LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Si se trata de emitir una sentencia basado en lo que uno considera saber y sobre la valoración que tiene de aquello que cree que sabe.
Se puede decir lo mismo de cualquier otra expresión de fe.
Quiero aclarar un poco más sobre aquello que creí se entendería pero veo que no fue así, de lo cual asumo la repsonsabilidad por no haber sido yo, más claro.
No existe forma de que una persona cumpla con toda la Torá, es imposible y lo más importante, no fue dada para que la cumpla una persona.
Un ejemplo bastante básico, en nuestra vida hay etapas, cuando somos hijos hasta cuando llegamos a ser padres.
Hay personas que no alcanzan a tener hijos, cómo podría un hombre judío cumplir con los mandamientos de circuncidar a su hijo varón y hacerlo en el octavo día, si como se ha dicho ya, no tiene hijos.
Con mucha más razón es imposible y no esperable que un varón cumpla con los mandamientos que están destinados de forma específica a una mujer.
Hay mandamientos que están supeditados a la presencia del Templo en Jerusalém.

Yo no comprendo qué principio rige la vida de una persona que se toma la atribución para juzgar y sentenciar lo que le es ajeno.
No seré yo quien juzgue y sentencie lo que sea su versión de cristianismo.

No es que no lo entiendan, algunos no lo aceptan por causa de las doctrinas que se han inventado.

No es que no loo entiendan, no lo aceptan por causa de las doctrinas que se han inventado.
Yo no entiendo qué relación pueda tener su comentario con citar lo que yo he escrito en respuesta a otro miembro del foro.

Yo no entiendo qué relación pueda tener su comentario con citar lo que yo he escrito en respuesta a otro miembro del foro.

Yo si lo entiendo...esa es su costumbre...enredar y confundir con comentarios descalificativos a la sana enseñanza, y no creo que cambie.

Solo cuando acepte a Cristo como su Señor y Salvador, el velo se le caerá.

Que pena, pero le indico nuevamente que algunos no aceptan lo que usted expone porque ellos se han inventado que se debe de cumplir toda, sino eres infractor.

Me entendió?
Did you understand?
Avez-vous compris?
Rozumel si?

Yo si lo entiendo...esa es su costumbre...enredar y confundir con comentarios descalificativos a la sana enseñanza, y no creo que cambie.

Solo cuando acepte a Cristo como su Señor y Salvador, el velo se le caerá.
Gracias por leerme y permitirme participar en la caída de tu velo.

¿Le dirás a sefaradie que tiene el velo puesto o solo es para quienes te enseñan?

Que pena, pero le indico nuevamente que algunos no aceptan lo que usted expone porque ellos se han inventado que se debe de cumplir toda, sino eres infractor.
B''H
El lenguaje escrito no es tan sencillo como nos parece a quienes lo utilizamos.
Transmitir nuestros pensamientos, ideas, intenciones, intereses etc, de forma escrita requiere especificidad y minuciosidad.
Me ha ocurrido al igual que a usted hace un momento, que he comentado creyendo que estoy siendo lo suficientemente claro, pero al ver las reacciones comprendo que debo aún ser más próvido en mi redacción.

Gracias por leerme y permitirme participar en la caída de tu velo.

¿Le dirás a sefaradie que tiene el velo puesto o solo es para quienes te enseñan?

El comentario que hice a este post:

quote_icon.png
Originalmente enviado por Rav Sefaradi

Lo hice con respecto a usted y no a él...pero como usted lo está relacionando para no darse por aludido...entonces su intervención es una evidencia más de la veracidad de mis palabras con respecto a su conducta en el tema:

"Yo si lo entiendo...esa es su costumbre...enredar y confundir con comentarios descalificativos a la sana enseñanza, y no creo que cambie.

Solo cuando acepte a Cristo como su Señor y Salvador, el velo se le caerá."

El comentario que hice a este post:

Lo hice con respecto a usted y no a él...pero como usted lo está relacionando para no darse por aludido...entonces su intervención es una evidencia más de la veracidad de mis palabras con respecto a su conducta en el tema:

"Yo si lo entiendo...esa es su costumbre...enredar y confundir con comentarios descalificativos a la sana enseñanza, y no creo que cambie.

