona cumpla con toda la Torá, es imposible y lo más importante, no fue dada para que la cumpla una persona.
Un ejemplo bastante básico, en nuestra vida hay etapas, cuando somos hijos hasta cuando llegamos a ser padres.
Hay personas que no alcanzan a tener hijos, cómo podría un hombre judío cumplir con los mandamientos de circuncidar a su hijo varón y hacerlo en el octavo día, si como se ha dicho ya, no tiene hijos.
Con mucha más razón es imposible y no esperable que un varón cumpla con los mandamientos que están destinados de forma específica a una mujer.
Hay mandamientos que están supeditados a la presencia del Templo en Jerusalém.
Yo no comprendo qué principio rige la vida de una persona que se toma la atribución para juzgar y sentenciar lo que le es ajeno.
No seré yo quien juzgue y sentencie lo que sea su versión de cristianismo.
No es que no lo entiendan, algunos no lo aceptan por causa de las doctrinas que se han inventado.