Solo cuando acepte a Cristo como su Señor y Salvador, el velo se le caerá."
Reitero, no le entiendo y el interés que tenía por entenderle, ya no lo tengo.
Buen día.

Si se trata de emitir una sentencia basado en lo que uno considera saber y sobre la valoración que tiene de aquello que cree que sabe.
Se puede decir lo mismo de cualquier otra expresión de fe.
Quiero aclarar un poco más sobre aquello que creí se entendería pero veo que no fue así, de lo cual asumo la repsonsabilidad por no haber sido yo, más claro.
No existe forma de que una persona cumpla con toda la Torá, es imposible y lo más importante, no fue dada para que la cumpla una persona.
Un ejemplo bastante básico, en nuestra vida hay etapas, cuando somos hijos hasta cuando llegamos a ser padres.
Hay personas que no alcanzan a tener hijos, cómo podría un hombre judío cumplir con los mandamientos de circuncidar a su hijo varón y hacerlo en el octavo día, si como se ha dicho ya, no tiene hijos.
Con mucha más razón es imposible y no esperable que un varón cumpla con los mandamientos que están destinados de forma específica a una mujer.
Hay mandamientos que están supeditados a la presencia del Templo en Jerusalém.

Yo no comprendo qué principio rige la vida de una persona que se toma la atribución para juzgar y sentenciar lo que le es ajeno.
No seré yo quien juzgue y sentencie lo que sea su versión de cristianismo.

Muy claro este aporte...edificante...

A mi me parece que muchos ven la muerte y resurrección como una vuelta a la vida.
Algo así como lo que experimentó Lázaro.
Entonces resucitan para atrás.
Es algo así como que el viejo hombre muere y resucita el mismo viejo hombre.
Como un perdón al viejo hombre.
No lo ven como una muerte y un nuevo nacimiento sino como lo que experimentó Jesús.
Pero ninguno de nosotros es Jesús.
El no murió y nació de nuevo.

No ven a Jesús como primicias de una nueva creación sino como el pagador de los pecados del viejo hombre para su perdón y restauración.

Me entendió?
Did you understand?
Avez-vous compris?
Rozumel si?

Rav lo explicó bien.
Los 613 son todos y lo encierran todo.
Para hombres, mujeres, padres, hijos, sacerdotes...
Según el género y la edad y el mismo rol comunitario se aplican diferentes mandatos.
Cuando nos referimos a cumplirla totalmente, no lo hacemos en referencia al total de los 613, sino de todos aquellos que correspondieren y fueren de aplicación para una determinada persona.

Cuando se colocan los filtros correspondientes, sólo tenemos una lista que abarca todos aquellos que si nos competen, y que se asume debemos obedecer.

Aún asi, ningún hombre ha podido cumplir con la lista apropiadamente filtrada para su realidad, salvo el Mesías.

La única vida natural y humana obediente fue la de Jesús.
Su vida es tan importante como su muerte y resurrección.

Pero siendo que Dios creó la vida y no la muerte, lo más importante para él es la vida y Jesús no vino sólo a morir, sino que principalmente vino a vivir como Dios manda.

Última edición:

Su obediencia es clave.

Muchos solamente le dan valor a su muerte pero no le dan importancia a su vida.
Por eso su ecuación es así:
Muerte de Jesús + vida nuestra.
Y por eso, aunque jamás se les ocurriría matarse, en cambio si guardan la ley.

Rav lo explicó bien.
Los 613 son todos y lo encierran todo.
Para hombres, mujeres, padres, hijos, sacerdotes...
Según el género y la edad y el mismo rol comunitario se aplican diferentes mandatos.
Cuando nos referimos a cumplirla totalmente, no lo hacemos en referencia al total de los 613, sino de todos aquellos que correspondieren y fueren de aplicación para una determinada persona.

Cuando se colocan los filtros correspondientes, sólo tenemos una lista que abarca todos aquellos que si nos competen, y que se asume debemos obedecer.

Aún asi, ningún hombre ha podido cumplir con la lista apropiadamente filtrada para su realidad, salvo el Mesías.

Hace bastante tiempo que se le ha explicado esto a ustedes, sefaradie ha reiterado lo que innumerables veces se le ha dicho a Patricio, Roberto Mateo (que traía siempre los 613) y demás, pero le es más cómodo para sus doctrinas que el que guarda Torah deba cumplir toda ella; así shaul, Yaakov y Yohanan hayan escrito que el que ama al prójimo la ha cumplido toda.

Siguiendo su post ¿Porqué hay hombres que han sido declarados como justos en la escritura? De otros se dice que eran justos delante de Elohim ¿Por qué cree usted?

No vaya a entender que estoy cuestionando a Yahshua.

Su obediencia es clave.

Muchos solamente le dan valor a su muerte pero no le dan importancia a su vida.
Por eso su ecuación es así:
Muerte de Jesús + vida nuestra.
Y por eso, aunque jamás se les ocurriría matarse, en cambio si guardan la ley.

Prejuicios.... Todos entendemos que tanto su muerte como su vida tienen valor en nuestra salvación porque ambos hechos impactan en nuestra conversion.

Pablo dice que en su muerte somos reconciliados con Dios (justificados) y que en su resurrección, vivificados, y también dice ...
Si Cristo no hubiera muerto Y resucitado vana sería nuestra fe es decir, no seríamos salvos...

Por eso nuestra ecuación es

Muerte de Jesús = Justificación nuestra (nada soy sin Cristo, mis pecados perdonados)
Resurrección de Jesús = Vivificacion nuestra (nada soy sin Cristo porque todo lo puedo en Cristo que me Fortalece)

Y en otro lado dice Pablo PORQUE EL ESPIRITU DE VIDA EN CRISTO ME HA LIBRADO DE LA LEY DEL PECADO Y DE LA MUERTE..

Pero eso, como no lo entienden así, prefieren "morir", para no guardar la Ley de Dios..

Hace bastante tiempo que se le ha explicado esto a ustedes, sefaradie ha reiterado lo que innumerables veces se le ha dicho a Patricio, Roberto Mateo (que traía siempre los 613) y demás, pero le es más cómodo para sus doctrinas que el que guarda Torah deba cumplir toda ella; así shaul, Yaakov y Yohanan hayan escrito que el que ama al prójimo la ha cumplido toda.

Siguiendo su post ¿Porqué hay hombres que han sido declarados como justos en la escritura? De otros se dice que eran justos delante de Elohim ¿Por qué cree usted?

No vaya a entender que estoy cuestionando a Yahshua.
El hombre natural no puede ser justo porque está vendido a la injusticia, aunque si puede querer serlo, más allá de que nunca pueda lograrlo.
Y allí esta la diferencia.

Pablo lo dice con claridad.
Que aunque algunos se deleiten en la ley de Dios, terminan pecando contra ella porque la desobediencia habita en su naturaleza heredada de Adán.

Si la misma escritura nos dice que no hay justo ni aún uno, salvo el segundo, único y nuevo hombre, es así.

Otra cosa es ser declarado justo sin serlo.

Como también David habla de la bienaventuranza del hombre a quien Dios atribuye justicia sin obras, diciendo: Bienaventurados aquellos cuyas iniquidades son perdonadas, Y cuyos pecados son cubiertos. Bienaventurado el varón a quien el Señor no inculpa de pecado.
Romanos 4:6-8 RVR1960

Prejuicios.... Todos entendemos que tanto su muerte como su vida tienen valor en nuestra salvación porque ambos hechos impactan en nuestra conversion.

Pablo dice que en su muerte somos reconciliados con Dios (justificados) y que en su resurrección, vivificados, y también dice ...
Si Cristo no hubiera muerto Y resucitado vana sería nuestra fe es decir, no seríamos salvos...

Por eso nuestra ecuación es

Muerte de Jesús = Justificación nuestra (nada soy sin Cristo, mis pecados perdonados)
Resurrección de Jesús = Vivificacion nuestra (nada soy sin Cristo porque todo lo puedo en Cristo que me Fortalece)

Y en otro lado dice Pablo PORQUE EL ESPIRITU DE VIDA EN CRISTO ME HA LIBRADO DE LA LEY DEL PECADO Y DE LA MUERTE..

Pero eso, como no lo entienden así, prefieren "morir", para no guardar la Ley de Dios..
Muy linda tu respuesta pero no es así.
Todos morimos EN la muerte de Jesús pero no vivimos EN su vida.

¿Decime en que te sirvió la vida obediente de Jesús?